En mi mensaje #7.988 le puse (entre otras cosas) que no es culpa mía que la WATCHTOWER muestre tener CREENCIAS como los de la SECTA DE LOS SADUCEOS: niegan la resurrección del cuerpo y la inmortalidad del alma.
Por cierto, yo no dije nunca que Dios NO ES "Espiritu" (más bien lo contrario). Y sí dije que Dios es "Alma". Lea bien mi mensaje #7.946 con los versículos que le puse porque en ninguno de ellos tiene cabida estas definiciones que nos ha puesto porque "ALMA" TIENE TAMBIÉN UN SIGNIFICADO MÁS PROFUNDO.
Volviendo la tema, el historiador Flavio Josefo, al igual que la biblia, nos muestra las diferencias que tenían entre la secta de los fariseos y la secta de los saduceos. Los primeros creían en la resurrección del cuerpo y en la inmortalidad del alma (los otros no). Por eso, no sin razón, este historiador dejó testimonios como el siguiente RESPECTO A LOS FARISEOS (https://www.imperivm.org/las-guerras-de-los-judios-flavio-josefo-libro-primero):
"Creen también que al alma le pertenece un poder inmortal, de tal modo que, más allá de esta tierra, tendrá premios o castigos, según que se haya consagrado a la virtud o al vicio; en cuanto a los que practiquen lo último, eternamente estarán encerrados en una cárcel; pero los primeros gozarán de la facultad de volver a esta vida" (HISTORIADOR: FLAVIO JOSEFO).
Esta es la doctrina farisiaca de "la retribución y la resurrección" (Daniel 12:2) testificada por toda la literatura judía, y también por el Nuevo Testamento. Por eso Jesús les dice a sus discípulos que observaran, que hicieran, que cumplieran todo lo que los escribas y fariseos decían (Mateo 23:2-3) porque su predicación era correcta: fallaban sus obras porque NO HACÍAN LO QUE DECÍAN.
Como dice la Enciclopedia Británica (https://www.britannica.com/science/death/Mesopotamia#ref385082):
“Los saduceos seguían hablando en términos de las antiguas doctrinas yahvistas, mientras que los fariseos (que reflejaban los puntos de vista de una clase media más liberal) hablaban de almas inmortales, algunas condenadas al tormento eterno".
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Claro que no es culpa suya
que los cristianos no crean en la inmortalidad del alma
los saduceos, que no creían en la resurrección
Claro que usted nunca puede decir que Dios no es ESPIRITU
La Biblia dice que DIOS ES ESPIRITU Y QUE DIOS ES AMOR
PERO NO DICE QUE DIOS SEA ALMA
JEHOVA DICE MI ALMA
SI SER, YO MISMO, MI VIDA
ALMA tiene Tambien un significado mas profundo
¿Dónde surge la idea de la inmortalidad del alma?
En el Fedón de Platón, el filósofo tiene a su maestro Sócrates declarando que
el alma es tanto inmortal como consciente, capaz de pensamiento inteligente,
y triunfando de la vida a la muerte y nuevamente a la vida.
Los conceptos propios de Platón son ampliamente discutidos hoy en día por los estudiosos.
La doctrina de la inmortalidad del alma es algo ajeno a las Escrituras y también está establecido en la Enciclopedia Judía, la cual al respecto dice:
La traducción católica romana
The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica”
(págs. 27, 28), dice: “En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35)
no significa salvar alguna parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’
(en el sentido platónico), sino a la persona completa,
destacando el hecho de que la persona vive,
desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970).