¿Adoras a Jesús?

Voy a confeccionar mi lista de "trinis" que no supieron/quisieron contestar a esta inquietud
respecto de su ADOC-TRINA-MIENTO:

¿Cómo es que hay un Dios QUE TIENE DIOS Y QUE UNGE A DIOS? Sal 45:7

Por el momento, entran en la lista:

-Satanael digo, @Natanael1
- @Jorge Enrique
- @Sebas S.
- @OSO



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES ASÍ porque todo hombre verdadero ha de pasar por donde Dios requiere para que se cumpla su voluntad (Mateo 3:15)... y Jesucristo... además de DIOS... también ES HOMBRE VERDADERO (Mateo 12:32; Hebreos 2:17; Hebreos 4:15) nacido de mujer humana (Lucas 1:35).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES ASÍ porque todo hombre verdadero ha de pasar por donde Dios requiere para que se cumpla su voluntad (Mateo 3:15)... y Jesucristo... además de DIOS... también ES HOMBRE VERDADERO (Mateo 12:32; Hebreos 2:17; Hebreos 4:15) nacido de mujer humana (Lucas 1:35).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Tampoco me has sabido responder a la pregunta.

Nota: en Salmos 45:7 NO se habla del Hijo AÚN como "hombre".

Lamento tener que incluírte en la lista de "trinis" que tampoco sabe responder respecto a su doctrina porque, en primer lugar parece que no la entienden.



A-
 
Voy a confeccionar mi lista de "trinis" que no supieron/quisieron contestar a esta inquietud
respecto de su ADOC-TRINA-MIENTO:

¿Cómo es que hay un Dios QUE TIENE DIOS Y QUE UNGE A DIOS? Sal 45:7

Por el momento, entran en la lista:

-Satanael digo, @Natanael1
- @Jorge Enrique
- @Sebas S.
- @OSO



A-

Actualizo mi lista:

Lista de "trinis" que no supieron/quisieron contestar a esta inquietud
respecto de su ADOC-TRINA-MIENTO:

¿Cómo es que hay un Dios QUE TIENE DIOS Y QUE UNGE A DIOS? Sal 45:7

Por el momento, entran en la lista:

-Satanael digo, @Natanael1
- @Jorge Enrique
- @Sebas S.
- @Miniyo
- @OSO


A-
 
ser Padre e Hijo y Humano, no es lo mismo que tener un Padre y tener Hijos, vos erra. vos intenta meter en al ecuación otros seres externos a mi persona o a mis funciones personales, ¿puede ver su error?, u ¿ocupa que se lo siga ilustrando?. no me diga que tambien vos es de las que ocupa escuelita dominical....
Nop
El hijo es menos que el, padre siempre.
Los hijos son menores a los padres siempre

El padre tiene que existir primero que el Hijo
¿VERDAS QUE SI?
 
Nop
El hijo es menos que el, padre siempre.
Los hijos son menores a los padres siempre

El padre tiene que existir primero que el Hijo
¿VERDAS QUE SI?
seguis errando, no es lo externo lo que creo de Dios, si no lo que capaz de cumplir una sola persona. ¿entiendes eso?. va de nuez, soy padre, soy hijo, soy humano.... ¿seguis viendo tres ahí?, prejuicios, preeeeeeeejuicios, que daños les hacen...
 
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES
Tremendo arroz con mango, pero en algunas Biblias
se utiliza la palabra infierno para traducir el término hebreo
scheʼóhl y su equivalente griego háides
que en español suelen escribirse Seol y Hades.
No debe de confundir sheol (que en griego se dice Hades) con lo que es el Gehena.

En el primero (Sheol) iban todas las personas (buenas y malas) porque YHWH no había cumplido aún su promesa de Salvarnos Él mismo (Isaías 35:4). Mientras tanto, las personas buenas y malas estarían como separadas por un abismo infranqueable, es decir: no se mezclaban los que se condenarían con los que se salvarían.

En el segundo (Gehena) ya no hay personas salvas porque estas están en el cielo y solo permanecen los condenados (Mateo 25-41-42): eternamente separados de su Creador.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Ahora bien, ambos términos se refieren a un lugar simbólico
al que van los seres humanos al morir, no a un lugar de tormento.
¿Y quiénes van allí? Tanto gente buena como gente mala
La prueba esta en estos textos biblicos
Job 14:13; Y Salmo 9:17.

De hecho, la Biblia describe el lugar al que vamos al morir como
“la casa de reunión para todo viviente” (Job 30:23).
Es más, respecto al propio Jesús, la Biblia dice que
“ni fue abandonado en el Hades [“los infiernos”, Biblia de Navarra] ni su carne vio corrupción”
(Hech. 2:31, 32).

Aunque Jesús fue al Hades, no permaneció allí, pues Dios lo resucitó.
Si Jesús (como usted bien dijo) NO permaneció allí (en el Hades): esto NO ES simbolismo (estuvo allí). Y el resto de lo que ha puesto ha sido lo que le dije anteriormente: en el Sheol (Hades en griego) tanto la gente buena como la gente mala iban a parar allí como bien demuestran los textos de (Job 14:13), (Salmos 9:17) y (Hechos 2:31-32).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Con la autoridad que Dios le ha dado,
Jesús les devolverá la vida a quienes se hallan en el Hades
prueba de esto (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15).

En una profecía, la Biblia describe así ese acontecimiento:
“La muerte y el Hades [“el infierno”, Torres Amat] entregaron los muertos que había en ellos”
(Revelación [Apocalipsis] 20:13).
Una vez que se cumplan estas palabras, el Hades dejará de existir,
pues “la muerte no será más” (Revelación 21:3, 4; 20:14).
Vos no podéis hablar de devolver nada a la vida, ya sabe: usted cree y nos predica UNA REENCARNACIÓN (un cuerpo nuevo) y no en UNA RESURRECCIÓN: devolver a la vida algo que se ha quedado inerte.

¿POR QUÉ CAMBIA SU PREDICACIÓN COMO EL QUE SE CAMBIA DE CAMISA?

Lo que resucita (lo que es levantado, lo que revive, lo que vuelve a la vida) es el cuerpo. Y si como enseñaba Jesús, los muertos estaban "dormidos", entonces algo de todo nuestro ser (espíritu, alma, cuerpo) podrá escuchar su voz (Juan 5:28) para ello.


1698169325880.jpeg

El cuerpo sin un "aliento" es como un tronco en el suelo: sin vida. Cuando nuestro cuerpo recibió "un soplo de vida" (un espíritu) este se animó: tuvo vida. Por eso, un cuerpo sin el espíritu es "nada", pero cuando el alma regresa al cuerpo (1 Reyes 17:22) el cuerpo vuelve a vivir.

Respecto a su último párrafo, una cosa es el Hades ("todos"), otra el Gehena ("algunos"), y otra tercera "la muerte" ("algunos" también).


1698169443741.jpeg

La "muerte" es algo más que lo físico. ¿Por qué NO murió Adán ese día si dijo Dios que moriría? Pues porque era una muerte espiritual. La muerte es estar destruidos de la gloria de Dios (Romanos 3:23).

Ahora debería de comprender el por qué "la muerte no será más" para los que se salvan ya que la "segunda muerte" (el pecado) no hará daño a los que están en el cielo
(Apocalipsis 2:11). El aguijón que daña y que es el pecado (1 Corintios 15:56) ya no existe para los que están en el cielo. Mas "el gusano" (el pecado de los condenados) "NUNCA MUERE" y el dolor por el mismo "NUNCA SE APAGA" (Marcos 9:44-48).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No es lo que yo soy para otros, si no lo que soy para mi. Padre, Hijo y espíritu, un solo ser con diferentes funciones.. ¿tan difícil de entender es esto?...
 
Actualizo mi lista:

Lista de "trinis" que no supieron/quisieron contestar a esta inquietud
respecto de su ADOC-TRINA-MIENTO:

¿Cómo es que hay un Dios QUE TIENE DIOS Y QUE UNGE A DIOS? Sal 45:7

Por el momento, entran en la lista:

-Satanael digo, @Natanael1
- @Jorge Enrique
- @Sebas S.
- @Miniyo
- @OSO


A-
que buena idea, haré mi propia lista, la bautizare con el apodo de Donis, osea los que tienen, siguen, le creen a un Dios y a otro con d chica, dios. los Donis.... (y)
 
La misma que te niegas a responder haciéndote el remolon:

Ahora explícame tu a mí cómo es que hay un Dios QUE TIENE DIOS Y QUE UNGE A DIOS.



A-
A esta pregunta respondí
Es posible que Dios pueda ungirse a sí mismo, no crees
@OSO tanto que te quejas de los "titiriteros"... ahora resulta que el Dios trino se disfraza de Hijo y "Plas!" en un santiamén hace un intercambio de caretas y se unge a sí mismo... luego se quita la careta de "padre" y vuelve a ponerse la de hijo, y aquí nadie ha visto nada...

No tienes otra opción mas que reír
Ya que con este comentario tuyo, indicas que Dios no puede ungirse a sí mismo
¿Entiendes lo que significa que Dios no pueda hacer algo?

No te agradó la respuesta
Ahora bien ¿cómo lo hace y por qué lo hace?

Génesis 35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios OMNIPOTENTE

Y como no te agrada la respuesta, pones en duda la Omnipotencia de Dios
Y continúas diciendo que no te responden
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Sebas S.
De nada te vale si no tienes fe Juan 14:14
si ustedes le piden al padre algo en mi nombre
solo al padre
recuerda bendito sea el DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
NO BENDITO SEA NUESTRO DIOS JESUCRISTO

Nadie va al padre sin el camino que conduce al padre
JESUS ES EL CAMINO
PARA LLEGAR A OTRO

JESUS NO ES EL MISMO JEHOVA
COMO USTED NO ES EL MISMO CON SU PADRE

lOS ESPOSOS SON UN ACARNE
UNO YO Y EL PADRE SOMOS
ASI COMO LOS MATRIMONIOS

La explicación de porque maria es redentora
me la puede explicar usted
¿o es que usted no sabe y por eso tiene que poner un video?

jajajaja
eso de catolico a su manera
Deje que sea YHWH quien decida si tengo (o no) fe, ¿no le parece? Y no puede ocultar que podemos pedirle al Hijo (Juan 14:14). Ahora bien, cuando le pedimos al Hijo, ¿le estamos pidiendo al Dios Verdadero (como al Padre) o estamos pidiendo a un dios falso? Sea prudente, escoja lo primero aunque ahora no lo pueda entender ni explicar.

Bendito es el Padre de Jesús como bendito es el que viene en el nombre del Señor (Mateo 23:39): puede decírselo al Hijo como puede pedirle también (Juan 14:14).

Eso de que Jesús es El Camino es doc-Trina, eso de que lo es para llegar "a otro camino" no es bíblico: es una enseñanza de hombres (y nada bíblica, por cierto).

El Hijo es Dios (junto al Padre), no porque lo diga yo sino porque es enseñanza apostólica (bien conoce el versículo).


Respecto al por qué María es corredentora, le dejé un enlace porque no voy muy bien de tiempo y me interesa que sepa algunos de los argumentos del por qué: https://es.catholic.net/op/articulo...redentora-mediadora-de-todas-las-gracias.html

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesus dijo que el día y hora no lo sabía nadie ni los ángeles.
supongo que es porque fue humano.

Pero ¿Porque no lo sabía la tercera persona?

¡Ah! pero volviendo a JESUCRISTO
La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce
también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios.
“Revelación de Jesucristo; se la concedió Dio"

Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad,
¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación?
De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía.
Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.
Yo siempre le recordaré que una cosa son los versículos que nos hablan de Jesús como hombre y otros son los versículos que nos hablan de Jesús como Señor, es decir: como Dios.

Jesús, como "Hijo del Hombre" (por su humanidad, ser hombre) no sabe ni el día ni la hora
(Mateo 25:13). Como "Dios y Señor" (por su Divinidad, ser YHWH) lo sabe todo (Juan 21:17).

Del Espíritu Santo se habla donde se tiene que hablar, y se tiene que creer en lo que se tiene que creer.

Y no hable de RESURRECCIÓN (vuelta a la vida de un cuerpo), usted debe mantenerse en su predicación de "REENCARNACIONES" (cuerpos distintos).
Vaya que, para cuando le interesa, nos cuela la palabra "resurrección" para que sus palabras suenen más bíblicas: ESO NO SE HACE.

El Padre le da una revelación al Hijo: siempre es YHWH quien se la da a uno de sus ángeles. No es el Padre el que le da una revelación a un ángel, y este ángel a su vez se la da a otro ángel.

Y eso que nos escribe de que Jesús "no lo conocía" (al Padre), dejemos las cosas claras para que no vuelva a caer en esa errada predicación:

«Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar» (Lucas 10:22).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
¿Qué dice el Catecismo sobre lo que creemos sobre María 963?

963 Habiendo sido tratado
el papel de la Virgen María en el misterio de Cristo

y del Espíritu, conviene ahora considerar su lugar en el misterio de la Iglesia.
" La Virgen María... es reconocida y honrada como verdaderamente la Madre de Dios y del Redentor ...
Ella es 'claramente la madre de los miembros de Cristo'...
Acostumbras a desviar el tema cuando no te conviene enfrentarlo
¿Es por cobardía, por ignorancia, por otra razón?

No hablamos de esto que publicas aquí
No hablamos de María como madre de Dios
hablamos de lo que preguntaste

La explicación de porque maria es redentora
me la puede explicar usted
¿o es que usted no sabe y por eso tiene que poner un video?
Y se te respondió
Si quieres replicar hazlo de acuerdo al hilo de la conversación
No traigas un tema distinto para desviar... sea responsable
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Sebas S.
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Nosotros somos: cuerpo, alma y espíritu
¿Por qué?
Quizás porque
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.