¿Adoras a Jesús?

Dilo completo.

Jesús es llamado LOGOS por el apóstol JUAN.

Y esto, porque "bebió" de fuentes griegas, es decir, de la cultura y filosofía griegas, y adaptó el concepto de "el logos"
(el cual era anterior al cristianismo) al cristianismo.
Juan bebió del Espíritu Santo. Que haya utilizado el griego como lengua común, cumpliendo una profecía del AP, no le hace un creyente de filosofías humanas.

¿Niegas que JESÚS sea el Logos?

Lc 1:2: "según nos las transmitieron los que desde un principio fueron testigos oculares y servidores del Logos,"

Lucas utiliza ficho término primero que Juan. Espero que no inventes que se pusieron de acuerdo.

El Logos es una Persona: JESÚS.
Si es vicio creer en la Palabra de Dios y de Jesús, entonces ¡bendito vicio!
No ha creído, ni ha entendido el Verdadero Nombre que se extiende por toda la ESCRITURA: JESÚS.
Estás blasfemando, no sé si lo sepas.

Ni qué decir tiene, que no comprendes el papel de Jesús en el plan de la creación de Dios
Pronto verás quién realmente blasfema.
Eso es algo de lo que adolecen todos los trinitarios: el nombre de Dios, para siempre y por todos los siglos, seguirá siendo Inalterable por siempre:

YEHOVAH. Nuestro DIOS.
DIOS posee un NOMBRE, pero el que citas (por supuesto, sin vocales: YHVH) te direcciona a ese Nombre de DIOS: JESÚS.
Un arquitecto es considerado EL CREADOR del edificio, aunque ÉL no moviese uno sólo de sus dedos para levantar el edificio, sino LOS OBREROS.
Aquí ud blasfemía dejando a DIOS con incapacidad para CREAR. Ud sigue a un "dios" que necesita de un instrumento, aparte de él, para hacer de la nada todas las cosas.

Da risa, porque si su "ejemplo" fuese cierto, tendría que ADORAR aún más a JESÚS, como Creador.

Pero, lamentablemente, ud no reconoce que DIOS movió sus DEDOS para CREAR, y sus DEDOS se llaman: JESÚS.
 
Hay otro malentendido que repiten sin cesar: "DIOS es INMORTAL".

Sin embargo, la gran Obra de DIOS fue MORIR para probar dos cosas:

1- Que es INMORTAL pues vence a la muerte

2- Que da Vida después de la muerte.

Para ello, hay que CREER en JESÚS como tu Único Salvador. Y CREER es ADORAR.
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
¿No fué el ángel Gabriel quién dijo ésas palabras?
Textos en los que el Ángel Gabriel "dice palabras"

Daniel 8:16
Daniel 9:21
Lucas 1:19
Lucas 1:26

Por lo que observo El Ángel Gabriel dijo muchas palabras ¿Y tú pretendes que adivine a cuál de ellas te refieres? ¿Por quién me tomas?
¿Pretendes que adivine tus pensamientos?
¿Que participe de tu falta de coherencia?
Falta de coherencia. 2. f. Cosa que carece de la debida relación lógica con otra.

Si no vas a escribir con la mínima claridad, será mejor que no me cites
Entiendo perfectamente lo que significa la "pragmática lingüística", pero no tengo tiempo para inferir de tus implicaciones
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@Jorge Enrique

La secuencia de los hechos:


Jesús ya era Hijo de Dios antes de venir como "Jesús".

Por tanto, la novedad era que: el ser que nacerá, será llamado (también): Hijo de Dios.

¿Pero cómo sabía un judío, antes del nacimiento de Jesús, que Jesús ya era hijo de Dios antes de nacer?

Pero qué me estás contando.

¿No fué el ángel Gabriel quién dijo ésas palabras?

¿De qué judío me estás hablando?

Claramente, quien dijo las palabras "será llamado Hijo de Dios" fue un ángel, no un "judío".

Por lo que, o te explicas mejor en tus intenciones con tu pregunta anterior, o tampoco yo soy "adivino"; de lo contrario observaré una gran falta de coherencia en tu pregunta.



A-
 
Juan bebió del Espíritu Santo.

Ya estás hablando como lo poetas... de nuevo.

Solamente espero que no sea como los cretenses.


Que haya utilizado el griego como lengua común, cumpliendo una profecía del AP, no le hace un creyente de filosofías humanas.

Claramente no comprendes ni conoces que la idea de "el logos" es MUY anterior al cristianismo. Y Juan sólamente "la acopló" o "adaptó" al mismo.

Lc 1:2: "según nos las transmitieron los que desde un principio fueron testigos oculares y servidores del Logos,"

Lucas utiliza ficho término primero que Juan. Espero que no inventes que se pusieron de acuerdo.

El Logos es una Persona: JESÚS.

Mentir está mal:

"tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra",


El Logos es una Persona: JESÚS.

Nou.

El "logos" es un recurso literario, y ante todo religioso de la antigua Grecia, que Juan adoptó al cristianismo para asociarlo ahora con Cristo.


No ha creído, ni ha entendido el Verdadero Nombre que se extiende por toda la ESCRITURA: JESÚS.

No es cierto.

El nombre "Jesús" aparece alrededor de 900 veces en el Nuevo Testamento.

Por contra, el nombre de Dios "Jehová" aparece un total de 6,823 veces en el Antiguo Testamento.

¿So?


DIOS posee un NOMBRE, pero el que citas (por supuesto, sin vocales: YHVH) te direcciona a ese Nombre de DIOS: JESÚS.

Nuevamente falso.

Querrás decir que haces "encaje de bolillos" para hacer creer que el nombre de Jesús "cabe" en cualquier lugar;
hasta para sustituír el nombre de Dios por él.

Herejías hablas y enseñas.


Aquí ud blasfemía dejando a DIOS con incapacidad para CREAR. Ud sigue a un "dios" que necesita de un instrumento, aparte de él, para hacer de la nada todas las cosas.

Sigues sin entender, hombre.

La idea no es que "necesite"; sinó mas bien QUE LE PLACIÓ utilizar tal "instrumento"; por citar la misma palabra que tú utilizastes.


Da risa, porque si su "ejemplo" fuese cierto, tendría que ADORAR aún más a JESÚS, como Creador.

Me estoy riendo.

No comprendes que, desde la remota antigüedad, existió la creencia bien establecida en multitud de religiones diversas,
donde el papel de creador, NO lo ocupaba ni le correspondía al Dios Principal, sino a uno de los demás dioses sujetos a Él.

La verdad se suele transmitir aunque de manera deformada, entre las diversas religiones y culturas.
Como la narración del diluvio de aguas.


Pero, lamentablemente, ud no reconoce que DIOS movió sus DEDOS para CREAR, y sus DEDOS se llaman: JESÚS.

Eso que usted hace se puede llamar sin problemas "sincretismo religioso", mezclando al Dios que primeramente apareció en el judaísmo, con el Hijo de Dios encarnado y viniendo al mundo, presente en el cristianismo.


A-
 
Claramente, quien dijo las palabras "será llamado Hijo de Dios" fue un ángel, no un "judío".
Claro se encuentra en tu mente...
Recuerda coordínala con lo que escribes
Tómate un momento para analizar otra vez la secuencia del diálogo

Y luego responde otra vez
No vaya a ser cosa que no sea un descuido circunstancial, sino que esa sea tu capacidad de comprensión para todo lo que lees (incluida la Biblia)
 
Nivel de comprensión=0.

Repito: trae acá dónde fue que yo dije "el alma de Cristo MURIÓ".


A-
sabía que era por la tangente, por donde te habrías de ir.... comportese mi estimado y no insulte el nivel de inteligencia en el foro, pareces chamaco, pidiendo las cosas de esa manera(oh si no lo trae en donde dice tal cual lo pido, tons yo no lo dije), dejese de pavadas. Haber becerro, ¿que es la naturaleza divina y la humana para vos?....
 
Recursos literarios
Los recursos literarios pueden clasificarse en: recursos léxico-semánticos, recursos fónicos y recursos morfosintácticos o gramaticales.

Metáfora. Antítesis. Dilogía. Apóstrofe. Comparación o símil. Epíteto. Hipérbole. Metonimia. Imágenes sensoriales. Pregunta retórica. Ironía. Lítote. Sinestesia. Oxímoron. Personificación. prosopopeya. Tautología. Sinonimia.

Recursos fónicos

Aliteración. Onomatopeya. Calambur. Paranomasia.

Recursos morfosintácticos/ gramaticales

Derivación. poliptoton o polipote. Hipérbaton. Polisíndeton. Elipsis. Anáfora. Epífora. Complexión. Anadiplosis. Epanadiplosis.

No, “Logos" no aparece por ninguna parte, de modo que no es un recurso literario

Fuente: https://www.ejemplos.co/recursos-literarios/#ixzz8LuNPscHp
 
  • Like
Reacciones: León-El y Jima40
Pero yo lo decía en el sentido de que, el que muere, se le llama "muerto".

Me pareció entender que al utilizar las mismas palabras, quisiste decir otra cosa distinta: "el muerto, muere".

Pero no pasa nada. Si me he equivocado en su intención, pues pido sinceras disculpas. Esto no dejará de ser una anécdota curiosa ;)
:MexicanWa

Aquí claramente estás malinterpretando mis palabras; puesto que a continuación de mi afirmación, le siguen los "dos puntos": JESÚS.

Dejo pues, claro en todo momento a qué "muerto" me estoy refiriendo, en contraposición con los otros muertos que fué a visitar al SHEOL.
Esto significa que todos los muertos (incluido Jesús) iban al Sheol entonces, ¿no es así?

NOO.

Dije: LOS MUERTOS. LOS MUERTOS BAJAN AL SHEOL.

Pero NUNCA dije "sus cuerpos".

POR ALGO incluí la pregunta en mi réplica anterior:


"¿Quién está hablando del cuerpo?"
Ya sé que no dijo nunca que "sus cuerpos" fueran al Sheol pero es una aclaración que quise hacer yo. ¿El por qué? Pues porque si el cuerpo de Jesús estaba en el sepulcro, ¿qué fue de todo su ser lo que estaba en el Sheol predicando a los espíritus encarcelados?


Me refiero al momento actual después de CRISTO; únicamente los impíos van a parar al Hades (momentáneamente)
antes de visitar su morada final. El lago de azufre.
En el Hades (como le comenté en mi mensaje #10.429) no están únicamente los impíos (los que se condenan) sino también los que se salvarían. ¿El por qué? Pues porque en el Hades, aunque separados por un abismo infranqueable, estaba en la parte de los que se condenan el hombre rico que se vestía de púrpura y de lino fino y en la parte de los que salvan estaba el pobre Lázaro.


Y dale.

Que no estoy hablando de "lo que será resucitado y lo que muere".

¿Porqué no comprende?

Jesús EXPERIMENTÓ LA MUERTE (gustó LA MUERTE por todos). Y BAJÓ AL HADES.

¿QUIÉNES PUEDEN BAJAR ÚNICAMENTE AL HADES? Respuesta: LOS MUERTOS.

¿FUÉ JESÚS ENTONCES UN MUERTO? Respuesta: SÍ.

¿HAY QUE MORIR PARA SER UN MUERTO? Respuesta:

¿DIOS PUEDE MORIR, PARA SER UN MUERTO, Y BAJAR AL HADES?: Respuesta: NO, NO PUEDE. PORQUÉ EL ES
INMORTAL.
Y con ésto y un bizcocho, hasta mañana á las 8 con los trinitarios ;)

Jesús como hombre (pues como Dios es Eterno) experimentó la muerte y bajó al Hades. Resucitó al 3er. día según Las Santas Escrituras.

Lo que bajó no estaba muerto (pues no era su cuerpo) porque predicó, con lo cual algo vivo estaba de todo su ser (sin el cuerpo) para hacer eso.

Jesús claro que había muerto
como hombre: nadie le dirá lo contrario.

Finalmente,
como Dios no murió pero sí como hombre para nuestra salvación. La inmortalidad en el ser humano, por cierto, no implica que algo de todo nuestro ser no se quede como fue creado (sin vida, sin "consciencia"). Y ese "algo" es el cuerpo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
¿Entonces para que se une el cuerpo de los injustos con su alma
si fueron sentenciados al infierno?
Porque habrá no solo una resurrección "de vida" que son los que hicieron lo bueno y se salvan sino también porque habrá una resurrección "de condenación" que son los que hicieron lo malo y se condenan (Juan 5:29).

No se olvide de responderme (por favor) cuándo el Padre hizo "Señor" a su Hijo.
Ya sé que me respondió que lo hizo "Cristo" tras el bautismo, pero necesito saber cuándo lo hizo Señor o, llegado el caso, que me confirme si fue también tras su bautismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Ahora "Inmortal" significa: "vencer a la muerte"?

Sin duda: la última acrobacia de los trinitarios 🤦‍♂️




A-
No, según la enseñanza "trinitaria" (yo estoy ahí), inmortal significa y según la (R.A.E.) "Real Academia Española" lo siguiente: "Que no puede morir. Que dura tiempo indefinido".

El ser humano no era eterno (fue creado) pero goza de la inmortalidad desde su creación pues tenemos un Dios de Vivos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y Antisistema-
No, según la enseñanza "trinitaria" (yo estoy ahí), inmortal significa y según la (R.A.E.) "Real Academia Española" lo siguiente: "Que no puede morir. Que dura tiempo indefinido".

El ser humano no era eterno (fue creado) pero goza de la inmortalidad desde su creación pues tenemos un Dios de Vivos.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Ha superado a la "pirueta mortal" de @León-El .

¡Cuando creía que tal cosa no sería posible!

@sebas dijo:


El ser humano no era eterno (fue creado) pero goza de la inmortalidad desde su creación


A-
 
Claro se encuentra en tu mente..

¿Niegas que fuese el ángel GABRIEL quien dijese éstas palabras a la virgen María: "será llamado Hijo de Dios"?

Recuerda coordínala con lo que escribes
Tómate un momento para analizar otra vez la secuencia del diálogo

Y luego responde otra vez
No vaya a ser cosa que no sea un descuido circunstancial, sino que esa sea tu capacidad de comprensión para todo lo que lees (incluida la Biblia)

La "secuencia del diálogo": #10.445

Sino eres capaz de responder, entiende que el tiempo de los demás, importa.

Sé, pues, considerado (si puedes) y no vuelvas a hacerlo perder más a nadie.




A-
 
sabía que era por la tangente, por donde te habrías de ir.... comportese mi estimado y no insulte el nivel de inteligencia en el foro, pareces chamaco, pidiendo las cosas de esa manera(oh si no lo trae en donde dice tal cual lo pido, tons yo no lo dije), dejese de pavadas. Haber becerro,

"Oro parece y plata no es" ¿qué es?

Es un águila que no sabe tomarse un banano 🍌 (plátano).


¿que es la naturaleza divina y la humana para vos?....

Repito: por eso hay que darles a ustedes lechita espiritual, no "alimento sólido" como pudiese ser un banano, o plátano.

Naturaleza humana:

Dícese de la condición que comparten en común cada uno de los seres humanos desde su nacimiento, y que les hace ser "humanos".

Naturaleza divina:

Acepción 1: dícese de la condición que comparten en común cada uno de los seres celestiales desde su creación, y que les hace ser "seres divinos".

Acepción 2: dícese también de la condición del Ser Supremo, increado e inmortal, llamado "Dios".




A-
 
:MexicanWa


Esto significa que todos los muertos (incluido Jesús) iban al Sheol entonces, ¿no es así?

Antes de consumarse la obra de redención de Cristo, sí.

Y si Cristo bajó al Sheol, fue porque ERA un MUERTO hasta el momento previo de resucitar, claramente.


Ya sé que no dijo nunca que "sus cuerpos" fueran al Sheol pero es una aclaración que quise hacer yo. ¿El por qué? Pues porque si el cuerpo de Jesús estaba en el sepulcro, ¿qué fue de todo su ser lo que estaba en el Sheol predicando a los espíritus encarcelados?

Lo dije: su naturaleza humana y divina.

Uno puede tener cuerpo humano pero NO poseer naturaleza humana (caso de los ángeles que salvaron a Lot y su familia).

Por ejemplo.


En el Hades (como le comenté en mi mensaje #10.429) no están únicamente los impíos (los que se condenan) sino también los que se salvarían. ¿El por qué? Pues porque en el Hades, aunque separados por un abismo infranqueable, estaba en la parte de los que se condenan el hombre rico que se vestía de púrpura y de lino fino y en la parte de los que salvan estaba el pobre Lázaro.

Lo vuelvo a decir:

Antes de consumarse la obra de redención de Cristo, así era.

Y si Cristo bajó al Sheol, fue porque ERA un MUERTO hasta el momento previo de resucitar, claramente.


Jesús como hombre (pues como Dios es Eterno) experimentó la muerte y bajó al Hades. Resucitó al 3er. día según Las Santas Escrituras.

Lo siento pero eso es nada más que: inventos suyos.

JAMÁS la Escritura dice lo que usted está diciendo "Jesús como hombre y no como Dios, experimentó la muerte".

Se hace una misión imposible debatir con ustedes cuando le inventan y le agregan a su conveniencia a la Palabra de Dios.


Lo que bajó no estaba muerto (pues no era su cuerpo) porque predicó, con lo cual algo vivo estaba de todo su ser (sin el cuerpo) para hacer eso.

Jesús claro que había muerto
como hombre: nadie le dirá lo contrario.

Finalmente,
como Dios no murió pero sí como hombre para nuestra salvación. La inmortalidad en el ser humano, por cierto, no implica que algo de todo nuestro ser no se quede como fue creado (sin vida, sin "consciencia"). Y ese "algo" es el cuerpo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Sigue usted mezclando 🍐 con 🍎.

JESÚS GUSTÓ LA MUERTE POR TODOS- HEBREOS 2:9

LO QUE NO DICE según su rocambolesca "versión":


"LA CARNE DE JESÚS ÚNICAMENTE GUSTÓ LA MUERTE POR TODOS".

Y, ADEMÁS de esto, dice:

"para que POR LA GRACIA DE DIOS".

"POR LA GRACIA DE DIOS "Cristo pudo "gustar la muerte por todos",

POR LA GRACIA QUE LE OTORGÓ: DIOS. Porque "La Gracia" es únicamente algo que
otro ser puede RECIBIR
DE DIOS.


Por úiltimo:

Quien bajó al Hades, FUÉ CRISTO, ESTANDO MUERTO. No le des más vueltas porque esto no tiene vuelta de hoja, ni para hacerle más ensalada de tuttifrutti´s

1702598247388.png1702598254769.png

1702598290008.png1702598282634.png

Jesús claro que había muerto como hombre: nadie le dirá lo contrario.

Ah, claro.
Se me olvidaba que, al morir Cristo, su condición divina "la dejó colgada en el ropero" antes de ser colgado en la cruz.

Gracias por avisar, mujer.


como Dios no murió pero sí como hombre para nuestra salvación

Se hace una misión imposible debatir con ustedes cuando le inventan y le agregan a su conveniencia a la Palabra de Dios.

Por úiltimo:

La Palabra de Dios dice que Dios ES INMORTAL (lo que, en buen castellano significa): NO PUEDE MORIR.

DE NINGUNA MANERA.

(PUNTO).



A-
 
Última edición: