¿Adoras a Jesús?

Desde luego que las hay:

A)-Hacerse el "desentendido"
B)-Hacerse el "que no ve".
C)-Hacerse el "longuis".
D)-Hacerse el "sueco".
E)-Hacerse el "loco".

Cualquiera de las respuestas anteriores (A,B,C,D,E) es CORRECTA
para no tener que ver de que Jesús llame a Jehová
su SEÑOR.



A-
No se distingue la relación que hay en esta respuesta con la pregunta
¿Dios se ama a sí mismo?

Lo siento... siga participando
 
Venido de un mentiroso, pues...

Sin embargo, la escritura es clara:

"Dijo el Señor (Dios, el Padre) a mi Señor (Dios, el Hijo), siéntate a mi diestra hasta que ponga a todos tus enemigos por estrado de tus pies.

Y ahí estarás tú y todos los anticristos que se levantan contra la Deidad, divinidad y/o singularidad del Señor.

Jesucristo es el Señor, Dios es el Señor. Por tanto, Jesucristo es Dios.

El que lee, entienda.
Reina Valera Gómez Salmo 110: 1
«Salmo de David» Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Reina Valera Gómez Romanos 8: 34
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió, y más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Reina Valera Gómez Efesios 1: 20
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos, y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Sin enbargo la Reina Valera, es lo suficientemente clara y no da lugar malos entendidos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Faltaría más, qué van a decir ustedes, ¿verdad? Pero francamente, ni tan siquiera para esto son pioneros: otras muchas religiones les llevan ventaja autoproclamándose "la religión verdadera".

Como le dije en mi anterior mensaje pero ahora desde el otro extremo: "La Religión Verdadera" solo puede tener como medio a Yaveh, único Dios y Señor Verdadero (Señor de todos, hasta para los que no quieren). Mientras usted no acepte al Hijo por lo que es junto al Padre, está muy, muy, muy lejos de estar en el bando correcto.

Sabemos que ustedes no protestan, no van a las guerras (muchos otros hombres "mundanos" tampoco) y todo eso.
Bueno, protestan cuando se les toca el bolsillo. Si lleva muchos años en su organización y dependiendo de su edad, recuerde que antes de 1990 su literatura tenía un precio a pagar. Que ahora sean "gratuitas" (pago "voluntario") no significa que antes lo fuera. Pero se les impuso por ley el eliminar ese precio al perder un caso que tuvieron ante la Corte por parte del ministro Jimmy Swaggart.

Sin duda, a la WatchTower se le conoce más por lo que no hace (en obras) que por lo que hace. Las "verdaderas obras" que hace su empresa es la de acumular riqueza inmobiliaria, y la razón ya la sabe. Por ejemplo, todos los "salones del reino" los compran los feligreses de la zona pero ponen el activo inmobiliario a nombre de la organización.

Bendito sea el Dios (el Padre) de Jesús (el Señor, el Hijo).
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
La religión verdadera no pertenece al concilio mundial de religiones
que se matan unos a los otros

La religión verdadera es totalmente neutral y no interviene en asuntos políticos

No obstante, sus integrantes respetan y obedecen a los gobiernos,
pues siguen el mandato bíblico: “Paguen a César [o a las autoridades]
las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”


La religión verdadera dirige toda la atención al Reino de Dios
—no a gobiernos humanos— como la única esperanza para el hombre.
Por eso, quienes pertenecen a la religión verdadera hablan a otras personas de este Reino

La religión verdadera se destaca por AMOR
La religión verdadera fomenta el amor sincero
Enseña a la gente a respetar a todos los grupos étnicos y a aceptar
a personas de diferentes razas, culturas, idiomas y antecedentes


La religión verdadera no promueve filosofías humanas,
sino las enseñanzas de la Palabra de Dios, la Biblia
Estas incluyen la verdad sobre el alma y la esperanza de vivir para siempre en un paraíso en la Tierra

La religión verdadera ayuda a las personas a acercarse a Dios y a conocer su nombre

La religión verdadera señala a Jesucristo como aquel a quien Dios envió para salvar a la humanidad
La religión verdadera no tiene un clero asalariado, y sus ministros no usan títulos pomposos


La religión verdadera es todo un estilo de vida,
no un simple ritual o un formalismo.
Los que pertenecen a ella de veras se dejan guiar por los principios de la Biblia

BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR
JESUS
 
  • Like
Reacciones: Christy
Antes que quedar como un cuenta-cuentos y liante; pregunto por segunda vez (te estoy dando la oportunidad de remidirte de tus errores):


Responde ahora a esta pregunta:

¿Jesús llama SEÑOR a JEHOVÁ; SÍ O NO?




A-
Antes de tu pregunta en el aporte 655, está la mía en el 651
 
Respecto a lo que dijo Jesús en (Lucas 13:22-24) sobre la "puerta angosta", realmente no es un llamado para salvarte por las buenas obras. De hecho, las obras sin la fe correcta no llegan a un buen puerto.

Las buenas obras no son "la puerta justa". Usted puede esforzarse por entrar toda la vida por ellas pero si no es por "la puerta correcta" me temo que no va poder entrar. Y créame: Jesús es "la puerta correcta", y la entrada no puede ser un por falso dios sino por el Dios y Señor [Verdadero].

La WatchTower, sorprendentemente, le ha convencido de que puede salvarse por medio de una "falsa puerta".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Lo que dijo Jesús sobre la puerta angosta
es un llamado para salvarse

En Perea, un hombre le pregunta: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”.
Puede que el hombre esté al tanto de los debates
entre los líderes religiosos sobre si se salvarán muchos o pocos.

Pero Jesús, en vez de contestar su pregunta, dice lo que hay que hacer para conseguir la salvación:
“Esfuércense al máximo por entrar por la puerta angosta”.
Así que hay que esforzarse mucho.
Jesús explica la razón: “Muchos tratarán de entrar pero no podrán” (Lucas 13:23, 24).

Para destacar la necesidad de esforzarse al máximo, Jesús pone un ejemplo:
“Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta con llave,
ustedes se quedarán de pie afuera, tocando a la puerta y diciendo:
‘¡Señor, ábrenos!’.
Pero él les dirá: ‘No sé de dónde son. ¡Aléjense de mí, todos ustedes, que hacen lo que es injusto!’” (Lucas 13:25-27).

De modo que la vida eterna no es tan fácil de conseguir como algunas personas pueden pensar


La puerta correcta no es el concilio de IGLESIAS MUNDIAL
pues ustedes que pertenecen a este concilio
se matan unos a los otros

SEBAS,
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO

NUESTRO SALVADOR
BENDITO SEA SU NOMBRE
 
  • Like
Reacciones: Christy y Rony26
Pues debería importarle, es mi opinión. Y recuerde que quienes van a la guerra son, en principio, los soldados: creyentes y no creyentes. Y entre los creyentes (cristianos y no cristianos) quiero pensar que también los hay quienes rezan por la paz.

Yo, personalmente, no he escuchado ningún comunicado oficial de su "cuerpo gobernante" (la "cabeza" de su organización)
ni pedir por la paz mundial. Y por supuesto "los mundanos" no les conocemos precisamente por sus obras porque ni dan ayudas económicas, sociales, sanitarias y de otras índoles a quienes no son "hermanos vuestros": "buenas obras" las de ustedes para con el prójimo 👋😑




Respecto a que "una minoría estaría en lo correcto" pues va a depender del tema que se trate. En cuanto a creer o no creer en Dios, según las conclusiones de un estudio que se realizó en mayo del 2023, le voy a dejar unos datos (le dejaré también en enlace para que lo pueda ver si estuviera interesada).

Personas que dicen creer en Dios como se dice en La Biblia: 40%.
Personas que creen en un espíritu superior pero no como se dice en La Biblia: 20%.
Personas que no creen en Dios ni en ningún espíritu superior: 21%.
Personas que no están seguras (en creer) o no lo dirán: 19%.


¿En qué minoría está usted?
FUENTE.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Los que van a la guerra son soldados católicos de aquí
el capellán ora a Dios por victoria

Los que van a la guerra del pais contrario
son soldados católicos, y el capellan ora al mismo Dios
para matar a los soldados catolicos del pais contrario


LOS CRISTIANOS VERDADEROS
SE DISTINGUEN DE ESTOS FALSOS CRISTIANOS
PUES EL AMOR ES LO QUE LOS IDENTIFICA COMO CRISTIANOS ERDADEROS
AMAN A SUS HERMANOS
NO LOS MATAN
AMAN HASTA A SUS ENEMIGOS
Y ORAN POR ELLOS
USTEDES NO HACEN ESO

Todas esas fuentes que citas
son de personas de tu misma religion

Pues el clero no les ha inculcado el respeto por las escrituras
porque el papa pierde el control
por eso prohibieron la lectura de la biblia
y todavía tienen ese arrastre de que el cura es el único que la entiende
para mantener a las personas bajo control

Pero gracias a Jehova
el ha hecho la biblia disponible a todos


BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO
NUESTRO CAUDILLO
 
  • Like
Reacciones: Christy y Rony26
Cuando un solo árbol no te deja ver el bosque...
Es porque estás abrazado a él

Del mismo modo, quien se aferra con obstinación a una sola alternativa, jamás... jamás podrá ver las otras
Si no las ve, no podrá reflexionar sobre ellas, para saber si se equivoca o no
Hay otras alternativas, sí
Una de ellas es preguntarnos
¿Dios se ama a sí mismo?
Sí, creo que Dios sí se ama a si mismo
De otra manera Jesús no nos habría enseñado
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Lo que me lleva a preguntarme

¿A quién ama Dios por sobre todas las cosas?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Amada hermana, insisto nuevamente.

Yo te hice la observación sobre tu descuido al momento de responder por responder y de escribir con mala ortografía.

Por esta razón, deje tu respuesta tal cuál, como tu la escribiste para que te dieras cuenta sobre mi observación.

Captura de pantalla:
Ver el archivo adjunto 3329441

Aquí link del mensaje #10.561

Así aclaro que yo no escribí "ARGUENTO", fuiste tú. Simplemente yo lo copié y pegue para que cayeras en cuenta.

Es increíble que ni siquiera en este asunto tan sencillo te des cuenta de tu propio error y sigas llevando la contraria y atribuyéndome tu error.



¿Mi pregunta qué?

Ahora, en cuanto a mi pregunta:

¿En qué parte de la Biblia dice "la fuerza activa de Dios”?

No respondiste nada, te fuiste por las ramas. Capítulo y versículo te estoy pidiendo.

¿No conoces tu propia biblia de la Traducción del Nuevo Mundo?
Es argumento no ARGUENTO
El espíritu santo es el poder de Dios en acción, y Jehová lo genera de forma ilimitada.

Los términos hebreos y griegos que originalmente se usaron en la Biblia para referirse a “espíritu”
pueden traducirse en otros contextos como
“viento”, “ráfaga”, “soplo” y “aliento”.

Según algunos expertos, estos términos originales transmiten la idea de
una fuerza dinámica invisible.
Igual que el viento, el espíritu santo es invisible, pero sí podemos ver y sentir sus efectos.



Génesis 1:2
La Palabra (España)
2 la tierra era una masa caótica
y las tinieblas cubrían el abismo,
mientras un viento impetuoso
sacudía la superficie de las aguas.

Génesis 1:2
La Palabra (Hispanoamérica)
2 la tierra era una masa caótica
y las tinieblas cubrían el abismo,
mientras un viento impetuoso
sacudía la superficie de las aguas.

Génesis 1:2
La Biblia de las Américas
2 Y la tierra estaba sin orden y vacía,
y las tinieblas cubrían la superficie del abismo,
y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.​


LOS términos originales transmiten la idea de
una fuerza dinámica invisible.
Igual que el viento
 
  • Like
Reacciones: Christy y Rony26
¿Estás seguro?

Veamos:

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es este un tizón arrebatado del incendio? Zac 3:2

Jehová le está diciendo a Jehová que reprenda a Satanás.

Te explico:

Jehová (el Hijo) le pide a Jehová (el Padre) que reprenda a Satanás.






Te explico:

El Espíritu de Jehová el Padre, está sobre Jehová, el Hijo.




El acostumbrado triunfalismo sectario tan propio del efecto Dunning-Kruger.
La Biblia de las Américas Zacarías 3:1, 2
Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del SEÑOR; y Satanás estaba a su derecha para acusarlo. Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?

Es lamentable la traducción que ha colocado, en la presente no hay duda de quién es quien.
 
Última edición:
La Biblia de las Américas Zacarías 3:1, 2
Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del SEÑOR; y Satanás estaba a su derecha para acusarlo. Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?

Es lamentable la traducción que ha colocado, en la presente no hay duda de quién es quien.
De hecho, es:

YAHWEH dijo a ha satán: '¡Qué YAHWEH te reprenda ha satán! ¡Ciertamente, que YAHWEH, quien ha hecho de Yerushalayim su elección, te reprenda! ¿No es este hombre, una rama ardiendo arrebatada al fuego?'

La palabra "Señor" fue añadida ulteriormente.
 
Última edición:
Sí, creo que Dios sí se ama a si mismo
De otra manera Jesús no nos habría enseñado
Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Lo que me lleva a preguntarme

¿A quién ama Dios por sobre todas las cosas?
Dios se ama a sí mismo por sobre todas las cosas
¿Por qué Dios no puede amar a nadie, más de lo que se ama a sí mismo?
Primero, porque Dios es el bien supremo; si hubiera alguien por encima de Él, no sería Dios
Segundo, por causa de la justicia; Si Dios no se amara a sí mismo por sobre todas las cosas, sería injusto, porque Dios es el que merece toda la Gloria, toda la Honra, todo el Poder
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Explica entonces cómo es que Jesucristo llame a Jehová Dios: SEÑOR.

Anda te espero.



A-
Todas las respuetas a tus interrogantes y tus errores esta en entender y comprender que para Dios no hay imposibles para el es posible habitar plenamente en un ser humano y por lo tanto ser hombre y Dios al mismo tiempo pero ese misterio no le es revelado a cualquiera sino a los que el quiere.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.