¿Adoras a Jesús?

Hola LuzAzul.

¿Relativismo puro y duro?

Por favor, quiero que leeas lo siguiente.
‭‭

Salmos‬ ‭90:2‬ ‭
"Antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios."
‭‭Colosenses‬ ‭1:15‬
"Él es la imagen del Dios invisible; el primogénito de toda la creación."


¿Cuál sería tu explicación?
La explicacion es simple si es la imagen del Dios invisible ,pues es Dios o cual otra explicacion hay???
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Sebas S.
Hola Natanael1.

Pienso que aporte es aporte por más pequeño que sea y no por eso lo vamos a menospreciar.

En cuanto al Espíritu Santo las escrituras le mencionan características personales y atributos de Dios.

Ahora bien, que sea la tercera persona de la trinidad no hay soporte escritural para esa doctrina.
Pienso que hay muchas cosas de Dios que mo tienen soporte escritural
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Salmos‬ ‭90:2‬ ‭"Antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios."

CLARO QUE ES DIOS, PERO SIN EL VERBO NO LO ES

¿POR QUÉ?

EL VERBO ES EL LOGOS QUE EL HIJO DESCRIBE ASÍ:

"MIS PALABRAS SON ESPÍRITU Y SON VIDA"

Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero

ELLA (SU PALABRA) SON ESPÍRITU Y SON VIDA


Jua_6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

SIN EL VERBO HUBIESE SIDO IMPOSIBLE LA CREACIÓN.

¿Por qué?

Porque tendríamos delante de nosotros un dios monolítico.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
que cantidad de palabrería para terminar confesando relativismo puro y duro
Creo es lo mejor que puedo esperar de una mente Católica. Secuelas de la idolatría.
¿Aún tienes la imagen de la virgen María?
Es la dinámica provechosa de tu refutación. Triste.

y desechando la lógica:
Según tu lógica la palabra de Dios no contiene verdades para la vida, es una sola verdad, Cristo y punto. La biblia no dice nada más.
Esa es tu lógica. Sin palabras
Es lo que hacen los idolos del catolicismo.

me adelanto a concluir que , auque hable de matemáticas , no lo vas a entender aún si te lo presento en términos matemáticos

partiendo de que A ≠ B

si A = V ..... B ≠ V

si B = V ......A ≠ V

si A ≠ V y B ≠ V entonces ni A , ni B = V

Asigna ahora cualquier valor a A y a B.


En conclusión no has entendido lo que se te argumenta. No me extraña, siendo que no sabes ni leer.
Y vuelves a lo mismo, mente encerrada en los idolos, lógica humana. Dios es más que una imagen de yeso.

La matemática de Dios:
5+2=5000


Asignar Valores
A= Hijo de Hombre con principio. Colosenses 1:15

B= Dios Sin principio ni fin.
Salmos 90:2

Partiendo que A = B

Si A=V.....B=V
Si B=V.....A=V

Si A=V y B=V entonces A y B=V

¿Cómo lo ves?
Tanto te escondiste y te dió miedo opinar para no quedar en ridículo, que finalmente tu fórmula termino explicado lo que tanto te pedía.

Esa es la lógica de Dios.

Y tristemente la tuya racional, el póker, la vírgen María, etc.
 
Creo es lo mejor que puedo esperar de una mente Católica. Secuelas de la idolatría.
¿Aún tienes la imagen de la virgen María?
Es la dinámica provechosa de tu refutación. Triste.


Según tu lógica la palabra de Dios no contiene verdades para la vida, es una sola verdad, Cristo y punto. La biblia no dice nada más.
Esa es tu lógica. Sin palabras
Es lo que hacen los idolos del catolicismo.


Y vuelves a lo mismo, mente encerrada en los idolos, lógica humana. Dios es más que una imagen de yeso.

La matemática de Dios:
5+2=5000


Asignar Valores
A= Hijo de Hombre con principio. Colosenses 1:15

B= Dios Sin principio ni fin.
Salmos 90:2

Partiendo que A = B

Si A=V.....B=V
Si B=V.....A=V

Si A=V y B=V entonces A y B=V

¿Cómo lo ves?
Tanto te escondiste y te dió miedo opinar para no quedar en ridículo, que finalmente tu fórmula termino explicado lo que tanto te pedía.

Esa es la lógica de Dios.

Y tristemente la tuya racional, el póker, la vírgen María, etc.

"Lo que acabas de decir es una de las cosas más increíblemente idiotas que he oído jamás. En ningún momento de tu respuesta divagante e incoherente estuviste siquiera cerca de algo que pudiera considerarse un pensamiento racional. Todos en esta sala son ahora más tontos por haberlo escuchado. No te doy puntos y que Dios tenga misericordia de tu alma."
 
vaya, .. como se evidencian nada más es dejarlos hablar un tiempo

37 Pilato le dijo: «¿Entonces tú eres rey». Jesús respondió: «Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz».
38 Pilato le preguntó: «¿Qué es la verdad?»

cualquier parecido.....


..... si con eso no entiende:

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.
Le estás ayudando a responder a Natanael1 la pregunta ¿Jesús tiene principio?

Respondieron lo mismo pero tú das más soporte bíblico.

Lo importante es que queda clarísimo y súper explicado el porque Jesús tiene principio.

Los idolos, esas son las secuelas.
 

"Lo que acabas de decir es una de las cosas más increíblemente idiotas que he oído jamás. En ningún momento de tu respuesta divagante e incoherente estuviste siquiera cerca de algo que pudiera considerarse un pensamiento racional. Todos en esta sala son ahora más tontos por haberlo escuchado. No te doy puntos y que Dios tenga misericordia de tu alma."
Es lo que expresas continuamente, solo cosas vanas sin fruto ni aporte. Cero biblia y atacando a la persona.

Tus preguntas bíblicas:
  1. Mi Nick
  2. ¿Si o no?
¡Gracias por tu fórmula!
A=B
A y B=V
 
A= Hijo de Hombre con principio. Colosenses 1:15

Veamos el texto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Dos cosas me llaman la atención:

1. La imagen del Dios invisible.

Ninguna criatura puede representar al Dios invisible, solo su Hijo unigénito; en la plenitud de su Deidad en el Hijo, su naturaleza divina refleja la imagen invisible del Padre, este hecho maravilloso, explica sus propias palabras aquí en la tierra:

Jua_6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Y en su naturaleza humana la imagen visible, del Padre.

2. El primogénito (G4416) de toda la creación.

prototokos (πρωτότοκος, G4416),

En el sentido de primer hijo se usa de María en el contexto de su Encarnación, cuando se declara que el Verbo, que estaba con Dios y era Dios, se hizo carne. (Jn.1:1, 14; Luc_2:7).

En contraste, en su relación con el Padre Eterno, el Hijo, necesariamente tiene que ser ETERNO también, de lo contrario sería bastardo.

Engendrado dentro de la ETERNIDAD, de manera simultánea con el Padre, por cuanto el Padre jamás existió sin el Verbo, es imposible concebir al Padre sin la capacidad de expresarse y el Hijo es el Verbo de Dios, por medio del Hijo fueron hechas todas las cosas, y todas las cosas por medio de él subsisten, de manera que si por un instante, dejase de sustentar la gravedad, ocurriría un caos cosmico, pues las galaxias y los cuerpos celestes, caerían a un abismo sin fin.

Gracias a Cristo que sustenta todas las cosas, con la Palabra de su Poder.

Cuando se dice que es el Verbo de Dios, y que es Dios (Jn.1:1), claramente se enfatiza su UNION ETERNA.

MAS CLARO NO SE PUEDE.
 
Última edición:
TANTO QUE SE RECARGAN LOS DONIS, DEL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO, PARA VENIR Y DARSE CUENTA QUE TIENE QUE RECIIIIIBIR GLORIA, HONRA Y PODER, Y QUE ES EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS.
Dios no puede recibir lo que ya tiene,
Apocalipsis

4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
4:11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
 
Dios no puede recibir lo que ya tiene,

Antes de su encarnación, su Hijo gozaba de la misma gloria con el Padre, leemos:

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

La expresión "AL LADO TUYO" nos habla de igualdad en gloria, de otra manera, se presentaría alejado de su Padre.

Algo imposible de concebir, al ser el VERBO ETERNO DE DIOS.

De manera que esto que recibe:

4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Es en su condición de Hijo del Hombre, luego de culminar su misión Redentora en la tierra.

CONCLUSIÓN:

UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO, AL MISMO TRONO DE DIOS

Nuestra perfecta garantía de Salvación.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Antes de su encarnación, su Hijo gozaba de la misma gloria con el Padre, leemos:

Jua_17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

La expresión "AL LADO TUYO" nos habla de igualdad en gloria, de otra manera, se presentaría alejado de su Padre.

Algo imposible de concebir, al ser el VERBO ETERNO DE DIOS.

De manera que esto que recibe:

4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Es en su condición de Hijo del Hombre, luego de culminar su misión Redentora en la tierra.

CONCLUSIÓN:

UN HOMBRE HA ENTRADO AL CIELO, AL MISMO TRONO DE DIOS

Nuestra perfecta garantía de Salvación.
es correcto, los Donis, separan al que esta sentado en el trono con el Verbo, no dandose cuenta que tanto uno como el otro, tienen los mismos atributos, y reciben los mismos honores. de no ser así, el que esta sentado no ocuparía recibir nada.....
 
lA DIFERENCIA ENTRE LOS ANIMALES Y EL HOMBRE
ES QUE EL HOMBRE FUE HECHO A LA IMAGENN DE DIOS
Y EL HOMBRE PECO LOS ANIMALES NO
CRISTO MURIO POR LOS HOMBRES
NO POR LOS ANIMALES

(Eclesiastés 3:19) porque lo que les sucede a los humanos también les sucede a los animales:
todos tienen el mismo final. Tal como muere uno, así muere el otro, y todos ellos tienen el mismo espíritu.
Así que el hombre no es superior a los animales, ya que todo es en vano.

los ungidos mueren y son cambiados
¿cambiados en que?
Porque la trompeta sonará y los muertos
serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados
Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción,
y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad


LA TIENDA ES EL CUERPO
si nuestra casa terrenal —esta tienda— va a ser derribada,
Ansiosos de ponernos la que es para nosotros y que viene del cielo
para que, cuando nos la pongamos, no estemos desnudos
De hecho, los que estamos en esta tienda nos lamentamos
y estamos agobiados no porque queramos quitarnos esta tienda,
sino porque queremos ponernos la otra, para que la vida se trague lo que es mortal.


(2 Corintios 5:1-4) Porque sabemos que, si nuestra casa terrenal —esta tienda— va a ser derribada,
recibiremos de Dios un edificio eterno en los cielos, una casa que no está hecha por la mano del hombre.

2 De veras nos lamentamos en esta casa,
Ansiosos de ponernos la que es para nosotros y que viene del cielo

3 para que, cuando nos la pongamos, no estemos desnudos.
4 De hecho, los que estamos en esta tienda nos lamentamos
y estamos agobiados no porque queramos quitarnos esta tienda,
sino porque queremos ponernos la otra, para que la vida se trague lo que es mortal.


los HUMANOS VUELVEN AL POLVO
NO HAY DIFERENCIA ENTRE EL HOMBRE Y EL ANIMAL
TODOS TIENEN UN MISMO ESPIRITU

DIOS NO LE DIJO A ADAN QUE IRIA A UN TORMENTO ETERNO
Bueno, según su organización el hombre tuvo que ser hecho a imagen de "un arcángel" o, en el mejor de los casos, de 2 seres: Dios junto a un dios. Sé que todo esto suena fatal pero ESTA ES SU PREDICACIÓN.

La diferencia es que si los animales tuvieran todo lo que tiene nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo), dígame: ¿qué nos diferenciaría? Serían seres humanos. ¿Y por qué nosotros valemos más que los animales (Mateo 6:26) si Dios no hace acepción de personas (Hechos 10:34) y todos valemos igual como tal para él? Pues porque los animales no son personas.

Como le comenté, debe leer (Eclesiastés 3:19) bajo la luz del Nuevo Testamento, esa luz apagada en usted por su organización ya que este autor no tenía la revelación. El autor dice una cosa y Jesús nos confirma otra. Cuando usted afirma sin base bíblica que "
[...] el hombre no es superior a los animales" vuelve a dejar una vez más a Jesús como "mentiroso" pues nosotros sí valemos más que los animales (Mateo 6:26).

Los ungidos (los santos) no son cambiados: ya se han salvado. Lo que cambiará será su cuerpo resucitado pues habrán dejado de tener un cuerpo "terrenal" (en La Tierra, podían pecar) a tener un cuerpo "celestial" (en el cielo, ya no podrán pecar). Por esa razón, lo que está vestido de corrupción tiene que vestirse de incorrupción, y lo que es mortal (puede morir) se vestirá de inmortalidad (no podrá morir físicamente).

Finalmente, lo que vuelve al polvo es nuestro cuerpo. ¿Por qué ahora no acude al mismo autor que cita y nos dice qué es lo que no muere
(por lo que no puede resucitar) porque vuelve a Dios (Eclesiastés 12:7)?

Si los ungidos tienen un cuerpo "espiritual", ¿con qué cuerpo se quedarán cuando YHWH resucite su "viejo cuerpo"? Si eligen el "nuevo cuerpo", ¿qué harán con el "viejo"? ¿Para qué YHWH a resucitar un "viejo" cuerpo si ningún "aliento de vida" lo va a "a-ni-mar" para que sea un alma viviente?
AÚN NO ME HA RESPONDIDO A ESTO.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Los ángeles tienen cuerpos espirituales
hay cuerpos de todas clases
los cuerpos de los peces son creados para vivir bajo agua

Los cuerpos de los cocodrilos
son diferentes de los perros

Lo siento-
la biblia contradice el catecismo
Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.
1 CORINTIOS

LOS ungidos tienen un cuerpo espiritual en los cielos
ellos resucitan al cielo con un cuerpo espiritual

Los que reciben un cuerpo carnal serán los que hereden la tierra

Gracias Por sus preguntas
si tiene alguna otra pregunta
no duce en formularlas

Que el Dios de Jesús este con usted
Los ángeles no tienen un cuerpo tal y como entendemos que SÍ tenemos los seres humanos: "carne, huesos y sangre". Simplemente NO tienen. Y lo sabemos porque para ser vistos necesitan materializarse y tomar un aspecto.

Y sí, claro que hay diversos cuerpos en los animales: eso es una obviedad pero con ello NO justificamos que los ángeles tengan un cuerpo material (lógicamente).


No sienta lo que es verdad: se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual y no un "espíritu espiritual". Porque un espíritu no tiene "carne ni huesos" (Lucas 24:39).

Lo que pasa es que a usted
le encanta dejar a Jesús como un mentiroso cuando quien le engaña no es él sino su organización.

Gracias por su ofrecimiento. Tengo pendiente las preguntas que le formulé, por ejemplo, en mi anterior mensaje.

- Si los ungidos tienen un "cuerpo espiritual" en el cielo, ¿qué harán cuando sea resucitado "el viejo cuerpo"?
- Si eligen uno de ellos, ¿qué harán con el otro?
- Si eligen "el nuevo", ¿para qué YHWH va a resucitar "el viejo" si ningún "aliento de vida" lo va a "a-ni-mar" para que sea "al-ma viviente"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Somos almas

1 Corintios 15:45​

Reina-Valera Antigua​

45 Así también está escrito:​

Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente;

el postrer Adam en espíritu vivificante.​

Génesis 2:7​

Reina-Valera Antigua​

7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra,​

y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente.


Cuando alguien muere, su cuerpo se descompone.​

Pero Jehová, que creó el universo de la nada,​

puede resucitar a esa persona y darle el cuerpo que necesite​

Pablo usó un ejemplo para explicar que Dios no le da el mismo cuerpo,
sino que puede darle a cada uno “el cuerpo que quiere”.
Él habló de “un simple grano” o una “semilla”
que se planta en la tierra y se convierte en una nueva planta.
Esa planta es muy diferente a aquella pequeña semilla

Pablo destacó la gran variedad que hay en la creación.
Por ejemplo, los cuerpos del ganado, las aves y los peces son muy distintos unos de otros.
También dijo que el Sol y la Luna son muy distintos, y que “la gloria de cada estrella es diferente
Quienes vivimos en la Tierra tenemos cuerpos físicos,
pero quienes viven en el cielo tienen cuerpos espirituales, como por ejemplo los ángeles.

Pablo continuó su explicación diciendo:
“Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos.
Se siembra en corrupción y se resucita en incorrupción”.
Claro, cuando alguien muere, su cuerpo se descompone y vuelve al polvo

Entonces, ¿cómo es posible que un cuerpo resucite “en incorrupción”?
Pablo no se refería a un ser humano que resucita en la Tierra,
como las personas a las que resucitaron Elías, Eliseo y Jesús.
Más bien, se refería a quienes resucitan con un cuerpo celestial, es decir, “uno espiritual

Cuando Jesús estuvo en la Tierra, tuvo un cuerpo físico.
Pero, al resucitar, “se convirtió en un espíritu que da vida” y regresó al cielo.

De manera parecida, los ungidos resucitarían como seres espirituales.
Pablo explicó:
“Tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo,
seremos también la imagen del que es celestial” (1 Cor. 15:45-49).
Gracias por la pregunta
Claro que somos "alma", también somos "espiritu y cuerpo" (1 Tesalonicenses 5:23). Y claro que el cuerpo muere y se descompone: lo que pone son obviedades. Por cierto, nadie debe cuestionar que a través de YHWH se creó el universo de la nada (y todas las demás cosas), pero la WatchTower predica que a través de otro ser (a quien consideran un ángel que interpretan como con Satanás que es "un dios") se creó el universo de la nada (y todo lo demás) por mandado del otro Dios. ESTO SIMPLEMENTE NO TIENE SENTIDO BÍBLICO.

Cierto es que el apóstol habla de un cuerpo: del que tenemos y del que tendremos. Pero siempre habla de UN CUERPO, el cual no es un espíritu porque un espíritu NO tiene "carne ni huesos" (Lucas 24:39) como sí tenía el cuerpo resucitado de Jesús. Y aunque nos predique antibíblicamente que el cuerpo de Jesús NO FUE resucitado sino que se reencarnó:

LA VERDAD NUNCA CAMBIA (un espíritu no tiene "carne ni huesos").

Nos copia mucha literatura de un mal maestro lleno de obviedades y de pasajes que, aunque todos leemos lo mismo, la interpretación no es la misma. Y estamos comprobando como su predicación no es correcta
además de dejar constantemente a Jesús por mentiroso.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Veamos el texto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Dos cosas me llaman la atención:

1. La imagen del Dios invisible.

Ninguna criatura puede representar al Dios invisible, solo su Hijo unigénito; en la plenitud de su Deidad en el Hijo, su naturaleza divina refleja la imagen invisible del Padre, este hecho maravilloso, explica sus propias palabras aquí en la tierra:

Jua_6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Y en su naturaleza humana la imagen visible, del Padre.

2. El primogénito (G4416) de toda la creación.

prototokos (πρωτότοκος, G4416),

En el sentido de primer hijo se usa de María en el contexto de su Encarnación, cuando se declara que el Verbo, que estaba con Dios y era Dios, se hizo carne. (Jn.1:1, 14; Luc_2:7).

En contraste, en su relación con el Padre Eterno, el Hijo, necesariamente tiene que ser ETERNO también, de lo contrario sería bastardo.

Engendrado dentro de la ETERNIDAD, de manera simultánea con el Padre, por cuanto el Padre jamás existió sin el Verbo, es imposible concebir al Padre sin la capacidad de expresarse y el Hijo es el Verbo de Dios, por medio del Hijo fueron hechas todas las cosas, y todas las cosas por medio de él subsisten, de manera que si por un instante, dejase de sustentar la gravedad, ocurriría un caos cosmico, pues las galaxias y los cuerpos celestes, caerían a un abismo sin fin.

Gracias a Cristo que sustenta todas las cosas, con la Palabra de su Poder.

Cuando se dice que es el Verbo de Dios, y que es Dios (Jn.1:1), claramente se enfatiza su UNION ETERNA.

MAS CLARO NO SE PUEDE.
Buen aporte 📝@Natanael

En cuanto a tu segundo punto, en relación con "primogénito de toda creación", incluyes elementos cómo:

  • Primer hijo.
  • María.
  • Encarnación.
También hablas de una condicion para que Jesús no fuera bastardo.

Explícame un poco más de tu interpretación frente a esto.