Listo...Lo siento pero sus respuestas no son "respuestas" sino explicaciones a lo que después quiere desarrollar. Note la diferencia en cómo yo le contesto (#8.189) y lo que usted hace conmigo: nada que ver. Por lo tanto, mientras usted no me corresponda de la misma forma ya me pensaré si contestarle (o no) a cualquier cosa que me plantee. Cuando responda como tiene que hacerlo, entonces no se preocupe: yo haré lo mismo con usted.
Yo no rayo el nestorianismo porque la humanidad de Jesús sí tuvo un principio. ¿La razón? Antes no tenía la humanidad por naturaleza: no era un ser humano de espíritu, alma "y carne". Cuando digo que "tuvo un principio" (como hombre) es porque asumió nuestra naturaleza: ESTO TAMBIÉN ES DOCTRINA CATÓLICA.
Como no voy a responder a sus preguntas hasta que no me responda a las mías como toca no voy a hacerle ninguna. Pero sí pedirle que nos demuestre que Jesús era hombre "en el principio" y NO cuando se encarnó. Porque si NO era hombre (no se había encarnado) entonces tuvo un principio como tal (antes no lo era).
Yo nunca separé las naturalezas indivisibles de Jesús. Si lee mis mensajes como por ejemplo el que le escribo a @Miniyo (#8.192) soy muy contundente al respecto. Observe lo que le puse a este forista:
"No se trata de tener dos naturalezas separadas en una misma persona sino de tener dos naturalezas distintas en esa única persona".
Si usted ahí interpreta que separo naturalezas entonces no es mi problema sino uno suyo de comprensión.
Yo no llego a la conclusión que usted llega. Nunca llegaré (ni he llegado) a la conclusión de 2 Cristos (2 personas). Por favor, lea bien:
"No se trata de tener dos naturalezas separadas en UnA misma persona sino de tener dos naturalezas distintas en esa ÚnIcA persona".
"Christokos" es madre de Cristo, es decir: madre de Jesús.
"Theotokos" es madre de Dios.
Para mí "Christo-" (es decir, Jesús) nunca dejó de ser "Theo-" (Dios). Por lo tanto no puedo separar la humanidad de la divinidad: el Hijo de Dios (Jesús) es plenamente Divino y plenamente Humano.
El error de Nestorio fue que en sus sermones daba a entender que el "hijo de María" era distinto del "Hijo de Dios": daba a entender 2 personas distintas. En consecuencia, él (y no yo) NO VEÍA POSIBLE darle a María el título de "madre de Dios" (Theotokos) porque predicaba que ella no era más que "madre de Cristo" (Chistokos).
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Nestorio nunca entendió por qué no podía llamar Christotokos a María (Ud. tampoco de hecho)
y
Ud. no entiende por qué no puede decir que Jesús tuvo un inicio.
No entienden que no es lo que se diga, sino la implicación que tiene lo que se dice. Nestorio fue porfiado en lo de él, y Ud. es porfiado en lo suyo
Siga en su error. Que no se diga que no lo intenté.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Última edición: