¿Adoras a Jesús?

Yo siempre le recordaré que una cosa son los versículos que nos hablan de Jesús como hombre y otros son los versículos que nos hablan de Jesús como Señor, es decir: como Dios.

Jesús, como "Hijo del Hombre" (por su humanidad, ser hombre) no sabe ni el día ni la hora
(Mateo 25:13). Como "Dios y Señor" (por su Divinidad, ser YHWH) lo sabe todo (Juan 21:17).

Del Espíritu Santo se habla donde se tiene que hablar, y se tiene que creer en lo que se tiene que creer.

Y no hable de RESURRECCIÓN (vuelta a la vida de un cuerpo), usted debe mantenerse en su predicación de "REENCARNACIONES" (cuerpos distintos).
Vaya que, para cuando le interesa, nos cuela la palabra "resurrección" para que sus palabras suenen más bíblicas: ESO NO SE HACE.

El Padre le da una revelación al Hijo: siempre es YHWH quien se la da a uno de sus ángeles. No es el Padre el que le da una revelación a un ángel, y este ángel a su vez se la da a otro ángel.

Y eso que nos escribe de que Jesús "no lo conocía" (al Padre), dejemos las cosas claras para que no vuelva a caer en esa errada predicación:

«Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar» (Lucas 10:22).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Los versículos que hablan de Jesus en la tierra
dicen que NO sabe lo que sabe Jenova Dios
Los que hablan de él en el cielo, dicen que Jesus no sabe lo que sabe Jehová Dios.

El Espiritu Santo
nuca fue hombre
¿PORQUE NO SABE LO QUE SABE JEHOVA?
HUMMM??? ¿PORQUE SI ES DIOS? LA EVIDENCIA MUESTRA
QUE NI JESUS NO EL ESPIRITU SANTO

NO SON TODOPODEROSOS PORQUE NO SABEN

EL DIA Y LA HORA LO SABE SOLO EL PADRE DIOS
MAS NINGUNA DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD


cuerpos DISTINTOS TENEMOS CADA 7 AÑOS

CUANDO MORIMOS SE PUDRE EL CUERPO HUMANO
pero Dios le da el cuerpo que quiere, y le da a cada semilla su propio cuerpo
1 CORINTIOS 15:38

Jesús NO SABE EL DIA DEL FIN
LA TERCERA PERDONA TAMPOCO
 
¿ADORAS A JESÚS?
¡Claro que sí!

Él es nuestro dueño y el precio pagado por nuestras almas es infinito, como infinito es su eterno poder y Deidad.

Jesús es nuestro Redentor, nos libertó de la esclavitud del pecado, reos al infierno, y nos compró para él, somos su propiedad privada.

Esta es una Verdad preciosa que garantiza nuestra Eterna Redención.

Hemos sido comprados a precio de sangre y Dios aceptó ese precio tan valioso.

Acompáñenme al libro de Rut, donde hallamos una figura preciosa de nuestra Redención:


"Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos" Rut_2:20

Más detalles de esta redención en capítulo 4 desde el comienzo:

Rut 4:1 Booz subió a la puerta y se sentó allí; y he aquí pasaba aquel pariente de quien Booz había hablado, y le dijo: Eh, fulano, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó.
Rut 4:2 Entonces él tomó a diez varones de los ancianos de la ciudad, y dijo: Sentaos aquí. Y ellos se sentaron.
Rut 4:3 Luego dijo al pariente: Noemí, que ha vuelto del campo de Moab, vende una parte de las tierras que tuvo nuestro hermano Elimelec.
Rut 4:4 Y yo decidí hacértelo saber, y decirte que la compres en presencia de los que están aquí sentados, y de los ancianos de mi pueblo. Si tú quieres redimir, redime; y si no quieres redimir, decláramelo para que yo lo sepa; porque no hay otro que redima sino tú, y yo después de ti. Y él respondió: Yo redimiré.
Rut 4:5 Entonces replicó Booz: El mismo día que compres las tierras de mano de Noemí, debes tomar también a Rut la moabita, mujer del difunto, para que restaures el nombre del muerto sobre su posesión.
Rut 4:6 Y respondió el pariente: No puedo redimir para mí, no sea que dañe mi heredad. Redime tú, usando de mi derecho, porque yo no podré redimir.

Este fulano, porque ni siquiera se menciona su nombre, no quiso redimir porque pensaba en sus intereses personales y no en el bienestar de aquella pobre viuda, porque no era judía, era gentil, era una moabita extranjera.

LA BONDAD DE BOOZ


Rut 4:9 Y Booz dijo a los ancianos y a todo el pueblo: Vosotros sois testigos hoy, de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec, y todo lo que fue de Quelión y de Mahlón.
Rut 4:10 Y que también tomo por mi mujer a Rut la moabita, mujer de Mahlón, para restaurar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos y de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.

Este fue un rescate público de aquella viuda, que había venido desde Moab a refugiarse bajo las las del Dios de Israel y Dios nuestro.

Booz es figura de nuestro Amado Redentor Cristo Jesús.

Uno que rescata, uno que redime, uno que paga un precio, porque la ley así lo establecía.
Pero hay un detalle mucho más valioso por encima del deber de cumplir una ley.

EL AMOR DE BOOZ


Rut 2:8 Entonces Booz dijo a Rut: Oye, hija mía, no vayas a espigar a otro campo, ni pases de aquí; y aquí estarás junto a mis criadas.
Rut 2:10 Ella entonces bajando su rostro se inclinó a tierra, y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos para que me reconozcas, siendo yo extranjera?

No le da tratamiento de extranjera, siéndolo. Si no que la llama "Hija" como formando parte de su familia y conociendo su fe:

Rut 2:11 Y respondiendo Booz, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes.

Conociendo sus palabras dichas a su suegra:

Rut 1:16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
Rut 1:17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.

¿NO ES ESTA LA MISMA FE NUESTRA?

¿NO ES EL DIOS DE ISRAEL EL DIOS DE SU IGLESIA?


Cristo no estaba obligado a redimirnos.

Nosotros estábamos bajo la severa y dura esclavitud del diablo, vendidos al pecado, pero Jesús pagó el precio, para rescatarnos, para redimirnos por amor.

¿Acaso no está escrito que antes de su encarnación, antes de sus padecimientos, le fue mostrado el fruto de la aflicción de su alma?


Isa_53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

¿No es, pues, Jesús, el Cordero de Dios destinado desde antes de la fundación del mundo? (Jn.1:29;1P.1:18-20)

No vemos su corazón latiendo con fuerza al participar de su última Pascua horas antes de sus padecimientos:

Luc_22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.

Estamos unidos a Cristo en una relación de Amor Eterno, salido del corazón del Padre antes del comienzo de los siglos, es decir, antes de la ETERNIDAD (2Tim.1:9)

CONCLUSIÓN

Ha sido un rescate completo, "consumado es", significa el pago total de nuestra deuda a Dios y quien pagó fue Jesús.


1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
1Co 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Alma, cuerpo y Espíritu, le pertenecen a Jesús, no me pertenezco, no soy mío, soy de Cristo.

De manera que no puedo reclamar ningún área de mi personalidad como mía, eso no es así.

Hemos sido comprados totalmente, no por partes.

Cuando Antisistema y Olga Linares señalan al Hijo de Dios como una criatura, sencillamente están declarando que Cristo nada tiene en ellos, ellos se pertenecen a sí mismos, y están invalidados de decir que solo reconocen al Padre por Dios, por cuanto el que fue crucificado fue el Hijo y no el Padre.

Ellos no adoran a Jesús, porque pertenecen al diablo, quien les cambió al Hijo de Dios por un cristo criatura, y esta es la hora que siguen engañados, creyendo que deshonrando al Hijo como Dios, están rindiendo un tributo al Padre.

Que Dios tenga misericordia de estos blasfemos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Deje que sea YHWH quien decida si tengo (o no) fe, ¿no le parece? Y no puede ocultar que podemos pedirle al Hijo (Juan 14:14). Ahora bien, cuando le pedimos al Hijo, ¿le estamos pidiendo al Dios Verdadero (como al Padre) o estamos pidiendo a un dios falso? Sea prudente, escoja lo primero aunque ahora no lo pueda entender ni explicar.

Bendito es el Padre de Jesús como bendito es el que viene en el nombre del Señor (Mateo 23:39): puede decírselo al Hijo como puede pedirle también (Juan 14:14).

Eso de que Jesús es El Camino es doc-Trina, eso de que lo es para llegar "a otro camino" no es bíblico: es una enseñanza de hombres (y nada bíblica, por cierto).

El Hijo es Dios (junto al Padre), no porque lo diga yo sino porque es enseñanza apostólica (bien conoce el versículo).


Respecto al por qué María es corredentora, le dejé un enlace porque no voy muy bien de tiempo y me interesa que sepa algunos de los argumentos del por qué: https://es.catholic.net/op/articulo...redentora-mediadora-de-todas-las-gracias.html

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

¿A QUIÉN DIJO JESÚS QUE DEBEMOS ORAR?​

Jesús no solo enseñó que había que orar a Dios, sino que él mismo lo hizo.
Señor, enséñanos a orar”. La respuesta de Jesús fue: “Cuando oren, digan: ‘Padre’” (Lucas 11:1, 2).

Tiempo después, en su famoso Sermón del Monte, dio la instrucción de que debemos orar. Dijo:
“Ora a tu Padre”. Luego añadió:
“Su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan” (Mateo 6:6, 8).

Y la noche antes de morir les aseguró a sus discípulos: “
Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre” (Juan 16:23).
Como vemos, vez tras vez, Jesús enseñó que debemos orar a su Padre, Jehová,
que también es nuestro Padre (Juan 20:17).

JESUS ES EL CAMINO PARA LLEGAR A OTRA PERDONA
DIOS YO SOY EL CAMINO DIJO, NADIE VIENA AL PADRE SI NO E SPOR MI
ASI QUE LA META ES LLEGAR AL PADRE
NO AL HIJO


MEJOR QUE UN ENLACE PARA APRENDE RLO QUE USTED CREE
¿PORQUE MEJOR NO ME LO DICES? MEJOR SE LO DIJO YO
¿QUE LE PARECE?...

MARIA
La doctrina de la Inmaculada Concepción es también una consecuencia
del papel que la teología católica asigna a María con relación a la redención.
En el lenguaje católico, a María se le llama de varias maneras:
“Medianera”, “Corredentora”, y hasta “Virgen en funciones de sacerdote

¿Cómo, entonces, explican los teólogos católicos la supuesta
“participación activa [de María] en la redención de la raza humana”?

Dicen que ella es “Corredentora” debido a que, y aquí citamos The Catholic Encyclopedia,
“el consentimiento de María era esencial para la redención”.
Le aplican la palabra “Medianera” porque afirman que ella intercede a favor de la caída raza humana.
También dicen que, como tal, María “legítimamente puede ser llamada
Virgo sacerdos o Virgen en funciones de sacerdote”
porque cooperó con Cristo en su sacrificio y ahora participa con él en dispensar “todas las gracias”.

Además, la teología católica tradicional sigue la versión latina errónea de Génesis 3:15
y hace de María la “mujer” que, según afirman los católicos, aplastará la cabeza de la “serpiente”, Satanás (Génesis 3:14, 15).
(Vea la nota al pie de la página con referencia a Génesis 3:15 en la versión Douay y la Biblia de Jerusalén.)
Se afirma que para vencer a Satanás, María tiene que estar absolutamente libre de pecado. Pero ¿qué dice la Biblia?
 
Actualizo mi lista:

Lista de "trinis" que no supieron/quisieron contestar a esta inquietud
respecto de su ADOC-TRINA-MIENTO:

¿Cómo es que hay un Dios QUE TIENE DIOS Y QUE UNGE A DIOS? Sal 45:7

Por el momento, entran en la lista:

-Satanael digo, @Natanael1
- @Jorge Enrique
- @Sebas S.
- @Miniyo
- @OSO


A-
A mí no me incluya, que yo al menos me esforcé en contestarle. Ahora lo volveré a hacer.

PREGUNTA. "¿Cómo es que hay un Dios QUE TIENE DIOS Y QUE UNGE A DIOS? (Salmos 45:7)".

RESPUESTA. (Salmos 45:7) y (Hebreos 1:8) transmiten lo mismo.

Desde el punto de vista del A.T., el salmista nos habla del Hijo (Salmos 45:7) y en el N.T. el Padre nos habla del Hijo (Hebreos 1:8).

El Padre (Eterno) tiene un Hijo (Eterno), y el Hijo es ungido porque es la forma que tiene el Padre de indicarnos y anunciar "el carácter" (la cualidad propia) de LO QUE ES SU HIJO.

La dignidad como persona es la misma que la del Padre. Por eso, Y ENTRE OTRAS COSAS, es presentado como el Creador (Hebreos 1:8), razón por la que es adorado por todos los ángeles (incluidos Gabriel, Miguel y Rafael) según Las Santas Escrituras (Hebreos 1:6).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Vos no podéis hablar de devolver nada a la vida, ya sabe: usted cree y nos predica UNA REENCARNACIÓN (un cuerpo nuevo) y no en UNA RESURRECCIÓN: devolver a la vida algo que se ha quedado inerte.

¿POR QUÉ CAMBIA SU PREDICACIÓN COMO EL QUE SE CAMBIA DE CAMISA?

Lo que resucita (lo que es levantado, lo que revive, lo que vuelve a la vida) es el cuerpo. Y si como enseñaba Jesús, los muertos estaban "dormidos", entonces algo de todo nuestro ser (espíritu, alma, cuerpo) podrá escuchar su voz (Juan 5:28) para ello.


Ver el archivo adjunto 3328692

El cuerpo sin un "aliento" es como un tronco en el suelo: sin vida. Cuando nuestro cuerpo recibió "un soplo de vida" (un espíritu) este se animó: tuvo vida. Por eso, un cuerpo sin el espíritu es "nada", pero cuando el alma regresa al cuerpo (1 Reyes 17:22) el cuerpo vuelve a vivir.

Respecto a su último párrafo, una cosa es el Hades ("todos"), otra el Gehena ("algunos"), y otra tercera "la muerte" ("algunos" también).


Ver el archivo adjunto 3328693

La "muerte" es algo más que lo físico. ¿Por qué NO murió Adán ese día si dijo Dios que moriría? Pues porque era una muerte espiritual. La muerte es estar destruidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23).

Ahora debería de comprender el por qué "la muerte no será más" para los que se salvan ya que la "segunda muerte" (el pecado) no hará daño a los que están en el cielo
(Apocalipsis 2:11). El aguijón que daña y que es el pecado (1 Corintios 15:56) ya no existe para los que están en el cielo. Mas "el gusano" (el pecado de los condenados) "NUNCA MUERE" y el dolor por el mismo "NUNCA SE APAGA" (Marcos 9:44-48).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Un cuerpo nuevo
el que se entierra se lo comen los gusanos.

La muerte es algo más que lo físico
Dios puede destruir el alma como el cuerpo
ALMA LAS PERSPECTIVAS DE VIDA FUTURA

Cuando se hecha al lago de fuego
caso cerrado capitulo Terminado
he dicho!!!!



Adán vivió en total 930 años
si les hubiera dado muerte en aquel instante, su propósito para los seres humanos no se habría realizado

Así que, aunque los efectos del pecado comenzaron a aparecer inmediatamente,
Jehová permitió que Adán y Eva vivieran lo suficiente para tener hijos a los que podría esperarles un futuro mejor.
Pero a los ojos de Jehová, ambos estaban muertos desde el día en que pecaron.
Y como para él un día es como mil años, en verdad murieron en cuestión de un “día” (2 Ped. 3:8).


Que EL Dios DE Jesús
LO Acompañe
 
Los versículos que hablan de Jesus en la tierra
dicen que NO sabe lo que sabe Jenova Dios
Los que hablan de él en el cielo, dicen que Jesus no sabe lo que sabe Jehová Dios.
Como le expliqué, los versículos de Jesús en la tierra se deben aceptar por lo que transmiten. Como hombre no lo sabe todo (Marcos 13.32); como Dios lo sabe todo (Juan 21:17), hasta lo que le sucedería (Marcos 10:31).

Igualmente, el Espíritu Santo también lo escudriña todo, AÚN las profundidades de Dios (1 Corintios 2:10-11).

Los que hablan de él en el cielo, lo llaman "Rey de reyes y Señor de señores", es decir, por lo que es: YHWH.


El Espiritu Santo
nuca fue hombre
¿PORQUE NO SABE LO QUE SABE JEHOVA?
HUMMM??? ¿PORQUE SI ES DIOS? LA EVIDENCIA MUESTRA
QUE NI JESUS NO EL ESPIRITU SANTO

NO SON TODOPODEROSOS PORQUE NO SABEN

EL DIA Y LA HORA LO SABE SOLO EL PADRE DIOS
MAS NINGUNA DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD


cuerpos DISTINTOS TENEMOS CADA 7 AÑOS

CUANDO MORIMOS SE PUDRE EL CUERPO HUMANO
pero Dios le da el cuerpo que quiere, y le da a cada semilla su propio cuerpo
1 CORINTIOS 15:38

Jesús NO SABE EL DIA DEL FIN
LA TERCERA PERDONA TAMPOCO
Es cierto, el Espíritu Santo nunca se encarnó como hombre. A lo más tomó como la forma corporal de una paloma (Mateo 3:16). Pero como hemos visto anteriormente, tanto el uno (el Hijo) como el otro (el Espíritu Santo) "algo" sí saben.

Insiste en la humanidad de Jesús (ser Hombre), yo le recordaré (gracias al Espíritu Santo) lo que Jesús nos enseñó y le insistiré en la Divinidad de Jesús (ser YHWH).

¿Cuerpos distintos tenemos cada 7 años? Peeroooo... ¿Hola, y esto nuevo qué es?

1698173258301.jpeg

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:

¿A QUIÉN DIJO JESÚS QUE DEBEMOS ORAR?​

Jesús no solo enseñó que había que orar a Dios, sino que él mismo lo hizo.
Señor, enséñanos a orar”. La respuesta de Jesús fue: “Cuando oren, digan: ‘Padre’” (Lucas 11:1, 2).

Tiempo después, en su famoso Sermón del Monte, dio la instrucción de que debemos orar. Dijo:
“Ora a tu Padre”. Luego añadió:
“Su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan” (Mateo 6:6, 8).

Y la noche antes de morir les aseguró a sus discípulos: “
Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre” (Juan 16:23).
Como vemos, vez tras vez, Jesús enseñó que debemos orar a su Padre, Jehová,

Cuantas falacias e imprecisiones que copias y pegas de la anticristiana secta que inventó el falso profeta Russell .
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.

¿A QUIÉN DIJO JESÚS QUE DEBEMOS ORAR?​

Jesús no solo enseñó que había que orar a Dios, sino que él mismo lo hizo.

Nou

Fíjate bien:

Él nos enseñó y dijo “cuando oren”

Cuando oren, quienes???

Ustedes, se refiere a sus discípulos
Señor, enséñanos a orar”. La respuesta de Jesús fue: “Cuando oren, digan: ‘Padre’” (Lucas 11:1, 2).

Lo ves???

Cuando oren, -ustedes- no cuando oremos.

Tiempo después, en su famoso Sermón del Monte, dio la instrucción de que debemos orar. Dijo:
“Ora a tu Padre”.

Asi es: ora a tu Padre

….en el Nombre de Jesucristo

Y la noche antes de morir les aseguró a sus discípulos: “
Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre” (Juan 16:23).
“Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.” Jn 14:13

Lo ves?

Es el Hijo quien lo hace.

Esto conlleva implicaciones teológicas que siquiera alcanzas a imaginar


Como vemos, vez tras vez, Jesús enseñó que debemos orar a su Padre, Jehová,

Jesucristo no dijo jamás “mi Padre es Jehová”, ni tampoco dijo “soy el hijo de Jehová”

Asi que, solo repites las falacias de la infernal secta russellita
 
Última edición:

¿A QUIÉN DIJO JESÚS QUE DEBEMOS ORAR?​

Jesús no solo enseñó que había que orar a Dios, sino que él mismo lo hizo.
Señor, enséñanos a orar”. La respuesta de Jesús fue: “Cuando oren, digan: ‘Padre’” (Lucas 11:1, 2).

Tiempo después, en su famoso Sermón del Monte, dio la instrucción de que debemos orar. Dijo:
“Ora a tu Padre”. Luego añadió:
“Su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan” (Mateo 6:6, 8).

Y la noche antes de morir les aseguró a sus discípulos: “
Si le piden alguna cosa al Padre, él se la dará en mi nombre” (Juan 16:23).
Como vemos, vez tras vez, Jesús enseñó que debemos orar a su Padre, Jehová,
que también es nuestro Padre (Juan 20:17).
Todo lo que nos ha puesto, sin excepción, es correcto: así lo creo y así lo predico. Pero eso no le exime de que también es cierto que podemos pedirle al Hijo (Juan 14:14). Ahora falta saber si es más bíblico pensar que le estamos pidiendo al Dios Verdadero o a un dios falso: depende ya de su interpretación. Pero salta a la vista cuál es la respuesta correcta, al menos con Las Santas Escrituras en mano :leyendo:


JESUS ES EL CAMINO PARA LLEGAR A OTRA PERDONA
DIOS YO SOY EL CAMINO DIJO, NADIE VIENA AL PADRE SI NO E SPOR MI
ASI QUE LA META ES LLEGAR AL PADRE
NO AL HIJO
Dios es el camino para llegar a Dios. Sin Dios no se puede llegar a Dios. La meta es llegar a nuestro Dios y Señor (YHWH). Quien se aleja del Hijo se aleja del Padre, el que niega al Hijo niega al Padre (1 Juan 2:22-23): se niega a YHWH y nos alejamos de él.


MEJOR QUE UN ENLACE PARA APRENDE RLO QUE USTED CREE
¿PORQUE MEJOR NO ME LO DICES? MEJOR SE LO DIJO YO
¿QUE LE PARECE?...

MARIA
La doctrina de la Inmaculada Concepción es también una consecuencia
del papel que la teología católica asigna a María con relación a la redención.
En el lenguaje católico, a María se le llama de varias maneras:
“Medianera”, “Corredentora”, y hasta “Virgen en funciones de sacerdote

¿Cómo, entonces, explican los teólogos católicos la supuesta
“participación activa [de María] en la redención de la raza humana”?

Dicen que ella es “Corredentora” debido a que, y aquí citamos The Catholic Encyclopedia,
“el consentimiento de María era esencial para la redención”.
Le aplican la palabra “Medianera” porque afirman que ella intercede a favor de la caída raza humana.
También dicen que, como tal, María “legítimamente puede ser llamada
Virgo sacerdos o Virgen en funciones de sacerdote”
porque cooperó con Cristo en su sacrificio y ahora participa con él en dispensar “todas las gracias”.

Además, la teología católica tradicional sigue la versión latina errónea de Génesis 3:15
y hace de María la “mujer” que, según afirman los católicos, aplastará la cabeza de la “serpiente”, Satanás (Génesis 3:14, 15).
(Vea la nota al pie de la página con referencia a Génesis 3:15 en la versión Douay y la Biblia de Jerusalén.)
Se afirma que para vencer a Satanás, María tiene que estar absolutamente libre de pecado. Pero ¿qué dice la Biblia?
La enseñanza sobre la Inmaculada Concepción de María es algo propio de la Iglesia Católica. Lo que Dios no quiere que se haga, no se hace.

Si me pone literatura de su organización, en ella se va a pretender desvirtuar lo que realmente enseña la Iglesia Católica. Para mostrar o rechazar lo que se enseña de la Santa y Virgen María se debe acudir a la enseñanza de la Iglesia Católica ya que ahí no hay distorsión: se cree o no se cree en lo que se cuenta (pero no otra cosa).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Un cuerpo nuevo
el que se entierra se lo comen los gusanos.

La muerte es algo más que lo físico
Dios puede destruir el alma como el cuerpo
ALMA LAS PERSPECTIVAS DE VIDA FUTURA

Cuando se hecha al lago de fuego
caso cerrado capitulo Terminado
he dicho!!!!



Adán vivió en total 930 años
si les hubiera dado muerte en aquel instante, su propósito para los seres humanos no se habría realizado

Así que, aunque los efectos del pecado comenzaron a aparecer inmediatamente,
Jehová permitió que Adán y Eva vivieran lo suficiente para tener hijos a los que podría esperarles un futuro mejor.
Pero a los ojos de Jehová, ambos estaban muertos desde el día en que pecaron.
Y como para él un día es como mil años, en verdad murieron en cuestión de un “día” (2 Ped. 3:8).


Que EL Dios DE Jesús
LO Acompañe
Según le dé, unas veces nos habla de "resurrección" (nuestro cuerpo vuelto a la vida, levantado, revivido) y otras veces, como ahora, nos habla de "REENCARNACIONES" (un cuerpo nuevo) que no tiene nada que ver con lo que nos enseña La Sagrada Palabra de Dios.

Así no hay quien se aclare: "Donde dije digo, digo Diego" (y nos cambia su versión según considere).

RECUERDE: LA VERDAD NUNCA CAMBIA.

Si usted nos dice que Dios puede destruir "el alma COMO el cuerpo" (lo cual es 100% cierto), ¿por qué su organización considera sinónimos "alma y cuerpo"? En este versículo que citó tal posibilidad no cabe.

Quiero hacerle saber que la Iglesia Católica enseña que el alma es (según el versículo correspondiente) "la vida humana", o también "toda la persona humana". Incluso que la unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como "la forma del cuerpo". Incluso un animal "es alma". Pero hay versículos como al que aludió donde estas acepciones no tienen cabida.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Nou,

Teología completamente equivocada, made in Nicea.



A-
Abandonas tu politeísmo para formar fila del ateísmo. HONRAR A DIOS es ADORAR a DIOS. No sé dónde queda Nicea.
Jesús dijo que lo deshonraban (Juan 8:49); pero yo nunca leí dónde pidió expresamente: "hónrenme".

Cuando una persona pide respeto, u honra, es que ya la ha perdido. Por eso es que Jesús nunca pidió de su boca: "hónrenme".

Y te olvidas también la parte donde dijo: "YO NO BUSCO MI PROPIA GLORIA". Juan 8:50

Buscar la propia gloria es pedir a alguien QUE SE LE ADORE.

Esto JAMÁS lo hizo Cristo.



A-
JESÚS buscaba la Gloria que le pertenece: la del Padre. No buscaba la gloria ni la honra del hombre. Buscaba la gloria que se adora.

Jua 8:54 JESÚS respondió: Si Yo me glorifico a Mí mismo, mi gloria nada es. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo que vosotros decís: Es nuestro DIOS.

En cuanto a tu negación de que JESÚS no haya pedido HONRA, simplemente no soportas LEERLO.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
A esta pregunta respondí





No te agradó la respuesta
Ahora bien ¿cómo lo hace y por qué lo hace?

Génesis 35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios OMNIPOTENTE

Y como no te agrada la respuesta, pones en duda la Omnipotencia de Dios
Y continúas diciendo que no te responden

Tu respuesta es ilógica. No tiene pies ni cabeza.
No puedes argumentar diciendo que "Dios se unge a sí mismo";

1-Porque para ser ungido, se necesita alguien SUPERIOR al que vá a ser ungido.

2-Porque el Salmo 45:7 no habla de un "Dios que se bautiza a sí mismo" sino que es claro al afirmar: TU DIOS TE UNGIÓ.

Ahora. Explícame QUIÉN ES EL DIOS QUE UNGIÓ A DIOS.



A.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Abandonas tu politeísmo para formar fila del ateísmo. HONRAR A DIOS es ADORAR a DIOS. No sé dónde queda Nicea.

Está mal que reniegues de tus orígenes. Sabes perfectamente bien dónde queda Nicea; sobretodo en la Historia.

JESÚS buscaba la Gloria que le pertenece: la del Padre. No buscaba la gloria ni la honra del hombre. Buscaba la gloria que se adora.

¿Ahora el Hijo es el Padre?

Jo crec que verdaderament esteu tocats del bolet.

En cuanto a tu negación de que JESÚS no haya pedido HONRA, simplemente no soportas LEERLO.

No puedo soportar leerlo. Lo que tú dices. Porque es mentira.

Jamás Jesús ha pedido que se le honre. Y sino, coloca capítulo y verso para leerlo.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
A mí no me incluya, que yo al menos me esforcé en contestarle. Ahora lo volveré a hacer.

PREGUNTA. "¿Cómo es que hay un Dios QUE TIENE DIOS Y QUE UNGE A DIOS? (Salmos 45:7)".

RESPUESTA. (Salmos 45:7) y (Hebreos 1:8) transmiten lo mismo.

Desde el punto de vista del A.T., el salmista nos habla del Hijo (Salmos 45:7) y en el N.T. el Padre nos habla del Hijo (Hebreos 1:8).

El Padre (Eterno) tiene un Hijo (Eterno), y el Hijo es ungido porque es la forma que tiene el Padre de indicarnos y anunciar "el carácter" (la cualidad propia) de LO QUE ES SU HIJO.

La dignidad como persona es la misma que la del Padre. Por eso, Y ENTRE OTRAS COSAS, es presentado como el Creador (Hebreos 1:8), razón por la que es adorado por todos los ángeles (incluidos Gabriel, Miguel y Rafael) según Las Santas Escrituras (Hebreos 1:6).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Te digo exactamente lo mismo que a Enrique:

Tu respuesta es ilógica. No tiene pies ni cabeza.
No puedes argumentar diciendo que "(
Salmos 45:7) y (Hebreos 1:8) dicen lo mismo"; en todo caso sería Hebreos 1:9.

¿Y eso qué responde a la pregunta? NADA.


1-Porque para ser ungido, se necesita alguien SUPERIOR al que vá a ser ungido.

2-Porque el Salmo 45:7 no habla de un "Dios que se bautiza a sí mismo" sino que es claro al afirmar: TU DIOS TE UNGIÓ.

Ahora. Explícame QUIÉN ES EL DIOS QUE UNGIÓ A DIOS.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Se puede honrar y amar a partes iguales a alguien, SIN IDOLATRARLO COMO A DIOS.

¿Cuál es tu punto?

Que a Jesús se le puede honrar y amar como a Dios por ser hijo de Dios.

No es mi punto, es lo que está escrito, como está escrito.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Más explícito no puedo ser, ya que te digo que adoro a Dios que es una persona.

Evades responder... Lee despacio.

Si Dios te pide u ordena adorar a Cristo, ¿lo harías?

O se te voló la cabeza, o no te es dado.