¿Adoras a Jesús?

Leo lo mismo que usted y por eso, una vez más, le recuerdo que yo no niego que "alma" signifique lo que su organización aprendió de la Iglesia Católica respecto a las acepciones que toma esa palabra. Nuestra diferencia va a estar en la parte que su organización le oculta respecto al alma, al igual que hace (o al menos hizo en el pasado) con la palabra "staurós" para poner todo lo que significa pero ocultando otra definición más: una cruz. Y no solo le oculta todo esto sino que, DE MOSTRARLO, LO NIEGA.

Un cuerpo no se condena, un alma sí. Que me ponga versículos donde "alma" significa "una persona", o signifique que los animales sean "alma" y cosas así, yo le digo: está en la verdad y yo puedo también darle esos versículos para mostrar esta realidad.

Pero Dios es "Espíritu", Dios es "Alma" (Salmos 24:4), (Hebreos 10:38), etc. y no podemos asociar "alma" con la carne, la sangre o un cuerpo físico PORQUE TIENE UN SIGNIFICADO MÁS PROFUNDO QUE TODO ESO.

Nosotros somos "a imagen" de él: también somos espíritu (y no solo cuerpos). El "alma" es un "yo", una personalidad con capacidad de diferenciar el mal del bien, de ahí que podamos condenarnos si no hacemos bien las cosas.


Cuando rezamos el Padre Nuestro con toda nuestra "alma", lo hacemos de espíritu a... Espíritu.


«Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar:
temed antes á aquel que puede destruir el alma y el Gehena».



Este versículo demuestra que el alma no se puede matar: no es algo físico, TIENE UN SIGNIFICADO MÁS PROFUNDO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
De nuevo
alma
Traducción tradicional de la palabra hebrea néfesh y de la griega psykhḗ.
básicamente se refieren a
1) personas,
2) animales o
3) la vida de una persona o un animal
 
Los traductores hicieron bien su trabajo. El sheol (que en griego se dice "hades") es el lugar donde iban los muertos: buenos y malos.

Por cierto, note que para la palabra sepulcro en hebreo se dice
(Génesis 23:6) "Qeber": este sepulcro, esta tumba, nada tiene que ver con lo que transmite el sheol (y por eso se escribió otra palabra). Y "Taphos" en griego es el sepulcro donde fue enterrado Jesús (Mateo 27:61), palabra que tampoco tiene nada que ver con lo que transmite el hades.


Hades es traducido como "infiernos" porque todos estaban privados de la presencia de nuestro Creador y Salvador. Por eso fue traducido así y no se escribió "Taphos" (u otra cosa) porque lo que transmite una cosa no la transmite la otra.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Los buenos y los malos van an infierno hades seol

Sheol infierno, sepulcro o sepultura y fosa significan la mismísima cosa

La Versión Torres Amat (1925), católica, traduce Sheol
“sepulcro” 16 veces; “infierno” 34 veces; “infiernos” 3 veces; “infierno o sepulcro,” 2 veces;
“muerte” 2 veces; y “muera,” “sepultura,” “fajas mortuorias,” “infierno o muerte,” “infiernos o sepulcro,”
“profundo,” “a punto de morir” y “abismo,” 1 vez cada una.


En las Escrituras Griegas Cristianas (comúnmente llamadas el “Nuevo Testamento”),
la Versión Valera (1934)
traduce Hades “infierno” 8 veces e “infiernos” 2 veces para las 10 veces que aparece la palabra.—
Mateo 11:23; 16:18; Lucas 10:15; 16:23; Hechos 2:27, 31; Apocalipsis 1:18; 6:8; 20:13, 14.
 
En su mensaje #7.843 dijo lo siguiente: "El pecado afecta el cuerpo por eso hay imperfección, inválidos, ciegos discapacitados y por el PECADO enfermamos y morimos". CREO QUE SOBRAN LAS PALABRAS.

El cuerpo puede ser lo más bonito que se haya podido ver pero lo importante es que el pecado está "en el espíritu": la relación que existe con quien es ESPÍRITU. Usted puede ver a "un ángel de luz" pero sin embargo este ser Satanás.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Pecado afecta el cuerpo
por eso hay imperfecciones

Y por el pecado Morimos
nuestro cuerpo de deteriora
cuando somos viejitos no podemos manejar un automovil
no podemos caminar bien
viene al alzhéimer se confunden los viejitos'

Se hacen caca y pipi hay que bañarlos
y todo eso

EL PECADO DETERIORA EL CUERPO
MIRA UN AFOTO DE USTED ANTES Y AHORA
Y VERA LA DIFERENCIA
 
Claro que somos "alma", también somos "espiritu y cuerpo" (1 Tesalonicenses 5:23). Y claro que el cuerpo muere y se descompone: lo que pone son obviedades. Por cierto, nadie debe cuestionar que a través de YHWH se creó el universo de la nada (y todas las demás cosas), pero la WatchTower predica que a través de otro ser (a quien consideran un ángel que interpretan como con Satanás que es "un dios") se creó el universo de la nada (y todo lo demás) por mandado del otro Dios. ESTO SIMPLEMENTE NO TIENE SENTIDO BÍBLICO.

Cierto es que el apóstol habla de un cuerpo: del que tenemos y del que tendremos. Pero siempre habla de UN CUERPO, el cual no es un espíritu porque un espíritu NO tiene "carne ni huesos" (Lucas 24:39) como sí tenía el cuerpo resucitado de Jesús. Y aunque nos predique antibíblicamente que el cuerpo de Jesús NO FUE resucitado sino que se reencarnó:

LA VERDAD NUNCA CAMBIA (un espíritu no tiene "carne ni huesos").

Nos copia mucha literatura de un mal maestro lleno de obviedades y de pasajes que, aunque todos leemos lo mismo, la interpretación no es la misma. Y estamos comprobando como su predicación no es correcta
además de dejar constantemente a Jesús por mentiroso.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Somos alma Espiritu y cuerpo
el apóstol habla de distintos cuerpos
si hay cuerpo Fisco
Tambien hay cuerpo espiritual
son diferentes, Un espiritu no tiene carme y hueso

Recuerde, un espiritu no tiene carne ni hueso
que el Dios de Jesucristo este con usted
 
Los ángeles no tienen un cuerpo tal y como entendemos que SÍ tenemos los seres humanos: "carne, huesos y sangre". Simplemente NO tienen. Y lo sabemos porque para ser vistos necesitan materializarse y tomar un aspecto.

Y sí, claro que hay diversos cuerpos en los animales: eso es una obviedad pero con ello NO justificamos que los ángeles tengan un cuerpo material (lógicamente).


No sienta lo que es verdad: se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual y no un "espíritu espiritual". Porque un espíritu no tiene "carne ni huesos" (Lucas 24:39).

Lo que pasa es que a usted
le encanta dejar a Jesús como un mentiroso cuando quien le engaña no es él sino su organización.

Gracias por su ofrecimiento. Tengo pendiente las preguntas que le formulé, por ejemplo, en mi anterior mensaje.

- Si los ungidos tienen un "cuerpo espiritual" en el cielo, ¿qué harán cuando sea resucitado "el viejo cuerpo"?
- Si eligen uno de ellos, ¿qué harán con el otro?
- Si eligen "el nuevo", ¿para qué YHWH va a resucitar "el viejo" si ningún "aliento de vida" lo va a "a-ni-mar" para que sea "al-ma viviente"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Los ángeles no tienen un cuerpo como entendemos nosotros
que somos carne hueso y sangre

Simplemente son espíritus
Los humanos no pueden ver a los espíritus
por eso no sabemos cómo son sus cuerpos.

SE RESUCITA UN CUERPO ESPIRITUAL
QUE ES UN ESPIRITU.

eL VIEJO CUERPO DE LOS UNGIDOS Y DE TODOS LOS HUMANOS SE CONVIERTE EN POLVO
Y JEHOVA LE DA A CADA UNO UN CUERPO PARA VIVIR EN LA TIERRA
Y UN CUERPO PARA VIVIR EN EL CIELO

COMO LES DA UN CUERPO A LOS PECES PARA VIVIR EN EL MAR
Y UN CUERPO A LAS BESTIAS PARA VIVIR EN LA TIERRA
GRACIAS POR TODAS ESTAS MARAVILLOSAS PREGUNTAS
MUY INTERESANTE
SALUDOS
 
Bueno, según su organización el hombre tuvo que ser hecho a imagen de "un arcángel" o, en el mejor de los casos, de 2 seres: Dios junto a un dios. Sé que todo esto suena fatal pero ESTA ES SU PREDICACIÓN.

La diferencia es que si los animales tuvieran todo lo que tiene nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo), dígame: ¿qué nos diferenciaría? Serían seres humanos. ¿Y por qué nosotros valemos más que los animales (Mateo 6:26) si Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34) y todos valemos igual como tal para él? Pues porque los animales no son personas.

Como le comenté, debe leer (Eclesiastés 3:19) bajo la luz del Nuevo Testamento, esa luz apagada en usted por su organización ya que este autor no tenía la revelación. El autor dice una cosa y Jesús nos confirma otra. Cuando usted afirma sin base bíblica que "
[...] el hombre no es superior a los animales" vuelve a dejar una vez más a Jesús como "mentiroso" pues nosotros sí valemos más que los animales (Mateo 6:26).

Los ungidos (los santos) no son cambiados: ya se han salvado. Lo que cambiará será su cuerpo resucitado pues habrán dejado de tener un cuerpo "terrenal" (en La Tierra, podían pecar) a tener un cuerpo "celestial" (en el cielo, ya no podrán pecar). Por esa razón, lo que está vestido de corrupción tiene que vestirse de incorrupción, y lo que es mortal (puede morir) se vestirá de inmortalidad (no podrá morir físicamente).

Finalmente, lo que vuelve al polvo es nuestro cuerpo. ¿Por qué ahora no acude al mismo autor que cita y nos dice qué es lo que no muere
(por lo que no puede resucitar) porque vuelve a Dios (Eclesiastés 12:7)?

Si los ungidos tienen un cuerpo "espiritual", ¿con qué cuerpo se quedarán cuando YHWH resucite su "viejo cuerpo"? Si eligen el "nuevo cuerpo", ¿qué harán con el "viejo"? ¿Para qué YHWH a resucitar un "viejo" cuerpo si ningún "aliento de vida" lo va a "a-ni-mar" para que sea un alma viviente?
AÚN NO ME HA RESPONDIDO A ESTO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
eL HOMBRE FUE HECHO A LA IMAGEN DE DIOS

Lo que nos diferencia de los animales es que
los hombres fueron hechos a la imagen de Dios

y el hombre peco
Jesus vino a dar su vida por los hombres.
porque nosotros valemos más que los animales

Los animales no son personas

Yo afirmo con base Biblica que el hombre no es suiperior a los animales
porque lo que les sucede a los humanos también les sucede a los animales:
todos tienen el mismo final. Tal como muere uno, así muere el otro,
y todos ellos tienen el mismo espíritu.
Así que el hombre no es superior a los animales,
ya que todo es en vano.

(Eclesiastés 3:19)

Los ungidos son cambiados a cuerpos espirituales
para que puedan vivir en el cielo.

Lo que vuelve al polvo es nuestro cuerpo
dejamos de existir
existimos solo en la mente de Jehová

En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos,
cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando.
Y ante él se escribió un libro
para recordar a los que temen a Jehová
y a los que meditan en su nombre.
(Malaquías 3:16)

Este libro especial contiene los nombres de todos
los que adoran a Jehová con temor o profundo respeto,
y que aman su nombre.
Tienen la esperanza de recibir vida eterna, ya sea en el cielo o en la Tierra

¿Qué nombres están escritos en este libro simbólico?
El primer grupo está compuesto por los que han sido seleccionados para reinar con Cristo en el cielo
El segundo grupo está formado por la gran muchedumbre de otras ovejas. los que componen la nueva tierra
El tercer grupo está compuesto por las cabras, que serán destruidas

Los ungidos no s eles resucita más cuerpos
ellos solo necesitan uno
lo tienen cuándo fueron cambiados y entraron ante Jehova

USTED PREGUNTA
Si los ungidos tienen un cuerpo "espiritual", ¿con qué cuerpo se quedarán cuando YHWH resucite su "viejo cuerpo"?

CREO QUE ES LA PRIMERA VES QUE ME PREGUNTA ESO
JAJAJAJA


RESPUESTA

SE QUEDAN CON EL CUERPO ESPIRITUAL CON EL CUAL FUERON AL CIELO
YA RESUCITARON

NO RESUCITAN DOS VECES..........
 
TE PREGUNTO: . , qué clase de entidad era desde su concepción hasta su nacimiento (es decir , mientras estuvo en el vientre de Maria ANTES DE NACER ?
Con gusto te doy respuesta, espero que aceptes que sea escritural, por veo que usas más videos de Youtube que la biblia.

Respuesta:
‭‭Lucas‬ ‭1:35‬
"Y el ángel dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios."


¡Ahora queremos saber la respuesta a tu pregunta!
 
Con gusto te doy respuesta, espero que aceptes que sea escritural, por veo que usas más videos de Youtube que la biblia.

Respuesta:
‭‭Lucas‬ ‭1:35‬
"Y el ángel dijo: —El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios."



Ves que no te das cuenta

Decìdete ...

Jesus era hombre de carne y sangre desde su NACIMIEMTO ( como dijiste) o desde antes de nacer como acabas de citar en la Escritura?

A que aùn no te das cuenta
 
Mucho cuidado @Sebas S.
Al hacer esta "distinción" Ud. está rayando en el error de Nestorio (le insto a investigar sobre las dos (prosopōn) de Cristo según Nestorio) Recuerde que la Theotokos es precisamente pretende solventar la herejía nestoriana, no por querer hacer a María antecesora de Jesús , sino porque hay que reconocer que si Jesús bien es 100% Hombre, también es 100% Dios. Jesús , mi estimado , no solo es eterno sino que es el Eterno, y aún en su condición de hombre lo siguió siendo. Su encarnación no es "principio" de nada. Su encarnación es el regalo del Padre para la salvación del hombre.

Le hago esta corrección en calidad de católico.

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo te voy a hacer, humildemente, dos correcciones en calidad de cristiano, y en aras de la verdad.

Primera... Sebas S. creo que hace esa aclaración para que los arrianos no confundan la humanidad de Cristo con su eternidad como Hijo de Dios... siendo Dios mismo en la Persona del Hijo.

Segunda... Nestorio sólo creía lo que el mismo Jesucristo confesó en Juan 14:10... y ahí, Cristo habla claramente de que en Él mismo actuaban dos personas distintas que eran Uno en Unidad... pero diferentes... el Padre y el Hijo.

Creo que creer las cosas que te enseñan... cuando no coinciden con la Palabra de Dios... es extravío y pérdida para aquellos que lo hacen (Proverbios 14:15; Proverbios 22:3).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo cierto es que GRACIAS a los dos: @LuzAzuL y @Miniyo (nombrados por orden alfabético). Si alguna vez rozara la herejía con mi forma de expresarme, si alguna vez dijera algo que fuera en contra de nuestros dogmas de fe, que mi predicación fuera anatema Y ME CORRIGEN: yo les anticipo ya mis más sinceras gracias por ello.

En este caso, @Miniyo supo interpretarme bien. Jesús es el nombre de una persona humana
y como hombre tuvo un principio (ser hombre) al nacer de María.

Mi creencia está en la doble naturaleza del Hijo de Dios (Jesús): 100% Señor y 100% Hombre.


Que Dios nuestro Señor les bendiga a los dos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
De nuevo
alma
Traducción tradicional de la palabra hebrea néfesh y de la griega psykhḗ.
básicamente se refieren a
1) personas,
2) animales o
3) la vida de una persona o un animal
Está en lo correcto. Es algo que tengo que repetirle continuamente cuando me expone esto mismo. En ciertos versículos "alma" toma uno de esos significados. Pero hay otros versículos en los que no tiene cabida esas definiciones porque, y por ejemplo, Dios es "Espíritu" (Juan 4:24), Dios es "Alma" (Salmos 24:4), (Hebreos 10:38), etc. Y no podemos asociar esas definiciones porque no tienen cabida en otros pasajes.

(Mateo 10:28) «Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno».

La palabra "alma" también tiene un sentido "espiritual" pues nuestra "alma" es la que busca a nuestro Creador (Lamentaciones 3:25), es la que "sin pecado" queda libre (Ezequiel 3:19-21).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los buenos y los malos van an infierno hades seol

Sheol infierno, sepulcro o sepultura y fosa significan la mismísima cosa

La Versión Torres Amat (1925), católica, traduce Sheol
“sepulcro” 16 veces; “infierno” 34 veces; “infiernos” 3 veces; “infierno o sepulcro,” 2 veces;
“muerte” 2 veces; y “muera,” “sepultura,” “fajas mortuorias,” “infierno o muerte,” “infiernos o sepulcro,”
“profundo,” “a punto de morir” y “abismo,” 1 vez cada una.


En las Escrituras Griegas Cristianas (comúnmente llamadas el “Nuevo Testamento”),
la Versión Valera (1934)
traduce Hades “infierno” 8 veces e “infiernos” 2 veces para las 10 veces que aparece la palabra.—
Mateo 11:23; 16:18; Lucas 10:15; 16:23; Hechos 2:27, 31; Apocalipsis 1:18; 6:8; 20:13, 14.
¡Ay madre! ¿En serioooo que tenemos que creer que "LOS BUENOOOOSSSS ... van ¡al infierno!"? Con su predicación AQUÍ ¡NADIE SE SALVA! (nos ha condenado a todos).

1698826015829.jpeg QUE NUESTRO SEÑOR Y DIOS NOS COJA CONFESADOS... LO QUE HAY QUE LEER, DE VERDAD, DE VERDAD.


Yo se lo vuelvo a explicar, no me importa, y además resumidamente. Una cosa es "Sheol" (Hades) y otra bien distinta es el infierno: no son propiamente sinónimos.

La similitud está en que en ambos sitios se estaba privado de la presencia de nuestro Salvador. Y la diferencia está en que en el "Sheol" (Hades) era algo temporal (hasta el momento de la salvación) y el infierno es algo permanente (no hay ya salvación posible).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pecado afecta el cuerpo
por eso hay imperfecciones

Y por el pecado Morimos
nuestro cuerpo de deteriora
cuando somos viejitos no podemos manejar un automovil
no podemos caminar bien
viene al alzhéimer se confunden los viejitos'

Se hacen caca y pipi hay que bañarlos
y todo eso

EL PECADO DETERIORA EL CUERPO
MIRA UN AFOTO DE USTED ANTES Y AHORA
Y VERA LA DIFERENCIA
Le entendí. Además en su mensaje #7.843 fue muy explícita, leamos qué puso usted misma: "El pecado afecta el cuerpo por eso hay imperfección, inválidos, ciegos discapacitados y por el PECADO enfermamos y morimos". Yo solo dije lo que repetiré ahora: CREO QUE SOBRAN LAS PALABRAS.

Mire, el cuerpo puede estar sano, ser lo más hermoso que los ojos hayan visto y sin embargo estar por dentro lo más corrompido que se pueda estar, es decir, un "ángel de luz" con la naturaleza del maldito querubín (Satanás).


1698826624606.jpeg

Los inválidos, ciegos, discapacitados... Validos, no ciegos, capacitados... Todos envejecemos con la edad, nuestro cuerpo ¡claro que muere! Pero la salvación no es para el cuerpo (el cuerpo resucita), la salvación es para otra cosa dentro de nuestro ser. El pecado deteriora esa parte de nuestro ser que no es el cuerpo precisamente. El pecado deteriora nuestro "yo": lo que somos y lo que nos puede mantener alejados para siempre de "él".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Somos alma Espiritu y cuerpo
el apóstol habla de distintos cuerpos
si hay cuerpo Fisco
Tambien hay cuerpo espiritual
son diferentes, Un espiritu no tiene carme y hueso

Recuerde, un espiritu no tiene carne ni hueso
que el Dios de Jesucristo este con usted
Así es, todo lo que ha dicho aquí está bien: yo estoy conforme. Es decir, los seres humanos somos "espíritu, alma y cuerpo", el apóstol habla de distintos CuErPoS (uno físico y otro espiritual), y que si hay un CuErPo entonces eso es no "espíritu" porque esto último no tiene "carne ni huesos".

Ahora falta que realmente crea y predique esto mismo sin modificar nada.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los ángeles no tienen un cuerpo como entendemos nosotros
que somos carne hueso y sangre

Simplemente son espíritus
Los humanos no pueden ver a los espíritus
por eso no sabemos cómo son sus cuerpos.

SE RESUCITA UN CUERPO ESPIRITUAL
QUE ES UN ESPIRITU.

eL VIEJO CUERPO DE LOS UNGIDOS Y DE TODOS LOS HUMANOS SE CONVIERTE EN POLVO
Y JEHOVA LE DA A CADA UNO UN CUERPO PARA VIVIR EN LA TIERRA
Y UN CUERPO PARA VIVIR EN EL CIELO

COMO LES DA UN CUERPO A LOS PECES PARA VIVIR EN EL MAR
Y UN CUERPO A LAS BESTIAS PARA VIVIR EN LA TIERRA
GRACIAS POR TODAS ESTAS MARAVILLOSAS PREGUNTAS
MUY INTERESANTE
SALUDOS
No es que no sepamos cómo son los cuerpos de los ángeles: es que no tienen. Note que en su primer párrafo usted misma dijo que "[...] no tienen" y en su segundo párrafo dijo que "[...] no sabemos cómo son". Mire, esto no concuerda muy bien... Si no supiéramos cómo es algo que se tiene no podríamos afirmar entonces que "no se tiene". No sé si me explico...

El espíritu de la persona no resucita porque no muere: esto no tiene más misterio. La resurrección material trata al cuerpo. Se devuelve a la vida lo que está inerte, tal cual fue creado (un cuerpo) para que vuelva a "a-ni-mar-se" ese cuerpo.

Cuerpos claro que los hay de muchas clases y adaptados a su medio. Por eso se necesita un cuerpo "celestial" para estar en el cielo, un cuerpo "espiritual" para estar en comunión con quien es Espíritu: SIN PECADO, LIBRE DE TODA MANCHA EN EL CIELO.

Usted dice que el cuerpo de los ungidos (de los santos) "se convierte en polvo": esto es correcto porque, al fin y al cabo, son personas como usted y como yo. Y después nos dice que YHWH le da a cada uno un cuerpo: uno para vivir en La Tierra y otro para vivir en el cielo.

Está bien, voy a interpretar que cuando dice "un cuerpo para vivir en La Tierra" se refiere al que tienen
antes de morir, y que "un cuerpo para vivir en el cielo" se refiere al que se tendrá cuando sea resucitado: uno glorioso como el de nuestro Señor Jesucristo.

Pero si hablamos de un cuerpo "corruptible" transformado en "incorruptible" es que hablamos de un mismo cuerpo (uno, el que ha de ser resucitado).

Por eso, si usted no cree en la resurrección del cuerpo, si usted piensa que es "otro cuerpo nuevo" (ni transformando ni que se vuelva de un estado a otro, que sea adaptado de un medio al otro), entonces le sigo preguntando:

- ¿Qué harán los ungidos si tienen "un cuerpo distinto" cuando el suyo "original" sea resucitado?
- ¿Para qué YHWH va a resucitar "el viejo cuerpo" si ningún "aliento de vida" lo va a "a-ni-mar" para que sea "al-ma viviente"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
eL HOMBRE FUE HECHO A LA IMAGEN DE DIOS

Lo que nos diferencia de los animales es que
los hombres fueron hechos a la imagen de Dios

y el hombre peco
Jesus vino a dar su vida por los hombres.
porque nosotros valemos más que los animales

Los animales no son personas

Yo afirmo con base Biblica que el hombre no es suiperior a los animales
porque lo que les sucede a los humanos también les sucede a los animales:
todos tienen el mismo final. Tal como muere uno, así muere el otro,
y todos ellos tienen el mismo espíritu.
Así que el hombre no es superior a los animales,
ya que todo es en vano.

(Eclesiastés 3:19)

Los ungidos son cambiados a cuerpos espirituales
para que puedan vivir en el cielo.

Lo que vuelve al polvo es nuestro cuerpo
dejamos de existir
existimos solo en la mente de Jehová

En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos,
cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando.
Y ante él se escribió un libro
para recordar a los que temen a Jehová
y a los que meditan en su nombre.
(Malaquías 3:16)

Este libro especial contiene los nombres de todos
los que adoran a Jehová con temor o profundo respeto,
y que aman su nombre.
Tienen la esperanza de recibir vida eterna, ya sea en el cielo o en la Tierra

¿Qué nombres están escritos en este libro simbólico?
El primer grupo está compuesto por los que han sido seleccionados para reinar con Cristo en el cielo
El segundo grupo está formado por la gran muchedumbre de otras ovejas. los que componen la nueva tierra
El tercer grupo está compuesto por las cabras, que serán destruidas

Los ungidos no s eles resucita más cuerpos
ellos solo necesitan uno
lo tienen cuándo fueron cambiados y entraron ante Jehova

USTED PREGUNTA
Si los ungidos tienen un cuerpo "espiritual", ¿con qué cuerpo se quedarán cuando YHWH resucite su "viejo cuerpo"?

CREO QUE ES LA PRIMERA VES QUE ME PREGUNTA ESO
JAJAJAJA


RESPUESTA
SE QUEDAN CON EL CUERPO ESPIRITUAL CON EL CUAL FUERON AL CIELO
YA RESUCITARON

NO RESUCITAN DOS VECES..........
Nuestra "alma espiritual" es lo que nos permite diferenciar el bien del mal. Por eso los animales no son "almas espirituales", son simplemente "almas". Los animales no fueron creados "a imagen" de nuestro Señor Dios precisamente por eso.

Que me diga que el Hijo de Dios vino a dar su vida por los hombres, que me diga que los animales no son personas, que me diga que los hombres y los animales morimos
(Eclesiastés 3:19) yo le confirmaré esto: estoy conforme, así es. Pero nada de esto trata los problemas que le planteo bajo su creencia y tampoco son solución a los mismos porque en eso estamos de acuerdo (y entonces usted me estaría dando la razón).

Es decir, "copia y pega" muchas cosas que son verdad, pero no explican ni solucionan nada. Al leer cosas que son verdad, obviamente, piensa que tiene razón. Pero falta explicar lo que se oculta, o dicho de otra forma, lo que su organización le oculta. Peor aún, lo que su organización le obliga a que niegue (una verdad).

Los "ungidos" (lo que yo llamo santos) sus cuerpos serán cambiados, claro que sí. Pero es que aún no han sido resucitados para ello. Normalmente nos suele poner los versículos o pasajes para apoyar su predicación, ¿dónde están esas citas donde se muestra que los ungidos ya han resucitado?

Si usted predica que los ungidos han resucitado,
sus palabras son como un cáncer, una predicación que puede trastornar la fe de algunos como la WatchTower ha trastornado la suya. Se han desviado de la verdad: la resurrección del cuerpo NO HA TENIDO LUGAR AÚN (2 Timoteo 2:16-18).

Entonces, sabiando que sus cuerpos están a la espera de ser levantados, ¿qué es lo que está en presencia de YHWH de todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Pues nada @AlfredT, ya nos da su opinión (porque no dejará de ser una opinión) de qué palabra debieron usar los evangelistas y demás escritores en los textos sagrados del Nuevo Testamento para expresar lo que quisieron expresar. Y si para ello tenían otras palabras, ya nos dice el por qué no las usaron.

Yo le confieso que de mitología griega poco sé porque me enfoco más en la teología. Al fin y al cabo, considero que esta sí me será de provecho.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Se nota que no sabes de muchas cosas y como recomendación deberías de estudiar un poco, así evitarías hacer comentarios desde la ignorancia. Yo no estoy dando mi opinion sobre que palabras debieron o no usar los escritores de los textos sagrados. Estoy diciendo que tu "opinion" al decir que hades es la traducción de sehol es un error
 
Verdades bíblicas que desconocía la ciencia

Es impresionante ver cómo la ciencia moderna ha ido descubriendo lo que la biblia describe cientos y miles de años atrás.

Tierra flotante
Según el libro de Job 26:7, la Tierra flota en el espacio sin ningún soporte visible. En tiempos antiguos, algunas civilizaciones sostenían creencias diversas, como la idea de que el mundo era un disco plano sostenido por un gigante o algún animal, como un búfalo o incluso una tortuga.

Origen de los ríos
Los ríos y manantiales son el resultado de la precipitación en forma de lluvia, nieve o granizo que cae de las nubes, formadas a partir de la evaporación del agua de los océanos y otras fuentes, como se menciona en Job 36:27-28; Eclesiastés 1:7; Isaías 55:10; y Amós 9:6. Es interesante notar que en la antigua Grecia, se creía que los ríos se nutrían de aguas subterráneas que fluían desde el mar, una creencia que persistió hasta el siglo XVIII.

Montañas ocultas
Las montañas son un fenómeno geológico en constante evolución, surgiendo y desapareciendo con el tiempo, como se describe en el Salmo 104:5-9. Es importante destacar que las montañas que conocemos hoy en día alguna vez estuvieron sumergidas bajo los océanos. A pesar de esto, en diversas mitologías, se relata que los dioses crearon las montañas en su forma actual, lo que contrasta con la comprensión geológica de su origen y evolución.

Las leyes del universo
El universo sigue un conjunto de leyes lógicas y precisas en su funcionamiento diario, como se menciona en Job 38:33 y Jeremías 33:25. En contraste, en los mitos de diversas culturas, se narra que la humanidad a menudo se encuentra a merced de dioses caprichosos y sus actos impredecibles, lo que les hace sentirse indefensos ante las fuerzas divinas.

El origen de todo
Según el libro de Génesis, el universo tuvo un comienzo definido. En contraste, en muchos mitos antiguos se sugiere que el universo se organizó a partir de un caos preexistente en lugar de ser creado de la nada (Hebreos 11:3). Por ejemplo, los babilonios creían que los dioses que dieron origen al universo emergieron de dos vastos océanos, mientras que otras leyendas describen el universo como surgiendo de un huevo gigante.

El camino del rayo
Es interesante ver cómo la ciencia hasta ahora va descubriendo verdades escritas en la biblia miles de años atrás, cómo el descubrimiento de que el rayo fertiliza eléctricamente la tierra verificando el hecho de que las escrituras son el libro de la ciencia verdadera y prueba que su autor es Dios, el omnisciente Creador. Pues fué Dios quien le formuló esta pregunta a Job: ‬ "¿Quién abre cauce al aluvión, y camino a relámpagos y truenos haciendo llover sobre la tierra sin hombres, sobre el desierto donde no hay un ser humano; para saciar la tierra asolada y desolada, y para hacer brotar la hierba?" Job 38:25-27.

La redondez de la tierra
Es cierto que en la antigüedad había conceptos erróneos sobre la forma de la Tierra, incluyendo la creencia de que era plana o que se sostenía por cuatro elefantes que estaban sobre la caparazón de una tortuga y está se balanceaba sobre una cobra. No obstante, sobre el siglo VIII antes de nuestra era, el pasaje de Isaías 40:22 nos da una referencia exacta sobre la esfericidad de la Tierra.
 
Se nota que no sabes de muchas cosas y como recomendación deberías de estudiar un poco, así evitarías hacer comentarios desde la ignorancia. Yo no estoy dando mi opinion sobre que palabras debieron o no usar los escritores de los textos sagrados. Estoy diciendo que tu "opinion" al decir que hades es la traducción de sehol es un error
Pues nada, ilústrenos. ¿Por qué poner "hades" es un error de la palabra "sheol" (en hebreo)? Obviamente, aquí tendrá que darnos su opinión o aportar la misma de otras personas...

Y sí, tiene razón cuando me dice que no sé de muchas cosas y que debería estudiar para ello un poco más. ¿A usted no le pasa mismo?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Ves que no te das cuenta

Decìdete ...

Jesus era hombre de carne y sangre desde su NACIMIEMTO ( como dijiste) o desde antes de nacer como acabas de citar en la Escritura?

A que aùn no te das cuenta
Nacimiento de Jesús

Vamos a leer cuidadosamente las escrituras para ver qué verdad hay contenida allí:

‭‭Lucas‬ ‭2:21‭-‬23‬
"Cuando se cumplieron los ocho días y fueron a circuncidarlo, lo llamaron Jesús, nombre que el ángel le había puesto antes de que fuera concebido.
Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor)."

Observemos una verdad que nos enseña las escrituras.
María abre matriz dando a luz, queda impura durante siete días, al octavo día se circuncida Jesús presentándose ambos en Jerusalén para su respectiva purificación.

Observemos que el conteo de días se hace a partir que la mujer abre matriz y no desde la concepción. Por lo tanto es así cómo rastreamos el inicio de los días de Jesús, desde su nacimiento.


Conteo según la Torá

Todo inicia después de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de los egipcios.

‭‭Éxodo‬13:2‬ ‭
"Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es."

Más adelante se detalla aún más está ley del conteo, la purificación y la circuncisión del nacido.

‭‭Levítico‬12:1‭-‬3‬
"El Señor ordenó a Moisés que dijera a los israelitas: «Cuando una mujer conciba y dé a luz un niño, quedará impura durante siete días, como lo es en el tiempo de su menstruación. Al octavo día, el niño será circuncidado."

Queda claro como Dios arroja luz sobre esta verdad escritural.


Un ejemplo claro
Para poner en contexto en nuestros días.
La mamá de LuzAzul tiene relaciones con su esposo, es concebida y se gesta durante nueve meses. Finalizando este periodo su madre abre matriz dando a luz, se hace el registro de nacida viva y a partir de ese momento se
rastrean sus cumpleaños.

A no ser que a LuzAzul le celebren sus cumpleaños desde el acto sexual dónde quedó su madre en embarazo, es
decir, desde la concepción.

¡Ahora queremos saber la respuesta a tu pregunta!