¿Adoras a Jesús?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El modo de conciliar el desencuentro... es entendiendo... que la verdad de Dios es UNA... pero entendiendo que viéndolo desde el punto de vista de Dios (que no está sujeto al tiempo)... es verdad ETERNA que el Hijo es ETERNO sin principio ni fin... y viéndolo desde el punto de vista humano que está sujeto al tiempo en la realidad y verdad que percibe el ser humano... se puede decir en VERDAD y JUSTICIA que Jesucristo tuvo principio como HOMBRE NACIDO de MUJER HUMANA VERDADERA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
JESUS TUVO PRINCIPIO EN EL CIELO
EL PRIMOGENITO DE LA CREACION

EL PRINCIPIO DE LO QUE CREO DIOS

EL QUE NO TUVO PRINCIPIO

ES EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO

LA DOCTRINA D ELA TRINIDAD
ES ARRASTRE QUE HEREDARON LOS EVANGELICOS DE LOS CATOLICOS

 
nop, recuerda tu, Dios hablando no lo hace dos, mi querida Donis.... Dios es padre e Hijo tambien.... y dijo Dios, sea la luz..... todavía no lo ves?.....
No es cierto
porque JESUS GRITO
DIOS MIO DIOS MIO
PORQUE ME HAS ABANDONADO


“Si deseas, remueve de mí esta copa”,
oró él, pero enseguida añadió:
“Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. (Lucas 22:42.)

En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena:
“Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios
AI QUE JESUS ADORA AL MISMO DIOS
QUE SUS DISCIPULOS



Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios
como entidades claramente distintas y separadas:
Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,
y un solo Señor, Jesucristo”.
(1 Corintios 8:6,)


El apóstol Pablo señala la distinción cuando menciona
la “presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos”. (1 Timoteo 5:21, BJ.)
Tal como en lo que escribe Pablo distingue entre Jesús y los ángeles en el cielo,
lo mismo hace con relación a Jesús y Dios.
 
Jesus es el principio de la creación
como el primer plato es el principio de la comida

Como la primera silla es el principio del comedor
como el primer ladrillo es el principio de la casa

como el primer grado es el principio de la educación

¿Recuerda el principio de que?
el principio de lo creado


Jesus Tambien es el PRIMOGENITO de la creacion
entre los creados
es el más prominente.



El padre es ante del hijo
mira a todos los Padre que usted conoce
y dígame cual tiene un hijo antes de engendrarlo

ASI QUE RECUERDA

PRIMERO PAPITO Y DESPUES VIENE EL HIJITO.

QUE NO SE TE OLVIDE

SALUDOS
En parte hay declaraciónes que se ajustan a la escritura, solo que tienes que tener en cuenta que la palabra es Dios.

La traducción de la biblia de los T.J dice que la palabra es "un dios".

Es hay donde ustedes intentan razonar con la lógica humana para negar que Jesús es Dios, porque simplemente no se puede explicar.

Entiendo que si lo razonamos, nuestra mente no entiende como Jehová es Dios, pero Jesús también Dios.

Sin estirar, ni forzar escrito está.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Miniyo
JESUS TUVO PRINCIPIO EN EL CIELO
EL PRIMOGENITO DE LA CREACION

EL PRINCIPIO DE LO QUE CREO DIOS

EL QUE NO TUVO PRINCIPIO

ES EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

BENDITO SEA EL DIOS DE JESUCRISTO

LA DOCTRINA D ELA TRINIDAD
ES ARRASTRE QUE HEREDARON LOS EVANGELICOS DE LOS CATOLICOS
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te voy a decir cómo lo entiendo y razono yo... aquello que Dios revela... «antropomorfizando» a Dios.

Jesucristo es la Palabra de Dios que Dios quiso manifestar de Sí mismo por su Santo Espíritu... es decir... es como si yo mismo (que como hombre soy uno) me manifiesto a mí mismo a través de mi palabra (que siempre ha estado conmigo y soy yo mismo), y lo hago por mí espíritu que es la realidad de mí mismo y de mí existencia y vida... que lo lleva a su fiel cumplimiento, tal y como yo quiero... y
TODO ESTO LO HAGO yo MISMO con mí espíritu, alma y cuerpo... que es UN SÓLO SER (1 Tesalonicenses 5:23).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
me gusta que se piquen mi amigos politeístas:
No es cierto
porque JESUS GRITO
DIOS MIO DIOS MIO
PORQUE ME HAS ABANDONADO

“Si deseas, remueve de mí esta copa”,
oró él, pero enseguida añadió:
“Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. (Lucas 22:42.)

En Juan 20:17 Jesús dijo a María Magdalena:
“Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios
AI QUE JESUS ADORA AL MISMO DIOS
QUE SUS DISCIPULOS
recuerde mi estimada politeísta que, sin duda puedes traer muchos versículos que hablan de esa supuesta no unicidad. Pero te saltas muchos otros que claramente declaran lo contrario a lo que vos dice, por ejemplo: y dijo Dios, sea la luz...... también yo, puedo darte un recital de ello y bien lo sabes... sos alguien que no puede ver.... te he puesto una y otra vez la escritura que demuestra que la palabra es Dios todopoderoso y ni así puedes verlo....
Los apóstoles no tuvieron reparos en hablar de Jesús y de Dios
como entidades claramente distintas y separadas:
Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,
y un solo Señor, Jesucristo”.
(1 Corintios 8:6,)
y
El apóstol Pablo señala la distinción cuando menciona
la “presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos”. (1 Timoteo 5:21, BJ.)
Tal como en lo que escribe Pablo distingue entre Jesús y los ángeles en el cielo,
lo mismo hace con relación a Jesús y Dios.
y no, no es cierto lo que vos señala, si alguno de los discípulos se levantaran en este día y vieran lo que vos pone de ellos, se reirían, sin duda....
usted sigue a dos dioses quebrantando claramente la escritura, ellos no quebrantarían el mandamiento de oye Israel, Jehova nuestro Dios, Uno es.... ¿capisci mi querida Donis?
 
Lucas 23: 43

Ahora a bailar se ha dicho
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es decir... que todos los que verdaderamente son de Cristo... están sentados con Cristo (Efesios 2:6; Apocalipsis 3:21)... y NO solamente María... a quién tu la exaltas y le das un culto divino que es idolatría (Apocalipsis 9:20; Apocalipsis 21:8; Apocalipsis 22:15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: José D.
El apóstol Pablo señala la distinción cuando menciona
la “presencia de Dios, de Cristo Jesús y de los ángeles escogidos”. (1 Timoteo 5:21, BJ.)
Tal como en lo que escribe Pablo distingue entre Jesús y los ángeles en el cielo,
lo mismo hace con relación a Jesús y Dios.
¿quereos profundizar en esto?......
 
Gracias por tu honestidad y por tomarte el tiempo de responder.

Solo que tienes que tener en cuenta la pregunta.
¿En el evangelio de Jesús y sus apóstoles hay capítulos y versículos que enseñen que:?

Dónde espondes que "Sí", tienes que citar bíblicamente que esté escrito en la biblia.

Ejemplo:
Tu respondes que María si es la esposa del Espíritu Santo, por lo tanto estás confirmando que eso escrito está en el evangelio.

Por lo tanto, tu tarea será citar las escrituras para demostrar que está escrito.

El objetivo es amar la verdad ajustando la doctrina solo a lo que enseña lá palabra de Dios. Si tú dices que "Si" para lo que creen los católicos sin respaldo escritural, le darías más peso a lo que enseñan los hombres y no Dios.


Si caes en este error la escritura es clara para sensurar tal práctica y quiero que por favor leeas, Gálatas 1:8-11, Marcos 7:7, 1Timoteo 4:1-3, 2 Tesalonicenses 2:10-11.

Ahora tus preguntas con respuesta ajustada a la biblia.

  1. ¿Jesús es Dios? Si
  2. ¿María es la madre de Jesús? Si
Hola @José D.

No hay de qué y gracias a usted también por su reciprocidad.

En en el evangelio de Jesús y sus apóstoles no hay versículos que enseñen eso donde yo respondo "SÍ". Es decir, no vamos a encontrar en la Biblia que se diga que María es: Reina del Universo, de los cielos, madre de la Iglesia, esposa del Espíritu Santo, etc.

Eso sí, donde puse "NO" tampoco lo vamos a encontrar (porque no lo hay) en la Biblia. Pero no por ello voy a dejar de creer en eso, ¿no es cierto? Es más, hasta usted cree en eso, ¿no es verdad?
Con esto quiero decirle que literalmente no vamos a encontrar nada de lo que puso aunque con algunos versículos bíblicos sí puedo justificar el por qué de ese "sí" (o ese "no"). Y sin versículos bíblicos (porque no los hay) puedo razonar el por qué de ese "sí".

Gracias por sus respuestas. De ellas desprendo que Jesús es Dios y que María es la madre de Jesús. Pero no entiendo en qué momento hemos de considerar que Jesús dejó de ser Dios... :--DeepThi

Respecto a sus versículos...

(Gálatas 1:8-11). Yo no he dicho cuál es mi evangelio sobre Cristo. Pero si dijera otro evangelio distinto al de él entonces habría que corregirme.

(Marcos 7:7). No creo que la Iglesia edificada por Dios en La Tierra dé dogmas de fe falsos.

(1 Timoteo 4:1-3). Espero no apostatar de mi fe cristiana.

(2 Tesalonicenses 2:10-11). En algún momento será la venida del inicuo (el anticristo). Espero que NO estemos entre los que se pierden.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Lucas 23: 43

Ahora a bailar se ha dicho
¿Jesús le hablaba a uno de los malhechores o habla de María en el cielo Junto a él ejerciendo su función de abogada auxiliadora, escuchando los rezos de la humanidad?

"Que hoy estarás conmigo en el paraíso"

¿Ese mismo día día Jesús se fue al paraíso con el malhechor?

¿Hasta cuándo Jesús subió al padre?
 
... Espero que estemos entre los que se pierden.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo espero que NO estemos entre los que se pierden.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Es decir ... repondo a la.pregunta y de inmediato desvìas?
¿Jesús le hablaba a uno de los malhechores o habla de María en el cielo Junto a él ejerciendo su función de abogada auxiliadora, escuchando los rezos de la humanidad?

"Que hoy estarás conmigo en el paraíso"

¿Ese mismo día día Jesús se fue al paraíso con el malhechor?

¿Hasta cuándo Jesús subió al padre?
No te sirve de evidencia para probar que Marìa esta wn el cielo?

Ahi esta ESCRITO.

Traeme el verso que diga que Maria no està en el cielo junto a Jesùs ?
 
Eso sí, donde puse "NO" tampoco lo vamos a encontrar (porque no lo hay) en la Biblia. Pero no por ello voy a dejar de creer en eso, ¿no es cierto? Es más, hasta usted cree en eso, ¿no es verdad?
Gracias por tu honestidad.
En eso tienes razón. Es tu decisión si quieres creer lo que no está escrito en la biblia.

Gracias por sus respuestas. De ellas desprendo que Jesús es Dios y que María es la madre de Jesús. Pero no entiendo en qué momento hemos de considerar que Jesús dejó de ser Dios... :--DeepThi
Observa lo que dices "desprendo", es decir, una conclusión personal. Válida. Pero no necesariamente bíblica. ¿Escrito está que María es la madre de Dios? No.
¿Por qué no? Porque catolicamente ustedes usan esa conclusión para dar atributos divinos a María igualandola a Dios, reina del Universo, poder para escuchar los rezos de la humanidad, es decir omnipresente, mandato de tener que adorarla, etc.

(Gálatas 1:8-11). Yo no he dicho cuál es mi evangelio sobre Cristo. Pero si dijera otro evangelio distinto al de él entonces habría que corregirme.
Tu no has tenido que decir cual "evangelio has dicho", porque es tu postura católica que te enfrenta directamente con las escrituras y con todo lo relacionado de como ustedes enseñan de María. Eso deberías corregirlo escrituralmente.
 
No silencio nada
Y... VADE RETRO SATANA!!!
Yo NO VOY A CONFESAR la herejìa Nestoriana que tu confiesas
No silencio nada yo GRITO a los cuatro vientos mi confesiòn: "JESUS NO TIENE PRINCIPIO"

Y a propòsito de silencio... no te he visto votar.... eso dice muchonde tì
Sí hace silencio: no responde, no confiesa como yo confesé lo que le confesé.

EN REFERENCIA A ALGUNOS FORISTOSA: ERRORES QUE TIENEN.


Desde el punto de vista del Ser: YHWH ELOHIYM es Uno (1 Ser).
Desde el punto de vista de "Persona": YHWH ELOHIYM son el Padre, y el Hijo, y el Espiritu Santo (3 personas).

Hay quienes ven ahí que por decir 3 personas hay 3 seres (3 dioses): están errados. Un Ser no puede ser 3 seres pero sí 3 personas según la Biblia.

Respecto a nuestro tema.

Desde el punto de vista de "Persona": el Hijo es Uno (1 persona).
Desde el punto de vista de la "Naturaleza": la Divinidad (la que siempre la tuvo) y la Humanidad (la asumió en su encarnación) son dos (2 naturalezas).

Hay quienes ven ahí que por decir 2 naturalezas hay 2 personas (2 "Jesús"): están errados. Una persona no puede ser 2 personas pero sí tener 2 naturalezas según la Biblia.


EN REFERENCIA A SU PERSONA (LUZAZUL).

Usted tiene miedo de confesar que el Hijo asumió nuestra naturaleza humana en la encarnación por alguna razón que desconozco. Que la naturaleza humana de Jesús fuera posterior a la Divinidad no debería de impedirle el seguir predicando a una persona con 2 naturalezas.

El no confesar que el Hijo asumió la naturaleza humana en su encarnación es no confirmar lo que enseña su Iglesia, es decir, nuestra Iglesia (y lo que enseña la Biblia al respecto).


Que la verdad que la persona de Jesús (Hijo de Dios) no tenga principio no debería impedirle predicar la otra verdad: QUE LA HUMANIDAD no la tenía en ese principio sino hasta que la asumió en su encarnación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Sí hace silencio: no responde, no confiesa como yo confesé lo que le confesé.

EN REFERENCIA A ALGUNOS FORISTOSA: ERRORES QUE TIENEN.


Desde el punto de vista del Ser: YHWH ELOHIYM es Uno (1 Ser).
Desde el punto de vista de "Persona": YHWH ELOHIYM son el Padre, y el Hijo, y el Espiritu Santo (3 personas).

Hay quienes ven ahí que por decir 3 personas hay 3 seres (3 dioses): están errados. Un Ser no puede ser 3 seres pero sí 3 personas según la Biblia.

Respecto a nuestro tema.

Desde el punto de vista de "Persona": el Hijo es Uno (1 persona).
Desde el punto de vista de la "Naturaleza": la Divinidad (la que siempre la tuvo) y la Humanidad (la asumió en su encarnación) son dos (2 naturalezas).

Hay quienes ven ahí que por decir 2 naturalezas hay 2 personas (2 "Jesús"): están errados. Una persona no puede ser 2 personas pero sí tener 2 naturalezas según la Biblia.


EN REFERENCIA A SU PERSONA (LUZAZUL).

Usted tiene miedo de confesar que el Hijo asumió nuestra naturaleza humana en la encarnación por alguna razón que desconozco. Que la naturaleza humana de Jesús fuera posterior a la Divinidad no debería de impedirle en seguir predicando a una persona con 2 naturalezas.

El no confesar que el Hijo asumió la naturaleza humana en su encarnación es no confirmar lo que enseña su Iglesia, es decir, nuestra Iglesia (y lo que enseña la Biblia al respecto).


Que la verdad que la persona de Jesús (Hijo de Dios) no tenga principio no debería impedirle predicar la otra verdad: QUE LA HUMANIDAD no la tenía en ese principio sino hasta que la asumió en su encarnación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
no confieso herejìas
JESUS NO TUVO PRINCIPIO... còmo quieres que confiese esa estupidez que tu confiesas?

Vas a ir a votar o tienes miedo?
Jesus es 100% hombre y 100% Dios... dos naturalezas INSEPARABLES una PERSONA sin PRINCIPIO NI FINAL.

Que Jesus se haya encarnado NO ES EL PRINCIPIO DE NADA

Eso confieso tu sigue predicando dos Jesuses y ganàndote los likes de Miniyo y de Jose
 
En parte hay declaraciónes que se ajustan a la escritura, solo que tienes que tener en cuenta que la palabra es Dios.

La traducción de la biblia de los T.J dice que la palabra es "un dios".

Es hay donde ustedes intentan razonar con la lógica humana para negar que Jesús es Dios, porque simplemente no se puede explicar.

Entiendo que si lo razonamos, nuestra mente no entiende como Jehová es Dios, pero Jesús también Dios.

Sin estirar, ni forzar escrito está.
jESUS ES DIOS PORQUE SU PADRE LE DIO EL PUESTO
NO POR NATURALEZA.

DIOS SIGNIFICA UN SER PODEROSO
A LOS HUMANOS JESUS LOS LLAMO DIOSES

EN JUAN 1:1 la Biblia de Jerusalén dice:
“En el principio la Palabra existía y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios”.
Los trinitarios alegan que eso significa que “la Palabra” ,
quien vino a la Tierra como Jesucristo, era el Dios Todopoderoso mismo.

Sin embargo, note que una vez más el contexto nos da la base para entender con exactitud el pensamiento.
Observe que se dice: “La Palabra estaba con Dios”

El que está “con” otro no puede ser ese otro

En conformidad con eso, Journal of Biblical Literature
(Revista de literatura bíblica), una publicación del jesuita Joseph A. Fitzmyer, señala que
si se interpretara la parte posterior de Juan 1:1 como “el” Dios,
esto “entonces contradiría la cláusula precedente”, la cual dice que la Palabra estaba con Dios.


Note, también, cómo vierten otras traducciones, en varios idiomas, esta parte del versículo:
1808: “y la palabra era un dios” (The New Testament in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text).
1864: “y un dios era la Palabra” (The Emphatic Diaglott, lectura interlineal, por Benjamin Wilson).
1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).
1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).
1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).
1958: “y la Palabra era un Dios” (The New Testament, por James L. Tomanek).
1963: “y la Palabra era un dios” (Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas).
1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).
1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).
 
no confieso herejìas
JESUS NO TUVO PRINCIPIO... còmo quieres que confiese esa estupidez que tu confiesas?

Vas a ir a votar o tienes miedo?
Jesus es 100% hombre y 100% Dios... dos naturalezas INSEPARABLES una PERSONA sin PRINCIPIO NI FINAL.

Que Jesus se haya encarnado NO ES EL PRINCIPIO DE NADA

Eso confieso tu sigue predicando dos Jesuses y ganàndote los likes de Miniyo y de Jose
SI Jesús FUE 100% DIOS
NO HUBIERA DICHIO QUE EL NO SABE EL DIA Y LA HORA DEL FIN

NO HUBIERA DICCHO QUE EL NO PUEDE DAR PUESTOS EN EL REINIO CELESTIAL
QUE SOLO DIOS PUEDE HACER ESO

SI JESUS FUERA 100% DIOS
NO HUBIERA MUERTO PORQUE A DIOS NOLO PUEDEN MATAR LOS HOMBRES
SALUDOS
 
SI Jesús FUE 100% DIOS
NO HUBIERA DICHIO QUE EL NO SABE EL DIA Y LA HORA DEL FIN

NO HUBIERA DICCHO QUE EL NO PUEDE DAR PUESTOS EN EL REINIO CELESTIAL
QUE SOLO DIOS PUEDE HACER ESO

SI JESUS FUERA 100% DIOS
NO HUBIERA MUERTO PORQUE A DIOS NOLO PUEDEN MATAR LOS HOMBRES
SALUDOS

Vota allà
 
Es decir ... repondo a la.pregunta y de inmediato desvìas?

No te sirve de evidencia para probar que Marìa esta wn el cielo?

Ahi esta ESCRITO.

Traeme el verso que diga que Maria no està en el cielo junto a Jesùs ?
El mediador entre DIOS Y LOS HOIMBRES ES JESUS....

PERO ESTO PRESENTA UN PROBLEMA PARA LOS TRINITARIOS,
PUES CREEN QUE HAY UNA TRINIDAD
Y SI JESUS ES EL DIOS TODOPODEROSO
NO PUEDE SER MEDIADOR.

PUES EL MEDIADOR ES UNA TERCERA PERSONA

ENTONCES TIENEN QUE INVENTAR A LA MEDIADORA MARIA

TRAIGA EL TEXTO QUE DIGA QUE MARIA ES LA MEDIADORA