¿Adoras a Jesús?

Tu usas mucho "copy and paste" de la literatura que proporciona la organización, porqué el sistema les sugiere no explorar nada más.

Quiero que nos cuentes sobre Johannes Greber, una de las autoridades en la que Los Testigos de Jehová fundaron su "Traducción del Nuevo Mundo", específicamente Juan 1:1.

Quién era, que metodos usaba para traducir los textos más difíciles en 1937 y la conexión con la Organización de Los Testigos de Jehová y el apoyo en artículos de la Atalaya de 1955 y 1956.

Explicanos los orígenes de Juan 1:1, y ¿Quién era Johannes Greb
er?

Nota: Aquí dejo el link para más detalles de la biografía de Johannes Greber.
Johannes Graber y Los Testigos de Jehová.
1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).
1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).
 
Escribiste mal "Dios", tu biblia dice "dios".
Rescuerda que para ti hay dos dioses, uno Verdadero, Jehová y otro que aún no dices si es falso o verdadero.

No puedes dejarlo en la mitad sin definir, es verdadero o falso. Tu organización es verdadera o falsa, eres tibia o fría, estás en Cristo o fuera de él.



Esta fue la pregunta:
Me podrías explicar cómo de solo dos células se puede dividir y multiplicar para formar una sola unidad.
(Rom 1:19)
Para nosotros hay un solo Dios el padre
como dice 1 de corintios
adoramos al mismo Dios que adora Jesus

EN EL CIELO
DESPUES D EPRESENTAR EL VALOR DE SU SACRIFICIO ANTE SU DIOS
NOS DICE:


(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios
— y mi nuevo nombre.



Asi que Jesus tiene un dios
y dios no tiene un dios



Dijo yo y el padre somos uno
Pero no dijo
yo el padre y el espíritu santo somos uno
Y NO DIJO
YO

EL PADRE
CON EL ESPIRITU SANTO SOMOS UNO

¿VERDAD QUE NO?
Entonces para ti Dios esta dividido
como las
células

Más bien, lo que los escritores de la Biblia declararon con suma claridad es
que Dios es una sola Persona... un Ser singular, sin divisiones, que no tiene igual:

“Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios”. (Isaías 45:5.)
“Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18.)
 
Última edición:
Para nosotros hay un solo Dios el padre
como dice 1 de corintios
adoramos al mismo Dios que adora Jesus

EN EL CIELO
DESPUES D EPRESENTAR EL VALOR DE SU SACRIFICIO ANTE SU DIOS
NOS DICE:


(Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios,
y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios,
el nombre de la ciudad de mi Dios
—la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios
— y mi nuevo nombre.



Asi que Jesus tiene un dios
y dios no tiene un dios



Dijo yo y el padre somos uno
Pero no dijo
yo el padre y el espíritu santo somos uno
Y NO DIJO
YO

EL PADRE
CON EL ESPIRITU SANTO SOMOS UNO

¿VERDAD QUE NO?
Entonces para ti Dios esta dividido
como las
células

Más bien, lo que los escritores de la Biblia declararon con suma claridad es
que Dios es una sola Persona... un Ser singular, sin divisiones, que no tiene igual:


“Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Con la excepción de mí no hay Dios”. (Isaías 45:5.)
“Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.” (Salmo 83:18.)
No evadas, falso o verdadero.
Sencillo.

Y
explicanos, cómo de solo dos células se pueden dividir y multiplicar en más de 50 billones para formar una sola unidad; porque según tú uno es uno.
(Rom 1:19)

¡Elohim plural!
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).
1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).
Sigues evadiendo.

Explicanos los orígenes de Juan 1:1, y ¿Quién era Johannes Greber?

Sobre que autoridad de traducción se construyó tu organización.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Jesús es un dios porque el padre le dio el puesto
hay muchos dioses
para Jesús el tiene un solo Dios al que el adora.

Jesús llamo dioses a los jueces de Israel
a satanás también s ele llama dios

Así que dios significa ser poderoso
cuidado en asumir que cuando escucha la palabra dios
hay que adorarlo

0161cuidadito!!!
Solo contradicciones
Jesús, o es Dios o no lo es...

Jesús no es un dios más en medio de aquellos muchos dioses, ni medio dios o dios a medias
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Los que realmente no lo son
tienen una triada de dioses, no un solo Dios el padre
y un señor Jesucristo
Así es, lo ha definido bastante bien. Hago un resumen de ciertas creencias.

- Creencia "Tri-Unidad". 1 Ser como "Dios y Señor": el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo (3 personas). Es decir: 3 personas son 1 Ser.

- Creencia con "triadas". 3 seres como "dioses y señores": al estilo Horus, Isis y Osiris (3 personas). Es decir: 3 personas son 3 seres (3 dioses).

- Creencia de la Watchtower. 3 seres como "dioses y señores": el Padre, el Hijo y Satanás son 3 personas, son 3 seres (3 dioses). Esto es "un mundo" más parecido a una creencia de triadas.

El monoteísmo bíblico es Yaveh (1 Ser) como "Señor y Dios de todos", doc-Trina bíblica sobre el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo (3 personas). Es lo que yo predico con base en Las Santas Escrituras.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No es necesario que hablas de tres personas PUNTO
TENEMOS UN SOLO DIOS EL PADRE
Y JESUCRISTO ES NUESTRO SEÑOR


BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Así es nuevamente, lo ha vuelto a definir de forma correcta más que como suele pasar con el tema de la resurrección del Hijo de Dios, usted escribe "resurrección" y predica otra cosa (reencarnación).

Si para los apóstoles y primeros cristianos siempre ha habido, hay y habrá
1 Ser como "Dios y Señor", para usted como "dioses y señores" hay mínimo 2. Esto lo condena precisamente San Pablo en su carta a los corintios y que todos bien conocemos.

La Biblia dice que "el Señor nuestro Dios es Uno". Queda claro que usted predica que "dioses y señores" hay mínimo 2: el Padre y el Hijo. El diablo divide, el diablo le tiene vendida.


«Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: bendito el que viene en el nombre del Señor» (Mateo 23:39).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Asi es
El diablo trato de que Jesús fuera infiel a Su Dios Jehová
y que lo pusiera a prueba tarándose abajo
El que estaba siendo tentado fue el hijo de Dios y como no son el mismo
lo tanto, si fuera el mismo no tendría sentido la tentación
El diablo tentó al Hijo de Dios. La tentación (superarla o caer en ella) pone a prueba a la persona tentada. Si a usted la tientan podrá decir algo sí como: "No me pongas a prueba". Pero lo que no podrá es implicar a otro ser como si fuera a ese otro ser al que están tentando.

Dicho esto, debe de entender el por qué el que no conoce al Hijo no conoce al Padre, el que no tiene al Hijo no tiene al Padre: el que niega al Hijo niega al Padre. Todo esto se resume, en lugar de verlo como hasta ahora desde el punto de vista de "personas", se resume
desde el punto de vista del "Ser" en no conocer, no tener y negar a nuestro Señor y Dios (Yaveh).

Tentar al Hijo era tentar a su "Señor y Dios".


«[...] No tentarás al Señor tu Dios».

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
jajajajaja
¿Que Jesus le pidio a Jesus?

No creo que Jesus le pidiera a Jesus
estas divagando

El diablo fue el que le pidió a Jesús un acto de adoración.
concéntrate por favor
La verdad es que no me llegó a producir risa pero ahora sí un poco de lástima hacia usted el comprobar cómo vos misma se ríe de sí misma. Cualquier lector puede comprobar (usted también) como @OLGALINARES escribió en su mensajes #9.178 y #9.222 lo siguiente:

"
Porque Jesus le pidio a Jesus que pusiera a prueba a Dios arrojándose abajo".
"
Jesus estaba tratande que Jesus pusiera a prueba a Dios girándose abajo para ver si Jehová daba mandato".

No sé si no nota que lo que le escribí en mis mensajes #9.191 y #9.230 (por citar algunos) es
advirtiéndole que SUS FRASES (O SEA, SUYAS Y NO MÍAS) de "
Jesús le pidió a Jesús" o "Jesús estaba tratando de que Jesús" no tienen sentido. Pero bien, puede seguir riéndose de sí misma. Al final provocará que algún forista se ría de usted (y no con usted): yo evito hacer eso.


JAJAJAJAJA
¡concéntrate muchacho!
JESUS NO PIDIO A JESUS
Concéntrese Olga, y no se ría de sí misma. Corriga sus frases, escriba lo que realmente quiera transmitir y que seguro que no fueron esas expresiones.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Persistes en esta misma falacia que usan los empleados de la guangatógüer...

Menos mal que Jesús y el Padre son uno (Juan 10:30). No dos, no tres. Uno.

Si el Padre te pide u ordena adorar a Cristo, ¿lo harías?

Puedes tildar de persistencia, pero el cristianismo que predica la pluralidad de personas en Dios, encuentra a personas que no dominan las sintaxis de los respectivos idiomas.

Basta con aportar un solo verso de cientos para desmontar esa pluralidad.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios ama al mundo condenado por el pecado de Adán y la solución que decide Dios es dar a su Hijo unigénito para que los que crean en él no se pierdan.

Es obvio, que es Dios el que envía a su Hijo unigénito, por lo que es imposible que su Hijo unigénito pueda ser Dios.
 
Fue Cristo, no Dios.



Fue Cristo (y la roca era Cristo) al que seguía Israel en el desierto (el "ángel" que Dios les envió, ordenándoles
que en todo le obedeciesen -Éxodo 23:21).

Fue Cristo el que les hizo entrar en la Tierra Prometida. No Dios.



Jesús se sujetó a la voluntad de Dios.

Fue Jesús quien movió sus dedos para acatar las órdenes de Dios.



A-
Los hombres No fueron los servidores. Fue Alguien que merece toda la adoración: JESÚS.

Me temo que te diste un tiro a tu pie.

Hoy, buscando un salmo 44 completo cantado, el Espíritu Santo me recordaba Quién realizó la proeza de la antigüedad:

Sal 44:4: "Tú eres mi Rey y mi Elohim. ¡Ordena la salvación de Jacob!"

Si el salmista le llama Elohim y ud me dice que es JESÚS, entonces deberá llegar a una simple conclusión.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Entonces dudas que Dios sea la fuente de Luz
Nuestro Señor Dios no es que sea "fuente de Luz [Verdadera]", es que es Luz [Verdadera] o como traduce su manual (TNM) a ese único Ser: Dios [Verdadero] o Señor [Verdadero].

Jesus refleja la luz de Jehová
Jesús no puede ser la fuente de la luz
porque solo El Dios de Jesús es la fuente de Luz


(Isaías 45:7) Yo formo la luz y creo la oscuridad,
hago la paz y creo la calamidad;
yo, Jehová, hago todas estas cosas.
No confunda luces... Y menos diga que "Jehovah hizo esas cosas" porque para usted el Padre solo hizo supuesta e inventadamente una sola cosa: al Hijo. Todo lo demás (según su propia predicación) son obra del Hijo.

Dicho esto, no es que Jesús sea "fuente de luz", es que es Luz Verdadera. Y si solo tenemos según su manual (TNM) a un Ser como Verdadero (Dios y Señor), entonces el Hijo es ese Ser.

Cierto es que de Yaveh no solo refleja lo que Él es (la Verdad), pero la enseñanza desde el punto de vista respecto al Ser en la persona del Hijo: Luz Verdadera. Y Jesús no solo reflejó sino que afirmó ser la Verdad: más claro imposible.

Jehová Dios es la fuente.
La vida siempre ha existido porque Jehová Dios es el Dios vivo,
la Fuente de la vida, y su existencia no tiene ni principio ni fin

(Salmo 36:9) En ti está la fuente de la vida; gracias a tu luz podemos ver la luz.

(Hechos 17:28) Porque por él tenemos vida,
nos movemos y existimos.

(Apocalipsis 4:11) “Jehová nuestro Dios, tú mereces recibir la gloria,
la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas,
y por tu voluntad llegaron a existir y fueron creadas”.
Nuestro Señor y Dios si es "fuente" es también lo que arroja: Luz Verdadera. Por eso la vida siempre ha existido porque Él es Dios de vivos, fuente de vida (como le dije que así se desprende de su encuentro con una samaritana).
Si el Hijo es "Dios y Señor [Verdadero]" (Luz Verdadera), usted predica un Padre que es una luz "menos verdadera" o una luz "menor" porque
no pueden haber 2 seres como "verdaderos".



Hay mas que Dos dioses.
hay muchos dioses, y muchos señores,
pero para nosotros hay uno solo
el Dios de Jesucristo nuestro señor
¡bendito sea su nombre!!
El apóstol San Pablo nunca dejó de creer en lo que transmite la Shemá Israel, es decir: un Ser como "Dios y Señor". Por eso, en la revelación de lo que Yaveh es en sí mismo desde el punto de vista apostólico habla de ese único Ser desde la perspectiva de las personas, lo cual demuestra que si el Padre es "Dios" no por ella dejaría de ser su "Señor" (y lo mismo para con el Hijo).


(Apocalipsis 22:5) Tampoco volverá a haber noche,
y no necesitarán la luz de una lámpara ni la luz del sol,
porque Jehová Dios los iluminará, y ellos reinarán para siempre jamás.

(Isaías 60:19, 20) El sol ya no será tu luz de día ni te alumbrará el resplandor de la luna.
Porque Jehová será para ti una luz eterna,
tu Dios será tu hermosura.
20 Ya no se pondrá tu sol, tampoco menguará tu luna;
porque Jehová será para ti una luz eterna
y tus días de duelo habrán terminado.

(1 Juan 1:5) Este es el mensaje que oímos de él y que les estamos anunciando:
Dios es luz y en él no hay oscuridad alguna.


¡BENDITO SEA EL DIOS DE JESUS!!
Como le escribí en mi mensaje #9.231 sobre (Apocalipsis 22:5), este versículo es trinitario porque implica pluralidad en lo que Yaveh es en sí mismo.

«[...] porque el Señor Dios (1 Ser) los iluminará, y ellos (Padre e Hijo) reinarán por los siglos de los siglos».

Nuestro Señor (el Hijo) y Dios (el Padre), o sea, un Ser, nos iluminará, y ellos (el Padre y el Hijo) reinarán por lo que son (Yaveh) por los siglos de los siglos.

Nuestro Señor Dios es "la lámpara" y a la vez la Luz Verdadera que nos ilumina.
No es culpa mía que usted bajo una enseñanza de hombres de varios "dioses y señores" y que traducido en su predicación: varios creadores, varios salvadores... varias luces.

«diciendo: ¡BENDITO el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en las alturas!» (Lucas 19:38).

Que Dios nuestro Señor (Luz Verdadera que nos ilumina) le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: León-El
¿Por qué no le das gracias al espíritu santo y al padre?
Recuerda que para ti hay tres personas a las que llamas Dios
Claro que le doy las gracias a las 3 personas: de forma conjunta (cuando me dirijo a un Ser como "Dios y Señor") o individualmente. La pregunta respondida por usted misma no dejará de ser curiosa... ¿Usted es agradecida solo con el Padre o también al Hijo le da gracias? Y note que no le menciono al Espíritu Santo porque para usted es "algo" y no "alguien" como demuestra la Biblia y como dicta todo sentido común sobre lo que es un espíritu (algo personal y no un "algo").

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Para cierto tipo de personas que se hacen llamar cristianos (otra cosa es que realmente lo sean)
sí hay varios "señores (dioses)" pero no para todos los cristianos que al menos se quieran mantener en un estricto monoteísmo.

Como diría la forista Olgalinares: concéntrese!

¿No ve que para David, él tenía 2 señores? Salm 110:1

Creo que eres demasiado atrevida anteponiendo tus creencias antojadizas a lo que está escrito,
sinceramente y sin acritud lo digo.


El apóstol (como todos sabemos) vivía en una época donde los gentiles tenían a varios "dioses (señores)": griegos, persas, romanos, egipcios... De echo, el imperio romano dominaba por casi toda Europa. Por eso, en su predicación, les dice que es cierto que para algunos son considerados y tenían varios dioses (señores). Sin embargo, y no olvidemos que San Pablo había sido fariseo, tanto para los judíos como para los que fueron los primeros cristianos, solo tenían a un solo Señor (Dios) al que servir. De ahí la distinción que hace respecto al otro grupo: «¡Pero! para nos.otr-os no hay más que...» (1 Cor. 8:6).

Eso no es literal. No es que Pablo quisiese decir: "eh, que sólo existe una deidad y un Señor".
No es ése el sentido de su predicación.

La razón todo el mundo la conoce, usted también @AntiSistemas: «[...] nu.estr-o Dios, el Señor es Uno» (Deuteronomio 6:4).

Que el Señor nu.estr-o Dios (que es Uno) le bendiga a usted y a los suyos.

De nuevo confundes.

Porque Deut 6:4 no está hablando de que sólo exista un Dios, y un Señor; lo que está diciendo es que nuestro Dios
no forma parte de una trinidad como las trinidades paganas de los pueblos alrededor que les rodeaban,
sinó que Dios es solamente UNO.

Deut 6:4 es uno de los versos más anti-trinitarios que puedan existir.



A-
 
Última edición:
Yo quiero pensar que usted no se considera ni gusano ni mariposa, es decir, no se cree ningún animal-insecto y que para colmo habría nacido de un huevo y no de una vientre de una madre. Porque desde luego esa naturaleza no es la nuestra (la humana).

Ahora en serio, conteste como se esperaba que lo hiciera sin ocurrencias como las que tiene. Cuando Jesús les recriminó citando del A.T. que algunos eran llamados "dioses", esos "dioses", ¿eran o no eran hombres por naturaleza y por lo tanto terminarían incluso muriendo?

Que Dios nu.estr-o Señor (que es Uno) le bendiga a usted y a los suyos.

No aprendiste. O no te quisiste dar por enterada, que es una opción enteramente posible.

Es una analogía: el gusano de la seda es GUSANO por naturaleza, pero más adelante MUTA.

La naturaleza misma te enseña: las cosas NO SON INMUTABLES por naturaleza; crecen, se desarrollan
y muchas de éllas SE TRANSFORMAN.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.



A-
 
Claro que no hay tres personas que son dioses cada una de ellas
la biblia dice que Jesús tiene un Dios al que adora
y debemos seguir a Jesús como cristianos
su ejemplo es maravilloso

el no dio consideración a ser igual a Dios

Pero usted le pide a maría que interceda
y la biblia dice que Jesús esta vivo a la diestra de Jehová Dios

e Intercede por nosotros
recuerda di no al
catecismo
Y si si a la Biblia

BENDITO SEA EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
Según la Watchtower Satanás (una persona) es "el dios de este mundo". Y si el Hijo es "otro dios inferior" y el Padre es el "Señor de señores" pues aquí tenemos que su predicación es que 3 personas son 3 dioses (una triada de "dioses y señores", vamos).

Noto que cuando su predicación es puesta al descubierto intenta involucrar otros temas... No se preocupe por María. Bueno, sí debería de preocuparse pero no se obsesione ahora con ella. Los dogmas marianos no tiene por qué creerlos ni seguirlos: esto es para las personas cristianas y católicas como yo.

«tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡BENDITO el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!» (Juan 12:13).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Se que la mayoria de ustedes ni cree lo que dice su propia iglesia
y dicen "YO SOY CATOLICO A MI MANERA"
COMO DCIES TU "A MI ME GUSTA"

Y al otro le gusta diferentemente
así que no son uno como mando Jesús
no hay unidad
No entiendo qué quiso decirme pero da igual porque suena a algo subjetivo (una opinión suya).

La triunidad es tres unidos
pero no puedes pasar por alto
que para ti hay tres personas a las que individualmente
llamas Dios

Los judíos como Jesús
no creían en triunidad
Deuteronomio 6:4 dice que Dios es uno


(Marcos 12:29) Jesús contestó:
“El primero es:
‘Escucha, oh, Israel.
Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.

(Marcos 12:32)
El escriba le dijo:
“Respondiste bien, Maestro,
de acuerdo con la verdad:
‘Él es uno solo, y no hay otro aparte de élʼ.



la trinidad desmiente estos textos
GRACIAS
Como le dije y cuando tenga menos mensajes que responder quizás le profundice, la Shema Israel (Deut. 6:4) y mencionada ahí en (Marcos 12:29) refleja tan fielmente lo que nuestro Dios el Señor (que es Uno) es en sí mismo que se me hace difícil el comprender el cómo hay personas que no sucumben ante tal verdad.

Así por encima, ese versículo implica 2 palabras que indica pluralidad en sí mismas: "ejad" (Uno) y "Elohim" (Dios). Hasta tal punto que creí leer (no recuerdo ahora dónde) cómo cierto judío pretendía convencer que lo que estaba escrito era otra palabra para ese Uno (yachid).


Porque si Elohiym no solo es "Elohiym" sino que también es "ejad": bienvenidos a todos a una sana doc-Trina de lo que Yaveh es en sí mismo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Como diría la forista Olgalinares: concéntrese!

¿No ve que para David, él tenía 2 señores? Salm 110:1

Creo que eres demasiado atrevida anteponiendo tus creencias antojadizas a lo que está escrito,
sinceramente y sin acritud lo digo.
Bueno, pues entonces para usted David era politeísta ya que su interpretación (Y NO LA MÍA) es bien distinta sobre él. Yo digo que "nuestro Dios el Señor es Uno" pero si usted cree que para David "nuestro Dios el Señor son dos" pues poco puedo yo ayudarle ya que no me hace caso: no pueden haber dos "amos (dioses y señores)" en el cielo y menos aún con unos mismos calificativos.


Eso no es literal. No es que Pablo quisiese decir: "eh, que sólo existe un Dios y un Señor".
No es ése el sentido de su predicación.
Pues si no es literal que San Pablo diga que para algunos hay varios "dioses y señores" pero para él y otros como él como tal solo un Ser como "Señor y Dios": apaga y vámonos...


De nuevo confundes.

Porque Deut 6:4 no está hablando de que sólo exista un Dios, y un Señor; lo que está diciendo es que nuestro Dios
no forma parte de una trinidad como las de las trinidades paganas de los pueblos alrededor que les rodeaban,
sinó que Dios es solamente UNO.

Deut 6:4 es uno de los versos más anti-trinitarios que puedan existir.



A-
Bueno, bueno, bueno... Y claro, esto que usted nos cuenta sobre (Deut. 6:4) va a ser tan literal como nos lo ha explicado, ¿no?

En fin, lo que hay que leer de los que niegan
un versículo que demuestra una sana doc-Trina sobre lo que Dios es en sí mismo. En fin...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Bueno, pues entonces para usted David era politeísta ya que su interpretación (Y NO LA MÍA) es bien distinta sobre él. Yo digo que "nuestro Dios el Señor es Uno" pero si usted cree que para David "nuestro Dios el Señor son dos" pues poco puedo yo ayudarle ya que no me hace caso: no pueden haber dos "amos (dioses y señores)" en el cielo y menos aún con unos mismos calificativos.

¿Pero entiendes lo que lees?

Jamás dijo David tener 2 Dioses, sinó: 2 SEÑORES.


Pues si no es literal que San Pablo diga que para algunos hay varios "dioses y señores" pero para él y otros como él como tal solo un Ser como "Señor y Dios": apaga y vámonos...

No lo es. Puede apagar si quiere...

La Escritura está llena de citas en donde se nombran más dioses.


Bueno, bueno, bueno... Y claro, esto que usted nos cuenta sobre (Deut. 6:4) va a ser tan literal como nos lo ha explicado, ¿no?

En fin, lo que hay que leer de los que niegan un versículo que demuestra una sana doc-Trina sobre lo que Dios es en sí mismo. En fin...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Porque te digo la verdad, no me crees.

Deberías reconocer que tu interpretación de Deut 6:4 está viciada por el dogma trinitario; tan ajeno a la realidad judía.



A-
 
Bueno, pues entonces para usted David era politeísta ya que su interpretación (Y NO LA MÍA) es bien distinta sobre él. Yo digo que "nuestro Dios el Señor es Uno" pero si usted cree que para David "nuestro Dios el Señor son dos" pues poco puedo yo ayudarle ya que no me hace caso: no pueden haber dos "amos (dioses y señores)" en el cielo y menos aún con unos mismos calificativos.



Pues si no es literal que San Pablo diga que para algunos hay varios "dioses y señores" pero para él y otros como él como tal solo un Ser como "Señor y Dios": apaga y vámonos...



Bueno, bueno, bueno... Y claro, esto que usted nos cuenta sobre
(Deut. 6:4) va a ser tan literal como nos lo ha explicado, ¿no?


En fin, lo que hay que leer de los que niegan un versículo que demuestra una sana doc-Trina sobre lo que Dios es en sí mismo. En fin...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
sin ninguna duda, son Politeístas, sin ninguna duda.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.