¿Adoras a Jesús?

Que conste que me río por esta cita sobre tu mensaje.

Si esto fuese así, todos los arrianos de la Historia hubiesen sido múlti millonarios, dueños de grandes fortunas y del mundo pero ¿sabes qué acontece?

Que ésa iglesia de Roma, la cual pervirtió al mundo entero con su dogma trinitario, ES LA QUE ESTÁ CUBIERTA DE ORO,

DE TIERRAS, DE PIEDRAS PRECIOSAS Y DE LAS ALMAS DE LOS HOMBRES.

Si alguna Iglesia enriqueció el diablo justamente, ES A LA ICAR, con su dogma trino a la cabeza.



A-
Fantástica reflexión, ya que los que se han forrado a lo largo de la historia son los inventores de la trinidad, esos que cambiaron palabras de los versos para que todo el mundo creyera en la trinidad, les llaman santos padres, a los que se arrodillan ante las imágenes, son los mismos que iniciaron la trinidad. En fortuna y en poder mejor no les ha podido ir.

¿Cristo se refería a las riquezas y al poder cuando dijo por sus frutos los conoceréis?

¿Cristo dijo alguna vez que su iglesia iba a estar forrada de dinero y de poder?
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Hola LuzAzul.

¿Relativismo puro y duro?

Por favor, quiero que leeas lo siguiente.
‭‭

Salmos‬ ‭90:2‬ ‭
"Antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde la eternidad hasta la eternidad, tú eres Dios."
‭‭Colosenses‬ ‭1:15‬
"Él es la imagen del Dios invisible; el primogénito de toda la creación."


¿Cuál sería tu explicación?
Entiendes que no pueden existir dos verdades?

Entendiste eso?
 
Yo creo que el Señor debe estar diciendo desde el cielo:
"¿qué voy a hacer con Natanael"? le explican por activa y por pasiva pero insiste en endurecer la cerviz.
El está exento, pues cuando Jesús lo vio de antemano en la higuera, sabía que tal conocimiento solo podría provenir de Dios, y en consecuencia reaccionó:

Jua 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Jua 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
El está exento, pues cuando Jesús lo vio de antemano en la higuera, sabía que tal conocimiento solo podría provenir de Dios, y en consecuencia reaccionó:

Jua 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Jua 1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Y le reprochó su credulidad (paradójicamente):

"¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás". Juan 1:50-51

2 lecciones:

1-Natanael era un hombre "demasiado crédulo" e impresionable; creía de todo con poco esfuerzo. Eso nos puede hablar del Natanael actual, que se cree a pies juntillas el dogma trino.

2-Si Jesús hubiese estado cara a cara con el Natanael actual, le hubiese dicho: "Cosas mayores que estas verás, pero también peores" refiriéndose con esto al dogma trino.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Uno. Nunca 3.

Y si Tomás hubiese declarado la Shemá delante de Jesús; ustedes adoran a 3 deidades:

Jesús.
El Padre.
El "E.S".

Ya que de esa manera, ante cualquiera de los tales y por separado, pronunciarían la "Shemá".

Insisto: no se enteran de la Misa la mitad...
Así es, "Dios y Señor" (o "Señor y Dios" pues el orden de las palabras no va a alterar la verdad) es Uno. Si el Padre es "Señor", el Hijo también es "Dios" y por lo tanto (como dijo este último) SON UNO.
«Escucha, ¡Oh Israel!, el Señor NUESTRO Dios, el Señor es Uno».


Tomás conocía la Shemá Israel y llamó a Jesús "SU Señor y SU Dios" porque como tal solo tiene a Uno. Yo sé que esta verdad no le gusta pero es la que hay. Y no, quienes pertenecemos a la Iglesia Católica no podemos adorar a 3 deidades (a 3 dioses) porque solo tenemos como tal a Uno.

Note que su argumento parte de una premisa falsa y por lo tanto le resulta fácil desmontarla. A mí también me resultaría fácil desmontar a quien predique a 3 deidades (3 dioses), al menos con La Sagrada Palabra de Dios.


La Shemá no habla nada respecto al Hijo: predicas una "Torá" diferente;
presumo que los judíos del tiempo de Jesús te harían algo muy malo si te escuchasen deformando su Shemá...
por no decir que los actuales de igual modo (creo).

La Shemá Israel habla respecto a un Ser, y la persona del Hijo es identificada como ese Ser, al menos dentro de un monoteísmo. No deformé nada, la puse como una de las versiones la pone. Pero si lo dice porque esa versión no le gusta pues le puedo copiar otra porque total: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Siendo mujer, como eres, me cuesta entender que no entendieses la indirecta de Jesús.

Jesús le vino a decir a Felipe: "¿Porqué me preguntas por mi Padre (Dios) si el importante (y el que debe de importarte a tí en este momento) soy yo, tu Salvador"?

Es difícil que no lo detectes; el enojo de Jesús ante el reclamo impertinente y fuera de lugar de Felipe.

La respuesta de Jesús no es "doctrinal", sino que es cortante; lo que le viene a recordar a Felipe con esa respuesta, es que él (Jesús) es el máximo representante de Dios y que lo tenía frente a él; y Felipe, en lugar de contentarse con eso, prefirió hacer
una petición tan absurda como impertinente:

"Bueno, vale, está bien Jesús; yo te he venido escuchando durante mucho tiempo, y te he visto hacer todos los milagros habidos
y por haber. Pero, ¿sabes? acabemos esto por la vía rápida: muéstranos al Dios del que tanto hablas, y eso nos será suficiente".

Espero puedas ver (en lenguaje actual) la afrenta enorme de Felipe hacia Jesús; es decir, el alcance y transfondo real tras ésa "inocente petición".

Jesús no habla con indirectas... Y para colmo nos escribe que la respuesta de Jesús no fue "doctrinal".

1698622181709.jpeg

Se ha esforzado en darnos su interpretación que nada bíblica es. A ver si mañana con más tiempo (he de irme a la cama que mañana trabajo) vemos este asunto de la forma correcta.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tu explicación no la entendí.
yo tampoco entendí por qué solo comentas una sola línea de mi mensaje, y eso para pedri explicación de algo que no viene al caso.

Ahora bien , entendiste lo que te expliqué?

Por cierto... bajo qué nombre participabas anteriormente?
 
Así es, "Dios y Señor" (o "Señor y Dios" pues el orden de las palabras no va a alterar la verdad) es Uno. Si el Padre es "Señor", el Hijo también es "Dios" y por lo tanto (como dijo este último) SON UNO.
«Escucha, ¡Oh Israel!, el Señor NUESTRO Dios, el Señor es Uno».


Tomás conocía la Shemá Israel y llamó a Jesús "SU Señor y SU Dios" porque como tal solo tiene a Uno. Yo sé que esta verdad no le gusta pero es la que hay. Y no, quienes pertenecemos a la Iglesia Católica no podemos adorar a 3 deidades (a 3 dioses) porque solo tenemos como tal a Uno.

Note que su argumento parte de una premisa falsa y por lo tanto le resulta fácil desmontarla. A mí también me resultaría fácil desmontar a quien predique a 3 deidades (3 dioses), al menos con La Sagrada Palabra de Dios.

Es complicado que puedas hacer eso que dices (desmontar).

Si dijiste que Tomás al ver a Jesús pronunció "la Shemá" (el Señor nuestro Dios Uno es), entonces, al ver al Padre le diría exactamente las mismas palabras; y al "E.S."; por lo que (aunque te cueste reconocerlo) se estaría confesando a cada persona de la trinidad como "el único Dios".

Así que tendrás 3 "Dioses":

1- Jesús "nuestro Dios y Señor es Uno".

2- El Padre "nuestro Dios y Señor es Uno"-

3- Y el "E.S" "nuestro Dios y Señor es Uno".

Si ante cada uno de los 3 les dices "nuestro Dios y Señor es Uno", estás confesando a 3 Dioses, no a uno.

Lo sé; no lo vas a aceptar. Pero ésa es la verdad detrás de tu "argumento".


Jesús no habla con indirectas

Le dijo el mudo al ciego.

Explícame entonces en qué consistían las parábolas sino en "indirectas" que no podían captar los incrédulos.

Jesús les hablaba a los judíos "de manera poco clara" a propósito, por impertinentes, para que no entendieran.

"Y él dijo: A vosotros es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas á los otros por parábolas,
para que viendo no vean, y oyendo no entiendan".
Lucas 8:10



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Gracias
Mat. 21:42, 43: “Jesús les dijo [a los principales sacerdotes y a los ancianos de los judíos de Jerusalén]:
‘¿Nunca leyeron en las Escrituras:
“La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha venido a ser la principal piedra angular.
De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos”?
Es por eso que les digo:
El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.’”


Mat. 23:37, 38: “Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella,...
¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas!
Pero ustedes no lo quisieron. ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes.”


Cuando el apóstol Pablo escribió con respecto al equivocado orgullo
de los judíos de ser descendencia carnal “judía”
y su confianza en las obras de la Ley para conseguir el favor divino, dijo

(Romanos 2:28, 29) Porque no es judío el que lo es exteriormente
ni es la circuncisión algo externo, en el cuerpo.
29 Más bien, es judío el que lo es interiormente y su circuncisión es la del corazón,
Hola Olga.

Gracias por tomarte el tiempo de responder.

Pero la verdad no entiendo que quieres explicar con esos textos y la corrlelacion de base escritural con el rebaño pequeño (ungidos, Testigos de Jehová, 144 mil).
 
Pues mujer, un poquito podrido sí que estaría, ¿no le parece? Lo digo porque su cuerpo olía mal (Juan 11:39) y no habían por aquel entonces cámaras frigoríficas para conservar un cuerpo inerte como sí tenemos a día de hoy...

El resto de lo que me ha escrito creo que fue una "locura suya del momento": no le haré mención a ello porque, entre otras cosas, no entendí nada de nada.



"El alma" puede ser destruida porque así está escrito. Faltaría saber, si acaso, qué debemos de entender por "destruir" para el que es un DIOS DE VIVOS. Pero en
(Mateo 10:28) "alma" no es sinónimo de "cuerpo": hay una distinción que usted no quiere aceptar porque la Biblia le enseña una cosa, su organización otra (negando lo que le enseña la primera), y opta por quedarse con la enseñanza de hombres poco o nada inspirados por el Espíritu Santo.

Por cierto, yo pregunto, usted sabrá más que yo acerca de lo que enseña su propia organización. Si usted nos dice que el "Gehena ardiente" tiene el mismo significado que "el lago de fuego", es decir, es lo mismo: ¿NO ES ESO APOSTASÍA HACIA SU PROPIA ORGANIZACIÓN?:director: :eek:

Lo digo porque en su "BIBLIOTECA EN LÍNEA WATCHTOWER, < rs pág. 186-pág. 193 infierno. Razonamiento a través de las Escrituras"
pone literalmente lo siguiente:
"[...] Note también que el infierno no es lo mismo que el lago de fuego".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El alma puede ser destruida porque asi esta escrito

Si NO está seguro del significado de DESTRUIR
CONSULTE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA


ALMA ES SINONIMO DEL CUERPO
EL ALMA ESTA EN LA SANGRE
PORQUE ES VIDA

Jeremías 2:34
Aun en tus faldas se halló la sangre de las almas
de los pobres, de los inocentes: no la hallé en excavación, sino en todas estas cosas.

Levítico 17:14
Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre:
por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Ezequiel 22:27
Sus príncipes en medio de ella como lobos que arrebataban presa,
derramando sangre, para destruir las almas, para pábulo de su avaricia.

¿Verdad que los cuerpos humanos son los que tienen sangre?
 
Hola Olga.

Gracias por tomarte el tiempo de responder.

Pero la verdad no entiendo que quieres explicar con esos textos y la corrlelacion de base escritural con el rebaño pequeño (ungidos, Testigos de Jehová, 144 mil).
Muy Bien
lo que te mostré es que
los judíos naturales
dejaron de ser el pueblo escogido de Jehová Dios

Porque decías que los 144 mil son Judíos naturales
 
yo tampoco entendí por qué solo comentas una sola línea de mi mensaje, y eso para pedri explicación de algo que no viene al caso.

Ahora bien , entendiste lo que te expliqué?

Por cierto... bajo qué nombre participabas anteriormente?
Hola LuzAzul.

Gracias por tomar tiempo para responder.

Te coloco en contexto.
Reaccionaste a mi mensaje diciendo relativismo puro y luego te pedí que me explicarás la verdad respecto a salmos 90:2 y colosenses 1:15.

Quedó atento a tu explicación.

¡Gracias!
 
Si los animalitos tienen un cuerpo (lo que usted considera también "alma") y tienen un espíritu como el nuestro: ¿qué nos diferencia entonces? Piense un poco en lugar de copiarnos literatura de su organización y que, por cierto, para ciertas cosas siempre acude al Antiguo Testamento APAGANDO LA LUZ QUE ARROJA EL N.T.

¿Necesitan los animalitos también de un Salvador?

Y mentira. Usted no puede hablar de que los ungidos (los santos) están en presencia del Creador con un "cuerpo espiritual". A lo más debería escribir "espíritu espiritual" ya que se niega a creer en un "alma espiritual". ¿Con qué cuerpo están si el propio suyo no ha sido resucitado? ¿Con cuál se quedarían cuando "el viejo cuerpo" sea resucitado? ¿Para qué va Dios a resucitar un cuerpo si después lo va a tener que "evaporizar" (por escribir algo a todo este sin sentido bíblico suyo)?

Porque usted dijo que un cuerpo necesita de un espíritu para funcionar, ¿o va a cambiar de predicación nuevamente?

El Gehena no será destruido porque es la morada donde nuestro DIOS DE VIVOS dejará que estén los que se separaron definitivamente de Él. No tenemos "un dios de destrucción": su predicación es más que peligrosa. Además, si cree que será destruido, ¿dejará entonces de predicar que es un lugar "simbólico"? CADA VEZ NOS CUENTA UNA HISTORIA DIFERENTE.




Para quienes consideran que Sheol es "Gehena" pues claro, todos los gatos son pardos. Y ver si nos aclara como se va a destruir un lugar "simbólico"... ¿Dónde estarán todos los que resucitaron para condena? ¿Nos va a predicar ahora (no lo sé, lo digo por si acaso se le ocurriera) que tenemos "un dios" tan cruel que va a resucitar a las personas, les va a dar esperanzas, y después se jactará en matarlas?

Los "rectos", si al menos los consideramos "salvos", no van al infierno: van al cielo. Pero antes de que sucediera la salvación llevada a cabo por medio de Dios (y no por medio de ninguna criatura como enseña la WatchTower) estaban en el Sheol. Y en el Sheol no habían demonios, cosa distinta a lo que sí que hay en el infierno (estado definitivo de separación de nuestro Señor Dios).

La expresión "Jesucristo descendió a los infiernoS" en el Catecismo se explica de la siguiente manera. Por cierto, note que no dice "infiernO" sino "infiernoS" (para denotar diferencia).

"La Escritura llama infiernos, sheol, o hades (cf. Flp 2, 10; Hch 2, 24; Ap 1, 18; Ef 4, 9) a la morada de los muertos donde bajó Cristo después de muerto, porque los que se encontraban allí estaban privados de la visión de Dios (cf. Sal 6, 6; 88, 11-13). Tal era, en efecto, a la espera del Redentor, el estado de todos los muertos, malos o justos (cf. Sal 89, 49;1 S 28, 19; Ez 32, 17-32), lo que no quiere decir que su suerte sea idéntica como lo enseña Jesús en la parábola del pobre Lázaro recibido en el "seno de Abraham" (cf. Lc 16, 22-26)".


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
La diferencia es que los animales no resucitan
los humanos si



19 porque lo que les sucede a los humanos también les sucede a los animales:
todos tienen el mismo final.
Tal como muere uno, así muere el otro,
y todos ellos tienen el mismo espíritu.


Nuestra ORGANOZACION
cita la biblia y lo decimos
que el animal y el hombre TIENEN EL MISMO ESPIRITU

El catecismo no te dice esto.


Así que el hombre no es superior a los animales,
ya que todo es en vano.
20 Todos van al mismo lugar.
Todos vienen del polvo y todos vuelven al polvo.
ECLESIASTES 3


Los animales no pecaron asi que no
ellos no necesitan un salvador
solo los humanos necesitamos la sangre de Cristo para ser salvos

El lago de fuego es un símbolo de destrucción eterna y es lo mismo que el Gehena

Apocalipsis 20:14-15
Reina-Valera Antigua
14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
15 Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.

APOCALIPSIS 20:14

LBLA
Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.
JBS
Y el Hades y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
DHH
Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda,
NBLA
La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.
NBV
Y la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego. Este lago de fuego es la segunda muerte.
NTV
Entonces la muerte y la tumba fueron lanzadas al lago de fuego. Este lago de fuego es la segunda muerte.
NVI
La muerte y sus dominios fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.
CST
La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda.

Saludos
 
Hola Antisistema.

Exelente aporte.

Siempre aprendemos cosas fructíferas.¿

¿Cuáles cosas fructíferas?

Lo fructífero es entender como entiende el apóstol y no como entendemos nosotros.

¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo? :

Pedro no acusó a Ananías de mentir a la iglesia de los apóstoles, sino al Espíritu Santo mismo.

Pedro claramente creía que el Espíritu Santo era una Persona, porque uno solo puede mentir a una persona.

También creía que el Espíritu Santo es Dios, porque le dijo claramente:

No has mentido a los hombres, sino a Dios.

ASÍ COMO ENTENDIÓ EL APÓSTOL ENTIENDE SU IGLESIA.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Muy Bien
lo que te mostré es que
los judíos naturales
dejaron de ser el pueblo escogido de Jehová Dios

Porque decías que los 144 mil son Judíos naturales
Hola Olga.

Los judíos naturales nunca dejarán de ser el pueblo escogido de Dios.
Lee Romanos 11.

Por otra parte quien afirma que los 144 son de las 12 tribus de Israel es la misma escritura.
Lee Apocalipsis 7:4-8.

Quedó atento a tu soporte bíblico del rebaño pequeño.

¡Gracias!
 
Tengo la impresión de que esto ya lo he leído en otro mensaje suyo... ¿Me ha vuelto a copiar y pegar de su literatura lo mismo? :unsure: Bueno, da igual: le comento...

En
(Mateo 10:28) no se trata el tema de que "espíritu y alma" sean cosas distintas. Se habla de lo que está escrito: "cuerpo y alma" ahí son cosas distintas. No está escrito "espíritu", ahí está escrito esto otro: "alma".

Gracias por la explicación de lo que es un "rúaj" y "pnéuma" (espíritu) pero no viene a cuento. Como información está bien, pero no más. Sin embargo, observe estas dos frases que me ha copiado y pegado.


1-. "En estos versículos, está claro que la palabra “espíritu” se refiere a lo que infunde vida al cuerpo, pues sin él estaría muerto".

2-. "El alma no es lo mismo que el espíritu. El cuerpo necesita el espíritu para funcionar".


Estupendo pues. Un cuerpo sin el espíritu está muerto. y el cuerpo necesita al espíritu para funcionar. Entonces, ¿qué es lo que resucita de todo nuestro ser (espíritu, alma y cuerpo) y que vuelve a funcionar?

Porque su predicación a veces es acerca de una resurrección (esto es correcto), otras veces es acerca de una reencarnación (esto no es correcto) y otras veces nos habla de un "cuerpo espiritual" pero que ese espíritu no tiene un cuerpo: CON USTED NO HAY QUIEN SE ACLARE.


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Lo que resucita es la persona
Dios le da un cuerpo según le place
Tanto los que van al cielo a reinar con cristo los UNGIDOS
Y LA GRANDE MUCHEDUMBRE QUE HEREDARA LA TIERRA



Jehová le da un cuerpo adecuado para su entorno.

Por ejemplo
LOS PECES TIENEN UN CUERPO DISTINTO A LAS VACAS
¿POR QUÉ?
PORQUE LOS PECES VIVEN BAJO AGUA,

Y TIENEN UN CUERPO ADECUADO PARA DONDE VIVEN
SI LOS PECES TUVIERAN EL MISMO CUERPO QUE LAS VACAS SE AHOGARIAN
¿CIERTO?? IGUAL PASA CON LOS QUE VAN AL CIELO
EN EL CIELO NO HAY AIRE PARA RESPIRAR
NECESITAN UN CUERPO ADECUADO PARA VIVIR ALLA


Eso es lo que recuerda usted haber leído antes
pues me lo pregunta a menudo
 
Hola Olga.

Los judíos naturales nunca dejarán de ser el pueblo escogido de Dios.
Lee Romanos 11.

Por otra parte quien afirma que los 144 son de las 12 tribus de Israel es la misma escritura.
Lee Apocalipsis 7:4-8.

Quedó atento a tu soporte bíblico del rebaño pequeño.

¡Gracias!
Pablo no pudo haber creído que los israelitas, como nación, aún ocupaban un lugar especial ante Dios,
pues el apóstol expresó
“gran desconsuelo e incesante dolor en [su] corazón”
por la insensibilidad de ellos a la bondad de Dios (Romanos 9:2-5).

En Romanos 9:6, Pablo añade:
“Sin embargo, no es como si hubiese fallado la palabra de Dios [a Abrahán].
Porque no todos los que provienen de Israel [natural] son realmente ‘Israel’”.
Note lo que Pablo está diciendo:
que porque los judíos rechazaron a Cristo,
¡Dios ya no los consideraba Israel!
Ahora la congregación ungida de los seguidores de Jesucristo era el verdadero “Israel”,
instrumento mediante el cual Dios bendeciría a toda la humanidad. (1 Pedro 2:9; Gálatas 3:29; 6:16; Génesis 22:18.)


Las doce tribus mencionadas en el capítulo 7 de Revelación
tienen que referirse a este Israel espiritual, y por varias razones de peso.

Primero, La lista de los nombres no encaja con la del Israel natural registrada
en el primer capítulo de Números. Además, el templo de Jerusalén, el sacerdocio
y todos los registros tribales del Israel natural fueron destruidos, perdidos para siempre,
mucho antes de que Juan tuviese su visión en el año 96 E.C.

Pero aún más importante es que cuando Juan recibió su visión,
tuvo como telón de fondo los acontecimientos
ocurridos desde el Pentecostés de 33 E.C. en adelante, ya referidos antes
Juan tuvo la visión de los que estaban de pie en el monte Sión celestial con el Cordero
al que el Israel natural había rechazado,
y en ella se le revela el número de integrantes de este Israel espiritual de Dios:
144.000 “comprados de entre la humanidad”. (Rev 7:4; 14:1, 4.)