¿Adoras a Jesús?

Sí, es verdad y parece que cegó tu entendimiento

4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Entonces no permitas que te cieguen tu mente
cuando veas la palabra dios
no pienses automáticamente que se debe adorar

Jesús llamo dioses a los hombres
a satanás también s ele llama dios

Pero para nosotros los cristianos verdaderos
hay un solo Dios el padre

y un solo señor Jesucristo
 

Lo que haces, de tomar una cantidad de información online de la JW, copiar y pegar masivamente sin un orden, sin un sentido, fuera de contexto, saturado de refencias, con información falsa que ni comprendes, que finalmente distorcionan el sentido de la comunicación para evadir; me parece poco deshonesto de tu parte.

Nada personal, es solo un debate de posturas, pero así como lo manejas es desgastante, un círculo sin propósito y no hay nada que recatar para la edificación.

No es responder por responder solo por defender tu postura.

F
inalmente no respondiste a mis preguntas.

Gracias.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Lo que haces, de tomar una cantidad de información online de la JW, copiar y pegar masivamente sin un orden, sin un sentido, fuera de contexto, saturado de refencias, con información falsa que ni comprendes, que finalmente distorcionan el sentido de la comunicación para evadir; me parece poco deshonesto de tu parte.

Nada personal, es solo un debate de posturas, pero así como lo manejas es desgastante, un círculo sin propósito y no hay nada que recatar para la edificación.

No es responder por responder solo por defender tu postura.

F
inalmente no respondiste a mis preguntas.

Gracias.
Para nada
no me culpe por mostrarle la verdad
y que usted no quiere comprenderla.

si tuviera alguna pregunta
lo hubiera formulado aquí.
no se haga la victima que
no le queda bien.

saludos
 
no me culpe por mostrarle la verdad
y que usted no quiere comprenderla.
Para que otros entiendan tu verdad, primero tienes que entenderla tú. Así, podrás transmitirla con convicción.

Lo que crees es tu verdad, no mi verdad, y es muy respetable.

Qué bueno percibir un mensaje más genuino, sin copy and paste.
 
  • Haha
Reacciones: Sebas S.
Asi es
El diablo trato de que Jesús fuera infiel a Su Dios Jehová
y que lo pusiera a prueba tarándose abajo
El que estaba siendo tentado fue el hijo de Dios y como no son el mismo
lo tanto, si fuera el mismo no tendría sentido la tentación


jajajajaja
¿Que Jesus le pidio a Jesus?

No creo que Jesus le pidiera a Jesus
estas divagando

El diablo fue el que le pidió a Jesús un acto de adoración.
concéntrate por favor

JAJAJAJAJA
¡concéntrate muchacho!
JESUS NO PIDIO A JESUS

¡Qué sabrá de amor el que nunca besó a un caballo!

Génesis 19:24
[24]Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

...¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? (Hch. 13:10)
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Es que parece que eso se pega.

Evidentemente si dije que Jesús le pidió a Jesús
fue un error que cometí yo.

Usas mi error
con mala fe.

En ves de decirme creo que aquí cometió un error
creo que lo que usted trato de decir es X

Eso haría una persona que desea dialogar honestamente y no recurre a
usar una equivocación obvia en contra de la otra persona


Eso dice mucho de ti sebas chicks

No te preocupes Olga.

La verdad es que yo veo que están así, todos alborotados contra ti.

Y no me extraña un pelo, por la tremenda tunda que les estás metiendo...



A-
 
Eso creen los miembros de la cristiandad
la trinidad que fue adoptada por tu iglesia siglos despues de la muerte de Jesus
y de que se escribio la biblia
Tiene que hablar bien Olga, con criterio y con verdad. La Trinidad fue definida como tal en base a una creencia después de que el Señor del A.T. (Yaveh) revelara "su nombre", es decir: su naturaleza (cómo resultó ser).

Por eso, lo que yo personalmente (como algunas enciclopedias mencionan) digo "Tri-Unidad", la misma tiene toda su base en Las Santas Escrituras.



Esa no es la creencia de los cristianos testigos
nosotros adoramos al mismo Dios que adora Jesus
No importa si por una parte dice adorar a Dios nuestro Señor si a ese Ser que adoras es distinto al que se da a conocer en la Biblia. Porque para adorarle A ÉL (A YAVEH) no es conociendo como tal solo a la persona del Padre sino por igual a la persona del Hijo (Juan 17:3).


LA ENSEÑANZA bíblica de que Dios es uno solo se llama monoteísmo
el monoteísmo en su forma más pura no da cabida a una Trinidad:
“El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta.
Dios es un solo ser personal.
La idea de que allí se pueda hallar una trinidad carece de todo fundamento.
Nos tiene acostumbrada a escribir algo bíblico pero escondiendo (cuando no lo demuestra) su predicación antibíblica. Porque suena muy bien eso de que "LA ENSEÑANZA bíblica de que Dios es uno solo se llama monoteísmo". Pero resulta que usted predica a 3 dioses: Satanás (un dios), el Hijo (otro dios) y el Padre (otro Dios). EN DEFINITIVA: una triada de dioses.

Mire, la naturaleza nos dice lo que algo es. Por esa razón, por ejemplo, hay foristas que me hablan de "gusanos y mariposas" con tal de no responder a ciertas preguntas que son muy claras. Y si nuestro Señor Dios es único es porque nada ni nadie tiene su naturaleza. Porque si todos los seres humanos somos iguales ante Él es porque todos somos "personas" (seres humanos) y tenemos LA MISMA NATURALEZA. Pero nadie puede ser "Señor y Dios" salvo Él mismo porque nadie tiene toda y plenamente su condición de serlo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Los que son resucitados para vivir en la tierra reciben un cuerpo de carne
Parece que la palabra reencarnación te ayuda a comprenderlo

Jesús mismo se refirió a su Padre como “el único Dios verdadero” (Juan 17:3).

Jehová mismo dijo: “Fuera de mí no hay Dios” (Isa. 44:6).

El apóstol Pablo escribió que, para los cristianos verdaderos,
“hay un solo Dios el Padre” (1 Cor. 8:5, 6).

Así que Jehová es único; nadie más comparte Su posición.
Jehová está en contraste absoluto con objetos de adoración como ídolos,
humanos divinizados y Satanás. Todos estos son dioses falsos.
Miente públicamente y eso es bueno para mí pues me facilita demostrar la verdad.

La resurrección es que vuelve a la vida lo que de todo nuestro ser que es "espíritu, alma y cuerpo" (1 Tesalonicenses 5:23), es decir: nuestro cuerpo. Y ejemplos bíblicos de ello ahí. El más contundente, como siempre, el del cuerpo de Jesús, el cual tenía hasta los signos irrefutables de su muerte en cruz: la señal de los clavos en sus manos y la herida en su costado.

1701252851907.jpeg


Como siempre digo, usted escribe una cosa y predica otra. Es decir, deja al que usted llama Jehovah como mentiroso pues le dice que fuera de él no hay Dios (Isaías 44:6) y usted predica a otros dioses.

Para colmo, el apóstol Pablo (1 Cor. 8:5-6) conocedor de lo que era Cristo (Juan 1:1c) hace saber que si bien para muchos hay varios seres como "dioses y señores", para él y para quienes creían como él, tan solo hay un Ser como "Dios y Señor". Y ahí es donde introdujo claramente lo que transmite la sana doc-Trina de la Tri-Unidad: en Yaveh está la persona del Padre y del Hijo como tal (sin dejar de ser Uno).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Nouu
Satanás tentó a Jesús
y trato de que Jesús pusiera a prueba a su Dios y padre
concéntrate..

Aquí te pondo el pasaje para ayudarte a concentrar

Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa
e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del Templo

y le dijo:
—Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Pues escrito está:
“Ordenará que sus ángeles te protejan
y ellos te sostendrán en sus manos
para que no tropieces con piedra alguna”».

7 —También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios”
—contestó Jesús.


el que fue tentado fue Jesús
a rendir adoración a satanás
y a poner a prueba a Jehová

recuerda,
trata de concentrarte...


SE TENTO A Jesús
Y TRATO DE QUE Jesús
PUSIERA A PRUEBA A Jehová


Mateo 4:1-7​

Nueva Versión Internacional​

Tentación de Jesús​

4 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para ser tentado por el diablo.
2 Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3 El tentador se acercó y le propuso:
—Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.
4 Jesús respondió:
—Escrito está: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dio
s”.
5 Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del Templo 6 y le dijo:
—Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Pues escrito está:
»“Ordenará que sus ángeles te protejan
y ellos te sostendrán en sus manos
para que no tropieces con piedra alguna”».[b]

7 —También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios”[c] —contestó Jesús.


SALUDOS
Sus argumentos carecen de sentido lógico incluso desde un punto de vista humano. Es decir, es como si alguien le tentara a usted y con ello pretendiera hacer creer a alguien que a quien estaban poniendo a prueba es a su padre (y no a vos misma). Este sin sentido es, en pocas palabras, lo que nos está diciendo con tal de negar lo que el Hijo es junto al Padre (Juan 1:1c).

Según el pasaje que nos ha copiado, el diablo tentó a Jesús (Mateo 4:1). Le pidió que hiciera un milagro (Mateo 4:3) y el diablo sabe que eso solo lo puede su Creador (Yaveh Eloheinu). Le pidió que hiciera un espectáculo (Mateo 4:5-6) citando falsamente de las Escrituras porque dijo "Escrito está" pero omitió "en todos tus caminos" engañando porque esa es su naturaleza (mentirosa) y así hacía que la promesa dijera lo que en verdad nunca sugirió. Y finalmente (Mateo 5:7) el que estaba siendo puesto a prueba le dijo para finalizar: «No pongas a prueba al Señor tu Dios».

1701254159763.jpeg


Que el Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es que parece que eso se pega.

Evidentemente si dije que Jesús le pidió a Jesús
fue un error que cometí yo.

Usas mi error
con mala fe.

En ves de decirme creo que aquí cometió un error
creo que lo que usted trato de decir es X

Eso haría una persona que desea dialogar honestamente y no recurre a
usar una equivocación obvia en contra de la otra persona


Eso dice mucho de ti sebas chicks
No usé su error con mala fe. En mis mensajes le advertía de su error porque le hacía saber que no entendía su expresión. Usted, en lugar de haber revisado eso antes, lo que sí que hizo fue reírse de mí poniéndome como el que no sé lo que escribo: sabe que esto fue así.

Incluso le mostré mi pena y tristeza porque
muchos podrían reírse de usted (y no con usted) al percatarse de que sus risas serían contra usted misma.

En definitiva, me alegro que se diera cuenta. Y sepa que yo también me equivoco a la hora de escribir.
En más de una ocasión, por ejemplo, @Miniyo me ha advertido de que la frase, tal y como la tenía construida, justamente decía lo contrario de lo que yo quería transmitir (por ejemplo, por poner un "no", o por omitir esa negación en la frase). No pasa nada si nos equivocamos en lo que queremos expresar: se hace una "fe de erratas" y se rectifica si no te da tiempo a editar el mensaje.

Es más, en mi mensaje #9.308 mi frase escrita correctamente (ahora no me deja editar el mensaje) tendría que haber sido la siguiente:

"La resurrección es que vuelve a la vida lo que de todo nuestro ser que es "espíritu, alma y cuerpo" (1 Tesalonicenses 5:23) HA MUERTO, es decir: nuestro cuerpo".


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Los miembros de la cristiandad solo mencionan a Cristo porque creen que so cubra a los tres
pero que diferencia de los primeros cristianos
que daban gracias al Dios y padre de nuestro señor Jesucristo
Si usted solo tuviera un evangelio (el de Yaveh) entendería entonces el por qué "no solo es bendito" sino que también es al que hay que agradecer (y no solo al Padre) por fortalecerle y mantenerla fiel a lo que ahora mismo, a día de hoy, usted no le es fiel (1 Timoteo 1:11).

Porque no predica a Yaveh en toda su plenitud sino que lo divide y hace de un Creador varios "creadores", de un Dios y Señor varios "dioses y señores". Del que es su único Salvador hace varios "salvadores".

Bendecir al Eterno es bendecir todo lo que Él es, y no solo es "Padre" porque para serlo se necesita tener un Hijo.

En fin... «[...] ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Segun la biblia satanas es el dios de este mundo
y el hijo es un dios porque el padre le dio el puesto
los jueces de Israel Jesus los llamo dioses

Hay muchos dioses
para los cristianos
solo el padre es Dios

Todos los demas
son menores a Jehova
Nuevamente noto que le molesta calificar a Yaveh como "Señor" (solo lo describe como Dios). ¿Acaso los cristianos debemos de tener a muchos seres como "dioses y señores" en relación al único que lo es (Yaveh: nuestro Dios, el Señor)?

Ciertamente habían muchos "dioses y señores" para algunos porque no conocían al Verdadero: servían a otros seres que por naturaleza no eran Yaveh (Gálatas 4:8). Por eso, el apóstol Juan no solo habla de la persona del Padre para conocerle A ÉL (A YAVÉ) sino que incluye EN ÉL a la persona del Hijo para conocerle real y verdaderamente (Juan 17:3).

Por eso, entre otras cosas, el que niega al Hijo niegan al Padre, es decir: niega a Yaveh Eloheinu.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted a los suyos.
 
Última edición:
Queremos que pongan al descubierto nuestra predicación
esta incluye a que María no s ele pide que interceda por nosotros
como dice el AVE MARIA
Hablar de María y se es "intercesora" o si es "mediadora" se puede, no tengo ningún reparo. Pero sería bueno que abriera entonces un foro sobre este tema para comentarlo allí.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
El título “Dios” se traduce de la palabra ’Elo·himʹ, que es plural en hebreo.
Los trinitarios interpretan esto como indicio de la Trinidad


En el Salmo 8:5 el término ʼelo·hím se usa también con referencia a los ángeles
un uso que Pablo refrenda en Hebreos 2:6-8 al citar ese mismo pasaje.
En Génesis 6:2, 4 y Job 1:6; 2:1, se les llama benéh ha·ʼElo·hím, “hijos de Dios”

en el Salmo 8:5 ʼelo·hím se traduce “ángeles
Los trinitarios interpretamos una palabra que indica pluralidad como una palabra que indica pluralidad. Eso sí, hay que diferenciar cuando se refiere al Verdadero "Señor Dios" o cuando se refiere a otros seres.
En su ejemplo ha hecho clara mención a cuándo 'elohiym se usa en referencia a otros seres, por eso no se escriben las palabras en mayúsculas. Dicho de una forma más ilustrativa.


- 'Elohiym como Verdadero Dios o como "falsos dioses".

«Se pusieron a hacer sacrificios a demonios, no a 'elohiym (Dios), a 'elohiym (dioses) que no habían conocido, a nuevos, recién llegados, que para sus antepasados eran desconocidos» (Deuteronomio 32:17).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No te preocupes Olga.

La verdad es que yo veo que están así, todos alborotados contra ti.

Y no me extraña un pelo, por la tremenda tunda que les estás metiendo...



A-
A ver cuándo le escribe a Olga que "Jehovah NO ES nuestro Creador" como dejó testimonio en cierto mensaje suyo (y reincidentes) y que me escribió a mí.

1701257271599.jpeg

Porque ya que a mí no me hace caso a ver si ella se lo hace tras una pequeña "regañina" que le debería de dar antes porque ella no cree (como yo) en su afirmación.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Para que otros entiendan tu verdad, primero tienes que entenderla tú. Así, podrás transmitirla con convicción.

Lo que crees es tu verdad, no mi verdad, y es muy respetable.

Qué bueno percibir un mensaje más genuino, sin copy and paste.
Me arrancó una sonrisa...

1701258134827.jpeg

¿A que da hasta alegría cuando no hacen "copy and paste" y te escriben con sus propias palabras lo que quieren decirte?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Para que otros entiendan tu verdad, primero tienes que entenderla tú. Así, podrás transmitirla con convicción.

Lo que crees es tu verdad, no mi verdad, y es muy respetable.

Qué bueno percibir un mensaje más genuino, sin copy and paste.
Yo entiendo la verdad biblica
a verdad esta disponible a todos
solo hay que buscarla como un tesoro escondido.
 
¡Qué sabrá de amor el que nunca besó a un caballo!

Génesis 19:24
[24]Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

...¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? (Hch. 13:10)
No se lo que me trata de comunicar aqui
¿esta diciendo que Dios no tiene amor?

En como un enigma su mensaje