¿Adoras a Jesús?

Si amada hermana, si lo que dice y muy claro.

El Espíritu Santo es el mismo y Jesús es el mismo en relación directa e identificados con:


"Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos"

En el ejemplo de tu esposo, tu hijo y tú, al decir “el mismo”, ¿se relacionan directamente e identifican siendo el mismo Dios o la misma unidad? No.

Se están relacionando e identificando cada uno consigo mismo, ni siquiera ejemplifica un concepto gráfico de unidad, ya que los estás separando con decir “el mismo”.

Por otra parte este hubiera sido el momento perfecto para que, en vez de decir:


“pero el Señor es el mismo.”

Hubiera dicho:

“Pero el señor no es el mismo Dios Todopoderoso y Verdadero, sino un dios poderoso, distinto, menor e indefinido creado por Jehová.”

Pero la realidad, tristemente para tu doctrina de "dos dioses", es que la misma palabra la derriba al enseñar que El Espíritu Santo, Jesús y el Padre son “el mismo” Dios.


Exacto, tres que son el mismo Dios:
Padre + Hijo + Espíritu Santo = Dios.

Lee completo:


1 Corintios 12:4-6,11-12
"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.”

"Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos.

Pero todas estas cosas las hace UNO y el mismo Espíritu, distribuyendo individualmente a cada uno según Su voluntad.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero, todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo.”

El contexto explica perfectamente con el ejemplo del cuerpo a qué se refiere cuando dice “el mismo”, “uno”, “un solo cuerpo”.

Así como el cuerpo es uno, así también es Cristo, y, ¿Cómo es Cristo?, UNO con el Padre y el Espíritu Santo conformando el mismo Dios, que a la vez son tres diferentes personas que cumplen funciones diferentes, cómo las que cumplen las diferentes partes del cuerpo.

¡Más claro imposible!

El objetivo era probarte que los tres están presentes como un solo Dios y lo tuviste que reconocer:



Nunca he dicho que en las escrituras esté la palabra Trinidad, pero el concepto del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo siendo el mismo Dios si lo está y fue lo que te probe; que los tres están presentes en la escritura y son uno. Punto.

Ahora bien, tu dices que el Espíritu Santo es sólo la “fuerza activa de Jehova", pero muéstrame un solo versículo que diga “fuerza activa de Dios” y te daré la razón y tú estarías “en la verdad
”. De lo contrario lo que te enseña el cuerpo gobernante sería totalmente falso.


¡Correcto!



Nunca he dicho que Jehova es Jesús, pensé que con tantos artículos que te he escrito lo tenías claro.


Correcto, así es, totalmente de acuerdo.


Eso es obvio, el Padre estaba en el cielo y Jesús en la tierra. Son diferentes pero a la vez uno.


Juan 10:30
"Yo y el Padre somos uno.”

Juan 1:1
“Y la palabra era Dios"



Para ser más precisos, se sentó al lado derecho del Padre. Estoy muy de acuerdo contigo.

Tres personas con funciones distintas pero que a la vez son un solo Dios y que pueden habitar dentro de ti amada hermana Olga.


Juan 14:23
"Jesús le respondió: «Si alguien me ama, guardará Mi palabra; y Mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.”

1 Corintios 3:16
"¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?”

Jesús + Padre + Espíritu = Dios

¡Así o más claro!

Te veo un poco confundida con respecto a mi postura trinitaria, te recomiendo que vuelvas a leer mis artículos y respondas las preguntas que formulo a los Testigos de Jehová.

#10.130
#10.212
#10.223
#10.292
#10.476
#10.481
No mi estimado
el que alguien dice que miguel es el mismo
sebas es el mismo
y que rey pacifico es el mismo

No significa que sea una trinidad de Dioses que los tres son todopoderosos
te estás agarrando a un clavo ardiendo

Mi esposo es el mismo mis hijos son ellos mismos

yo soy la misma nadie llegaría a la conclusión que somos la misma persona


Especialmente
teniendo en contexto las escritura


Jesús recibió poder en el cielo
no es el mismo que so Padre

al espíritu santo
no se la ha dado el mismo poder que Jehova dio a Jesus

Nada se puso BAJOS LOS PIES DEL ESPIRITU SANTO
NI SE LE CONCEDIO UN PUESTO EN EL TRONO DE DIOS

Recuerda que como el padre le concedió ese puesto en su trono a jesus
asa les concede Jesús a sus hermanos UNGIDOS POR ESPIRITU
UN PUESTO EN EL TRONO CON EL.

¿QUE ARGUENTO TIENE PARA ESO
 
Puedo decir que Jesús no es adorado
porque TY no adoras al espíritu santo
¿VES COMO IGNORAS A LA TERCERA PERSONA? ES A [EL SEÑOR] TU DIOS QUE DEBES ADORAR
Y DIJO QUE EL PADRE, NO EL., BUSCA A ESA CLASE PARA QUE LO ADOREN

De hecho, en el pasaje al que haces referencia, se demuestra que Dios es en tres personas.

Adorarán al Padre (Dios)...

en espíritu (el Espíritu santo)...

y en verdad (Cristo es la verdad).

Esto no tiene relación con la trinidad que te dijeron tus ancianos pendejos. No tengo la culpa que no puedas comprender.
 
No es válido el argumento.

Seres humanos postrándose ante seres humanos no es lo mismo que todos los seres existentes adorando (con προσκυνέω) al que está sentado en el trono y al Cordero.

El acto es el mismo, aunque se traten de entidades con naturalezas distintas.

Bajo tu argumento, entonces, cuando se dice que "Jehová y los ángeles comieron con Abraham" como "comer" es algo típicamente humano, entonces deberías de decir que ahí "comer" refiere a otra cosa distinta a la que hacen los humanos.

Pues, no :)



A-
 
Discúlpame tu también, y respóndeme antes de poder responderte:



¿Quién es el "obstinado" en este tema, según tu?


A-
Para saberlo debemos establecer quién es aquel que, al desear tener siempre la razón, no se da cuenta que él y su oponente están concluyendo lo mismo.
Y persevera con obstinación en su argumento, sin percatarse que le han dado la razón.
Es como si después de convencer a otros, necesitara convencerse a sí mismo.
Si identificas a alguien así en este tema, querrá decir que sí hay uno
 
De hecho, en el pasaje al que haces referencia, se demuestra que Dios es en tres personas.

Adorarán al Padre (Dios)...

en espíritu (el Espíritu santo)...

y en verdad (Cristo es la verdad).

Esto no tiene relación con la trinidad que te dijeron tus ancianos pendejos. No tengo la culpa que no puedas comprender.
Dios es uno
esta escrito

Jesús no es Dios porque tiene un Dios al que el adora
el padre no adora a Jesús
el espíritu santo tampoco adora a Jesús

LOS CRISTIANOA DECIAN
BENDITO SEA EL DIOS Y PADRRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
¿MINTIERON_​
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Para saberlo debemos establecer quién es aquel que, al desear tener siempre la razón, no se da cuenta que él y su oponente están concluyendo lo mismo.
Y persevera con obstinación en su argumento, sin percatarse que le han dado la razón.
Es como si después de convencer a otros, necesitara convencerse a sí mismo.
Si identificas a alguien así en este tema, querrá decir que sí hay uno

Talvez sobre aquél a quien pretendes aludir, tenga más oponentes que sólamente UNO. Y con opiniones distintas A ESE UNO.


A-
 
Talvez sobre aquél a quien pretendes aludir, tenga más oponentes que sólamente UNO. Y con opiniones distintas A ESE UNO.


A-
No me refiero a la persona, sino a la conducta
Cuando tenemos una conducta de esta naturaleza, podemos constatar que estamos frente a una persona que tiene la ansiedad de tener siempre la razón.
Lo mencioné de forma abierta, para reconocerlo cuando lo leamos
No solo la única conducta que los identifica, pero es una de ellas
 
No me refiero a la persona, sino a la conducta
Cuando tenemos una conducta de esta naturaleza, podemos constatar que estamos frente a una persona que tiene la ansiedad de tener siempre la razón.
Lo mencioné de forma abierta, para reconocerlo cuando lo leamos
No solo la única conducta que los identifica, pero es una de ellas

Pretendes eludir con tu "psicología" a la responsabilidad y el deber MORAL de reconocer la verdad allá donde se presente,
sin importar qué tan bien o mal nos caiga quien la pronuncie.

Ya te "voy conociendo".



A-
 

"Hoy no... MAÑANA"

Eso haces tu... eludir los argumentos presentes y encasillarte con pasados debates.



A-
Y por què he de salir de algo que te prueba definitivamente que "el primero y el ùltimo" que se habla en Isaìas es el mismìsimo primero y Ultimo que se habla en Revelaciones

... ah ya ... debo eludir eso porque a tì no te conviene
 
Y por què he de salir de algo que te prueba definitivamente que "el primero y el ùltimo" que se habla en Isaìas es el mismìsimo primero y Ultimo que se habla en Revelaciones

... ah ya ... debo eludir eso porque a tì no te conviene

NOU,

Porque la frase se repita, no necesariamente significa que "eluda a la misma figura".

Si leo en el periódico de hace 20 años atrás el titular "campeón de Europa" y lo comparo con la última tirada del mismo periódico referido al reciente "campeón de Europa", la frase es idéntica, pero alude a DOS CAMPEONES completamente diferentes.

¿Capichi?



A-
 
NOU,

Porque la frase se repita, no necesariamente significa que "eluda a la misma figura".

Si leo en el periódico de hace 20 años atrás el titular "campeón de Europa" y lo comparo con la última tirada del mismo periódico referido al reciente "campeón de Europa", la frase es idéntica, pero alude a DOS CAMPEONES completamente diferentes.

¿Capichi?



A-
No es una frase... Es el mismo SER, la misma ENTIDAD: EL PRIMERO Y EL ULTIMO.. EL ALFA Y LA OMEGA. EL ETERNO

Sigue en la maroma
 
Entonces si son juzgados al morir según lo que hicieron en la vida
¿Qué mas se les va a hacer?

Unos se condenan al fuego
otros se salvan y según tun iglesia van al cielo entonces no hay mas juicio
no se una alma con cuerpo


Jesús es lo que lo hizo su Dios

¡Bendito sea el Dios de Jesucristo!!!


saludos
Como usted misma bien dice: seremos juzgados. Pero una cosa es tema del juicio y otra cosa es el asunto de la resurrección.

No sé a qué se referirá en su frase esa de "Jesús (el Hijo) es lo que lo hizo su Dios (su Padre)", pero sea lo que sea
no deje de creer tampoco el hecho de que Jesús confirmó ser Yaveh, "el Señor Dios" del Antiguo Testamento.

Lo que le comenté en mi mensaje #10.517 no va a variar, crea en ello. Y la razón ya la sabe: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Bendito sea el Dios (el Padre) de Jesucristo (el Hijo).
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Salud y bendición en la paz de Cristo.

En primer lugar pido perdón a los que leen por el comentario fuera de tema que voy a hacer al contestar a la curiosidad de @Sebas S. en la aportación que cito de él... y no es otra cosa que ando muy liado con otros asuntos y no tengo tiempo para atender al foro.

Pero también que vista la actitud de muchos que se dicen cristianos y luego niegan la Palabra de Dios cuando se les presenta, pues no tengo mucho que añadir a lo que Dios dice... porque la Palabra de Dios no va a cambiar... así que no insisto en lo que ya les he dicho. Con esto quiero decir que si hubiese gente que realmente tuviera interés en la verdad que Dios declara en su Palabra... buscaría tiempo y oportunidad para atenderles y ayudarles en lo que estuviese de mi mano... pero si no es así... tampoco hago mucha falta en el foro. Aunque siempre estoy a la disposición de lo que Dios requiera de mí. Así que Dios dirá.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
A ver si encuentra tiempo algún día para volver por este foro: yo me alegraría. Y ya sabe que no estamos de acuerdo en todo porque yo pertenezco a la (ICAR) y usted no. Pero aún así, en lo principal, vamos por el mismo camino.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Miniyo
NOU,

Porque la frase se repita, no necesariamente significa que "eluda a la misma figura".

Si leo en el periódico de hace 20 años atrás el titular "campeón de Europa" y lo comparo con la última tirada del mismo periódico referido al reciente "campeón de Europa", la frase es idéntica, pero alude a DOS CAMPEONES completamente diferentes.

¿Capichi?



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo del ejemplo de un CAMPEÓN APLICADO a DIOS como ANALOGÍA... NO ES VERDAD... ES UNA FALACIA y UNA PATRAÑA... pues DIOS ES CAMPEÓN por los SIGLOS de los SIGLOS ETERNAMENTE... y ES el MISMO PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS... HACE VEINTE AÑOS y por TODA la ETERNIDAD.

Y todo el mundo... que conoce a Dios y su Palabra... sabe que los que se desvían detrás de la mentira es porque son hijos del diablo... que mintiendo le sirven... como declaró Jesús en Juan 8:44.

¿Entiendes... o es demasiado complicado para ti?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Lo del ejemplo de un CAMPEÓN APLICADO a DIOS como ANALOGÍA... NO ES VERDAD... ES UNA FALACIA y UNA PATRAÑA... pues DIOS ES CAMPEÓN por los SIGLOS de los SIGLOS ETERNAMENTE... y ES el MISMO PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS... HACE VEINTE AÑOS y por TODA la ETERNIDAD.

No entendistes.

No es aplicado "a Dios". Sinó al HECHO de que, porque una frase se repita en tiempos y contextos distintos, NO SIGNIFICA que esté dirigida hacia el mismo o los MISMOS protagonistas.

Y eso es lo que ejemplifica la comparación que hice.

Si es demasiado difícil para que lo puedas entender... olvídalo.



A-