¿Adoras a Jesús?

Jehová no es el Dios de los "dioses falsos".

No mientas tú ahora, pervirtiendo la Escritura.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YHWH ES el DIOS de TODO... ¿ENTONCES QUIÉN ES el que MIENTE... TÚ o yo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿QUE ES que ACASO HAY OTRO que SEA TODOPODEROSO APARTE de YHWH? ¿NO ES YHWH el DIOS de DIOSES? ¿ACASO en el TEXTO que TE CITÉ... NO ESTÁ JESÚS DICIENDO que ÉL ES el TODOPODEROSO?

SI NO ENTIENDES de lo que HABLO... ¿POR QUE me HACES PERDER el TIEMPO EXPLICÁNDOTE COSAS SIMPLES y SENCILLAS?


SI NO ENTIENDES LO SIMPLE y SENCILLO... ¡NO PRETENDAS ENSEÑAR la PALABRA de DIOS a NADIE... porque EXTRAVIARÁS a la GENTE y MAYOR SERÁ tu CONDENACIÓN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No hay excusa posible.

Reconoce que AMPLIO es el NUEVO TESTAMENTO para dejar al menos "un huequito" libre para que nos declarase de Jesús que es el "Dios de dioses", DEL QUE NOS HABLA EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Lo cierto es que vuestra doctrina trinitaria es una mentira. Y lo digo sin acritud, simplemente declarando la verdad.



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Lo de Eugene Stockwell es una opinión, respetable o no, y que ahí queda. Pero eso no quita lo siguiente: ustedes no son considerados cristianos porque, y entre otras cosas, no son capaces ni de decir que "Yavé es nuestro Señor [Verdadero]". Al menos usted no lo confiesa y creo que se debe a que una vez descubrió que en su versión (TNM) el Hijo queda como señalado ¡una vez más! como Yavé rechaza creer en ello (y no porque no esté así en la Biblia, que lo está).

Citar (1 Juan 4:20-21) está muy bien, en serio. Pero díganos, ¿cómo demuestran "su amor" a los que no son "hermanos" de la organización? ¿Tienen alguna ONG que atienda a gente de toda índole religiosa, étnica, sin importar la edad y todo eso? Cuando hay alguna catástrofe que no les afecte a sus propios "hermanos", ¿ayudan al prójimo? Si la respuesta es NO entonces su organización no da ejemplo ni predica con las obras lo que predica solo con la voz.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
No nos importa lo que nos consideran los que se matan entre si.
Obviamente ellos por sus obras se dan a conocer,

Una minoría estaría en lo correcto

Por eso Jesús dijo que la puerta angosta que conduce a la vida
pocos la elegirían

Pero la puerta ancha
que conduce a la destrucción
es por la cual va ese concilio

Nosotros
nos hemos salido de la religión falsa

Dios ha predicho que todas las religiones falsas serán destruidas muy pronto

(Apocalipsis 18:8) Por eso, en un solo día vendrán sus plagas
—muerte, duelo y hambre— y será quemada por completo con fuego.
Porque Jehová Dios, que la juzgó, es poderoso.


“Sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—,
y dejen de tocar la cosa inmunda.”
(2 CORINTIOS 6:17.)

Los testigos de Jehova
no andan protestando contra el gobierno
no son parte del mundo asi como
los miembros del concilio de Iglesias
recuera que los miembros de ese concilio que pertenecem al foro
insisten en dejarme sabes que este foro no es CATOLICO
LLEGA A TUS PROPIAS CONCLUSIONES

Recuerda que en Irlanda los protestantes y católicos
estuvieron matándose por sus respectivas iglesias décadas

Nosotros no estamos en ese molote.
mira lo que paso con LOS TESTIGOS
Un grupo de soldados entró en un Salón del Reino durante una reunión.
Estaban buscando a unas personas que protestaban con violencia contra los impuestos.
Pero el oficial a cargo les ordenó a los soldados que se fueran de allí.

Les dijo: “Los testigos de Jehová no andan por ahí protestando contra el pago de impuestos”
EL PUEBLO DE JEHOVA SE CONOCE POR SUS OBRAS

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YHWH ES el DIOS de TODO... ¿ENTONCES QUIÉN ES el que MIENTE... TÚ o yo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tú mientes y de manera clara y lo argumento.

Yo te pregunté esto:


¿ME PUEDES SEÑALAR EL VERSÍCULO BÍBLICO EN DONDE QUEDE DICHO QUE JESÚS SEA EL MISMO "DIOS DE DIOSES" DEL ANTIGUO TESTAMENTO?

Entonces tú me respondes esto:

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Dice ahí lo que te pedí?
¿Dice ahí que Jesús sea el "Dios de dioses"?



A-
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Soy honesto en reconocer que solo te llevas bien con los creyentes "trinos".

No tengo la menor duda al respecto.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues DEBERÍAS SER HONESTO con DIOS y contigo mismo.

Respecto a mí... yo NO me PUEDO LLEVAR BIEN con QUIEN NIEGA a CRISTO y SIRVE al diablo como lo CONFIRMA el ESPÍRITU SANTO en 2 Corintios 6:15... pero yo NO CONSIDERO ENEMIGO a NADIE... porque el JUICIO le CORRESPONDE a CRISTO... a QUIEN TÚ ESTÁS NEGANDO... y TAMPOCO SÉ de QUIENES DIOS VA a TENER MISERICORDIA GUIÁNDOLOS al ARREPENTIMIENTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Pues si eres tan amable de citarme mi "post" donde lo niegue... me harías un favor y al resto de foristas, creo.


A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES MUY FÁCIL de ENTENDER... CADA VEZ que NIEGAS y CONTRADICES la ESCRITURA... ESTÁS NEGANDO a CRISTO... QUIÉN ES en SÍ MISMO la PALABRA VIVA y ETERNA de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
Te he pedido me traigas la cita bíblica donde se diga, al igual que de Jehová,
que Jesucristo sea el "Dios de dioses".

Respuesta de @Miniyo :

¿ACASO en el TEXTO que TE CITÉ... NO ESTÁ JESÚS DICIENDO que ÉL ES el TODOPODEROSO?

Pues: rotundamente
NO. Porque el verso que traes a colación de AP 1:8, NO ES JESÚS EL QUE ESTÁ HABLANDO.

Y te lo demuestro (luego haz tus berrinches o lo que te dé ganas, pero esto es con base bíblica al 100%):

Deja que te explique.

En Apocalipsis 1 se superponen varias voces (hay varias personas distintas hablando) y NO se avisa al lector sobre esto ... solamente un lector avisado se dá cuenta verdaderamente de que:

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.

El verso 7 (previo a la declaración de Dios mismo) dice:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". --- ése AMÉN funciona como UN PARÉNTESIS o UN CIERRE de quien estaba hablando hasta ese momento (el apóstol JUAN).

SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Luego, de nuevo JUAN retoma su relato justo en el verso 9.

Es curioso, que hasta en el sitio web en donde he ido a buscar las citas (bibleway) hace el correcto INTERLINEADO, haciendo una separación entre lo que dice Juan, y lo que DIOS dice:


b13909891d577115a9d69a601cc07867.png


Sabemos que es Jehová Dios quien está hablando en el verso 8, entre otras cosas, porque además de que sólo Jehová Dios es llamado en el AT así, el Todopoderoso, tenemos que:

0ddb0456c98a82876f9b8f9f7f25dd9e.png


La verdadera traducción de Ap 1:8 no es "Señor" (como torticera y mentecatamente traducen los trinitarios, con la Valera a la cabeza) sino esto otro:

SEÑOR DIOS.


A-
 
Asi mismo como dice usted,
Y NO SE DICE ARGUENTO
CREO QUE LO QUE TRATO DE DECIR SIN EXITO FUE
ARGUMENTO.
Mi amada hermana: "ARGUENTO" lo copié y pegue de tu propio escrito, solamente que yo no lo corregí para respetar tu texto original.
¿QUE ARGUENTO TIENE PARA ESO

1 corintios 12 habla de la unidad de Jehová Dios
su hijo Jesús y el espíritu santo
para lograr su propósito
La verdad, no sé por qué sigues insistiendo en este punto. Te he dicho muchas veces que el propósito era demostrarte que el Espíritu Santo, el Señor y Dios estaban presentes, y tú misma lo reconociste. Punto.
¿SI JESUS ES DIOS TODOPODEROSO
NECESITA ALGUIEN QUE LE CONCEDA SENTARSE EN SU TRONO

CLARO QUE NO DIOS EL TODOPODEROSO
LE CONCEDE A SU HIJO QUE NO ES DIOS TODOPODEROSO
SENTARSE CON EL

OLVIDESE QUE NO PUEDE MOSTRAR CON LA BIBLIA
QUE HAY UNA TRINIDAD

ESO NI LOS CATOLICOS DE QUIEN LO HEREDO
PUEDEN EXPLICARLO
Claro que sí, con mucho gusto responderé tu pregunta:

“¿Si Jesús es Dios todopoderoso, necesita alguien que le conceda sentarse en su trono?”


Solo ten en cuenta dos cosas:

1. Mi tiempo libre es muy poco por mi negocio y familia.

2. Me gusta analizar y presentar escritos de la mejor manera, abordando lo que me preguntan. Me tomo mi tiempo por respeto a la otra persona y con el fin de sacarle provecho a las escrituras.

Con lo anterior dicho y por respeto a mi turno de respuesta, te pido el favor que me respondas:

¿En qué parte de la Biblia dice "la fuerza activa de Dios”?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Respuesta de @Miniyo :



Pues: rotundamente
NO. Porque el verso que traes a colación de AP 1:8, NO ES JESÚS EL QUE ESTÁ HABLANDO.

Y te lo demuestro (luego haz tus berrinches o lo que te dé ganas, pero esto es con base bíblica al 100%):

Deja que te explique.

En Apocalipsis 1 se superponen varias voces (hay varias personas distintas hablando) y NO se avisa al lector sobre esto ... solamente un lector avisado se dá cuenta verdaderamente de que:

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.

El verso 7 (previo a la declaración de Dios mismo) dice:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". --- ése AMÉN funciona como UN PARÉNTESIS o UN CIERRE de quien estaba hablando hasta ese momento (el apóstol JUAN).

SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Luego, de nuevo JUAN retoma su relato justo en el verso 9.

Es curioso, que hasta en el sitio web en donde he ido a buscar las citas (bibleway) hace el correcto INTERLINEADO, haciendo una separación entre lo que dice Juan, y lo que DIOS dice:


b13909891d577115a9d69a601cc07867.png


Sabemos que es Jehová Dios quien está hablando en el verso 8, entre otras cosas, porque además de que sólo Jehová Dios es llamado en el AT así, el Todopoderoso, tenemos que:

0ddb0456c98a82876f9b8f9f7f25dd9e.png


La verdadera traducción de Ap 1:8 no es "Señor" (como torticera y mentecatamente traducen los trinitarios, con la Valera a la cabeza) sino esto otro:

SEÑOR DIOS.


A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Mi amada hermana: "ARGUENTO" lo copié y pegue de tu propio escrito, solamente que yo no lo corregí para respetar tu texto original.



La verdad, no sé por qué sigues insistiendo en este punto. Te he dicho muchas veces que el propósito era demostrarte que el Espíritu Santo, el Señor y Dios estaban presentes, y tú misma lo reconociste. Punto.

Claro que sí, con mucho gusto responderé tu pregunta:


“¿Si Jesús es Dios todopoderoso, necesita alguien que le conceda sentarse en su trono?”


Solo ten en cuenta dos cosas:

1. Mi tiempo libre es muy poco por mi negocio y familia.

2. Me gusta analizar y presentar escritos de la mejor manera, abordando lo que me preguntan. Me tomo mi tiempo por respeto a la otra persona y con el fin de sacarle provecho a las escrituras.

Con lo anterior dicho y por respeto a mi turno de respuesta, te pido el favor que me respondas:

¿En qué parte de la Biblia dice "la fuerza activa de Dios”?
Se dice argumento
no AUNGUENTO

el ESPIRITU DE JEHOVA
ES UNA FUERZA UNIDORA EVIDENTEMENTE ESTA VINCULO UNIDOR
NO EXISTE EN LAS IGLESIAS DE LA CRISTIANDAD

PORQUE ESTAN DIVIDIDOS POR NACIONALISMO PATRIOTICO
Y SE MATAN ENTRE USTEDES MISMOS POR SU PAIS
ASI QUE EL ESPIRITU SANTO
NI EL HIJO DE DIOS
NO DIOS
ESTA CON LOS QUE MATAN A SUS MISMOS HERMANOS

ESE VINCULO UNIDOS SOLO S EENCUENTRA EN E PUEBLO DE JEHOVA HOY DIA


(Efesios 4:3) hagan todo lo posible por mantener la unidad del espíritu mediante el vínculo de la paz.

(1 Corintios 1:10) Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo
que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes,
sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

(Colosenses 3:15) Y que la paz del Cristo reine en sus corazones,
porque ustedes fueron llamados a esa paz para formar un solo cuerpo.
También demuestren su agradecimiento.

EL ESPIRITU DE JEHOVA
Y SU HIJO ESTAN PRESENTE
REPRESENTANDO A JEHOVA
EN LA CONGREGACION VERDADERA

EL ESPIRITU DE JEHOVA
NO ESTA CON LOS QUE COMETEN DESAFUERO
 
el ESPIRITU DE JEHOVA

Estaba metidando el abrir un nuevo Tema respecto a eso pero bueno, aquí va:

"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel". Isaías 61:1

PREGUNTA (PARA TRINOS):

¿QUIÉN HABLA EN ISAÍAS 61:1?

Porque, si la respuesta es "Jesús", entonces queda invalidado el argumento de los @OSO etc cuando
dicen: "JESÚS ES EL "JEHOVÁ VISIBLE".

AHÍ JESÚS CLARAMENTE ESTÁ DICIENDO DE SU PROPIA BOCA:

"YO, JESÚS, TESTIFICO QUE
EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ, MI SEÑOR, ESTÁ SOBRE MÍ, Y ME ENVIÓ".

(Esto es lo que dice el verso, parafraseando).


RESUMEN:

"YO, JESÚS, TESTIFICO QUE EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ MI SEÑOR, ESTÁ SOBRE MÍ".


Ese verso es tan tremendo, que anula de un gorrazo la trinidad al completo.



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy y OLGALINARES
¿Qué harán los trinos cuando vean a Jesús decir en el reino de Dios:
"el espíritu de JEHOVÁ MI SEÑOR siempre estuvo sobre mí"?

Pues en ése momento no podrán decir eso de "tierra trágame" porque se supone no estarán en la tierra ya jajaj



A-
 
Diálogo

Personaje 1: El Espíritu Santo es Dios
Personaje 2: No, el Espíritu Santo no es Dios
Personaje 1: Si el Espíritu Santo no es Dios, ¿de quién ese espíritu?
Personaje 2: Es el espíritu de Dios

4 Y vio Dios que la luz era buena. Tiene vista
17 Y oyó Dios la voz del muchacho. Tiene oído
1 Dijo Dios a Jacob. Tiene voz
2 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él. Tiene Espíritu

Según el personaje 2 ni la vista, ni el oído, ni la voz, ni el Espíritu de Dios son Dios
¿Qué elemento o componente de Dios es Dios?
 
¿QUE ARGUENTO TIENE PARA ESO
Amada hermana, insisto nuevamente.

Yo te hice la observación sobre tu descuido al momento de responder por responder y de escribir con mala ortografía.

Por esta razón, deje tu respuesta tal cuál, como tu la escribiste para que te dieras cuenta sobre mi observación.

Captura de pantalla:
Picsart_23-12-18_01-51-56-968.jpg

Aquí link del mensaje #10.561

Así aclaro que yo no escribí "ARGUENTO", fuiste tú. Simplemente yo lo copié y pegue para que cayeras en cuenta.

Es increíble que ni siquiera en este asunto tan sencillo te des cuenta de tu propio error y sigas llevando la contraria y atribuyéndome tu error.



¿Mi pregunta qué?

Ahora, en cuanto a mi pregunta:

¿En qué parte de la Biblia dice "la fuerza activa de Dios”?

No respondiste nada, te fuiste por las ramas. Capítulo y versículo te estoy pidiendo.

¿No conoces tu propia biblia de la Traducción del Nuevo Mundo?


Nota: No sé que pensar de los foristas que te dan like en este tipo de respuestas que das.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Apreciado compañero, al hilo de lo que veníamos refutando te recuerdo el último planteamiento que hiciste.

Primero que no estoy obligada a demostrar nada, quiero que sepas que el rebatirte es mi libre elección y mayormente lo hago para que cualquier persona del foro, si lee mis escritos, pueda evaluar las pruebas de manera imparcial. También quiero decirte que desde el Génesis hasta ahora, no tengas la menor duda de que Dios ha dado muestras de tener una sola religión que aprueba, pero no me seas pretencioso al pedir que se hagan tus deseos explícitos como tú quieres que sean, puesto que si uno de verdad quiere encontrar la verdad, sin duda lo encontrará en las palabras que defiendo.

Con esa actitud, sin darte cuenta estás imitando a los líderes religiosos cuando exigían a Jesús a su manera y cuando les apetecía, para que les hiciera un milagro o les explicara cierto asunto. Pues te aseguro que después de estos temas, seguiré el consejo de Jesús.

“Y vinieron los fariseos y empezaron a discutir con él exigiéndole una señal del cielo. Intentaban así ponerlo a prueba. Él suspiró desde lo más profundo de su ser y dijo: “¿Por qué esta generación siempre anda buscando una señal? Les aseguro que a esta generación no se le dará ninguna señal”.
(Marcos 8:11, 12).

Con respecto al Génesis, encontramos la primera profecía que nos vislumbra el propósito que Dios ya tenía en mente cuando desobedeció la primera pareja humana. En el capítulo 3 y el versículo 15 dice:
“Y haré que haya enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te aplastará la cabeza, y tú le herirás el talón”.

Intentaré hacer un resumen porque es un tema extenso.

Más de 2.000 años después de expulsar a Adán y Eva del Paraíso, Jehová le dijo a su siervo Abrahán: “De veras haré que tu descendencia sea tan numerosa como las estrellas de los cielos [...]. Y todas las naciones de la tierra conseguirán una bendición para ellas mismas mediante tu descendencia […](Génesis 22:17, 18). El pacto con Abrahán reveló que él sería antepasado de la Descendencia prometida. Así que esa Descendencia sería un ser humano, sería el Mesías prometido.

Luego Jehová hizo el pacto de la Ley mosaica con los descendientes de Abrahán, mediante este acuerdo con Israel, fue dando más detalles. La Ley contribuyó a proteger la línea de la Descendencia y gracias a esto, la nación aún existía cuando llegó el momento de que naciera el Mesías en la tribu de Judá. Así que el pacto de la Ley fue “el tutor que [...] guió hasta Cristo” a los judíos fieles (Gálatas 3:24).

Bien, ya tenemos la primera premisa de que Dios eligió a un solo pueblo, el de Israel como su posesión especial, (Éxodo 13:2), pero hay un detalle que te quiero mencionar. Entre los israelitas había extranjeros, nota que Jehová les permitían que vivieran entre ellos porque si un extranjero quería adorarlo y aceptaba sus normas, podía residir con su pueblo, (Deut. 10:17-19), (Levítico 24:22).

Tal como un testigo debe revelar la verdad en un juicio y testificar a favor del defendido, en este caso los israelitas debían decir lo que sabían: que Jehová es el único Dios verdadero, (Isaías 43: 10-12).

Pero tristemente la nación de Israel le fue infiel a Dios, (Jeremías 2:28, 32). Años más tarde, Jesús les dijo a los líderes religiosos: “Por eso les digo que el Reino de Dios se les quitará a ustedes y se le dará a una nación que produzca los frutos esperados” (Mateo 21:43).

Después en el año 33 de Pentecostés Jehová creó el Israel espiritual, Pablo lo explicó muy bien al decir que el que es judío debe serlo de corazón, no ya por consanguinidad, (Romanos 2:29). A partir de ahí se abriría la puerta para que se aceptaran a gentiles, (Hechos 10:34, 35).

En el siguiente post te seguiré explicando.
Gracias por tu respuesta y hasta aquí estamos de acuerdo en casi todo.

Solo que en cuanto a lo que dices:


"Dios ha dado muestras de tener una sola religión"

Dios Padre estableció un pueblo y Jesús nunca fundó ni hablo nada de religiones. Jesús siempre proclamó el mensaje del reino (Mateo 4:17) y la edificación de su iglesia (Mateo 16:18); palabra original griego "εκκλησιαν" (ekklēsian), que traduce iglesia, congregación, asamblea; un grupo de personas reunidas. Este grupo de personas reunidas creyentes en Jesús que guardan su palabra (Juan 14:23), sellados por El Espíritu Santo (2Corintios 1:21-22), son los que representan el cuerpo de Cristo. (1Corintios 12:12-27)

Según este contexto y siendo más precisos de acuerdo a:


Hechos 1:8
"pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra»."

seríamos en la actualidad "Testigos de Jesús ", no de Jehová.


Segundo Post
Hasta el momento no veo a la organización de los "Testigos de Jehová" en tu relato desde Génesis hasta la llegadada de Jesús hablando de edificar su iglesia, su resurrección y el establecimiento del ministerio del Espíritu Santo en la edificación del cuerpo de Cristo en el Pentecostés. (Hechos 2:1-25; 1Corintios 12)

Faltaria la parte de como Dios y Jesús reemplazaron a el único pueblo escogido de Dios y al cuerpo de Cristo (creyentes en Jesús sellados por el Espíritu Santo), por la organización de "Los Testigos de Jehová", que fundó Charles Taze Russell en 1881.

Me imagino que en tu segundo post lo explicarás.



¿Estás obligada?

Dices qué:

"no estoy obligada a demostrar nada"

solo ten en cuenta que tú me abordaste a mí, no yo a ti.

Me exhortaste, diciendo:


“ la trinidad no es bíblica”
#10.165

Por tal motivo sin querer ofenderte la regla dice:

“La obligación de probar una afirmación recae en quien la realiza. Esto se conoce como el principio de “onus probandi”, que significa carga de la prueba."
La persona que exhorta diciendo que está mal en lo que se cree, tiene la obligación de probar su afirmación.

Ahora, así dice la regla, pero es tú decisión si respondes o no.

Entonces, si tú dices estar en la verdad, haciendo ver qué yo no, deberías probar que tus doctrinas se ajustan a dicha verdad.

Si no las puedes probar bíblicamente, estarías admitiendo que dicha “verdad”, es falsa.

Ya leí tus dos respuestas anteriores sobre “Espíritu Santo vs Fuerza Activa” y “La Verdad”. En los pequeños espacios de tiempo que me quedan los estoy analizando con detenimiento para argumentar de la mejor manera y al detalle tus objeciones.

¡Gracias!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No nos importa lo que nos consideran los que se matan entre si.
Obviamente ellos por sus obras se dan a conocer,

Pues debería importarle, es mi opinión. Y recuerde que quienes van a la guerra son, en principio, los soldados: creyentes y no creyentes. Y entre los creyentes (cristianos y no cristianos) quiero pensar que también los hay quienes rezan por la paz.

Yo, personalmente, no he escuchado ningún comunicado oficial de su "cuerpo gobernante" (la "cabeza" de su organización)
ni pedir por la paz mundial. Y por supuesto "los mundanos" no les conocemos precisamente por sus obras porque ni dan ayudas económicas, sociales, sanitarias y de otras índoles a quienes no son "hermanos vuestros": "buenas obras" las de ustedes para con el prójimo 👋😑


Una minoría estaría en lo correcto

Respecto a que "una minoría estaría en lo correcto" pues va a depender del tema que se trate. En cuanto a creer o no creer en Dios, según las conclusiones de un estudio que se realizó en mayo del 2023, le voy a dejar unos datos (le dejaré también en enlace para que lo pueda ver si estuviera interesada).

Personas que dicen creer en Dios como se dice en La Biblia: 40%.
Personas que creen en un espíritu superior pero no como se dice en La Biblia: 20%.
Personas que no creen en Dios ni en ningún espíritu superior: 21%.
Personas que no están seguras (en creer) o no lo dirán: 19%.


¿En qué minoría está usted?
FUENTE.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición: