Apreciado compañero,... con todos mis respetos pero ese ejemplo que ha puesto no corresponde a la realidad de lo que usted afirma.
Una familia está constituido por INDIVIDUOS DIFERENTES eso es innegable. Y cada uno de ellos tiene su propia autonomía y papel, espero esté de acuerdo conmigo en esto.
Jehová también tiene una familia espiritual de hijos y no por ello conforman un solo Dios entre todos. Me vuelvo a reiterar una y otra vez para explicar que ustedes los trinitarios, tienen en cuenta un solo versículo y como mucho 2 pero no estudian a profundidad las escrituras de muchísimos textos que demuestran que la trinidad no es bíblica. La Biblia hay que estudiarla de manera completa para tener un conocimiento exacto de la verdad, no fijarnos solo en un versículo sin tener en cuenta el contexto y compendio estructual de lo que se explica en cuestión.
Para empezar, la Biblia se completó en el siglo I, y las ideas que dieron orígen a la Trinidad comenzaron en el año 325, más de 2 siglos después en el concilio de Nicea. Cuando Constantino se hizo gobernante del Imperio Romano, este señor convoco a los líderes de la Iglesia a reunirse para que llegaran a un acuerdo debido a que no se ponían de acuerdo en si Dios y Cristo eran iguales o no. Entonces les propuso una idea ambigua: Jesús es "consustancial al Padre". Este término filosófico griego contrario a las Escrituras sentó las bases para la trinidad. Para finales del siglo IV, la Trinidad se estableció en los credos de la Iglesia e incluyeron el espíritu santo como tercera figura de la divinidad. Le recomiendo que lea y consulte (Historia de la Cristiandad), (Historia del cristianismo. Para entender mejor nuestra época). Y por si fuera poco, el libro (Catecismo de la Iglesia Católica ) reconoce: "Para la formulación del dogma de la Trinidad, la iglesia [católica] debió crear una terminología propia con ayuda de nociones de origen filosófico."
Si hasta el propio Vaticano admite que no se puede explicar porque es un misterio, ¿pretenden ustedes tener claro lo que es?
La palabra Trinidad no aparece en las Escrituras es evidente pero además, Jesús nunca dijo ser Dios, más bien él adoraba a Dios, (Lucas 22:41-44). Una prueba la encontramos la relación que tenía Jesús con sus seguidores, él los llamó "mis hermanos", incluso después de su resurrección como ser espiritual, (Mateo 28:10) ¿Acaso eran ellos hermanos del Dios Todopoderoso? Por supuesto que no. Más bien llegaron a ser hijos de Dios gracias a su fe en Cristo, (Gálatas 3:26). En cuanto al espíritu santo hay un texto, de tantos que hay, que me resulta curioso,.. fíjese lo que dice:
"Todos se llenaron de espíritu santo y comenzaron a hablar en diferentes idiomas, así como el espíritu los capacitaba para hablar" (Hechos 2:4), ¿Acaso la congregación del primer siglo, constituída por varias personas, se llenaron de otra persona junto con Jesús y Dios mismo? ¿Cómo es posible que en el versículo 3 dice que vieron aparecer lenguas de fuego, si a Dios nadie lo ha visto jamás y seguir viviendo, (éxodo 33:20)?
Espero que se dé cuenta de que el Credo Niceo no tiene ningún sentido. La pena es que esas mentiras han engañado a muchas personas.
Le dejo algunos textos para que reflexione sobre ello.
"El Padre es más grande que yo [Jesús]." (Juan 14:28)
"Subo [Jesús] a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios." (Juan 20:17)
"Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre." (1 Corintios 8:6)
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo." (1 Pedro 1:3)
"Así habla el Amén [Jesús], [...] el Principio de la creación de Dios." (Revelación [Apocalipsis] 3:14)
Saludos!!