¿Adoras a Jesús?

Vaya, no le funcionó con Francisco y tuvo que retroceder en el tiempo para intentarlo con Juan Pablo II. Pero de haber enseñado este último que "el infierno no existe", ¿por qué desde entonces no se nos transmite esa enseñanza desde la Iglesia Católica? Es más, si Juan Pablo II hubiera caído en esa herejía y sabiendo que Francisco no estaría de acuerdo con ella, ¿por qué ni los medios de información anticatólicos hicieron eco de esto?

La realidad es obvia: la Iglesia Católica nunca ha negado el dogma de fe de la existencia del infierno y su contrapartida: el cielo. Si existe Dios existe el diablo; si existe el cielo existe el infierno.

Lo más curioso es que de lo que nos ha puesto, en ningún momento se niega tal cosa. ¿Cómo se podría desde la Iglesia Católica justificar que Jesús "descendió a los infiernos" si creyera que eso ¡no existe!? No pretenderá que la Iglesia Católica se contradiga a sí misma, ¿no? NO TIENE SENTIDO ESTO.

Salvo que alguien quiera tergiversar lo que se lee, lo cierto es esto:
la Iglesia Católica considera que el infierno es tan real como el cielo. Esto es lo que siempre se ha predicado y no ha variado: LA VERDAD NO CAMBIA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Tremendo arroz con mango, pero en algunas Biblias
se utiliza la palabra infierno para traducir el término hebreo
scheʼóhl y su equivalente griego háides
que en español suelen escribirse Seol y Hades.

Ahora bien, ambos términos se refieren a un lugar simbólico
al que van los seres humanos al morir, no a un lugar de tormento.
¿Y quiénes van allí? Tanto gente buena como gente mala
La prueba esta en estos textos biblicos
Job 14:13; Y Salmo 9:17.

De hecho, la Biblia describe el lugar al que vamos al morir como
“la casa de reunión para todo viviente” (Job 30:23).
Es más, respecto al propio Jesús, la Biblia dice que
“ni fue abandonado en el Hades [“los infiernos”, Biblia de Navarra] ni su carne vio corrupción”
(Hech. 2:31, 32).

Aunque Jesús fue al Hades, no permaneció allí, pues Dios lo resucitó.

Con la autoridad que Dios le ha dado,
Jesús les devolverá la vida a quienes se hallan en el Hades
prueba de esto (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15).

En una profecía, la Biblia describe así ese acontecimiento:
“La muerte y el Hades [“el infierno”, Torres Amat] entregaron los muertos que había en ellos”
(Revelación [Apocalipsis] 20:13).
Una vez que se cumplan estas palabras, el Hades dejará de existir,
pues “la muerte no será más” (Revelación 21:3, 4; 20:14).
 
¿De qué sirve orar al Padre si le pedimos su Reino (el cielo) y no lo queremos? Eso suena a hipocresía, ¿no le parece?

Y lo siento, eso de "solo al Padre" no es cierto: podemos pedir al Hijo (Juan 14:14). Ahora, ¿quién le pediría a un ser que considera que es "un dios"? ¿Respondería ese otro dios de la forma adecuada? ¿Por qué la WatchTower, obligada por La Santa Palabra de Dios, enseñaría que podemos pedir a un dios falso?

El texto bíblico es correcto: nadie va al Padre sino por el Hijo. Nadie va a Dios sino por Dios mismo. Y las otras citas que me puso (Juan 14:6; 16:23) son tan verdad como la de (Juan 14:14).

Respecto a que María es "corredentora" es cierto. En el siguiente enlace se explica el por qué: https://es.catholic.net/op/articulo...ora-mediadora-de-todas-las-gracias.html#modal


Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
De nada te vale si no tienes fe Juan 14:14
si ustedes le piden al padre algo en mi nombre
solo al padre
recuerda bendito sea el DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
NO BENDITO SEA NUESTRO DIOS JESUCRISTO

Nadie va al padre sin el camino que conduce al padre
JESUS ES EL CAMINO
PARA LLEGAR A OTRO

JESUS NO ES EL MISMO JEHOVA
COMO USTED NO ES EL MISMO CON SU PADRE

lOS ESPOSOS SON UN ACARNE
UNO YO Y EL PADRE SOMOS
ASI COMO LOS MATRIMONIOS

La explicación de porque maria es redentora
me la puede explicar usted
¿o es que usted no sabe y por eso tiene que poner un video?

jajajaja
eso de catolico a su manera
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Como hice en mi mensaje correspondiente, le recuerdo que debe diferenciar entre lo que se enseña de Jesús desde su humanidad (como Hombre) y lo que se enseña de Jesús desde su Divinidad (como Dios y Señor). Así comprenderá el por qué el Padre "es mayor que el Hijo" y otros pasajes que se hablan desde el punto de vista de su humanidad.

Los hijos y los padres son iguales en naturaleza. Todas las personas humanas tenemos una misma naturaleza, es decir, los que nos hace ser "seres humanos". Así que desde este punto de vista: SÍ, LOS HIJOS SON IGUALES A SUS PADRES. Hombres y mujeres: ninguno es más o menos humano que el otro, ni tan siquiera más o menos persona (con la dignidad que todas ellas tenemos).

El resto de su explicación... mejor no hago mención a ello.

Finalmente, le recuerdo que yo voy a la Iglesia Católica y no a una sinagoga. En el libro de Enoc se mencionan más si yo no me equivoco.
Pero la Iglesia Católica no incluyó en La Biblia ese libro.

Yo no tengo muy profundizado el tema de los ángeles, sé lo básico (o al menos eso creo). Pero le aseguro que reconocidos por la Iglesia Católica hay 3 y que son los tres nombres de los ángeles que se mencionan en Las Santas Escrituras: Gabriel, Miguel y Rafael.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Jesus dijo que el día y hora no lo sabía nadie ni los ángeles.
supongo que es porque fue humano.

Pero ¿Porque no lo sabía la tercera persona?

¡Ah! pero volviendo a JESUCRISTO
La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce
también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios.
“Revelación de Jesucristo; se la concedió Dio"

Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad,
¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación?
De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía.
Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.


 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Jesús ESTA EN EL PADRE TAMBIEN, Y ES MENCIONADO,

Jua_14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

EL SIERVO ESCOGIDO ES CRISTO

1. Para que me conozcáis
2. Y creáis
3. Y entendáis
4. Que yo mismo soy

POR TAL MOTIVO CRISTO AFIRMA

Juan: 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isa 43:25 Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.

POR TAL MOTIVO CRISTO ES DIOS

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

EL MISMO JEHOVÁ QUE APARECIÓ A MOISÉS

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

CONCLUSIÓN:

Señora Olga Linares, nuestra responsabilidad delante de Cristo es ayudarla, ahí están estas Escrituras que hablan por sí mismas de la ETERNIDAD DE JEHOVÁ QUE CRISTO ASUME EN EL N.T. COMO JESÚS, EL HIJO DE DIOS.

PERO SI RECHAZA LA ESCRITURA POR SU FIDELIDAD A LA WATCHTOWER SOCIETY, PAGARÁS TU SOLA.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Jesus dijo que el día y hora no lo sabía nadie ni los ángeles.
supongo que es porque fue humano.
Usemos tu lógica sectaria. ¿Vale?

La Palabra de Dios dice que el Padre no juzga a nadie sino es el Hijo el Juez ¿eso significa que el Padre no es Dios porque no puede ser juez?

¿Te parece correcto que el Juez, sea juez y parte, sabiendo el día y la hora o, se espera que sea absolutamente imparcial, aun siendo el abogado de todos?

Oh, si. Jesucristo es ofrenda, sacrificio, propiciación, sacerdote, abogado, Juez, Rey y Señor.

Por tanto, el Padre de quien procede todo, de él procede el día y la hora, no del Hijo.

El Hijo ejecuta el juicio.

Así funciona la pluralidad del Dios de la Biblia, ese Dios justo, que no hace acepción de persona, ese Dios no conocido por ti y por tantos arrianos.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Pues en Salmos 45:7 no se habla de Jesús como hombre.

¿Porqué sois así de negacionistas bíblicos?

Ahora explícame tu a mí cómo es que hay un Dios QUE TIENE DIOS Y QUE UNGE A DIOS.

Saulo de Tarso fue un negacionista de la Deidad de Cristo, incluso perseguía respirando amenazas de muerte a sus seguidores.

Pero luego de su conversión, lo escuchamos decir:

Tit_2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Saulo de Tarso fue un negacionista de la Deidad de Cristo, incluso perseguía respirando amenazas de muerte a sus seguidores.

Pero luego de su conversión, lo escuchamos decir:

Siempre tergiversando.

Tit_2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios Y DEL Salvador Jesucristo,

Y al final lo mismo que enrique: tampoco supiste dar respuesta a mis preguntas.


A-
 
La explicación de porque maria es redentora
me la puede explicar usted
¿o es que usted no sabe y por eso tiene que poner un video?

jajajaja
eso de catolico a su manera
¿Se ríe de los católicos?
Respecto de "María redentora" (según sus palabras) porque ella no es redentora
No, no es un vídeo
Es un artículo que se puede leer
Y se refiere a que una persona como María colabora en el plan de salvación
De la misma manera que debe hacerlo ud. COLABORAR, MEDIAR según sus dones y carismas
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
La misma que te niegas a responder haciéndote el remolon:

Ahora explícame tu a mí cómo es que hay un Dios QUE TIENE DIOS Y QUE UNGE A DIOS.



A-
No tienes otra opción mas que reír
Ya que con este comentario tuyo, indicas que Dios no puede ungirse a sí mismo
¿Entiendes lo que significa que Dios no pueda hacer algo?
Me calumnias al decir que no te he respondido
Es una fea actitud
Comportamiento que talvez te represente