¿Adoras a Jesús?

Entonces con este ejemplo que le puse
usted mismo puede ver que
AUNQUE OLGUITA MISMA NO PUSO NI UN LADRILLO
SE LE ATRIBUYE A ELLA la construcción de esa casa.

Asi mismo pasa con quien es el creador
Aunque usted ve a Jesús como el creador
en realidad la decisión de crear
y la energía para efectuar su creación
emana del padre
no del logo

Anqué usted ve a los contratistas fabricar esa casa de Olga linares
en realidad el dinero la decisión la jefa del ese proyecto es Olguita linares
Colosenses 1:16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.

Una consulta:
¿Por qué usted decide construir una casa que no es para usted, sino para los contratistas que la construyeron?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La chica contrato una compañía que
tienen también electricistas
que conectan la luz
y las conexiones eléctricas dentro y fuera de la casa
también pidieron los requeridos permisos para construir la casa
porque yo le presente un plan que yo
utilice

YO CONTRATE A UNA COMPAÑIA,
Y NOS SENTAMOS LOS INGENIEROS Y YO.
Veamos un caso real
Roberto Herrera, constructor civil decide construir su casa
Para hacerlo contrata a su propia compañía para hacerlo

Una vez terminada la casa, esta queda a nombre de la compañía

Colosenses 1:16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Colosenses 1:16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.

Una consulta:
¿Por qué usted decide construir una casa que no es para usted, sino para los contratistas que la construyeron?
Veamos un caso real
Roberto Herrera, constructor civil decide construir su casa
Para hacerlo contrata a su propia compañía para hacerlo

Una vez terminada la casa, esta queda a nombre de la compañía

Es increíble de ver todas las veces que yerras.

La forista @OLGALINARES te está presentando un ejemplo (el cual ya había puesto yo anteriormente) pero de otra manera, para al final terminar diciendo lo mismo que yo decía:

Un arquitecto es considerado EL CREADOR del edificio, aunque ÉL no moviese uno sólo de sus dedos para levantar el edificio, sino LOS OBREROS.

Eso es lo que debes de entender.

Así es como actuó Dios: poniendo sus planes encima de su Hijo, para que su Hijo fuese el que diese forma a la realidad.


Colosenses 1:16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.

Por eso el Hijo es EL MEDIO por el cual todo fue creado, por Dios Padre, el arquitecto supremo del mundo.


A-
 
  • Like
Reacciones: Christy
No te ilusiones, una criatura no tiene poder para dar vida eterna a nadie, porque por sí misma es criatura.

No es fuente de vida eterna.

Con ese muñeco de trapo vives engañado por toda una eternidad.

A no ser que te arrepientas antes de finalizar el año.

¿Llamas al Hijo de Dios "muñeco de trapo" sin "poder para salvar" y ni te inmutas?

Asombroso.



A-
 
¿Llamas al Hijo de Dios "muñeco de trapo" sin "poder para salvar" y ni te inmutas?

El Padre Eterno tiene un Hijo Eterno.

El verbo era con Dios significa el Hijo y el Padre.

El verbo era Dios significa ETERNIDAD.

EL ESPÍRITU DE DIOS ES ETERNO.

La idea de un hijo criatura, solo es propia de Satanás, no quiso aceptar que Dios tuviese un Hijo a quien tenía que adorar y por tal motivo se rebeló contra el Altísimo.

Así están ustedes, altivos y rebeldes al Hijo de Dios, como Dios.
 
El Padre Eterno

Amén.


Amén.


¿Qué?

El verbo era con Dios significa el Hijo y el Padre.

Nou.

Significa que Jesús estaba con Dios, cuando éste comenzó a existir (en el principio de Jesús).


El verbo era Dios significa ETERNIDAD.

Nou.

Significa que Jesús tiene naturaleza divina, por ser Hijo de Dios.


EL ESPÍRITU DE DIOS ES ETERNO.

Ok.

La idea de un hijo criatura

Todos los hijos son criaturas .

Pregunta a quien quieras.


solo es propia de Satanás

Propia de Satanás es la trinidad, no confundirse.

no quiso aceptar que Dios tuviese un Hijo a quien tenía que adorar y por tal motivo se rebeló contra el Altísimo.

Eso no está escrito por ninguna parte=te lo inventas.

Así están ustedes, altivos y rebeldes al Hijo de Dios, como Dios.

Estamos rebeldes contra las falsas doctrinas.

Contendiendo "ardientemente por la fe". Judas 1:3



A-
 
Es increíble de ver todas las veces que yerras.

La forista @OLGALINARES te está presentando un ejemplo (el cual ya había puesto yo anteriormente) pero de otra manera, para al final terminar diciendo lo mismo que yo decía:

Un arquitecto es considerado EL CREADOR del edificio, aunque ÉL no moviese uno sólo de sus dedos para levantar el edificio, sino LOS OBREROS.

Eso es lo que debes de entender.

Así es como actuó Dios: poniendo sus planes encima de su Hijo, para que su Hijo fuese el que diese forma a la realidad.



Por eso el Hijo es EL MEDIO por el cual todo fue creado, por Dios Padre, el arquitecto supremo del mundo.



A-
Asi es por medio de la palabra de Dios todo fue creado.👍👍
 
Sigue "erre que erre" con el tema del "cuerpo"...

Que no. Mujer. Que lo que murió de Cristo fue todo él... NO SÓLO SU CUERPO

REPITO (porque parece no entendiera este versículo):

"JESÚS (...) gustó LA MUERTE". Hbr 2:9

Para que el astuto argumento de la señorita @Sebas S. tuviese razón de ser, ahí debería de estar escrito:
"pero....
FUÉ LA CARNE DE JESÚS la que gustó LA MUERTE".

LA PERSONA COMPLETA DE JESÚS.
CON SU NATURALEZA HUMANA Y DIVINA AL UNÍSONO. GUSTÓ LA MUERTE POR TODOS.
En (Hebreos 2:9) y en otros pasajes se dice que Jesús murió. Pero es volver a lo mismo: ¿qué es lo que muere en todo ser humano si somos "espíritu, alma y cuerpo" según un apóstol? Pues lo que muere es solo el cuerpo porque lo otro de nuestro ser no puede morir.

Por esa razón, Jesús nos cuenta una parábola (mas no una mentira) sobre lo que pasaba al morir.
Tanto el cuerpo de Lázaro como el del hombre rico que vestía de púrpura estaban inertes mas otra cosa de nuestro ser fueron al Hades. El cuerpo estaba enterrado, otra parte fue al Sheol. Eso sí, un gran abismo separaba el uno (a Lázaro) del otro.

1702454455279.jpeg

¿Recuerda cuando Jesús habla de los muertos (cadáveres para nosotros) como si estuvieran "dormidos"? Pues por algo será: ALGO SIEMPRE VIVE en nosotros porque tenemos un Dios de Vivos.


@Sebas S.

¿Puede un vivo BAJAR AL SEOL a predicar a los "espíritus encarcelados"?

NO dice la Escritura que los que descienden al Seol, SON LOS MUERTOS?

Salmo 115:17 (NVI):

"No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio."

"El silencio" es llamado así referido al lugar de los muertos, EL SEOL. Por eso dice: DESCIENDEN (LOS MUERTOS. AL SEOL).
Como la Biblia enseña que sí, sí es mi respuesta a su primera pregunta. Jesús bajó a predicar a los espíritus encarcelados que en otro tiempo desobedecieron.

Y sí a su segunda pregunta, así está escrito, tal cual lo ha puesto. La voz de los muertos en el Sheol ya no se oye entre los vivos, y su alabanza ya no testificará (recuerde la parábola que le he puesto en mi párrafo anterior) a aquellos que se resisten y rechazan a nuestro Dios y Señor Verdadero.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Jesús murió y estuvo inconsciente en el infierno por tres días
Y Su Dios le devolvió la vida.

No hay ejemplo que puedas poner que niegue que Jesús adora a Dios
como lo adoran sus seguidores

los CRISTIANOS SIGUEN EL EJEMPLO DE JESUS

Jesús tiene lo que le fue dado
es lo que su Dios lo hizo


Lo que es Jesús y lo que posee
es para la gloria del que se lo dio

Jehova lo hizo Cristo y señor


(Apocalipsis 3:21) Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, '
así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Le hice una pregunta que no me ha respondido. Se la vuelvo a plantear: "¿cuándo el Padre hizo "Señor" a su Hijo?". Porque me parece bien que después mezcle temas pero eso no implica que no deba contestarme.

Si Jesús estuvo "inconsciente" (eso no está escrito), ¿cómo pues que mientras su cuerpo seguía inerte predicó a los espíritus encarcelados que en otro tiempo desobedecieron? Porque lo que vuelve a la vida es lo que muere (el cuerpo), lo que resucita, ya sabe, lo que usted escribe 🍎 (resucitar) pero predicando 🍋🍋 (reencarnaciones), es decir, otra cosa distinta. Pero algo tuvo que estar consciente para poder predicar, ¿no?

Los cristianos claro que siguen el ejemplo de Jesús pero es usted la que predica otros ejemplos que no enseñó Jesús. Por ejemplo, Él habla que resucitaría SU cuerpo
(Juan 2:20-21) y usted habla de otros cuerpos.


:chirup_me Nota al lector. Sí, puse "otros cuerpos" (en plural) porque Olgalinares cree que Jesús se reencarnó en otros cuerpos que siempre para ella no serían el único suyo.

Su mensaje termina con la siguiente frase:
"Jehová lo hizo Cristo y Señor". Pues bien, sigo esperando su respuesta a la pregunta que le formulé.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Quién fue manifestado en carne? Los mentirosos alegan que "Dios", contradiciendo la Escritura donde dice que Dios es INMORTAL, y que como tal no podía hacerse hombre Y MORIR.
Mire, para que vea que no siempre estoy en desacuerdo con usted. Aquí tiene razón, pero razón siempre y cuando al leer "Dios" lo asocie a la persona del Padre. Digamos que esta creencia suya trinitaria es "molesta" para las personas que tienen una creencia "unicitaria".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Nosotros vemos la “línea del tiempo” de manera horizontal

También tendemos a ver el tiempo yendo de izquierda a derecha, es decir, en la misma forma que leemos o escribimos

Sin embargo, una persona que escribe en hebreo no lo ve de la misma manera ya que ellos escriben de derecha a izquierda, por lo que su línea del tiempo sigue esta dirección

Si le pides a un hebreo, que no conoce otro idioma que el suyo, que coloque fotos en una línea de tiempo, lo más probable es que comiencen desde la derecha con las imágenes más antiguas y luego ubiquen las más recientes a la izquierda.

Esta pequeña diferencia no es observada ni tenida en cuenta por aquellos que se sienten facultados para interpretar, no solo los escritos, sino la manera de razonar de una cultura que existió hace 2.000 y 3.500 años atrás.

Tampoco toman en cuenta la diferencia que existe entre lenguaje oral y escrito

El lenguaje oral, que es el que se utilizó en la primera predicación del evangelio antes de ser puesta por escrito, contiene elementos que no existen en el lenguaje escrito

El idioma sí influye en la forma en que pensamos, de modo que realizar una traducción no es solo conocer el significado de las palabras, como lo presentan algunos para argumentar que existen manipulaciones, añadidos mal intencionados y otras modificaciones en los textos traducidos

Aproximarse a la verdad no es algo sencillo. Pero hay quienes se lo toman con total indiferencia y liviandad (como un juego)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En (Hebreos 2:9) y en otros pasajes se dice que Jesús murió. Pero es volver a lo mismo: ¿qué es lo que muere en todo ser humano si somos "espíritu, alma y cuerpo" según un apóstol? Pues lo que muere es solo el cuerpo porque lo otro de nuestro ser no puede morir.

Por esa razón, Jesús nos cuenta una parábola (mas no una mentira) sobre lo que pasaba al morir.
Tanto el cuerpo de Lázaro como el del hombre rico que vestía de púrpura estaban inertes mas otra cosa de nuestro ser fueron al Hades. El cuerpo estaba enterrado, otra parte fue al Sheol. Eso sí, un gran abismo separaba el uno (a Lázaro) del otro.

Ver el archivo adjunto 3329376

¿Recuerda cuando Jesús habla de los muertos (cadáveres para nosotros) como si estuvieran "dormidos"? Pues por algo será: ALGO SIEMPRE VIVE en nosotros porque tenemos un Dios de Vivos.



Como la Biblia enseña que sí, sí es mi respuesta a su primera pregunta. Jesús bajó a predicar a los espíritus encarcelados que en otro tiempo desobedecieron.

Y sí a su segunda pregunta, así está escrito, tal cual lo ha puesto. La voz de los muertos en el Sheol ya no se oye entre los vivos, y su alabanza ya no testificará (recuerde la parábola que le he puesto en mi párrafo anterior) a aquellos que se resisten y rechazan a nuestro Dios y Señor Verdadero.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

La cuestión no es "lo que muere". Estás errando el tiro.

La cuestión es que el que muere, ES UN MUERTO.

PORQUE LA MUERTE le ha visitado. La Muerte no visita "el cacho de carne, pellejos y pelitos" que adornan el cuerpo.

Y de nuevo: para visitar al Seol, SE DEBE SER UN MUERTO.

Pero resulta de que....


DIOS NO PUEDE MORIR, PORQUE ES
INMORTAL.



A.
 
Nosotros vemos la “línea del tiempo” de manera horizontal

También tendemos a ver el tiempo yendo de izquierda a derecha, es decir, en la misma forma que leemos o escribimos

Sin embargo, una persona que escribe en hebreo no lo ve de la misma manera ya que ellos escriben de derecha a izquierda, por lo que su línea del tiempo sigue esta dirección

Si le pides a un hebreo, que no conoce otro idioma que el suyo, que coloque fotos en una línea de tiempo, lo más probable es que comiencen desde la derecha con las imágenes más antiguas y luego ubiquen las más recientes a la izquierda.

Esta pequeña diferencia no es observada ni tenida en cuenta por aquellos que se sienten facultados para interpretar, no solo los escritos, sino la manera de razonar de una cultura que existió hace 2.000 y 3.500 años atrás.

Tampoco toman en cuenta la diferencia que existe entre lenguaje oral y escrito

El lenguaje oral, que es el que se utilizó en la primera predicación del evangelio antes de ser puesta por escrito, contiene elementos que no existen en el lenguaje escrito

El idioma sí influye en la forma en que pensamos, de modo que realizar una traducción no es solo conocer el significado de las palabras, como lo presentan algunos para argumentar que existen manipulaciones, añadidos mal intencionados y otras modificaciones en los textos traducidos

Aproximarse a la verdad no es algo sencillo. Pero hay quienes se lo toman con total indiferencia y liviandad (como un juego)

Eso no es excusa alguna para que añadas alegremente a la palabra de Dios, haciéndole decir que "Dios" fué manifestado en carne.

El que dice mentiras dá lo mismo el idioma que lea o el que hable: miente lo mismo.



A-
 
Mire, para que vea que no siempre estoy en desacuerdo con usted. Aquí tiene razón, pero razón siempre y cuando al leer "Dios" lo asocie a la persona del Padre. Digamos que esta creencia suya trinitaria es "molesta" para las personas que tienen una creencia "unicitaria".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

¿Creencia mía trinitaria?


A-
 
Le hice una pregunta que no me ha respondido. Se la vuelvo a plantear: "¿cuándo el Padre hizo "Señor" a su Hijo?". Porque me parece bien que después mezcle temas pero eso no implica que no deba contestarme.

Si Jesús estuvo "inconsciente" (eso no está escrito), ¿cómo pues que mientras su cuerpo seguía inerte predicó a los espíritus encarcelados que en otro tiempo desobedecieron? Porque lo que vuelve a la vida es lo que muere (el cuerpo), lo que resucita, ya sabe, lo que usted escribe 🍎 (resucitar) pero predicando 🍋🍋 (reencarnaciones), es decir, otra cosa distinta. Pero algo tuvo que estar consciente para poder predicar, ¿no?

Los cristianos claro que siguen el ejemplo de Jesús pero es usted la que predica otros ejemplos que no enseñó Jesús. Por ejemplo, Él habla que resucitaría SU cuerpo
(Juan 2:20-21) y usted habla de otros cuerpos.


:chirup_me Nota al lector. Sí, puse "otros cuerpos" (en plural) porque Olgalinares cree que Jesús se reencarnó en otros cuerpos que siempre para ella no serían el único suyo.

Su mensaje termina con la siguiente frase:
"Jehová lo hizo Cristo y Señor". Pues bien, sigo esperando su respuesta a la pregunta que le formulé.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Bueno
Para responder tu pregunta.
El padre hizo cristo a Jesús
después que se bautizo y fue engendrado por espíritu santo en el rio Jordán
llego a ser ungido por espíritu como hijo espiritual
para poder entrar de nuevo en el cielo

Jesús dijo que cuando Lázaro estaba muerto, este se hallaba durmiendo, inconsciente.

Como indica la Biblia, ‘sus pensamientos habían perecido’.
‘No tenía conciencia de nada en absoluto.’
(Salmo 146:4; Eclesiastés 9:5.)

Si fuera Dios, entonces Habacuc 1:12 está equivocado cuando dice
“Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres”.
Pero la Biblia dice que Jesús sí murió y que estuvo inconsciente en la tumba. '
¿Y quién lo resucitó de entre los muertos?

Si verdaderamente estaba muerto, no se pudiera haber resucitado a sí mismo.
Por otra parte, si en realidad no estaba muerto,
su muerte fingida no habría pagado el precio de rescate por el pecado de Adán.

Pero él sí pagó ese precio, porque verdaderamente murió.
De modo que fue “Dios [quien] lo resucitó [a Jesús] desatando los dolores de la muerte”

BENDITO SEA EL DIOS
DE NUESTRO QUERIDO SEÑOR JESUS EL CRISTO QUE SIGNIFICA UNGIDO
 
  • Like
Reacciones: Christy
Veamos un caso real
Roberto Herrera, constructor civil decide construir su casa
Para hacerlo contrata a su propia compañía para hacerlo

Una vez terminada la casa, esta queda a nombre de la compañía

Colosenses 1:16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.
La compañía propia que Jehová Dios contrato fue a JESUCRISTO.
Entonces Jehová es el creador
Jesús mismo lo dijo,
el no se atribuyo la creación a si mismo.

(Mateo 19:4) Él les respondió:
“¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer,


(Génesis 1:27) Así que Dios pasó a crear al ser humano a su imagen.
A la imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó.

(Génesis 5:2) Hombre y mujer los creó.
El día en que fueron creados, él los bendijo y los llamó Hombre.
 
Colosenses 1:16 Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.

Una consulta:
¿Por qué usted decide construir una casa que no es para usted, sino para los contratistas que la construyeron?
En este caso el contratista es Jesús
Y Todo fue creado por el y para el
porque su padre puso la creación bajos sus pies

Lo sentó a su derecha
y lo nombro rey y señor

Jehová le da todo al hijo

Y muy pronto destruira a los malvados
y el; reino de Dios
tomara dominio de la tierra

Los muertos volverán a vivir
y la muerte no será mas
 
Extraña forma de responder
Pero me queda clara su postura
Según usted, Si no fue el Verbo el que creó todas las cosas, entonces fue Dios quien lo hizo y que el Verbo solo fue una herramienta utilizada en este proceso
¡Ese es el caso!!!!!

¡entendió!!!!!

Tal como no fue la compañía quien fabrico la casa
FUI yo la que construyo la casa
OLGA LINARES.

La compañía fue una herramienta
que use para construir yo la casa

Si Olguita no pone el dinero y dan la orden

NO SE FABRICA LA CASA

CONCUERDAS???
 
Última edición: