¿Adoras a Jesús?

Antisistema-


Añadiendo a tus palabras respecto a que Jehová y Jesus no son el mismo
hay un texto muy interesante

Mateo 10:33
Reina-Valera 1960
33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres,
yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.


¿Lo niega Jesús delante de sí mismo,
o lo niega ante otro ser distinto?

 
Porque dicen que: "Dios se hizo carne" y al mismo tiempo "en Él reside la plenitud de la deidad" pero a la hora de la verdad:

1-Ni sus palabras son suyas, sinó que otro se las debió de dar primero.

2-Ni su doctrina era suya, sinó que otro se la debió de enseñar primero.

Poneos de acuerdo ¿en Cristo reside la plenitud de "Dios"? Con los ejemplos anteriores, no lo parece.



A-
 
Previo a el principio, la Escritura dice que Jesús estaba en la forma de Dios...

Si se menciona que el Verbo era en el principio con Dios, ¿qué conclusión se puede obtener?

No estás obligado a responder si no quieres. Ya se ha visto tu incredulidad desde hace mucho.
Puesto que Dios no tiene principio esto debe referirse al PRINCIPIO DE LA CREACION
Jesus es el primogenitor de lo creado
el principio de la creación por Dios
gracias
 
Es evidente que ignoras las escrituras

En la resurrección participan las tres Personas de la Trinidad, no “solo el Padre”

Participa el Padre

Participa el Hijo

Y

Participa el Espíritu Santo

Esto demuestra indubitablemente que Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas.
Se ríen cual hienas los Anticristos arrianos, pero desconocen que en la resurrección participan las Tres Personas de la pluralidad de Dios.

Incredulidad e ignorancia

Es su sello
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Previo a el principio, la Escritura dice que Jesús estaba en la forma de Dios...

Nou.

Dice de manera literal: EN EL PRINCIPIO, no previo al principio :cautious:


Si se menciona que el Verbo era en el principio con Dios, ¿qué conclusión se puede obtener?

Pues que el Verbo tuvo un principio, y que en ése principio, estuvo con Dios.

¿?


No estás obligado a responder si no quieres. Ya se ha visto tu incredulidad desde hace mucho.

Respondo a todo (lo que no me resulte intolerablemente impertinente) :D


A-
 
Puesto que Dios no tiene principio esto debe referirse al PRINCIPIO DE LA CREACION
Jesus es el primogenitor de lo creado
el principio de la creación por Dios

No resuelves nada :)

"Antes que abraham fuese, YO SOY"

Esbozos de una preexistencia que no quieres reconocer.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
¿Cómo puede residir la "Plenitud de Dios" en Cristo, si necesitó ser PERFECCIONADO?

¿Alguno se ha hecho la pregunta? :unsure:

"No lo sé Rick; lo de los trinos, parece falso".



A-
 

Antisistema-


Añadiendo a tus palabras respecto a que Jehová y Jesus no son el mismo
hay un texto muy interesante

Mateo 10:33​

Reina-Valera 1960​

33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres,

yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

¿Lo niega Jesús delante de sí mismo,​

o lo niega ante otro ser distinto?​


Pues, si atendemos a las palabras de @Sebas S. :

Tendremos que Jesús negará a los pecadores, diciendo:
"Yo, Jesús, niego ante mi Padre (ósea ante mí...) de que tal fulano, no lo conozco".

¿Pero como podría ser eso posible? ¿No habíamos quedado que en la doctrina "trina", "hay 3 personas"?

"No lo sé Rick; esto de los trinos, parece falso".



A-
 
Dice de manera literal: EN EL PRINCIPIO, no previo al principio :cautious:

Claramente dice la Escritura que Jesús estuvo en la forma de Dios y que se despojó de Sí mismo para tomar forma de siervo. Después resucitó y volvió al Padre.

Pasó de un estado a otro, y eso me lleva a saber de la preexistencia de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Claramente dice la Escritura que Jesús estuvo en la forma de Dios y que se despojó de Sí mismo para tomar forma de siervo. Después resucitó y volvió al Padre.

Pasó de un estado a otro, y eso me lleva a saber de la preexistencia de Cristo.

Pero no revuelvas cosas; la preexistencia de Cristo es una cosa, el que sea Dios, es otra bien distinta.

Pero Jesús se despojó de su forma divina, porque es el Hijo de Dios.

No van a comprender nunca (parece) que el Hijo de una deidad, es divino.

Vivimos en un tiempo en que hay que explicar las cosas más obvias.



A-
 
...La preexistencia de Cristo es una cosa, el que sea Dios, es otra bien distinta.

Eso depende de còmo entiendas "Dios".

Si en la adoración celestial se brinda adoración (PROSKYNEO) a Jesús, no parece ser una ocurrencia del que está sentado en el trono.

Dios no aceptaría que adoren a otro fuera de Él, ¿no crees?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Eso depende de còmo entiendas "Dios".

Si en la adoración celestial se brinda adoración (PROSKYNEO) a Jesús, no parece ser una ocurrencia del que está sentado en el trono.

Dios no aceptaría que adoren a otro fuera de Él, ¿no crees?

Pero resulta que esa es tu interpretación. Pues yo nunca leo que a Cristo "se le adore" en el pasaje que refieres.

Te recomiendo leer esto:

"En la mano derecha DEL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO (NO DICE: SENTADOS EN EL TRONO)
vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y cerrado con siete sellos". Apocalipsis 5:1

AQUÉL CORDERO FUÉ (NO ESTABA EN EL TRONO DE DIOS) y tomó el rollo de la mano derecha
DEL QUE ESTABA EN EL TRONO (NO DICE: "SENTADOS"). Apocalipsis 5:7

Y otra vez:

"Estuve mirando hasta que FUERON PUESTOS TRONOS, y se sentó (EN SU PROPIO TRONO) UN ANCIANO DE DÍAS
(NO UN ANCIANO+SU HIJO) cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente". Daniel 7:9

Y sigue diciendo el profeta Daniel:

"venía uno como un hijo de hombre (Cristo, el Hijo de Dios), que VINO HASTA EL ANCIANO DE DÍAS,
y le hicieron acercarse delante de él". Daniel 7:13

Así que lo narrado por Juan en su Apocalipsis y lo narrado por Daniel en su libro, un mismo acontecimiento es.



A-
 
Ese lenguaje que utilizas es el fiel reflejo de lo que hacen los trinitarios sobre las Escrituras.

Recuerda: cada uno se refleja en lo que habla.



A-
Cierto
Si lo que dices no aparece en ninguna parte, refleja a un tipo de individuos
Si lo que dices, tiene un respaldo, refleja a otro tipo de personas
De modo que cada uno se refleja, cuando lo que dice tiene respaldo, o cuando no lo tiene de manera diferente, independiente de si se es o no trinitario

¿Lo que dijiste, aparece en alguna parte?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Cierto
Si lo que dices no aparece en ninguna parte, refleja a un tipo de individuos
Si lo que dices, tiene un respaldo, refleja a otro tipo de personas
De modo que cada uno se refleja, cuando lo que dice tiene respaldo, o cuando no lo tiene de manera diferente, independiente de si se es o no trinitario

¿Lo que dijiste, aparece en alguna parte?

Para el que sabe interpretar las Escrituras por medio del espíritu de Dios,
sabe hallar preciosas enseñanzas, ocultas al común de los hombres, por medio de pocas palabras.
Como dijo un poeta místico persa (esto le interesará a @Pancho Frijoles ):

"una sola palabra de nuestro Dios, tendrá en sí cien mil misterios".

Aún a muchos cristianos, por dejados y poco concentrados en la lectura, no llegan a percibir muchos de esos "misterios".



A-
 
SU CEGUERA ESPIRITUAL YA LA CONOCÍA EL SEÑOR.

A PERSONAS COMO USTED EL SEÑOR LES DIJO:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

JESÚS ES EL YO SOY DEL AT, EL MISMO QUE BORRA NUESTRAS REBELIONES:

Isa 43:25 Yo, YO SOY el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

CONCLUSIÓN

Si se rechaza a Jesús como el YO SOY de Isaías 43:25, la persona muere con todos sus pecados sin expiar, por cuanto está rechazando que Dios estaba en Cristo en el Altar de la Cruz expiando nuestros pecados y justificándonos delante del Padre (2Cor.5:21).

La respuesta de escritura semi-automática de @Natanael1 :

YO
YO
YO SOY
YO SOY

:LaLaLa:

Siempre aflora cuando se ve contra las cuerdas.



A-
 
Lo que llamas "contradicciones" es lo que cita la escritura.

Más de uno tiene contradicciones en su discurso... no que las haya en las Escrituras.

De hecho los discípulos del primer siglo entraron en división por no estar de acuerdo unos con los otros.

Ahora te pregunto:
¿Según tu, cuál es la verdad respecto al "Padre, el Hijo y El Espíritu Santo", con base bíblica?

Demuéstrame en primer lugar que en el griego aparece escrito "Espíritu Santo" así, con la "D" y "S" en mayúsculas
y el restante en minúsculas.

Entonces, y sólo entonces podríamos comenzar a tener una conversación fructífera.


A-
 
¿Y ENTONCES CÓMO PODRÍA SER A LA VEZ HOMBRE?
Dios nunca fue hombre. Ese fue un invento de Constantino que para vosotros los trinitarios le consideráis apóstol de Cristo, Para eso contó con la complicidad de los padres de la iglesia trinitaria que entre otros versos que cambiaron fue 1 Timoteo 3:16 que dice literalmente que Dios se hizo carne, vamos que fueron al grano y no se cortaron un pelo.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-