¿Adoras a Jesús?

Espero te haya alumbrado. No yo, sinó el clarísimo verso.

Jesús es el "cordero de Dios" donde a Él le plació que su cordero escogido cargase con los pecados de Todos.



A-
¿ya es todo?, no has dicho nada aparte. ¿como es esto posible?, le alumbro un poco mas, como es posible no tener pecado y ser tomado como pecado?....
 
El "hijo del hombre" no es un título sino una denominación. En el Salmo 144:3 la expresión “hijo del hombre mortal” viene del hebreo ben–ʼenóhsch, mientras que en Daniel 7:13 aparece el equivalente arameo (bar ʼenásch). En griego esa expresión es hui·ós tou an·thrṓ·pou, cuya última parte representa la palabra genérica griega para “hombre” (án·thrō·pos). (Mt 16:27.)
El libro de las Escrituras Hebreas donde aparece con más frecuencia esa expresión es Ezequiel, donde Dios se dirige al profeta como “hijo del hombre” más de noventa veces. (Eze 2:1, 3, 6, 8.)

En cuanto a Jesús, en los evangelios se encuentra esta expresión casi ochenta veces, y en todos los casos aplica a Jesucristo. Él la utilizó para referirse a sí mismo. (Mt 8:20; 9:6; 10:23.) Además de aparecer en los evangelios, también se encuentra en Hechos 7:56; Hebreos 2:6; Revelación 1:13 y 14:14.
Las distintas traducciones de una palabra
Las veces que una palabra aparece en una obra
No cambian lo que esta significa o lo que quiere expresar

No puede ser que en una traducción signifique una cosa y en otra traducción signifique otra distinta
Hijo de hombre es un título en cualquier idioma que se traduzca el texto original
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
El que Jesús se aplicase a sí mismo esta expresión mostraba con claridad que el Hijo de Dios era en realidad un ser humano, que “vino a ser carne”. (Jn 1:14.) Era “procedente de una mujer”, puesto que la virgen hebrea María lo había concebido y dado a luz. (Gál 4:4; Lu 1:34-36.) Por consiguiente, no “se encarnó” o simplemente materializó un cuerpo humano, como habían hecho antes ciertos ángeles, sino que llegó a ser un verdadero ‘hijo de la humanidad’ al nacer de una madre humana.
Jesús es verdadero hombre, no necesita usar una expresión como "Hijo de hombre" para indicar que lo era
Esta expresión la utilizó para indicar que además de ser hombre, era el "Hijo de hombre" de la profecía de Daniel
 
"¿Hay para Dios alguna cosa difícil?" Génesis 18:14


A-
¿es en serio?, ¿no entiendes, oh no traes nada?, tu mismo trajiste el texto, pues extiendete en ello.... ¿ como es posible no tener pecado y ser tomado como pecado ?.... ilustrenos mi estimado, según tus palabras decis que el alma de Cristo murio, pues expliquenos ¿de que forma es esto posible?
 
¿es en serio?, ¿no entiendes, oh no traes nada?, tu mismo trajiste el texto, pues extiendete en ello.... ¿ como es posible no tener pecado y ser tomado como pecado ?.... ilustrenos mi estimado, según tus palabras decis que el alma de Cristo murio, pues expliquenos ¿de que forma es esto posible?

Como diría Poncio Pilatos: "lo que he escrito, he escrito".

Te remito a mis anteriores aportes, donde dije (entre otras "cositas"):


LA PERSONA COMPLETA DE JESÚS.
CON SU NATURALEZA HUMANA Y DIVINA AL UNÍSONO. GUSTÓ LA MUERTE POR TODOS.

A-
 
(Compárese con 1Jn 4:2, 3; 2Jn 7;
1 Juan 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
2 Juan 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne.

¿Cuando uno de nosotros nació, como dijeron nuestros padres?
¡nuestro hijo ha venido en carne!
¡Nuestro hijo ha sido manifestado en carne!

1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
 
Dios fue manifestado en carne,

"Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados." 2 Tim 3:13

1702419840409.png

¿Quién fue manifestado en carne? Los mentirosos alegan que "Dios", contradiciendo la Escritura donde dice que Dios es INMORTAL, y que como tal no podía hacerse hombre Y MORIR.


A-
 
Dá risa la "muletilla" a la que te agarras como clavo ardiendo "preterista, preterista".

Ahí es cuando se demuestra que se quedaron sin buenos argumentos.

PERO SI RECHAZAS LA ESCRITURA.

Y CUANDO LA LEES, LE DAS UNA INTERPRETACIÓN GRAMATICAL, QUE SON PRONOMBRES, QUE EL "YO SOY" NO INDICA QUE ES DIOS Y QUE FARAÓN SE COMIÓ EL CUENTO DE MOISÉS "YO SOY EL QUE SOY, ME ENVIO A VOSOTROS"

POR DONDE SE MIRE, ERES REO DEL INFIERNO POR APÓSTATA.
 
PERO SI RECHAZAS LA ESCRITURA.

Y CUANDO LA LEES, LE DAS UNA INTERPRETACIÓN GRAMATICAL, QUE SON PRONOMBRES, QUE EL "YO SOY" NO INDICA QUE ES DIOS Y QUE FARAÓN SE COMIÓ EL CUENTO DE MOISÉS "YO SOY EL QUE SOY, ME ENVIO A VOSOTROS"

POR DONDE SE MIRE, ERES REO DEL INFIERNO POR APÓSTATA.

Soy reo a tus ojos por causa de tus dogmas.

Soy salvo por causa de la sangre del Hijo de Dios.



A-
 
No. El punto era probar que El Padre, Hijo y Espíritu Santo, aparecen en la biblia y los tres son el mismo Dios.

Tu siempre haz dicho que tres no son uno y mucho menos que sean el mismo Dios.

Observa:


















Niegas rutundamente que tres sean el mismo Dios.
Para ti solo hay dos dioses, uno el Dios Verdadero Jehová y otro "un dios" , que ni tu misma sabes cómo definir.


Hablas de los Judíos cómo prueba del monoteísmo
pero te contradices con tus dos dioses.



Para los verdaderos cristianos hay un solo Dios conformado por tres personas.

1 Corintios 12:4-6
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos."


‭‭Mateo 28:19

"sí que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones.o Bautícenlosp en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."
Mateo 3:16-17

"En cuanto Jesús fue bautizado, salió del agua, y en aquel momento los cielos se abrierony y él vio el Espíritu de Dios bajando como una paloma y viniendo sobre Jesús. Y entonces una voz (Padre) dijo desde los cielos:a “Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación”
Lucas 3:21-22

"Cuando todo el pueblo era bautizado, aconteció que también JESÚS fue bautizado; y mientras oraba, fue abierto el cielo, y al descender sobre Él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma, surgió una voz (Padre) del cielo: Tú eres mi Hijo amado, en Ti me complací."
Marcos 1:10-11

En cuanto salió del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu bajaba sobre él como una paloma.Y de los cielos salió una voz (Padre) que dijo: “Tú eres mi Hijo amado. Tú tienes mi aprobación”.
Hechos 5:3-4

"Y le dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio de la propiedad? ¿Acaso reteniéndola no quedaba siendo tuya? ¿Y vendida, no estaba a tu disposición? ¿Por qué pusiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a DIOS."
Juan 1:1




"En el principio la palabra (Jesús) ya existía, la palabra (Jesús ) estaba con Dios y la palabra (Jesús ) era Dios."


Conclusión
Aquí podemos ver claramente al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo obrando de forma diferente pero a la vez siendo el mismo Dios.

Vemos al Espíritu Santo ser llamado Dios y ser calificado como una persona que se debe nombrar junto al Padre y al Hijo, en el momento del bautizo.

La escritura no dice, en el nombre del Padre, del Hijo y la energía activa de Jehová.

Y por último, en Juan 1:1 se confirma que la Palabra (Logos/Jesús) es Dios y no "un dios".
Asi mismo
La biblia no enseña que tres sean el mismo Dios

La biblia dice que Jesús adora al único Dios verdadero
y nosotros debemos imitar el ejemplo de Jesús.
 
Supongo que si le preguntara si "Miguel" murió (los ángeles no pueden morir, ya lo sabe) quiero pensar que me explicaría que lo que murió fue el cuerpo "de Miguel" pues como espíritu no puede morir. Pues bien, si esto es así, aplique lo mismo a Jesús: lo que murió es lo que muere en todo ser humano: nuestra parte material (la que será resucitada).
Mi ejemplo con la mano es para que entienda que ya sea un dedo, ya sean dos, tres, cuatro o los cinco dedos quienes hagan algo (señalen, cojan una taza, etc.) siempre hablaríamos de que es esa única "mano" quien ha hecho algo. Pues bien, esto es precisamente la doctrina bíblica sobre lo que Dios es en sí mismo. Lo que haga el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo, siempre es nuestro Señor Dios quien lo hace.


No me ha respondido a cuándo Yavé hizo "Señor" a su Hijo: sigo esperando. Y si a mis argumentos los cuales le escribí en mi mensaje #10.162 sobre los atributos de Yavé le parecen "forzados", lo siento pero tiene un grave problema pues todo ello es Palabra de Dios.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Jesús murió y estuvo inconsciente en el infierno por tres días
Y Su Dios le devolvió la vida.

No hay ejemplo que puedas poner que niegue que Jesús adora a Dios
como lo adoran sus seguidores

los CRISTIANOS SIGUEN EL EJEMPLO DE JESUS

Jesús tiene lo que le fue dado
es lo que su Dios lo hizo


Lo que es Jesús y lo que posee
es para la gloria del que se lo dio

Jehova lo hizo Cristo y señor


(Apocalipsis 3:21) Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono, '
así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
 
Jorge Enrique dijo:
¿Quién realizó la creación, Dios o el Verbo?
No hay evidencia en las escrituras, que Dios haya creado al Verbo
Pero sí tenemos evidencia en las escrituras, que "todo" fue creado por medio de la Palabra de Dios, es decir, por el Verbo de Dios

AQUI DICE QUE JESUS ES EL PRINCIPIO
DE LO QUE FUE CREADO


(Apocalipsis 3:14)
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación de Dios:

Y TODO DESPUES
LO CREO EL DIOS DE JESUS
POR MEDIO USANDO
A
DE SU OBRERO MAESTRO



Entonces admites que hay dos seres distintos
uno o el otro

Para responder su pregunta
le hará una ilustración

Si yo deseo construir una casa
u contrato a una compañía para que
la fabrique

¿QUIEN REALIZO LA CONSTRUCCION
OLGUITA LINARES

O
LA COMPAÑIA
QUE CONTRATO OLGUITA?
 
Última edición:
Jorge Enrique dijo:
¿Quién realizó la creación, Dios o el Verbo?
No hay evidencia en las escrituras, que Dios haya creado al Verbo
Pero sí tenemos evidencia en las escrituras, que "todo" fue creado por medio de la Palabra de Dios, es decir, por el Verbo de Dios


Entonces admites que hay dos seres distintos
uno o el otro

Para responder su pregunta
le hará una ilustración

Si yo deseo construir una casa
u contrato a una compañía para que
la fabrique

¿QUIEN REALIZO LA CONSTRUCCION
OLGUITA LINARES

O
LA COMPAÑIA
QUE CONTRATO OLGUITA?
¿Por qué tienes que colocar un ejemplo para responder si fue Dios o el Verbo quien realizó la creación?
Es suficiente decir: el Verbo realizó la creación
O Dios lo hizo

Por otro lado, en el ejemplo que colocas,
tampoco fue la compañía la que construyó tu casa
La compañía contrató albañiles, enfierradores, concreteros, carpinteros, eléctricos, plomeros, jornales y otros, para construir tu casa
Hasta tu ejemplo está errado
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Sebas S. y Jima40
¿Por qué tienes que colocar un ejemplo para responder si fue Dios o el Verbo quien realizó la creación?
Es suficiente decir: el Verbo realizó la creación
O Dios lo hizo

Por otro lado, en el ejemplo que colocas,
tampoco fue la compañía la que construyó tu casa
La compañía contrató albañiles, enfierradores, concreteros, carpinteros, eléctricos, plomeros, jornales y otros, para construir tu casa
Hasta tu ejemplo está errado
Así mismo Entonces la que construyo esa casa tan buena
es OLGUITA LINARES
ELLA ES UNO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

La chica contrato una compañía que
tienen también electricistas
que conectan la luz
y las conexiones eléctricas dentro y fuera de la casa
también pidieron los requeridos permisos para construir la casa
porque yo le presente un plan que yo
utilice

YO CONTRATE A UNA COMPAÑIA,
Y NOS SENTAMOS LOS INGENIEROS Y YO.


LES DIJE QUE ARMARAN U PLANO
PARA PRESENTAR A LOS CONTRATISTAS
con las dimensiones que yo quiero
También donde quiero los cuartos

Así que ambos contratamos a
contratistas independientes
para lograr el objetivo



PREGUNTA
¿QUIEN COSNTRUYO ESA CASA TAN MAGNIFICA ALLI EN LA ESQUINA?

DICEN QUE FUE UNA MUCHACHA MUY LINDA
SE LLAMA OLGUITA LINARES.

ELLA HIZO ESA CASA QUE VES,
UNA CASA MODERNA
CON LO ULTIMO EN TECNOLOGIA.

 
Así mismo Entonces la que construyo esa casa tan buena
es OLGUITA LINARES
ELLA ES UNO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

La chica contrato una compañía que
tienen también electricistas
que conectan la luz
y las conexiones eléctricas dentro y fuera de la casa
también pidieron los requeridos permisos para construir la casa
porque yo le presente un plan que yo
utilice

YO CONTRATE A UNA COMPAÑIA,
Y NOS SENTAMOS LOS INGENIEROS Y YO.


LES DIJE QUE ARMARAN U PLANO
PARA PRESENTAR A LOS CONTRATISTAS
con las dimensiones que yo quiero
También donde quiero los cuartos

Así que ambos contratamos a
contratistas independientes
para lograr el objetivo



PREGUNTA
¿QUIEN COSNTRUYO ESA CASA TAN MAGNIFICA ALLI EN LA ESQUINA?

DICEN QUE FUE UNA MUCHACHA MUY LINDA
SE LLAMA OLGUITA LINARES.

ELLA HIZO ESA CASA QUE VES,
UNA CASA MODERNA
CON LO ULTIMO EN TECNOLOGIA.
Lo siento, pero lo que escribe no es ningún razonamiento
No existe un planteamiento y,
No se vislumbra la conclusión por ningún lado
Solo es un comentario que no tiene ninguna lógica

Siga participando
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Lo siento, pero lo que escribe no es ningún razonamiento
No existe un planteamiento y,
No se vislumbra la conclusión por ningún lado
Solo es un comentario que no tiene ninguna lógica

Siga participando
Entonces con este ejemplo que le puse
usted mismo puede ver que
AUNQUE OLGUITA MISMA NO PUSO NI UN LADRILLO
SE LE ATRIBUYE A ELLA la construcción de esa casa.

Asi mismo pasa con quien es el creador
Aunque usted ve a Jesús como el creador
en realidad la decisión de crear
y la energía para efectuar su creación
emana del padre
no del logo

Anqué usted ve a los contratistas fabricar esa casa de Olga linares
en realidad el dinero la decisión la jefa del ese proyecto es Olguita linares
 
Soy salvo por causa de la sangre del Hijo de Dios.

No te ilusiones, una criatura no tiene poder para dar vida eterna a nadie, porque por sí misma es criatura.

No es fuente de vida eterna.

Con ese muñeco de trapo vives engañado por toda una eternidad.

A no ser que te arrepientas antes de finalizar el año.
 
Así mismo Entonces la que construyo esa casa tan buena
es OLGUITA LINARES
ELLA ES UNO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA

La chica contrato una compañía que
tienen también electricistas
que conectan la luz
y las conexiones eléctricas dentro y fuera de la casa
también pidieron los requeridos permisos para construir la casa
porque yo le presente un plan que yo
utilice

YO CONTRATE A UNA COMPAÑIA,
Y NOS SENTAMOS LOS INGENIEROS Y YO.


LES DIJE QUE ARMARAN U PLANO
PARA PRESENTAR A LOS CONTRATISTAS
con las dimensiones que yo quiero
También donde quiero los cuartos

Así que ambos contratamos a
contratistas independientes
para lograr el objetivo



PREGUNTA
¿QUIEN COSNTRUYO ESA CASA TAN MAGNIFICA ALLI EN LA ESQUINA?

DICEN QUE FUE UNA MUCHACHA MUY LINDA
SE LLAMA OLGUITA LINARES.

ELLA HIZO ESA CASA QUE VES,
UNA CASA MODERNA
CON LO ULTIMO EN TECNOLOGIA.
Extraña forma de responder
Pero me queda clara su postura
Según usted, Si no fue el Verbo el que creó todas las cosas, entonces fue Dios quien lo hizo y que el Verbo solo fue una herramienta utilizada en este proceso
 
  • Like
Reacciones: Jima40