¿Adoras a Jesús?

EL IDIOTISMO RELIGIOSO

La fidelidad a sistemas religiosos que honran el yeso, el cemento, y cualquier otro material con el cual puedan hacer una figura y adorarla, ha secuestrado el entendimiento de hombres y mujeres, que pudieron haber aprovechado su vida, en su breve paso por la tierra, en honrar y servir al Dios Altisimo, veamos este caso concreto:

Hch 17:16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.

Hch 17:22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;
Hch 17:23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas


El infierno está repleto de estos religiosos descerebrados, que en medio de los tormentos, y de las llamas eternas, crujen los dientes unos; y otros, dando alaridos lastimeros, arrepentidos, demasiado tarde, cuando ya no pueden hacer nada mas que sufrir y sufrir por la eternidad, pues cambiaron al Dios incorruptible, con sus manos, costado y pies horadados, por figuras que se hicieron para adorarlas.

El arrepentimiento en el infierno, no da frutos de cambio de vida, solo genera amargura eterna.

Ya es hora que despierten, foristas católicos insensatos, Cristo los está esperando, para transformarlos en nuevas criaturas, ciudadanos celestiales, no sigan levantando ascuas de fuego sobre sus cabezas.
 
Y hoy en día, sobre todo después del encierro por la "plandemia", Dios permitió que el grupo de las casas se deshiciese por cambios de domicilios de los hermanos, y lo que Dios me requiere ahora creo que es que participe en este foro de religión, compartiendo lo que Él me va dando.

Uno no puede congregarse por internet, por cuanto el dolor y el sufrimiento del Cordero, sus manos, costado y pies horadados, no fueron hologramas y mucho menos su sangre derramada.

El fruto de la aflicción de su alma, no es una película interactiva, son personas reales.

Ya es hora de buscar una reunión donde Cristo sea adorado y sus enseñanzas puestas en práctica (Mt.18:20).

No como si tal reunión fuese un grupo de amargados, sino como enseña la Escritura, un candelero plantado por Cristo mismo a través de sus siervos, en cada ciudad, como vemos en las Escrituras.
 
Uno no puede congregarse por internet, por cuanto el dolor y el sufrimiento del Cordero, sus manos, costado y pies horadados, no fueron hologramas y mucho menos su sangre derramada.

El fruto de la aflicción de su alma, no es una película interactiva, son personas reales.

Ya es hora de buscar una reunión donde Cristo sea adorado y sus enseñanzas puestas en práctica (Mt.18:20).

No como si tal reunión fuese un grupo de amargados, sino como enseña la Escritura, un candelero plantado por Cristo mismo a través de sus siervos, en cada ciudad, como vemos en las Escrituras.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo estaré en donde Dios me diga y como Dios quiera... pues obedecerle es lo que a mí me toca... y lo que Dios me habla lo sé yo mejor que tú.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
María concibió como toda mujer humana, y el óvulo es la simiente de la mujer que concibió a Cristo Jesús (Génesis 3:15)... pero sin mediar varón, pues fue un milagro de Dios.

La Escritura enseña que ella quedó encinta.

En ningún momento ella concibió nada, todo fue obra del Espíritu Santo, óvulo y placenta incluido.

Esta Escritura:

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Impide cualquier contaminación de la descendencia del primer Adán, todo, en el vientre de María, es obra del Espíritu Santo.

o estaré en donde Dios me diga y como Dios quiera... pues obedecerle es lo que a mí me toca... y lo que Dios me habla lo sé yo mejor que tú.

Dios no hizo islas flotantes.

Ese recurso solo sirve para influenciar a los bobos, a los indoctos, nunca a la gente humilde que sirve al Señor como el dejó escrito, y no como el soberbio religioso quiera hacer, pues conoce que este es el camino de Caín, quien presentó su ofrenda no como el Señor había enseñado en el jardín de Edén (Gén.3:21) sino que presentó los frutos de una tierra maldita por el pecado.

Sal 133:1

La bienaventuranza del amor fraternal

Cántico gradual; de David.

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.
 
María concibió como toda mujer humana, y el óvulo es la simiente de la mujer que concibió a Cristo Jesús (Génesis 3:15)... pero sin mediar varón, pues fue un milagro de Dios.
Adoro a JESÚS porque, precisamente, María no puso ni siquiera su óvulo y porque ella no concibió. De lo contrario, no lo adoraria.

Gn 3:15: "Pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente: Él mismo te aplastará la cabeza cuando tú hieras su calcañar."

Como se puede apreciar, en Gn 3:15, la Simiente no iba a ser CONCEBIDA, o, al menos, no da información al respecto.
Así que yo estoy dispuesto a que compartamos lo que creemos y por qué lo creemos, sólo abre un tema para ello, según lo que te interese tratar.
El hilo, entre muchos temas, se titula "María: ¿madre de Dios?" o uno semejante. Puedes explayarte con tus herejías.

En el actual tema, se adora a JESÚS. No se adora a un Adam.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
¿POR QUÉ ADORAMOS A JESÚS?

Los apóstoles, al traducir“Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra“Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así,“Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en elgriego.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.

Hay tres verdades reveladas en el NT sobre TODA LA PLENITUD de la Deidad en Jesús.

Primeramente su Señorío, Jesucristo es el Señor por encima de cualquier otro señorío.

En segundo lugar tenemos la Primacía de Jesús en referencia a la Cabeza del cuerpo que es su Iglesia, leemos:

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Jesús es el Señor, y luego su Primacía como Cabeza sobre todas las cosas en su Iglesia.

Pero también tenemos ante nosotros la realeza del Señor, indicándonos que Jesús es el Rey, pero no cualquier rey, sino que su título es "Rey de reyes y Señor de señores", leemos:

1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
1Ti 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

Entonces tenemos a Jesús como Señor, como Cabeza y como Rey.

El título de Señor y Cabeza está asociado a su Iglesia universal, y también a una asamblea local y de manera individual, a cada creyente.

El diablo detesta a Jesús, es su archienemigo, y lo desprecian sus hijos espirituales, vertiendo todo su odio contra el Señor, dándole tratamiento de criatura, "una cosa creada, para engendrar otras cosas".

Este desprecio no tiene perdón en la otra vida, por cuanto una criatura no puede dar vida eterna y mucho menos perdonar pecados.
 
  • Like
Reacciones: León-El
¿Por qué no existe un solo texto bíblico donde Jesús llame a María madre?

Porque nunca lo fue.

Y Jesús no puede mentir.

Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso, pero Jesús es Dios, por lo tanto no puede mentir por cuanto Dios no miente.

Dios no puede llamar "madre" a un vientre escogido, de una mujer bienaventurada, para recibirlo a él como un receptáculo donde el Espíritu Santo llevaría a cabo la Humanidad de Jesús.

De hecho, María con Jesús, jamás tuvieron nada en común.

Pues esta separación la hace el mismo Espíritu Santo cuando declara que el segundo Hombre que es Jesús, del cielo es, leamos para que no hayan dudas:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

VEAMOS ESA DIFERENCIA


Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
Jua 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
Jua 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jua 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Los estudiosos del griego señalan esta frase como indicando: "¿QUÉ TENEMOS EN COMÚN TU Y YO?"

Absolutamente nada, ella es descendiene de Adán, y Jesús es el segundo Adán, del cielo.


El primero Adán es terrenal, "alma viviente", extraido de la arcilla, del barro, pero el segundo es "ESPÍRITU VIVIFICANTE" (1Co_15:45)

El primer Adán es una criatura, creada por el Hijo de Dios, porque nada de lo que existe ha sido hecho, sino es por medio de él y para él, esta es la enseñanza del Espíritu Santo, a través de esta porción sagrada:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


El segundo Adán es la fuente de vida eterna, es el principio, o la causa de todo lo que existe, y para ser generador de vida, generador de creación, indiscutiblemente tiene que ser Dios, cualidad que está implícita en la expresión: "ESPÍRITU VIVIFICANTE".

JESÚS SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER.

Ay de aquellos que ven una criatura en la fuente de Vida Eterna, en el Verbo de Dios, como Dios.

Más les valiera no haber nacido, que habiendo sucedido, pertenezcan al grupo de los abominables apóstatas.

Si las personas de las fotos que muestras tienen en su mente a esas imagenes como Dios todopoderoso tendrias la razon y si no pues es puro prejuicio tuyo pues cuando alguien besa la foto de un familiar muy querido no creo lo haga por que piense que es Dios todopoderoso ,idem con los iconos religiosos😁
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Si las personas de las fotos que muestras tienen en su mente a esas imagenes como Dios todopoderoso tendrias la razon y si no pues es puro prejuicio tuyo pues cuando alguien besa la foto de un familiar muy querido no creo lo haga por que piense que es Dios todopoderoso ,idem con los iconos religiosos😁
Nunca has leido lo de los huesos de eliseo?? Acaso los huesos de eliseo son Dios???o de la mujer que con penso que con solo tocar el manto de jesus se curaria acaso el manto de jesus es Dios??? O acaso los que solo con ver la serpiente de bronce se curaban era porque la imagen de la serpiente era Dios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y LuzAzuL
Nunca has leido lo de los huesos de eliseo?? Acaso los huesos de eliseo son Dios???o de la mujer que con penso que con solo tocar el manto de jesus se curaria acaso el manto de jesus es Dios??? O acaso los que solo con ver la serpiente de bronce se curaban era porque la imagen de la serpiente era Dios.
Para que sea adoracion tienes que tener claro que es el Dios todopoderoso si no no vale tal adoracion😁😁😁👍
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Jesucristo posee 2 naturalezas: la Divina (ser Dios) y la Humana (ser Hombre). Por esta razón es el único Mediador entre Dios y los hombres.

La naturaleza es inherente al ser: no hay separación. Jesús es 100% Señor Verdadero y 100% Hombre Verdadero.

Créame que cuando he leído su párrafo donde razona qué pasaría si me respondiera que "sí" y qué pasaría si me respondiera que "no", automáticamente mi mente ha recordado el siguiente pasaje:
(Mateo 21: 23-27). ESTO SOLO ES ALGO ANECDÓTICO, NO LE REPROCHO NADA.

Le formularé mi pregunta de distinta forma... El Hijo Dios, ¿asumió la naturaleza humana (lo que le hizo ser hombre) sin perder la naturaleza divina?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Créame Ud. a mi que cuando leo su pregunta automáticamente mi mente viene recordando el siguente pasaje: Lucas 20: 21-24. Sólo anecdótico.

Verá, toda esta línea de debate es por advertirle que decir que "Jesús tiene un principio" (aún que Ud. quiera referirse a su humanidad) , raya en el nestorianismo. Le pido que no pierda de vista esta premisa en ningún momento mientras lee .

(yo diría que con solo reconocer que , desde la doctrina católica, y para no causar controversia, evitar decir que "Jesus tuvo principio" , no se debería manifestar) ,

Y raya en el nestorianismo siendo que , aún sin quererlo , separa las naturalezas INDIVISIBLES DE JESUS.

para responder su distinta forma de preguntar. (ojo, note que le he respondido TODAS LAS PREGUNTAS, y el replanteo de las preguntas).

me apalanco en el Credo cuando dice:

Creo en un solo Seńor, Jesucristo (quien era, es, y será) Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado (es decir que no tuvo principio), de la misma naturaleza del Padre, (naturaleza que es Eterna, sin principio) por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; (es decir , que ese SER ETERNO, se hizo hombre (no tuvo un inició como hombre)

le reitero mi estimado: Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para responder sus preguntas, si no le parece bien la respuesta,

El credo no nos dice que "tomó otra naturaleza" , dice que ese Hombre, (HIJO DEL HOMBRE) es de la misma naturaleza que el Padre. y esa naturaleza es eterna.

Yo no tengo inconveniente incluso con decir que en efecto hay dos naturalezas con Jesús , de hecho eso es doctrinalmente correcto pues es la explicación magisterial. PEEEEEERRROOOOOO, de ninguna forma, Ud. puede sugerir un "principio" en Jesús pues Jesus EN SU TODO , existe desde siempre.

y finalmente, mientras desarrollo esta respuesta se me ocurre lo siguiente. Jesús es 100% hombre, pero es que el hombre , el homo sapiens sapiens, no solo es carne, sino que también es alma y espíritu.... y en esta naturaleza INTEGRAL del hombre, el alma y el espíritu de Jesús es ETERNA. ... luego , podría alegar que esa "naturaleza humana" de Jesús incluye la eternidad, por lo que AÚN ESA NATURALEZA HUMANA "INTEGRAL" NO TUVO PRINCIPIO. (ahora, esto es una analogía que ni yo me he meditado muy bien... así que no me atrevo a argumentarla con fuerza, como sí he hecho anteriormente con lo otro.
 
LA SENTENCIA SIGUE FIRME
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La nueva Jerusalén

Apo_22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira

El argumento infantil que al "besar la foto de la mamá" da licencia para rezarle a un pedazo de yeso, y mantener sus santuarios llenos de estos muñecos, podrá servir para engañar a los creyentes de mentes estúpidas.

Jamás engañaran al Señor para que reemplace su sentencia por una entrada a la Nueva Jerusalén.

Si algún católico se acuesta, pensando que "besar la foto de la mamá" es igual a doblar sus rodillas ante un pedazo de yeso, tenga cuidado, no sea que se despierte en el infierno.

Tales argumentos solo sirven para fortalecer la sentencia , pues a Cristo no se puede engañar con tales mentiras.
 
  • Like
Reacciones: José D.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Escritura enseña que ella quedó encinta.

En ningún momento ella concibió nada, todo fue obra del Espíritu Santo, óvulo y placenta incluido.
...
Lee Isaías 7:14 y Mateo 1:23 y verás que María sí concibió... y el único sitio donde una mujer puede concebir, de modo natural, es en un óvulo fértil propio.
Adoro a JESÚS porque, precisamente, María no puso ni siquiera su óvulo y porque ella no concibió. De lo contrario, no lo adoraria.

Gn 3:15: "Pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente: Él mismo te aplastará la cabeza cuando tú hieras su calcañar."
...
Precisamente Génesis 3:15 hace referencia a la simiente de la mujer... es decir una semilla que pone la mujer... y esa semilla que pone la mujer para concebir... es el óvulo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Si algo de la cultura romana, persa, egipcia... Si algo de los grandes filósofos de la historia... Si algo, sea lo que sea, si se ajusta a La Palabra de Dios: en mí no va a encontrar oposición a la verdad que se diga.
Me parece bien que estés a favor de una cultura que recoja lo mejor de otras y lo
Si Hades es el nombre de uno de los dioses greco romanos, para mí es algo que ni me va ni me viene: para mí no existe.
Te deveria de importar que la palabra no este contaminada con cuestiones paganas. Independientemente de que ese dios exista o no. Aquí lo que pasa es que el cristianismo tomo cosas prestadas de los Romanos. Y tu al usarla estas validando ese sincretismo
Con la Biblia, el Hades es mencionado como un lugar (y no como "un dios"). Como le puse en mi mensaje correspondiente, un apóstol cita de (Salmos 16:10) diciendo lo siguiente: «porque tú no entregarás mi alma al Abismo (Hades), ni dejarás que tu servidor sufra la corrupción» (Hechos 2:27).

Díganos qué podría ser "el Hades" para este apóstol que si conocía los escritos ketuvim (parte del Tanaj) citó de uno de ellos.


Todo esto lo iremos comprobando...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
En la biblia Hades puede ser mencionado de cualquier otra forma, no importa el hecho es que es una influencia Romana que no deberías de seguir ya que contamina al cristianismo original derivado del Judaísmo
 
Tengo entendido que Seol y Hades son sinónimos y ambos términos identifican el lugar dode estaban confinadas las almas de los muertos del AT, su ubicación, algunas escrituras señalan como el centro de la tierra, como es caso de la rebelión de Coré y otras porciones afines, como por ejemplo "descender con mis canas al Seol".
 
Si las personas de las fotos que muestras tienen en su mente a esas imagenes como Dios todopoderoso tendrias la razon y si no pues es puro prejuicio tuyo pues cuando alguien besa la foto de un familiar muy querido no creo lo haga por que piense que es Dios todopoderoso ,idem con los iconos religiosos😁
Hola Jima40

El clásico argumento católico para estirar forzando las escrituras al acomodo de justificar el pecado de la idolatría.

Fotografía familiar

Comparas la idolatría católica con la fotografía de un familiar.
La diferencia es que a una fotografía de un familiar no le construimos un altar, ni le pedimos por un milagro, ni le damos devoción, ni adoración, ni plegarias, ni rezos y tampoco nos inclinamos ante ellas.
Así que este argumento no tiene val
idez.

Un paralelo

Un día de estos me da por seguir el mal ejemplo católico y digo: Voy a tener sexo con cualquier mujer y siempre y cuando piense en mi mente que es mi esposa no adultero. Voy a robar pero siempre y cuando piense en mi mente que es mio no es robo.

¿No es lo que hacen los católicos?
Adoramos, veneranos y nos inclinamos antes las imágenes, pero mientras piense en mi mente que no es Dios, no peco en idolatría.

Escrito está:

Éxodo 20:4-6
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."

¡Es muy claro!
Un reto:
Te propongo que me des un solo versículo dónde los profetas, Jesús, sus apóstoles o el apóstol Pablo enseñaron, promovieron la veneración, culto o adoración a imágenes y esculturas.

Antes, durante y después de Cristo.

¡Un solo versículo! y acepto la i
dolatría católica.
 
Entiendo.. al no poder rebatir que yo negué el Dogma de la Theotokos y que reconozco que María es madre de Dios (siendo que Jesús es Dios) y que ninún católico alega que María es madre de la naturaleza divina de Jesús, entonces ales a desviar el tema.

en efecto lo tuyo es mental
Le creen más a los hombres que a Dios.
Por mi está bien, cada quien dará cuenta a Dios.
Respeto tu postura pero estare siempre en contra de sus prácticas.
 
Nunca has leido lo de los huesos de eliseo?? Acaso los huesos de eliseo son Dios???o de la mujer que con penso que con solo tocar el manto de jesus se curaria acaso el manto de jesus es Dios??? O acaso los que solo con ver la serpiente de bronce se curaban era porque la imagen de la serpiente era Dios.
@LuzAzul que se cree tan intelectual y riguroso(a) de debatir el error, da like en argumentos tan desfasados y fuera de la escritura para apoyar la idolatría.

¡Hasta donde nos hemos rebajado!
 
Hola Jima40

El clásico argumento católico para estirar forzando las escrituras al acomodo de justificar el pecado de la idolatría.

Fotografía familiar

Comparas la idolatría católica con la fotografía de un familiar.
La diferencia es que a una fotografía de un familiar no le construimos un altar, ni le pedimos por un milagro, ni le damos devoción, ni adoración, ni plegarias, ni rezos y tampoco nos inclinamos ante ellas.
Así que este argumento no tiene val
idez.

Un paralelo
Un día de estos me da por seguir el mal ejemplo católico y digo: Voy a tener sexo con cualquier mujer y siempre y cuando piense en mi mente que es mi esposa no adultero. Voy a robar pero siempre y cuando piense en mi mente que es mio no es robo.

¿No es lo que hacen los católicos?
Adoramos, veneranos y nos inclinamos antes las imágenes, pero mientras piense en mi mente que no es Dios, no peco en idolatría.

Escrito está:

Éxodo 20:4-6
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."

¡Es muy claro!
Un reto:
Te propongo que me des un solo versículo dónde los profetas, Jesús, sus apóstoles o el apóstol Pablo enseñaron, promovieron la veneración, culto o adoración a imágenes y esculturas.

Antes, durante y después de Cristo.

¡Un solo versículo! y acepto la i
dolatría católica.
 
  • Like
Reacciones: José D.