¿Adoras a Jesús?

Nacimiento de Jesús

Vamos a leer cuidadosamente las escrituras para ver qué verdad hay contenida allí:

‭‭Lucas‬ ‭2:21‭-‬23‬
"Cuando se cumplieron los ocho días y fueron a circuncidarlo, lo llamaron Jesús, nombre que el ángel le había puesto antes de que fuera concebido.
Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor)."

Observemos una verdad que nos enseña las escrituras.
María abre matriz dando a luz, queda impura durante siete días, al octavo día se circuncida Jesús presentándose ambos en Jerusalén para su respectiva purificación.

Observemos que el conteo de días se hace a partir que la mujer abre matriz y no desde la concepción. Por lo tanto es así cómo rastreamos el inicio de los días de Jesús, desde su nacimiento.



Conteo según la Torá

Todo inicia después de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud de los egipcios.

‭‭Éxodo‬13:2‬ ‭
"Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es."

Más adelante se detalla aún más está ley del conteo, la purificación y la circuncisión del nacido.

‭‭Levítico‬12:1‭-‬3‬
"El Señor ordenó a Moisés que dijera a los israelitas: «Cuando una mujer conciba y dé a luz un niño, quedará impura durante siete días, como lo es en el tiempo de su menstruación. Al octavo día, el niño será circuncidado."

Queda claro como Dios arroja luz sobre esta verdad escritural.

Un ejemplo claro
Para poner en contexto en nuestros días.
La mamá de LuzAzul tiene relaciones con su esposo, es concebida y se gesta durante nueve meses. Finalizando este periodo su madre abre matriz dando a luz, se hace el registro de nacida viva y a partir de ese momento se
rastrean sus cumpleaños.

A no ser que a LuzAzul le celebren sus cumpleaños desde el acto sexual dónde quedó su madre en embarazo, es decir, desde la concepción.
Toda esta barulla que traes no contesta la pregunta de luz azul.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
SI, SI LO ADORO:
Apocalipsis
5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
5:8
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay,
oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén;
y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¿Vive la PALABRA por los siglos de los siglos?. awiwi.....
 
Pues nada, ilústrenos. ¿Por qué poner "hades" es un error de la palabra "sheol" (en hebreo)? Obviamente, aquí tendrá que darnos su opinión o aportar la misma de otras personas...
Ya te ilustre que Hades es el nombre del dios Griego del Inframundo. El inframundo griego /romano realmente no tenia un nombre definido. Sheol por otro a lado es un concepto Hebreo que no esta directamente ligado al Infierno moderno. Y de nuevo, no es mi opinion son meros datos.
El que uses hades para querer empatarlo al sheol es una muestra del sincretismo y de la gran influencia de la cultura helénica en el cristianismo
Y sí, tiene razón cuando me dice que no sé de muchas cosas y que debería estudiar para ello un poco más. ¿A usted no le pasa mismo?
Claro que hay muchas cosas que no conozco y que necesito estudiar, la diferencia es que yo no lo niego ni busco pretextos
 
Nuestra "alma espiritual" es lo que nos permite diferenciar el bien del mal. Por eso los animales no son "almas espirituales", son simplemente "almas". Los animales no fueron creados "a imagen" de nuestro Señor Dios precisamente por eso.

Que me diga que el Hijo de Dios vino a dar su vida por los hombres, que me diga que los animales no son personas, que me diga que los hombres y los animales morimos
(Eclesiastés 3:19) yo le confirmaré esto: estoy conforme, así es. Pero nada de esto trata los problemas que le planteo bajo su creencia y tampoco son solución a los mismos porque en eso estamos de acuerdo (y entonces usted me estaría dando la razón).

Es decir, "copia y pega" muchas cosas que son verdad, pero no explican ni solucionan nada. Al leer cosas que son verdad, obviamente, piensa que tiene razón. Pero falta explicar lo que se oculta, o dicho de otra forma, lo que su organización le oculta. Peor aún, lo que su organización le obliga a que niegue (una verdad).

Los "ungidos" (lo que yo llamo santos) sus cuerpos serán cambiados, claro que sí. Pero es que aún no han sido resucitados para ello. Normalmente nos suele poner los versículos o pasajes para apoyar su predicación, ¿dónde están esas citas donde se muestra que los ungidos ya han resucitado?

Si usted predica que los ungidos han resucitado,
sus palabras son como un cáncer, una predicación que puede trastornar la fe de algunos como la WatchTower ha trastornado la suya. Se han desviado de la verdad: la resurrección del cuerpo NO HA TENIDO LUGAR AÚN (2 Timoteo 2:16-18).

Entonces, sabiando que sus cuerpos están a la espera de ser levantados, ¿qué es lo que está en presencia de YHWH de todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo)?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
LO QUE ESTA EN LA PRECENSIA DE JEHOVA ES UN CUERPO ESPIRITUAL
SUS CUERPOS HUMANOS NO SERAN LEVANTADOS
TIENEN UN CUERPO ESPIRITUAL..

Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual

les digo esto: carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios


LOS QUE GOBERNARAN LA TIERRA CON JESUS
TIENEN QUE MORIR
SON RESUCITADOS EN UN CUERPO ESPIRITUAL

Segun la escritura
¿Cómo van a resucitar los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vendrán?”.
36 ¡Insensato! Lo que siembras no llega a vivir a menos que primero muera.
Y lo que siembras no es el cuerpo que se desarrollará,
sino un simple grano, sea de trigo o de alguna otra semilla,
38 pero Dios le da el cuerpo que quiere, y le da a cada semilla su propio cuerpo

No todos los cuerpos son iguales:
los hay humanos,
los hay de ganado
y los hay de aves y de peces

Y hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales,
pero la gloria de los cuerpos celestiales es de una clase y la de los cuerpos terrenales es de otra


Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos


Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual


les digo esto: carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios

 
TE PREGUNTO: . , qué clase de entidad era desde su concepción hasta su nacimiento (es decir , mientras estuvo en el vientre de Maria ANTES DE NACER ?

CORRECCIÓN:

NINGUNA ENTIDAD, UN POCO MÁS DE RESPETO:

Hch_13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ya te ilustre que Hades es el nombre del dios Griego del Inframundo. El inframundo griego /romano realmente no tenia un nombre definido. Sheol por otro a lado es un concepto Hebreo que no esta directamente ligado al Infierno moderno. Y de nuevo, no es mi opinion son meros datos.
El que uses hades para querer empatarlo al sheol es una muestra del sincretismo y de la gran influencia de la cultura helénica en el cristianismo
He de aclarar que la biblia no surge del paganismo porque, si acaso, es el paganismo el que nace de las enseñanzas de Las Santas Escrituras cuando estas han sido mal interpretadas (y cosas así).

El apóstol Pedro cita de (Salmos 16:10) diciendo lo siguiente: «porque tú no entregarás mi alma al Abismo (Hades), ni dejarás que tu servidor sufra la corrupción» (Hechos 2:27).

¿Por qué he de pensar que hay un error ahí donde se han hecho sinónimas las palabras "Sheol" y "Hades" para transmitir una misma idea?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No es que no sepamos cómo son los cuerpos de los ángeles: es que no tienen. Note que en su primer párrafo usted misma dijo que "[...] no tienen" y en su segundo párrafo dijo que "[...] no sabemos cómo son". Mire, esto no concuerda muy bien... Si no supiéramos cómo es algo que se tiene no podríamos afirmar entonces que "no se tiene". No sé si me explico...

El espíritu de la persona no resucita porque no muere: esto no tiene más misterio. La resurrección material trata al cuerpo. Se devuelve a la vida lo que está inerte, tal cual fue creado (un cuerpo) para que vuelva a "a-ni-mar-se" ese cuerpo.

Cuerpos claro que los hay de muchas clases y adaptados a su medio. Por eso se necesita un cuerpo "celestial" para estar en el cielo, un cuerpo "espiritual" para estar en comunión con quien es Espíritu: SIN PECADO, LIBRE DE TODA MANCHA EN EL CIELO.

Usted dice que el cuerpo de los ungidos (de los santos) "se convierte en polvo": esto es correcto porque, al fin y al cabo, son personas como usted y como yo. Y después nos dice que YHWH le da a cada uno un cuerpo: uno para vivir en La Tierra y otro para vivir en el cielo.

Está bien, voy a interpretar que cuando dice "un cuerpo para vivir en La Tierra" se refiere al que tienen
antes de morir, y que "un cuerpo para vivir en el cielo" se refiere al que se tendrá cuando sea resucitado: uno glorioso como el de nuestro Señor Jesucristo.

Pero si hablamos de un cuerpo "corruptible" transformado en "incorruptible" es que hablamos de un mismo cuerpo (uno, el que ha de ser resucitado).

Por eso, si usted no cree en la resurrección del cuerpo, si usted piensa que es "otro cuerpo nuevo" (ni transformando ni que se vuelva de un estado a otro, que sea adaptado de un medio al otro), entonces le sigo preguntando:

- ¿Qué harán los ungidos si tienen "un cuerpo distinto" cuando el suyo "original" sea resucitado?
- ¿Para qué YHWH va a resucitar "el viejo cuerpo" si ningún "aliento de vida" lo va a "a-ni-mar" para que sea "al-ma viviente"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
JAJAJAJAJAJA

MUY INTERESANTE SU PREGUNTA
GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE MOSTRARLE LE VERDAD

LOS ANGELES TIENEN CUERPOS CELESTIALES


Se necesita un cuerpo celestial
Pero, hermanos, les digo esto: carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios ni la corrupción hereda la incorrupción.
51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: no todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados

en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante el toque de la última trompeta.
Porque la trompeta sonará y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados
Se siembra un cuerpo físico y
se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual


EL CUERPO ORIGINAL DE LOS UNGIOS NO SERA RESUCITADO
TIENEN QUE MORIR OARA RECIBIR SU CUERPO CELESTIAL ESPIRITUAL


RECUERDE

EL CUERPO DE LOS UNGIDOS ES ESPIRITU
NO SE RESUCITA SU CUERPO TERRESTRE
RESUCITAN CON CUERPOS ESPIRITUALES

REVISA LA BIBLIA Y DEJE EL CATESISMO
Se siembra un cuerpo físico
y se resucita un cuerpo espiritual.

Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual

1CORINTIOS 15
 
LO QUE ESTA EN LA PRECENSIA DE JEHOVA ES UN CUERPO ESPIRITUAL
SUS CUERPOS HUMANOS NO SERAN LEVANTADOS
TIENEN UN CUERPO ESPIRITUAL..

Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual
les digo esto: carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios


LOS QUE GOBERNARAN LA TIERRA CON JESUS
TIENEN QUE MORIR
SON RESUCITADOS EN UN CUERPO ESPIRITUAL

Segun la escritura
¿Cómo van a resucitar los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vendrán?”.
36 ¡Insensato! Lo que siembras no llega a vivir a menos que primero muera.
Y lo que siembras no es el cuerpo que se desarrollará,
sino un simple grano, sea de trigo o de alguna otra semilla,
38 pero Dios le da el cuerpo que quiere, y le da a cada semilla su propio cuerpo

No todos los cuerpos son iguales:
los hay humanos,
los hay de ganado
y los hay de aves y de peces

Y hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales,
pero la gloria de los cuerpos celestiales es de una clase y la de los cuerpos terrenales es de otra

Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos


Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual

les digo esto: carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios
La palabra "espiritual" es el calificativo de cómo es ese cuerpo. Ya le comenté que según su predicación quizás sería más acorde que nos hablara de un "espíritu espiritual". Porque si nos habla de un cuerpo, ¿qué quiere qué pensemos, en otra cosa (en un espíritu)? Un cuerpo es un cuerpo: aférrese a lo que escribe. No diga 🥝 para que interpretemos que es una 🍉.

Si nos habla de un cuerpo no hablamos de otra cosa.

En el texto que cita de (1 Corintios 15), el apóstol está hablando de la resurrección, y de la resurrección del cuerpo. «[...] ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo?».

Este apóstol pertenecía a la secta de los fariseos la cual, si tenía alguna diferencia con la secta de los saduceos, una de ellas era precisamente porque estos últimos no creían en la resurrección del cuerpo. «[...] ¿Cómo algunos de ustedes afirman que los muertos no resucitan?».

Constantemente San Pablo va a comparar nuestro cuerpo "terrenal" con el que será tras la resurrección: uno glorioso (como el de Jesús resucitado). «[... ] se siembran cuerpos humillados y resucitarán gloriosos; se siembran cuerpos débiles y resucitarán llenos de fuerza».

«El transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo SEMEJANTE A SU CUERPO GLORIOSO, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio».


SIEMPRE, SIN EXCEPCIÓN, va a calificar cómo son los cuerpos comparando los "actuales" con los "venideros" tras la resurrección.

No es mi culpa la WatchTower haya heredado esta incredulidad de la secta de los saduceos y niegue, al menos en parte, la resurrección del cuerpo:
«Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes es inútil y sus pecados no han sido perdonados».

RECUERDE QUE USTED NOS PREDICA (cuando no cambia su predicación) de una reencarnación. En mensajes suyos encontramos incluso esa palabra tal cual la escribí. Nos predicó sin tapujos que Jesús "se reencarnó".

Esto es enseñanza de su organización pero NO UNA ENSEÑANZA BÍBLICA.

RESURRECCIÓN NO ES SINÓNIMO DE REENCARNACIÓN.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
La palabra "espiritual" es el calificativo de cómo es ese cuerpo. Ya le comenté que según su predicación quizás sería más acorde que nos hablara de un "espíritu espiritual". Porque si nos habla de un cuerpo, ¿qué quiere qué pensemos, en otra cosa (en un espíritu)? Un cuerpo es un cuerpo: aférrese a lo que escribe. No diga 🥝 para que interpretemos que es una 🍉.

Si nos habla de un cuerpo no hablamos de otra cosa.

En el texto que cita de (1 Corintios 15), el apóstol está hablando de la resurrección, y de la resurrección del cuerpo. «[...] ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo?».

Este apóstol pertenecía a la secta de los fariseos la cual, si tenía alguna diferencia con la secta de los saduceos, una de ellas era precisamente porque estos últimos no creían en la resurrección del cuerpo. «[...] ¿Cómo algunos de ustedes afirman que los muertos no resucitan?».

Constantemente San Pablo va a comparar nuestro cuerpo "terrenal" con el que será tras la resurrección: uno glorioso (como el de Jesús resucitado). «[... ] se siembran cuerpos humillados y resucitarán gloriosos; se siembran cuerpos débiles y resucitarán llenos de fuerza».

«El transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo SEMEJANTE A SU CUERPO GLORIOSO, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio».


SIEMPRE, SIN EXCEPCIÓN, va a calificar cómo son los cuerpos comparando los "actuales" con los "venideros" tras la resurrección.

No es mi culpa la WatchTower haya heredado esta incredulidad de la secta de los saduceos y niegue, al menos en parte, la resurrección del cuerpo:
«Y si Cristo no resucitó, la fe de ustedes es inútil y sus pecados no han sido perdonados».

RECUERDE QUE USTED NOS PREDICA (cuando no cambia su predicación) de una reencarnación. En mensajes suyos encontramos incluso esa palabra tal cual la escribí. Nos predicó sin tapujos que Jesús "se reencarnó".

Esto es enseñanza de su organización pero NO UNA ENSEÑANZA BÍBLICA.

RESURRECCIÓN NO ES SINÓNIMO DE REENCARNACIÓN.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual
Gracias
 
JAJAJAJAJAJA

MUY INTERESANTE SU PREGUNTA
GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE MOSTRARLE LE VERDAD

LOS ANGELES TIENEN CUERPOS CELESTIALES


Se necesita un cuerpo celestial
Pero, hermanos, les digo esto: carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios ni la corrupción hereda la incorrupción.
51 ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: no todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados

en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante el toque de la última trompeta.
Porque la trompeta sonará y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados
Se siembra un cuerpo físico y
se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual


EL CUERPO ORIGINAL DE LOS UNGIOS NO SERA RESUCITADO
TIENEN QUE MORIR OARA RECIBIR SU CUERPO CELESTIAL ESPIRITUAL


RECUERDE

EL CUERPO DE LOS UNGIDOS ES ESPIRITU
NO SE RESUCITA SU CUERPO TERRESTRE
RESUCITAN CON CUERPOS ESPIRITUALES

REVISA LA BIBLIA Y DEJE EL CATESISMO
Se siembra un cuerpo físico
y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual

1CORINTIOS 15
Yo no encuentro base bíblica donde los ángeles fueran creados con un cuerpo: ¿qué cita me va a dar en esta ocasión para esto?.

A lo más, se materializan con uno para asemejarse a los hombres. Y lo siento, pero es que tampoco hay base bíblica que enseñe que los cuerpos muertos de los ungidos no vayan a ser resucitados: ¿dónde está esa cita?


Como le comenté justamente en mi anterior mensaje (#7.988) usted debe de hablarnos de un "espíritu espiritual" porque
si no se resucita el cuerpo, entonces no puede hablar de un cuerpo resucitado. Hable si acaso de un "espíritu resucitado" y denos esa cita porque desde luego, y sin la menor de las dudas, San Pablo nos habla de un cuerpo resucitado (y no de un "espíritu").

Pero si no resucita el cuerpo, ¿qué es lo que está vivo en presencia de YHWH?

Seguimos hablando, que yo tengo la esperanza de sacarla de su error.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Así es, todo lo que ha dicho aquí está bien: yo estoy conforme. Es decir, los seres humanos somos "espíritu, alma y cuerpo", el apóstol habla de distintos CuErPoS (uno físico y otro espiritual), y que si hay un CuErPo entonces eso es no "espíritu" porque esto último no tiene "carne ni huesos".

Ahora falta que realmente crea y predique esto mismo sin modificar nada.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Los seres humanos somos espíritu, alma y cuerpo
aliento de vida,
Vida
y cuerpo

Un solo cuerpo
físico

se siembre cuerpo físico
y Dios les da un cuerpo espiritual para vivir en el cielo

De acuerdo con usted
Los cuerpos espirituales son distintos que los carnales
los cuerpos espirituales
no tienen carne y hueso

CARNE Y HUESO NO ENTRAN AL CIELO

QUE EL SEÑOR LE BENDIGUE
 
se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual
Gracias
Exacto, un cuerpo físico y SE LEVANTA (RESUCITA) como cuerpo espiritual.

De verdad, es que ni usted se cree sus propias palabras. Entonces, ¿qué esperanza me queda pues a mí para que crea en las mías si las suyas ¡ni se las cree usted misma!?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Los seres humanos somos espíritu, alma y cuerpo
aliento de vida,
Vida
y cuerpo

Un solo cuerpo
físico

se siembre cuerpo físico
y Dios les da un cuerpo espiritual para vivir en el cielo

De acuerdo con usted
Los cuerpos espirituales son distintos que los carnales
los cuerpos espirituales
no tienen carne y hueso

CARNE Y HUESO NO ENTRAN AL CIELO

QUE EL SEÑOR LE BENDIGUE
Exacto, así es. Casi todo lo que ha escrito es correcto. Lo que pasa es que usted no cree en sus propias palabras. Me habla de un cuerpo constantemente. Y claro, yo no puedo decirle lo contrario porque ahí está en la verdad. Pero en un momento dado deja de hacerlo y empieza a pensar en otras cosas: esto es lo que yo le corrijo.

LA RESURRECCIÓN BÍBLICA
DEL CUERPO ES INNEGOCIABLE. NO PREDIQUE "REENCARNACIONES".

Y no predique tampoco que la resurrección ya comenzó: eso es "cáncer" para quienes le escuchamos.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Yo no encuentro base bíblica donde los ángeles fueran creados con un cuerpo: ¿qué cita me va a dar en esta ocasión para esto?.

A lo más, se materializan con uno para asemejarse a los hombres. Y lo siento, pero es que tampoco hay base bíblica que enseñe que los cuerpos muertos de los ungidos no vayan a ser resucitados: ¿dónde está esa cita?


Como le comenté justamente en mi anterior mensaje (#7.988) usted debe de hablarnos de un "espíritu espiritual" porque si no se resucita el cuerpo, entonces no puede hablar de un cuerpo resucitado. Hable si acaso de un "espíritu resucitado" y denos esa cita porque desde luego, y sin la menor de las dudas, San Pablo nos habla de un cuerpo resucitado (y no de un "espíritu").

Pero si no resucita el cuerpo, ¿qué es lo que está vivo en presencia de YHWH?

Seguimos hablando, que yo tengo la esperanza de sacarla de su error.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Los ángeles son seres espirituales
LA CITA QUE LE DOY PARA ESO
ES UNA NUEVA QUE ENCONTRE AHORA
DICE
SI HAY CUERPO FISICO
HAY CUERPO ESPIRITUAL


A los ángeles se les designa con los términos rú·aj y pnéu·ma en varios textos.

(1 Reyes 22:21, 22) Entonces un espíritu se acercó
y se paró delante de Jehová y dijo:

‘Yo lo engañaré’. Jehová le preguntó: ‘¿Cómo lo vas a hacer?’.
22 Él contestó: ‘Iré y me convertiré en un espíritu engañoso en boca de todos sus profetas’.
Así que le dijo: ‘Lo vas a engañar; sí, te va a salir bien. Ve y hazlo’.

(Ezequiel 11:1) Y un espíritu me levantó
y me llevó a la puerta oriental de la casa de Jehová,

la puerta que da al este. Ahí, a la entrada de la puerta, vi
25 hombres, entre quienes estaban Jaazanías hijo de Azur y Pelatías hijo de Benaya, príncipes del pueblo.

En las Escrituras Griegas Cristianas la mayoría de tales referencias tienen que ver con criaturas espíritus inicuas: demonios.
(Mateo 8:16) Al caer la tarde, la gente le trajo a Jesús muchos endemoniados,
y con una simple orden él expulsó a los espíritus.
También curó a todas las personas que estaban sufriendo.



(Hebreos 1:14) ¿No son todos ellos espíritus
que ofrecen un servicio santo,
enviados para servir a favor
de los que van a heredar la salvación?


(Hebreos 1:7) Además, de los ángeles dice:
“A sus ángeles, los hace espíritus, y a sus siervos, llamas de fuego”.

(Mateo 10:1) Entonces reunió a sus 12 discípulos
y les dio autoridad sobre los espíritus malignos para expulsarlos
y también para curar todo tipo de enfermedades y todo tipo de dolencias.


(Mateo 12:43-45) ”Cuando un espíritu maligno sale de una persona,
pasa por lugares resecos buscando un sitio donde descansar, pero no lo encuentra.
44 Entonces dice: ‘Volveré a mi casa, de la que me fui’.
Y al llegar la encuentra desocupada, barrida y decorada.
45
Entonces se va y lleva a otros siete espíritus todavía peores que él y,

después de meterse dentro, ellos se quedan a vivir allí.
Y la situación final de la persona resulta peor que la primera. Eso es lo que le pasará a esta generación malvada”.


(Marcos 1:23-27) Justo en ese momento estaba en la sinagoga de ellos
un hombre poseído por un espíritu maligno,
que gritó: 24 “¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús el Nazareno? ¿Viniste a destruirnos?
Sé perfectamente quién eres: ¡el Santo de Dios!”.
25 Pero Jesús reprendió al demonio y le dijo: “¡Cállate y sal de él!”.
26Y el espíritu maligno, después de provocarle convulsiones al hombre y de gritar con todas sus fuerzas, salió de él. 27 Todos quedaron tan asombrados que empezaron a debatir el asunto entre ellos. Decían:
“Pero ¿qué es esto? ¡Una nueva forma de enseñar! Hasta a los espíritus malignos les da órdenes con autoridad, y estos lo obedecen”.


(Marcos 3:11, 12) Hasta los espíritus malignos caían a sus pies cuando lo veían, y gritaban: “¡Tú eres el Hijo de Dios!”.
12 Pero una y otra vez Jesús les ordenaba con firmeza que no le dijeran a nadie quién era él.


(Marcos 3:30) Esto lo dijo porque ellos decían: “Está poseído por un espíritu maligno”.
 
Exacto, así es. Casi todo lo que ha escrito es correcto. Lo que pasa es que usted no cree en sus propias palabras. Me habla de un cuerpo constantemente. Y claro, yo no puedo decirle lo contrario porque ahí está en la verdad. Pero en un momento dado deja de hacerlo y empieza a pensar en otras cosas: esto es lo que yo le corrijo.

LA RESURRECCIÓN BÍBLICA
DEL CUERPO ES INNEGOCIABLE. NO PREDIQUE "REENCARNACIONES".

Y no predique tampoco que la resurrección ya comenzó: eso es "cáncer" para quienes le escuchamos.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Asi es
un cuerpo espiritual
Gracias
 
Exacto, un cuerpo físico y SE LEVANTA (RESUCITA) como cuerpo espiritual.

De verdad, es que ni usted se cree sus propias palabras. Entonces, ¿qué esperanza me queda pues a mí para que crea en las mías si las suyas ¡ni se las cree usted misma!?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Seremos cambiados tienen que vestise de incorrupcion
un cuerpo espiritual

El cuerpo Fisco lo entierran y se pudren
o se lo comen los tiburones los gusanos
así que ese cuerpo NO SE RECISITA

lA ESPERANZA QUE TENEMOS ES QUE JEHOVA NOS RESUCITA
Y NOS DA UN CUERPO SEMAJANTE AL QUE TENEMOS HOY

LOS QUE VAN AL CIELO A GOBERNAR CON JESUS
RECIBEN UN CUERPO COMO EL DE DIOS ESPIRITUAL
SEREEMOS COMO EL
 
Está en lo correcto. Es algo que tengo que repetirle continuamente cuando me expone esto mismo. En ciertos versículos "alma" toma uno de esos significados. Pero hay otros versículos en los que no tiene cabida esas definiciones porque, y por ejemplo, Dios es "Espíritu" (Juan 4:24), Dios es "Alma" (Salmos 24:4), (Hebreos 10:38), etc. Y no podemos asociar esas definiciones porque no tienen cabida en otros pasajes.

(Mateo 10:28) «Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno».

La palabra "alma" también tiene un sentido "espiritual" pues nuestra "alma" es la que busca a nuestro Creador (Lamentaciones 3:25), es la que "sin pecado" queda libre (Ezequiel 3:19-21).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Asi es
ALMA significa varias cosas

Dios puede destruir el ALMA
NO ES INMORTAL

NUESTRA VIDA
NUESTRO SER
NUESTRA ALMA BUSCA AL CREADOR

Entonces usted dice que Dios es ALMA
NO ES UN ESPIRITU QUE SE SEPARA DEL CUERPO HUMANO Y SIGUE VIVIENDO
¿verdad?

EL ALMA TAMBIEN ESTA EN LA SANGRE
PORQUE ES VIDA

EL ALMA NUERE TIENE SANGRE SE PUEDE MATAR Y DESTRUIR
SALUDOS

 
Los ángeles son seres espirituales
LA CITA QUE LE DOY PARA ESO
ES UNA NUEVA QUE ENCONTRE AHORA
DICE
SI HAY CUERPO FISICO
HAY CUERPO ESPIRITUAL


A los ángeles se les designa con los términos rú·aj y pnéu·ma en varios textos.

(1 Reyes 22:21, 22) Entonces un espíritu se acercó
y se paró delante de Jehová y dijo:

‘Yo lo engañaré’. Jehová le preguntó: ‘¿Cómo lo vas a hacer?’.
22 Él contestó: ‘Iré y me convertiré en un espíritu engañoso en boca de todos sus profetas’.
Así que le dijo: ‘Lo vas a engañar; sí, te va a salir bien. Ve y hazlo’.

(Ezequiel 11:1) Y un espíritu me levantó
y me llevó a la puerta oriental de la casa de Jehová,

la puerta que da al este. Ahí, a la entrada de la puerta, vi
25 hombres, entre quienes estaban Jaazanías hijo de Azur y Pelatías hijo de Benaya, príncipes del pueblo.

En las Escrituras Griegas Cristianas la mayoría de tales referencias tienen que ver con criaturas espíritus inicuas: demonios.
(Mateo 8:16) Al caer la tarde, la gente le trajo a Jesús muchos endemoniados,
y con una simple orden él expulsó a los espíritus.
También curó a todas las personas que estaban sufriendo.



(Hebreos 1:14) ¿No son todos ellos espíritus
que ofrecen un servicio santo,
enviados para servir a favor
de los que van a heredar la salvación?


(Hebreos 1:7) Además, de los ángeles dice:
“A sus ángeles, los hace espíritus, y a sus siervos, llamas de fuego”.

(Mateo 10:1) Entonces reunió a sus 12 discípulos
y les dio autoridad sobre los espíritus malignos para expulsarlos
y también para curar todo tipo de enfermedades y todo tipo de dolencias.


(Mateo 12:43-45) ”Cuando un espíritu maligno sale de una persona,
pasa por lugares resecos buscando un sitio donde descansar, pero no lo encuentra.
44 Entonces dice: ‘Volveré a mi casa, de la que me fui’.
Y al llegar la encuentra desocupada, barrida y decorada.
45Entonces se va y lleva a otros siete espíritus todavía peores que él y,
después de meterse dentro, ellos se quedan a vivir allí.
Y la situación final de la persona resulta peor que la primera. Eso es lo que le pasará a esta generación malvada”.


(Marcos 1:23-27) Justo en ese momento estaba en la sinagoga de ellos
un hombre poseído por un espíritu maligno,
que gritó: 24 “¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús el Nazareno? ¿Viniste a destruirnos?
Sé perfectamente quién eres: ¡el Santo de Dios!”.
25 Pero Jesús reprendió al demonio y le dijo: “¡Cállate y sal de él!”.
26Y el espíritu maligno, después de provocarle convulsiones al hombre y de gritar con todas sus fuerzas, salió de él. 27 Todos quedaron tan asombrados que empezaron a debatir el asunto entre ellos. Decían:
“Pero ¿qué es esto? ¡Una nueva forma de enseñar! Hasta a los espíritus malignos les da órdenes con autoridad, y estos lo obedecen”.


(Marcos 3:11, 12) Hasta los espíritus malignos caían a sus pies cuando lo veían, y gritaban: “¡Tú eres el Hijo de Dios!”.
12 Pero una y otra vez Jesús les ordenaba con firmeza que no le dijeran a nadie quién era él.


(Marcos 3:30) Esto lo dijo porque ellos decían: “Está poseído por un espíritu maligno”.
Le pregunté por un cita donde se diga que los ángeles tienen un cuerpo. Bien, me cita (1 Reyes 22:21-22). Le pregunto: ¿dónde se enseña ahí que los ángeles tienen un cuerpo? Me cita (Ezequiel 11:1), ¿dónde se enseña que los ángeles tienen un cuerpo? Me cita (Mateo 8:16) y más de lo mismo: ¿donde aparece la palabra "cuerpo"?

Los ángeles son ángeles, es decir, justamente lo que me cita en (Hebreos 1:14): son espíritus, no se habla de un cuerpo. Ni tan siquiera aparece escrita la palabra "cuerpo". Todos los textos que cita (Hebreos 1:7), (Mateo 10:1), (Mateo 12:43-45), (Marcos 1:23-27), (Marcos 3:11-12), (Marcos 3:30), no solo se habla de los espíritus (y de los malos) sino que en ninguno se dice que tengan un cuerpo.

Yo no sé Olga cómo no se da cuenta de lo que nos escribe. Es como si tuviéramos la siguiente conversación.

- Olga, ¿qué hora es?

- Zapato, perejil y tomate (responde Olga).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Seremos cambiados tienen que vestise de incorrupcion
un cuerpo espiritual

El cuerpo Fisco lo entierran y se pudren
o se lo comen los tiburones los gusanos
así que ese cuerpo NO SE RECISITA

lA ESPERANZA QUE TENEMOS ES QUE JEHOVA NOS RESUCITA
Y NOS DA UN CUERPO SEMAJANTE AL QUE TENEMOS HOY

LOS QUE VAN AL CIELO A GOBERNAR CON JESUS
RECIBEN UN CUERPO COMO EL DE DIOS ESPIRITUAL
SEREEMOS COMO EL
Ustedes interpretan que los 144 mil ungidos son los únicos que serán transformados y reinarán con Jesús desde el cielo la tierra hecha un paraíso, habitada por Testigos de Jehová humanos de carne y sangre por la eternidad.

Te pregunto: ¿Estoy en lo correcto o estoy equivocado?