¿Adoras a Jesús?

Estamos hablando precisamente de que Cristo no es igual a Dios, pues fíjese en que Lucas 3:38, hablando acerca de la genealogía de Jesús dice "hijo de Dios" ¿Ahora lo comprende?
El texto dice: Adán, hijo de Dios
 
Solamente resalté que JESÚS ES el Logos.

Dilo completo.

Jesús es llamado LOGOS por el apóstol JUAN.

Y esto, porque "bebió" de fuentes griegas, es decir, de la cultura y filosofía griegas, y adaptó el concepto de "el logos"
(el cual era anterior al cristianismo) al cristianismo.


Sus principales vicios recaen en tener fe en la existencia de muchos "dioses"

Si es vicio creer en la Palabra de Dios y de Jesús, entonces ¡bendito vicio!

en la de dos creadores diferentes (uno de ellos no puede ejecutar y el otro no sabe pensar)

Estás blasfemando, no sé si lo sepas.

Ni qué decir tiene, que no comprendes el papel de Jesús en el plan de la creación de Dios.


y en no conocer cuál es el Nombre de YHVH.

Eso es algo de lo que adolecen todos los trinitarios: el nombre de Dios, para siempre y por todos los siglos, seguirá siendo Inalterable por siempre:

YEHOVAH. Nuestro DIOS.



A-
 
El texto de Juan 1:49 está en consonancia con otros textos como por ejemplo Daniel 7:13
El texto de Juan 1:49 es una declaración de Natanael.
Es Natanael quien le llama hijo de Dios
Pero eso no importa

Hay otros textos en que Jesús se llama a sí mismo Hijo de Dios
 
Ezequiel dice que el pecado mata al alma, y lo dice así;
18:20 El alma que pecare, esa morirá;
tons, ¿ como puede el alma de Cristo Morir si no tiene pecado?, tal y como lo dice Hebreos 4: Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,
pero sin pecado.
en cuanto al Espiritú la Biblia en Eclesiastes 12 dice que vuelve a Dios, ¿tons como puede haber muerto el Espiritú de Cristo si la palabra dice que va a Dios,
12:6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;
12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era,
y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
solo nos queda la carne y de la cual la palabra en el libro de Juan dice que para nada aprovecha; 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Para terminar en la primera carta de Pedro dice que; 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.
¿tons que murio de Cristo?.
y mas aun, de la carne dice que no se corrompio:

16:9 Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
Mi carne también reposará confiadamente;

16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción...

Dices:

"18:20 El alma que pecare, esa morirá;
tons, ¿ como puede el alma de Cristo Morir si no tiene pecado?"

LA RESPUESTA. EN LA ESCRITURA:


"Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado" 2 Cor 5:21


A-
 
Son cosas que se sobreentienden pues siendo hombre su cuerpo se quedó sin vida. Pero nosotros no somos solamente "cuerpo", ya se lo he explicado en varias ocasiones y ahora me toca recordárselo.

Le puse el ejemplo de que mientras su cuerpo seguía en el sepulcro Jesús predicaba a los espíritus encarcelados. ¿Quién sino nuestro Señor podría hacer eso? Piénselo...
Porque además, si hizo la promesa de que resucitaría (su cuerpo), ¿acaso es una promesa incumplida? ¿Cómo iba a resucitar (su cuerpo) si algo de todo su ser no fuera quien devolviera ese cuerpo a la vida?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Si justamente pudo predicar a los espíritus encarcelados, se debe precisamente A QUE MURIÓ.

DIOS ES INMORTAL.
Nunca pudo hacer tal cosa.
Piense con la cabecita. Que no es tan difícil ;)



A-
 
@Christy Usted cita dos textos en los que Jesús no se llama a sí mismo "Hijo de Dios"
Para mostrar que Dios y Jesús no son la misma persona
Extraño, habiendo varios otros en que sí lo hace

4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
 
Si justamente pudo predicar a los espíritus encarcelados, se debe precisamente A QUE MURIÓ.

DIOS ES INMORTAL.
Nunca pudo hacer tal cosa.
Piense con la cabecita. Que no es tan difícil ;)
¿Cómo puede predicar "un muerto"? O preguntado de otra forma, ¿qué fue lo que predicó de todo su ser si su cuerpo estaba en el sepulcro?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
@Christy
Conclusión
Todos los versículos en los que Jesús se llama a sí mismo "hijo de Dios", demuestra que Jesús es una persona distinta de Dios
Ok. lo entiendo
 
  • Like
Reacciones: Christy
¿Cómo puede predicar "un muerto"? O preguntado de otra forma, ¿qué fue lo que predicó de todo su ser si su cuerpo estaba en el sepulcro?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Sigue "erre que erre" con el tema del "cuerpo"...

Que no. Mujer. Que lo que murió de Cristo fue todo él... NO SÓLO SU CUERPO

REPITO (porque parece no entendiera este versículo):

"JESÚS (...) gustó LA MUERTE". Hbr 2:9

Para que el astuto argumento de la señorita @Sebas S. tuviese razón de ser, ahí debería de estar escrito:
"pero....
FUÉ LA CARNE DE JESÚS la que gustó LA MUERTE".

LA PERSONA COMPLETA DE JESÚS.
CON SU NATURALEZA HUMANA Y DIVINA AL UNÍSONO. GUSTÓ LA MUERTE POR TODOS.

A-
 
@Sebas S.

¿Puede un vivo BAJAR AL SEOL a predicar a los "espíritus encarcelados"?

NO dice la Escritura que los que descienden al Seol, SON LOS MUERTOS?

Salmo 115:17 (NVI):

"No alabarán los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio."

"El silencio" es llamado así referido al lugar de los muertos, EL SEOL. Por eso dice:
DESCIENDEN (LOS MUERTOS. AL SEOL).



A-
 
El texto de Juan 1:49 está en consonancia con otros textos como por ejemplo Daniel 7:13
Juan 1:49 —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel! —declaró Natanael.

Daniel 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

No, no creo que entre estos dos versículos haya concordancia

Más bien en este otro sí la hay
Lucas 5:24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.

Daniel 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Jesús se llama a sí mismo "Hijo de hombre" para indicar que Él es el hijo de hombre de la profecía de Daniel

No es cualquier hijo de hombre, sino que es el mismo de la profecía
 
Dices:

"18:20 El alma que pecare, esa morirá;
tons, ¿ como puede el alma de Cristo Morir si no tiene pecado?"

LA RESPUESTA. EN LA ESCRITURA:


"Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado" 2 Cor 5:21


A-
haber teacher instruyanos en esto, lo traes ala mesa, tons ilustrenos maestro.... ¿ como es esto posible?....
 
Estamos hablando precisamente de que Cristo no es igual a Dios, pues fíjese en que Lucas 3:38, hablando acerca de la genealogía de Jesús dice "hijo de Dios" ¿Ahora lo comprende?
Lo que veo en los textos es que Jesús es una persona distinta a Dios
Lo que no significa que no sea igual a Dios

En lo que estoy de acuerdo es en esto: Jesús y Dios no son la misma persona

(Por otro lado creo que Jesús es persona, pero Dios no es persona, porque Dios no es ser humano)