¿Adoras a Jesús?

Dios se ama a sí mismo por sobre todas las cosas
¿Por qué Dios no puede amar a nadie, más de lo que se ama a sí mismo?
Primero, porque Dios es el bien supremo; si hubiera alguien por encima de Él, no sería Dios
Segundo, por causa de la justicia; Si Dios no se amara a sí mismo por sobre todas las cosas, sería injusto, porque Dios es el que merece toda la Gloria, toda la Honra, todo el Poder
Justicia es: “Dar a cada quién lo que se merece”

15 Oh Jehová Dios de Israel, tú eres justo,

4 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

1 Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;

Por lo tanto, si Él es quien se merece tota la gloria y la honra, no la puede entregar a otro que no sea Él Mismo, porque si lo hiciera sería injusto (al ser Dios injusto, también mentiría)

De modo que cuando la escritura dice:

12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Significa que el Cordero es Dios, porque Dios no puede entregar a nadie más, la honra, la gloria y el poder
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
esta claro que Jesús el Cristo y Dios Padre son Uno:
Apocalipsis
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía
del trono(solo un trono, para un solo ser, Dios y el Cordero) de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono(solo un trono, para un solo ser, Dios y el Cordero) de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4
y verán su rostro, y su nombre(solo un rostro y un solo nombre, para un solo ser, Dios y el Cordero) estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque
Dios el Señor(solo un Dios y un solo señor, Dios y el Cordero) los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios(solo un señor y un solo Dios, Dio y el Cordero) de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

22:7 ¡He aquí, vengo pronto(solo uno viene, Dios y el Cordero)! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

no se porque tanto baruyo para entender algo tan sencillo, Dios y el Cordero no son dos seres, son manifestaciones de un solo ser, y al que no le cuadre que lo explique con lo arriba mostrado en color rojo......
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tu "pregunta" en tu aporte "651" fue:



Respuesta: si.
Ah, "estas seguro", cachorro. excelente.

¡Qué bien!

Pues dije:

"¿Estás seguro?

Veamos:
"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es este un tizón arrebatado del incendio? Zac 3:2

Jehová le está diciendo a Jehová que reprenda a Satanás.

Te explico:

Jehová (el Hijo) le pide a Jehová (el Padre) que reprenda a Satanás."

Significa entonces, acorde a tu afirmación que sabes, entiendes y crees lo que he dicho.

Bien.
 
esta claro que Jesús el Cristo y Dios Padre son Uno:
Apocalipsis
22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono(solo un trono, para un solo ser, Dios y el Cordero) de Dios y del Cordero.
22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono(solo un trono, para un solo ser, Dios y el Cordero) de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4
y verán su rostro, y su nombre(solo un rostro y un solo nombre, para un solo ser, Dios y el Cordero) estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor(solo un Dios y un solo señor, Dios y el Cordero) los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios
(solo un señor y un solo Dios, Dio y el Cordero) de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
22:7 ¡He aquí,
vengo pronto(solo uno viene, Dios y el Cordero)! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

no se porque tanto baruyo para entender algo tan sencillo, Dios y el Cordero no son dos seres, son manifestaciones de un solo ser, y al que no le cuadre que lo explique con lo arriba mostrado en color rojo......
Pero tu no crees que solo
el padre y el hijo son la misma persona,


tu crees que hay tres que son la misma persona
NO DOS



VAMOS A DECIR LO QUE VERDADERAMENTE CREES

NO UNA VERSION REDACTADA
GRACIAS
 
Jehová le está diciendo a Jehová que reprenda a Satanás.

Te explico:

Nou.

Y:

"No aclares, que obscurece" dice el dicho.

Te explico más bien:

En el AT, tienes que saber diferenciar muy bien entre cuando se dice "Jehová" y cuando se dice:
"Jehová Dios" o "Señor Jehová".

El primer "Jehová" refiere a Jesús. Espérate, no lances tus soflamas triunfalistas antes de tiempo.

El "Jehová Dios" o "Jehová el Señor" o "Señor Jehová" refiere al principal de los Dioses: Jehová Dios.

El primer "Jehová", cuando es nombrado en la Escritura así "a secas", refiere a Jesús en el AT.


La explicación:

"(Dijo Jehová Dios estas palabras): Guárdate delante de él (Jesús), y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión: porque mi nombre está en él". Ex 23:21


PREGUNTAS:

¿Qué nombre dijo Dios que estaría puesto sobre "su ángel" durante el AT?

¿Sabes lo que significa ser UN APODERADO?

Te dejo estas preguntas para que hagas la tarea
y para cuanto trinitario obstinado desee.



A-
 
Pero tu no crees que solo
el padre y el hijo son la misma persona,


tu crees que hay tres que son la misma persona
NO DOS



VAMOS A DECIR LO QUE VERDADERAMENTE CREES

NO UNA VERSION REDACTADA
GRACIAS
no mi estimada, no son tres y tampoco es la forma en que lo concibo. Dios puede hacer lo que le plazca. Veras en un mismo momento o instante puede estar en diferentes partes dando palabra, puede estar en China, Rusia, Italia y México hablando en diferentes formas y no ser 4 seres, en China como el ángel de Jehová, en rusia a través del Espíritu santo, en Italia como Jehová y en México como Jesucristo, eso no lo hace 4 seres. De manera que cuando menciona el trono de Dios y el cordero, no se esta refiriendo a dos seres, si no a dos diferentes manifestaciones de un solo ser. ¿se comprende?....
 
no mi estimada, no son tres y tampoco es la forma en que lo concibo. Dios puede hacer lo que le plazca. Veras en un mismo momento o instante puede estar en diferentes partes dando palabra, puede estar en China, Rusia, Italia y México hablando en diferentes formas y no ser 4 seres, en China como el ángel de Jehová, en rusia a través del Espíritu santo, en Italia como Jehová y en México como Jesucristo, eso no lo hace 4 seres. De manera que cuando menciona el trono de Dios y el cordero, no se esta refiriendo a dos seres, si no a dos diferentes manifestaciones de un solo ser. ¿se comprende?....

La Virgen.

Te olvidastes que se manifiesta también en forma de "La Virgen" (al menos para los católicos).

Ya de entrada, si alguien se aparece diciendo que es el "Espíritu Santo", sabría que no es Dios. Porque "Espíritu Santo" es lo que tenemos los creyentes y Dios mismo de manera compartida.

No es una "persona" sino como su nombre indica: un "espíritu SANTO".



A-
 
Nou.

Y:

"No aclares, que obscurece" dice el dicho.

Pues que dichoso, pero no tiene que ver con nada que te haya dicho.

Te explico más bien:

En el AT, tienes que saber diferenciar muy bien entre cuando se dice "Jehová" y cuando se dice:
"Jehová Dios" o "Señor Jehová".

Se utilizan ambas expresiones indistintamente, siempre se refieren a Dios.

El primer "Jehová" refiere a Jesús.

Así es

Espérate, no lances tus soflamas triunfalistas antes de tiempo.

No es mi estilo, lo siento.
El "Jehová Dios" o "Jehová el Señor" o "Señor Jehová" refiere al principal de los Dioses: Jehová Dios.

Jehová Dios no es El principal de los dioses", es Dios, como Jehová el hijo, lo es.

Ninguno de los dos es parte de un conjunto de dioses ,quítate esa idea.



El primer "Jehová", cuando es nombrado en la Escritura así "a secas", refiere a Jesús en el AT.

Tanto el Padre como el Hijo son llamados en el AT "YHWH", que traducido es: YO SOY o SOY EL QUE SOY, como prefieras.

A Israel le fue dado a conocer por medio de Moisés, de la siguiente manera:

Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.





La explicación:

"(Dijo Jehová Dios estas palabras): Guárdate delante de él (Jesús), y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión: porque mi nombre está en él". Ex 23:21

Veamos:

20 'Yo estoy enviando Mi Malaj delante de ti para guardarte en el camino y te traiga al lugar que Yo he preparado.

21 Presta atención a él, escucha lo que él dice y no te rebeles contra él; porque él no perdonará ninguna obra de maldad tuya, puesto que Mi Nombre reside en él.

Correlación:

"9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Col:9,10

Es YHWH en Persona, visible, corporalmente.



PREGUNTAS:

¿Qué nombre dijo Dios que estaría puesto sobre "su ángel" durante el AT?

No solo el Nombre sino toda la plenitud de la Deidad reside en Jehová visible, Jesucristo.
¿Sabes lo que significa ser UN APODERADO?

Así es, pero no es el tema aquí, ni estamos hablando de ningún apoderado, ni representante, ni dignatario sino de Dios hecho hombre.


Te dejo estas preguntas para que hagas la tarea
y para cuanto trinitario obstinado desee.

Mejor lee y entiende.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
La Virgen.

Te olvidastes que se manifiesta también en forma de "La Virgen" (al menos para los católicos).

Ya de entrada, si alguien se aparece diciendo que es el "Espíritu Santo", sabría que no es Dios. Porque "Espíritu Santo" es lo que tenemos los creyentes y Dios mismo de manera compartida.

No es una "persona" sino como su nombre indica: un "espíritu SANTO".



A-
te olvidas que no hablas con un católico, ¿para eso si te soltó tu compa el diablo?, ¿que no me ibas a ignorar?, ah, pero eso si le castro a tu compa(el diablo), que te permitió venir y hechar tierra, ¿verdad?. a propósito, ¿todavia no lees que Dios es Espiritu?.
 
De hecho, es:

YAHWEH dijo a ha satán: '¡Qué YAHWEH te reprenda ha satán! ¡Ciertamente, que YAHWEH, quien ha hecho de Yerushalayim su elección, te reprenda! ¿No es este hombre, una rama ardiendo arrebatada al fuego?'

La palabra "Señor" fue añadida ulteriormente.
Pero acá el punto es que no dice JEHOVÁ dijo a JEHOVÁ, sino el ángel dijo a Jehová.
 
Quien nada sabe, de nada duda y como el maestro ciruela... no sabe leer y pone escuela

El verdadero sabio no presume lo que sabe
Y menos anda diciendo: "Te enseño"
Debe ser por eso que dicen, la humildad es un camino a la verdad y la sabiduría
Y la soberbia te lleva a quedar pegado a una pared o abrasado a un árbol
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Pues que dichoso, pero no tiene que ver con nada que te haya dicho.

Todo.

De hecho.


Se utilizan ambas expresiones indistintamente, siempre se refieren a Dios.

Mientes.

Eso es porque no entiendes lo que está escrito en Éxodo 23:21


Así es



No es mi estilo, lo siento.

Léete en tu anterior aporte.

Jehová Dios no es El principal de los dioses", es Dios, como Jehová el hijo, lo es.

Ninguno de los dos es parte de un conjunto de dioses ,quítate esa idea.

No es "un conjunto".

Simplemente: Jehová Dios es Dios de dioses.


Tanto el Padre como el Hijo son llamados en el AT "YHWH", que traducido es: YO SOY o SOY EL QUE SOY, como prefieras.

No. No entiendes.

Cuando en el AT se lee "Jehová" así tal cual "a secas" refiere a Jesús, porque Dios quiso "que mi nombre esté en él"

Éxodo 23:21

Ni el pueblo de Israel en el desierto entendió esas palabras, ni vosotros. Y como resultado perecieron.

Igual de rebeldes que los israelitas están siendo los trinitarios respecto a la identidad de Dios y de su Hijo.


A Israel le fue dado a conocer por medio de Moisés, de la siguiente manera:

Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Y el verso posterior, Dios mismo dice cuál es su nombre:

Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Lo que NO dice: "mi nombre es "yo soy" y con él se me recordará por todos los siglos".

Mienten como una cosa mala, no tienen llenura.


Veamos:

20 'Yo estoy enviando Mi Malaj delante de ti para guardarte en el camino y te traiga al lugar que Yo he preparado.

21 Presta atención a él, escucha lo que él dice y no te rebeles contra él; porque él no perdonará ninguna obra de maldad tuya, puesto que Mi Nombre reside en él.

Correlación:

"9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Col:9,10

Es YHWH en Persona, visible, corporalmente.

Tergiversas.
Yerras.
Descarrilas.

Absolutamente nada tiene que ver un verso con el otro.

En Exodo 23:21, Dios hace saber a su pueblo, que les envía a un apoderado entre ellos en Su Nombre, el cual les guiará por el desierto hasta alcanzar la tierra prometida.

En Colosenses 9:10, refiere a que en Jesucristo, además de su naturaleza humana, convive en él su naturaleza divina, por cuanto es hijo de Dios.

Esto es: debe su naturaleza divina a su FILIACIÓN divina; como Hijo de Dios que es. Salmos 2:7

En el griego dice: Plenitud de NATURALEZA DIVINA.


No solo el Nombre sino toda la plenitud de la Deidad reside en Jehová visible, Jesucristo.

Mentira.

Ya puedes ver que estás sacando conclusiones sectarias a partir de un verso mal traducido en la Valera.


Así es, pero no es el tema aquí, ni estamos hablando de ningún apoderado, ni representante, ni dignatario sino de Dios hecho hombre.

Mejor lee y entiende.

Eso es lo que te digo yo: Lee y entiende.


Porque hasta que no comprendas el verdadero significado de Éxodo 23:21, seguirás descarrrilando irremediablemente con tu "Jehová visible e invisible".

Doctrina por demás sectaria y llena de todo error.



A-
 
Última edición:
Todo.

De hecho.



Mientes.

Eso es porque no entiendes lo que está escrito en Éxodo 23:21



Léete en tu anterior aporte.



No es "un conjunto".

Simplemente: Jehová Dios es Dios de dioses.



No. No entiendes.

Cuando en el AT se lee "Jehová" así tal cual "a secas" refiere a Jesús, porque Dios quiso "que mi nombre esté en él"

Éxodo 23:21

Ni el pueblo de Israel en el desierto entendió esas palabras, ni vosotros. Y como resultado perecieron.

Igual de rebeldes que los israelitas están siendo los trinitarios respecto a la identidad de Dios y de su Hijo.



Y el verso posterior, Dios mismo dice cuál es su nombre:

Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Lo que NO dice: "mi nombre es "yo soy" y con él se me recordará por todos los siglos".

Mienten como una cosa mala, no tienen llenura.




Tergiversas.
Yerras.
Descarrilas.

Absolutamente nada tiene que ver un verso con el otro.

En Exodo 23:21, Dios hace saber a su pueblo, que les envía a un apoderado entre ellos en Su Nombre, el cual les guiará por el desierto hasta alcanzar la tierra prometida.

En Colosenses 9:10, refiere a que en Jesucristo, además de su naturaleza humana, convive en él su naturaleza divina, por cuanto es hijo de Dios.

Esto es: debe su naturaleza divina a su FILIACIÓN divina; como Hijo de Dios que es.

En el griego dice: Plenitud de NATURALEZA DIVINA. Salmos 2:7



Mentira.

Ya puedes ver que estás sacando conclusiones sectarias a partir de un verso mal traducido en la Valera.



Eso es lo que te digo yo: Lee y entiende.


Porque hasta que no comprendas el verdadero significado de Éxodo 23:21, seguirás descarrrilando irremediablemente con tu "Jehová visible e invisible".

Doctrina por demás sectaria y llena de todo error.



A-
Para ti Cristo no es Dios, sino una criatura, solo un representante de Dios.

Pero para la Iglesia, el pueblo de Dios, tu peculiar filosofía no dice nada que no haya sido reducido ya a lo que realmente es: la herejía arriana.

Herejía que retoman grupos heterodoxos como signo de la apostasía que habría de venir.

A la pregunta de apertura del epígrafe ya lo sabes:

Solo la Iglesia y los santos ángeles de Dios adoramos al Señor Jesucristo.

Si eso te dice algo, bien. Si no, pues no.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Para ti Cristo no es Dios, sino una criatura, solo un representante de Dios.

Como si eso tuviese algo de malo.

Pero para la Iglesia, el pueblo de Dios, tu peculiar filosofía no dice nada que no haya sido reducido ya a lo que realmente es: la herejía arriana.çç

Nou.

Esto no tiene nada que ver con el arrianismo. Te vuelvo a repetir.


Herejía que retoman grupos heterodoxos como signo de la apostasía que habría de venir.

A la pregunta de apertura del epígrafe ya lo sabes:

Solo la Iglesia y los santos ángeles de Dios adoramos al Señor Jesucristo.

Si eso te dice algo, bien. Si no, pues no.

Me dice que te basas en una mala traducción.

Leyendo Éxodo 23:21 entendemos las órdenes precisas de Dios respecto de su Hijo en el AT: mientras dure el "antiguo pacto", Jesús poseerá el nombre de Dios como perfecto Apoderado de Dios, y delegando en él las funciones de Dios (castigar la rebelión, etc).

Porque eso es lo que hace un Apoderado: actuar en nombre de otro y asumir sus funciones que se delegan en él.



A-
 
Última edición:
La religión verdadera no pertenece al concilio mundial de religiones
que se matan unos a los otros
Tiene razón si pensamos que solo entre una de ellas es la única que está en lo correcto desde que fue edificada en la época apostólica. Desde luego, ya no solo por predicación sino por fechas descartamos a la sociedad WatchTower.

La religión verdadera es totalmente neutral y no interviene en asuntos políticos

No obstante, sus integrantes respetan y obedecen a los gobiernos,
pues siguen el mandato bíblico: “Paguen a César [o a las autoridades]
las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios”
Así tiene que ser pero eso no significa que no puedan haber políticos cristianos. Incluso esto sería recomendable si la persona cristiana es buena. Sobre todo para alzar la voz, por ejemplo, con el tema del aborto y cosas de esa índole.


La religión verdadera dirige toda la atención al Reino de Dios
—no a gobiernos humanos— como la única esperanza para el hombre.
Por eso, quienes pertenecen a la religión verdadera hablan a otras personas de este Reino
Así lleva sucediendo desde hace ya XXI siglos. Nuevamente, descartamos a la sociedad WatchTower por pura cronología.


La religión verdadera se destaca por AMOR
La religión verdadera fomenta el amor sincero
Enseña a la gente a respetar a todos los grupos étnicos y a aceptar
a personas de diferentes razas, culturas, idiomas y antecedentes


La religión verdadera no promueve filosofías humanas,
sino las enseñanzas de la Palabra de Dios, la Biblia
Estas incluyen la verdad sobre el alma y la esperanza de vivir para siempre en un paraíso en la Tierra
Así es aunque sin duda una cosa es predicar y otra hacer lo que se predica (ya me entiende). Y lo que se predica tiene que ser lo correcto, ya sea respecto al alma de cada ser humano como en la esperanza de un Reino Celestial (paraíso celestial) y no de un reino terrenal que nunca fue predicado por los apóstoles.


La religión verdadera ayuda a las personas a acercarse a Dios y a conocer su nombre
No sirve de nada conocer "un nombre" si no sabemos lo que algo o alguien es por naturaleza. Es decir, yo le puedo decir que "mi hija" se llama Mónica y esta información no le dice mucho más allá de pensar que le parece muy bien que se llame Mónica, como si se llamara Rosa o Josefa. Pero resulta que "mi hija" es una gata (no tengo hijos) y el nombre le ha podido llevar a una mala conclusión. Conocer "el nombre" en nuestro Creador va más allá de lo que le han enseñado.


La religión verdadera señala a Jesucristo como aquel a quien Dios envió para salvar a la humanidad
La religión verdadera no tiene un clero asalariado, y sus ministros no usan títulos pomposos


La religión verdadera es todo un estilo de vida,
no un simple ritual o un formalismo.
Los que pertenecen a ella de veras se dejan guiar por los principios de la Biblia

BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR
JESUS
La religión verdadera no solo debe señalar a la persona a quien el Padre envió sino al Ser que hizo las cosas que sabemos que solo Yaveh puede hacer. Si esa persona que vino a salvarnos no es el Padre sino el Hijo, y si se acepta esta realidad de que solo Yaveh nos salvó: bienvenida mi creencia.

Bendito sea el Dios (el Padre) de nuestro Señor (Jesucristo, el Hijo).
Que Dios nuestro Señor (Yavé) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Lo que dijo Jesús sobre la puerta angosta
es un llamado para salvarse

En Perea, un hombre le pregunta: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”.
Puede que el hombre esté al tanto de los debates
entre los líderes religiosos sobre si se salvarán muchos o pocos.
Sí, tiene razón: es un llamado para salvarse. Pero le repito la idea de lo que le comenté en mi mensaje correspondiente: no por las obras. La razón también se la puse: las obras sin la fe correcta no termina bien.


Pero Jesús, en vez de contestar su pregunta, dice lo que hay que hacer para conseguir la salvación:
“Esfuércense al máximo por entrar por la puerta angosta”.
Así que hay que esforzarse mucho.
Jesús explica la razón: “Muchos tratarán de entrar pero no podrán” (Lucas 13:23, 24).
Nuevamente le repito la idea de lo que le comenté en mi mensaje correspondiente: Jesús es "la puerta angosta". Muchos llegan "a ella" (a Cristo) pero ya empiezan que si es "así o asá" y a ponerle pegas a esa "puerta" porque no aceptan la realidad de lo que es. Así que si Jesús no se equivoca, tenga presente que por medio de un dios falso (por su interpretación sobre lo que es Jesús) se le va a abrir "otra puerta" pero no precisamente la de la salvación eterna.

Para destacar la necesidad de esforzarse al máximo, Jesús pone un ejemplo:
“Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta con llave,
ustedes se quedarán de pie afuera, tocando a la puerta y diciendo:
‘¡Señor, ábrenos!’.
Pero él les dirá: ‘No sé de dónde son. ¡Aléjense de mí, todos ustedes, que hacen lo que es injusto!’” (Lucas 13:25-27).

De modo que la vida eterna no es tan fácil de conseguir como algunas personas pueden pensar


La puerta correcta no es el concilio de IGLESIAS MUNDIAL
pues ustedes que pertenecen a este concilio
se matan unos a los otros

SEBAS,
BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO

NUESTRO SALVADOR
BENDITO SEA SU NOMBRE
Pues haga caso a su advertencia pues el único Dueño, Amo y Señor en "su casa" (en su Reino) no puede ser un arcángel, menos aún interpretando que ese ángel es "un dios falso". Cuando "la puerta" se cierre y ya no podamos rectificar, después será todo lamentos y rechinar de dientes porque la persona va a ser muy consciente de su error y no podrá enmendarlo.

Olga, bendito sea el Dios (el Padre) de Jesucristo (el Hijo, nuestro Señor) nuestro Salvador (Yaveh). Bendito sea su nombre sin el cual no podemos ser salvos (Hechos 4:11-12).

Que el Señor nuestro Dios (Yaveh) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los que van a la guerra son soldados católicos de aquí
el capellán ora a Dios por victoria

Los que van a la guerra del pais contrario
son soldados católicos, y el capellan ora al mismo Dios
para matar a los soldados catolicos del pais contrario
A la guerra van todos: católicos y no católicos (cristianos y no cristianos). Quiero pensar que quitando a "3 o 4" que les guste, al resto no. Y sí, cada uno barre para su casa, pero lo que ora el capellán, ¿ha pensado que podría ser para que llegara pronto la paz? Porque curas hay "listos y menos listos" pero no creo que alguno de ellos difiera en la realidad de que pedir cosas malas a nuestro Señor Dios no tiene respuesta.

Los soldados romanos iban a la guerra pero no se les dijo que no fueran a la misma para obtener la salvación sino que tuvieran una buena actitud para con los demás.


LOS CRISTIANOS VERDADEROS
SE DISTINGUEN DE ESTOS FALSOS CRISTIANOS
PUES EL AMOR ES LO QUE LOS IDENTIFICA COMO CRISTIANOS ERDADEROS
AMAN A SUS HERMANOS
NO LOS MATAN
AMAN HASTA A SUS ENEMIGOS
Y ORAN POR ELLOS
USTEDES NO HACEN ESO

Todas esas fuentes que citas
son de personas de tu misma religion

Pues el clero no les ha inculcado el respeto por las escrituras
porque el papa pierde el control
por eso prohibieron la lectura de la biblia
y todavía tienen ese arrastre de que el cura es el único que la entiende
para mantener a las personas bajo control

Pero gracias a Jehova
el ha hecho la biblia disponible a todos


BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO
NUESTRO CAUDILLO
Pues a ver si ese amor que predica empiezar por las obras para sus "NO hermanos", ¿no le parece? Que mire que la WatchTower lo tendría fácil: crear con éxito una ONG para todos los que acudan a ella sin importar la raza, religión, edad, etc. Y además sería una ONG con éxito porque ustedes son muy obedientes A SU ORGANIZACIÓN (ejem, ejem) y soportarían todo el coste de su mantenimiento pues del banco "vati-watchtoriano" ya le digo yo que ni un duro saldría para los que NO fueran empleados de su propia empresa.

De gracias al Señor Dios por la biblia que ha hecho disponible para todos y para quienes la han defendido para que a día de hoy no tengan, por ejemplo, un corán.

Bendito sea el Dios (el Padre) de Jesucristo (el Hijo).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 

1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

1 Juan 4:16 Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama.
Dios es amor. El que permanece en amor, en Dios permanece y Dios en él.