A= Hijo de Hombre con principio. Colosenses 1:15
Veamos el texto:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Dos cosas me llaman la atención:
1. La imagen del Dios invisible.
Ninguna criatura puede representar al Dios invisible, solo su Hijo unigénito; en la plenitud de su Deidad en el Hijo, su naturaleza divina refleja la imagen invisible del Padre, este hecho maravilloso, explica sus propias palabras aquí en la tierra:
Jua_6:46 No que alguno haya visto al Padre,
sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Y en su naturaleza humana la imagen visible, del Padre.
2. El primogénito (G4416) de toda la creación.
prototokos (πρωτότοκος, G4416),
En el sentido de primer hijo se usa de María en el contexto de su Encarnación, cuando se declara que el Verbo, que estaba con Dios y era Dios, se hizo carne. (Jn.1:1, 14; Luc_2:7).
En contraste, en su relación con el Padre Eterno, el Hijo, necesariamente tiene que ser ETERNO también, de lo contrario sería bastardo.
Engendrado dentro de la ETERNIDAD, de manera simultánea con el Padre, por cuanto el Padre jamás existió sin el Verbo, es imposible concebir al Padre sin la capacidad de expresarse y el Hijo es el Verbo de Dios, por medio del Hijo fueron hechas todas las cosas, y todas las cosas por medio de él subsisten, de manera que si por un instante, dejase de sustentar la gravedad, ocurriría un caos cosmico, pues las galaxias y los cuerpos celestes, caerían a un abismo sin fin.
Gracias a Cristo que sustenta todas las cosas, con la Palabra de su Poder.
Cuando se dice que es el Verbo de Dios, y que es Dios (Jn.1:1), claramente se enfatiza su UNION ETERNA.
MAS CLARO NO SE PUEDE.