¿Adoras a Jesús?

No aprendiste. O no te quisiste dar por enterada, que es una opción enteramente posible.

Es una analogía: el gusano de la seda es GUSANO por naturaleza, pero más adelante MUTA.

La naturaleza misma te enseña: las cosas NO SON INMUTABLES por naturaleza; crecen, se desarrollan
y muchas de éllas SE TRANSFORMAN.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.



A-
Bueno, bueno, bueno... Pues esa analogía será para usted que yo bien claro le dejé constancia en mi mensaje #9.228 que si usted quiere considerarse "gusano y mariposa" pues está en su derecho. Total, bien sabe que esto está de moda en los tiempos en los que corremos. Hombres que se consideran mujeres, ovejas, etc. (ya me entiende).

Nuestra naturaleza es la humanidad, no somos animales, ni insectos ni plantas: somos seres humanos. Nuestra naturaleza no cambia, es inmutable: nacemos como seres humanos y morimos como seres humanos
(no busque "analogías").

Así que como usted dijo: "A buen entendedor, pocas palabras bastan".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Pero entiendes lo que lees?

Jamás dijo David tener 2 Dioses, sinó: 2 SEÑORES.
Uno de los problemas que noto en usted y otros foristas es que escriben "monoteísmo" pero están predicando "politeísmo". Esto es porque les molesta mucho el calificativo de "Señor" para Yaveh. Porque claro, si hay un Ser que es "Dios y Señor ¡de todos!" es que no pueden haber 2 "dioses y señores" sin pasar de un monoteísmo (lo primero) a un politeísmo (lo segundo).

Si para usted David tenía 2 señores (dioses): para usted David era politeísta bajo su entendimiento (pero no bajo el mío).



No lo es. Puede apagar si quiere...

La Escritura está llena de citas en donde se nombran más dioses.
Claro que en La Sagrada Palabra de Dios se mencionan más dioses. Por eso también están los versículos donde como tal solo Uno: (Isaías 44:6), (Isaías 45:5), etcétera.

Para el apóstol San Pablo y para quienes son como él (yo me incluyo) como Dios y Señor solo Uno: Yaveh.



Porque te digo la verdad, no me crees.

Deberías reconocer que tu interpretación de Deut 6:4 está viciada por el dogma trinitario; tan ajeno a la realidad judía.



A-
Este versículo es la base para muchas cosas, y sin duda yo lo uso para defender lo que nuestro Dios el Señor (que es Uno) es en sí mismo.

Que Adonai nuestro Eloheinu (que es Uno) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: León-El
Los hombres No fueron los servidores. Fue Alguien que merece toda la adoración: JESÚS.

Me temo que te diste un tiro a tu pie.

Hoy, buscando un salmo 44 completo cantado, el Espíritu Santo me recordaba Quién realizó la proeza de la antigüedad:

Sal 44:4: "Tú eres mi Rey y mi Elohim. ¡Ordena la salvación de Jacob!"

Si el salmista le llama Elohim y ud me dice que es JESÚS, entonces deberá llegar a una simple conclusión.

No señor.

Lee de nuevo Éxodo 23:21. Y talvez Dios quiera, aunque de casualidad, darte la luz necesaria para darte cuenta.



A-
 
Bueno, bueno, bueno... Pues esa analogía será para usted que yo bien claro le dejé constancia en mi mensaje #9.228 que si usted quiere considerarse "gusano y mariposa" pues está en su derecho. Total, bien sabe que esto está de moda en los tiempos en los que corremos. Hombres que se consideran mujeres, ovejas, etc. (ya me entiende).

Nuestra naturaleza es la humanidad, no somos animales, ni insectos ni plantas: somos seres humanos. Nuestra naturaleza no cambia, es inmutable: nacemos como seres humanos y morimos como seres humanos (no busque "analogías").

Así que como usted dijo: "A buen entendedor, pocas palabras bastan".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Tirando de ad hominems y respuestas engañosas, no vas avanzar en nada.

Tu excusa de "la naturaleza" no es nada más que una excusa, porque justamente la naturaleza enseña cómo existen
cosas que mutan: apelar a "la naturaleza" para anular las palabras de Jesús y las de la Escritura, es mal negocio.



A-
 
Jesús llamo dioses a los jueces de Israel
No, Jesús no llamó dioses a los jueces de Israel
Jesús citó un texto de los salmos en que se encuentra esta expresión
El que en Salmos se nombre como dioses a los jueces se hizo para recordarles a ellos que no administraban justicia por ellos mismos, sino en nombre de Dios, el verdadero Juez.
No que fueran dioses
¿Por qué citó Jesús este texto?
Para dejar de manifiesto la hipocresía de los que lo acusaban

¿Por qué lo citas tú?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Uno de los problemas que noto en usted y otros foristas es que escriben "monoteísmo" pero están predicando "politeísmo". Esto es porque les molesta mucho el calificativo de "Señor" para Yaveh. Porque claro, si hay un Ser que es "Dios y Señor ¡de todos!" es que no pueden haber 2 "dioses y señores" sin pasar de un monoteísmo (lo primero) a un politeísmo (lo segundo).

Si para usted David tenía 2 señores (dioses): para usted David era politeísta bajo su entendimiento (pero no bajo el mío).

Lo sé. Tu problema es creer en el monoteísmo. No es la única persona que anda extraviada con ese término.

Claro que en La Sagrada Palabra de Dios se mencionan más dioses. Por eso también están los versículos donde como tal solo Uno: (Isaías 44:6), (Isaías 45:5), etcétera.

Para el apóstol San Pablo y para quienes son como él (yo me incluyo) como Dios y Señor solo Uno: Yaveh.

Sigues malinterpretando.

No es que exista sólo una deidad a la que llamar señor; es que el Dios de Israel es UNO, NO HAY PLURALIDAD.


Este versículo es la base para muchas cosas, y sin duda yo lo uso para defender lo que nuestro Dios el Señor (que es Uno) es en sí mismo.

Que Adonai nuestro Eloheinu (que es Uno) le bendiga a usted y a los suyos.

Para el dogma trinitario no sirve. Es como tratar de asar un cuchillo por su hoja en vez de por su mango.


A-
 
a satanás también s ele llama dios
Sí, es verdad y parece que cegó tu entendimiento

4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No evadas, falso o verdadero.
Sencillo.

Y
explicanos, cómo de solo dos células se pueden dividir y multiplicar en más de 50 billones para formar una sola unidad; porque según tú uno es uno.
(Rom 1:19)

¡Elohim plural!
No Gracias,
Usted puede buscar como las células se dividen en el internet

Respecto a ’Elohimʹ
La forma plural del sustantivo del nombre que aparece aquí en hebreo
es el plural de majestad o excelencia.

(Véanse NBE, vocabulario del A[ntiguo] T[estamento];
y Diccionario ilustrado de la Biblia, de Wilton M. Nelson, 1977, pág. 170;
también, New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo V, pág. 287.)

No transmite la idea de pluralidad de personas dentro de una divinidad.

De manera semejante, en Jueces 16:23, cuando se hace referencia al dios falso Dagón,
se utiliza una forma del título ’elo·himʹ;

el verbo acompañante está en singular,
lo cual muestra que se hace referencia a un solo dios.

En Génesis 42:30 se habla de José como el “señor”
(’adho·nehʹ, el plural de excelencia) de Egipto.

El griego no tiene un ‘plural de majestad o excelencia’.
Por consiguiente, en Génesis 1:1 los traductores de la LXX usaron ho The·osʹ
(Dios, en singular) como el equivalente de ’Elo·himʹ.

En Marcos 12:29, donde se reproduce una respuesta de Jesús en la que citó Deuteronomio 6:4,
se usa igualmente el singular griego ho The·osʹ.

 
Sigues evadiendo.

Explicanos los orígenes de Juan 1:1, y ¿Quién era Johannes Greber?

Sobre que autoridad de traducción se construyó tu organización.
¿Quién es, o quién fue, Johannes Greber?
Si pregunta a algún testigo de Jehová,
lo más probable es que el nombre no le resulte siquiera familiar.
Si acude a buscadores de Internet, se encontrará en cambio con miles de referencias;
pero ninguna de ellas pertenece a una página oficial de los testigos de Jehová,
la práctica totalidad pertenecen más bien a páginas de opositores de los testigos de Jehová.
Las acusaciones referentes a este personaje son diversas y a veces hasta contradictorias.

La Atalaya del 1 de octubre de 1955, en su edición en inglés, incluyó un artículo hablando acerca de la vida después de la muerte. En éste habla de las creencias de la Iglesia Católica, como la de la inmortalidad del alma, que han contribuido al auge del espiritismo y del espiritualismo (religión que fomenta el contacto con los espíritus de supuestos difuntos). Entre otros personajes, en la página 603 menciona a un tal Johannes Greber de este modo:

“No sorprende que cierto Johannes Greber, que fue clérigo católico, se haya vuelto espiritualista y haya publicado el libro titulado Communication with the Spirit World, Its laws and Its Purpose (“Comunicación con el mundo de los espíritus, sus leyes y su propósito” 1932, Macoy Publishing Company, New York). En su prólogo hace la típica declaración errónea: "El libro espiritualista más significativo es la Biblia; pues su contenido principal depende de los mensajes del más allá para los que existen en el presente””.


La Atalaya del 15 de febrero de 1956, en su edición en inglés contiene un artículo que trata sobre el auge de la religión conocida como “espiritualismo”, que recurre al contacto con los espíritus. En cierta parte del artículo se dice lo siguiente:​

“Dice Johannes Greber en la introducción de su Nuevo Testamento, registrado en 1937: "Yo mismo fui sacerdote católico. (...) No creía en la posibilidad de comunicarse con el mundo de los espíritus de Dios. Pero llegó el día en que di involuntariamente mi primer paso hacia tal comunicación, (...) Mis experiencias se relatan en un libro que apareció tanto en alemán como en inglés y lleva el título Communication with the Spirit-World: Its Laws and Its Purpose." (Pág. 15, ¶ 2, 3) (...) Greber se esfuerza para que su Nuevo Testamento suene muy espiritualista”.

Para mostrar esto, a continuación se cita 1 Juan 4:1-3 según la versión de Greber, que dice (traducido al español):

“Mis queridos amigos, no crean a todo espíritu, sino prueben a los espíritus, para saber si vienen de Dios. Porque muchos espíritus falsos han emergido del abismo (...) y están hablando a través de médiums humanos”.


Tras mostrar este ejemplo de cómo la versión de Greber trata de tener un sabor espiritualista (y antes de mostrar cómo difiere la Traducción del Nuevo Mundo), se añade este último comentario al respecto:

“Queda muy manifiesto que el ex-sacerdote Gréber fue ayudado en su traducción por los espíritus en quienes él cree"(pág. 432)”.


Al leer el comentario en su contexto, se observa que no se pretende afirmar directamente que Greber hizo su traducción recurriendo al espiritismo, sino que más bien se sugiere que su creencia en esos espíritus influyó en su manera de traducir.


En el libro El Verbo- ¿Quién es? Según Juan, publicado en 1962, apareció en la página 5 una cita de Juan 1:1 "del Nuevo Testamento-Nueva Traducción y Explicación basada en los manuscritos más Antiguos por un sacerdote católico romano alemán llamado Juan Gréber, edición 1937”, para mostrar que otras traducciones concuerdan con la Traducción del Nuevo Mundo al traducir "la Palabra era un dios".


Para demostrar que hay otras traducciones que vierten Juan 1:1 de forma parecida a la Traducción del Nuevo Mundo, se han citado diversas traducciones. Entre ellas se citó el Nuevo Testamento de Greber en las siguientes publicaciones: La Atalaya, 15-sept-1962, p. 554 (edición en inglés); Make Sure of all Things, 1965, p. 489 (Asegúrense de todas las cosas, pág. 491) y Aid to Bible Understanding, 1971, p. 1669. También se le citó con relación a la forma de traducir Mateo 27:52, 53 en La Atalaya 1-ene-1961, p. 30 (edición en inglés); Aid to Bible Understanding, 1971, p. 1134 (Ayuda para entender la Biblia, p. 1258), La Atalaya 15-oct-1975, p. 640 (edición en inglés; 1-mayo-76 en español), y La Atalaya 15-abril-1976, p. 231 (edición en inglés).

Por último, la edición en inglés de La Atalaya del 1 de abril de 1983, en la página 31, dice:
Esta traducción se empleó ocasionalmente como apoyo para las traducciones de Mateo 27:52, 53 y Juan 1:1 tal y como se vierten en la Traducción del Nuevo Mundo y en otras versiones bíblicas reputadas. Pero, como se indica en un prólogo a la edición de 1980 de The New Testament de Johannes Greber, dicho traductor recurrió al “mundo espiritual de Dios” para buscar clarificación sobre cómo traducir pasajes difíciles. Allí se declara: “Su esposa, una médium del mundo espiritual de Dios, desempeñó a menudo un papel decisivo para transmitir respuestas de los mensajeros de Dios al Pastor Greber”. La Atalaya ha considerado impropio hacer uso de una traducción que tiene una relación tan estrecha con el espiritismo (Deuteronomio 18:10-12).”​
 
Solo contradicciones
Jesús, o es Dios o no lo es...

Jesús no es un dios más en medio de aquellos muchos dioses, ni medio dios o dios a medias
Jesús es un dios,
satanás es un dios,
los jueces de Israel Jesús los llama dioses.

Hay muchos dioses
pero los verdaderos cristianos
tenían un solo Dios
el padre.

Los verdaderos cristianos del día moderno

imitan el ejemplo de los primeros cristianos
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Así es, lo ha definido bastante bien. Hago un resumen de ciertas creencias.

- Creencia "Tri-Unidad". 1 Ser como "Dios y Señor": el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo (3 personas). Es decir: 3 personas son 1 Ser.- Creencia con "triadas". 3 seres como "dioses y señores": al estilo Horus, Isis y Osiris (3 personas). Es decir: 3 personas son 3 seres (3 dioses).
Eso creen los miembros de la cristiandad
la trinidad que fue adoptada por tu iglesia siglos despues de la muerte de Jesus
y de que se escribio la biblia

- Creencia de la Watchtower. 3 seres como "dioses y señores": el Padre, el Hijo y Satanás son 3 personas, son 3 seres (3 dioses). Esto es "un mundo" más parecido a una creencia de triadas.
Esa no es la creencia de los cristianos testigos
nosotros adoramos al mismo Dios que adora Jesus

El monoteísmo bíblico es Yaveh (1 Ser) como "Señor y Dios de todos", doc-Trina bíblica sobre el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo (3 personas). Es lo que yo predico con base en Las Santas Escrituras.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

LA ENSEÑANZA bíblica de que Dios es uno solo se llama monoteísmo
el monoteísmo en su forma más pura no da cabida a una Trinidad:
“El Antiguo Testamento es estrictamente monoteísta.
Dios es un solo ser personal.
La idea de que allí se pueda hallar una trinidad carece de todo fundamento.
 
Así es nuevamente, lo ha vuelto a definir de forma correcta más que como suele pasar con el tema de la resurrección del Hijo de Dios, usted escribe "resurrección" y predica otra cosa (reencarnación).

Si para los apóstoles y primeros cristianos siempre ha habido, hay y habrá
1 Ser como "Dios y Señor", para usted como "dioses y señores" hay mínimo 2. Esto lo condena precisamente San Pablo en su carta a los corintios y que todos bien conocemos.

La Biblia dice que "el Señor nuestro Dios es Uno". Queda claro que usted predica que "dioses y señores" hay mínimo 2: el Padre y el Hijo. El diablo divide, el diablo le tiene vendida.


«Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: bendito el que viene en el nombre del Señor» (Mateo 23:39).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Los que son resucitados para vivir en la tierra reciben un cuerpo de carne
Parece que la palabra reencarnación te ayuda a comprenderlo

Jesús mismo se refirió a su Padre como “el único Dios verdadero” (Juan 17:3).

Jehová mismo dijo: “Fuera de mí no hay Dios” (Isa. 44:6).

El apóstol Pablo escribió que, para los cristianos verdaderos,
“hay un solo Dios el Padre” (1 Cor. 8:5, 6).

Así que Jehová es único; nadie más comparte Su posición.
Jehová está en contraste absoluto con objetos de adoración como ídolos,
humanos divinizados y Satanás. Todos estos son dioses falsos.
 
El diablo tentó al Hijo de Dios. La tentación (superarla o caer en ella) pone a prueba a la persona tentada. Si a usted la tientan podrá decir algo sí como: "No me pongas a prueba". Pero lo que no podrá es implicar a otro ser como si fuera a ese otro ser al que están tentando.

Dicho esto, debe de entender el por qué el que no conoce al Hijo no conoce al Padre, el que no tiene al Hijo no tiene al Padre: el que niega al Hijo niega al Padre. Todo esto se resume, en lugar de verlo como hasta ahora desde el punto de vista de "personas", se resume
desde el punto de vista del "Ser" en no conocer, no tener y negar a nuestro Señor y Dios (Yaveh).

Eso es correcto

Tentar al Hijo era tentar a su "Señor y Dios".

«[...] No tentarás al Señor tu Dios».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Nouu
Satanás tentó a Jesús
y trato de que Jesús pusiera a prueba a su Dios y padre
concéntrate..

Aquí te pondo el pasaje para ayudarte a concentrar

Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa
e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del Templo
y le dijo:

—Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Pues escrito está:
“Ordenará que sus ángeles te protejan
y ellos te sostendrán en sus manos
para que no tropieces con piedra alguna”».

7 —También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios”
—contestó Jesús.



el que fue tentado fue Jesús
a rendir adoración a satanás
y a poner a prueba a Jehová

recuerda,
trata de concentrarte...

SE TENTO A Jesús
Y TRATO DE QUE Jesús
PUSIERA A PRUEBA A Jehová


Mateo 4:1-7
Nueva Versión Internacional

Tentación de Jesús​

4 Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para ser tentado por el diablo.
2 Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3 El tentador se acercó y le propuso:
—Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.
4 Jesús respondió:
—Escrito está: “No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dio
s”.
5 Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del Templo 6 y le dijo:
—Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Pues escrito está:
»“Ordenará que sus ángeles te protejan
y ellos te sostendrán en sus manos
para que no tropieces con piedra alguna”».[b]

7 —También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios”[c] —contestó Jesús.


SALUDOS
 
La verdad es que no me llegó a producir risa pero ahora sí un poco de lástima hacia usted el comprobar cómo vos misma se ríe de sí misma. Cualquier lector puede comprobar (usted también) como @OLGALINARES escribió en su mensajes #9.178 y #9.222 lo siguiente:

"
Porque Jesus le pidio a Jesus que pusiera a prueba a Dios arrojándose abajo".
"
Jesus estaba tratande que Jesus pusiera a prueba a Dios girándose abajo para ver si Jehová daba mandato".

No sé si no nota que lo que le escribí en mis mensajes #9.191 y #9.230 (por citar algunos) es
advirtiéndole que SUS FRASES (O SEA, SUYAS Y NO MÍAS) de "
Jesús le pidió a Jesús" o "Jesús estaba tratando de que Jesús" no tienen sentido. Pero bien, puede seguir riéndose de sí misma. Al final provocará que algún forista se ría de usted (y no con usted): yo evito hacer eso.



Concéntrese Olga, y no se ría de sí misma. Corriga sus frases, escriba lo que realmente quiera transmitir y que seguro que no fueron esas expresiones.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Es que parece que eso se pega.

Evidentemente si dije que Jesús le pidió a Jesús
fue un error que cometí yo.

Usas mi error
con mala fe.

En ves de decirme creo que aquí cometió un error
creo que lo que usted trato de decir es X

Eso haría una persona que desea dialogar honestamente y no recurre a
usar una equivocación obvia en contra de la otra persona

Eso dice mucho de ti sebas chicks
 
Nuestro Señor Dios no es que sea "fuente de Luz [Verdadera]", es que es Luz [Verdadera] o como traduce su manual (TNM) a ese único Ser: Dios [Verdadero] o Señor [Verdadero].


No confunda luces... Y menos diga que "Jehovah hizo esas cosas" porque para usted el Padre solo hizo supuesta e inventadamente una sola cosa: al Hijo. Todo lo demás (según su propia predicación) son obra del Hijo.


Dicho esto, no es que Jesús sea "fuente de luz", es que es Luz Verdadera. Y si solo tenemos según su manual (TNM) a un Ser como Verdadero (Dios y Señor), entonces el Hijo es ese Ser.

Cierto es que de Yaveh no solo refleja lo que Él es (la Verdad), pero la enseñanza desde el punto de vista respecto al Ser en la persona del Hijo: Luz Verdadera. Y Jesús no solo reflejó sino que afirmó ser la Verdad: más claro imposible.


Nuestro Señor y Dios si es "fuente" es también lo que arroja: Luz Verdadera. Por eso la vida siempre ha existido porque Él es Dios de vivos, fuente de vida (como le dije que así se desprende de su encuentro con una samaritana).
Si el Hijo es "Dios y Señor [Verdadero]" (Luz Verdadera), usted predica un Padre que es una luz "menos verdadera" o una luz "menor" porque
no pueden haber 2 seres como "verdaderos".




El apóstol San Pablo nunca dejó de creer en lo que transmite la Shemá Israel, es decir: un Ser como "Dios y Señor". Por eso, en la revelación de lo que Yaveh es en sí mismo desde el punto de vista apostólico habla de ese único Ser desde la perspectiva de las personas, lo cual demuestra que si el Padre es "Dios" no por ella dejaría de ser su "Señor" (y lo mismo para con el Hijo).



Como le escribí en mi mensaje #9.231 sobre (Apocalipsis 22:5), este versículo es trinitario porque implica pluralidad en lo que Yaveh es en sí mismo.


«[...] porque el Señor Dios (1 Ser) los iluminará, y ellos (Padre e Hijo) reinarán por los siglos de los siglos».

Nuestro Señor (el Hijo) y Dios (el Padre), o sea, un Ser, nos iluminará, y ellos (el Padre y el Hijo) reinarán por lo que son (Yaveh) por los siglos de los siglos.

Nuestro Señor Dios es "la lámpara" y a la vez la Luz Verdadera que nos ilumina.
No es culpa mía que usted bajo una enseñanza de hombres de varios "dioses y señores" y que traducido en su predicación: varios creadores, varios salvadores... varias luces.

«diciendo: ¡BENDITO el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas!» (Lucas 19:38).

Que Dios nuestro Señor (Luz Verdadera que nos ilumina) le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias
Bendito sea el Dios y padre de nuestro señor Jesucristo
 
"... Jesús es un dios, satanás es un dios... "
Sí, es verdad
Hay personas que comparan a Jesús con Satanás... y de paso creen que son "cristianos" ¿cómo podrían serlo?

Jesús el hijo de Dios, es de la misma naturaleza del Padre
El que no honra al hijo, no honra al Padre
¿Quién iguala a Jesús con satanás, honra al hijo?
 
Claro que le doy las gracias a las 3 personas: de forma conjunta (cuando me dirijo a un Ser como "Dios y Señor") o individualmente. La pregunta respondida por usted misma no dejará de ser curiosa... ¿Usted es agradecida solo con el Padre o también al Hijo le da gracias? Y note que no le menciono al Espíritu Santo porque para usted es "algo" y no "alguien" como demuestra la Biblia y como dicta todo sentido común sobre lo que es un espíritu (algo personal y no un "algo").

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Los miembros de la cristiandad solo mencionan a Cristo porque creen que so cubra a los tres
pero que diferencia de los primeros cristianos
que daban gracias al Dios y padre de nuestro señor Jesucristo
 
Según la Watchtower Satanás (una persona) es "el dios de este mundo". Y si el Hijo es "otro dios inferior" y el Padre es el "Señor de señores" pues aquí tenemos que su predicación es que 3 personas son 3 dioses (una triada de "dioses y señores", vamos).

Segun la biblia satanas es el dios de este mundo
y el hijo es un dios porque el padre le dio el puesto
los jueces de Israel Jesus los llamo dioses

Hay muchos dioses
para los cristianos
solo el padre es Dios

Todos los demas
son menores a Jehova

Noto que cuando su predicación es puesta al descubierto intenta involucrar otros temas... No se preocupe por María. Bueno, sí debería de preocuparse pero no se obsesione ahora con ella. Los dogmas marianos no tiene por qué creerlos ni seguirlos: esto es para las personas cristianas y católicas como yo.

«tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡BENDITO el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!» (Juan 12:13).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Queremos que pongan al descubierto nuestra predicación
esta incluye a que María no s ele pide que interceda por nosotros
como dice el AVE MARIA
 
No entiendo qué quiso decirme pero da igual porque suena a algo subjetivo (una opinión suya).


Como le dije y cuando tenga menos mensajes que responder quizás le profundice, la Shema Israel
(Deut. 6:4) y mencionada ahí en (Marcos 12:29) refleja tan fielmente lo que nuestro Dios el Señor (que es Uno) es en sí mismo que se me hace difícil el comprender el cómo hay personas que no sucumben ante tal verdad.


Así por encima, ese versículo implica 2 palabras que indica pluralidad en sí mismas: "ejad" (Uno) y "Elohim" (Dios). Hasta tal punto que creí leer (no recuerdo ahora dónde) cómo cierto judío pretendía convencer que lo que estaba escrito era otra palabra para ese Uno (yachid).

Porque si Elohiym no solo es "Elohiym" sino que también es "ajad": bienvenidos a todos a una sana doc-Trina de lo que Yaveh es en sí mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
El título “Dios” se traduce de la palabra ’Elo·himʹ, que es plural en hebreo.
Los trinitarios interpretan esto como indicio de la Trinidad


En el Salmo 8:5 el término ʼelo·hím se usa también con referencia a los ángeles
un uso que Pablo refrenda en Hebreos 2:6-8 al citar ese mismo pasaje.
En Génesis 6:2, 4 y Job 1:6; 2:1, se les llama benéh ha·ʼElo·hím, “hijos de Dios”

en el Salmo 8:5 ʼelo·hím se traduce “ángeles
 
No, Jesús no llamó dioses a los jueces de Israel
Jesús citó un texto de los salmos en que se encuentra esta expresión
El que en Salmos se nombre como dioses a los jueces se hizo para recordarles a ellos que no administraban justicia por ellos mismos, sino en nombre de Dios, el verdadero Juez.
No que fueran dioses
¿Por qué citó Jesús este texto?
Para dejar de manifiesto la hipocresía de los que lo acusaban

¿Por qué lo citas tú?
Jesús cito del salmo 82:6
llamo dioses a los jueces de Israel

En el Salmo 82:1, 6 —Salmo que Jesús citó en Juan 10:34, 35—
se usa ʼelo·hím para referirse a criaturas humanas, los jueces de Israel,
a quienes se podía llamar dioses por el puesto
que ocupaban como representantes y voceros de Jehová.
De modo parecido, a Moisés se le dijo que sirviese de
“Dios” a su hermano Aarón y ante Faraón.


Éxodo 4:16
Nueva Biblia de las Américas
16 Además, Aarón hablará por ti al pueblo.
Él te servirá como boca y tú serás para él como Dios.