Justicia es: “Dar a cada quién lo que se merece”Dios se ama a sí mismo por sobre todas las cosas
¿Por qué Dios no puede amar a nadie, más de lo que se ama a sí mismo?
Primero, porque Dios es el bien supremo; si hubiera alguien por encima de Él, no sería Dios
Segundo, por causa de la justicia; Si Dios no se amara a sí mismo por sobre todas las cosas, sería injusto, porque Dios es el que merece toda la Gloria, toda la Honra, todo el Poder
15 Oh Jehová Dios de Israel, tú eres justo,
4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
Por lo tanto, si Él es quien se merece tota la gloria y la honra, no la puede entregar a otro que no sea Él Mismo, porque si lo hiciera sería injusto (al ser Dios injusto, también mentiría)
De modo que cuando la escritura dice:
12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Significa que el Cordero es Dios, porque Dios no puede entregar a nadie más, la honra, la gloria y el poder