¿Adoras a Jesús?

Uff... demasiados frentes abiertos.

Deberíamos estar bastante tiempo si debemos hablar sobre todos los puntos que afirmaste...

Por lo pronto te diré que esto es lo que le dijo Dios a su pueblo:

"Y Jehová cortará de Israel cabeza y cola
, rama y caña en un mismo día". Isaías 9:14

Esa expresión
"cabeza y cola" y "rama y caña" refiere a la misma idea que a lo "primero y último" ... son expresiones que podemos ver se repiten bastante en la Biblia.

Por lo que entonces, podemos estar seguros de que no es algo exclusivo de Dios, sino más bien creo son tipos de frases hechas en el hebreo.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO TE VAYAS por la RAMAS... NI MIENTAS y ENGAÑES! "cabeza y cola" y "rama y caña" NO SE REFIEREN a DIOS como SÍ LO HACE "primero y último".

¡ASÍ que DEJA de INVENTAR COSAS que NO SON... NI SAQUES lo que SE DICE de su CONTEXTO para ENGAÑAR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Por lo tanto, hasta este punto estás obligada a probar con la escritura, que desde el Génesis, el pueblo que Jehová estableció fueron los “Testigos de Jehová”, y lo tiene que decir así, explícitamente la biblia.
Apreciado compañero, al hilo de lo que veníamos refutando te recuerdo el último planteamiento que hiciste.

Primero que no estoy obligada a demostrar nada, quiero que sepas que el rebatirte es mi libre elección y mayormente lo hago para que cualquier persona del foro, si lee mis escritos, pueda evaluar las pruebas de manera imparcial. También quiero decirte que desde el Génesis hasta ahora, no tengas la menor duda de que Dios ha dado muestras de tener una sola religión que aprueba, pero no me seas pretencioso al pedir que se hagan tus deseos explícitos como tú quieres que sean, puesto que si uno de verdad quiere encontrar la verdad, sin duda lo encontrará en las palabras que defiendo.

Con esa actitud, sin darte cuenta estás imitando a los líderes religiosos cuando exigían a Jesús a su manera y cuando les apetecía, para que les hiciera un milagro o les explicara cierto asunto. Pues te aseguro que después de estos temas, seguiré el consejo de Jesús.

“Y vinieron los fariseos y empezaron a discutir con él exigiéndole una señal del cielo. Intentaban así ponerlo a prueba. Él suspiró desde lo más profundo de su ser y dijo: “¿Por qué esta generación siempre anda buscando una señal? Les aseguro que a esta generación no se le dará ninguna señal”.
(Marcos 8:11, 12).

Con respecto al Génesis, encontramos la primera profecía que nos vislumbra el propósito que Dios ya tenía en mente cuando desobedeció la primera pareja humana. En el capítulo 3 y el versículo 15 dice:
“Y haré que haya enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te aplastará la cabeza, y tú le herirás el talón”.

Intentaré hacer un resumen porque es un tema extenso.

Más de 2.000 años después de expulsar a Adán y Eva del Paraíso, Jehová le dijo a su siervo Abrahán: “De veras haré que tu descendencia sea tan numerosa como las estrellas de los cielos [...]. Y todas las naciones de la tierra conseguirán una bendición para ellas mismas mediante tu descendencia […](Génesis 22:17, 18). El pacto con Abrahán reveló que él sería antepasado de la Descendencia prometida. Así que esa Descendencia sería un ser humano, sería el Mesías prometido.

Luego Jehová hizo el pacto de la Ley mosaica con los descendientes de Abrahán, mediante este acuerdo con Israel, fue dando más detalles. La Ley contribuyó a proteger la línea de la Descendencia y gracias a esto, la nación aún existía cuando llegó el momento de que naciera el Mesías en la tribu de Judá. Así que el pacto de la Ley fue “el tutor que [...] guió hasta Cristo” a los judíos fieles (Gálatas 3:24).

Bien, ya tenemos la primera premisa de que Dios eligió a un solo pueblo, el de Israel como su posesión especial, (Éxodo 13:2), pero hay un detalle que te quiero mencionar. Entre los israelitas había extranjeros, nota que Jehová les permitían que vivieran entre ellos porque si un extranjero quería adorarlo y aceptaba sus normas, podía residir con su pueblo, (Deut. 10:17-19), (Levítico 24:22).

Tal como un testigo debe revelar la verdad en un juicio y testificar a favor del defendido, en este caso los israelitas debían decir lo que sabían: que Jehová es el único Dios verdadero, (Isaías 43: 10-12).

Pero tristemente la nación de Israel le fue infiel a Dios, (Jeremías 2:28, 32). Años más tarde, Jesús les dijo a los líderes religiosos: “Por eso les digo que el Reino de Dios se les quitará a ustedes y se le dará a una nación que produzca los frutos esperados” (Mateo 21:43).

Después en el año 33 de Pentecostés Jehová creó el Israel espiritual, Pablo lo explicó muy bien al decir que el que es judío debe serlo de corazón, no ya por consanguinidad, (Romanos 2:29). A partir de ahí se abriría la puerta para que se aceptaran a gentiles, (Hechos 10:34, 35).

En el siguiente post te seguiré explicando.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO TE VAYAS por la RAMAS... NI MIENTAS y ENGAÑES! "cabeza y cola" y "rama y caña" NO SE REFIEREN a DIOS como SÍ LO HACE "primero y último".

¡ASÍ que DEJA de INVENTAR COSAS que NO SON... NI SAQUES lo que SE DICE de su CONTEXTO para ENGAÑAR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Aprende algo. No todo el que tiene una opinión o creencia contraria a la tuya "miente". Eso para empezar.

Segundo: no me inventes cosas, Puesto que yo no he dicho que la expresión "cabeza y cola" y la expresiíon "rama y caña" se refieran a Dios, sinó que tienen el mismo significado que la expresión: ser el/lo "primero y último" de algo...

He buscado estos ejemplos para ti:


  1. "Inicio y Final": Aunque se utiliza también para secuencias, puede aplicarse a situaciones donde se identifican partes fundamentales.
  2. "Principio y Final": Al igual que en la primera lista, esta expresión puede referirse a partes esenciales de un conjunto.
  3. "Cabecera y Pie": Utilizada para referirse a las partes superior e inferior de algo.
  4. "Encabezado y Colofón": Específicamente en contextos de documentos o libros.

A-
 
Una pregunta para los de la confesión "trina",
incluídos @LuzAzuL, @Sebas S. y @Miniyo :

¿Ustedes podrían afirmar que Jesús es el
"Dios de los dioses", como se afirma de Jehová?




A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ABSOLUTAMENTE QUE SÍ!

¿NUNCA HAS LEÍDO que DIOS HABITA en JESÚS CORPORALMENTE en PLENITUD? ¡LÉELO en Colosenses 2:9... porque a DIOS CUANDO SE LE PUEDE VER ES ÚNICAMENTE CUANDO VES a CRISTO... TESTIFICADO por el MISMO JESUCRISTO en Juan 14:9!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ABSOLUTAMENTE QUE SÍ!

¿NUNCA HAS LEÍDO que DIOS HABITA en JESÚS CORPORALMENTE en PLENITUD? ¡LÉELO en Colosenses 2:9... porque a DIOS CUANDO SE LE PUEDE VER ES ÚNICAMENTE CUANDO VES a CRISTO... TESTIFICADO por el MISMO JESUCRISTO en Juan 14:9!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Crees tú en la existencia de más deidades?

La forista @Sebas S. siempre ha negado este punto, por ejemplo.



A-
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ABSOLUTAMENTE QUE SÍ!

¿NUNCA HAS LEÍDO que DIOS HABITA en JESÚS CORPORALMENTE en PLENITUD? ¡LÉELO en Colosenses 2:9... porque a DIOS CUANDO SE LE PUEDE VER ES ÚNICAMENTE CUANDO VES a CRISTO... TESTIFICADO por el MISMO JESUCRISTO en Juan 14:9!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y ahora la pregunta clave:

¿ME PUEDES SEÑALAR EL VERSÍCULO BÍBLICO EN DONDE QUEDE DICHO QUE JESÚS SEA EL MISMO "DIOS DE DIOSES" DEL ANTIGUO TESTAMENTO?



A-
 
Aprende algo. No todo el que tiene una opinión o creencia contraria a la tuya "miente". Eso para empezar.

Segundo: no me inventes cosas, Puesto que yo no he dicho que la expresión "cabeza y cola" y la expresiíon "rama y caña" se refieran a Dios, sinó que tienen el mismo significado que la expresión: ser el/lo "primero y último" de algo...

He buscado estos ejemplos para ti:


  1. "Inicio y Final": Aunque se utiliza también para secuencias, puede aplicarse a situaciones donde se identifican partes fundamentales.
  2. "Principio y Final": Al igual que en la primera lista, esta expresión puede referirse a partes esenciales de un conjunto.
  3. "Cabecera y Pie": Utilizada para referirse a las partes superior e inferior de algo.
  4. "Encabezado y Colofón": Específicamente en contextos de documentos o libros.

A-

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO... me REFIERO a que MIENTES CUANDO HACES AFIRMACIONES CONTRARIAS a lo que DIOS DICE y AFIRMA en su PALABRA y que TE HE DEMOSTRADO con la ESCRITURA... que TÚ LO HACES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero tristemente la nación de Israel le fue infiel a Dios, (Jeremías 2:28, 32). Años más tarde, Jesús les dijo a los líderes religiosos: “Por eso les digo que el Reino de Dios se les quitará a ustedes y se le dará a una nación que produzca los frutos esperados” (Mateo 21:43).

Después en el año 33 de Pentecostés Jehová creó el Israel espiritual, Pablo lo explicó muy bien al decir que el que es judío debe serlo de corazón, no ya por consanguinidad, (Romanos 2:29). A partir de ahí se abriría la puerta para que se aceptaran a gentiles, (Hechos 10:34, 35).
De seguro no sabes que lo que estás explicando es la misma doctrina católica-protestante.

Y ustedes los Tj dicen ser la religión verdadera y aquí vemos que siguen la misma doctrina falsa de ser la nueva Israel. (Doctrina satánica del reemplazo)
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO... me REFIERO a que MIENTES CUANDO HACES AFIRMACIONES CONTRARIAS a lo que DIOS DICE y AFIRMA en su PALABRA y que TE HE DEMOSTRADO con la ESCRITURA... que TÚ LO HACES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ok.

Ahora te repito mi argumento (ya que no lo abordas):

No me inventes cosas, Puesto que yo no he dicho que la expresión "cabeza y cola" y la expresiíon "rama y caña" se refieran a Dios, sinó que tienen el mismo significado que la expresión: ser el/lo "primero y último" de algo...

He buscado estos ejemplos para ti:


  1. "Inicio y Final": Aunque se utiliza también para secuencias, puede aplicarse a situaciones donde se identifican partes fundamentales.
  2. "Principio y Final": Al igual que en la primera lista, esta expresión puede referirse a partes esenciales de un conjunto.
  3. "Cabecera y Pie": Utilizada para referirse a las partes superior e inferior de algo.
  4. "Encabezado y Colofón": Específicamente en contextos de documentos o libros.

A-
 
¿Crees tú en la existencia de más deidades?

La forista @Sebas S. siempre ha negado este punto, por ejemplo.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡CREO en la EXISTENCIA de MUCHOS FALSOS dioses... por ESO DIOS ADVIERTE CONTRA la IDOLATRÍA SEVERAMENTE... y CONTRA ESOS FALSOS dioses!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ah ,, "ahí dice lo que dice".... pero lo restante ME LO COMO COMO MAROMERO jeje ...

....

Respecto lo demás;
¿porqué Cristo no podría ser EL PRIMERO?

¿SI LO ES?



A-
El primero y el último de Isaías = el primero y el último de Apocalipsis = Dios

Tu : el Primero no puede ser Dios , el primero es creación.. jajaj
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ok.

Ahora te repito mi argumento (ya que no lo abordas):

No me inventes cosas, Puesto que yo no he dicho que la expresión "cabeza y cola" y la expresiíon "rama y caña" se refieran a Dios, sinó que tienen el mismo significado que la expresión: ser el/lo "primero y último" de algo...

He buscado estos ejemplos para ti:


  1. "Inicio y Final": Aunque se utiliza también para secuencias, puede aplicarse a situaciones donde se identifican partes fundamentales.
  2. "Principio y Final": Al igual que en la primera lista, esta expresión puede referirse a partes esenciales de un conjunto.
  3. "Cabecera y Pie": Utilizada para referirse a las partes superior e inferior de algo.
  4. "Encabezado y Colofón": Específicamente en contextos de documentos o libros.

A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO... lo que TU HACES ES NEGAR la PALABRA de DIOS con TODO CINISMO e HIPOCRESÍA... y por eso NO PASO... NI TE SIGO el JUEGO... pues tu PROPÓSITO es que la GENTE NO ENTIENDA la VERDAD que DIOS DECLARA en su PALABRA... y POR ESO DIGO que MIENTES y que ESTÁS HACIENDO la OBRA del diablo... como TODOS los hijos del diablo que SON UNOS MENTIROSOS y ASÍ HACEN su PERVERSA OBRA... como JESÚS ENSEÑÓ en Juan 8:44!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡NO... lo que TU HACES ES NEGAR la PALABRA de DIOS con TODO CINISMO e HIPOCRESÍA... y por eso NO PASO... NI TE SIGO el JUEGO... pues tu PROPÓSITO es que la GENTE NO ENTIENDA la VERDAD que DIOS DECLARA en su PALABRA... y POR ESO DIGO que MIENTES y que ESTÁS HACIENDO la OBRA del diablo... como TODOS los hijos del diablo que SON UNOS MENTIROSOS y ASÍ HACEN su PERVERSA OBRA... como JESÚS ENSEÑÓ en Juan 8:44!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esa es la respuesta que tienes que dar para la persona que te argumenta con base escritural.

Me imagino que debates con muchos creyentes. Todos trinos por supuesto.



A-
 
Y ahora la pregunta clave:

¿ME PUEDES SEÑALAR EL VERSÍCULO BÍBLICO EN DONDE QUEDE DICHO QUE JESÚS SEA EL MISMO "DIOS DE DIOSES" DEL ANTIGUO TESTAMENTO?



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¡Y el PADRE NO ES QUIEN HA de VENIR... SINO QUE ES CRISTO JESÚS QUIEN HA de VENIR... LÉELO en el VERSÍCULO ANTERIOR (Apocalipsis 1:7)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¡Y el PADRE NO ES QUIEN HA de VENIR... SINO QUE ES CRISTO JESÚS QUIEN HA de VENIR... LÉELO en el VERSÍCULO ANTERIOR (Apocalipsis 1:7)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Te he pedido me traigas la cita bíblica donde se diga, al igual que de Jehová,
que Jesucristo sea el "Dios de dioses".

Mira que el NT es amplio. Pues ni una vez me he encontrado con la misma cita referida a Jesús.
Y hay varios escritos sobre Jesús en el Nuevo Testamento.



A-
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡CREO en la EXISTENCIA de MUCHOS FALSOS dioses... por ESO DIOS ADVIERTE CONTRA la IDOLATRÍA SEVERAMENTE... y CONTRA ESOS FALSOS dioses!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Jehová no es el Dios de los "dioses falsos".

No mientas tú ahora, pervirtiendo la Escritura.


A-
 
Esa es la respuesta que tienes que dar para la persona que te argumenta con base escritural.

Me imagino que debates con muchos creyentes. Todos trinos por supuesto.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI FUESES HONESTO... YA HACE MUCHO que HUBIESES ACEPTADO las PRUEBAS BÍBLICAS que TE HE PRESENTADO... pero COMO NO LO ERES... SINO que ERES un INSTRUMENTO del diablo... TE CONTESTO YENDO al GRANO y a la VERDAD del ASUNTO (sin dejar que tú desvíes de lo importante que es ACLARAR la VERDAD que DIOS DECLARA y AFIRMA)... LLAMANDO a las COSAS por su NOMBRE en ESPÍRITU y VERDAD para que NADIE SE LLAME a ENGAÑO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI FUESES HONESTO... YA HACE MUCHO que HUBIESES ACEPTADO las PRUEBAS BÍBLICAS que TE HE PRESENTADO... pero COMO NO LO ERES... SINO que ERES un INSTRUMENTO del diablo... TE CONTESTO YENDO al GRANO y a la VERDAD del ASUNTO (sin dejar que tú desvíes de lo importante que es ACLARAR la VERDAD que DIOS DECLARA y AFIRMA)... LLAMANDO a las COSAS por su NOMBRE en ESPÍRITU y VERDAD para que NADIE SE LLAME a ENGAÑO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Soy honesto en reconocer que solo te llevas bien con los creyentes "trinos".

No tengo la menor duda al respecto.



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Te he pedido me traigas la cita bíblica donde se diga, al igual que de Jehová,
que Jesucristo sea el "Dios de dioses".

Mira que el NT es amplio. Pues ni una vez me he encontrado con la misma cita referida a Jesús.
Y hay varios escritos sobre Jesús en el Nuevo Testamento.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUE ES que ACASO HAY OTRO que SEA TODOPODEROSO APARTE de YHWH? ¿NO ES YHWH el DIOS de DIOSES? ¿ACASO en el TEXTO que TE CITÉ... NO ESTÁ JESÚS DICIENDO que ÉL ES el TODOPODEROSO?

SI NO ENTIENDES de lo que HABLO... ¿POR QUE me HACES PERDER el TIEMPO EXPLICÁNDOTE COSAS SIMPLES y SENCILLAS?

SI NO ENTIENDES LO SIMPLE y SENCILLO... ¡NO PRETENDAS ENSEÑAR la PALABRA de DIOS a NADIE... porque EXTRAVIARÁS a la GENTE y MAYOR SERÁ tu CONDENACIÓN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.