¿Adoras a Jesús?

La diferencia es que los animales no resucitan
los humanos si



19 porque lo que les sucede a los humanos también les sucede a los animales:
todos tienen el mismo final.
Tal como muere uno, así muere el otro,
y todos ellos tienen el mismo espíritu.


Nuestra ORGANOZACION
cita la biblia y lo decimos
que el animal y el hombre TIENEN EL MISMO ESPIRITU

El catecismo no te dice esto.
Que los animales no resucitan es cierto. Ahora bien, si ellos fueran «[...] espíritu, alma y cuerpo» (1 Tesalonicenses 5:23), ¿qué les diferenciaría de nuestra naturaleza la cual nos hace saber seres humanos? No, los animales no tienen un "espíritu" que es lo que hace que tengamos una relación con quien es "Espíritu": nuestro Señor Dios.

Y sí, los animales se mueren y como usted bien dijo no resucitan como sí lo haremos las personas. Los animales no son personas humanas por naturaleza.


Respecto a (Eclesiastés 3:19) tiene que analizarlo con LA LUZ que su organización apaga: el Nuevo Testamento. Porque aquí se nos revela que los que han muerto en Cristo abandonan su cuerpo (lo que usted quizás llamaría "ungidos") para estar con Él a la espera de que sus cuerpos sean resucitados y gloriosos como el de Él. De hecho, un apóstol nos deja constancia de que prefiere "morir" para estar con Jesús porque eso era lo mejor (Filipenses 1:23).

«[...] Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Pues eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle» (2 Corintios 5:1-9).

Por cierto, si encendiera la luz del Nuevo Testamento, se daría cuenta de que
"no es que el hombre y la bestia tengan la misma suerte y que en nada aventaje al hombre a la bestia". El autor de (Eclesiastés - A.T.) no tenía la siguiente revelación (N.T.) porque Jesús nos reveló que nosotros valemos más que los animales:

«Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas(Mateo 6:26).


Así que el hombre no es superior a los animales,
ya que todo es en vano.
20 Todos van al mismo lugar.
Todos vienen del polvo y todos vuelven al polvo.
ECLESIASTES 3
Claro que todos los animales "vuelven al polvo": tienen un cuerpo. Si quiere incluso hablaremos de "alma" como sinónimo de "cuerpo". Pero su alma no es "espiritual".

Y sí, los seres humanos (como hemos comprobado)
si valemos más que los animales (Mateo 6:26).

Los animales no pecaron asi que no
ellos no necesitan un salvador
solo los humanos necesitamos la sangre de Cristo para ser salvos

El lago de fuego es un símbolo de destrucción eterna y es lo mismo que el Gehena

Apocalipsis 20:14-15

Reina-Valera Antigua

14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

15 Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.

APOCALIPSIS 20:14

LBLA

Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.
JBS
Y el Hades y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
DHH

Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda,
NBLA
La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.
NBV
Y la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego. Este lago de fuego es la segunda muerte.
NTV
Entonces la muerte y la tumba fueron lanzadas al lago de fuego. Este lago de fuego es la segunda muerte.
NVI
La muerte y sus dominios fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.
CST
La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.

Saludos
Claro que los animales no pecaron ni pueden pecar: no son conocedores del bien y del mal como sí lo son los seres humanos por comer del arbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis 2:17). No tienen un espíritu, no pueden pecar: los animales son eso, animales y no seres humanos quienes sí podemos tener una relacion "de espíritu" a Espíritu (a Dios).

El "lago de fuego" fue hecho para los malditos (Mateo 25:41) y estos están vivos porque tenemos un DIOS DE VIVOS. Y "la muerte segunda" no está relacionado con lo "corporal" sino con lo "espiritual": EL PECADO.

Además, ¿no dijo usted que el Gehena, el infierno, tenía el mismo significado que "el lago de fuego"? Recuerde que en mi mensaje #7.818 le hice saber que su organización dice lo siguiente: "
[...] Note también que el infierno no es lo mismo que el lago de fuego".

¿EN QUÉ QUEDAMOS PUES, A QUIÉN CREEMOS? ¿NO ESTÁ APOSTATANDO? :director: :eek:

Tiene mucho que aprender @OLGALINARES, pero hasta el día de hoy tiene un mal maestro (la WatchTower).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
La verdad absoluta
El juego de poker en su resultado es una verdad absoluta, la matemática irrefutable y absoluta.
No podemos opinar, refutar o debatir si 1+1=2, ya que solo hay una sola verdad.

En el caso de las denominaciones religiosas, que han surgido de la interpretación de las escrituras se calculan más de 33.000 y cada una de ellas auto proclamandose como la verdad absoluta.

Pregunta:
¿Estarías dispuesto a seguir cualquier corriente solo por qué se auto proclaman la única verdad?

Hay principios en la escritura que son absolutos e irrefutables, pero hay enseñanzas, de las cuales no tenemos todas las respuestas y por lo tanto es incorrecto asegurar que solo nosotros poseemos la verdad y que fuera de ella no hay otra verdad.

No se puede comparar la verdad de la matemática, o de un juego de poker, con doctrinas bíblicas, es absurdo, ya que algunas profecías o enseñanzas aún son un misterio y solo nos queda aceptar por fé.

Por esta razón es allí donde la escritura nos enseña que en parte conocemos y si en parte conocemos quiere decir que dependemos de Dios y de su revelación.

La escritura no solo tiene una o dos verdades, tiene cientos de verdades las cuales muchos las creen bajo su propia interpretación y otros que tratan de alinearse al contexto bíblico.


¿Cuál de estas verdades estás siguiendo correctamente?


que cantidad de palabrería para terminar confesando relativismo puro y duro

La escritura no solo tiene una o dos verdades, tiene cientos de verdades las cuales muchos las creen bajo su propia interpretación

y desechando la lógica:
las opciones para las propuestas A y B que se contradicen son:

si A es verdad .. B es falso
si B es verdad ... A es falso
si A y B son falsas, ninguna es verdad
pero JAMAS A y B son verdades a la vez.

A eso señor se le llama LOGICA
me adelanto a concluir que , auque hable de matemáticas , no lo vas a entender aún si te lo presento en términos matemáticos

partiendo de que A ≠ B

si A = V ..... B ≠ V

si B = V ......A ≠ V

si A ≠ V y B ≠ V entonces ni A , ni B = V

Asigna ahora cualquier valor a A y a B.


En conclusión no has entendido lo que se te argumenta. No me extraña, siendo que no sabes ni leer.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Lo que resucita es la persona
Dios le da un cuerpo según le place
Tanto los que van al cielo a reinar con cristo los UNGIDOS
Y LA GRANDE MUCHEDUMBRE QUE HEREDARA LA TIERRA



Jehová le da un cuerpo adecuado para su entorno.

Por ejemplo
LOS PECES TIENEN UN CUERPO DISTINTO A LAS VACAS
¿POR QUÉ?
PORQUE LOS PECES VIVEN BAJO AGUA,

Y TIENEN UN CUERPO ADECUADO PARA DONDE VIVEN
SI LOS PECES TUVIERAN EL MISMO CUERPO QUE LAS VACAS SE AHOGARIAN
¿CIERTO?? IGUAL PASA CON LOS QUE VAN AL CIELO
EN EL CIELO NO HAY AIRE PARA RESPIRAR
NECESITAN UN CUERPO ADECUADO PARA VIVIR ALLA


Eso es lo que recuerda usted haber leído antes
pues me lo pregunta a menudo
La persona, el ser humano (para incluir a hombres y mujeres) no somos solo "cuerpo", tenemos "alma", tenemos un "espíritu" (1 Tesalonicenses 5:23). El apóstol diferencia los tres términos, no los considera sinónimos. No dice, por ejemplo, que somos "cuerpo, cuerpo y espíritu". Yo le aconsejo que aprenda a diferenciar esos términos, y después el resto llegará. Le vuelvo a dejar un vídeo que a mí, personalmente, me gustó mucho.


Lo que me pone acerca de que cada cuerpo está adecuado para un entorno (peces, vacas...) es una obviedad. Pero bien, gracias por recordarnos tal cosa. Pero esto no responde a lo que tan a menudo le pregunto: ¿qué es lo que resucita de todo nuestro ser?

Le doy una pista... Jesús lo puso en práctica con Lázaro y posteriormente sucedió con lo que es SUYO.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
El pecado afecta el cuerpo
por eso hay imperfección, inválidos, ciegos discapacitados
y por el PECADO enfermamos y morimos

(Romanos 5:12) Así pues, por medio de un solo hombre,
el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte,
y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado...

ADAN MURIO EL MISMO DIA
DIOS NO MIENTE
MIL AÑOS ES UN DIA
Y ADAN MIRIO ANTES D ELOS MIL AÑOS

Lo de (2 Pedro 3:8) no sé a qué vino, pero gracias por compartir este versículo.
LEALO DESPACITO
Sin embargo, amados,




que no se les escape este hecho:








que para Jehová un día






































es como mil años




































y mil años como un día.
¡Madre mía! Qué de espacio hay entre un párrafo y otro ya por el final: vaya tela...

El pecado no afecta al cuerpo. Su insinuación a resultado muy ofensiva para los que son inválidos, ciegos, discapacitados... Creo que este mensaje suyo no merece más respuesta que la que le he dado: ha tenido una actitud muy fea respecto a ciertas personas por su condición física (en lugar de mirar su espiritualidad).

Y sepa que el versículo que cita no guarda ni tan siquiera relación con lo que pretende justificar.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
LOS ANGELES SI TIENEN CUERPOS,
TIENEN CUERPOS ESPIRITUALES.
LOS UNGIOS RECIBEN UN CUERPO ESPIRITUAL

ATALAYA 15/7 2022

¿Qué le sucede al espíritu en el momento de la muerte?
Salmo 146:4 menciona: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos”.
Cuando la persona fallece, su espíritu impersonal
no sigue existiendo en otro lugar como criatura espiritual.
Más bien, “vuelve al Dios verdadero que lo dio” (Eclesiastés 12:7).
Esto significa que toda esperanza de vida futura depende por completo de Dios.


LOS UNGIDOS RECIVEN UN CUERPO ESPIRITU

PORQUE CARNE Y SANGRE NO HEREDAN EL REINO CELESTIAL
EL VIEJO CUERPO DE LOS UNGIDOS SE CONVIERTE EN POLVO.
Los ángeles no tienen un cuerpo porque ni tan siquiera lo necesitan. Un cuerpo es un cuerpo: un espíritu es un espíritu. Un cuerpo es la parte material de nuestro ser: lo visible, tangible. Los ángeles son espíritus, la parte invisible de la creación. Note que San Pablo describe esa parte "invisible" (a los ángeles) nombrado algunas jerarquías angelicales: tronos, dominios, principados, potestades... (Colosenses 1:16).

Y por cierto, en referencia a ese versículo: ¿cree en serio que todo fue creado por un ángel? Eso no es posible: una criatura no puede ser el Creador. Cualquier apóstol solo tenía a un Ser como el Creador de todas las cosas. La interpretación San Pablo de lo que es la persona de Jesús es radicalmente distinta a la interpretación que a usted le han mal enseñado respecto a la persona de Jesús.


Si los ungidos tienen un cuerpo espiritual en el cielo,
¿qué harán cuando Dios resucite su "viejo cuerpo"? ¿Con cuál de ellos se quedarán? Si eligen ese otro cuerpo, ¿por qué Dios va a resucitar "el viejo" cuerpo?

Está muy, muy alejada de la verdad. No obstante,
esperaré pacientemente que me responda a esas preguntas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hola Natanael1

¿Jesús tiene principio?

Dices que no son dos verdades, que es una sola y absoluta.

¿Cuál es tu única y absoluta verdad?

vaya, .. como se evidencian nada más es dejarlos hablar un tiempo

37 Pilato le dijo: «¿Entonces tú eres rey». Jesús respondió: «Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz».
38 Pilato le preguntó: «¿Qué es la verdad?»

cualquier parecido.....


..... si con eso no entiende:

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
El lago de fuego es un símbolo de destrucción eterna y es lo mismo que el Gehena

El lago de fuego no es un lugar literal

El término griego guéenna (en español, “Gehena”)
se menciona 12 veces en la Biblia. Igual que el lago de fuego, el Gehena simboliza destrucción eterna

La palabra Gehena viene de una frase hebrea que significa “valle de Hinón”.
Este valle estaba justo fuera de Jerusalén y en tiempos bíblicos era el basurero de la ciudad.

El lugar se mantenía ardiendo para quemar la basura.
Las cresas, o los gusanos, consumían todo lo que el fuego no lograba destruir.


Jesús usó este lugar para representar la destrucción eterna (Mateo 23:33).

Él dijo que allí la “cresa no muere y el fuego no se apaga” (Marcos 9:47, 48).

Con estas palabras describió lo que ocurría en el valle de Hinón
y a la misma vez hizo alusión a la profecía registrada en Isaías 66:24, que dice:
“Pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres
que estuvieron transgrediendo contra mí;
porque los gusanos mismos que están sobre ellos no morirán,
y su fuego mismo no se extinguirá”.

Notemos que en esta profecía los gusanos y el fuego consumen cadáveres,
no personas vivas. Así que Jesús se refería a una aniquilación total, no a una tortura


Seol. Término hebreo que equivale al término griego para “Hades”
Se traduce como “Tumba”,

algunas versiones traducen hái·dēs por “infierno(s)

El alma librada del
Seol / Hades/ infierno


SEOL Y HADES

Los traductores de la Versión Valera (de 1934) tradujeron
Sheol 31 veces
“sepulcro,” 13 veces
“sepultura,” 11 veces
“infierno,” y 3 veces
“abismo,” 3 veces
“profundo,” 2 veces
“huesa,” 1 vez “hoyo profundo,” y 1 vez “fosa.”

La Versión Torres Amat (1925), católica, traduce Sheol
“sepulcro” 16 veces;
“infierno” 34 veces;
“infiernos” 3 veces;
“infierno o sepulcro,” 2 veces
“muerte” 2 veces;
y “muera,” “sepultura,” “fajas mortuorias,”
“infierno o muerte,” “infiernos o sepulcro,”
“profundo,” “a punto de morir” y “abismo,” 1 vez cada una.

En las Escrituras Griegas Cristianas (comúnmente llamadas el “Nuevo Testamento”),
la Versión Valera (1934) traduce Hades
“infierno” 8 veces e “infiernos” 2 veces para las 10 veces que aparece la palabra.


saludos
No sabe la ilusión que me hará el día que me razone usted las cosas sin copiar y pegarme tanta literatura de su organización. Si a usted le resultara "poco amena" de leer, imagínese para quienes tenemos que hacer eso mismo y que tengamos que estar comprobando como de verdades, medias verdades y mentiras, su organización junta todo en un "pupurrí" para darlo todo como "verdad".

Su interpretación sobre "el Gehena" será la que será, pero la palabra en sí significa esto: infierno. Que se mencione 1, 5, 12 ó 24 veces (como el resto de palabras que nos pone) en la biblia no va a cambiar su significado. Su organización le satura de información con algo que es verdad pero poco revelante con la pretensión de hacerle creer que está en lo correcto. Pero no sirve de nada todos esos datos numéricos que le da si la interpretación bíblica no tiene cabida ahí.

Respecto a los textos, pues vale, gracias por ponerlos: leemos lo mismo pero interpretamos de forma distinta. Copiarlos no le va a dar más razón si lo que explica y transmite no es nada bíblico.

Como le expliqué, Sheol (en griego Hades) no es lo mismo que el Gehena. Y partimos por la base que ya le puse en mi mensaje correspondiente: en el Sheol iban todas las personas (buenas y malas) mientras que en el infierno solo van las personas malas y los demonios (y estos nunca estuvieron en el Sheol).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Así es, "el alma" puede ser "destruida" siempre y cuando interpretemos bien ese "destruir" para el que es "DIOS DE VIVOS" y no "un dios ruín y destructor". A los condenados se les ha quitado los medios con los que se mantenían en comunión con Dios: perdieron toda gracia por la cual podrían obtener un arrepentimiento y, por lo tanto, un perdón para su salvación. Esto también se desprende de la "R.A.E.".

Su pregunta es muy rara pero se la respondo. Es verdad, los cuerpos humanos tienen sangre, y los animales también (por si fuera a preguntarme sobre ellos).

"Alma" es sinónimo de "cuerpo" en todos los versículos donde los sea. También pudo haberme puesto ejemplos donde "alma" tiene otras acepciones. Pero lo siento, en (Mateo 10:18) las definiciones que le da su organización no tienen cabida. "La vida" del cuerpo se va, este ha muerto y otra cosa no ha podido ser "destruida" (solo en el Gehena).

Dios no salva "un cuerpo", salva UN ALMA de la condena eterna.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Me alegro que aceptes que el alma puede ser destruida como dice la Biblia
Y Dios si destruye a las personas

SEBAS DICE
"Así es, "el alma" puede ser "destruida" siempre y cuando interpretemos bien ese "destruir" para el que es "DIOS DE VIVOS"
y no "un dios ruín y destructor".

Génesis 19:25
y destruyó las ciudades,
y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades,
y el fruto de la tierra.

Números 21:3
Y Jehová escuchó la voz de Israel, y entregó al cananeo,
y los destruyó a ellos y a sus ciudades; y llamó el nombre de aquel lugar Horma.

Deuteronomio 2:21
pueblo grande y numeroso,
y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas.
Estos sucedieron a aquellos, y habitaron en su lugar,

LOS CUERPOS HUMANOS TIENEN SANGRE
EL ALMA ESTA EN LA SANGRE
Y LAS ALMAS SANGRAN
NO SON LO QUE A USTED LE HAN DICHO..........

ALMA ES SINONIMO DE CUERPO VIDA ANIMALES
 
Si hizo esa "misma profesión de fe" entonces RECITÓ LA SHEMÁ.

Es que lo vuestro de verdad que no hay por donde cogerlo. Cada día que pasa os contradecís más.
Yo también digo "MI Señor y MI Dios", o a veces digo: "el Señor es UNO". No sé, si para usted esta profesión de fe es recitar "la Shemá", pues nada, para usted es recitar "la Shemá": no puedo decir más.


Es que Tomás no mintió... la interpretación vuestra es la QUE MIENTE.

TOMÁS no le dijo a Jesús "Mi Dios".
Tomás no es que solo le dijera "Mi Dios", es que le dijo mucho más: "MI Señor y MI Dios". Y para el que conoce "la Shemá", está claro que como tal SOLO UNO.

Todavía siguen estancados en el término monolatrismo confundiéndolo con el politeísmo.
Como no saben, tienen que inventar.
Sabe que en realidad a mí me da igual todo eso de monolatrismo, henoteísmo... Todo eso son formas de politeísmo: creencia en varios dioses. Por esa razón, todo esto mencionado se diferencia del MONOTEÍSMO: creencia en SOLO UNO (que es mi fe y mi predicación).

monolatrismo.png



Tú predicas una "Torá diferente" ya te lo dije en mi mensaje anterior... eso no es la Shemá...
Eso es Shemá, lo sabe y no puede variar es verdad por lo siguiente: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Igualmente, bonito detalle este suyo (se lo agradezco: las bendiciones de YHWH ELOHIYM sea para con todos).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Me alegro que aceptes que el alma puede ser destruida como dice la Biblia
Y Dios si destruye a las personas

SEBAS DICE
"Así es, "el alma" puede ser "destruida" siempre y cuando interpretemos bien ese "destruir" para el que es "DIOS DE VIVOS"
y no "un dios ruín y destructor".

Génesis 19:25
y destruyó las ciudades,
y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades,
y el fruto de la tierra.

Números 21:3
Y Jehová escuchó la voz de Israel, y entregó al cananeo,
y los destruyó a ellos y a sus ciudades; y llamó el nombre de aquel lugar Horma.

Deuteronomio 2:21
pueblo grande y numeroso,
y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas.
Estos sucedieron a aquellos, y habitaron en su lugar,

LOS CUERPOS HUMANOS TIENEN SANGRE
EL ALMA ESTA EN LA SANGRE
Y LAS ALMAS SANGRAN
NO SON LO QUE A USTED LE HAN DICHO..........

ALMA ES SINONIMO DE CUERPO VIDA ANIMALES
Mujer, no querrá que le niegue lo que es innegable. Puede no ser destruida (Mateo 10:28a) o puede ser destruida (Mateo 10:28b). Como le dije, depende de la interpretación que le demos a la palabra "alma" y por supuesto a lo que consideremos qué significa "destruir" para el que es DIOS DE VIVOS (y no "un dios ruin y destructor").

En (Mateo 10:28) no tiene cabida las definiciones que nos da usted, le falta algo: lo que su organización le niega.


Los versículos que me ha citado son correctos: se destruyeron ciudades y todo eso. Pero aún así podemos saber de su existencia por sus ruinas, es decir: no se "evaporaron", quedaron cenizas de lo que fueron (cosas materiales de su ser). Además, ¿pero qué tendrán que ver las ciudades con las personas humanas? Las ciudades no son seres vivos, las personas sí somos seres vivos. Tenemos un DIOS DE VIVOS: no nos creó para "destruirnos" desde la perspectiva de hacernos desaparecer o "evaporizarnos".

Los cuerpos humanos (como ya le respondí a su pregunta) claro que tienen sangre. Ya le he dicho que yo no niego las acepciones que usted me da sobre "el alma" en referencia al cuerpo, a la sangre, a la vida... Incluso "alma" como lo que puso de los animales. Yo le recrimino que "alma" significa algo más. Porque si tenemos un "alma corporal", también tenemos un "alma espiritual", y esta última es la que tiene relación CON EL DIOS DE VIVOS (QUE ES ESPÍRITU).

Cuando rezamos El Padre Nuestro, lo hacemos de espíritu a... ESPÍRITU.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Que los animales no resucitan es cierto. Ahora bien, si ellos fueran «[...] espíritu, alma y cuerpo» (1 Tesalonicenses 5:23), ¿qué les diferenciaría de nuestra naturaleza la cual nos hace saber seres humanos? No, los animales no tienen un "espíritu" que es lo que hace que tengamos una relación con quien es "Espíritu": nuestro Señor Dios.

Y sí, los animales se mueren y como usted bien dijo no resucitan como sí lo haremos las personas. Los animales no son personas humanas por naturaleza.

Respecto a (Eclesiastés 3:19) tiene que analizarlo con LA LUZ que su organización apaga: el Nuevo Testamento. Porque aquí se nos revela que los que han muerto en Cristo abandonan su cuerpo (lo que usted quizás llamaría "ungidos") para estar con Él a la espera de que sus cuerpos sean resucitados y gloriosos como el de Él. De hecho, un apóstol nos deja constancia de que prefiere "morir" para estar con Jesús porque eso era lo mejor (Filipenses 1:23).

«[...] Estamos, pues, llenos de buen ánimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el Señor. Pues eso, bien en nuestro cuerpo, bien fuera de él, nos afanamos por agradarle» (2 Corintios 5:1-9).

Por cierto, si encendiera la luz del Nuevo Testamento, se daría cuenta de que
"no es que el hombre y la bestia tengan la misma suerte y que en nada aventaje al hombre a la bestia". El autor de (Eclesiastés - A.T.) no tenía la siguiente revelación (N.T.) porque Jesús nos reveló que nosotros valemos más que los animales:

«Mirad las aves del cielo: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas(Mateo 6:26).



Claro que todos los animales "vuelven al polvo": tienen un cuerpo. Si quiere incluso hablaremos de "alma" como sinónimo de "cuerpo". Pero su alma no es "espiritual".

Y sí, los seres humanos (como hemos comprobado) si valemos más que los animales (Mateo 6:26).


Claro que los animales no pecaron ni pueden pecar: no son conocedores del bien y del mal como sí lo son los seres humanos por comer del arbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis 2:17). No tienen un espíritu, no pueden pecar: los animales son eso, animales y no seres humanos quienes sí podemos tener una relacion "de espíritu" a Espíritu (a Dios).

El "lago de fuego" fue hecho para los malditos (Mateo 25:41) y estos están vivos porque tenemos un DIOS DE VIVOS. Y "la muerte segunda" no está relacionado con lo "corporal" sino con lo "espiritual": EL PECADO.

Además, ¿no dijo usted que el Gehena, el infierno, tenía el mismo significado que "el lago de fuego"? Recuerde que en mi mensaje #7.818 le hice saber que su organización dice lo siguiente: "
[...] Note también que el infierno no es lo mismo que el lago de fuego".

¿EN QUÉ QUEDAMOS PUES, A QUIÉN CREEMOS? ¿NO ESTÁ APOSTATANDO?:director: :eek:

Tiene mucho que aprender @OLGALINARES, pero hasta el día de hoy tiene un mal maestro (la WatchTower).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
lA DIFERENCIA ENTRE LOS ANIMALES Y EL HOMBRE
ES QUE EL HOMBRE FUE HECHO A LA IMAGENN DE DIOS
Y EL HOMBRE PECO LOS ANIMALES NO
CRISTO MURIO POR LOS HOMBRES
NO POR LOS ANIMALES

(Eclesiastés 3:19) porque lo que les sucede a los humanos también les sucede a los animales:
todos tienen el mismo final. Tal como muere uno, así muere el otro, y todos ellos tienen el mismo espíritu.
Así que el hombre no es superior a los animales, ya que todo es en vano.

los ungidos mueren y son cambiados
¿cambiados en que?
Porque la trompeta sonará y los muertos
serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados
Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción,
y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad


LA TIENDA ES EL CUERPO
si nuestra casa terrenal —esta tienda— va a ser derribada,
Ansiosos de ponernos la que es para nosotros y que viene del cielo
para que, cuando nos la pongamos, no estemos desnudos
De hecho, los que estamos en esta tienda nos lamentamos
y estamos agobiados no porque queramos quitarnos esta tienda,
sino porque queremos ponernos la otra, para que la vida se trague lo que es mortal.


(2 Corintios 5:1-4) Porque sabemos que, si nuestra casa terrenal —esta tienda— va a ser derribada,
recibiremos de Dios un edificio eterno en los cielos, una casa que no está hecha por la mano del hombre.

2 De veras nos lamentamos en esta casa,
Ansiosos de ponernos la que es para nosotros y que viene del cielo

3 para que, cuando nos la pongamos, no estemos desnudos.
4 De hecho, los que estamos en esta tienda nos lamentamos
y estamos agobiados no porque queramos quitarnos esta tienda,
sino porque queremos ponernos la otra, para que la vida se trague lo que es mortal.



los HUMANOS VUELVEN AL POLVO
NO HAY DIFERENCIA ENTRE EL HOMBRE Y EL ANIMAL
TODOS TIENEN UN MISMO ESPIRITU

DIOS NO LE DIJO A ADAN QUE IRIA A UN TORMENTO ETERNO
 
Los ángeles no tienen un cuerpo porque ni tan siquiera lo necesitan. Un cuerpo es un cuerpo: un espíritu es un espíritu. Un cuerpo es la parte material de nuestro ser: lo visible, tangible. Los ángeles son espíritus, la parte invisible de la creación. Note que San Pablo describe esa parte "invisible" (a los ángeles) nombrado algunas jerarquías angelicales: tronos, dominios, principados, potestades... (Colosenses 1:16).

Y por cierto, en referencia a ese versículo: ¿cree en serio que todo fue creado por un ángel? Eso no es posible: una criatura no puede ser el Creador. Cualquier apóstol solo tenía a un Ser como el Creador de todas las cosas. La interpretación San Pablo de lo que es la persona de Jesús es radicalmente distinta a la interpretación que a usted le han mal enseñado respecto a la persona de Jesús.


Si los ungidos tienen un cuerpo espiritual en el cielo, ¿qué harán cuando Dios resucite su "viejo cuerpo"? ¿Con cuál de ellos se quedarán? Si eligen ese otro cuerpo, ¿por qué Dios va a resucitar "el viejo" cuerpo?

Está muy, muy alejada de la verdad. No obstante, esperaré pacientemente que me responda a esas preguntas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Los ángeles tienen cuerpos espirituales
hay cuerpos de todas clases
los cuerpos de los peces son creados para vivir bajo agua

Los cuerpos de los cocodrilos
son diferentes de los perros

Lo siento-
la biblia contradice el catecismo
Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual.
Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual.
1 CORINTIOS

LOS ungidos tienen un cuerpo espiritual en los cielos
ellos resucitan al cielo con un cuerpo espiritual

Los que reciben un cuerpo carnal serán los que hereden la tierra

Gracias Por sus preguntas
si tiene alguna otra pregunta
no duce en formularlas

Que el Dios de Jesús este con usted
 
La persona, el ser humano (para incluir a hombres y mujeres) no somos solo "cuerpo", tenemos "alma", tenemos un "espíritu" (1 Tesalonicenses 5:23). El apóstol diferencia los tres términos, no los considera sinónimos. No dice, por ejemplo, que somos "cuerpo, cuerpo y espíritu". Yo le aconsejo que aprenda a diferenciar esos términos, y después el resto llegará. Le vuelvo a dejar un vídeo que a mí, personalmente, me gustó mucho.


Lo que me pone acerca de que cada cuerpo está adecuado para un entorno (peces, vacas...) es una obviedad. Pero bien, gracias por recordarnos tal cosa. Pero esto no responde a lo que tan a menudo le pregunto: ¿qué es lo que resucita de todo nuestro ser?

Le doy una pista... Jesús lo puso en práctica con Lázaro y posteriormente sucedió con lo que es SUYO.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Somos almas

1 Corintios 15:45
Reina-Valera Antigua
45 Así también está escrito:
Fué hecho el primer hombre Adam en ánima viviente;
el postrer Adam en espíritu vivificante.

Génesis 2:7
Reina-Valera Antigua
7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra,
y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre en alma viviente.


Cuando alguien muere, su cuerpo se descompone.
Pero Jehová, que creó el universo de la nada,
puede resucitar a esa persona y darle el cuerpo que necesite

Pablo usó un ejemplo para explicar que Dios no le da el mismo cuerpo,
sino que puede darle a cada uno “el cuerpo que quiere”.
Él habló de “un simple grano” o una “semilla”
que se planta en la tierra y se convierte en una nueva planta.
Esa planta es muy diferente a aquella pequeña semilla

Pablo destacó la gran variedad que hay en la creación.
Por ejemplo, los cuerpos del ganado, las aves y los peces son muy distintos unos de otros.
También dijo que el Sol y la Luna son muy distintos, y que “la gloria de cada estrella es diferente
​Quienes vivimos en la Tierra tenemos cuerpos físicos,
pero quienes viven en el cielo tienen cuerpos espirituales, como por ejemplo los ángeles.

Pablo continuó su explicación diciendo:
“Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos.
Se siembra en corrupción y se resucita en incorrupción”.
Claro, cuando alguien muere, su cuerpo se descompone y vuelve al polvo

Entonces, ¿cómo es posible que un cuerpo resucite “en incorrupción”?
Pablo no se refería a un ser humano que resucita en la Tierra,
como las personas a las que resucitaron Elías, Eliseo y Jesús.
Más bien, se refería a quienes resucitan con un cuerpo celestial, es decir, “uno espiritual

Cuando Jesús estuvo en la Tierra, tuvo un cuerpo físico.
Pero, al resucitar, “se convirtió en un espíritu que da vida” y regresó al cielo.

De manera parecida, los ungidos resucitarían como seres espirituales.
Pablo explicó:
“Tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo,
seremos también la imagen del que es celestial” (1 Cor. 15:45-49).
Gracias por la pregunta


 
¡Madre mía! Qué de espacio hay entre un párrafo y otro ya por el final: vaya tela...

El pecado no afecta al cuerpo. Su insinuación a resultado muy ofensiva para los que son inválidos, ciegos, discapacitados... Creo que este mensaje suyo no merece más respuesta que la que le he dado: ha tenido una actitud muy fea respecto a ciertas personas por su condición física (en lugar de mirar su espiritualidad).

Y sepa que el versículo que cita no guarda ni tan siquiera relación con lo que pretende justificar.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Bueno
la cierto es que el pecado afecta el cuerpo
por eso no somos perfectos

Hay muchas clases de discapacidades
hay inválidos
hay ciegos
hay sordos
¿QUE?
hay sordos
¿Que dijo?
¡que hay sordos!!!

Eclesiastés 7:9
Reina-Valera Antigua
9 No te apresures en tu espíritu á enojarte:
porque la ira en el seno de los necios reposa.​

Los dolores preliminares y propios del parto.
Después que la primera mujer, Eva, pecó,
Dios le comunicó las consecuencias que tendría su transgresión
a la hora del alumbramiento.

Como consecuencia del pecado,
el funcionamiento imperfecto del cuerpo
por lo general ocasionaría dolor en el parto.
Por consiguiente, Dios dijo (atribuyéndose la autoría de lo que Él permite):
“Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos”. (Gé 3:16.)

En su estado imperfecto,
el cuerpo está sujeto a enfermedades y,
con el transcurso del tiempo, a la desaparición con la muerte,
debido a que se descomponen los elementos que lo forman

Gracias
 
No sabe la ilusión que me hará el día que me razone usted las cosas sin copiar y pegarme tanta literatura de su organización. Si a usted le resultara "poco amena" de leer, imagínese para quienes tenemos que hacer eso mismo y que tengamos que estar comprobando como de verdades, medias verdades y mentiras, su organización junta todo en un "pupurrí" para darlo todo como "verdad".

Su interpretación sobre "el Gehena" será la que será, pero la palabra en sí significa esto: infierno. Que se mencione 1, 5, 12 ó 24 veces (como el resto de palabras que nos pone) en la biblia no va a cambiar su significado. Su organización le satura de información con algo que es verdad pero poco revelante con la pretensión de hacerle creer que está en lo correcto. Pero no sirve de nada todos esos datos numéricos que le da si la interpretación bíblica no tiene cabida ahí.

Respecto a los textos, pues vale, gracias por ponerlos: leemos lo mismo pero interpretamos de forma distinta. Copiarlos no le va a dar más razón si lo que explica y transmite no es nada bíblico.

Como le expliqué, Sheol (en griego Hades) no es lo mismo que el Gehena. Y partimos por la base que ya le puse en mi mensaje correspondiente: en el Sheol iban todas las personas (buenas y malas) mientras que en el infierno solo van las personas malas y los demonios (y estos nunca estuvieron en el Sheol).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Nouuu
Vuelva a leer
SEOL Y HADES

Los traductores de la Versión Valera (de 1934) tradujeron
Sheol 31 veces
“sepulcro,” 13 veces
“sepultura,” 11 veces
“infierno,” y 3 veces
“abismo,” 3 veces
“profundo,” 2 veces
“huesa,” 1 vez “hoyo profundo,” y 1 vez “fosa.”

La Versión Torres Amat (1925), católica, traduce Sheol
“sepulcro” 16 veces;
“infierno” 34 veces;
“infiernos” 3 veces;
“infierno o sepulcro,” 2 veces
“muerte” 2 veces;
y “muera,” “sepultura,” “fajas mortuorias,”
“infierno o muerte,” “infiernos o sepulcro,”
“profundo,” “a punto de morir” y “abismo,” 1 vez cada una.

En las Escrituras Griegas Cristianas (comúnmente llamadas el “Nuevo Testamento”),
la Versión Valera (1934) traduce Hades
“infierno” 8 veces e “infiernos” 2 veces para las 10 veces que aparece la palabra.


saludos
 
Mujer, no querrá que le niegue lo que es innegable. Puede no ser destruida (Mateo 10:28a) o puede ser destruida (Mateo 10:28b). Como le dije, depende de la interpretación que le demos a la palabra "alma" y por supuesto a lo que consideremos qué significa "destruir" para el que es DIOS DE VIVOS (y no "un dios ruin y destructor").

En (Mateo 10:28) no tiene cabida las definiciones que nos da usted, le falta algo: lo que su organización le niega.


Los versículos que me ha citado son correctos: se destruyeron ciudades y todo eso. Pero aún así podemos saber de su existencia por sus ruinas, es decir: no se "evaporaron", quedaron cenizas de lo que fueron (cosas materiales de su ser). Además, ¿pero qué tendrán que ver las ciudades con las personas humanas? Las ciudades no son seres vivos, las personas sí somos seres vivos. Tenemos un DIOS DE VIVOS: no nos creó para "destruirnos" desde la perspectiva de hacernos desaparecer o "evaporizarnos".

Los cuerpos humanos (como ya le respondí a su pregunta) claro que tienen sangre. Ya le he dicho que yo no niego las acepciones que usted me da sobre "el alma" en referencia al cuerpo, a la sangre, a la vida... Incluso "alma" como lo que puso de los animales. Yo le recrimino que "alma" significa algo más. Porque si tenemos un "alma corporal", también tenemos un "alma espiritual", y esta última es la que tiene relación CON EL DIOS DE VIVOS (QUE ES ESPÍRITU).

Cuando rezamos El Padre Nuestro, lo hacemos de espíritu a... ESPÍRITU.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Lea Bien

Ezequiel 22:27
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas, para pábulo de su avaricia.

Mateo 10:28
Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar:
temed antes á aquel que puede destruir el alma y el


Levítico 17:14
Porque el
alma de toda carne,
su vida, está en su
sangre:
por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne,
porque la vida de toda carne es su sangre;
cualquiera que la comiere será cortado.


Deuteronomio 12:23
Solamente que te esfuerces á no comer sangre:
porque la sangre es el alma;
y no has de comer el alma



juntamente con su carne.


el alma se puede comer

saluditos
 
Es que tu pregunta es ilógica.

Nadie pudo estar en la eternidad para saber cómo Dios engendró a su Hijo.
Pero lo creemos POR FE, conforme está escrito en: Salmos 2:7

Si tú eres incrédulo, entonces se entiende que no creas a las palabras de Dios.



A-
Pero que we lo de engendrar es solo aqui en la tierra y no en la eternidad acaso la biblia dice que los angeles fueron engendrados😁
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y LuzAzuL
Hola LuzAzul.

¿Relativismo puro y duro?

Por favor, quiero que leeas lo siguiente.
‭‭

Salmos‬ ‭90:2‬ ‭
"Antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios."
‭‭Colosenses‬ ‭1:15‬
"Él es la imagen del Dios invisible; el primogénito de toda la creación."


¿Cuál sería tu explicación?
El verbo era Dios y estaba con Dios y el verbo se hizo carne. Cual seria tu explicacion???
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.