¿Adoras a Jesús?

Hola José D.

Yo estoy un poco triste porque quiero quedar "en paz" con @LuzAzuL ya que no nos hemos entendido y nuestra conversación (por ello) fue para peor.
Aún puedes confesar que "Jesús no tiene principio".... punto. Y que decir que "Jesús tiene principio como ser humano", lleva a la iplicación de dos Jesúses uno antes y otro despues de ser hombre por lo que no se debería declarar que "Jesús tiene principio como ser humano" ...

Pero como dije... yo de idiota, en mi porfía pretendiendo lo que ni un Concilio pudo hacer que Nestorio lo comprendiera. ...
 
¿Es decir que tú único Dios verdadero que adoras, al que debes obedecer, te manda en su palabra, de su evangelio a adorar imagenes de María, y postrarte ante ellas?

Basta con un solo si o un solo no.
Cuando yo te diga que adoro imagenes o que las imagenes son mis idolos o mis dioses vale si no lo mismo prejuicios pues si no reconoces abiertamente tus idolos o dioses y tu corazon no los tiene por el todopoderoso pues no hay tal adoracion en mi caso personal no reconosco ninguna imagen como Dios solo a nuestro señor jesucristo😁
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No hay problema.

Vamos una por una, es más escoge cualquiera de las 10 y responde si o no.

No te estreses.
dale:

te voy a dar donde más te duele:

5. ¿Está sentada junto a Jesús en los cielos?

SIIIIIIIIII

ahora te toca: ve a participar en la encuesta:
 
Hablas mucho, y respeto tus bonitas intenciones, pero en tu accionar haces todo lo contrario y el problema es que de biblia, nada de nada y por lo tanto no se te puede creer.

Nunca has esculpido imágenes pero adoras imágenes. Eso claramente es idolatría.

¿Que es un ídolo?


Es la representación de una imagen de lo semejante que está en el cielo, tierra y aguas, que se le adora, venera, honra y da culto.

¿Conocen la imágen del Padre, de Jesús, María, los angeles? No.

Imaginan una distorcionada representacion de imágenes que ordena la iglesia Católica, se deben adorar y sabiendo que jamás Dios en su evangelio manda a realizar.

¿El evangelio de Jesús y sus apóstoles mandan adorar imagenes? No

Pero la iglesia católica si ordena adorar imagenes y amenaza de llamar ajeno a su comunión a todo católico que no lo haga.

¿Le creemos a los hombre o a Dios? Claramente a Dios.

Menos bla, bla y más versículos que hace rato estamos esperando.
Tu conoces la imagen de jesucrsisto o as estado delante de el o as platicado personalmente con el???
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Cuando yo te diga que adoro imagenes o que las imagenes son mis idolos o mis dioses vale si no lo mismo prejuicios pues si no reconoces abiertamente tus idolos o dioses y tu corazon no los tiene por el todopoderoso pues no hay tal adoracion en mi caso personal no reconosco ninguna imagen como Dios solo a nuestro señor jesucristo😁
Bueno hablamdo de tus prejuicios que opinas de que la biblia dice que con solo tocar los huesos de eliseo la gente sanaba???
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Aún puedes confesar que "Jesús no tiene principio".... punto. Y que decir que "Jesús tiene principio como ser humano", lleva a la iplicación de dos Jesúses uno antes y otro despues de ser hombre por lo que no se debería declarar que "Jesús tiene principio como ser humano" ...

Pero como dije... yo de idiota, en mi porfía pretendiendo lo que ni un Concilio pudo hacer que Nestorio lo comprendiera. ...
La persona de Jesús NO tiene principio: es "el Principio", lo que dio origen a todo lo creado. Desde el punto de vista de la persona, Jesús NO tiene un principio. Desde el punto de vista de la persona, NO hay un Jesús de "antes" y no hay un Jesús de "después".

Desde el punto de vista de la naturaleza, ojalá usted confiese que la misma tuvo un principio porque antes no la tenía.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
4. ¿María es intercesora ante su Hijo (Jesús) por nosotros escuchando los rezos de la humanidad? Sí.
5. ¿Está sentada junto a Jesús en los cielos? Sí.
6. ¿Es la madre de la Iglesia? Sí.
7. ¿Es la esposa del Espíritu Santo? Sí.
8. ¿Es la nueva Eva? Sí.
9. ¿María escucha también los hechos de la humanidad, es decir, lee los acontecimientos de mi vida?

Forista Sebas, he estado buscando en la biblia, los versículos, donde responde "sí" a las preguntas que te han hecho, y no los he hallado.

¿Podrías ayudarme?



buscando.jpg
 
... Desde el punto de vista de la naturaleza, ojalá usted confiese que la misma tuvo un principio porque antes no la tenía.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué piensas del siguiente texto bíblico?

«YHWH es varón de guerra; YHWH es su nombre. Éxodo 15:3»


¿Podía ser Dios varón antes de que Jesús naciese en su naturaleza humana?

Lo que yo creo es que lo que Dios es eternamente... influye en lo que luego llega a manifestar de sí mismo en el tiempo... es decir... Dios no está sujeto al tiempo y es eternamente el mismo e inmutable.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
La persona de Jesús NO tiene principio: es "el Principio", lo que dio origen a todo lo creado. Desde el punto de vista de la persona, Jesús NO tiene un principio. Desde el punto de vista de la persona, NO hay un Jesús de "antes" y no hay un Jesús de "después".

Desde el punto de vista de la naturaleza, ojalá usted confiese que la misma tuvo un principio porque antes no la tenía.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
jamás me verás confesar que "Jesús tiene principio" que es lo que te vengo reclamando desde el inicio de este hilo

mi confesión es "JESÚS ES ETERNO". sin principio y sin final. eso es todo lo que me verás confesar .. no confieso estupideces.

No me verás jamas a confesar "Jesús, como hombre, tiene principio" pues lleva a la confusión de separar a Jesús en dos personas.

Es tan fácil verlo: "Jesús no tiene principio".. es una declaración que no necesita explicación.

otra vez... yo y mi porfía, en intentar explicar algo que ni un Concilio pudo .. ... pero bueno.. mea culpa

ve a votar:
 
EL CASO BÍBLICO DE MARÍA LA ESPOSA DEL CARPINTERO JOSÉ EN NAZARET

Isaías 7:14 profetizó de ella como la virgen que daría a luz a Jesús.

Pasaron los siglos, y venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, el Verbo que estaba con Dios y era Dios, se hizo carne.

Un emisario del cielo, identificado como Gabriel, fue enviado por Dios, desde el tercer cielo, atravesando constelaciones y galaxias, hasta llegar a la vía láctea, donde se halla un pequeño sistema planetario, con un puntico azul diminuto, llamado tierra, el cual se va agigantando a medida que Gabriel se acerca, y desde la atmósfera sus ojos se posan en Nazaret, una ciudad de Galilea y la ve, es María.

Es el mismo Gabriel que 6 meses antes le habló a Zacarías, padre de Juan el bautista y ahora está delante de la virgen profetizada por Isaías, la saluda y le dice:

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Esto ocurre, en María, estando desposada con José el carpintero de Nazaret.

Aún no se han casado, no hay boda todavía, pero el barrio sabe que está comprometida.

Lo que no saben es la visita de Gabriel, porque María guardaba todas estas cosas en su corazón y las meditaba en su corazón, porque se sintió preñada, sin ningún contacto humano, lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Un empadronamiento, o censo, decretado por el poder imperial de Roma, hizo que José, con quien María había sido desposada, la llevara a la ciudad de Belén, donde, según la profecía, nació Jesús.

Llegaron pastores a quienes su nacimiento había sido anunciado por ángeles, acompañados por una multitud de las huestes celestiales que alababan a Dios y lo adoraron como Dios.


Los sabios, también lo adoraron, luego, conociendo Dios las intenciones asesinas de Herodes, hizo que José llevase a María y al bebé a Egipto y a su regreso, se quedaron a vivir en Nazaret.

Doce años después, a su regreso de la fiesta de la Pascua en Jerusalén, Jesús se queda en la ciudad, sin que José y María se den cuenta inicialmente y cuando se regresan a buscarlo, tuvo que escuchar las misteriosas palabras asociadas a su ocupación en los negocios de su Padre Dios.

En las Bodas de Caná, ya adulto, el pronunció otra frase misteriosa: "Qué tengo yo contigo, mujer", esta expresión claramente enseña que no existe ningún vínculo filial entre la raza del primer Adán y el Hijo de Dios, como el segundo Adán, del cielo, Espíritu Vivificante, y no alma viviente como el primer Adán.

Posteriormente, en otra ocasión, María vino con los hermanos de Jesús, los otros hijos de José, deseando hablar con Él; pero de nuevo un dicho misterioso declaró que los que hicieron la voluntad de Su Padre eran Sus hermanos y hermanas, y madre, leemos:


Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

No hay duda de que María comprendió posteriormente la profundidad de estos dichos cuando llegó a enterarse de lo que su MUERTE había logrado PARA TODA LA HUMANIDAD (Jn.1:29; 3:16)

Después la contemplamos en Jerusalén esperando el don del Espíritu Santo, en el establecimiento de su Iglesia (Hch 1:14; 2:1).

CONCLUSIÓN BÍBLICA SOBRE MARÍA:

La Iglesia de Cristo, la llamamos Bienaventurada, porque en verdad fue un gran honor ser el vientre escogido para que el Espíritu Santo, engendrara a Jesús; pero no se revela que ocupara algún lugar de autoridad o privilegio más allá de otros santos; de hecho, la forma en que el Señor le habló a ella, contradice cualquier herejía de esta clase, que busca asociar a María como la madre de Dios, pues en tal caso, ella también sería digna de adoración, tal como hacían las naciones paganas, con la reina del cielo.
Muy interesante tu ilustración y bíblicamente dejas muy detallado el lugar que le da Jesús a María.

Una mujer sin los atributos divinos añadidos y anti-escriturales que le dan los católicos.

Me impacto este versículo que citas: "Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre."





 
... No me verás jamas a confesar "Jesús, como hombre, tiene principio" pues lleva a la confusión de separar a Jesús en dos personas.

...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que fue Jesús mismo quien hizo la separación y distinción entre las dos personas que estaban unidas en Él.

«¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras. Juan 14:10»


El PADRE es una PERSONA... y JESÚS el HIJO ES OTRA PERSONA... ¿Acaso vas a negar el TESTIMONIO de JESÚS de que estas dos personas SON UNO en JESÚS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Forista Sebas, he estado buscando en la biblia, los versículos, donde responde "sí" a las preguntas que te han hecho, y no los he hallado.

¿Podrías ayudarme?



buscando.jpg
Sí, claro que puedo ayudarle. En esa imagen no aparece ninguno de los 4 dogmas marianos que define la Iglesia Católica. Son expresiones que le decimos a María bajo una interpretación: ya sea a raíz de un versículos o pasajes bíblicos, o no.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sí, claro que puedo ayudarle. En esa imagen no aparece ninguno de los 4 dogmas marianos que define la Iglesia Católica. Son expresiones que le decimos a María bajo una interpretación: ya sea a raíz de un versículos o pasajes bíblicos, o no.
Gracias por tu explicación, pues los mormones también enseñan sobre unas planchas de oro que recibió Jose Smith en el monte Cumora cerca de N.Y.

Y el Bahaísmo tiene un profeta Persa.

Y creo que en la China el dragón es sagrado.

Y en la India una vaca.

Lo digo porque me estaba refiriendo a la Biblia, nuestra máxima autoridad, todo lo que no tenga respaldo bíblico, es espureo.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que fue Jesús mismo quien hizo la separación y distinción entre las dos personas que estaban unidas en Él.

«¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MÍ, él hace las obras. Juan 14:10»


El PADRE es una PERSONA... y JESÚS el HIJO ES OTRA PERSONA... ¿Acaso vas a negar el TESTIMONIO de JESÚS de que estas dos personas SON UNO en JESÚS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Gracias por ilustrar a lo que me vengo refiriendo

Es perfectamente comprensible por què le has regalado màs de un like a @Sebas S.
 
Última edición:
Muy interesante tu ilustración y bíblicamente dejas muy detallado el lugar que le da Jesús a María.

Una mujer sin los atributos divinos añadidos y anti-escriturales que le dan los católicos.

Me impacto este versículo que citas: "Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre."

Toda gloria sea para Cristo, de quién soy y a quién sirvo, no obstante mi humana debilidad.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Qué piensas del siguiente texto bíblico?

«YHWH es varón de guerra; YHWH es su nombre. Éxodo 15:3»


¿Podía ser Dios varón antes de que Jesús naciese en su naturaleza humana?

Lo que yo creo es que lo que Dios es eternamente... influye en lo que luego llega a manifestar de sí mismo en el tiempo... es decir... Dios no está sujeto al tiempo y es eternamente el mismo e inmutable.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cree bien, es decir: Dios no está sujeto al tiempo y es eterno. Y respecto al pasaje de
(Éxodo 15:3) y su pregunta, cuando escribió "Dios", ¿se refiere a todo su Ser (YHWH ELOHIM) o a alguna de las personas concretamente que conforman su Ser?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
... Lo digo porque me estaba refiriendo a la Biblia, nuestra máxima autoridad, todo lo que no tenga respaldo bíblico, es espureo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues lo mismo que afirmas en tu testimonio... te descalifica a ti cuando afirmas que hay una Segunda Venida de Cristo antes de la Gran tribulación y de la aparición del Anticristo... y, también, cuando niegas que Jesús tenga la naturaleza humana heredada de María su madre y de sus antepasados.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hola José D.

Yo estoy un poco triste porque quiero quedar "en paz" con @LuzAzuL ya que no nos hemos entendido y nuestra conversación (por ello) fue para peor.

No supe explicarme para transmitirle que al igual que no es lo mismo hablar de El Eterno desde el punto de vista del "Ser" (1) y de las "personas" (3), tampoco es lo mismo la perspectiva de hablar de "el principio" desde el punto de vista de la "persona" (1) y de la "naturaleza" (2). Porque como "persona" no tiene principio, desde el punto de vista de la naturaleza, una de ellas
sí tuvo un comienzo en su persona.

PASO A RESPONDER A SUS PREGUNTAS TAL Y COMO NOS PIDE.


1. ¿Debemos adorar las imágenes de María? No.
2. ¿María es la Reina del Universo? Sí para los católicos, opcional para el resto.
3. ¿María es la Reina de los cielos? Sí para los católicos, opcional para el resto.
4. ¿María es intercesora ante su Hijo (Jesús) por nosotros escuchando los rezos de la humanidad? Sí.
5. ¿Está sentada junto a Jesús en los cielos? Sí.
6. ¿Es la madre de la Iglesia? Sí.
7. ¿Es la esposa del Espíritu Santo? Sí.
8. ¿Es la nueva Eva? Sí.
9. ¿María escucha también los hechos de la humanidad, es decir, lee los acontecimientos de mi vida? Sí escucha, no lee los pensamientos.
10. ¿María es mujer de la escucha que abre nuestros oídos; dándonos la capacidad de saber escuchar la Palabra de su Hijo Jesús entre las mil palabras de este mundo? Sí.

He intentado ajustarme lo máximo posible a su petición.


Ahora es su turno. Voy a hacerle tan solo las preguntas que le hizo @LuzAzuL. Agredecería que respondiera de la misma forma que nos ha pedido.

1. ¿Jesús es Dios?
2. ¿María es la madre de Jesús?


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Gracias por tu honestidad y por tomarte el tiempo de responder.

Solo que tienes que tener en cuenta la pregunta.
¿En el evangelio de Jesús y sus apóstoles hay capítulos y versículos que enseñen que:?

Dónde espondes que "Sí", tienes que citar bíblicamente que esté escrito en la biblia.

Ejemplo:
Tu respondes que María si es la esposa del Espíritu Santo, por lo tanto estás confirmando que eso escrito está en el evangelio.

Por lo tanto, tu tarea será citar las escrituras para demostrar que está escrito.

El objetivo es amar la verdad ajustando la doctrina solo a lo que enseña lá palabra de Dios. Si tú dices que "Si" para lo que creen los católicos sin respaldo escritural, le darías más peso a lo que enseñan los hombres y no Dios.


Si caes en este error la escritura es clara para sensurar tal práctica y quiero que por favor leeas, Gálatas 1:8-11, Marcos 7:7, 1Timoteo 4:1-3, 2 Tesalonicenses 2:10-11.

Ahora tus preguntas con respuesta ajustada a la biblia.

  1. ¿Jesús es Dios? Si
  2. ¿María es la madre de Jesús? Si
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cree bien, es decir: Dios no está sujeto al tiempo y es eterno. Y respecto al pasaje de (Éxodo 15:3) y su pregunta, cuando escribió "Dios", ¿se refiere a todo su Ser (YHWH ELOHIM) o a alguna de las personas concretamente que conforman su Ser?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me refiero a ELHOIM que es YHWH (Deuteronomio 6:4)... eternamente y para siempre... en las personas del Padre+Hijo+Espíritu Santo (unidas indivisiblemente por la eternidad en UNO) y que habitan corporalmente en plenitud en la persona de Jesucristo (Colosenses 2:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad