¿Adoras a Jesús?

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El problema no son tus palabras... sino tergiversar la verdad... y pretender introducir esa mentira como si fuese verdad. Por eso el debate con LuzAzul... y el debate no tiene por que ser algo malo, como enseña el Espíritu Santo en 1 Corintios 11:19.

Ya expliqué en una aportación anterior, en este tema, por qué creo que Cristo Jesús es Dios y Hombre verdadero eternamente (los detalles habría que explicarlos con tiempo y paciencia)... así que yo no creo que sólo fuese hombre cuando nació de María (aunque sí se manifestó como hombre a la humanidad naciendo de María en el momento de la Historia en que tenía que nacer en este mundo)... y si alguien quiere que me explique más detalladamente, podemos hablar sobre ello en otro tema que abramos para ese propósito y así no desviamos el tema aquí... y respecto a la ICAR también podemos hacer lo mismo para hablar (en un tema para ese propósito) siempre que reconozcamos y partamos de la base o fundamento de que la Escritura y su enseñanza es la Verdad de Dios... y que las doctrinas humanas que la nieguen y contradigan, no proceden de Dios, pero que sí proceden del padre de la mentira.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Nuestra diferencia no va a estar en lo que creemos respecto al Hijo de Dios: me ha demostrado que está en lo correcto. Además, sigo sus mensajes con atención porque aprendo de ellos. Y respecto a Cristo Jesús, con todo lo que ha dicho estoy más que conforme: así lo creo.

Ya sabe que yo pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" y por ello tengo la obligación de defender lo que la misma da como dogmas de fe. Por eso, si quiere, podemos ver si alguno de ellos no son correctos desde su punto de vista. Como bien dijo usted:
"[...] el debate no tiene por qué ser algo malo, como enseña el Espíritu Santo en (1 Corintios 11:19)".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
¿Por qué no existe un solo texto bíblico donde Jesús llame a María madre?

Porque nunca lo fue.

Y Jesús no puede mentir.

Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso, pero Jesús es Dios, por lo tanto no puede mentir por cuanto Dios no miente.

Dios no puede llamar "madre" a un vientre escogido, de una mujer bienaventurada, para recibirlo a él como un receptáculo donde el Espíritu Santo llevaría a cabo la Humanidad de Jesús.

De hecho, María con Jesús, jamás tuvieron nada en común.

Pues esta separación la hace el mismo Espíritu Santo cuando declara que el segundo Hombre que es Jesús, del cielo es, leamos para que no hayan dudas:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

VEAMOS ESA DIFERENCIA


Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
Jua 2:2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
Jua 2:3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jua 2:4 Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Los estudiosos del griego señalan esta frase como indicando: "¿QUÉ TENEMOS EN COMÚN TU Y YO?"

Absolutamente nada, ella es descendiene de Adán, y Jesús es el segundo Adán, del cielo.


El primero Adán es terrenal, "alma viviente", extraido de la arcilla, del barro, pero el segundo es "ESPÍRITU VIVIFICANTE" (1Co_15:45)

El primer Adán es una criatura, creada por el Hijo de Dios, porque nada de lo que existe ha sido hecho, sino es por medio de él y para él, esta es la enseñanza del Espíritu Santo, a través de esta porción sagrada:


Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;


El segundo Adán es la fuente de vida eterna, es el principio, o la causa de todo lo que existe, y para ser generador de vida, generador de creación, indiscutiblemente tiene que ser Dios, cualidad que está implícita en la expresión: "ESPÍRITU VIVIFICANTE".

JESÚS SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER.

Ay de aquellos que ven una criatura en la fuente de Vida Eterna, en el Verbo de Dios, como Dios.

Más les valiera no haber nacido, que habiendo sucedido, pertenezcan al grupo de los abominables apóstatas.
Tengo una duda, y créame que mi pregunta es porque realmente no lo sé. ¿Hay algún texto bíblico donde María llame a Jesús "hijo"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La tipología de Melquisedec apunta a Cristo, leemos:

Heb_7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

En términos humanos, Cristo es separado del común de los descendientes de Adán.

Y si alguno pregunta ¿Entonces quién es el Padre? Obviamente la Escritura responde= Dios, en la expresión "Unigénito Hijo de Dios" para separarlo de los adoptivos hijos de Dios por creer en Cristo.

Y si alguno pregunta ¿Entonces quién es la madre?

La misma biblia, en Heb. 7:3, nos dice que Jesús no tuvo padre humano, ni madre humana.

En este sentido, el primer Adán tampoco los tuvo, lo que indica que el primer Adán no tuvo ombligo, mucho menos el segundo Adán, pues Dios mismo envió a los ángeles para asistir el parto de su Hijo, como está escrito aquí, donde entendemos que María no necesitó partera, y fue atendida celestialmente, leemos:

Sal_71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

El objetor podrá argumentar -" Ah, pero ahí dice entrañas de mi madre"-

O como el forista Sebas, legítimamente pregunta:

Hay algún texto bíblico donde María llame a Jesús "hijo"?

Estos son recursos antropomórficos, en el lenguaja del Salmista y de los escritores de los evangelios, para relatar una acción terrena, y en el caso de la pregunta de Sebas, obviamente Jesús rompió matriz, como cité en Lucas 2:22-23, cuya referencia la hallamos aquí:

Éxo 13:2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es

María, al igual que a sus hermanos, los llamó hijos.

Pero el Espíritu Santo sabe muy bien, que ella no concibió sino que fue Obra de Dios, el cuerpo del Hombre Jesús.

Mat_1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
 
Otro error muy común es confundir a María con el Espíritu Santo, leemos:

Mat_1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

La traducción correcta del texto griego es que María "se halló encinta".

Ella no concibió, no podía hacerlo, ella pertenece a la descendencia de Adán, tal como pertenecemos nosotros antes de recibir a Cristo, destituidos de su gloria y reos al infierno (Ro.5:18).

Si Jesús hubiese tenido "esencia" o "genética" de María, sería pecador, y por lo tanto no hubiese podido salvar a los pecadores, su sangre no tendría ningún poder para purificar nuestros pecados.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

María concibió como toda mujer humana, y el óvulo es la simiente de la mujer que concibió a Cristo Jesús (Génesis 3:15)... pero sin mediar varón, pues fue un milagro de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Nuestra diferencia no va a estar en lo que creemos respecto al Hijo de Dios: me ha demostrado que está en lo correcto. Además, sigo sus mensajes con atención porque aprendo de ellos. Y respecto a Cristo Jesús, con todo lo que ha dicho estoy más que conforme: así lo creo.

Ya sabe que yo pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" y por ello tengo la obligación de defender lo que la misma da como dogmas de fe. Por eso, si quiere, podemos ver si alguno de ellos no son correctos desde su punto de vista. Como bien dijo usted:
"[...] el debate no tiene por qué ser algo malo, como enseña el Espíritu Santo en (1 Corintios 11:19)".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para debatir la doctrina que creemos es para lo que existe este foro de religión para crecer en el conocimiento de Dios y de Cristo (pero para eso hay que ser serio y creer y respetar la Palabra de Dios)... y si se tiene el espíritu correcto de buscar la verdad de Dios, para seguirla y vivir guardándola, Dios se va a revelar a aquellos que crean y se humillen ante Dios, reconociendo la Verdad de Cristo (Juan 7:16-18).

Así que yo estoy dispuesto a que compartamos lo que creemos y por qué lo creemos, sólo abre un tema para ello, según lo que te interese tratar. A mí no me importa que seas católico o cualquier otra cosa (Dios no hace acepción de personas), mientras estés sinceramente decidido a seguir a Cristo porque crees en Él (Hechos 4:12), lo demás lo irá haciendo el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Estos son recursos antropomórficos, en el lenguaja del Salmista y de los escritores de los evangelios, para relatar una acción terrena, y en el caso de la pregunta de Sebas, obviamente Jesús rompió matriz, como cité en Lucas 2:22-23, cuya referencia la hallamos aquí:

Éxo 13:2 Conságrame todo primogénito. Cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales, mío es

María, al igual que a sus hermanos, los llamó hijos.

Pero el Espíritu Santo sabe muy bien, que ella no concibió sino que fue Obra de Dios, el cuerpo del Hombre Jesús.

Mat_1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Yo no encuentro ningún texto bíblico donde Jesús llamara a su madre "madre". Ni tampoco encuentro ningún texto bíblico donde María llamara a su hijo "hijo". En mi opinión, esto no lo encuentro ni necesario Y POR ELLO NO ESTÁ REGISTRADO.

Una madre es "madre" porque tiene a un hijo. Y un hijo es "hijo" porque tiene una madre. No es necesario que se llamen mutuamente "madre" e "hijo": no por ello van a dejar de ser eso el uno para el otro.

Por cierto, en mi mensaje #8.045 le pregunté que qué entendía por la expresión "madre de Dios". Lo digo porque a lo mejor vamos a estar de acuerdo con ello y esto me alegraría mucho. Ya me dice algo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para debatir la doctrina que creemos es para lo que existe este foro de religión para crecer en el conocimiento de Dios y de Cristo (pero para eso hay que ser serio y creer y respetar la Palabra de Dios)... y si se tiene el espíritu correcto de buscar la verdad de Dios, para seguirla y vivir guardándola, Dios se va a revelar a aquellos que crean y se humillen ante Dios, reconociendo la Verdad de Cristo (Juan 7:16-18).

Así que yo estoy dispuesto a que compartamos lo que creemos y por qué lo creemos, sólo abre un tema para ello, según lo que te interese tratar. A mí no me importa que seas católico o cualquier otra cosa (Dios no hace acepción de personas), mientras estés sinceramente decidido a seguir a Cristo porque crees en Él (Hechos 4:12), lo demás lo irá haciendo el Espíritu Santo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pues ahora mismo no sabría qué tema plantear... Y a todo esto, ¿usted a qué iglesia pertenece? Es mera curiosidad, no más.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues ahora mismo no sabría qué tema plantear... Y a todo esto, ¿usted a qué iglesia pertenece? Es mera curiosidad, no más.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dios me hizo nacer de nuevo espiritualmente en una Iglesia Evangélica Pentecostal, pero hoy en día sólo me identifico como cristiano discípulo de Cristo, pues Él es quien me salva y me guarda.

Y en esa Iglesia Evangélica Pentecostal me echaron dos veces, la primera por llamarle la atención a la esposa del "apóstol" por no cumplir con lo que el Espíritu Santo enseña y manda en la Escritura... y vino el
"apóstol" para echarme de la Iglesia por llamar la atención a su mujer, y pasados unos años volví otra vez (aunque también me estaba reuniendo, al mismo tiempo, con hermanos en Cristo por las casas) porque creo que así me dirigió Dios, y el "apóstol", que me vio en unas conferencias que organizaban, me imagino que debió decirle al pastor que se deshiciese de mí, porque yo cuestionaba (al hablar personalmente con el pastor) algunas enseñanzas de la "autoridad" porque eran diferentes a lo que el Espíritu Santo enseña en la Biblia. Y este pastor volvió a decirme que me tenía que ir de la congregación.

Después de esto Dios me dijo (hizo entender) que siguiese reuniéndome en las casas con los hermanos que estaba, y que yo ya había hecho lo que Él me indicó que hiciese.

Y hoy en día, sobre todo después del encierro por la "plandemia", Dios permitió que el grupo de las casas se deshiciese por cambios de domicilios de los hermanos, y lo que Dios me requiere ahora creo que es que participe en este foro de religión, compartiendo lo que Él me va dando.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Dios siendo eterno no tiene madre, ni padre, no tiene origen. Por lo tanto Maria siendo una humana no es madre de Dios, es Madre de Jesus que es Dios hecho hombre. lo que nacio alli fue su naturaleza humana, la divina es eterna. Lo demas es solo un juego de palabras, un laberinto para confundir a la gente y hacerles perder tiempo con todo eso y en el peor de los casos hacerlos idolatras al equiparar a Maria con Dios...

El titulo de Madre de Dios era usado tambien en la Antiguedad, en las culturas politeistas y creo que el Mormonismo original tiene ese concepto, otra secta politeista.
Pues si pero jesucristo es verdadero Dios u verdadero hombre al mismo tiempo e ai el dilema.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Sebas S.
Premisa B Falsa...
El.dogma dice que Maria es madre de Dios... yo tambien lo digo

Lo que deshonestamente tergiversas es que yo digo que ningùn catolico dice que Maria es madre de la naturaleza divina

Pero bueno... ya todo el mundo sabe que tu no entiendes lo que se te señala
Revisa este artículo tomado de un sitio oficial Católico:
"En 1984 consagra J.P.II el mundo entero al I.C. de María, a través de toda la oración de consagración repite: "Recurrimos a tu protección, Santa Madre de Dios"

María por ser Madre de Dios transciende en dignidad a todas las criaturas, hombres y ángeles, ya que la dignidad de la criatura está en su cercanía con Dios. Y María es la mas cercana a la Trinidad. Madre del Hijo, Hija del Padre y Esposa del Espíritu.

"El Conocimiento de la verdadera doctrina católica sobre María, será siempre la llave exacta de la comprensión del misterio de Cristo y de la Iglesia"

"Y la Madre de Dios es mía, porque Cristo es mío" (S. Juan de la Cruz)"

¿Alcanzas a entender lo que enseña la iglesia católica?

Premisa B, obviamente no es verdadera, porque los católicos no solo enseñan que María es madre de Dios, sino que está doctrina dió lugar a la adoración a María y fomento levantar imágenes que los llevaron a sumirse en total idolatría.

Dices de palabras que todos los católicos saben que María no es madre de la naturaleza preexistente de Dios, pero los hechos y la realidad allí en las calles expone tu falsedad.

Ver millones de personas postrados, arrastrándose mientras se laceran resando en procesiones ante una estatua pidiéndole milagros y dandole más devoción que al mismo Dios, le dices premisa B Falsa.

Triste tu radical adoctrinamiento desfasado.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Revisa este artículo tomado de un sitio oficial Católico:
"En 1984 consagra J.P.II el mundo entero al I.C. de María, a través de toda la oración de consagración repite: "Recurrimos a tu protección, Santa Madre de Dios"

María por ser Madre de Dios transciende en dignidad a todas las criaturas, hombres y ángeles, ya que la dignidad de la criatura está en su cercanía con Dios. Y María es la mas cercana a la Trinidad. Madre del Hijo, Hija del Padre y Esposa del Espíritu.

"El Conocimiento de la verdadera doctrina católica sobre María, será siempre la llave exacta de la comprensión del misterio de Cristo y de la Iglesia"

"Y la Madre de Dios es mía, porque Cristo es mío" (S. Juan de la Cruz)"

¿Alcanzas a entender lo que enseña la iglesia católica?

Premisa B, obviamente no es verdadera, porque los católicos no solo enseñan que María es madre de Dios, sino que está doctrina dió lugar a la adoración a María y fomento levantar imágenes que los llevaron a sumirse en total idolatría.

Dices de palabras que todos los católicos saben que María no es madre de la naturaleza preexistente de Dios, pero los hechos y la realidad allí en las calles expone tu falsedad.

Ver millones de personas postrados, arrastrándose mientras se laceran resando en procesiones ante una estatua pidiéndole milagros y dandole más devoción que al mismo Dios, le dices premisa B Falsa.

Triste tu radical adoctrinamiento desfasado.
Lo tuyo es mental

El dogma no dice que "MARIA ES MADRE DE LA NATURALEZA DIVINA" DE JESUS!

EL DOGMA DICE QUE MARIA ES MADRE DE DIOS!!!!

Maria no es madre de una naturaleza .. Maria es madre de JESUS QUE ES DIOS!

no entiendes la diferencia???

nahhh... ya se que no entiendes
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Jesucristo posee 2 naturalezas: la Divina (ser Dios) y la Humana (ser Hombre). Por esta razón es el único Mediador entre Dios y los hombres.

La naturaleza es inherente al ser: no hay separación. Jesús es 100% Señor Verdadero y 100% Hombre Verdadero.

Créame que cuando he leído su párrafo donde razona qué pasaría si me respondiera que "sí" y qué pasaría si me respondiera que "no", automáticamente mi mente ha recordado el siguiente pasaje:
(Mateo 21: 23-27). ESTO SOLO ES ALGO ANECDÓTICO, NO LE REPROCHO NADA.

Le formularé mi pregunta de distinta forma... El Hijo Dios, ¿asumió la naturaleza humana (lo que le hizo ser hombre) sin perder la naturaleza divina?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Hola Sebas.

Yo personalmente si apoyo tu postura de las dos naturalezas, de hecho lo dice la biblia.

En cuanto a si asumió su naturaleza humana, totalmente y en cuanto a su naturaleza divina, el fue engendrado directamente por el Espíritu Santo lo que lo hace en esencia de naturaleza divina, libre del pecado, que deciende del cielo.

Ahora hay algo importante para analizar, y es que Jesús es la palabra que era Dios, pero durante su humanidad en el entorno donde creció y hasta su adultes, en el inicio de su ministerio, los vecinos que conocían a José, María y su familia, nunca notaron que Jesús fuera diferente en poder o sobrenaturalidad. De hecho, al momento de empezar a proclamar el mensaje del reino de Dios, era tal la incredulidad de esta gente que decían "¿este no es hijo del carpintero?", y casi Jesús no pudo hacer milagros, que esto es algo increíble.

Tales hechos nos llevan a deducir que en su humanidad, comienza a mostrar su sobrenaturalidad al momento de ser lleno del Espíritu Santo y no antes.

Por lo tanto aunque sabemos por la escritura que Jesús es Dios, el mismo se somete bajo la ley y a las limitaciones humanas, dejando de operar en su potencial de la naturaleza de la cual se despojo y en palabras mías "juega el juego" con nuestras reglas humanas en una dependencia total a su padre, con necesidad de permanecer en oración, ayuno y guianza del Espíritu Santo.

Está limitación humana se ve reflejada cuando en angustia pide al padre que pase de el ir a la cruz, si es posible, pero respetando la voluntad de su padre. Lo cuál nos lleva a entender lo bien que asumió su naturaleza como humano.
 
  • Love
Reacciones: Miniyo
Revisa este artículo tomado de un sitio oficial Católico:
"En 1984 consagra J.P.II el mundo entero al I.C. de María, a través de toda la oración de consagración repite: "Recurrimos a tu protección, Santa Madre de Dios"

María por ser Madre de Dios transciende en dignidad a todas las criaturas, hombres y ángeles, ya que la dignidad de la criatura está en su cercanía con Dios. Y María es la mas cercana a la Trinidad. Madre del Hijo, Hija del Padre y Esposa del Espíritu.

"El Conocimiento de la verdadera doctrina católica sobre María, será siempre la llave exacta de la comprensión del misterio de Cristo y de la Iglesia"

"Y la Madre de Dios es mía, porque Cristo es mío" (S. Juan de la Cruz)"

¿Alcanzas a entender lo que enseña la iglesia católica?

Premisa B, obviamente no es verdadera, porque los católicos no solo enseñan que María es madre de Dios, sino que está doctrina dió lugar a la adoración a María y fomento levantar imágenes que los llevaron a sumirse en total idolatría.

Dices de palabras que todos los católicos saben que María no es madre de la naturaleza preexistente de Dios, pero los hechos y la realidad allí en las calles expone tu falsedad.

Ver millones de personas postrados, arrastrándose mientras se laceran resando en procesiones ante una estatua pidiéndole milagros y dandole más devoción que al mismo Dios, le dices premisa B Falsa.

Triste tu radical adoctrinamiento desfasado.
Hay mucha idolatría en el catolicismo romano.

Estas imágenes hablan más que mil palabras.


Eso es IDOLATRIA pura.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y José D.
Nuestra diferencia no va a estar en lo que creemos respecto al Hijo de Dios: me ha demostrado que está en lo correcto. Además, sigo sus mensajes con atención porque aprendo de ellos. Y respecto a Cristo Jesús, con todo lo que ha dicho estoy más que conforme: así lo creo.

Ya sabe que yo pertenezco a la (ICAR) "Iglesia Católica, Apostólica y Romana" y por ello tengo la obligación de defender lo que la misma da como dogmas de fe. Por eso, si quiere, podemos ver si alguno de ellos no son correctos desde su punto de vista. Como bien dijo usted:
"[...] el debate no tiene por qué ser algo malo, como enseña el Espíritu Santo en (1 Corintios 11:19)".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Con todos los respetos, pero aquí está la verdadera razón del engaño que se fraguó en el seno de un cristianismo martirizado por 10 inhumanas persecuciones iniciadas por Nerón y culminadas por Diocleciano.

¿El bautismo de Constantino que adjunto fue sincero?

Los cristianos tuvieron que tragar más que hoy los españoles con el gobierno que se está formando arrodillándose a separatistas y comunistas.

La iglesia católica en el siglo cuarto inició un nuevo paganismo y eso no lo reconocen los cristianos de hoy. CRASO ERROR.


10. La persecución de Diocleciano

Muchos cristianos empezaban a respirar aliviados porque creían que la persecución en el tiempo del emperador Valeriano sería la última y que el cristianismo empezaría a ser tolerado en el futuro. Sin embargo, la realidad era que le esperaba una de sus peores pruebas. En el 303d.C, Diocleciano (244-311) ordenó, por influencia de Galerio (260-311), la destrucción de las iglesias y la quema de todos los volúmenes donde aparecieran recopiladas porciones de las Sagradas Escrituras en lo que sería la décima y última gran persecución. Se trataba, como había sucedido con Valeriano, solo de un primer paso. La medida, pese a su rigor, no obtuvo los objetivos esperados, y un edicto promulgado al año siguiente autorizó incluso el empleo de la pena de muerte contra los cristianos.


Constantino (272-337) y Licinio (250-325) proclamaron la libertad religiosa completa. A partir de ese momento se dan por concluidas las persecuciones imperiales, aunque lo cierto es que tanto Licinio como Juliano (361-363) desencadenarían nuevas persecuciones en intentos agónicos de aplastar el cristianismo e imponer de nuevo el paganismo.


Las consecuencias

¿Qué consecuencias tuvieron estas persecuciones? Estas persecuciones influyeron fuertemente en el desarrollo del cristianismo, dando forma a la teología cristiana y la estructura de la Iglesia. Los efectos de las persecuciones incluyeron muchos de los grandes documentos de explicaciones y defensas del cristianismo.

Mártires, teólogos, apologistas, filósofos, biblistas y muchos eruditos, pensadores y escritores transmitieron sus interpretaciones y pensamientos mientras esquivaban los duros golpes del Imperio. Gran parte de las formas en las que concebimos y vivimos el cristianismo hoy, se moldearon durante las persecuciones de estos casi tres siglos.

Sin embargo, muchos de los testimonios de fe, templanza y carácter de los creyentes de estos tiempos han llegado hasta nosotros para inspirarnos y retarnos.




BAUTISMO DE CONSTANTINO


1699003652826.jpeg
 
Revisa este artículo tomado de un sitio oficial Católico:
"En 1984 consagra J.P.II el mundo entero al I.C. de María, a través de toda la oración de consagración repite: "Recurrimos a tu protección, Santa Madre de Dios"

María por ser Madre de Dios transciende en dignidad a todas las criaturas, hombres y ángeles, ya que la dignidad de la criatura está en su cercanía con Dios. Y María es la mas cercana a la Trinidad. Madre del Hijo, Hija del Padre y Esposa del Espíritu.

"El Conocimiento de la verdadera doctrina católica sobre María, será siempre la llave exacta de la comprensión del misterio de Cristo y de la Iglesia"

"Y la Madre de Dios es mía, porque Cristo es mío" (S. Juan de la Cruz)"

¿Alcanzas a entender lo que enseña la iglesia católica?

Premisa B, obviamente no es verdadera, porque los católicos no solo enseñan que María es madre de Dios, sino que está doctrina dió lugar a la adoración a María y fomento levantar imágenes que los llevaron a sumirse en total idolatría.

Dices de palabras que todos los católicos saben que María no es madre de la naturaleza preexistente de Dios, pero los hechos y la realidad allí en las calles expone tu falsedad.

Ver millones de personas postrados, arrastrándose mientras se laceran resando en procesiones ante una estatua pidiéndole milagros y dandole más devoción que al mismo Dios, le dices premisa B Falsa.

Triste tu radical adoctrinamiento desfasado.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que dice la ICAR sobre María la madre de Jesús... «En 1984 consagra Juan Pablo II el mundo entero a la Inmaculada Concepción de María, a través de toda la oración de consagración repite: "Recurrimos a tu protección, Santa Madre de Dios"

María por ser Madre de Dios transciende en dignidad a todas las criaturas, hombres y ángeles,
ya que la dignidad de la criatura está en su cercanía con Dios. Y María es la mas cercana a la Trinidad. Madre del Hijo, Hija del Padre y Esposa del Espíritu.»

Lo que dice Cristo... «El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen. Lucas 8:21»


Y está claro que Juan Pablo II ni oía la Palabra de Dios... ni la hacía (Éxodo 23:13, Éxodo 34:14; Isaías 42:8; Isaías 43:11)... lo suyo era llevar a la mentira y a la idolatría a las almas que confiaban en él, haciendo la obra del diablo. Porque si un ciego guía a otro ciego ambos caerán en el hoyo (Lucas 6:39). Para Juan Pablo II, parece ser, que Dios no era suficiente para salvarnos... y tenía que recurrir a los ídolos... cuando el Espíritu Santo nos advierte que detrás de todo ídolo hay un demonio (1 Corintios 10:20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Esto es la iglesia católica hoy, triste imagen del cristianismo y que los dogmas de fe más influyentes en un paganismo nuevo de esta iglesia han sido transferidas a todas a iglesias como la trinidad y el infierno.
Ver el archivo adjunto 3328852
Ver el archivo adjunto 3328853
Ver el archivo adjunto 3328854
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que conocemos como Trinidad y como infierno... son enseñanzas claras de Jesús... y por tanto... Palabra de Dios que es verdad.

Así que nada tienen que ver con la ICAR, aunque lo tenga en su doctrina, porque NO es de la ICAR... es de Dios y de su Palabra.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Pues ahora mismo no sabría qué tema plantear... Y a todo esto, ¿usted a qué iglesia pertenece? Es mera curiosidad, no más.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Respecto a tratar cualquier tema sobre la enseñanza de Dios y de Cristo Jesús... no es necesario hacerlo... si Dios no nos guía a ello... solamente dejar que el Espíritu Santo se mueva como quiera (Juan 3:8; Mateo 10:19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.