¿Adoras a Jesús?

A la guerra van todos: católicos y no católicos (cristianos y no cristianos). Quiero pensar que quitando a "3 o 4" que les guste, al resto no. Y sí, cada uno barre para su casa, pero lo que ora el capellán, ¿ha pensado que podría ser para que llegara pronto la paz? Porque curas hay "listos y menos listos" pero no creo que alguno de ellos difiera en la realidad de que pedir cosas malas a nuestro Señor Dios no tiene respuesta.

Los soldados romanos iban a la guerra pero no se les dijo que no fueran a la misma para obtener la salvación sino que tuvieran una buena actitud para con los demás.



Pues a ver si ese amor que predica empiezar por las obras para sus "NO hermanos", ¿no le parece? Que mire que la WatchTower lo tendría fácil: crear con éxito una ONG para todos los que acudan a ella sin importar la raza, religión, edad, etc. Y además sería una ONG con éxito porque ustedes son muy obedientes A SU ORGANIZACIÓN (ejem, ejem) y soportarían todo el coste de su mantenimiento pues del banco "vati-watchtoriano" ya le digo yo que ni un duro saldría para los que NO fueran empleados de su propia empresa.


De gracias al Señor Dios por la biblia que ha hecho disponible para todos y para quienes la han defendido para que a día de hoy no tengan, por ejemplo, un corán.

Bendito sea el Dios (el Padre) de Jesucristo (el Hijo).
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Asi mismo es
a la guerra van todos
los que no son cristianos y los que se creen que lo son,
Jesús nos mando a amarnos y no ser parte del mundo

Se unen a los no cristianos,
y no hay diferencia entre el creyente
y el que no cree.

Malaquías 3:18
La Biblia de las Américas
18 Entonces volveréis a distinguir entre el justo y el impío,
entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

 
Solo que en cuanto a lo que dices:

"Dios ha dado muestras de tener una sola religión"
Dios Padre estableció un pueblo y Jesús nunca fundó ni hablo nada de religiones.

Gracias a ti José por contestar, te agradezco que podamos contrastar estos puntos interesantes.

Entiendo que quizás no encajes la expresión de que Dios o Jesús no hayan fundado una religión como tal. Estoy hablando en términos modernos, te lo explico.
Sabemos que Dios tuvo como pueblo elegido a Israel y Jesús fundó la primera congregación cristiana del primer siglo, pero el término "religión" si miramos lo que significa es un conjunto de creencias acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración, normas morales para la conducta y social e individual etcétera,.. seguro que me has entendido a lo que me refiero puesto que esto mismo es lo que han hecho tanto los israelitas como los discípulos de Cristo.



Según este contexto y siendo más precisos de acuerdo a:

Hechos 1:8
"pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán Mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra»."
seríamos en la actualidad "Testigos de Jesús ", no de Jehová.
Es que somos testigos de Jesús, estoy de acuerdo contigo en esto. Nuestra denominación correcta, y lo puedes comprobar en cualquier cabecera de nuestros Salones del Reino pone Testigos Cristianos de Jehová. Somos seguidores de Cristo también, que es cabeza de la congregación, (Efesios 4:15,16) de hecho, se nos conoce por la labor más notoria entre nosotros que es la predicación, y eso lo impulsó Jesús, obedecemos a su mandato de ir a las personas a dar testimonio de las buenas noticias de Dios, (Mateo 28:19), (Mateo 24:14).


Hasta el momento no veo a la organización de los "Testigos de Jehová" en tu relato desde Génesis hasta la llegadada de Jesús hablando de edificar su iglesia, su resurrección y el establecimiento del ministerio del Espíritu Santo en la edificación del cuerpo de Cristo en el Pentecostés. (Hechos 2:1-25; 1Corintios 12)
Lo sé, eso no tengas duda te lo explicaré pero como habíamos quedado en que tenía que hacer el recorrido desde Génesis, como minimo tenía que resumirte como Dios iba paulatinamente dando evidencias de por lo menos tener un solo pueblo para que observaran sus mandatos. He dejado lo más importante para el siguiente post,.. puesto que quiero hacerlo más extenso.


Dices qué:

"no estoy obligada a demostrar nada"
solo ten en cuenta que tú me abordaste a mí, no yo a ti.
Creo recordar que primero te presentaste a mí, que incluso dijiste que tenías familiares testigos y simpatizas con ellos y me hiciste una pregunta. Creo que me abordaste tú primero pero si es como tu dices no pasa nada, no tiene importancia.

No te preocupes que será un placer para mí darte prueba de que aunque nosotros los TJ que somos imperfectos y cometemos muchos errores, sabemos con certeza que estamos en el camino de la verdad. Porque lo que determina de saber si uno está en la senda correcta, no son los tecnicismos ni utilizar lupa en cada detalle a ver si se está fallando en lo más mínimo, pues precisamente hasta Jesús cuando eligió a los 12, uno de ellos lo traicionó ¿no es cierto? ¿Significaba eso que Jesús se equivocó al elegirlo? No. Jamás podemos pensar eso de Jesús pues era perfecto,.. y Judas era fiel entonces pero usó mal su libre albedrío, los apóstoles cometieron muchos errores también y no por eso Jesús los rechazó, y en la congregación del primer siglo hubo apóstatas, se cometía adulterio y más cosas graves y no por ello era rechazada por Cristo, (Hechos 20:29),
(1 Corintios 5:1), (1 Timoteo 1:19,20).

Lo mismo sucede hoy en nuestra congregación, claro que también hay quién peca gravemente y si no se arrepiente y no lo vuelve a hacer se le expulsa, seguimos el modelo de las Escrituras, (1 Corintios 5:13). Lo que cuenta para Dios es que sus siervos observen sus mandamientos en lo más básico e importante, y obedezcan principios basados en su palabra la Biblia, (Deut. 10:12), (Miqueas 6:8).

En cuanto pueda, queda pendiente más pruebas,...

Saludos cordiales compañero!!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Como si eso tuviese algo de malo.
Es todo lo malo que te puedas imaginar.

Y te diré por qué:

Porque confundir al Señor tu Dios con una criatura solo muestra tu decadencia moral, tu incapacidad de discernir, muestra tu propia ir redención, tu incredulidad y dureza de corazón

Haces de Cristo solo un hombre y por tanto un blasfemo digno de muerte acorde con la ley

Y si blasfemo, entonces pecador y mentiroso, incapaz de salvar a nadie

Eso es tu falso cristo criatura

En cambio el Cristo de los cristianos, cabeza de Su Iglesia es el gran YO SOY

Por eso le alabamos y le adoramos junto con los santos ángeles de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
No qué [???] Apoya tus conclusiones con algún texto, si es que los conoces.
Mis conclusiones?

Te mostré lo que dice el texto en hebreo

Y no dice “Señor”, sino dice YHWE.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Sí, tiene razón: es un llamado para salvarse. Pero le repito la idea de lo que le comenté en mi mensaje correspondiente: no por las obras. La razón también se la puse: las obras sin la fe correcta no termina bien.



Nuevamente le repito la idea de lo que le comenté en mi mensaje correspondiente:
Jesús es "la puerta angosta". Muchos llegan "a ella" (a Cristo) pero ya empiezan que si es "así o asá" y a ponerle pegas a esa "puerta" porque no aceptan la realidad de lo que es. Así que si Jesús no se equivoca, tenga presente que por medio de un dios falso (por su interpretación sobre lo que es Jesús) se le va a abrir "otra puerta" pero no precisamente la de la salvación eterna.

Santiago 2:25-26
La Biblia de las Américas
25 Y de la misma manera,
¿no fue la ramera Rahab también justificada por las obras
cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
26 Porque así como el cuerpo sin el espíritu está muerto,
así también la fe sin las obras está muerta.​


Pues haga caso a su advertencia pues el único Dueño, Amo y Señor en "su casa" (en su Reino) no puede ser un arcángel, menos aún interpretando que ese ángel es "un dios falso". Cuando "la puerta" se cierre y ya no podamos rectificar, después será todo lamentos y rechinar de dientes porque la persona va a ser muy consciente de su error y no podrá enmendarlo.

Olga, bendito sea el Dios (el Padre) de Jesucristo (el Hijo, nuestro Señor) nuestro Salvador (Yaveh). Bendito sea su nombre sin el cual no podemos ser salvos (Hechos 4:11-12).

Que el Señor nuestro Dios (Yaveh) le bendiga a usted y a los suyos.
Jehová hizo a Jesús nuestro señor y Cristo
Jehová ofrece a todas las personas la oportunidad de tener vida eterna.

Por eso, para que podamos vivir para siempre en el Paraíso,
tenemos que adorarlo y comportarnos como él quiere.

Por desgracia, muchos se niegan a hacerlo, y por eso Jesús dijo:
“Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción,
y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta
y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:13, 14).

Como vemos, la religión verdadera conduce a la vida, y la falsa a la destrucción.

Ahora bien, Jehová no desea que ningún ser humano sea destruido,
y por eso da a gente de todo el mundo la oportunidad de conocerlo (2 Pedro 3:9).

En realidad, nuestra forma de adorar a Dios puede llevarnos a la vida o llevarnos a la muerte.

Internacional

El papa Francisco autoriza a homosexuales y transexuales a ser padrinos o madrinas en bodas y bautismos​

1702943998111.png
 
  • Like
Reacciones: Christy
Es todo lo malo que te puedas imaginar.

Y te diré por qué:

Porque confundir al Señor tu Dios con una criatura solo muestra tu decadencia moral, tu incapacidad de discernir, muestra tu propia ir redención, tu incredulidad y dureza de corazón

Haces de Cristo solo un hombre y por tanto un blasfemo digno de muerte acorde con la ley

Y si blasfemo, entonces pecador y mentiroso, incapaz de salvar a nadie

Eso es tu falso cristo criatura

En cambio el Cristo de los cristianos, cabeza de Su Iglesia es el gran YO SOY

Por eso le alabamos y le adoramos junto con los santos ángeles de Dios.

Crees en muchas falsedades, de eso me doy perfectamente cuenta.

Pero déjame que te diga algo:

¿PORQUÉ TU MENTE FUNCIONA TAN MAL PARA NO ENTENDER QUE, JAMÁS HE NEGADO LA DIVINIDAD DE JESÚS?

Ésa es, por el contrario, tu decadencia, tu incapacidad para discernir lo que realmente estoy diciendo, tu incredulidad y tu dureza de corazón,
para no creer y aceptar de que Jesús NO ES DIOS sino que es lo que siempre es y será (y las implicancias con ello):


EL HIJO DE DIOS.


A-
 
  • Like
Reacciones: Christy y OLGALINARES
Internacional

El papa Francisco autoriza a homosexuales y transexuales a ser padrinos o madrinas en bodas y bautismos​

1702943998111.png
¿De dónde saca está noticia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tiene razón si pensamos que solo entre una de ellas es la única que está en lo correcto desde que fue edificada en la época apostólica. Desde luego, ya no solo por predicación sino por fechas descartamos a la sociedad WatchTower.
Tienes razón
Cuando surgió la congregación cristiana
Jesús profetizo que habría una gran apostasía.

Poco a poco, esa iglesia se aparto de la verdad

1 Timoteo 4:1-3
La Biblia de las Américas

Predicción de la apostasía​

4 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos
algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores
y a doctrinas de demonios,

2 mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia;
3 prohibiendo casarse
y mandando abstenerse de alimentos

que Dios ha creado
para que con acción de gracias
participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad.

Eso me recuerda a tu iglesia
que prohíben comer pescado y que se casen los pobres curas​


Así tiene que ser pero eso no significa que no puedan haber políticos cristianos. Incluso esto sería recomendable si la persona cristiana es buena. Sobre todo para alzar la voz, por ejemplo, con el tema del aborto y cosas de esa índole.



Así lleva sucediendo desde hace ya XXI siglos.
Nuevamente, descartamos a la sociedad WatchTower por pura cronología.



Así es aunque sin duda una cosa es predicar y otra hacer lo que se predica (ya me entiende). Y lo que se predica tiene que ser lo correcto, ya sea respecto al alma de cada ser humano como en la esperanza de un Reino Celestial (paraíso celestial) y no de un reino terrenal que nunca fue predicado por los apóstoles.



No sirve de nada conocer "un nombre" si no sabemos lo que algo o alguien es por naturaleza. Es decir, yo le puedo decir que "mi hija" se llama Mónica y esta información no le dice mucho más allá de pensar que le parece muy bien que se llame Mónica, como si se llamara Rosa o Josefa. Pero resulta que "mi hija" es una gata (no tengo hijos) y el nombre le ha podido llevar a una mala conclusión. Conocer "el nombre" en nuestro Creador va más allá de lo que le han enseñado.



La religión verdadera no solo debe señalar a la persona a quien el Padre envió sino al Ser que hizo
las cosas que sabemos que solo Yaveh puede hacer. Si esa persona que vino a salvarnos no es el Padre sino el Hijo, y si se acepta esta realidad de que solo Yaveh nos salvó: bienvenida mi creencia.


Bendito sea el Dios (el Padre) de nuestro Señor (Jesucristo, el Hijo).
Que Dios nuestro Señor (Yavé) le bendiga a usted y a los suyos.
No hay políticos cristianos porque
se nos manda a no ser parte del mundo

Jesús no trato de arreglar los problemas del mundo
ni opino quien debe ser el gobernante


El es el rey de su propio gobierno
y los cristianos son residentes temporales de este mundo
porque esperan al mundo que será gobernado por el rey

Los gobernantes son parte del mundo
por eso no hay gobernantes cristianos.

Sant. 4:4: “Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios?
Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.”

¿Quién puede ser mas parte del mundo
que un presidente?\


pOR MEDIO DE JESUCRISTO
HEMOS DEJADO ESTA CONFUSION
DESEAMOS SERVIR A JEHOVA
NO AL GOBERNANTE DE ESTE MUNDO

SI UN CRISTIANO FUERA GOBERNANTE
ESTUVIERA AYUDANDO LOS ESFUERZAS DE SATANAS

BENDITO SEA EL DIOS Y PADRE
DE NUESTRO QUERIDO JESUCRISTO



 
  • Like
Reacciones: Christy
¿De dónde saca está noticia?
Busca en internet

El papa Francisco autoriza a homosexuales y transexuales

https://cadenaser.com/nacional/2023...s-o-madrinas-en-bodas-y-bautismos-cadena-ser/

El Vaticano aprueba bendecir a las parejas homosexuales ...​

1702945343144.png
1702945343198.png
El País
https://elpais.com › Sociedad

·Translate this page1702945343253.png

8 hours ago —
El Vaticano aprueba bendecir a las parejas homosexuales sin equipararlas al matrimonio. El papa Francisco avala con su firma esta medida, que ...
 
Yo también creo que Dios no tiene un hijo de manera literal

Pues esa es la diferencia entre ustedes y yo: YO SÍ lo creo.

(ESTE es el "verbo", hablando):

"Yo (Jesús) publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy". Salmos 2:7

Sino creen que "Hijo de Dios" apunta a un Hijo literal de Dios: entonces están siendo incrédulos ante esta verdad.



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy
Busco y no encuentro nada que indique que el Papa Francisco autoriza a transexuales y homosexuales a ser padrinos en matrimonios y bautizos
Creo que sacas eso del mismo sitio de dónde sacas que el Espíritu Santo es la "fuerza activa" de Dios

Diría más
Pienso que mientes
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues esa es la diferencia entre ustedes y yo: YO SÍ lo creo.

(ESTE es el "verbo", hablando):

"Yo (Jesús) publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy". Salmos 2:7

Sino creen que "Hijo de Dios" apunta a un Hijo literal de Dios: entonces están siendo incrédulos ante esta verdad.



A-
Bien
Es la primera conclusión clara y concreta a la que hemos llegado
Es agradable estar de acuerdo en algo sin tanto "culebréo"
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Crees en muchas falsedades, de eso me doy perfectamente cuenta.

Pero déjame que te diga algo:

¿PORQUÉ TU MENTE FUNCIONA TAN MAL PARA NO ENTENDER QUE, JAMÁS HE NEGADO LA DIVINIDAD DE JESÚS?

Ésa es, por el contrario, tu decadencia, tu incapacidad para discernir lo que realmente estoy diciendo, tu incredulidad y tu dureza de corazón,
para no creer y aceptar de que Jesús NO ES DIOS sino que es lo que siempre es y será (y las implicancias con ello):


EL HIJO DE DIOS.


A-
Si no es Dios, entonces por sus dichos y sus hechos “siendo un hombre te haces igual a Dios” y le mataron bajo el cargo de blasfemia

Tu haces lo mismo
 
Si no es Dios, entonces por sus dichos y sus hechos “siendo un hombre te haces igual a Dios” y le mataron bajo el cargo de blasfemia

Tu haces lo mismo

Mientes de nuevo.

Mientes a cada rato diciendo que no creo "en la divinidad de Jesús" y ahora mientes otra vez, haciéndome cargo de algo que dijeron los incrédulos judíos.

Por el contrario: tú cuéntame entre los judíos creyentes como el apóstol Pedro, el cual dijo y confesó ante Jesús:

TÚ ERES EL HIJO DE DIOS.

Con ésos me has de contar a mí.



A-
 
  • Like
Reacciones: Christy y OLGALINARES
Qué buen versículo, de paso, para DESARMAR la falsa doctrina de @OSO el cual afirma diciendo que Jehová y Jesús
SON EL MISMO.



A-
No

Lo que si he Dicho es que Jesucristo es Jehová visible, el Verbo de Dios, al que confundes con “un representante “

Jehová invisible es el Padre.

Son Personas distintas, pero es el mismo Dios, pues Dios es una pluralidad ya te lo he dicho
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No

Lo que si he Dicho es que Jesucristo es Jehová visible, el Verbo de Dios, al que confundes con “un representante “

Jehová invisible es el Padre.

Son Personas distintas, pero es el mismo Dios, pues Dios es una pluralidad ya te lo he dicho

Pero; leeelooo:

"JEHOVÁ ME HA DICHO (ME HA DICHO A MÍ, JESÚS, QUE TE ESTOY HABLANDO Y NO LEES, OSOO):


MI HIJO ERES TÚ.

YO TE ENGENDRÉ HOY".


*****
Ahora, viene lo que entiende un trinitario "promedio" de las anteriores palabras:

"Yo, Jesús, me he hablado a mí mismo; llamándome también Jehová: soy mi propio hijo, que me hice carne, y además me engendré a mí mismo hoy".

TODO AL REVÉS.




A-