¿Adoras a Jesús?

y todos los registros tribales del Israel natural fueron destruidos,
Esos registros tribiales como los llamas son nada más y nada menos que tú biblia.

Uf...

me pregunto si vale la pena discutir contigo

1. nunca llamó tribiales (sic) a nada
2. pensaste que @OLGALINARES llamaba triVial a los registros para hace menosprecio de ellos. Es decir no solo desvirtuaste su dicho , sino que tu desconomiento de ortografía se lo achacaste a ella. ...
3. En TODO el contexto de la argumentación de Olga, viene hablando de las TRIBUS de Israel. .... luego es muy fácil de entender que se refiere a los registros de esas tribus (triBiales , como bien lo escribe).
4. no solo entonces tomas una frase dentro de un contexto amplio y la mal lees, y la malinterpretas y hasta , ahora sí, trivializas , sino que lo haces con saña, para demeritar el argumento de Olga.


Ten en consideración, que yo soy ANTAGONISTA full de @OLGALINARES . No por ello , dejo de entender lo que ella argumenta. Pero está visto que tu ni lees bien lo que se te dice.

Es por ello que hago la reflexión de si vale la pena malgastar tiempo explicándole a alguien que ni siquiera sabe leer. Eso de tirar perlas a los cerdos, creo que aplica aquí muy bien
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Buen día LuzAzul


Pregunta:
Y ahora que mencionas esto tambien te pregunto nuevamente si tu sentencia:

"Nadie tiene la verdad absoluta" ... la consideras una verdad absoluta?
🔽Respuesta
Por favor lee:

‭‭‭‭1 Corintios‬ ‭13:9‭-‬10‬ "Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela solo una parte de todo el panorama! Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles."


En parte conocemos
Eso explica las más de 33.000 denominaciones que existen actualmente que dicen tener la verdad absoluta, cuestión que no estoy de acuerdo.


Mi postura: "Nadie tiene la verdad absoluta" porque en parte conocemos.



Pregunta:
Vuelvo a preguntarte también .. con que otro NICK participaste anteriormente. No te pregunto tu identidad personal... yo era @Vino Tinto.. con que otro NICK participaste?... eso ser honesto pues asi puedo saber con quien hablo.

Vamos intenta ser honesto para mostrar que deseas un dialogo productivo
🔽Respuesta
Por otra parte la identidad de cada usuario en este foro es personal y privada o para probar tu honestidad regálame tu nombre real completo, número de identificación y la dirección de tu casa y una foto reciente para probar según mi criterio que eres una persona honesta.

Ahora si tienes dudas de mi identidad, te invito a que coloques el caso con el administrador del sitio para sea el quien te aclare cualquier inquietud.

Por favor deja de evadir responder pues te muestras bastante ridìculo
Respuesta es respuesta y respondí con detalle.

¿Quieres una respuesta a tu acomodo?


No quieres responder y me queda claro que tú interés no es bíblico, pero mil gracias por hacer tu mejor esfuerzo.

¡Se te valora el intento!
 
Uf...

me pregunto si vale la pena discutir contigo

1. nunca llamó tribiales (sic) a nada
2. pensaste que @OLGALINARES llamaba triVial a los registros para hace menosprecio de ellos. Es decir no solo desvirtuaste su dicho , sino que tu desconomiento de ortografía se lo achacaste a ella. ...
3. En TODO el contexto de la argumentación de Olga, viene hablando de las TRIBUS de Israel. .... luego es muy fácil de entender que se refiere a los registros de esas tribus (triBiales , como bien lo escribe).
4. no solo entonces tomas una frase dentro de un contexto amplio y la mal lees, y la malinterpretas y hasta , ahora sí, trivializas , sino que lo haces con saña, para demeritar el argumento de Olga.


Ten en consideración, que yo soy ANTAGONISTA full de @OLGALINARES . No por ello , dejo de entender lo que ella argumenta. Pero está visto que tu ni lees bien lo que se te dice.

Es por ello que hago la reflexión de si vale la pena malgastar tiempo explicándole a alguien que ni siquiera sabe leer. Eso de tirar perlas a los cerdos, creo que aplica aquí muy bien
Si, estás en lo correcto reconozco que me equivoqué y a todos nos puede pasar.

Lo que me impresiona, es que Olga, la implicada no ha dicho nada, pero tú en vez de responder lo que se te pregunta estás más pendiente de ver el error de los demás para juzgar.


¡Increíble!
 
Buen día LuzAzul


Pregunta:

🔽Respuesta




Pregunta:

🔽Respuesta



Respuesta es respuesta y respondí con detalle.

¿Quieres una respuesta a tu acomodo?


No quieres responder y me queda claro que tú interés no es bíblico, pero mil gracias por hacer tu mejor esfuerzo.

¡Se te valora el intento!
No has respondido
Has evadini?
Recordemos que esta línea de pensamiento sale siendo que resalté tu relativismo cuando argumentaste que ambas propuestas eran ciertas

Te vuelvo a preguntar

Entiendes que dos propuestas contradictorias no pueden ser verdad al mismo tiempo?

Sí o no?

Entiendes que si dices que dos propuestas contradictorias pueden ser verdad entonces es relativismo puro y duro?

Sí o no?

Cual es tu nick anterior?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Si, estás en lo correcto reconozco que me equivoqué y a todos nos puede pasar.

Lo que me impresiona, es que Olga, la implicada no ha dicho nada, pero tú en vez de responder lo que se te pregunta estás más pendiente de ver el error de los demás para juzgar.


¡Increíble!
Tal vez Olga no ha respondido porque no ha llegado.

No fue cualquier error el que cometiste. Fue un error muy básico de lectura y comprensión

Lo bueno para tí en todo caso, es que me da luces a comprender por qué no entiendes lo que te argumento o lo que te pregunto.

No es que no atiendas a lo que te escribo... es que no lo entiendes.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Será por eso que no has podido responder el significado de salmos 90:2 y colosenses 1:15.

No... ves que no entiendes

Te dije que respondería cuando tu respondieras a mis preguntas. Es una cuestión de cortesía.
Pero tranquilo te disculpa precisamente porque no entiendes lo que te digo

Si llegas a atender a mi solicitud de respuesta a mis preguntas, continuamos
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Tal vez Olga no ha respondido porque no ha llegado.

No fue cualquier error el que cometiste. Fue un error muy básico de lectura y comprensión

Lo bueno para tí en todo caso, es que me da luces a comprender por qué no entiendes lo que te argumento o lo que te pregunto.

No es que no atiendas a lo que te escribo... es que no lo entiendes.
Yo creo que es que no entiendo tus argumentadas y bien fundamentadas preguntas con base escritural.
 
Última edición:
No... ves que no entiendes

Te dije que respondería cuando tu respondieras a mis preguntas. Es una cuestión de cortesía.
Pero tranquilo te disculpa precisamente porque no entiendes lo que te digo

Si llegas a atender a mi solicitud de respuesta a mis preguntas, continuamos
El problema se soluciona en el momento que me des las respuestas de tus preguntas para que yo responda según lo que quieres escuchar porque las respuestas que yo di no las aceptas.

En vez de aportar valor escritural al debate, te encierras en un juego gracioso.
Mi Nick y que diga si o no.

Confórmate con lo que di y avanza con la escritura. Si quieres claro está.

¡Eres hasta divertido!
 
SE TRATA DE UNA SOLA Y ÚNICA VERDAD ABSOLUTA, NO DE DOS VERDADES.
Quiero resaltar esto.

Hay un dicho en términos de juego , en poker por ejemplo, cuando uno apuesta TODAS LAS FICHAS , en una sola jugada. .... este dicho es "I am all in". que en traducción literal sería "Estoy todo dentro" o interpretativamente podria ser "me lo juego todo" o "todo o nada"

Independientemente de nuestras diferencias doctrinales, cada uno de nosotros vamos entonces "all in" ... A sabiendas que @Natanael1 , u @OSO (que le dió like a este comentario) , o @Antisistema- con el que vengo discutiendo el caracter de creatura de Jesús, o con @OLGALINARES que es TJ, y yo que soy católico, todos vamos "all in" a nuestras respectivas doctrinas.

Si la doctrina de @Natanael1 está en lo correcto yo estoy equivocado, pero si mi doctrina lo está entonces el equivocado es el. NO PUEDEN HABER DOS VERDADES.

Lo relevante en esta línea de argumentación es que al menos no hay tibieza en nuestras posiciones. .... no hay relativismo. ..... ALL IN! el que se equivoca pierde.

P.D. no tengo esperanza alguna en que @José D. logre entenderlo
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Lo lees pero endureces la cerviz para no comprenderlo.

El espíritu santo es la cualidad del espíritu de Dios, que es SANTO. Por eso, mentirle al espíritu de Dios es mentirle A DIOS.
No los inventos "paranormales" de un espíritu que es una persona diferente...

Mismo caso sucede con la "sangre de Abel que habla" (Génesis 4:10). La sangre de Abel NO ES OTRA PERSONA DE ABEL.

Es algo que PERTENECE A ABEL, pero al referirse a que la sangre de Abel "habla", lo que nos está refiriendo
es al hecho de que ABEL CLAMA A DIOS luego de muerto.

De la misma forma:

Cuando se nos dice que el espíritu santo "habla" o "se le miente"; no es OTRA PERSONA DE DIOS; refiere al mismísimo

espíritu de Dios, y lo que nos está refiriendo es al hecho de que DIOS ES ESPÍRITU -Juan 4:24

@Natanael1 : ¿vas comprendiendo ya cómo se debe entender la Escritura?

¿O seguirás entristeciendo a Dios mientras menea la cabeza sobre ti, preguntándose qué más hacer, ni a quién más enviarte,
para que entiendas?



A-
Inmejorable explicación, lástima que Natanael esté hipotecado en el trinitarismo.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Atributo es toda cualidad o propiedad de Un ser, si aplicáramos la regla de que cada vez que una nueva forma o conducta sea manifestada en una persona, tendría que necesariamente que duplicarse para poder exponerla ( la nueva forma o conducta ), habría una cantidad enorme de Dioses, un Dios creador, un Dios salvador, un Dios sanador, un Dios fiel etc, etc....
queda pues claro que el verbo es inherente a Dios. Donis, tengan para que se entretengan....
:sfuego:
Dios y el verbo son Uno
 
El espíritu santo es la cualidad del espíritu de Dios, que es SANTO. Por eso, mentirle al espíritu de Dios es mentirle A DIOS.
No los inventos "paranormales" de un espíritu que es una persona diferente...

Mismo caso sucede con la "sangre de Abel que habla" (Génesis 4:10). La sangre de Abel NO ES OTRA PERSONA DE ABEL.

Es algo que PERTENECE A ABEL, pero al referirse a que la sangre de Abel "habla", lo que nos está refiriendo
es al hecho de que ABEL CLAMA A DIOS luego de muerto.

FORISTA ANTISISTEMA Y TODA SU PIARA ESPIRITUAL:

La sangre de Abel no se entristece:

Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

La sangre de Abel no tiene inteligencia y autoridad para seleccionar a nadie:

Hch 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

La sangre de Abel no conoce la mente de Dios, lee y corrige tu colosal blasfemia de identificar a la Persona del Espíritu Santo con la sangre de Abel, no sigas blasfemando al Espíritu Santo:

1Co_2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
1Co_2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
1Co_2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

El problema de ustedes los que comercian con un "cristo criatura" para engañar a los simples, y van de puerta en puerta, de foro en foro, inoculando ese veneno mortal, es que no son salvos, son hombres y mujeres naturales, personas religiosas, engañadas y muertas espiritualmente, como las revela la Escritura:

1Co_2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La buena noticia es, que cuando se conviertan al Señor, al Eterno Hijo de Dios, serán sellados con el Espíritu Santo y nunca más el diablo los podrá volver a engañar con su "cristo criatura".
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Los 144000 son descendientes de cada una de las tribus de Israel. No tiene absolutamente nada que ver con la Iglesia. Es una promesa para sea su pueblo santo

Y desde luego que menos aún tiene que ver con la anticristiana secta que inventó el falso profeta Russell.

No entiendo por qué les fascina ser y estar engañados.
“No es judío el que lo es por fuera,
ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
Mas es judío el que lo es por dentro,
y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito.”
Rom. 2:28, 29:
 
Hola Olga.

‭‭‭‭Romanos‬11:1‬ ‭
"Entonces pregunto: ¿acaso Dios ha rechazado a su propio pueblo, la nación de Israel? ¡Por supuesto que no! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham y miembro de la tribu de Benjamín"




‭‭Romanos‬ ‭11:25‭-‬26‬
"[25] Mis amados hermanos, quiero que entiendan este misterio para que no se vuelvan orgullosos de ustedes mismos. Parte del pueblo de Israel tiene el corazón endurecido, pero eso solo durará hasta que se complete el número de gentiles que aceptarán a Cristo. [26] Y entonces todo Israel será salvo. Como dicen las Escrituras: «El que rescata vendrá de Jerusalén y apartará a Israel de la maldad.
[28] Muchos del pueblo de Israel ahora son enemigos de la Buena Noticia, y eso los beneficia a ustedes, los gentiles. Sin embargo, ellos todavía son el pueblo que Dios ama, porque él eligió a los antepasados Abraham, Isaac y Jacob. [29] Pues los dones de Dios y su llamado son irrevocables."



¿Cuál congregación ungida?

¿La de los Testigos de Jehová?

Está organización fundada por Charles Taze Russel en 1872 un ex pastor adventista que declaraba que Jesucristo regresaría sin ser visto en 1874 y que el fin del mundo acontecería en 1914.

Fueron fechas fallidas y que poco a poco han ido cambiando. Un ejemplo es la generación de 1914 que antes de morir verían la segunda venida de Cristo y también fallo.

Por esta razón bíblicamente desde Génesis hasta Apocalipsis tienes que demostrar que Jehová y Cristo fundaron la congregación Ungida de los Testigos de Jehová que reemplazo a Israel para convertirse en la nueva Israel espiritual.


Esos registros tribiales como los llamas son nada más y nada menos que tú biblia.

Observa:


‭‭Romanos‬9:4‭-‬5
"Son descendientes de Israel, y Dios los adoptó como hijos. Dios estuvo entre ellos con su presencia gloriosa, y les dio las alianzas, la ley de Moisés, el culto y las promesas. Son descendientes de nuestros antepasados; y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesías, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado por siempre. Amén."
Absolutamente todo el antiguo y nuevo testamento son escritos por israelitas, judíos.
Jesús judío, sus apóstoles judíos, el apóstol Pablo israelita judío, los profetas Israelitas, Moisés israelita.

Gracias a ellos tienes la biblia que Charles Taze Russel uso para fundar su congregación ungida.



‭‭Según tu opinión la lista de los nombres de las doce tribus de Israel no encaja la del antiguo testamento con la del nuevo testamento (apocalipsis-revelación) en el conteo de los 144 mil.

Vamos a revisar.


Antiguo Testamento

‭‭‭‭Números‬ ‭1:1‭-‬16‬ ‭
"[1] Habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí, en el tabernáculo de reunión, en el día primero del mes segundo, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, diciendo: [2] Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas. [3] De veinte años arriba, todos los que pueden salir a la guerra en Israel, los contaréis tú y Aarón por sus ejércitos. [4] Y estará con vosotros un varón de cada tribu, cada uno jefe de la casa de sus padres. [5] Estos son los nombres de los varones que estarán con vosotros: De la tribu de Rubén(1), Elisur hijo de Sedeur. [6] De Simeón(2), Selumiel hijo de Zurisadai. [7] De Judá(3), Naasón hijo de Aminadab. [8] De Isacar(4), Natanael hijo de Zuar. [9] De Zabulón(5), Eliab hijo de Helón. [10] De los hijos de José(6): de Efraín, Elisama hijo de Amiud; de Manasés(7), Gamaliel hijo de Pedasur. [11]De Benjamín(8), Abidán hijo de Gedeoni. [12] De Dan(9), Ahiezer hijo de Amisadai. [13] De Aser(10), Pagiel hijo de Ocrán. [14] De Gad(11), Eliasaf hijo de Deuel. [15] De Neftalí, Ahira hijo de Enán. [16] Estos eran los nombrados de entre la congregación, príncipes de las tribus de sus padres, capitanes de los millares de Israel."

‭Números‬ ‭1:49
[49] Solamente no contarás la tribu de Leví(12), ni tomarás la cuenta de ellos entre los hijos de Israel.

Nuevo Testamento

‭‭Apocalipsis‬7:4‭-‬8‬
"‭‭[4] Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. [5] De la tribu de Juda(1), doce mil sellados. De la tribu de Rubén(2), doce mil sellados. De la tribu de Gad(3), doce mil sellados. [6] De la tribu de Aser(4), doce mil sellados. De la tribu de Neftalí(5), doce mil sellados. De la tribu de Manasés(6), doce mil sellados. [7] De la tribu de Simeón(7), doce mil sellados. De la tribu de Leví(8), doce mil sellados. De la tribu de Isacar(9), doce mil sellados. [8] De la tribu de Zabulón(10), doce mil sellados. De la tribu de José(11), doce mil sellados. De la tribu de Benjamín(12), doce mil sellados."
Queda comprobado que los 144 mil son tomados de las 12 tribus de Israel.
Pablo añade:
“Sin embargo, no es como si hubiese fallado la palabra de Dios [a Abrahán].
Porque no todos los que provienen de Israel [natural] son realmente ‘Israel’”.


Note lo que Pablo está diciendo: que porque los judíos rechazaron a Cristo,
¡Dios ya no los consideraba Israel!


Ahora la congregación ungida de los seguidores de Jesucristo era el verdadero “Israel”,
instrumento mediante el cual Dios bendeciría a toda la humanidad.

Además, si le pertenecen a Cristo,
entonces son descendencia de Abrahán,
herederos según la promesa.
(Gálatas 3:29)

Que la paz y la misericordia estén sobre todos los que
andan correctamente de acuerdo con esta regla de conducta,
sí, sobre el Israel de Dios.
(Gálatas 6:16)
 
“No es judío el que lo es por fuera,
ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.
Mas es judío el que lo es por dentro,
y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito.”
Rom. 2:28, 29:

SEÑORA OLGA LINARES:

Su argumento está viciado con el viejo truco del diablo, de sacar de su contexto genuino un texto para invalidar la Verdad de Dios, en cuanto a los 144.000 judíos, doce mil de cada tribu.

Usted, está usando los pecados de los judíos denunciados por Pablo, luego de haber acusado a los gentiles, en el capitulo primero, y mostrar que los judíos también son pecadores, leemos:

Rom 2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
Rom 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

¿Cuál es su perversa intención al sacar fuera de contexto los versículos 28 y 29?

Engañar al lector, para que haga a un lado al remanente genuino de Israel, doce mil de cada tribu, con el propósito de que solo perteneciendo a la Wacthtower Society, los falsos "Testigos de Jehová" pueden ser salvos, es ABOMINACIÓN.

1. Es otro evangelio
2. Otro Jesús, una criatura.
3. Otro espíritu, el espíritu del que engaña al mundo entero, el Adversario.

Por lo tanto, toda esa organización religiosa engendrada en Pennsylvania, Estado Unidos, es obra del maligno, lea:

¿Cuándo se fundó la Iglesia de los testigos de Jehová?



Testigos de Jehová: persecución entre 1870 y 1936 ...


Fundada en la ciudad estadounidense de Pittsburg en 1872 por Charles Taze Russel como la Sociedad Internacional para el Estudio de la Biblia, el grupo tomó el nombre de “Testigos de Jehová” en 1931.

La sociedad comenzó la actividad misionera en Europa en la década de 1890.

Señora Olga Linares, el Eterno Hijo de Dios la espera con sus brazos abiertos, en la Cruz del Calvario, para que sea salva.