Hola @Cristo es mi salvadorRomanos 9:5 no es auténtico lo que está en color
¿Cual versión del griego usas, la adjetival, la posicional o la agramatical y por qué?
Hola @Cristo es mi salvadorRomanos 9:5 no es auténtico lo que está en color
No es que Tomás recitara tal cual "la Shemá", es que hizo esa misma profesión de fe en la persona de Jesús. De no ser Jesús lo que dice que es, Tomás hubiera mentido y de ser así la Biblia no dejaría como una verdad esa mentira.Es complicado que puedas hacer eso que dices (desmontar).
Si dijiste que Tomás al ver a Jesús pronunció "la Shemá" (el Señor nuestro Dios Uno es), entonces, al ver al Padre le diría exactamente las mismas palabras; y al "E.S."; por lo que (aunque te cueste reconocerlo) se estaría confesando a cada persona de la trinidad como "el único Dios".
Así que tendrás 3 "Dioses":
1- Jesús "nuestro Dios y Señor es Uno".
2- El Padre "nuestro Dios y Señor es Uno"-
3- Y el "E.S" "nuestro Dios y Señor es Uno".
Si ante cada uno de los 3 les dices "nuestro Dios y Señor es Uno", estás confesando a 3 Dioses, no a uno.
Lo sé; no lo vas a aceptar. Pero ésa es la verdad detrás de tu "argumento".
Las parábolas son otra manera de enseñar que tenía Jesús y que para sus discípulos era la forma de saber los misterios del reino de los cielos (Mateo 13:10-11) mientras que eso mismo a otras personas no se les había dado (Mateo 13:10-11) por su bien (Mateo 13:12) ya que estos últimos viendo "no veían", oyendo "no oían" ni entendían (Mateo 13:13) cumpliéndose así la profecía de Isaías (Mateo 13:14-15).Le dijo el mudo al ciego. Explícame entonces en qué consistían las parábolas sino en "indirectas" que no podían captar los incrédulos.
Jesús les hablaba a los judíos "de manera poco clara" a propósito, por impertinentes, para que no entendieran.
"Y él dijo: A vosotros es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas á los otros por parábolas,
para que viendo no vean, y oyendo no entiendan". Lucas 8:10
A-
“No es judío el que lo es por fuera,
No te equivoquesni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
Mas es judío el que lo es por dentro,
y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito.”
Rom. 2:28, 29:
Pero resulta que esa es tu interpretación...
o @Antisistema- con el que vengo discutiendo el caracter de creatura de Jesús
No es mi interpretación. No es como tú sí interpretas los textos, según tu incredulidad.
Me contestaste la diferencia entre crear y engendrar???"by the way"
... me quedé esperando tu respuesta a mi último aporte dirigido hacia tí...
...pero ya veo andas más entretenido ahora "enganchándote" con José D.
A-
No es que Tomás recitara tal cual "la Shemá", es que hizo esa misma profesión de fe en la persona de Jesús.
De no ser Jesús lo que dice que es, Tomás hubiera mentido y de ser así la Biblia no dejaría como una verdad esa mentira.
Su conclusión (no la mía) de que las 3 personas son 3 dioses no es correcta. Su predicación acerca de un monolatrismo (un tipo de politeísmo que usted profesa) no es verdad: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo NO SON "Dios, un dios y otro dios" porque (Deuteronomio 6:4), es decir, "la Shemá" solo profesa a un Ser como "Dios y Señor".
Si el Hijo es llamado así, entonces el Hijo no está fuera de lo que este Ser (Oseas 13:4) es en sí mismo: YHWH ELOHIYM.
Las parábolas son otra manera de enseñar que tenía Jesús y que para sus discípulos era la forma de saber los misterios del reino de los cielos (Mateo 13:10-11) mientras que eso mismo a otras personas no se les había dado (Mateo 13:10-11) por su bien (Mateo 13:12) ya que estos últimos viendo "no veían", oyendo "no oían" ni entendían (Mateo 13:13) cumpliéndose así la profecía de Isaías (Mateo 13:14-15).
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El texto griego no existe y con esa disculpa traducen de la Vulgata al griego, ¿qué te parece esta versión inglesa?Hola @Cristo es mi salvador
¿Cual versión del griego usas, la adjetival, la posicional o la agramatical y por qué?
FORISTA ANTISISTEMA Y TODA SU PIARA ESPIRITUAL:
La sangre de Abel no se entristece:
Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
La sangre de Abel no tiene inteligencia y autoridad para seleccionar a nadie:
Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
La sangre de Abel no conoce la mente de Dios, lee y corrige tu colosal blasfemia de identificar a la Persona del Espíritu Santo con la sangre de Abel, no sigas blasfemando al Espíritu Santo:
1Co_2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co_2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co_2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
El problema de ustedes los que comercian con un "cristo criatura" para engañar a los simples, y van de puerta en puerta, de foro en foro, inoculando ese veneno mortal, es que no son salvos, son hombres y mujeres naturales, personas religiosas, engañadas y muertas espiritualmente, como las revela la Escritura:
1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
La buena noticia es, que cuando se conviertan al Señor, al Eterno Hijo de Dios, serán sellados con el Espíritu Santo y nunca más el diablo los podrá volver a engañar con su "cristo criatura".
Es buena versión, que está en la línea posicional.Romans 9:
5 whose are the fathers, and of whom as concerning the flesh Christ came, who is over all, God blessed for ever. Amen.
Authorized (King James) Version
Así es, "el alma" puede ser "destruida" siempre y cuando interpretemos bien ese "destruir" para el que es "DIOS DE VIVOS" y no "un dios ruín y destructor". A los condenados se les ha quitado los medios con los que se mantenían en comunión con Dios: perdieron toda gracia por la cual podrían obtener un arrepentimiento y, por lo tanto, un perdón para su salvación. Esto también se desprende de la "R.A.E.".El alma puede ser destruida porque asi esta escrito
Si NO está seguro del significado de DESTRUIR
CONSULTE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
ALMA ES SINONIMO DEL CUERPO
EL ALMA ESTA EN LA SANGRE
PORQUE ES VIDA
Jeremías 2:34
Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas
de los pobres, de los inocentes: no la hallé en excavación, sino en todas estas cosas.
Levítico 17:14
Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre:
por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
Ezequiel 22:27
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas, para pábulo de su avaricia.
¿Verdad que los cuerpos humanos son los que tienen sangre?
El espíritu santo es la cualidad del espíritu de Dios, que es SANTO. Por eso, mentirle al espíritu de Dios es mentirle A DIOS.
Es tu interpretación.
No puedes negar que el Cordero se dirige al trono a coger el libro del que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO.
Ergo: si el Cordero VÁ hacia el que está EN EL TRONO, el Cordero no está sentado EN ÉSE TRONO.
No son el mismo ser. Y por ser esto algo irrefutable, te molesta.
El hecho, y que no quieres aceptar, es que la Escritura USA LA PERSONIFICACIÓN sobre cosas que NO SON PERSONAS.
Definitivamente yo SÍ adoro a mi Señor Jesucristo.