¿Adoras a Jesús?

La palabra poderoso se encuentra 79 veces en el Antiguo testamento

La palabra 'El Gibbóhr 'אל גיבור en hebreo antiguo se traduce "el héroe"
y la palabra עוצמתי en hebreo antiguo como "poderoso"

Deuteronomio 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

En este versículo se utiliza la palabra poderoso y está en forma clara referida a Dios y no al hijo

Debe haber otra forma para establecer la diferencia entre el Padre y el Hijo, a la que se refiere usted

Añado que PANTOKRATOR, término del griego que se usa para definir al Altísimo como todopoderoso, también aplica a Cristo. La razón es sencilla: existe una acepción a esta palabra, la cual dice que PANTOKRATOR es lo mismo que decir DUEÑO O AMO DE TODO.

Esto, apegado a lo dicho en la Escritura en Juan 1, nos conduce a Cristo como Señor de todo lo que existe, y así mismo lo expresa pablo por inspiración divina.
 
  • Like
Reacciones: José D. y Sebas S.
"Y EL VERBO ERA DIOS"

¿Qué es el Verbo para usted'

Antes que nada: un recurso literario DEL APÓSTOL JUAN, (como he repetido hasta la saciedad).

Luego: una figura retórica que JUAN usa para identificar A CRISTO.

El motivo: por el mismo que se explica en la Palabra; Dios creó todas las cosas POR MEDIO DE: Cristo.

Un verbo nos lleva a la idea de "conjugar" POR MEDIO DE él, es decir, el poder explicar las cosas a partir de UNA RAÍZ.

Con un verbo como "correr", se identifica a una acción que se origina: "tu corres", o "ellos corren", etc.

Por eso el apóstol Juan decidió, como recurso literario de su pluma, el querer identificar así a Cristo; porque él sabía
de que Dios el Padre, creó todas las cosas POR MEDIO DE su "originador".



A-
 
Un verbo, por definición:

"Un verbo es una palabra que describe una acción, un estado o un proceso en un idioma. Es una de las partes fundamentales del discurso y suele expresar lo que alguien o algo hace, experimenta o es. Los verbos son esenciales para construir oraciones y proporcionan información sobre la acción que se lleva a cabo.

Ejemplos de verbos incluyen palabras como "correr", "saltar", "comer", "ser", "tener", "pensar", entre otros. Los verbos pueden cambiar su forma para indicar el tiempo (pasado, presente, futuro), el modo (indicativo, subjuntivo, imperativo), la persona (primera, segunda, tercera), y otros aspectos gramaticales según el contexto y las reglas del idioma.

En resumen, los verbos son palabras que representan acciones, estados o procesos y son esenciales para la construcción y comprensión de las oraciones en un idioma".

Por eso mismo el apóstol Juan eligió como recurso literario el identificar así a Cristo "el verbo".

Porque POR MEDIO DE Cristo, es que Dios "conjugó" la realidad.



A-
 
Apreciado compañero, gracias por contestar y valorar mi postura, no es mérito mío, es Jehová que me instruye porque sino pidiera bajo oración su espíritu santo para que me guíe, sería imposible llegar a comprender las Escrituras y mucho menos llegaría solo por mi cuenta a encontrar la verdad, aunque haya estudiado mucho, (Salmo 127: 1), (1 Corintios 3:7).
Es muy cierto. Sin la revelación del Espíritu Santo no sería posible entender la palabra de Dios.
No sé que doctrina tiene @AntiSistema, pero lo que sí te puedo decir es que coincidimos en muchos puntos, además él me merece todos mis respetos me lo ha demostrado.
Ok.
Aclarado entonces el punto, gracias por hacerlo.
Ok.
Bien, te voy a escribir varias citas sobre ello.

El (Diccionario teológico del Nuevo Testamento) dice: "Una doctrina desarrollada sobre la Trinidad no la conoce todavía el [Nuevo Testamento]."
"El cristianismo primitivo no tiene aún una doctrina trinitaria fija. Esta constituye tan sólo el resultado de la historia de los dogmas de la antigua iglesia
."

Hay muchas citas de muchos libros históricos pero te citaré esta: "Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento[...]. Esta doctrina se fue desarrollando a lo largo de varios siglos y causó numerosas polémicas" (The Encyclopoedia Britannica).
Concuerdo contigo que la literatura extra bíblica ayuda para ampliar algunos conceptos, pero el juez máximo será "La Palabra de Dios".
Me extraña que aún no lo sepas. Pero déjame esta vez dejarte que lo descubras por ti mismo, más que nada porque te han parecido bien mis argumentos y si ahora te digo de qué religión soy ¿quizás te suponga un tropiezo para argumentar conmigo, si tuvieras prejuicios por alguna en concreto? Pues no lo sé, esperaré a que me confirmes esto, que sepas que no tengo ningún problema en decírtelo pues es un verdadero orgullo para mí.
Ya lo descubrí, eres Testigo de Jehová. Les tengo gran estima, parte de mi familia y amigos lo son.
Esta es una pregunta que requiere una explicación extensa, aunque es más sencillo de lo que parece porque la verdad es sencilla, pues los discípulos de Jesús eran personas iletradas y del vulgo, (Hechos 4:13).

El Dios de la Biblia es el único Dios verdadero y su nombre es Jehová, es el Creador de todas las cosas, y Jesús es el Hijo de Dios Padre.
Textos: (Apocalipsis 4:11), (Juan 17:3), (Mateo 3:17).

Y el espíritu santo es la fuerza activa de Jehová, con él hizo el universo, la Tierra, nostros, los animales,.. (Génesis 1:2), (Hechos 2:1-4), (Mateo 3:16).

En otro momento te explicaré el por qué tuvo que venir Jesús en carne, por qué era necesario su resurrección y lo que significa, y la importancia que tiene para nosotros hoy día.
Aquí hay varios puntos en los que no estamos de acuerdo.

1. El nombre Jehová es una de las tantas opciones del nombre de Dios.
El original es el tetragrámaton "YHWH", y en cuanto a su escritura y verdadera pronunciación, ni los judíos la saben, porque se perdió.
Así que traducir en el N.T θεός (theós) cómo "Jehová", es de cierta manera forzar lo que no está escrito.

2. El Espíritu Santo es una persona y en lo personal no sé si sea la tercera, segunda o primera persona, ya que bíblicamente no aparece esa clasificación, solo dice que es el mismo Dios.

Una muy buena pregunta.

Jesús entregó la vida por todos nosotros, sin él es imposible ni el perdón de pecados ni la salvación, (Hechos 4.12), (1 Juan 2:1,2).
Pero eso no significa que debamos adorar exclusivamente a Jehová como uestro Dios Todopoderoso, nuestro Creador, de hecho, el mismo Jesús nos invita a ello... te aseguro que hay base bíblica, te dejo algunos textos: (Nahúm 1:2), (2 Reyes 17:39), (Mateo 4:10).

Saludos!!
Es correcto, Jesús es nuestro modelo a seguir y mientras estuvo en la tierra nos enseñó el significado de la adoración.

Te pregunto:
¿Para ti que es adorar?
 
EL REY DE LOS SIGLOS ES INMORTAL
PERO JESUS MURIO

Una mano tiene 5 dedos
que bueno, y usamos cada uno de ellos.
Si no formara parte de nuestro ser
no fuera nuestra mano

Pero nuestra mano es carne y hueso
es otra ensalada de palabras
Y después de eso lo que escribes es otro discurso
que no dice nada
es una incoherencia
Supongo que si le preguntara si "Miguel" murió (los ángeles no pueden morir, ya lo sabe) quiero pensar que me explicaría que lo que murió fue el cuerpo "de Miguel" pues como espíritu no puede morir. Pues bien, si esto es así, aplique lo mismo a Jesús: lo que murió es lo que muere en todo ser humano: nuestra parte material (la que será resucitada).
Mi ejemplo con la mano es para que entienda que ya sea un dedo, ya sean dos, tres, cuatro o los cinco dedos quienes hagan algo (señalen, cojan una taza, etc.) siempre hablaríamos de que es esa única "mano" quien ha hecho algo. Pues bien, esto es precisamente la doctrina bíblica sobre lo que Dios es en sí mismo. Lo que haga el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo, siempre es nuestro Señor Dios quien lo hace.


Pero el hijo de Dios si tiene un Padre, es el Dios de los judíos
que es uno y que mando a su hijo
no vino el mismo ni el en otra forma ni nada de eso

ELHIJO ES SEÑOR POR LA VOLUNTAD DE JEHOVA
QUE LO HIZO SEÑOR

Son arguentos forzados, explicación in existente habla habla y usas muchas palabras para terminar'
usando muchas palabras que nada enseñan de la Biblia, no es de extrañar.
No me ha respondido a cuándo Yavé hizo "Señor" a su Hijo: sigo esperando. Y si a mis argumentos los cuales le escribí en mi mensaje #10.162 sobre los atributos de Yavé le parecen "forzados", lo siento pero tiene un grave problema pues todo ello es Palabra de Dios.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: José D.
@Natanael1 y @Sebas S.

La insensatez se hace manifesta.

De la misma manera, se pudiese decir que "la persona no se moja, sino que lo hace el cuerpo" o que "la persona no respira, sino que lo hace el cuerpo", o que "la persona no practica deporte, sino que lo hace el cuerpo".

¿Porqué son tan incircuncisos y duros de corazón?

¿Acaso la persona de Moisés no es igualmente inmortal? ¿Y la persona de Abraham? ¿No son sus personas, de igual manera, igualmente inmortales?

¿No véis ni entendéis de que lo que se está hablando es de la imposibilidad de que Dios pueda pasar por el tránsito de la Muerte, como sí hizo Jesús?

¿Acaso satanás no es igualmente inmortal? ¿Acaso la Escritura dice que va a morir?

¿Como no se dan cuenta de que Jesús murió, pero de que DIOS NO puede pasar por el tránsito ni ser visitado por la muerte, porque es INMORTAL, y que nada tiene que ver esto con la persona o el espíritu?

Solo tengo un versículo que ilustra lo que está sucediendo con los que se engañan a sí mismos, y engañan a otros , diciendo que "Dios se hizo carne y murió":

"Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados". 2 Tim 3:13
Cuando un cuerpo se moja yo digo que la persona se moja: su conclusión (que no la mía) es muy extraña y no la comparto. Y lo mismo para el otro ejemplo de "respirar".

Moisés, Abraham... Todos ellos hombres.
La inmortalidad del ser humano está reflejada en el simbolismo del árbol de la vida que Yavé hizo brotar del suelo y puso en medio del jardín del Edén. Si bien "la muerte espiritual" es el pecado, "la muerte corporal" es la que sufrió (por ejemplo) Abel en manos de su hermano Caín. Pero lo que murió en Caín fue su cuerpo mas no su alma (Mateo 10:28) pues la misma es inmortal y eterna desde su creación.

Dicho brevemente: lo que murió en Jesús fue su cuerpo, no más.

Dentro de su frase "Dios se hizo carne y murió" le faltó una cosa más para completar un verdadero evangelio: "Dios se hizo carne, murió ¡y resucitó!". Lo que murió (su "carne") es lo que resucitó.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: León-El
La forista @Sebas S. dice que mi mensaje no tuvo nada que ver.

Por tal motivo, copio y pego el mensaje donde dice que "no tiene nada que ver" referente al mensaje que ella cita, y que los lectores decidan:

Allá donde el espíritu santo es "un algo" (por citar tus palabras) tu dogma trinitario te miente, para hacerte ver que se trata de un "alguien". Para así poder anular la Personificación o Prosopopeya que se hace allí.

Hay algunos casos (como me he encargado de explicar en este tema) donde la Escritura cita al "espíriitu santo" como un sinónimo de la palabra "Dios"; pero en otros muchos casos no es así, sino que el "espíritu santo" refiere a un "algo", esto es, a UN DON.

Hechos 2:38 (NVI Pedro les contestó: Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del espíritu santo."

¿Y PORQUÉ ES UN DON?


Porque recibir un espíritu en tu interior que sea SANTO, es UN DON DE DIOS, ya que sólamente su espíritu es SANTO.
Y Él lo otorga sobre quienes a él le agrade.
No, no tuvo nada que ver lo que le escribí en mi mensaje #10.167 sobre la "prosopopeya" con lo que usted me respondió en su mensaje #10.169 en relación al "don del Espíritu Santo" (otra cosa). Pero bien, que no pasa nada, que ya sabe que yo me amoldo a sus gustos y si quiere hablar de esto pues hablemos.

Para empezar, no es un "algo" sino un "alguien" quien da sus dones (y otras cosas). Una piedra no da ningún don ni da nada: una persona sí. El apóstol San Pedro no solo dijo de que recibirían "el don del Espíritu Santo" sino también "el perdón de los pecados": ambas cosas proceden de un Ser (Yaveh). El perdón viene por el Hijo y el don por el Espíritu Santo sin que por ello sean otro "yavé".

El estar
sin pecado santifica nuestro espíritu y ello nos devuelve a un estado de Gracia Divina con nuestro Creador, que es el don para poder estar en comunión con Él. Ese es el don que nos da Dios mismo (el Espíritu Santo) para que podamos estar con nuestro Hacedor: sin pecado volvemos a estar en comunión con Él.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Claro que hay espíritu santo Dios
y Su hijo, la biblia habla de los tres
Jehová quita parte de su espíritu de alguien y se lo da a otro

eso no es consistente con que el espíritu santo sea Dios todopoderoso

Jehová mando a su hijo
lo sentó a su diestra
y Jesús concede a los Ungidos a sentarse en su trono
como su padre se lo concedió a el
Porque los discípulas de Jess no son Dios todopoderoso y Jess tampoco
No. El punto era probar que El Padre, Hijo y Espíritu Santo, aparecen en la biblia y los tres son el mismo Dios.

Tu siempre haz dicho que tres no son uno y mucho menos que sean el mismo Dios.

Observa:

Si Dios se compone de tres
entonces deben hablar de tres cada ves que se menciona
pero solo hablan de Cristo

Se mencionan a dos personas
porque solo hay dos personas
y no tres

Los que realmente no lo son
tienen una triada de dioses, no un solo Dios el padre
y un señor Jesucristo

No es necesario que hablas de tres personas PUNTO
TENEMOS UN SOLO DIOS EL PADRE
Y JESUCRISTO ES NUESTRO SEÑOR

Como le enseñe antes,
la doctrina de la trinidad
se estableció en concilios presidido

por Constantino.

trata de concentrarte

¿Por qué dirían TODOS los escritores bíblicos que Dios es uno
si en realidad fuera tres?

NOTASTE????
CAPTASTE???
ELLOS DOS SON UNO,

NO ELLOS TRES.

para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre,
solo hay un Señor, Jesucristo.

DOS NO TRES...

Para nosotros hay un solo DIOS
EL PADRE

PARE USTED
EL HIJO ES DIOS
EL ESPIRITU SANTO ES DIOS
EL PADRE ES DIOS


¡ME GANASTE!!!!

Niegas rutundamente que tres sean el mismo Dios.
Para ti solo hay dos dioses, uno el Dios Verdadero Jehová y otro "un dios" , que ni tu misma sabes cómo definir.


Los judíos como Jesús
no creían en triunidad
Deuteronomio 6:4 dice que Dios es uno
Hablas de los Judíos cómo prueba del monoteísmo pero te contradices con tus dos dioses.

La biblia dice que hay muchos dioses
para los verdaderos cristianos
SOLO HAY UNO
EL MISMO DIOS DE JESUS

Para los verdaderos cristianos hay un solo Dios conformado por tres personas.

1 Corintios 12:4-6
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

Hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos."


‭‭Mateo 28:19
"sí que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones.o Bautícenlosp en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."
Mateo 3:16-17
"En cuanto Jesús fue bautizado, salió del agua, y en aquel momento los cielos se abrierony y él vio el Espíritu de Dios bajando como una paloma y viniendo sobre Jesús. Y entonces una voz (Padre) dijo desde los cielos:a “Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación”
Lucas 3:21-22
"Cuando todo el pueblo era bautizado, aconteció que también JESÚS fue bautizado; y mientras oraba, fue abierto el cielo, y al descender sobre Él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma, surgió una voz (Padre) del cielo: Tú eres mi Hijo amado, en Ti me complací."
Marcos 1:10-11
En cuanto salió del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu bajaba sobre él como una paloma.Y de los cielos salió una voz (Padre) que dijo: “Tú eres mi Hijo amado. Tú tienes mi aprobación”.
Hechos 5:3-4
"Y le dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo y sustraer del precio de la propiedad? ¿Acaso reteniéndola no quedaba siendo tuya? ¿Y vendida, no estaba a tu disposición? ¿Por qué pusiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a DIOS."
Juan 1:1
"En el principio la palabra (Jesús) ya existía, la palabra (Jesús ) estaba con Dios y la palabra (Jesús ) era Dios."


Conclusión
Aquí podemos ver claramente al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo obrando de forma diferente pero a la vez siendo el mismo Dios.

Vemos al Espíritu Santo ser llamado Dios y ser calificado como una persona que se debe nombrar junto al Padre y al Hijo, en el momento del bautizo.

La escritura no dice, en el nombre del Padre, del Hijo y la energía activa de Jehová.

Y por último, en Juan 1:1 se confirma que la Palabra (Logos/Jesús) es Dios y no "un dios".
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Le animo a investigar más sobre la variante koiné del pueblo judío.
Voy a animarme. De todas maneras, las contrucciones gramaticales no varían mucho por el pensamiento humano, sea judío o gentil.
El caso es que Dios no tiene partes.
Sin embargo, ud debe apoyar dicha conclusión suya.
Juan 16:28 en griego es así:
ἐξῆλθον παρὰ τοῦ πατρὸς
Salí de parte del Padre
ekselthon para tou patros
Por cierto, aquí “de parte del” no significa que Dios tiene partes, sino “en cumplimiento de la voluntad”. La aclaración es para los lectores.
παρὰ no es un sustantivo, sino una preposición.
Tampoco se observa una voz pasiva, en Jn 1:14, para que se lea "fue hecho".

Como quiera que sea, se considera hecho carne algo tan sonoro como Logos, pero que Juan, un galileo, lo estimó como Persona:

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y José D.
¿Qué es el Verbo para usted? (Jn.1:1)
Antes que nada: un recurso literario DEL APÓSTOL JUAN, (como he repetido hasta la saciedad).

Este apóstata no tiene ningún temor en el corazón al llamar a Jesús un recurso literario, aquí esta la evidencia:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Sepa, ciertísimamente, forista Antisistema, que lo que usted llama "recurso literario hasta la saciedad", no te dará por inocente, en aquel día cuando estés frente a él, juzgando tus secretos, que están abierto ante Jesús, al cual tienes que dar cuenta de tu vulgar apostasía, aquí están los textos:

Rom_2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Heb_4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Arrepiéntete ahora, no esperas el juicio sobre tu alma.

Queda responsable.

Porque no podemos decir "Jesús es Dios" sino es por el Espíritu Santo.
 
Concuerdo contigo que la literatura extra bíblica ayuda para ampliar algunos conceptos, pero el juez máximo será "La Palabra de Dios".
Hola Jose, es un placer poder dirigirme a ti y cuanto me alegra saber que tienes familia en la verdad.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la máxima autoridad es la Biblia. Pero las aportaciones de fuentes fiables, y en concreto algunas precisamente refuerzan lo que dice la biblia y dan apoyo a muchos descubrimientos que se han hecho desde el punto científico, histórico y arqueológico.

Así que traducir en el N.T θεός (theós) cómo "Jehová", es de cierta manera forzar lo que no está escrito.

2. El Espíritu Santo es una persona y en lo personal no sé si sea la tercera, segunda o primera persona, ya que bíblicamente no aparece esa clasificación, solo dice que es el mismo Dios.
El Tetragrámaton (יהוה) es considerado el nombre de Dios por excelencia, identificándose a así mismo ante Moisés, y ocurre 6828 veces en total en la edición de la Biblia Hebraica Stuttgartensia del texto Masorético.
Debido a que por mucho tiempo los judíos consideraron una blasfemia pronunciar directamente el nombre de Dios, el Tetragrámaton perdió su vocalización tradicional siendo finalmente sustituido por Adonai.
El Tetragrámaton originalmente en paleo-hebreos (), y luego en hebreo cuadrado (יהוה), se ha encontrado en registros antiguos de la Septuaginta (traducción del Tanaj al griego) como יהוה ó Iαω,

El significado y etimología del Tetragrámaton son de origen desconocido. La tradición judeocristiana por lo general sigue el pasaje Éxodo 3:14 Yo Soy el que Soy como una interpretación de la naturaleza de Dios, y creo que es correcto porque es evidente que ya tenemos el texto bíblico que nos indica el significado de su nombre. En cuanto a la pronunciación, al leer la Sagrada Escritura en la sinagoga el Tetragrámaton se pronuncia como Adonai, si Adonai está al lado del Tetragrámaton, entonces en lugar de decir dos veces Adonai, se pronuncia el Tetragrámaton como Elohim.

Los eruditos cristianos pensaron que al Tetragrámaton (Yhvh/Jhvh) había que añadirle las vocales de Adonai y así apareció el nombre híbrido "Jehovah", ampliamente aceptado como pronunciación del Tetragrámaton hasta que se estableció el presente consenso académico casi universal que la pronunciación original debe haber sido "Yah-Weh", hispanizado como "Yavé".


El espíritu santo no es una persona, es la fuerza activa de Dios. Hay muchos textos bíblicos que desmiente esta calificación, te muestro algunos porque hay muchos. El espíritu santo de Dios solo actúa cuando y como él lo dirige, (Lucas 11:13). Además, la Biblia compara al espíritu santo con otras cosas impersonales, como la fe y el conocimiento, esto también da aentender que el espíritu santo no es una persona, (Isaías 44:3; Hechos 6:5; 2 Corintios 6:6).

La Biblia menciona el nombre de Dios Jehová y el de su hijo Jesucristo pero en ningún lugar le da nombre al espíritu santo, fíjate en el detalle cuando el discípulo Esteban recibió una visión del cielo, vio tan soslo a 2 personas , no a 3. El espíritu santo fue el poder que Dios utilizó para que Esteban pudiera tener esa visión.
"Él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios"
(Hechos 7:55)​

Te pregunto:
¿Para ti que es adorar?
Gracias por la pregunta. La contestación puede ser extensa pero te daré algunas pinceladas de lo que opino. Para mí está claro, en las Escrituras nos habla de cómo Dios desea que le adoremos, hay muchos principios que tiene que aplicar un cristiano verdadero.

Los primeros preceptos lo encontramos en el libro de Éxodo: “Yo soy Jehová tu Dios, [...] No tengas otros dioses aparte de mí.”No te hagas ninguna imagen tallada ni nada que tenga forma de algo que esté arriba en los cielos, abajo en la tierra o debajo en las aguas. No te inclines ante esas cosas ni te dejes convencer para servirles, porque yo, Jehová tu Dios, soy un Dios que exige devoción exclusiva." (Éxodo 20:1-5):
Por lo tanto ya partimos de la base de que Dios desaprueba la idolatría y pide exclusividad en la adoración, además esto nos lo dice la propia Biblia y está en consonancia con lo que Jesús nos enseñó.

"Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”."
(Mateo 4:10)

"Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”
(Juan 4:24)

"Ante esto, caí a sus pies para adorarlo. Pero él me dijo: “¡Cuidado! ¡No hagas eso! Yo solo soy un esclavo como tú y tus hermanos, que tienen la misión de dar testimonio acerca de Jesús. ¡Adora a Dios!"
(Apocalipsis 19:10)


Esto en cuanto a exclusividad, pero supone y significa mucho más adorar a nuestro Dios Jehová.

Saludos!!​
 
Aquí le dejo algunos textos: (Juan 14:28), (Juan 17: 3, 5), (Juan 1:49), (Lucas 3:38), (Colosenses 1:15, 16), (Apocalipsis 3:14),... etcétera.
Veamos
Luca 3:38
38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Esta es la genealogía de Jesús y menciona que Adán es hijo de Dios. No veo esto explique su afirmación que Cristo y el Padre no son la misma persona
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aquí le dejo algunos textos: (Juan 14:28), (Juan 17: 3, 5), (Juan 1:49), (Lucas 3:38), (Colosenses 1:15, 16), (Apocalipsis 3:14),... etcétera.
Juan 1:49
1:49 —Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel! —declaró Natanael.

Esta es una declaración de Natanael que, como judío, espera al mesías y cree en la profecía de los profetas

Jesús continúa y le dice:

50 Jesús le dijo:
—¿Lo crees porque te dije que te vi cuando estabas debajo de la higuera? ¡Vas a ver aún cosas más grandes que estas!
51 Y añadió con firmeza:
—Les aseguro que ustedes verán abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

"Verán cosas más grandes que estas"
"... abrirse el cielo, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre... "
No dice hijo de Dios
¿Qué significa los ángeles subir y bajar sobre el hijo del hombre?
¿Hijo del hombre es un título?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@Natanael1

No sé por cuanto tiempo mas estaré aquí para intentar "desburrar" (palabra aprendida por gentileza de @LuzAzuL )
a los del "Dios trino".

Vamos a ver que diría el ciego.

Quien "gustó LA MUERTE por todos" no fue únicamente
"la carne de Jesús"
(como de manera astuta pretende la forista @Sebas S. liquidar el asunto) sinó como muyy claramente indica Hbr 2:9

"JESÚS (...) gustó LA MUERTE".

Para que el astuto argumento de la señorita @Sebas S. tuviese razón de ser, ahí debería de estar escrito:
"pero....
FUÉ LA CARNE DE JESÚS la que gustó LA MUERTE".

¿VERDAD QUE NO DICE ESO?


De nuevo (para los oídos incircuncisos y tardos para oír):

JESÚS GUSTÓ LA MUERTE POR TODOS.

Otra vez: JESÚS.


LA PERSONA COMPLETA DE JESÚS.
CON SU NATURALEZA HUMANA Y DIVINA AL UNÍSONO. GUSTÓ LA MUERTE POR TODOS.



EN RESUMEN:

Los trinitarios MIENTEN a sabiendas porque, como está escrito: DIOS ES INMORTAL, lo cual quiere decir que:
NO PUEDE MORIR Y EXPERIMENTAR MUERTE.


PERO CRISTO MURIÓ.



A-
 
Última edición:
Voy a animarme. De todas maneras, las contrucciones gramaticales no varían mucho por el pensamiento humano, sea judío o gentil.

Sin embargo, ud debe apoyar dicha conclusión suya.

παρὰ no es un sustantivo, sino una preposición.
Tampoco se observa una voz pasiva, en Jn 1:14, para que se lea "fue hecho".

Como quiera que sea, se considera hecho carne algo tan sonoro como Logos, pero que Juan, un galileo, lo estimó como Persona:

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."
Es correcto que los autores del Nuevo Testamento son todos judíos, hebreos. Por tal razón, lo más aconsejable es leer y entender el Nuevo Testamento desde su cosmovisión, para evitar interpretarlo con prejuicios preexistentes.

En cuanto al libro de Juan, el autor judío en su narrativa nos revela la identidad y propósito sobrenatural de Jesús.

Esto quiere decir que la fuerza interpretativa estará determinada por el contexto, y el contexto inicia con el logos siendo Dios. Por lo tanto, si Jesús "salió de" o "de parte de", su propósito de salida fue el de realizar una misión específica de redención como Dios hecho carne, y no el de un simple humano representante de Di
os.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Yo soy Inmortal, no puedo morir...
Firma:
Dios

----
Yo morí por tus pecados...
Firma:
Jesús



A-
nada mas patético:
10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo.
Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Jima40