¿Adoras a Jesús?

Lo siento pero sus respuestas no son "respuestas" sino explicaciones a lo que después quiere desarrollar. Note la diferencia en cómo yo le contesto (#8.189) y lo que usted hace conmigo: nada que ver. Por lo tanto, mientras usted no me corresponda de la misma forma ya me pensaré si contestarle (o no) a cualquier cosa que me plantee. Cuando responda como tiene que hacerlo, entonces no se preocupe: yo haré lo mismo con usted.



Yo no rayo el nestorianismo porque la humanidad de Jesús sí tuvo un principio. ¿La razón? Antes no tenía la humanidad por naturaleza: no era un ser humano de espíritu, alma "y carne". Cuando digo que "tuvo un principio" (como hombre) es porque asumió nuestra naturaleza: ESTO TAMBIÉN ES DOCTRINA CATÓLICA.

Como no voy a responder a sus preguntas hasta que no me responda a las mías como toca no voy a hacerle ninguna. Pero sí pedirle que nos
demuestre que Jesús era hombre "en el principio" y NO cuando se encarnó. Porque si NO era hombre (no se había encarnado) entonces tuvo un principio como tal (antes no lo era).



Yo nunca separé las naturalezas indivisibles de Jesús. Si lee mis mensajes como por ejemplo el que le escribo a @Miniyo (#8.192) soy muy contundente al respecto. Observe lo que le puse a este forista:

"No se trata de tener dos naturalezas separadas en una misma persona sino de tener dos naturalezas distintas en esa única persona".

Si usted ahí interpreta que separo naturalezas entonces no es mi problema sino uno suyo de comprensión.


Yo no llego a la conclusión que usted llega. Nunca llegaré (ni he llegado) a la conclusión de 2 Cristos (2 personas). Por favor, lea bien:


"No se trata de tener dos naturalezas separadas en UnA misma persona sino de tener dos naturalezas distintas en esa ÚnIcA persona".

"Christokos" es madre de Cristo, es decir: madre de Jesús.
"Theotokos" es madre de Dios.

Para mí "Christo-" (es decir, Jesús) nunca dejó de ser "Theo-" (Dios). Por lo tanto
no puedo separar la humanidad de la divinidad: el Hijo de Dios (Jesús) es plenamente Divino y plenamente Humano.

El error de
Nestorio fue que en sus sermones daba a entender que el "hijo de María" era distinto del "Hijo de Dios": daba a entender 2 personas distintas. En consecuencia, él (y no yo) NO VEÍA POSIBLE darle a María el título de "madre de Dios" (Theotokos) porque predicaba que ella no era más que "madre de Cristo" (Chistokos).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Listo...

Nestorio nunca entendió por qué no podía llamar Christotokos a María (Ud. tampoco de hecho)

y

Ud. no entiende por qué no puede decir que Jesús tuvo un inicio.


No entienden que no es lo que se diga, sino la implicación que tiene lo que se dice. Nestorio fue porfiado en lo de él, y Ud. es porfiado en lo suyo

Siga en su error. Que no se diga que no lo intenté.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Listo... no entiende

Siga en su error. Que no se diga que no lo intentè
Reconocer que se equivocó al asociarme con algo herético sería algo bueno. Al principio no entendía el por qué me decía que rayaba una herejía "nestoriana". Ahora estoy en la certeza de que nunca lo estuve.

Yo también he intentado que comprenda mi postura y que, salvo sorpresa, no creo que sea distinta a la suya: María es "madre de Dios"
porque Cristo, siendo hombre, nunca dejó de ser Dios.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
'...mucho trabajo tenemos aquí tratando de eliminar en la iglesia de Dios la sucia impiedad de la pésima doctrina de Apolinar y de Arrio. Porque no sé cómo, algunos eclesiásticos se han hecho una imagen mezclada de la divinidad y la humanidad del Unigénito y padecen la enfermedad de los predichos herejes, en cuanto que se atreven a verter las pasiones del cuerpo sobre la divinidad del Unigénito y pretenden que la inmutabilidad de la divinidad se transfiera a la naturaleza del cuerpo. A una y otra naturaleza que, por conjunción suma e inconfundible adoramos en una sola persona, las unen mezclándolas en la mutabilidad, ciegos que no recuerdan las enseñanzas de los santos padres, que claman abiertamente diciéndoles: creemos en un señor Jesucristo, Hijo de Dios, encarnado por obra del Espíritu Santo y María Virgen. [...] en cambio la humanidad nació posteriormente de la santa Virgen, la cual [humanidad], por su conjunción con la divinidad, es adorada por ángeles y hombres...'

(segunda carta de Nestorio a Celestino).

2-. "¿Qué lee usted ahí? ¿Encuentra error en este escrito?". Ahí no encuentro error, es más, incluso cuando dice "[...] en cambio la humanidad nació posteriormente de la santa Virgen" es algo que refuerza lo que siempre le he dicho. La persona del Hijo de Dios es una y con 2 naturalezas: la Divina y la Humana. Pero esta última la asumió y con ello asumió también un alma racional humana (Dámaso I, Carta a los Obispos Orientales). Por lo tanto, por su humanidad tuvo un principio como hombre pues antes ¡no era hombre por naturaleza!

es decir... Nestorio lo declararon hereje.... por nada.
 
Eso le dijo a los israelitas por anda adorando toros de oro,el cristiano no es israelita nies judio no esta bajo la ley ni tiene por Dios a becerros de oro el cristiano se rige por la gracia que es nuestro señor jesucristo y en cuanto al catolico pues ya te dije que no maria ni nigun santo es nuestro Dios todopoderoso ese titulo lo corresponde solo a jesucristo nuestro señor en cuanto a practicas idolatras pues repito que como dijo nuestro señor en 4 :23-24 asi que no valen tus preujuicios😁😁😁😁😁
Jesús es tu único Dios Todopoderoso, el mismo Dios de los Israelitas, el mismo Dios que dió los 10 mandamientos (Deuteronomio 6:17) que siguen vigentes hasta el día de hoy y que ordenó en el Nuevo Testamento, debemos guardar (Juan 14:21).

La gracia no te autoriza para quebrantar sus mandamientos (Romanos 6:15-16), ¿o será que puedes, matar, robar, adulterar, practicar idolatría, por estar bajo la gracia?
¡Por supuesto que no!

Por otra parte, si hacen una imagen de yeso y se postran ante ella, con la intención que sea, automáticamente convierten esa imagen en un ídolo y dios falso así sea la mismísima imagen de Cristo. Lo cuál es idolat
ría (Jeremias 10:3-5).
Ahora tu trae base biblica donde jesus o sus apostoles prohiben las practicas idolatras"imagenes "😁
Yo pregunté primero: Versículos dónde diga quién les dijo que esculpieran imágenes para besarlas y postrarse ante ellas.

Es decir que, ¿Te puedes inyectar heroína, consumir cocaína porque en el evangelio, Cristo no te lo prohíbe?
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
En la Escritura está muy claro que Jesús desciende de María y de Adán... así como de David y de los patriarcas «Lucas 3:38; Lucas 3:32»... «Hechos 2:30» y «Romanos 9:5».

MINIYO, NO ENGAÑE AL PUEBLO DEL SEÑOR CON ESTAS CITAS:

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Luc 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Hch 2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

EN NINGUNA DE ELLAS APARECE MARÍA, SU REINA DEL CIELO.

La Obra en el vientre de la humilde María, fue absolutamente del Espíritu Santo, hasta el óvulo es propiedad de Dios.

Al igual que el primer Adán, la Humanidad del segundo Adán no necesito la intervención humana.


La "carne" del cuerpo del Señor ha sido hecha "pecado aparte", imposible para pecar, lo que no ocurrió con David, cuya "carne" lo indujo a "comerse" a su vecina Betsabé y luego que la preña, mandar a matar a su marido en el frente de batalla, algo que desagradó a Cristo, antes de su encarnación en Jesús.
 
Lo que yo veo es que según lo que ya se cree se toma los versículos de la Biblia que más gusta y se dejan los que no gustan. Si un idolatra quiere seguir en la idolatría torcera textos bíblicos y se apoyará en ellos. Por eso la gente es subjetiva así como su definición de la idolatría.

Lo que si es verdad es que los cristianos sabemos que el catolicismo romano es Edom (Roma) o la cuarta bestia y es una abominación. En eso estamos todos de acuerdo.

El tema interesante a seguir es el tercer templo y el tema del príncipe... Algo que es poco conocidos incluso por los verdaderos cristianos hoy en día.

Yo asisto a debates entre judíos (rabinos), cristianos (pastores) y musulmanes (imanes)en Argentina. Son debates sobre escatología, mucho beneficios en escucharlos.
¡Exacto! Usan las escrituras a su acomodo para justificar la idolatría.

Les pregunto yo:
Versículos dónde diga quién les dijo que esculpieran imágenes para besarlas y postrarse ante ellas.

Y la verdad solo dan excusas y vueltas para evadir, que es lo que tú mecionas.
 
Les pregunto yo:
Versículos dónde diga quién les dijo que esculpieran imágenes para besarlas y postrarse ante ellas.

RESPUESTA:

EL DIABLO.

BASE BÍBLICA

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Nótese que el romanismo católico, con sus templos inundados de muñecos de yeso, altares llenoS de lámparas y veladoras, acompañados de pequeñas urnas de metal con ranuras para echar monedas y billetes, llamadas alcancías, y de este MODO recompensar el favor recibido del muñeco de su devoción, NO SON LLAMADOS CRISTIANOS.

Se les dice claramente "gentiles" cuyo sacrificio a los ídolos, va directamente ofrendado a los demonios.

MÁS CLARO NO SE PUEDE.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esta noche he dormido bien, de un tirón. Incluso he tenido varios sueños y me he entretenido con ellos porque aún me acuerdo de lo esencial de lo que he soñado (al menos hasta que se me olvide).

El decir que "
una persona... en donde viven 2 personas" me suena a algo incongruente. Sin embargo decir que en una persona hay dos naturalezas no me suena sino que afirmo que esto es algo bíblico: Divinidad y Humanidad en Cristo Jesús.

Si solo hay una persona no pueden haber dos "personas" en sí misma. Lo que hay son 2 naturalezas en esa única persona.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Es incongruente que una persona humana tenga naturaleza humana y que una persona Divina tenga naturaleza Divina? ¡Yo creo que no!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Reconocer que se equivocó al asociarme con algo herético sería algo bueno. Al principio no entendía el por qué me decía que rayaba una herejía "nestoriana". Ahora estoy en la certeza de que nunca lo estuve.

Yo también he intentado que comprenda mi postura y que, salvo sorpresa, no creo que sea distinta a la suya: María es "madre de Dios" porque Cristo, siendo hombre, nunca dejó de ser Dios.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Yo he entendido desde siempre su postura.

Ud. es quien no ha entendido lo que yo le estoy alegando por más que se lo he explicado una y otra vez.

Nestorio , Ud. y yo , aceptamos siempre Cristo nunca dejó de ser Dios. (Ud. nunca había escuchado de Nestorio hasta que se lo traje a colación... y ahora pretende que todo lo sabe y hasta entiende que no raya en el Nestorianismo depues de un par de búsquedas de google)

Mi posición POR ENESIMA VEZ ,

Nestorio sostenía que María debería llamarse "Christotokos" en lugar de "Theotokos" para evitar confusiones y enfatizar la distinción entre las naturalezas divina y humana de Jesús. Sin embargo, esto fue considerado problemático por la Iglesia porque parecía dividir a Jesús en dos personas separadas, una divina y otra humana. IMAGÍNESE SI PARA ESO HICIERON UN CONCILO.

Ud. sosteiene que "Jesús (como hombre) tuvo un inicio. y enfatiza la distinción entre las dos naturalezas divina y humana de Jesús. ESTO ES PROBLEMATICOO pues parece dividir a Jesús en dos personas separadas , una divina y otra humana.

Ni Nestorio, ni Ud. PRETENDEN SEPARARLO ... pero eso es lo que se concluye. POR ESO SEÑOR SEÑALARON A NESTORIO. Nestorio no quiso admitirlo, Ud. tampco.. Nestorio nunca pensó que lo asociarían con algo herético, siendo que el ASUMÍA que "lo que decía no llevaba a una conclusión herética"

RECUERDE... Yo solo le he solicitado , que no diga que Jesús tuvo un principio , (pues NO LO TUVO)! ... y ud. sencillamente se ha empeñado en defender que si lo tuvo. ..

Otra vez... siga diciendo que Jesús tuvo principio. ya es problema suyo. Ya dice un proverbio: "El camino del necio es recto a sus propios ojos...." y yo digo : "nadie convence a nadie... cada cual se convence solo".

Ahi lo dejo... ... en su error , su problema, que no el mío.

ahora ,tome en consideración que sus likes de que "Jesús tuvo un principio" ... provienen no precisamente de foristas católicos. food for though
 
Lc 3:38: "de Enós, de Set, de Adam, de DIOS."

Escribes dónde se encuentra una cita, como si estuvieras apoyando tus palabras. Sin embargo, Lc 3:38 no nos dice que JESÚS desciende de María. En efecto, este instrumento ni siquiera se menciona en dicha genealogía.

Lc 3:32: "de Isaí, de Obed, de Boaz, de Sala, de Naasón,"

Tampoco acá respalda tu criterio de que el óvulo de María sirviera para el "ADN" del Hijo de DIOS.

Hch 2:30: "Pero, siendo profeta, y habiendo sabido que DIOS le juró irrevocablemente sentar en su trono al fruto de sus lomos,"

Ro 9:5: "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amén."

Aplicas una técnica engañatoria: colocas citas bíblicas que no se relaciona con lo que planteas.

Otra vez te pido:

¿Me puedes dar el apoyo bíblico de que Simiente lo determine una semilla y que la semilla de una mujer venga de su óvulo?
MINIYO, NO ENGAÑE AL PUEBLO DEL SEÑOR CON ESTAS CITAS:

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.
Luc 3:32 hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón,
Hch 2:30 Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

EN NINGUNA DE ELLAS APARECE MARÍA, SU REINA DEL CIELO.

La Obra en el vientre de la humilde María, fue absolutamente del Espíritu Santo, hasta el óvulo es propiedad de Dios.

Al igual que el primer Adán, la Humanidad del segundo Adán no necesito la intervención humana.


La "carne" del cuerpo del Señor ha sido hecha "pecado aparte", imposible para pecar, lo que no ocurrió con David, cuya "carne" lo indujo a "comerse" a su vecina Betsabé y luego que la preña, mandar a matar a su marido en el frente de batalla, algo que desagradó a Cristo, antes de su encarnación en Jesús.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si no entienden los textos bíblicos que os he puesto... o no los quieren entender... nada más tengo que deciros.

Yo creo lo que afirma la Escritura.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
... Si solo hay una persona no pueden haber dos "personas" en sí misma. Lo que hay son 2 naturalezas en esa única persona. ...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto que he tomado de su aportación para citarlo sí que es una incongruencia que niega la realidad y verdad del evangelio.

¿Acaso Jesús no era una persona humana en la que moraba la persona Divina del Padre (Juan 14:10) y que eran
UNO (Juan 10:30)... al mismo tiempo que eran dos personas diferentes... viviendo la persona Divina en la persona humana de Jesús?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
al mismo tiempo que eran dos personas diferentes... viviendo la persona Divina en la persona humana de Jesús?
Si así fuera no sería ningún Misterio de la Piedad.

Cristo no está dividido.

Es al mismo Tiempo Dios y Hombre, ese es el Misterio, Dios manifestado en Jesús, en quién habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Nada de porcentajes, toda la plenitud enseña= TOTALIDAD.

Si no entienden los textos bíblicos que os he puesto... o no los quieren entender... nada más tengo que deciros.

Sus textos bíblicos pretendían enseñar que María era la madre de dios, y se le demostró que por ningún lado la mencionaban, pero como usted es duro de cerviz, no tiene la humildad de reconocer que se ha equivocado.
 
Si así fuera no sería ningún Misterio de la Piedad.

Cristo no está dividido.

Es al mismo Tiempo Dios y Hombre, ese es el Misterio, Dios manifestado en Jesús, en quién habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Nada de porcentajes, toda la plenitud enseña= TOTALIDAD.



Sus textos bíblicos pretendían enseñar que María era la madre de dios, y se le demostró que por ningún lado la mencionaban, pero como usted es duro de cerviz, no tiene la humildad de reconocer que se ha equivocado.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú testimonio es falso... a la Escritura y a lo que yo he escrito como prueba... me refiero.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
'...mucho trabajo tenemos aquí tratando de eliminar en la iglesia de Dios la sucia impiedad de la pésima doctrina de Apolinar y de Arrio. Porque no sé cómo, algunos eclesiásticos se han hecho una imagen mezclada de la divinidad y la humanidad del Unigénito y padecen la enfermedad de los predichos herejes, en cuanto que se atreven a verter las pasiones del cuerpo sobre la divinidad del Unigénito y pretenden que la inmutabilidad de la divinidad se transfiera a la naturaleza del cuerpo. A una y otra naturaleza que, por conjunción suma e inconfundible adoramos en una sola persona, las unen mezclándolas en la mutabilidad, ciegos que no recuerdan las enseñanzas de los santos padres, que claman abiertamente diciéndoles: creemos en un señor Jesucristo, Hijo de Dios, encarnado por obra del Espíritu Santo y María Virgen. [...] en cambio la humanidad nació posteriormente de la santa Virgen, la cual [humanidad], por su conjunción con la divinidad, es adorada por ángeles y hombres...'

(segunda carta de Nestorio a Celestino).

es decir... Nestorio lo declararon hereje.... por nada.
La férrea defensa de Nestorio ante la herejía arriana era digna de admiración: no se le recriminó nada por ello. A esa carta no hay que objetarle nada porque ahí no se habla: ni de "mater Christi" ni de "Mater Dei". La única mención que ahí aparece respecto a María es en relación a que la humanidad del Hijo de Dios le fue dada (por la encarnación) por la Santa Virgen.


El problema de Nestorio es que parece ser que en Constantinopla se encontró con gente que no distinguía con claridad las dos naturalezas de Cristo. Y en su interés por corregir este error intentó sustituir lo que siempre se había dicho por los cristianos para María (madre de Dios) por esto otro: madre de Cristo: AHÍ RADICA LA HEREJÍA.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tú testimonio es falso... a la Escritura y a lo que yo he escrito como prueba... me refiero
Las Escrituras que presentaste para demostrar que María aportó la humanidad al embrión Jesús, fueron estas:

En la Escritura está muy claro que Jesús desciende de María y de Adán... así como de David y de los patriarcas «Lucas 3:38; Lucas 3:32»... «Hechos 2:30» y «Romanos 9:5».

Y se te demostró que ninguna de esas Escrituras menciona por ningún lado a María, la única opción válida, sería como afirma el catolicismo, que María hubiese sido concebida sin pecado, es decir, que no fuese descendiente de Adán caído, sino un vaso preparado por Dios mismo, que no necesitase la Obra de la Redención, para sí misma, pues al nacer sin pecado concebida, se presenta con el pasaporte visado para el cielo, desde su creación.
 
Las Escrituras que presentaste para demostrar que María aportó la humanidad al embrión Jesús, fueron estas:



Y se te demostró que ninguna de esas Escrituras menciona por ningún lado a María, la única opción válida, sería como afirma el catolicismo, que María hubiese sido concebida sin pecado, es decir, que no fuese descendiente de Adán caído, sino un vaso preparado por Dios mismo, que no necesitase la Obra de la Redención, para sí misma, pues al nacer sin pecado concebida, se presenta con el pasaporte visado para el cielo, desde su creación.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Está claro que si niegas que María... como mujer humana... es la madre de Jesús... y, también, la virgen a la que se refieren las Escrituras... que desciende de Adán como mujer... y también de los patriarcas y de David... entonces... tú eres el que contradice y niega las Escrituras... y por tanto niegas a Dios y a Cristo... pues Dios no miente en su Palabra (que ya te he citado aunque tú la ignores... empezando por Génesis 3:15).

Porque una de dos... o Jesús es descendiente de María y Jesús es hombre verdadero... o Jesús no desciende de María y Jesús no es hombre verdadero... ¿Tú crees que Jesús es hombre verdadero? ¡Porque por lo que dices... tú no crees que Jesús sea hombre verdadero... y ese es el espíritu del anticristo (1 Juan 4:2-3)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mi posición POR ENESIMA VEZ ,

Nestorio sostenía que María debería llamarse "Christotokos" en lugar de "Theotokos" para evitar confusiones y enfatizar la distinción entre las naturalezas divina y humana de Jesús. Sin embargo, esto fue considerado problemático por la Iglesia porque parecía dividir a Jesús en dos personas separadas, una divina y otra humana. IMAGÍNESE SI PARA ESO HICIERON UN CONCILO.

Ud. sosteiene que "Jesús (como hombre) tuvo un inicio. y enfatiza la distinción entre las dos naturalezas divina y humana de Jesús. ESTO ES PROBLEMATICOO pues parece dividir a Jesús en dos personas separadas , una divina y otra humana.

Ni Nestorio, ni Ud. PRETENDEN SEPARARLO ... pero eso es lo que se concluye. POR ESO SEÑOR SEÑALARON A NESTORIO. Nestorio no quiso admitirlo, Ud. tampco.. Nestorio nunca pensó que lo asociarían con algo herético, siendo que el ASUMÍA que "lo que decía no llevaba a una conclusión herética"

RECUERDE... Yo solo le he solicitado , que no diga que Jesús tuvo un principio , (pues NO LO TUVO)! ... y ud. sencillamente se ha empeñado en defender que si lo tuvo. ..

Otra vez... siga diciendo que Jesús tuvo principio. ya es problema suyo. Ya dice un proverbio: "El camino del necio es recto a sus propios ojos...." y yo digo : "nadie convence a nadie... cada cual se convence solo".

Ahi lo dejo... ... en su error , su problema, que no el mío.

ahora ,tome en consideración que sus likes de que "Jesús tuvo un principio" ... provienen no precisamente de foristas católicos. food for though

Por enésima vez (si llevamos bien esas cuentas porque yo no lo sé), le sigo diciendo que si Nestorio fue condenado por herejía es porque diría alguna herejía.

Como ahora no encuentro palabras para hacerle comprender que
Nestorio nunca cuestionó (al menos hasta donde yo sé) si Jesús tuvo (o no) "un principio" como hombre al encarnarse y asumir nuestra naturaleza, tampoco quiero explicarme mucho más al respecto.

Si usted afirma que Jesús "NO tuvo
un principio como hombre al asumir nuestra naturaleza", entonces creo que tendré que ser yo quien le corrija de su error. Porque "en el principio" NO era hombre ya que esto sucedió cuando se encarnó en María la Virgen, NO antes. Así que tendrá que explicarme cómo es eso de que Jesús "era hombre" (por naturaleza) antes de su encarnación si es esto lo que piensa.

Respecto a mis "likes" a personas con las que no comparto muchas cosas son porque en ese mensaje han podido decir algo con lo que esté de acuerdo o algo que, simplemente, me haya gustado (like). Tampoco soy de quienes pongo "cruz y raya" a los que no comparten ciertas creencias conmigo. Hay muchas personas que no lo hacen y no por ello me llevo mal con ellas y no por ello he de dejar de dar "likes" a cosas que pongan, que me gusten (like) o que sean verdad.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Porque una de dos... o Jesús es descendiente de María y Jesús es hombre verdadero... o Jesús no desciende de María y Jesús no es hombre verdadero...
Miniyo, tu argumento se cae por el propio peso de la realidad en cuanto al primer Adán.

¿Acaso Adán por no tener madre, dejó de ser el primer hombre verdadero?

No seas inmaduro.
 
Listo...

Nestorio nunca entendió por qué no podía llamar Christotokos a María (Ud. tampoco de hecho)

y

Ud. no entiende por qué no puede decir que Jesús tuvo un inicio.


No entienden que no es lo que se diga, sino la implicación que tiene lo que se dice. Nestorio fue porfiado en lo de él, y Ud. es porfiado en lo suyo

Siga en su error. Que no se diga que no lo intenté.
Yo pienso que es un error por su parte en no posicionarse y aclararnos si Jesús tuvo "un principio, un comienzo" como hombre al asumir nuestra naturaleza a través de la encarnación.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Miniyo, tu argumento se cae por el propio peso de la realidad en cuanto al primer Adán.

¿Acaso Adán por no tener madre, dejó de ser el primer hombre verdadero?

No seas inmaduro.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Veo que tú no crees a Dios cuando afirma que de la simiente de la mujer nacerá quien pise la cabeza a la serpiente... ni tampoco que la virgen concebirá... ni tampoco que será descendiente de David en cuanto a la carne... ni tampoco que el Santo Ser que nacerá de María es hombre verdadero.

Es decir... tú no crees en Dios, ni a Cristo... y niegas su testimonio y su Palabra... lo mismo que ya has demostrado antes respecto a la doctrina de la Segunda Venida de Cristo. Tu prefieres inventarte tu propio falso evangelio... demostrando con ello que crees al padre de la mentira (Juan 8:44) predicando sus mentiras y sus engaños para perder a las almas... y tú eres tu peor testigo contra ti mismo... por el testimonio que das en estos foros con las pruebas que dejas por escrito.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad