¿Adoras a Jesús?

Estimado @Sebas S.

Se lo voy a explicar asì:

1. Pregunta: Jesùs , como hombre tuvo "principio" ?
No
2. Por què?
Jesùs es 100% Hombre y 100% Dios. Y aunque distingamos dos naturalezas en Jesus, esta son INSEPARABLES. Si confesamos a Jesus como Dios, (aunque en efecto sea tambìen hombre) , no podemos declarar que "como hombre tuvo inicio" siendo que estarìamos separando sus naturalezas.
3. Que dice la Iglesia catolica al.respecto
La Iglesia por un dilema similar fue que en en Nicea y luego en Efeso termino de declarar la Theotokos como dogma , en CONTRAPOSICION a la Cristotokos que es el equivalente a separar las naturalezas de Jesus que es lo que se peligra a decir que Jesus "como hombre" tuvo inicio wiendo que se separan estas naturalezas.

Verà, esta explicaciòn es para Ud. Como catòlico. En realidad no me interesa entrar a debatir esto con Miniyo pues està claro que el esta en desacuerdo.. pero Ud. , como catòlico, no deberìa manifestar el "inicio de Jesus" siendo que lo estarìa proclamando , aun que no sea su intenciòn, creatura... siendo que solo las creaturas tienen inicio
 
El único que entiende es LuzAzul, los demás no entienden, quiere forzar a que aceptemos su error.

Le pedí que hablara de la virginidad perpetua de María y su función como corredentora, pero hizo lo que saber hacer, esconderse.

Pedimos explicación:De todas formas aquí te dejo más temas de los que queremos que nos expliques con base escritural.

  • La veneración de los ángeles y santos, usar imágenes.
  • La exaltación de María.
  • Llamarla "Madre de Dios".
  • El sacramento de extremaunción.
  • La doctrina del Purgatorio
  • Las oraciones a María, los santos, y ángeles.
  • El titulo "Papa" para el obispo universal.
  • Los poderes civiles para el Papa.
  • La adoración de la cruz, imágenes y reliquias.
  • El agua bendita (santa).
  • La adoración a San José.
  • La canonización de santos muertos.
  • El rosario.
  • El celibato para los curas.
  • La Inquisición.
  • La transubstanción.
  • La confesión auricular (ante un sacerdote).
  • La venta de Indulgencias proclamada.
  • La adoración de la hostia.
  • La Biblia prohibida para el pueblo.
  • El escapulario.
  • Pago de misas para sacar almas del purgatorio.
  • Los libros apócrifos añadidos a la Biblia.
  • Rezar el Ave María.
  • La concepción inmaculada de María.
  • Infalibilidad del Papa en asuntos morales y de la fe.
  • La asunción de María.
  • María proclamada como madre de la Iglesia.
  • María virgen por siempre.
  • María corredentora.
  • Pedro el primer papa.
  • La primicia papal.
  • Los papas sucesores de Pedro.
  • Jesucristo el fundador de la iglesia católica.
  • Pedro la roca sobre la cual se fundó la iglesia católica.
Hola @José D. Como bien sabe, yo pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana". Ha pedido explicaciones de muchas cosas pero son demasiadas para comentarlas a la vez.

Si quiere, me dice de cuál de ellas le gustaría hablar y platicamos sobre ese tema.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ya lo he explicado...

Decir que Jesus tuvo un principio ( ya sea que se diga "como humano") raya en nestorianismo... de Jesus NO SE PUEDE DECIR que "tuvo principio" sencillamente porque Jesus es el Principio

La Iglesia catòlica no contradice las enseñanzas biblicas. Lo que Ud dice que Jesus "como humano tuvo principio en su concepcion" no es enseñanza ni biblica ni de la Iglesia catòlica.

Y no se preocupe... claro que se ha explicado. Es por eso que le corrijo que està mal decir eso

Estimado @Sebas S.

Se lo voy a explicar asì:

1. Pregunta: Jesùs , como hombre tuvo "principio" ?
No
2. Por què?
Jesùs es 100% Hombre y 100% Dios. Y aunque distingamos dos naturalezas en Jesus, esta son INSEPARABLES. Si confesamos a Jesus como Dios, (aunque en efecto sea tambìen hombre) , no podemos declarar que "como hombre tuvo inicio" siendo que estarìamos separando sus naturalezas.
3. Que dice la Iglesia catolica al.respecto
La Iglesia por un dilema similar fue que en en Nicea y luego en Efeso termino de declarar la Theotokos como dogma , en CONTRAPOSICION a la Cristotokos que es el equivalente a separar las naturalezas de Jesus que es lo que se peligra a decir que Jesus "como hombre" tuvo inicio wiendo que se separan estas naturalezas.

Verà, esta explicaciòn es para Ud. Como catòlico. En realidad no me interesa entrar a debatir esto con Miniyo pues està claro que el esta en desacuerdo.. pero Ud. , como catòlico, no deberìa manifestar el "inicio de Jesus" siendo que lo estarìa proclamando , aun que no sea su intenciòn, creatura... siendo que solo las creaturas tienen inicio
Es justo que yo también le pregunte entonces a usted: ¿el Hijo de Dios era hombre ANTES de su encarnación?

Por lo demás, está bien hablar de esto entre nosotros pues agradezco mucho que si estoy en un error, entonces salir de él.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
María es madre de Jesus...
Ella solo fue bienaventurada al ser escogida por su humildad:

"Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones."

Jesús, personalmente, nunca la llamó "madre", como si lo hicieron los escritores.

Los católicos son víctimas de esa casta perversa que elevó a los altares a la humilde sierva del Señor, le cambio su traje normal de esposa del carpintero de Nazaret, la desligó por completo de él, destruyendo su matrimonio, le borró por completo a sus hijos que el barrio conoció desde niños, y la vistió con ropajes esplendidos, de Reina del cielo, le puso corona, y la pintó sosteniendo un niño ofreciendo escapularios, aquí está la evidencia de semejante perversidad y engaño:


escapularios.jpg
 
Ella solo fue bienaventurada al ser escogida por su humildad:

"Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones."

Jesús, personalmente, nunca la llamó "madre", como si lo hicieron los escritores.

Los católicos son víctimas de esa casta perversa que elevó a los altares a la humilde sierva del Señor, le cambio su traje normal de esposa del carpintero de Nazaret, la desligó por completo de él, destruyendo su matrimonio, le borró por completo a sus hijos que el barrio conoció desde niños, y la vistió con ropajes esplendidos, de Reina del cielo, le puso corona, y la pintó sosteniendo un niño ofreciendo escapularios, aquí está la evidencia de semejante perversidad y engaño:


escapularios.jpg
¡Ay Señor! Qué desastre... Últimamente me encuentro que no me pongo de acuerdo en algo con @LuzAzuL, con @Miniyo y ahora con usted: ¡qué mal!

Pero bien, si usted como @Miniyo no pertenecen a la (ICAR) era comprensible que algún día llegaría el momento de mostrar nuestras diferencias en este asunto. Y en mi caso, para colmo, tengo el contratiempo de que con @LuzAzuL (cristiano católico) hay un tema que no terminamos de limar (pero estamos en ello).

Yo quisiera saber una cosa para mostrarle mi conformidad o disconformidad:
¿qué entiende usted por la expresión "madre de Dios"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Es justo que yo también le pregunte entonces a usted: ¿el Hijo de Dios era hombre ANTES de su encarnación?

Por lo demás, está bien hablar de esto entre nosotros pues agradezco mucho que si estoy en un error, entonces salir de él.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Mi estimado, desde la doctrina catòlica la respuesta no puede ser reductiva

No podemos hablar de la Segunda Persona como un antes , un durante y un despues, siendo que estamos hablado del ETERNO en sì mismo.

Es por ello que no podemos hablar que Jesus " tuvo un principio como humano". Siendo que Jesus NO TUVO.PRINCIPIO ... punto.

Quien se encarnò FUE DIOS MISMO, en la persona del hijo. No es que se haya convertido, en un ser humano, o que haya iniciado su "existencia humana". Jesus yer ERA en todo su SER ... sus naturalezas son INDIVISIBLES... no se.puede hablar de Jesus antes , durante y despues, sin corrernos el riesgo de separar sus naturalezas

Le reitero por enèsima vez, que esto ya fue condenado por la Iglesia cuando Nestorio proclamaba lo mismo. Imagìnese ud. Si el.problema era complejo , que se tuvo que resolver conciliarmente. Seria muy arrogante de mi parte , pretender yo darme a entender asì de fàcil. Es por ello que le remito a los cànones de dicho concilio.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ella solo fue bienaventurada al ser escogida por su humildad:

"Engrandece mi alma al Señor;
Luc 1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Luc 1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones."

Jesús, personalmente, nunca la llamó "madre", como si lo hicieron los escritores.

Los católicos son víctimas de esa casta perversa que elevó a los altares a la humilde sierva del Señor, le cambio su traje normal de esposa del carpintero de Nazaret, la desligó por completo de él, destruyendo su matrimonio, le borró por completo a sus hijos que el barrio conoció desde niños, y la vistió con ropajes esplendidos, de Reina del cielo, le puso corona, y la pintó sosteniendo un niño ofreciendo escapularios, aquí está la evidencia de semejante perversidad y engaño:


En seriò?

Còmo crees que la llamaba de crìo?

"... mujei... dame mi mamila"
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Mi estimado, desde la doctrina catòlica la respuesta no puede ser reductiva

No podemos hablar de la Segunda Persona como un antes , un durante y un despues, siendo que estamos hablado del ETERNO en sì mismo.

Es por ello que no podemos hablar que Jesus " tuvo un principio como humano". Siendo que Jesus NO TUVO.PRINCIPIO ... punto.

Quien se encarnò FUE DIOS MISMO, en la persona del hijo. No es que se haya convertido, en un ser humano, o que haya iniciado su "existencia humana". Jesus yer ERA en todo su SER ... sus naturalezas son INDIVISIBLES... no se.puede hablar de Jesus antes , durante y despues, sin corrernos el riesgo de separar sus naturalezas

Le reitero por enèsima vez, que esto ya fue condenado por la Iglesia cuando Nestorio proclamaba lo mismo. Imagìnese ud. Si el.problema era complejo , que se tuvo que resolver conciliarmente. Seria muy arrogante de mi parte , pretender yo darme a entender asì de fàcil. Es por ello que le remito a los cànones de dicho concilio.
Es normal que hable del Hijo de Dios como persona y, por lo tanto, no se pueda hablar de un "antes" respecto a su persona. En esto no creo que tengamos ninguna discrepancia: estamos de acuerdo.

Mi pregunta va enfocada respecto a su naturaleza (lo que hace "ser algo"). Por eso encuentro necesaria que la responda, pues para mí es preciso saber para poder comprender lo que quiere transmitirme: ¿el Hijo de Dios era hombre ANTES de su encarnación?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
El único que entiende es LuzAzul, los demás no entienden, quiere forzar a que aceptemos su error.

Le pedí que hablara de la virginidad perpetua de María y su función como corredentora, pero hizo lo que saber hacer, esconderse.


Pedimos explicación:
De todas formas aquí te dejo más temas de los que queremos que nos expliques con base escritural.
  • La veneración de los ángeles y santos, usar imágenes.
  • La exaltación de María.
  • Llamarla "Madre de Dios".
  • El sacramento de extremaunción.
  • La doctrina del Purgatorio
  • Las oraciones a María, los santos, y ángeles.
  • El titulo "Papa" para el obispo universal.
  • Los poderes civiles para el Papa.
  • La adoración de la cruz, imágenes y reliquias.
  • El agua bendita (santa).
  • La adoración a San José.
  • La canonización de santos muertos.
  • El rosario.
  • El celibato para los curas.
  • La Inquisición.
  • La transubstanción.
  • La confesión auricular (ante un sacerdote).
  • La venta de Indulgencias proclamada.
  • La adoración de la hostia.
  • La Biblia prohibida para el pueblo.
  • El escapulario.
  • Pago de misas para sacar almas del purgatorio.
  • Los libros apócrifos añadidos a la Biblia.
  • Rezar el Ave María.
  • La concepción inmaculada de María.
  • Infalibilidad del Papa en asuntos morales y de la fe.
  • La asunción de María.
  • María proclamada como madre de la Iglesia.
  • María virgen por siempre.
  • María corredentora.
  • Pedro el primer papa.
  • La primicia papal.
  • Los papas sucesores de Pedro.
  • Jesucristo el fundador de la iglesia católica.
  • Pedro la roca sobre la cual se fundó la iglesia católica.
Para poder tratar todos los temas que as descrito primero se debe tratar el tema de la icar como la iglesia que viene desde pedro
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Sebas S.
POR QUÉ ADORAMOS A JESÚS
En seriò?

Còmo crees que la llamaba de crìo?

"... mujei... dame mi mamila"

Ese argumento ya lo escuché, y es estúpido.

Pues como bebé creció como todos los niños en el barrio de Nazaret, donde Josés tenía su taller de carpintería.

Si quiere cito a los testigos que vieron crecer al niño Jesús, sus vecinos, y compañeros del barrio.

María, como toda madre en Israel, bajó a Jerusalén a los 8 días, según la ley

Luc 2:21¶Y cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, fué llamado JESÚS; nombre que le puso el ángel antes que fuese concebido en el seno de su madre.
Luc 2:22Asimismo, cuando se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le llevaron a Jerusalem, para presentarle al Señor;
Luc 2:23como está escrito en la ley del Señor: Todo varón primer nacido será llamado santo al Señor:
Luc 2:24y para ofrecer el sacrificio, conforme a lo dicho en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.
 
Es normal que hable del Hijo de Dios como persona y, por lo tanto, no se pueda hablar de un "antes" respecto a su persona. En esto no creo que tengamos ninguna discrepancia: estamos de acuerdo.

Mi pregunta va enfocada respecto a su naturaleza (lo que hace "ser algo"). Por eso encuentro necesaria que la responda, pues para mí es preciso saber para poder comprender lo que quiere transmitirme: ¿el Hijo de Dios era hombre ANTES de su encarnación?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Estimado.. le reitero:

No se puede hablar de si Jesús era "hombre, antes de su encarnación" porque caemos en separar sus naturalezas.

Tal vez de esta forma puedo darme a entender:

Si yo le respondiera que SI era hombre antes de encarnarse, estaría hablando de que Jesús tendría dos naturalezas antes de encarnarse... y eso yo no lo sé.. y tambien estaría abriendo el dilema si lo es después de haber muerto en la cruz... y en Hechos y Apocalipsis , sabemos que Jesús es "Hijo de Hombre"... su pregunta aplica entonces tanto a "antes" de su encarnación como a "despues" de su muerte en la cruz

Ahora bien , lo que si está dilucidado es que si le respondo que NO lo era, estaría separando sus naturalezas puesto que estaría tácitamente afirmando que en efecto tuvo un inicio (que es lo que Ud. , aún sin quererlo ha hecho) , pues Jesús no lo tuvo.
 
POR QUÉ ADORAMOS A JESÚS


Ese argumento ya lo escuché, y es estúpido.

Pues como bebé creció como todos los niños en el barrio de Nazaret, donde Josés tenía su taller de carpintería.

Si quiere cito a los testigos que vieron crecer al niño Jesús, sus vecinos, y compañeros del barrio.

María, como toda madre en Israel, bajó a Jerusalén a los 8 días, según la ley

Luc 2:21¶Y cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, fué llamado JESÚS; nombre que le puso el ángel antes que fuese concebido en el seno de su madre.
Luc 2:22Asimismo, cuando se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le llevaron a Jerusalem, para presentarle al Señor;
Luc 2:23como está escrito en la ley del Señor: Todo varón primer nacido será llamado santo al Señor:
Luc 2:24y para ofrecer el sacrificio, conforme a lo dicho en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos.
Reitero la pregunta:

Cómo crees que llamaba Jesús a María cuando era un crío?
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dices... «PARA MI DENTRO DEL VIENTRE DE MARIA (JESÚS) ERA 100% DDIOS Y 100% HOMBRE.»

Yo también creo lo que cito de tu aportación... pero no creo que María fuese madre de la naturaleza Divina de Cristo... porque María no le dio a Jesús ninguna y nada de su naturaleza Divina.

Y al torcer la verdad sobre este asunto... la ICAR... engañando a la gente con sus mentiras... la lleva a la idolatría... que es causa de perdición de muchísima gente (Apocalipsis 21:8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Dios siendo eterno no tiene madre, ni padre, no tiene origen. Por lo tanto Maria siendo una humana no es madre de Dios, es Madre de Jesus que es Dios hecho hombre. lo que nacio alli fue su naturaleza humana, la divina es eterna. Lo demas es solo un juego de palabras, un laberinto para confundir a la gente y hacerles perder tiempo con todo eso y en el peor de los casos hacerlos idolatras al equiparar a Maria con Dios...

El titulo de Madre de Dios era usado tambien en la Antiguedad, en las culturas politeistas y creo que el Mormonismo original tiene ese concepto, otra secta politeista.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Cómo crees que llamaba Jesús a María cuando era un crío?
Como todo niño en Israel, no entiendo la estupidez de sembrar en el niño la mente de Jesús como cuando tenía doce años:

Luc 2:42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
Luc 2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
Luc 2:44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
Luc 2:45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
Luc 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
Luc 2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
Luc 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Luc 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
 
Como todo niño en Israel, no entiendo la estupidez de sembrar en el niño la mente de Jesús como cuando tenía doce años:

Luc 2:42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
Luc 2:43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
Luc 2:44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
Luc 2:45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
Luc 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
Luc 2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
Luc 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Luc 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Pregunto de nuevo

Còmo llamaba Jesus a Maria... digamos cuando tenìa 8 años?

Dijiste que NUNCA la llamo madre.
 
Hola de nuevo @LuzAzuL y @Miniyo... Vaya, no sabía que un comentario mío fuera a generar tanto debate entre nosotros. Voy a ver si consigo precisar más mis palabras.

El Hijo de Dios bajó del cielo, y por obra y gracia del Espíritu Santo
se encarnó en María la Virgen y se hizo hombre. El Verbo se encarnó, ahí tuvo un principio como ser humano: en su encarnación. Ahí fue cuando adquirió por naturaleza la humanidad (ser hombre).

Si así no me he explicado, pues ya no sé cómo hacerlo. De todas formas, de lo dicho en mi anterior párrafo, si alguien encuentra error siempre agradeceré que me diga dónde.

Por otra parte, yo no creo que
la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" contradiga ninguna de las enseñanzas bíblicas. De esto siempre se puede hablar.

Que Dios nuestro Señor les bendiga.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El problema no son tus palabras... sino tergiversar la verdad... y pretender introducir esa mentira como si fuese verdad. Por eso el debate con LuzAzul... y el debate no tiene por que ser algo malo, como enseña el Espíritu Santo en 1 Corintios 11:19.

Ya expliqué en una aportación anterior, en este tema, por qué creo que Cristo Jesús es Dios y Hombre verdadero eternamente (los detalles habría que explicarlos con tiempo y paciencia)... así que yo no creo que sólo fuese hombre cuando nació de María (aunque sí se manifestó como hombre a la humanidad naciendo de María en el momento de la Historia en que tenía que nacer en este mundo)... y si alguien quiere que me explique más detalladamente, podemos hablar sobre ello en otro tema que abramos para ese propósito y así no desviamos el tema aquí... y respecto a la ICAR también podemos hacer lo mismo para hablar (en un tema para ese propósito) siempre que reconozcamos y partamos de la base o fundamento de que la Escritura y su enseñanza es la Verdad de Dios... y que las doctrinas humanas que la nieguen y contradigan, no proceden de Dios, pero que sí proceden del padre de la mentira.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Por qué no existe un solo texto bíblico donde Jesús llame a María madre?

Porque nunca lo fue.

Y Jesús no puede mentir.

Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso, pero Jesús es Dios, por lo tanto no puede mentir por cuanto Dios no miente.

Dios no puede llamar "madre" a un vientre escogido, de una mujer bienaventurada, para recibirlo a él como un receptáculo donde el Espíritu Santo llevaría a cabo la Humanidad de Jesús.

De hecho, María con Jesús, jamás tuvieron nada en común.

Pues esta separación la hace el mismo Espíritu Santo cuando declara que el segundo Hombre que es Jesús, del cielo es, leamos para que no hayan dudas:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

VEAMOS ESA DIFERENCIA


Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
Jua 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
Jua 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jua 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Los estudiosos del griego señalan esta frase como indicando: "¿QUÉ TENEMOS EN COMÚN TU Y YO?"

Absolutamente nada, ella es descendiene de Adán, y Jesús es el segundo Adán, del cielo.


El primero Adán es terrenal, "alma viviente", extraido de la arcilla, del barro, pero el segundo es "ESPÍRITU VIVIFICANTE" (1Co_15:45)

El primer Adán es una criatura, creada por el Hijo de Dios, porque nada de lo que existe ha sido hecho, sino es por medio de él y para él, esta es la enseñanza del Espíritu Santo, a través de esta porción sagrada:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


El segundo Adán es la fuente de vida eterna, es el principio, o la causa de todo lo que existe, y para ser generador de vida, generador de creación, indiscutiblemente tiene que ser Dios, cualidad que está implícita en la expresión: "ESPÍRITU VIVIFICANTE".

JESÚS SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER.

Ay de aquellos que ven una criatura en la fuente de Vida Eterna, en el Verbo de Dios, como Dios.

Más les valiera no haber nacido, que habiendo sucedido, pertenezcan al grupo de los abominables apóstatas.
 
Estimado.. le reitero:

No se puede hablar de si Jesús era "hombre, antes de su encarnación" porque caemos en separar sus naturalezas.

Tal vez de esta forma puedo darme a entender:

Si yo le respondiera que SI era hombre antes de encarnarse, estaría hablando de que Jesús tendría dos naturalezas antes de encarnarse... y eso yo no lo sé.. y tambien estaría abriendo el dilema si lo es después de haber muerto en la cruz... y en Hechos y Apocalipsis , sabemos que Jesús es "Hijo de Hombre"... su pregunta aplica entonces tanto a "antes" de su encarnación como a "despues" de su muerte en la cruz

Ahora bien , lo que si está dilucidado es que si le respondo que NO lo era, estaría separando sus naturalezas puesto que estaría tácitamente afirmando que en efecto tuvo un inicio (que es lo que Ud. , aún sin quererlo ha hecho) , pues Jesús no lo tuvo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De lo que dices aquí se desprende que no tienes una fe que venga de Dios (lo que te descalifica para enseñar sobre ello)... sino que tu fe viene de lo que dice tu institución religiosa. Así que tú no estás predicando, ni testificando de Cristo, sino de la institución religiosa en la que crees.

Yo en cambio tengo claro que Dios es Eterno e Inmutable... y que no puede dejar de ser lo que ha sido eternamente... es decir... el Hijo ha sido Dios y Hombre eternamente. Y el concepto de hombre, en el Hijo, encierra mucho más que ser en sí mismo humano como cualquier hombre... con espíritu, alma y cuerpo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Estimado.. le reitero:

No se puede hablar de si Jesús era "hombre, antes de su encarnación" porque caemos en separar sus naturalezas.

Tal vez de esta forma puedo darme a entender:

Si yo le respondiera que SI era hombre antes de encarnarse, estaría hablando de que Jesús tendría dos naturalezas antes de encarnarse... y eso yo no lo sé.. y tambien estaría abriendo el dilema si lo es después de haber muerto en la cruz... y en Hechos y Apocalipsis , sabemos que Jesús es "Hijo de Hombre"... su pregunta aplica entonces tanto a "antes" de su encarnación como a "despues" de su muerte en la cruz

Ahora bien , lo que si está dilucidado es que si le respondo que NO lo era, estaría separando sus naturalezas puesto que estaría tácitamente afirmando que en efecto tuvo un inicio (que es lo que Ud. , aún sin quererlo ha hecho) , pues Jesús no lo tuvo.
Jesucristo posee 2 naturalezas: la Divina (ser Dios) y la Humana (ser Hombre). Por esta razón es el único Mediador entre Dios y los hombres.

La naturaleza es inherente al ser: no hay separación. Jesús es 100% Señor Verdadero y 100% Hombre Verdadero.

Créame que cuando he leído su párrafo donde razona qué pasaría si me respondiera que "sí" y qué pasaría si me respondiera que "no", automáticamente mi mente ha recordado el siguiente pasaje:
(Mateo 21: 23-27). ESTO SOLO ES ALGO ANECDÓTICO, NO LE REPROCHO NADA.

Le formularé mi pregunta de distinta forma... El Hijo Dios, ¿asumió la naturaleza humana (lo que le hizo ser hombre) sin perder la naturaleza divina?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Otro error muy común es confundir a María con el Espíritu Santo, leemos:

Mat_1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

La traducción correcta del texto griego es que María "se halló encinta".

Ella no concibió, no podía hacerlo, ella pertenece a la descendencia de Adán, tal como pertenecemos nosotros antes de recibir a Cristo, destituidos de su gloria y reos al infierno (Ro.5:18).

Si Jesús hubiese tenido "esencia" o "genética" de María, sería pecador, y por lo tanto no hubiese podido salvar a los pecadores, su sangre no tendría ningún poder para purificar nuestros pecados.
 
  • Like
Reacciones: León-El