¿Adoras a Jesús?

Vamos a darte la razón y vamos a decir que yo no entiendo nada, solo tu.

Cómo en este debate la autoridad máxima son las escrituras, tu me vas a dar el capítulo y versículo donde la digas que María es la madre de Dios. Si no lo puedes dar, tu doctrina es anatema (maldita) y doctrina de demonios (Galatas 1:8-11,1 Timoteo 4:1).

Te veo, señor entendido.
No hay un solo versìculo en la Biblia que diga literalmente que "Maria es la madre de Dios' .

Hay versìculos que dicen que Maria es la madre de Jesus...
Lo vas a negar?

Vas a negar que Jesus es Dios?

Te veo... señor desentendido

Ahora yo tampoco entiendo de por què me deseas involucrar a mi en esta lìnea de debate.. siendo que solo te he señalado que Jesus no tuvo inicio...

Al menos ya te quedò claro que no hay un solo catòlico que manifieste que "Marìa es madre de la naturaleza divina de Jesus" como mentiste anteriormente.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Por enèsima ventiunava veZ

NESTORIO TAMPOCO VIO SU ERROR NUNCA!!!

Se le explicò reiteradamente que su error era que al decir Christotokos IMPLICABA que habian dos personas en Jesus ( que no solo dos naturalezas) ... y eso que de su boca decia que eran dos naturalezas y una persona

TU ERROR esta en que al decir "Jesus tuvo inicio ( como hombre) IMPLICAS que existen dos Jesuses (uno humano y otro divino) por mas que de tu boca digas que es una sola persona y dos naturalezas

Has dicho algo cierto: no lo ves.

Pero no digas que no te lo he respondido, que no te lo he explicado o que me niego a explicartelo....

Tu falla w lectura comprensiva es de antologìa.

Y esa estupidez dice mucho sobre tu persona

Y PRECISAMENTE... MINIYO TE "ENTIENDE" Y TE DA EL FAVOR Y NO VE TU ERROR PORQUE MINIYO ES NESTORIANO AL PUNTO QUE LO DEFIENDE EN EL TEMA DE LA VINDICACIÒN!!!! Y COMPARTE EL ERROR

tu no lo ves!
Por enésima veintiunava vez entonces se lo explico, de verdad que no me importa.

El decir que Jesús NO era hombre hasta que asumió nuestra naturaleza no es un error: ES UNA VERDAD. Y si NO era hombre es porque ANTES (en el principio) no lo era. Por lo tanto, en su persona Divina asumió también nuestra naturaleza. Comprobemos...

SEGÚN LA BIBLIA. «Y la Palabra SE HIZO carne y habitó entre nosotros».

SEGÚN EL CATECISMO (numeral 479). "En el momento establecido por Dios, el Hijo único del Padre, la Palabra eterna, es decir, el Verbo e Imagen substancial del Padre, SE HIZO carne sin perder la naturaleza divina ASUMIÓ LA NATURALEZA HUMANA".

LA IGLESIA CATÓLICA (a la que usted dice pertenecer y yo no lo dudo) llama "Encarnación" al hecho de que el Hijo de Dios haya asumido UNA NATURALEZA HUMANA para llevar a cabo, mediante ella, nuestra salvación.

SAN IGNACIO DE ANTIOQUÍA llama a Jesús "sarcóforos", es decir: nacimiento humano de una mujer, que le ha dado la humanidad. Y esto va acorde a lo dicho por un apóstol: «[...] nacido de mujer» (Gálatas 4:4).

LA NATURALEZA HUMANA DE JESÚS TUVO UN PRINCIPIO PORQUE "EN EL PRINCIPIO" NO LA TENÍA, ES DECIR, NO HABÍA ASUMIDO NUESTRA NATURALEZA: NO ERA HOMBRE.

Y no, por decir que en Jesús la naturaleza humana tuvo un principio (en un momento la asumió) NO significa que hayan 2 personas: significa que tiene 2 naturalezas.

Mire, no es mi problema si usted no sabe defender la doctrina de que en una persona que es Cristo Jesús hay una doble naturaleza: la que siempre tuvo (Divinidad) y la que obtuvo (Humanidad).

Por cierto, como persona está demostrando lo que el lector quiera pensar respecto a que
le pedí (como ahora le pido) que me hablara con educación. Que si quiere escribirme que "digo estupideces" puede al menos buscar una forma más suave de decírmelo sin llegar a palabras tan groseras. Aún así, mi mejor deseo para usted va en esta despedida (la que siempre hago).

Que Dios nuestro Señor LE BENDIGA a usted y a los suyos.
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si no entienden los textos bíblicos que os he puesto... o no los quieren entender... nada más tengo que deciros.

Yo creo lo que afirma la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Me sabe a escribir por escribir.
Se supone que si no entendemos, ud debería estar facultado para EXPLICAR que la Simiente se identifica con el óvulo de Maria. Sin embargo, ¡No lo hace!😐

Me imagino que haya "creído", muy bien de la Escritura, que el óvulo de María se mantuvo TAN VIRGEN, como ella.

De lo contrario, no estaría yo creyendo en un "yesu" pecador como ud.
 
Hola Esteban84.

Es cierto, cada punto de vista varía según su entorno y adoctrinamiento, marcando un patrón programando que nos aferrara a una creencia, y que en la mayoría de los casos, lleva a pensar que esa es una verdad absoluta e irrefutable.

Por esa razón, aunque siempre fui adoctrinado bajo principios bíblicos, actualmente, en mi criterio personal y tomando como referencia tantas interpretaciones escriturales, concuerdo lo que dice 1Corintios 13:9-10, "en parte conocemos".


Ahora bien, creo y defiendo el absolutismo de los mandamientos definidos por Dios, como base de la construcción moral de una persona, pero no estoy de acuerdo con el absolutismo de los que te quieren obligar a creer que ellos son la religión con la verdad absoluta, para mí no existe tal cosa.

Concuerdo en algunas cosas con los católicos, con los protestantes, con los testigos de Jehová y valoro la calidad de personas que ves en estás organizaciones, pero en otros aspectos jamás estaré de acuerdo con practicas doctrinales o de control sobre sus integrantes.

Finalmente para mí la autoridad en posturas cristianas serán las escrituras y entre más ajustadas esten esas posturas a la biblia determinará lo verdadero o lo falso, sabiendo que posiblemente en muchos aspectos escriturales yo también este equivocado.
Acepto lo que dices y concuerdo con ello
Creo que carecemos de "honestidad intelectual"
Tampoco tenemos la suficiente capacidad para discernir lo que se nos inculca
 
  • Like
Reacciones: José D.
Pos que te digo nunca e esculpido una imagen tengo bien prensente que mi unico Dios y señor es jesucristo no hay mas dioses ni diosas en cuanto a lo demas vuelvo a repetir es puro prejuicio de los protestantillos pues los catolicos tenemos presente quies es el unico Dios todopoderoso y solo a el corresponde la adoracion y gloria😁👍
Hablas mucho, y respeto tus bonitas intenciones, pero en tu accionar haces todo lo contrario y el problema es que de biblia, nada de nada y por lo tanto no se te puede creer.

Nunca has esculpido imágenes pero adoras imágenes. Eso claramente es idolatría.

¿Que es un ídolo?


Es la representación de una imagen de lo semejante que está en el cielo, tierra y aguas, que se le adora, venera, honra y da culto.

¿Conocen la imágen del Padre, de Jesús, María, los angeles? No.

Imaginan una distorcionada representacion de imágenes que ordena la iglesia Católica, se deben adorar y sabiendo que jamás Dios en su evangelio manda a realizar.

¿El evangelio de Jesús y sus apóstoles mandan adorar imagenes? No

Pero la iglesia católica si ordena adorar imagenes y amenaza de llamar ajeno a su comunión a todo católico que no lo haga.

¿Le creemos a los hombre o a Dios? Claramente a Dios.

Menos bla, bla y más versículos que hace rato estamos esperando.
 
Porque una de dos... o Jesús es descendiente de María y Jesús es hombre verdadero... o Jesús no desciende de María y Jesús no es hombre verdadero... ¿Tú crees que Jesús es hombre verdadero? ¡Porque por lo que dices... tú no crees que Jesús sea hombre verdadero... y ese es el espíritu del anticristo (1 Juan 4:2-3)!
1Jn 4:2-3: "En esto conoced el Espíritu de DIOS: Todo espíritu que confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, es de DIOS; y todo espíritu que no confiesa a JESÚS, no es de DIOS; y este es el del anticristo, del que habéis oído que viene, y ahora está ya en el mundo."

Tu misma estrategia engañadora: colocas lugar de una cita para aparentar un apoyo a tu criterio. Pero, nada que ver con lo que opinas.

Como se puede apreciar el verso NO ADMITE que JESÚS vino como "hombre verdadero". Sino, que JESÚS ha venido en carne. El "hombre verdadero" comete pecado. JESÚS vino en carne y no cometió pecado.

Yo adoro al JESÚS que vino en carne. No adoro al "hombre verdadero".
 
No hay un solo versìculo en la Biblia que diga literalmente que "Maria es la madre de Dios' .

Hay versìculos que dicen que Maria es la madre de Jesus...
Lo vas a negar?

Vas a negar que Jesus es Dios?

Te veo... señor desentendido

Ahora yo tampoco entiendo de por què me deseas involucrar a mi en esta lìnea de debate.. siendo que solo te he señalado que Jesus no tuvo inicio...

Al menos ya te quedò claro que no hay un solo catòlico que manifieste que "Marìa es madre de la naturaleza divina de Jesus" como mentiste anteriormente.
Por fin de acuerdo, María madre de Jesús, bíblicamente armonioso.

María madre de Dios, deducción personal, muy válida pero solo eso.

¿Por qué la biblia no dice "madre de Dios"?
Por la sencilla razón de no dar atributos divinos a una mujer humana, que tristemente es la grave desviación que hace la iglesia católica y que jamás podrán apoyar bíblicamente y los hace anatema en su doctrina.

¿Un
a persona inteligente e intelectual, cómo puede caer tan bajo y como puede permitir que le laven el cerebro? No entiendo.

Con todo respeto claro está.
 
Por fin de acuerdo, María madre de Jesús, bíblicamente armonioso.

María madre de Dios, deducción personal, muy válida pero solo eso.

¿Por qué la biblia no dice "madre de Dios"?
Por la sencilla razón de no dar atributos divinos a una mujer humana, que tristemente es la grave desviación que hace la iglesia católica y que jamás podrán apoyar bíblicamente y los hace anatema en su doctrina.

¿Un
a persona inteligente e intelectual, cómo puede caer tan bajo y como puede permitir que le laven el cerebro? No entiendo.

Con todo respeto claro está.
Jesus es Dios?

Con un sì o un no basta.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero que we lo de engendrar es solo aqui en la tierra y no en la eternidad acaso la biblia dice que los angeles fueron engendrados😁

Los ángeles no; el Hijo de Dios. SÍ.

Salmos 2:7 "Mi Hijo eres tú; Yo te engendré Hoy". Y sabemos que ése decreto no fue publicado en la tierra:

1-No hay registros en los evangelios de que ese decreto fuese publicado durante los días de la carne de Cristo.

2-Los hijos siempre se engendran. Si Dios hubiese querido revelarse a nosotros de otra forma, en lugar de haber utilizado

el verbo Engendrar, mejor hubiera sido que hubiese utilizado el verbo DISFRAZAR, o ENMASCARARSE, o TOMAR OTRA FORMA
(como la de un hijo).

3-Pero el punto 2 es imposible, porque la Escritura afirma en otro lugar de que en Dios, NO HAY SOMBRA. NI MUDANZA
-Sant 1:17 (es decir: no cambia JAMÁS su forma).

Nota: Me he querido tomar un tiempo sin saber nada del foro, y el motivo no es otro de que, estaba viendo cómo afectaba
mi relación con mi pareja.

Tantas discusiones aquí afectan, y de qué manera, sobretodo cuando son continuas y constantes.

No sé cuándo volveré a aparecer por aquí; talvez siga participando en temas menos "polémicos" y de muy de vez en cuando, como en el "Humor cristiano" o en el tema que tengo abierto por mi madre.

Un saludo a todos.



A-
 
Hablas mucho, y respeto tus bonitas intenciones, pero en tu accionar haces todo lo contrario y el problema es que de biblia, nada de nada y por lo tanto no se te puede creer.

Nunca has esculpido imágenes pero adoras imágenes. Eso claramente es idolatría.

¿Que es un ídolo?


Es la representación de una imagen de lo semejante que está en el cielo, tierra y aguas, que se le adora, venera, honra y da culto.

¿Conocen la imágen del Padre, de Jesús, María, los angeles? No.

Imaginan una distorcionada representacion de imágenes que ordena la iglesia Católica, se deben adorar y sabiendo que jamás Dios en su evangelio manda a realizar.

¿El evangelio de Jesús y sus apóstoles mandan adorar imagenes? No

Pero la iglesia católica si ordena adorar imagenes y amenaza de llamar ajeno a su comunión a todo católico que no lo haga.

¿Le creemos a los hombre o a Dios? Claramente a Dios.

Menos bla, bla y más versículos que hace rato estamos esperando.
Segun la biblia idolos son dioses ajenos al verdadero y unico Dios y de biblia no necesito traerte versiculos para gritar alos cuatro vientos que mi unico Dios verdadero y salvador es mi señor jesucristo en cuanto alas imagenes pues les das mas importancia tu que yo pues para mi ninguna imagen es Dios ninoa virgen ni nigun santo .
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Los ángeles no; el Hijo de Dios. SÍ.

Salmos 2:7 "Mi Hijo eres tú; Yo te engendré Hoy". Y sabemos que ése decreto no fue publicado en la tierra:

1-No hay registros en los evangelios de que ese decreto fuese publicado durante los días de la carne de Cristo.

2-Los hijos siempre se engendran. Si Dios hubiese querido revelarse a nosotros de otra forma, en lugar de haber utilizado

el verbo Engendrar, mejor hubiera sido que hubiese utilizado el verbo DISFRAZAR, o ENMASCARARSE, o TOMAR OTRA FORMA
(como la de un hijo).

3-Pero el punto 2 es imposible, porque la Escritura afirma en otro lugar de que en Dios, NO HAY SOMBRA. NI MUDANZA
-Sant 1:17 (es decir: no cambia JAMÁS su forma).

Nota: Me he querido tomar un tiempo sin saber nada del foro, y el motivo no es otro de que, estaba viendo cómo afectaba
mi relación con mi pareja.

Tantas discusiones aquí afectan, y de qué manera, sobretodo cuando son continuas y constantes.

No sé cuándo volveré a aparecer por aquí; talvez siga participando en temas menos "polémicos" y de muy de vez en cuando, como en el "Humor cristiano" o en el tema que tengo abierto por mi madre.

Un saludo a todos.



A-
Repito lo de engedrar es para la carne .
 
Si.

Ahora yo pregunto y basta con un si o un no.

En el evangelio de Jesús y sus apóstoles hay capítulos y versículos que enseñen que:

  1. Debemos adorar las imágenes de Maria.
  2. María es la Reina del Universo.
  3. María es la reina de los cielos.
  4. María es intercesora ante su hijo (Jesús) por nosotros escuchando los rezos de la humanidad.
  5. Está sentada junto a Jesús en los cielos.
  6. Es la madre de la iglesia.
  7. Es la esposa del Espíritu Santo.
  8. Es la nueva Eva.
  9. María escucha también los hechos de la humanidad, es decir lee los acontecimientos de mi vida.
  10. María es mujer de la escucha, que abre nuestros oídos; dándonos la capacidad de saber escuchar la Palabra de su Hijo Jesús entre las mil palabras de este mundo.
 


María es Madre de Jesús
Jesús es Dios
María es madre de Dios porque Jesús es Dios
1 + 1 = 2
Eso decimos los cataólicos

con eso basta.

Me alegra que lo hayas entendido
Ahora yo pregunto y basta con un si o un no.

En el evangelio de Jesús y sus apóstoles hay capítulos y versículos que enseñen que:

  1. Debemos adorar las imágenes de Maria.
  2. María es la Reina del Universo.
  3. María es la reina de los cielos.
  4. María es intercesora ante su hijo (Jesús) por nosotros escuchando los rezos de la humanidad.
  5. Está sentada junto a Jesús en los cielos.
  6. Es la madre de la iglesia.
  7. Es la esposa del Espíritu Santo.
  8. Es la nueva Eva.
  9. María escucha también los hechos de la humanidad, es decir lee los acontecimientos de mi vida.
  10. María es mujer de la escucha, que abre nuestros oídos; dándonos la capacidad de saber escuchar la Palabra de su Hijo Jesús entre las mil palabras de este mundo.
es decir que ya quieres cambiar el tema ?

son 10 preguntas y quieres 1 (si ) o 1 (no) ...

como dije .. me basta con lo primero.

quédate tú con tu Jesús con principio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Segun la biblia idolos son dioses ajenos al verdadero y unico Dios y de biblia no necesito traerte versiculos para gritar alos cuatro vientos que mi unico Dios verdadero y salvador es mi señor jesucristo en cuanto alas imagenes pues les das mas importancia tu que yo pues para mi ninguna imagen es Dios ninoa virgen ni nigun santo .
¿Es decir que tú único Dios verdadero que adoras, al que debes obedecer, te manda en su palabra, de su evangelio a adorar imagenes de María, y postrarte ante ellas?

Basta con un solo si o un solo no.
 
María es Madre de Jesús
Jesús es Dios
María es madre de Dios porque Jesús es Dios
1 + 1 = 2
Eso decimos los cataólicos

con eso basta.

Me alegra que lo hayas entendido

es decir que ya quieres cambiar el tema ?

son 10 preguntas y quieres 1 (si ) o 1 (no) ...

como dije .. me basta con lo primero.

quédate tú con tu Jesús con principio.
No hay problema.

Vamos una por una, es más escoge cualquiera de las 10 y responde si o no.

No te estreses.
 
EL CASO BÍBLICO DE MARÍA LA ESPOSA DEL CARPINTERO JOSÉ EN NAZARET

Isaías 7:14 profetizó de ella como la virgen que daría a luz a Jesús.

Pasaron los siglos, y venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, el Verbo que estaba con Dios y era Dios, se hizo carne.

Un emisario del cielo, identificado como Gabriel, fue enviado por Dios, desde el tercer cielo, atravesando constelaciones y galaxias, hasta llegar a la vía láctea, donde se halla un pequeño sistema planetario, con un puntico azul diminuto, llamado tierra, el cual se va agigantando a medida que Gabriel se acerca, y desde la atmósfera sus ojos se posan en Nazaret, una ciudad de Galilea y la ve, es María.

Es el mismo Gabriel que 6 meses antes le habló a Zacarías, padre de Juan el bautista y ahora está delante de la virgen profetizada por Isaías, la saluda y le dice:

Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Esto ocurre, en María, estando desposada con José el carpintero de Nazaret.

Aún no se han casado, no hay boda todavía, pero el barrio sabe que está comprometida.

Lo que no saben es la visita de Gabriel, porque María guardaba todas estas cosas en su corazón y las meditaba en su corazón, porque se sintió preñada, sin ningún contacto humano, lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Un empadronamiento, o censo, decretado por el poder imperial de Roma, hizo que José, con quien María había sido desposada, la llevara a la ciudad de Belén, donde, según la profecía, nació Jesús.

Llegaron pastores a quienes su nacimiento había sido anunciado por ángeles, acompañados por una multitud de las huestes celestiales que alababan a Dios y lo adoraron como Dios.


Los sabios, también lo adoraron, luego, conociendo Dios las intenciones asesinas de Herodes, hizo que José llevase a María y al bebé a Egipto y a su regreso, se quedaron a vivir en Nazaret.

Doce años después, a su regreso de la fiesta de la Pascua en Jerusalén, Jesús se queda en la ciudad, sin que José y María se den cuenta inicialmente y cuando se regresan a buscarlo, tuvo que escuchar las misteriosas palabras asociadas a su ocupación en los negocios de su Padre Dios.

En las Bodas de Caná, ya adulto, el pronunció otra frase misteriosa: "Qué tengo yo contigo, mujer", esta expresión claramente enseña que no existe ningún vínculo filial entre la raza del primer Adán y el Hijo de Dios, como el segundo Adán, del cielo, Espíritu Vivificante, y no alma viviente como el primer Adán.

Posteriormente, en otra ocasión, María vino con los hermanos de Jesús, los otros hijos de José, deseando hablar con Él; pero de nuevo un dicho misterioso declaró que los que hicieron la voluntad de Su Padre eran Sus hermanos y hermanas, y madre, leemos:


Mat 12:46 Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mat 12:47 Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

No hay duda de que María comprendió posteriormente la profundidad de estos dichos cuando llegó a enterarse de lo que su MUERTE había logrado PARA TODA LA HUMANIDAD (Jn.1:29; 3:16)

Después la contemplamos en Jerusalén esperando el don del Espíritu Santo, en el establecimiento de su Iglesia (Hch 1:14; 2:1).

CONCLUSIÓN BÍBLICA SOBRE MARÍA:

La Iglesia de Cristo, la llamamos Bienaventurada, porque en verdad fue un gran honor ser el vientre escogido para que el Espíritu Santo, engendrara a Jesús; pero no se revela que ocupara algún lugar de autoridad o privilegio más allá de otros santos; de hecho, la forma en que el Señor le habló a ella, contradice cualquier herejía de esta clase, que busca asociar a María como la madre de Dios, pues en tal caso, ella también sería digna de adoración, tal como hacían las naciones paganas, con la reina del cielo.
 
También @Sebas S está cordialmente invitado a responder si o no a cualquiera de las 10 preguntas.
Hola José D.

Yo estoy un poco triste porque quiero quedar "en paz" con @LuzAzuL ya que no nos hemos entendido y nuestra conversación (por ello) fue para peor.

No supe explicarme para transmitirle que al igual que no es lo mismo hablar de El Eterno desde el punto de vista del "Ser" (1) y de las "personas" (3), tampoco es lo mismo la perspectiva de hablar de "el principio" desde el punto de vista de la "persona" (1) y de la "naturaleza" (2). Porque como "persona" no tiene principio, desde el punto de vista de la naturaleza, una de ellas
sí tuvo un comienzo en su persona.

PASO A RESPONDER A SUS PREGUNTAS TAL Y COMO NOS PIDE.


1. ¿Debemos adorar las imágenes de María? No.
2. ¿María es la Reina del Universo? Sí para los católicos, opcional para el resto.
3. ¿María es la Reina de los cielos? Sí para los católicos, opcional para el resto.
4. ¿María es intercesora ante su Hijo (Jesús) por nosotros escuchando los rezos de la humanidad? Sí.
5. ¿Está sentada junto a Jesús en los cielos? Sí.
6. ¿Es la madre de la Iglesia? Sí.
7. ¿Es la esposa del Espíritu Santo? Sí.
8. ¿Es la nueva Eva? Sí.
9. ¿María escucha también los hechos de la humanidad, es decir, lee los acontecimientos de mi vida? Sí escucha, no lee los pensamientos.
10. ¿María es mujer de la escucha que abre nuestros oídos; dándonos la capacidad de saber escuchar la Palabra de su Hijo Jesús entre las mil palabras de este mundo? Sí.

He intentado ajustarme lo máximo posible a su petición.


Ahora es su turno. Voy a hacerle tan solo las preguntas que le hizo @LuzAzuL. Agredecería que respondiera de la misma forma que nos ha pedido.

1. ¿Jesús es Dios?
2. ¿María es la madre de Jesús?


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición: