¿Adoras a Jesús?

En este caso el contratista es Jesús
Y Todo fue creado por el y para el
porque su padre puso la creación bajos sus pies
¿Dónde estamos?
En qué:
Primero, Dios contrató a Jesús para que creara todo cuanto existe
Segundo, Dios le da al contratista Jesús el poder y la capacidad para hacerlo
Tercero, Dios le dio al contratista Jesús todo lo que el mismo Jesús ha creado, para que fuese de Él
Cuarto, Dios puso toda la creación bajo la autoridad y el poder de Jesús
Quinto, lo nombró Rey y Señor del Reino de los cielos

¿Quién es el personaje principal de esta historia?
 
¡Ese es el caso!!!!!

¡entendió!!!!!

Tal como no fue la compañía quien fabrico la casa
FUI yo la que construyo la casa
OLGA LINARES.

La compañía fue una herramienta
que use para construir yo la casa

Si Olguita no pone el dinero y dan la orden

NO SE FABRICA LA CASA

CONCUERDAS???
No concuerdo
Porque si el Verbo es solo una herramienta, que luego de terminada la obra se desecha
¿Por qué una herramienta queda como dueña absoluta de toda la obra que se construyó?
 
¡Ese es el caso!!!!!

¡entendió!!!!!

Tal como no fue la compañía quien fabrico la casa
FUI yo la que construyo la casa
OLGA LINARES.

La compañía fue una herramienta
que use para construir yo la casa

Si Olguita no pone el dinero y dan la orden

NO SE FABRICA LA CASA

CONCUERDAS???

No esperes muchos milagros...
Lo explicastes bien pero verás como al final sale con otra cosa ;)



A-
 
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES
Primero, Dios contrató a Jesús para que creara todo cuanto existe
Dios creó todo junto a él. Esto es distinto a lo que dices. (Colosenses 1:16).

Los 2 son igual de importantes en su papel pero cuidado, la adoración exclusiva se la debemos dar a Dios. (Éxodo 34:14).

Mateo 4:10, "Jesús entonces contestó:"¡Vete , Satanás ! Porque está escrito: Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él."

Apocalipsis 19:10, "Ante esto, caí a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: ¡Cuidado! ¡No hagas eso! "
 
No concuerdo
Porque si el Verbo es solo una herramienta, que luego de terminada la obra se desecha
¿Por qué una herramienta queda como dueña absoluta de toda la obra que se construyó?
No diría que se deshecha el hijo de Dios,
aunque la biblia si dice que
después que la humanidad alcance la perfección
El hijo se sujetara al Padre
pues el papel de Cristo como mediador
llegara a su fin
los humanos podrán comunicarse con Jehová
como lo hacia Adán

Jesús es el medio que Dios decidió utilizar
Para crearlo todo


Por eso a JESUS SE LE LLAMA hijo
UNIGENITO, Pues fue el único que fue creado directamente por Dios mismo


(Apocalipsis 3:21) Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono,
así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
No diría que se deshecha el hijo de Dios,
En tu analogía hablamos de herramienta (Jesús el Logos es un medio)
Y las herramientas, terminada una obra, si no se desecha, por lo menos se relega.

Estamos en la creación, no nos adelantemos
 
Jesús es el medio que Dios decidió utilizar
Para crearlo todo
Sí, estamos siguiendo ese hilo de pensamiento
Te hice un resumen
¿Dónde estamos?
En qué:
Primero, Dios contrató a Jesús para que creara todo cuanto existe
Segundo, Dios le da al contratista Jesús el poder y la capacidad para hacerlo
Tercero, Dios le dio al contratista Jesús todo lo que el mismo Jesús ha creado, para que fuese de Él
Cuarto, Dios puso toda la creación bajo la autoridad y el poder de Jesús
Quinto, lo nombró Rey y Señor del Reino de los cielos

¿Quién es el personaje principal de esta historia?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí, estamos siguiendo ese hilo de pensamiento
Te hice un resumen
¿Dónde estamos?
En qué:
Primero, Dios contrató a Jesús para que creara todo cuanto existe
Segundo, Dios le da al contratista Jesús el poder y la capacidad para hacerlo
Tercero, Dios le dio al contratista Jesús todo lo que el mismo Jesús ha creado, para que fuese de Él
Cuarto, Dios puso toda la creación bajo la autoridad y el poder de Jesús
Quinto, lo nombró Rey y Señor del Reino de los cielos

¿Quién es el personaje principal de esta historia?
El Dios de Jesús
que hace todo posible

Ese es el personaje principal
porque Jesús dijo que lo que decía
no venia de el si no que de Dios
que esta en el cielo

Siempre puso a su padre como el personaje principal

Dios es quien le concede sentarse con el

(Apocalipsis 3:21) Al que venza le concederé sentarse conmigo en mi trono,
así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.
 
Nosotros vemos la “línea del tiempo” de manera horizontal

También tendemos a ver el tiempo yendo de izquierda a derecha, es decir, en la misma forma que leemos o escribimos

Sin embargo, una persona que escribe en hebreo no lo ve de la misma manera ya que ellos escriben de derecha a izquierda, por lo que su línea del tiempo sigue esta dirección

Si le pides a un hebreo, que no conoce otro idioma que el suyo, que coloque fotos en una línea de tiempo, lo más probable es que comiencen desde la derecha con las imágenes más antiguas y luego ubiquen las más recientes a la izquierda.

Esta pequeña diferencia no es observada ni tenida en cuenta por aquellos que se sienten facultados para interpretar, no solo los escritos, sino la manera de razonar de una cultura que existió hace 2.000 y 3.500 años atrás.

Tampoco toman en cuenta la diferencia que existe entre lenguaje oral y escrito

El lenguaje oral, que es el que se utilizó en la primera predicación del evangelio antes de ser puesta por escrito, contiene elementos que no existen en el lenguaje escrito

El idioma sí influye en la forma en que pensamos, de modo que realizar una traducción no es solo conocer el significado de las palabras, como lo presentan algunos para argumentar que existen manipulaciones, añadidos mal intencionados y otras modificaciones en los textos traducidos

Aproximarse a la verdad no es algo sencillo. Pero hay quienes se lo toman con total indiferencia y liviandad (como un juego)
Volviendo al lenguaje

Hay palabras cuyo significado ha dado un giro total con el paso del tiempo. ¡Veamos algunas de ellas!

  1. Deporte: Hace años, esta palabra significaba diversión, placer o pasatiempo, por lo que para hacer deporte no tenías que sudar ni cansarte.
  2. Cena: Hace tiempo la cena no era la última comida del día, sino que era considerada la comida principal y tenía lugar más o menos a las 3:00 de la tarde. Muy diferente a ahora, ¿no crees?
  3. Antro: En la antigüedad, un antro era una cueva profunda y bastante oscura. Esta palabra se ha vuelto bastante popular y en la actualidad hace referencia a un local o establecimiento, similar a un bar, de mala reputación.
  4. Retrete: Cuando escuchamos la palabra «retrete», se nos viene a la mente un inodoro. Sin embargo, antiguamente la gente llamaba retrete a una habitación pequeña de la casa destinada a descansar o aislarse un rato. Algo así como un escondite.
  5. Azafata: Hace años, a las sirvientas de la reina se las conocía como azafatas. Estas se encargaban de ordenar los vestidos y las joyas que se pondría su majestad. Como bien sabemos, en la actualidad el significado de esta palabra es totalmente diferente. Una azafata, para nosotros, es la persona que atiende a los pasajeros de un avión.
  6. Avión: Y hablando de aviones… Ahora sabemos que un avión es una aeronave en la que podemos volar y viajar a cualquier parte del mundo. Pero antes, un avión era un pequeño pájaro vencejo de color negro con plumas blancas en el pecho.
  7. Villano: Antiguamente, el villano era la persona que vivía en una villa y que no pertenecía a la nobleza. Ahora un villano es una persona que comete acciones consideradas como malas o que dañan a los demás.
  8. Alienígena: Este término hace referencia a seres venidos del espacio exterior. Pero, ¿sabías que antes de que se usara alienígena como sinónimo de extraterrestre, la gente empleaba este término para hablar de las personas extranjeras?
  9. Semáforo: Ahora se trata de un aparato con luces de colores que sirve para dirigir el tránsito en las ciudades, pero hace tiempo un semáforo era un telégrafo que se usaba en las costas para la comunicación con los buques.
  10. Siesta: ¡Nuestra famosa siesta! Por supuesto, nos referimos al descanso que hacemos después de la hora de la comida. Pero esta palabra ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, ya que originalmente la «siesta» era el momento del día en el que hacía más calor. Poco a poco cambió su significado hasta convertirse en un sinónimo de reposo.
Estas son algunas de las muchas palabras cuyo significado ha variado con el paso de los años.
Fuente:
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Volviendo al lenguaje

Hay palabras cuyo significado ha dado un giro total con el paso del tiempo. ¡Veamos algunas de ellas!

  1. Deporte: Hace años, esta palabra significaba diversión, placer o pasatiempo, por lo que para hacer deporte no tenías que sudar ni cansarte.
  2. Cena: Hace tiempo la cena no era la última comida del día, sino que era considerada la comida principal y tenía lugar más o menos a las 3:00 de la tarde. Muy diferente a ahora, ¿no crees?
  3. Antro: En la antigüedad, un antro era una cueva profunda y bastante oscura. Esta palabra se ha vuelto bastante popular y en la actualidad hace referencia a un local o establecimiento, similar a un bar, de mala reputación.
  4. Retrete: Cuando escuchamos la palabra «retrete», se nos viene a la mente un inodoro. Sin embargo, antiguamente la gente llamaba retrete a una habitación pequeña de la casa destinada a descansar o aislarse un rato. Algo así como un escondite.
  5. Azafata: Hace años, a las sirvientas de la reina se las conocía como azafatas. Estas se encargaban de ordenar los vestidos y las joyas que se pondría su majestad. Como bien sabemos, en la actualidad el significado de esta palabra es totalmente diferente. Una azafata, para nosotros, es la persona que atiende a los pasajeros de un avión.
  6. Avión: Y hablando de aviones… Ahora sabemos que un avión es una aeronave en la que podemos volar y viajar a cualquier parte del mundo. Pero antes, un avión era un pequeño pájaro vencejo de color negro con plumas blancas en el pecho.
  7. Villano: Antiguamente, el villano era la persona que vivía en una villa y que no pertenecía a la nobleza. Ahora un villano es una persona que comete acciones consideradas como malas o que dañan a los demás.
  8. Alienígena: Este término hace referencia a seres venidos del espacio exterior. Pero, ¿sabías que antes de que se usara alienígena como sinónimo de extraterrestre, la gente empleaba este término para hablar de las personas extranjeras?
  9. Semáforo: Ahora se trata de un aparato con luces de colores que sirve para dirigir el tránsito en las ciudades, pero hace tiempo un semáforo era un telégrafo que se usaba en las costas para la comunicación con los buques.
  10. Siesta: ¡Nuestra famosa siesta! Por supuesto, nos referimos al descanso que hacemos después de la hora de la comida. Pero esta palabra ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, ya que originalmente la «siesta» era el momento del día en el que hacía más calor. Poco a poco cambió su significado hasta convertirse en un sinónimo de reposo.
Estas son algunas de las muchas palabras cuyo significado ha variado con el paso de los años.
Fuente:
10 Palabras hebreas que no tienen traducción:
 
La cuestión no es "lo que muere". Estás errando el tiro.

La cuestión es que el que muere, ES UN MUERTO.

PORQUE LA MUERTE le ha visitado. La Muerte no visita "el cacho de carne, pellejos y pelitos" que adornan el cuerpo.

Y de nuevo: para visitar al Seol, SE DEBE SER UN MUERTO.

Pero resulta de que....


DIOS NO PUEDE MORIR, PORQUE ES
INMORTAL.
El que muere es un muerto, pero lo que muere de todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) es el cuerpo, es decir: lo que volverá a la vida (lo otro no).

Y claro que los muertos iban al Sheol, pero no el cuerpo físico que permanecía en la tumba o si había sido reducido a cenizas pues ya me dirá usted dónde iban a ir esas cenizas (ese "no cuerpo").


Dios no puede morir, esta es otra creencia trinitaria suya en la que estamos conformes. Lo que murió (en referencia a Jesucristo hombre) fue lo mismo que lo que se queda "sin aliento" en nosotros: el cuerpo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Bueno
Para responder tu pregunta.
El padre hizo cristo a Jesús
después que se bautizo y fue engendrado por espíritu santo en el rio Jordán
llego a ser ungido por espíritu como hijo espiritual
para poder entrar de nuevo en el cielo

Jesús dijo que cuando Lázaro estaba muerto, este se hallaba durmiendo, inconsciente.

Como indica la Biblia, ‘sus pensamientos habían perecido’.
‘No tenía conciencia de nada en absoluto.’
(Salmo 146:4; Eclesiastés 9:5.)

Si fuera Dios, entonces Habacuc 1:12 está equivocado cuando dice
“Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres”.
Pero la Biblia dice que Jesús sí murió y que estuvo inconsciente en la tumba. '
¿Y quién lo resucitó de entre los muertos?

Si verdaderamente estaba muerto, no se pudiera haber resucitado a sí mismo.
Por otra parte, si en realidad no estaba muerto,
su muerte fingida no habría pagado el precio de rescate por el pecado de Adán.

Pero él sí pagó ese precio, porque verdaderamente murió.
De modo que fue “Dios [quien] lo resucitó [a Jesús] desatando los dolores de la muerte”

BENDITO SEA EL DIOS
DE NUESTRO QUERIDO SEÑOR JESUS EL CRISTO QUE SIGNIFICA UNGIDO
Está claro que un cuerpo sin nada más no tiene consciencia: así fue creado. No fue hasta que nuestro Hacedor soplo un "aliento de vida" que ese cuerpo cobró consciencia y fuimos "un ser viviente". Ahora bien, ¿la consciencia está "en el cuerpo, en sí mismo, sin nada más" o en otra parte del resto de nuestro ser?:--DeepThi

Si Jesús dijo que resucitaría
SU cuerpo (Juan 2:20-21) esto se cree o no se cree: yo le creo porque si no habría mentido, y es imposible que Él mienta. Así lo atestiguan los evangelios y los discípulos que, como yo, también creyeron lo mismo (Juan 2:20-21).

Gracias por su respuesta, pero antes de avanzar en este tema, cuando me dice que el Padre hizo "Cristo" a su Hijo, ¿he de entender que el Padre hizo "Señor" a su Hijo en donde me ha puesto? Mi duda es saber si cuando dice "Cristo" se refiere a "Señor" pues mi pregunta fue cuándo Jesús "es Señor" (y no Cristo) según su predicación. Esperaré de nuevo su confirmación.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No lo digo yo, lo dice @OLGALINARES
El diálogo con ella es distinto
Si los mezclamos no llegaremos a conclusiones en el que tenemos nosotros dos
No caballero. Solo espero que se dé cuenta.

Usted dijo esto en mi mensaje:
Jorge Enrique dijo:
Primero, Dios contrató a Jesús para que creara todo cuanto existe

Y según usted, Olga Linares dijo:
OLGALINARES dijo:
Jesús es el medio que Dios decidió utilizar
Para crearlo todo

Y eso es correcto y distinto a lo que usted dijo.
"Porque por MEDIO de él todo lo demás fue creado..." (Colosenses 1:16.
 
Juan 1:49 —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel! —declaró Natanael.

Daniel 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

No, no creo que entre estos dos versículos haya concordancia
Hay concordancia no con el hecho en sí, sino con la denominación que estábamos tratando sobre el "Hijo del hombre."
 
Lo que veo en los textos es que Jesús es una persona distinta a Dios
Lo que no significa que no sea igual a Dios

En lo que estoy de acuerdo es en esto: Jesús y Dios no son la misma persona

(Por otro lado creo que Jesús es persona, pero Dios no es persona, porque Dios no es ser humano)
Le aplaudo por llegar a esa conclusión.

Solo un detalle. Tiene razón en que Jesús fue persona mientras estuvo en la tierra claro. Después ascendió al cielo como ser espiritual igual que su Padre.

Pero esto que dice usted, no tiene sentido: "Lo que veo en los textos es que Jesús es una persona distinta a Dios
Lo que no significa que no sea igual a Dios
 
Última edición:
Jesús es verdadero hombre, no necesita usar una expresión como "Hijo de hombre" para indicar que lo era
Esta expresión la utilizó para indicar que además de ser hombre, era el "Hijo de hombre" de la profecía de Daniel
Es que no se le denomina así porque lo necesite, sino que son las Escrituras que le dan la denominación o apodo.
A Ezequiel también se le llama así, y al profeta Daniel también en Daniel 8:17.
Se le llama de esa manera para destacar que es una criatura humana.