¿Adoras a Jesús?

Hola LuzAzul.

Gracias por tomar tiempo para responder.

Te coloco en contexto.
Reaccionaste a mi mensaje diciendo relativismo puro y luego te pedí que me explicarás la verdad respecto a salmos 90:2 y colosenses 1:15.

Quedó atento a tu explicación.

¡Gracias!
primero lo primero:

Tu dijiste:
Por esta razón los dos puntos de vista estarían correctos .....

y tambien dijiste
En parte conocemos y hay diferentes puntos de vista e interpretaciones, pero en esencia nadie sabe la verdad absoluta.



a lo que yo respondí:

Qué eso era relativismo puro y duro... siendo que NO SE PUEDEN TENER DOS VERDADES, no puedes tener bajo... "DOS PUNTOS DE VISTAS CORRECTOS"....

si uno es correcto , EL OTRO ES ERRADO.
entiendes eso?

luego, si me contestas o coments eso.. seguimos con tu solicitud.

no desvíes por favor. Tambien te reitero, que por un asunto de honestidad, nos digas con qué otro nombre participabas anteriormente.

No des vueltas y atiende a mis solicitudes
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Lo lees pero endureces la cerviz para no comprenderlo.

El espíritu santo es la cualidad del espíritu de Dios, que es SANTO. Por eso, mentirle al espíritu de Dios es mentirle A DIOS.
No los inventos "paranormales" de un espíritu que es una persona diferente...

Mismo caso sucede con la "sangre de Abel que habla" (Génesis 4:10). La sangre de Abel NO ES OTRA PERSONA DE ABEL.

Es algo que PERTENECE A ABEL, pero al referirse a que la sangre de Abel "habla", lo que nos está refiriendo
es al hecho de que ABEL CLAMA A DIOS luego de muerto.

De la misma forma:

Cuando se nos dice que el espíritu santo "habla" o "se le miente"; no es OTRA PERSONA DE DIOS; refiere al mismísimo

espíritu de Dios, y lo que nos está refiriendo es al hecho de que DIOS ES ESPÍRITU -Juan 4:24

@Natanael1 : ¿vas comprendiendo ya cómo se debe entender la Escritura?

¿O seguirás entristeciendo a Dios mientras menea la cabeza sobre ti, preguntándose qué más hacer, ni a quién más enviarte,
para que entiendas?



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Vamos a ver si consigo explicarme... La muerte física le llega al cuerpo de la persona fallecida pero el pecado no afecta a su cuerpo sino a su "alma" (Mateo 10:28).

En
(Romanos 5:12) la muerte no solo se refiere "al cuerpo" sino que también está relacionada con lo que nos pasó Adán: el pecado.


Adán no murió ese mismo día porque tuvo descendencia con Eva: ¡AY SEÑOR, SEÑOR...! LO QUE HEMOS DE LEER.

Ver el archivo adjunto 3328777


Lo de (2 Pedro 3:8) no sé a qué vino, pero gracias por compartir este versículo.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El pecado afecta el cuerpo
por eso hay imperfección, inválidos, ciegos discapacitados
y por el PECADO enfermamos y morimos

(Romanos 5:12) Así pues, por medio de un solo hombre,
el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte,
y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado...

ADAN MURIO EL MISMO DIA
DIOS NO MIENTE
MIL AÑOS ES UN DIA
Y ADAN MIRIO ANTES D ELOS MIL AÑOS

Lo de (2 Pedro 3:8) no sé a qué vino, pero gracias por compartir este versículo.
LEALO DESPACITO
Sin embargo, amados,




que no se les escape este hecho:








que para Jehová un día






































es como mil años




































y mil años como un día.
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
Es más que comprensible que los ángeles no tengan un cuerpo: no son seres humanos y a lo más se materializan para cumplir con un propósito.

San Pablo, por resumir todo en un párrafo, nos confirma que los muertos resucitarán. Se sembró un cuerpo que se pudre, al resucitar será algo que ya no podrá morir. Al sembrarse era corruptible, al resucitar será incorruptible y glorioso: un cuerpo "espiritual" (el espíritu ¡no muere!). El cuerpo de la resurrección es glorificado (Filipenses 3:21) o hecho incorruptible. No podrá morir o perecer ese cuerpo resucitado. Tendrán incorruptibilidad e inmortalidad (1 Corintios 15:53-54) porque la muerte ha sido vendida.

Por cierto, ¿ha leído lo que pone en su BIBLIOTECA EN LÍNEA WATCHTOWER, <w02 15/7 págs. 5-7. ¿Qué es realmente el infierno? La Atalaya. Anunciando el Reino de Jehová 2002? Entre las verdades, medias verdades y mentiras que su organización junta ahí dando todo como "verdad", hay una frase que destaca, la siguiente:
"Cuando la persona fallece, su espíritu impersonal no sigue existiendo en otro lugar como criatura espiritual".

Porque entonces volvemos a lo mismo... ¿Cómo están entonces los que usted llama "ungidos" en el cielo? Y si me habla que tienen un cuerpo, ¿qué harán con el otro (con el "viejo cuerpo") cuando sea resucitado? ¿Para qué Dios va a resucitar entonces "un viejo cuerpo", para quién?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
LOS ANGELES SI TIENEN CUERPOS,
TIENEN CUERPOS ESPIRITUALES.
LOS UNGIOS RECIBEN UN CUERPO ESPIRITUAL

ATALAYA 15/7 2022

¿Qué le sucede al espíritu en el momento de la muerte?
Salmo 146:4 menciona: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos”.
Cuando la persona fallece, su espíritu impersonal
no sigue existiendo en otro lugar como criatura espiritual.
Más bien, “vuelve al Dios verdadero que lo dio” (Eclesiastés 12:7).
Esto significa que toda esperanza de vida futura depende por completo de Dios.


LOS UNGIDOS RECIVEN UN CUERPO ESPIRITU

PORQUE CARNE Y SANGRE NO HEREDAN EL REINO CELESTIAL
EL VIEJO CUERPO DE LOS UNGIDOS SE CONVIERTE EN POLVO.
 
Es correcto casi todo lo que ha escrito excepto la parte de que el Sheol es un lugar simbólico. Pero bien, no voy a entretenerme en esto.

Hay cierta similitud entre "Sheol" y "Gehena" desde la perspectiva de que en ambos lugares se está apartado de nuestro Salvador. Pero la diferencia es que en el Sheol algunos (los buenos) estarían temporalmente mientras que en el infierno esa situación es permanente para las personas condenadas y para los ángeles caídos, ambos sin ninguna de las "gracias de Dios".

Hasta el momento de la resurrección, Jesús estuvo como cualquier otro ser humano en el Sheol predicando la buena nueva (la salvación) porque hasta a los muertos les fue anunciada (1 Pedro 4:6). Y no, no predicaba la salvación a los demonios como algunos "hermanos en la fe" creen tristemente. Odian a su Señor Dios, su mera presencia los aullenta por la aflición que sienten y ellos nunca van a salvarse.

SHEOL NO ES INFIERNO, Y NINGUNO DE ESTOS ESTADOS SON "FICTICIOS" SINO REALES.



Estoy de acuerdo: tendremos un cuerpo semejante al de Jesucristo, un cuerpo glorioso. Note que no dice un "espíritu glorioso". No se habla de cómo es el espíritu sino de cómo es el cuerpo.

LO CURIOSO DE TODO ESTO ES QUE USTED ¡NO CREE EN UN CUERPO GLORIOSO! A lo más, quizás en un "espíritu glorioso", pero esto no está escrito. Por eso, escribe una cosa pero piensa en otra, como si una 🍎 fuera un 🍋.

¿Por qué no cree en la resurrección del cuerpo Olga, qué se lo impide? ¿Cómo puede considerar que Jesús nos mintió diciendo que su cuerpo resucitaría, o como dice su organización para jugar al despiste, su cuerpo "fue levantado" (Juan 2:20-21)?

Ese cuerpo glorioso resucitado de Jesús con los irrefutables signos de su muerte en cruz, ¿eran mentira, nos engañó Jesús, no era su cuerpo (Juan 2:20-21) ni esos eran los signos de los clavos y la herida a causa de una lanza en su cuerpo (Juan 20:25-27)?

NOS HABLA DE UN CUERPO PERO PIENSA EN UN ESPÍRITU: CAMBIE CIERTOS VERSÍCULOS Y ESCRIBA "ESPÍRITU" PERO NO "CUERPO".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El lago de fuego es un símbolo de destrucción eterna y es lo mismo que el Gehena

El lago de fuego no es un lugar literal

El término griego guéenna (en español, “Gehena”)
se menciona 12 veces en la Biblia. Igual que el lago de fuego, el Gehena simboliza destrucción eterna

La palabra Gehena viene de una frase hebrea que significa “valle de Hinón”.
Este valle estaba justo fuera de Jerusalén y en tiempos bíblicos era el basurero de la ciudad.

El lugar se mantenía ardiendo para quemar la basura.
Las cresas, o los gusanos, consumían todo lo que el fuego no lograba destruir.

Jesús usó este lugar para representar la destrucción eterna (Mateo 23:33).

Él dijo que allí la “cresa no muere y el fuego no se apaga” (Marcos 9:47, 48).

Con estas palabras describió lo que ocurría en el valle de Hinón
y a la misma vez hizo alusión a la profecía registrada en Isaías 66:24, que dice:
“Pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres
que estuvieron transgrediendo contra mí;
porque los gusanos mismos que están sobre ellos no morirán,
y su fuego mismo no se extinguirá”.

Notemos que en esta profecía los gusanos y el fuego consumen cadáveres,
no personas vivas. Así que Jesús se refería a una aniquilación total, no a una tortura


Seol. Término hebreo que equivale al término griego para “Hades”
Se traduce como “Tumba”,

algunas versiones traducen hái·dēs por “infierno(s)

El alma librada del
Seol / Hades/ infierno


SEOL Y HADES

Los traductores de la Versión Valera (de 1934) tradujeron
Sheol 31 veces
“sepulcro,” 13 veces
“sepultura,” 11 veces
“infierno,” y 3 veces
“abismo,” 3 veces
“profundo,” 2 veces
“huesa,” 1 vez “hoyo profundo,” y 1 vez “fosa.”


La Versión Torres Amat (1925), católica, traduce Sheol
“sepulcro” 16 veces;
“infierno” 34 veces;
“infiernos” 3 veces;
“infierno o sepulcro,” 2 veces
“muerte” 2 veces;
y “muera,” “sepultura,” “fajas mortuorias,”
“infierno o muerte,” “infiernos o sepulcro,”
“profundo,” “a punto de morir” y “abismo,” 1 vez cada una.


En las Escrituras Griegas Cristianas (comúnmente llamadas el “Nuevo Testamento”),
la Versión Valera (1934) traduce Hades
“infierno” 8 veces e “infiernos” 2 veces para las 10 veces que aparece la palabra.



saludos

 
Confundes un principio con la eternidad y son cosas distintas.

Ese principio de que hablas fue después de crear Dios la Tierra muy hermosa que hasta los ángeles se regocijaban al verla, vino un periodo de oscuridad, quedando la Tierra desordenada y vacía de vida.

Si hacemos una escala de la historia de la Tierra con la duración de un día, es decir, 24 horas, Dios crea al hombre en el último segundo.
así?, sea la luz. enseñame y desglosame ese principio con la eternidad, master.....
 
Tú sigue con lo de Arrio y venera a San Constantino patrono de lo trinitarios.
Ya entendiste que en la resurrección, en la concepción y, en el bautismo: participan Tres divinas Personas o es hora que no te ha amanecido, heterodoxo arriano que nos visitas?
 
El lago de fuego es un símbolo de destrucción eterna y es lo mismo que el Gehena

El lago de fuego no es un lugar literal

El término griego guéenna (en español, “Gehena”)
se menciona 12 veces en la Biblia. Igual que el lago de fuego, el Gehena simboliza destrucción eterna

La palabra Gehena viene de una frase hebrea que significa “valle de Hinón”.
Este valle estaba justo fuera de Jerusalén y en tiempos bíblicos era el basurero de la ciudad.

El lugar se mantenía ardiendo para quemar la basura.
Las cresas, o los gusanos, consumían todo lo que el fuego no lograba destruir.


Jesús usó este lugar para representar la destrucción eterna (Mateo 23:33).

Él dijo que allí la “cresa no muere y el fuego no se apaga” (Marcos 9:47, 48).

Con estas palabras describió lo que ocurría en el valle de Hinón
y a la misma vez hizo alusión a la profecía registrada en Isaías 66:24, que dice:
“Pondrán la vista sobre los cadáveres de los hombres
que estuvieron transgrediendo contra mí;
porque los gusanos mismos que están sobre ellos no morirán,
y su fuego mismo no se extinguirá”.

Notemos que en esta profecía los gusanos y el fuego consumen cadáveres,
no personas vivas. Así que Jesús se refería a una aniquilación total, no a una tortura


Seol. Término hebreo que equivale al término griego para “Hades”
Se traduce como “Tumba”,

algunas versiones traducen hái·dēs por “infierno(s)

El alma librada del
Seol / Hades/ infierno


SEOL Y HADES

Los traductores de la Versión Valera (de 1934) tradujeron
Sheol 31 veces
“sepulcro,” 13 veces
“sepultura,” 11 veces
“infierno,” y 3 veces
“abismo,” 3 veces
“profundo,” 2 veces
“huesa,” 1 vez “hoyo profundo,” y 1 vez “fosa.”

La Versión Torres Amat (1925), católica, traduce Sheol

“sepulcro” 16 veces;
“infierno” 34 veces;
“infiernos” 3 veces;
“infierno o sepulcro,” 2 veces

“muerte” 2 veces;
y “muera,” “sepultura,” “fajas mortuorias,”
“infierno o muerte,” “infiernos o sepulcro,”
“profundo,” “a punto de morir” y “abismo,” 1 vez cada una.


En las Escrituras Griegas Cristianas (comúnmente llamadas el “Nuevo Testamento”),
la Versión Valera (1934) traduce Hades
“infierno” 8 veces e “infiernos” 2 veces para las 10 veces que aparece la palabra.


saludos
El lago de Fuego es un lugar, apartado de Dios ALLÍ (lugar) será el llanto y el crujir de dientes

No lo niegues
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Cuáles cosas fructíferas?

Lo fructífero es entender como entiende el apóstol y no como entendemos nosotros.

¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo? :

Pedro no acusó a Ananías de mentir a la iglesia de los apóstoles, sino al Espíritu Santo mismo.

Pedro claramente creía que el Espíritu Santo era una Persona, porque uno solo puede mentir a una persona.

También creía que el Espíritu Santo es Dios, porque le dijo claramente:

No has mentido a los hombres, sino a Dios.

ASÍ COMO ENTENDIÓ EL APÓSTOL ENTIENDE SU IGLESIA.
Hola Natanael1.

Pienso que aporte es aporte por más pequeño que sea y no por eso lo vamos a menospreciar.

En cuanto al Espíritu Santo las escrituras le mencionan
características personales y atributos de Dios.

Ahora bien, que sea la tercera persona de la trinidad no hay soporte escritural para esa doctrina.
 
En cuanto al Espíritu Santo las escrituras le mencionan características personales y atributos de Dios.

Obvio, así lo entiende el apóstol:

Pedro no acusó a Ananías de mentir a la iglesia de los apóstoles, sino al Espíritu Santo mismo.

Pedro claramente creía que el Espíritu Santo era una Persona, porque uno solo puede mentir a una persona.

También creía que el Espíritu Santo es Dios, porque le dijo claramente:

No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Este fue el primer intento de introducir la propiedad de los bienes personales en la Iglesia de Cristo, buscando intereses que no glorifican a Cristo, sino al dador de los bienes, en el área de su jactancia y al que los recibe, en el área de su enriquecimiento personal, como lo hacen hoy en día los mercaderes de la fe, quienes usando este método, le añaden otras arandelas como la "siembra de la semilla" con promesas falsas de que si da una casa, un carro, o cualquier otro bien material, "dios se lo multiplica".

Pásala bien.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
1698650272210.png

FORISTA ANTISISTEMA:

¿Acaso el Espíritu de Dios Padre no es Santo?

¿Acaso el Espíritu de Cristo no es Santo?

¿Acaso el Espíritu Santo no lo es?

La distinción allí es importante, por cuanto Anaías y Sáfira no le mintieron a cualquier "espíritu" sino a Dios.

Porque la declaració apostólica es clara y no se presta para inducir a error:

Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Forista antisistema, no siga gozándose sembrando dudas acerca del Espíritu de Dios.

Porque ustedes han llegado al extremo de blasfemar al Hijo de tal manera, que afrentan al Espíritu de Gracia y escupen sobra la sangre de Cristo cuando en sus infernales aportes, lo tratan de la primera "criatura" creada por Dios, haciendo a un lado su Altísima Majestad como la fuente de Vida y de toda creación.

Sin el Verbo, Dios no hubiese podido crear nada.

Y el Verbo forma parte del Ser del Padre.

Y ese Verbo fue hecho Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Obvio, así lo entiende el apóstol:

Pedro no acusó a Ananías de mentir a la iglesia de los apóstoles, sino al Espíritu Santo mismo.

Pedro claramente creía que el Espíritu Santo era una Persona, porque uno solo puede mentir a una persona.

También creía que el Espíritu Santo es Dios, porque le dijo claramente:

No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Este fue el primer intento de introducir la propiedad de los bienes personales en la Iglesia de Cristo, buscando intereses que no glorifican a Cristo, sino al dador de los bienes, en el área de su jactancia y al que los recibe, en el área de su enriquecimiento personal, como lo hacen hoy en día los mercaderes de la fe, quienes usando este método, le añaden otras arandelas como la "siembra de la semilla" con promesas falsas de que si da una casa, un carro, o cualquier otro bien material, "dios se lo multiplica".

Pásala bien.
Asi es.

Y al Espíritu Santo también se le llama Espíritu de Cristo, confirmando así la divinidad del HIJO.

San Pablo habla del «Espíritu de Dios», del «Espíritu de Cristo», del «Espíritu de Jesús». «Hemos recibido un Espíritu de adopción que nos hace exclamar dirigiéndonos a Dios: ¡Padre, Padre!» (Rm 8,15).- «Dios envió el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones para que le pudiéramos llamar Padre nuestro» (Gál 4,5). «¿No sabéis, dice en otra parte, que por la gracia sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?» (1Cor 3,16). Y también: «Sois el templo del Espíritu Santo que habita en vosotros» (ib. 6,19). «En Cristo se eleva todo el edificio bien ordenado para formar un templo santo en el Señor: en El también estáis vosotros edificados para ser por el Espíritu Santo morada de Dios» (Ef 2, 21-22).
 
  • Like
Reacciones: OSO y Natanael1
Asi es.

Y al Espíritu Santo también se le llama Espíritu de Cristo, confirmando así la divinidad del HIJO.

Buenos días varón de Dios.

Es lamentable el grado de apostasía que existe en los predicadores del "cristo criatura".

Ellos ignoran que trabajan para el Adversario (Jn.8:44).

Así se les presente toda la biblia completa, no van a creer que el Hijo es Dios, o que Ananías y Sáfira, al mentirle al Espíritu Santo, lo estaba hacieno a DIOS MISMO.

Y lo peor del caso, es que mueren sin salvación, pues escrito está en las Escrituras proféticas:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Nos corresponde seguir orando por estas almas extraviadas, a quienes el diablo les cambió el Eterno Hijo de Dios, por un muñeco de trapo a quien llaman "cristo criatura" impotente para salvarlos a ellos.
 
Buenos días varón de Dios.

Es lamentable el grado de apostasía que existe en los predicadores del "cristo criatura".

Ellos ignoran que trabajan para el Adversario (Jn.8:44).

Así se les presente toda la biblia completa, no van a creer que el Hijo es Dios, o que Ananías y Sáfira, al mentirle al Espíritu Santo, lo estaba hacieno a DIOS MISMO.

Y lo peor del caso, es que mueren sin salvación, pues escrito está en las Escrituras proféticas:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Nos corresponde seguir orando por estas almas extraviadas, a quienes el diablo les cambió el Eterno Hijo de Dios, por un muñeco de trapo a quien llaman "cristo criatura" impotente para salvarlos a ellos.
Asi es.

Me imagino que ellos (los arrianos) deberán pensar que Cristo es un mentiroso, un blasfemo y un usurpador... Porque alli se dice que es justamente lo que Dios es, el Creador y el único Salvador.

En que cabeza cabe que a un hombre se le llame el Creador y Salvador de la humanidad al no ser que sea Dios?

No hay que darle vuelta, Cristo es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hola LuzAzul.
ahora bien tu declaracion : ... " en esencia nadie sabe la verdad absoluta" , te preguntaría yo: es esa declaración "absoluta"?... porque si no lo es , entonces quiere decir que en efecto alguien podría en esencia saber la verdad absoluta
Por favor lee:

‭‭‭‭1 Corintios‬ ‭13:9‭-‬10
"Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela solo una parte de todo el panorama! Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles."

En parte conocemos

Eso explica las más de 33.000 denominaciones que existen actualmente que dicen tener la verdad absoluta, cuestión que no estoy de acuerdo.


Mi postura: "Nadie tiene la verdad absoluta" porque en parte conocemos.


Ahora decir, "Jesús es la verdad" es una declaración obvia y será el punto en común de casi la totalidad.

Pero debatir temas doctrinales como, arrebatamiento pre tribulación, arrebatamiento pos tribulación, escatológia o trinidad serán puntos sin resolver dónde cada postura tendrá puntos a favor o puntos no tan claros.



Por otra parte la identidad de cada usuario en este foro es personal y privada o para probar tu honestidad regálame tu nombre real completo, número de identificación y la dirección de tu casa y una foto reciente para probar según mi criterio que eres una persona honesta.

Ahora si tienes dudas de mi identidad, te invito a que coloques el caso con el administrador del sitio para sea el quien te aclare cualquier inquietud.



Punto central del debate

¿Jesús tiene principio?

Rpta: Si y no, dos verdades.

Claramente podemos rastrear el nacimiento de Jesús (Mateo 2:1-12) como Hijo de Hombre bíblicamente e históricamente, pero no podremos rastrear su preexistencia como el logos, el verbo, la palabra que era Dios. (Juan 1:1,14)

Si estás de acuerdo o no es mi punto de vista con base en las escrituras.


Ahora será el turno de LuzAzul, para explique su punto de vista sobre salmos 90:2 y colosenses 1:15.


Aclarando que tu postura es opuesta a la mía, es decir que tú si crees que alguien ¡si tiene la verdad asoluta!
En este caso a lo mejor serás tu.
 
Hola LuzAzul.

Por favor lee:


‭‭‭‭1 Corintios‬ ‭13:9‭-‬10
"Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela solo una parte de todo el panorama! Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles."

En parte conocemos

Eso explica las más de 33.000 denominaciones que existen actualmente que dicen tener la verdad absoluta, cuestión que no estoy de acuerdo.


Mi postura: "Nadie tiene la verdad absoluta" porque en parte conocemos.


Ahora decir, "Jesús es la verdad" es una declaración obvia y será el punto en común de casi la totalidad.

Pero debatir temas doctrinales como, arrebatamiento pre tribulación, arrebatamiento pos tribulación, escatológia o trinidad serán puntos sin resolver dónde cada postura tendrá puntos a favor o puntos no tan claros.



Por otra parte la identidad de cada usuario en este foro es personal y privada o para probar tu honestidad regálame tu nombre real completo, número de identificación y la dirección de tu casa y una foto reciente para probar según mi criterio que eres una persona honesta.

Ahora si tienes dudas de mi identidad, te invito a que coloques el caso con el administrador del sitio para sea el quien te aclare cualquier inquietud.



Punto central del debate

¿Jesús tiene principio?

Rpta: Si y no, dos verdades.

Claramente podemos rastrear el nacimiento de Jesús (Mateo 2:1-12) como Hijo de Hombre bíblicamente e históricamente, pero no podremos rastrear su preexistencia como el logos, el verbo, la palabra que era Dios. (Juan 1:1,14)

Si estás de acuerdo o no es mi punto de vista con base en las escrituras.


Ahora será el turno de LuzAzul, para explique su punto de vista sobre salmos 90:2 y colosenses 1:15.


Aclarando que tu postura es opuesta a la mía, es decir que tú si crees que alguien ¡si tiene la verdad asoluta!
En este caso a lo mejor serás tu.
Contesta lo que te pregunto

Entiendes que si hay dos propuestas que se contradicen no es posible que ambas sean verdad?... entiendes eso

las opciones para las propuestas A y B que se contradicen son:

si A es verdad .. B es falso
si B es verdad ... A es falso
si A y B son falsas, ninguna es verdad
pero JAMAS A y B son verdades a la vez.

A eso señor se le llama LOGICA

entienedes eso : SI o NO?

contesta no evadas

Vuelvo a preguntarte también .. con que otro NICK participaste anteriormente. No te pregunto tu identidad personal... yo era @Vino Tinto.. con que otro NICK participaste?... eso ser honesto pues asi puedo saber con quien hablo.

Vamos intenta ser honesto para mostrar que deseas un dialogo productivo

Te adelanto:

Sì , LA VERDAD ABSOLUTA LA TIENE JESUS PUES JESUS ES LA VERDAD ABSOLUTA.

Y ahora que mencionas esto tambien te pregunto nuevamente si tu sentencia:

"Nadie tiene la verdad absoluta" ... la consideras una verdad absoluta?

Por favor deja de evadir responder pues te muestras bastante ridìculo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hola Olga.
Pablo no pudo haber creído que los israelitas, como nación, aún ocupaban un lugar especial ante Dios,
pues el apóstol expresó
‭‭‭‭Romanos‬11:1‬ ‭
"Entonces pregunto: ¿acaso Dios ha rechazado a su propio pueblo, la nación de Israel? ¡Por supuesto que no! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham y miembro de la tribu de Benjamín"

Note lo que Pablo está diciendo:
que porque los judíos rechazaron a Cristo,
¡Dios ya no los consideraba Israel!

‭‭Romanos‬ ‭11:25‭-‬26‬
"[25] Mis amados hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan orgullosos de ustedes mismos. Parte del pueblo de Israel tiene el corazón endurecido, pero eso solo durará hasta que se complete el número de gentiles que aceptarán a Cristo. [26] Y entonces todo Israel será salvo. Como dicen las Escrituras: «El que rescata vendrá de Jerusalén y apartará a Israel de la maldad.
[28] Muchos del pueblo de Israel ahora son enemigos de la Buena Noticia, y eso los beneficia a ustedes, los gentiles. Sin embargo, ellos todavía son el pueblo que Dios ama, porque él eligió a los antepasados Abraham, Isaac y Jacob. [29] Pues los dones de Dios y su llamado son irrevocables."

Ahora la congregación ungida de los seguidores de Jesucristo era el verdadero “Israel”,
instrumento mediante el cual Dios bendeciría a toda la humanidad. (1 Pedro 2:9; Gálatas 3:29; 6:16; Génesis 22:18.)
¿Cuál congregación ungida?

¿La de los Testigos de Jehová?

Está organización fundada por Charles Taze Russel en 1872 un ex pastor adventista que declaraba que Jesucristo regresaría sin ser visto en 1874 y que el fin del mundo acontecería en 1914.

Fueron fechas fallidas y que poco a poco han ido cambiando. Un ejemplo es la generación de 1914 que antes de morir verían la segunda venida de Cristo y también fallo.

Por esta razón bíblicamente desde Génesis hasta Apocalipsis tienes que demostrar que Jehová y Cristo fundaron la congregación Ungida de los Testigos de Jehová que reemplazo a Israel para convertirse en la nueva Israel espiritual.


todos los registros tribales del Israel natural fueron destruidos, perdidos para siempre,
mucho antes de que Juan tuviese su visión en el año 96 E.C.
Esos registros tribiales como los llamas son nada más y nada menos que tú biblia.

Observa:


‭‭Romanos‬9:4‭-‬5
"Son descendientes de Israel, y Dios los adoptó como hijos. Dios estuvo entre ellos con su presencia gloriosa, y les dio las alianzas, la ley de Moisés, el culto y las promesas. Son descendientes de nuestros antepasados; y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado por siempre. Amén."
Absolutamente todo el antiguo y nuevo testamento son escritos por israelitas, judíos.
Jesús judío, sus apóstoles judíos, el apóstol Pablo israelita judío, los profetas Israelitas, Moisés israelita.

Gracias a ellos tienes la biblia que Charles Taze Russel uso para fundar su congregación ungida.


Primero, La lista de los nombres no encaja con la del Israel natural registrada
en el primer capítulo de Números.
‭‭Según tu opinión la lista de los nombres de las doce tribus de Israel no encaja la del antiguo testamento con la del nuevo testamento (apocalipsis-revelación) en el conteo de los 144 mil.

Vamos a revisar.


Antiguo Testamento

‭‭‭‭Números‬ ‭1:1‭-‬16‬ ‭
"[1] Habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí, en el tabernáculo de reunión, en el día primero del mes segundo, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, diciendo: [2] Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas. [3] De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus ejércitos. [4] Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno jefe de la casa de sus padres. [5] Estos son los nombres de los varones que estarán con vosotros: De la tribu de Rubén(1), Elisur hijo de Sedeur. [6] De Simeón(2), Selumiel hijo de Zurisadai. [7] De Judá(3), Naasón hijo de Aminadab. [8] De Isacar(4), Natanael hijo de Zuar. [9] De Zabulón(5), Eliab hijo de Helón. [10] De los hijos de José(6): de Efraín, Elisama hijo de Amiud; de Manasés(7), Gamaliel hijo de Pedasur. [11]De Benjamín(8), Abidán hijo de Gedeoni. [12] De Dan(9), Ahiezer hijo de Amisadai. [13] De Aser(10), Pagiel hijo de Ocrán. [14] De Gad(11), Eliasaf hijo de Deuel. [15] De Neftalí, Ahira hijo de Enán. [16] Estos eran los nombrados de entre la congregación, príncipes de las tribus de sus padres, capitanes de los millares de Israel."

‭Números‬ ‭1:49
[49] Solamente no contarás la tribu de Leví(12), ni tomarás la cuenta de ellos entre los hijos de Israel.


Nuevo Testamento
‭‭Apocalipsis‬7:4‭-‬8‬
"‭‭[4] Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. [5] De la tribu de Juda(1), doce mil sellados. De la tribu de Rubén(2), doce mil sellados. De la tribu de Gad(3), doce mil sellados. [6] De la tribu de Aser(4), doce mil sellados. De la tribu de Neftalí(5), doce mil sellados. De la tribu de Manasés(6), doce mil sellados. [7] De la tribu de Simeón(7), doce mil sellados. De la tribu de Leví(8), doce mil sellados. De la tribu de Isacar(9), doce mil sellados. [8] De la tribu de Zabulón(10), doce mil sellados. De la tribu de José(11), doce mil sellados. De la tribu de Benjamín(12), doce mil sellados."
Queda comprobado que los 144 mil son tomados de las 12 tribus de Israel.





 
Pablo no pudo haber creído que los israelitas, como nación, aún ocupaban un lugar especial ante Dios,
pues el apóstol expresó
“gran desconsuelo e incesante dolor en [su] corazón”
por la insensibilidad de ellos a la bondad de Dios (Romanos 9:2-5).

En Romanos 9:6, Pablo añade:
“Sin embargo, no es como si hubiese fallado la palabra de Dios [a Abrahán].
Porque no todos los que provienen de Israel [natural] son realmente ‘Israel’”.
Note lo que Pablo está diciendo:
que porque los judíos rechazaron a Cristo,
¡Dios ya no los consideraba Israel!
Ahora la congregación ungida de los seguidores de Jesucristo era el verdadero “Israel”,
instrumento mediante el cual Dios bendeciría a toda la humanidad. (1 Pedro 2:9; Gálatas 3:29; 6:16; Génesis 22:18.)


Las doce tribus mencionadas en el capítulo 7 de Revelación
tienen que referirse a este Israel espiritual, y por varias razones de peso.

Primero, La lista de los nombres no encaja con la del Israel natural registrada
en el primer capítulo de Números. Además, el templo de Jerusalén, el sacerdocio
y todos los registros tribales del Israel natural fueron destruidos, perdidos para siempre,
mucho antes de que Juan tuviese su visión en el año 96 E.C.

Pero aún más importante es que cuando Juan recibió su visión,
tuvo como telón de fondo los acontecimientos
ocurridos desde el Pentecostés de 33 E.C. en adelante, ya referidos antes
Juan tuvo la visión de los que estaban de pie en el monte Sión celestial con el Cordero
al que el Israel natural había rechazado,
y en ella se le revela el número de integrantes de este Israel espiritual de Dios:
144.000 “comprados de entre la humanidad”. (Rev 7:4; 14:1, 4.)
Los 144000 son descendientes de cada una de las tribus de Israel. No tiene absolutamente nada que ver con la Iglesia. Es una promesa para sea su pueblo santo

Y desde luego que menos aún tiene que ver con la anticristiana secta que inventó el falso profeta Russell.

No entiendo por qué les fascina ser y estar engañados.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Jesús tiene principio?

Rpta: Si y no, dos verdades.
Claramente podemos rastrear el nacimiento de Jesús (Mateo 2:1-12) como Hijo de Hombre bíblicamente e históricamente, pero no podremos rastrear su preexistencia como el logos, el verbo, la palabra que era Dios. (Juan 1:1,14)

SE TRATA DE UNA SOLA Y ÚNICA VERDAD ABSOLUTA, NO DE DOS VERDADES.