¿Adoras a Jesús?

¿A QUIÉN ORABAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS?​

Jesús no solo enseñó que había que orar a Dios,

sino que él mismo lo hizo.


Unas semanas después de que Jesús ascendiera al cielo,
sus discípulos ya estaban siendo maltratados por las autoridades
Como era de esperarse, oraron pidiendo ayuda. Pero ¿a quién?
“Levantaron la voz de común acuerdo a Dios” para pedirle fuerzas en el nombre de Jesús

Así es, siguieron las instrucciones de Jesús: oraron a Dios.


(Hechos 4:24) Al oír esto, le oraron juntos a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos,

(Hechos 4:30) mientras tú extiendes la mano para hacer curaciones
y mientras se realizan milagros y cosas impresionantes
mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Los trinitarios oran a quien no es permitido orarle.


A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Si yo me identificase como Jesús, y dijese que Dios está conmigo, claramente es Dios el que está conmigo;
YO NO SOY DIOS, EL QUE ESTÁ CONMIGO.



A-
Cuando digo que analices, me refiero a esto que escribiste
1-Explícame a mí y a todos los que participan en este foro, cómo es que alguien puede estar CON ALGUIEN y al mismo
tiempo ser ÉSE ALGUIEN.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Traducción
NO TIENES ARGUMENTO
Todos los argumentos han sido expuestos, pero como contradicen vuestras creencias no los aceptan
Aunque provengan de las escrituras que dicen obedecer porque son palabra de Dios
Por ello se esfuerzan en volver al inicio y repetir y repetir caminando en círculos
Cómo si de tanto hacerlo se les otorgue la razón
Sepa usted que no me interesa convencerla de lo que creo yo
 
Cita extraída del libro: "Historietas de Natasnael" Tomo II.

Juan 1:1 ratifica la condición divina del Hijo, así como la de Dios. Juan nos presenta a dos entidades divinas.

A-

Para el forista Antisistema y Olga Linares, ambos, acérrimos enemigos de la ETERNIDAD DEL HIJO.

BASE BÍBLICA

Jua 1:1

El Verbo hecho carne
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

¿QUÉ NOS ENSEÑA EL ESPÍRITU SANTO AQUÍ?

Tristemente, esta pregunta carece de sentido para ambos, pues no se trata de Dios Espíritu, capaz de redargüir de pecado, de justicia y de juicio, como enseñó nuestro amado Salvador aquí:

Jua 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Jua 16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua 16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

¿ENTONCES DE QUÉ SE TRATA PARA ELLOS?

De una "fuerza activa", como la electricidad o el viento, que no se ve, pero se siente, de este modo, ellos mismos se impermeabilizan contra la Sabiduría de Dios.

Pero para nosotros, que somos "clase aparte" porque no pertenecemos a este mundo, pertenecemos a Cristo, como lo expliqué en el mensaje anterior:

Tomando como figura a Booz y la Moabita.

El Espíritu Santo nos presenta delante de nuestros ojos espirituales al Verbo de Dios, el Verbo eterno, y el escenario es cuando el estaba con Dios y era Dios, porque tal es el significado de esta expresión:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Por lo tanto, la expresión "principio" necesariamente tiene que darnos el sentido de ETERNIDAD por cuanto Dios no tiene principio, sino que se usa aquí, para expresar la igualdad de ETERNIDAD entre el Verbo y Dios.

El Espíritu Santo, en consecuencia, rastrea al Verbo antes del comienzo de los siglos, antes de la Creación, cuando no existía sino ellos, el Padre y el Hijo.

El Verbo, o sea el Hijo Eterno, porque este Verbo se hizo carne en la Persona de Jesús, nos revela a Dios Padre.

Esto significa que Dios, como tal, no se revela así mismo, sino que lo hace por medio del Hijo.

Dios nos da a conocer su naturaleza, su Esencia, por medio del Verbo, el Logos, la Palabra encarnada, Jesús.

Y en este contexto de Juan 1:1, que nos habla de la Eternidad, que nos habla de antes del comienzo de los siglos, el Verbo se menciona aquí antes de que existiese alguien por medio del cual Dios pudiese revelarse.

Es, por lo tanto, y en el sentido más estricto, Eterno, igual que su Padre Dios.


"En el principio era el Verbo", cuando no había cómputo del tiempo, por cuanto aún el mecanismo de la Creación, no había sido puesto en marcha por la Palabra de Dios, el Verbo de Dios, su Hijo, Dios habló y se hizo, tal como nos revela Hebreos aquí:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios; de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

¿De modo que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía?

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Forista Antisistema y Olga Linares:

¿QUIÉN ES EL QUE HABLA AQUÍ?

1. Si responden que fue el Verbo Eterno de Dios, es correcto.
2. Si responden que fue el Hijo antes de su encarnación, también es correcto.

Y aquí está el sustento bíblico:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

FIJÉMONOS EN EL VERSÍCULO TRES

"Todas las cosas", se dice, "fueron hechas por Él".

¿QUIÉN ES ÉL? Obviamente el Verbo, el Hijo, Su Logos, Su Palabra, antes de su encarnación en Jesús.

De manera que el Espíritu Santo nos introduce en el v.3 en el escenario de la creación, donde contemplamos claramente el origen de toda criatura, física y espiritual, donde quiera que se halle, en la tierra o en el cielo

Hubo seres celestiales antes de los terrenales; pero ya sea ángeles u hombres, ya sea el cielo o la tierra, todas las cosas fueron hechas por Él, y Él es antes de todas las cosas, porque es Dios, como claramente se enseña aquí:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Dios no tiene principio, sino que se usa aquí, para expresar la igualdad de ETERNIDAD entre el Verbo y Dios.


Más claro no se puede.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Traducción
NO TIENES ARGUMENTO
Usted también debe reflexionar sobre lo que escribe
No basta con reírse
Para usted(es) la palabra de Dios es utilizada como argumento, no como revelación de la presencia y voluntad de Dios
Según la lógica humana tendrían sentido vuestras elucubraciones, pero está lógica no es suficiente cuando se trata de verdades Divinas
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
¿QUIÉN ES ÉL? Obviamente el Verbo, el Hijo, Su Logos, Su Palabra,

Se te ha demostrado ya, que el término "el logos" empleado por Juan, sólo tenía 2 connotaciones posibles:

1-Como recurso literario para personificar a las palabras de Dios, esto era hecho por los hebreos durante el AT.

2-Como identificación con una deidad intercesora, esto es, mediadora ante el Dios Supremo de todos los dioses
y los hombres, esto era hecho por los griegos.

No hay más opciones, aunque te "emburrees".

La opción "3" que tú sueltas, nunca estuvo en la mente de Juan: "el logos es Dios".

Esa opción nunca existió antes en la Historia sino que nace en el mismo momento que se hace oficial el dogma trinitario

allá por Nicea. Nunca antes.

De Historia tienen un 0.

Inventores de fábulas es lo que son.



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Se te ha demostrado ya, que el término "el logos" empleado por Juan, sólo tenía 2 connotaciones posibles:

1-Como recurso literario para personificar a las palabras de Dios, esto era hecho por los hebreos durante el AT.

2-Como identificación con una deidad intercesora, esto es, mediadora ante el Dios Supremo de todos los dioses,
esto era hecho por los griegos.

No hay más opciones, aunque te "emburrees".

La opción "3" que tú sueltas, nunca estuvo en la mente de Juan: "el logos es Dios".

Esa opción nunca existió antes en la Historia sino que nace en el mismo momento que se hace oficial el dogma trinitario

allá por Nicea. Nunca antes.

De Historia tienen un 0.

Inventores de fábulas es lo que son.



A-

Juan introduce por vez primera el término "el logos" en el NT sin dar explicación alguna de su significado a sus lectores; esto demuestra que los lectores de Juan ya estaban familiarizados con tal término y que no necesitaban de explicación alguna.

Lo que a su vez demuestra, que sólo podía tener un sólo significado en la mente de Juan y en la mente de sus lectores:

-O Juan quería usar el término "el logos" de la misma manera que lo hicieron los hebreos durante el AT (como recurso literario).

-Ó bien Juan quería usar el término "el logos" a la manera que lo usaban los griegos: para identificar a una deidad como INTERCESORA entre el DIOS SUPREMO y los hombres.

Así que por más que se emburreen: no hay más.



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Juan introduce por vez primera el término "el logos" en el NT sin dar explicación alguna de su significado a sus lectores; esto demuestra que los lectores de Juan ya estaban familiarizados con tal término y que no necesitaban de explicación alguna.

Lo que a su vez demuestra, que sólo podía tener un sólo significado en la mente de Juan y en la mente de sus lectores:

-O Juan quería usar el término "el logos" de la misma manera que lo hicieron los hebreos durante el AT (como recurso literario).

-Ó bien Juan quería usar el término "el logos" a la manera que lo usaban los griegos: para identificar a una deidad como INTERCESORA entre el DIOS SUPREMO y los hombres.

Así que por más que se emburreen: no hay más.



A-

Y de manera irónica: el término "el logos" empleado por Juan, demuestra de paso lo que él nunca dijo pero que los trinitarios dicen: que el logos "era Dios".


A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Se te ha demostrado ya, que el término "el logos" empleado por Juan, sólo tenía 2 connotaciones posibles:

Siempre hablando tonterías.

Más´bien conviértete a Cristo para que no siga haciendo el ridículo.

Cuando está escrito que el Verbo se hizo carne, no hay otro sino Jesús.

El mismo que habla a tu corazón:

"SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS"

El mismo que habló a Moisés en la zarza ardiendo:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

El mismo que borra nuestras rebeliones y pecados en el pasado:

Isa 43:25 YO, YO SOY el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

El mismo que lo hace en el presente:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

JEHOVÁ ES JESÚS
UNA VEZ MÁS, ANTISISTEMA Y OLGA LINARES:


Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Están atrapados, no tienen para dónde agarrar, escojan, pues, la vida y dejen de estar sirviendo a Satanás, porque el cristo criatura que les vendió, es impotente para salvar.

Que les devuelva el alma, que es el precio que les está cobrando.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.

Es el único argumento que veo tienes: YO, YO, YO, YO.

Y después los que hacemos el ridículo somos los demás.

Aprende un poquito de Historia primero para que te puedas "desburrar" (término usado por un forista en este foro)
así no volverás a decir eso de que el "logos es Dios".



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Es el único argumento que veo tienes: YO, YO, YO, YO.

Mis mensajes están plenos del poder de las Escrituras presentadas, las cuales hablan por sí mismas.

Pero como eres un esclavo de Satanás, te tiene secuestrado el entendimiento, con tu muñeco de trapo, un cristo criatura que no te puede perdonar pecados y mucho menos salvar.

Insisto de nuevo, ven al Cristo de las Escrituras, EL GRAN YO SOY del AT y del NT.

Sin Cristo estáis perdidos, tú y Olga Linares.

La paciencia del Señor tiene sus límites.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Mis mensajes están plenos del poder de las Escrituras presentadas, las cuales hablan por sí mismas.

Pero como eres un esclavo de Satanás, te tiene secuestrado el entendimiento, con tu muñeco de trapo, un cristo criatura que no te puede perdonar pecados y mucho menos salvar.

Insisto de nuevo, ven al Cristo de las Escrituras, EL GRAN YO SOY del AT y del NT.

Sin Cristo estáis perdidos, tú y Olga Linares.

La paciencia del Señor tiene sus límites.
Tenemos a Cristo
Es El Salvador que nos dio Jehova Dios.

Jehova lo hizo señor y Cristo
Le dio un nombre mayor al que tenía

Jehova Dios le dio a Cristo
Poder que no tenia por naturaleza.

Jesús dijo si me niegas ante los hombres
Te negaré ante mi Dios en los cielos

Jehova no es la misma persona que Cristo.

Así que el que está sin cristo
es Usted.

Que no acepta lo que dice Jesucristo
Jesús está subordinado a su Padre

Como todos los hijos
El padre es Mayor que yo

Y no solo en la tierra
En el cielo Jesucristo no sabe lo que sabe Jehová Dios porque no es Dios todopoderoso
Buenas noches
Que descanses
Saluditos
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.

¿quien era este Jehova, el Padre o el Hijo ?, ¿ le adoraban o no le adoraban ?, ¿ hablaba con El ( Jehova ) cara a cara ?.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
Tenemos a Cristo
Es El Salvador que nos dio Jehova Dios.

Jehova lo hizo señor y Cristo
Le dio un nombre mayor al que tenía

Jehova Dios le dio a Cristo
Poder que no tenia por naturaleza.

Jesús dijo si me niegas ante los hombres
Te negaré ante mi Dios en los cielos

Jehova no es la misma persona que Cristo.

Así que el que está sin cristo
es Usted.

Que no acepta lo que dice Jesucristo
Jesús está subordinado a su Padre

Como todos los hijos
El padre es Mayor que yo

Y no solo en la tierra
En el cielo Jesucristo no sabe lo que sabe Jehová Dios porque no es Dios todopoderoso
Buenas noches
Que descanses
Saluditos

Muy bien dicho. Totalmente de acuerdo contigo.


A-