Creo que en mi mensaje #6.868 le respondí poniendo como ejemplo el nombre de Olga para hacerle entender que se escriba como se escriba un nombre en un país concreto, el significado no cambia. Si Olga podría significar "aquella que es inmortal", Yehoshua significa esto: "Dios Salvador".
Sea el caso que sea, ninguno de ellos resulta oprobioso desde un punto de vista gramatical, algo muy diferente a lo que sucede con el nombre híbrido de "Jehovah" tal y como expliqué en mi mensaje #4.912.
"Jehovah" no es una traducción del hebreo al castellano sino UN CAMBIO TOTAL, TANTO DE LETRAS COMO DE SIGNIFICADO.
O sea, que le pregunto qué entiende usted del por qué los CONDENAriseos (judíos todos ellos) condenaron a Jesús (otro judío como ellos) por afirmar ser "Hijo de Dios", ¿y en lugar de responderme me devuelve la pregunta?
Las cosas no funcionan así @OLGALINARES... Esperaré a que me dé una contestación. Si la WatchTower no tiene ninguna explicación, entonces es cuando tendrá que razonar a través de Las Santas Escrituras.
Mientras tanto, yo le anticipipo mi respuesta: tal expresión está relacionado con la naturaleza de lo que algo (en este caso, Jesús) "es".
Ha cogido dos textos ("El Padre es Mayor Que Yo" y "Solo el Padre Sabe el Día y la Hora") no solo en los que creo sino que además los uso para demostrar que Jesús es 100% HOMBRE. Para demostrar que Jesús es 100% SEÑOR (DIOS) cojo otros versículos.
Porque una cosa es hablar de la humanidad de Jesús (humanidad: naturaleza de ser hombre) y otra cosa es hablar de la Divinidad de Jesús (Divinidad: naturaleza del Divino, es decir: SER YHWH).
Si usted me coje textos que demuestran que Jesú "es hombre" claro que le voy a decir que creo. El problema, nuestra diferencia, está en la otra parte. Porque como hombre, Jesús no solo no lo sabe todo sino que pasa hambre y está limitado en muchas cosas: la biblia enseña otra cosa respecto a Jesús como "Señor y Dios".
Lo último ya se lo ha inventado porque tampoco se dice lo contrario del Espíritu Santo. Pero le dejaré entrever que el Espíritu Santo lleva "el nombre de" Santo, ya sabe: «Sean santos, porque YO SOY SANTO» ya que Dios es Espíritu y Dios... es Santo.
No se deje llevar por una pasión que le nubla su entendimiento y le hace afirmar cosas como que yo no le doy gracias al Padre: ¿dónde he insinuado tal cosa?
En la parte final de mi mensaje #6.871 pensé que dejé claro (y si no lo hago ahora otra vez) lo que hago y creo. Es más, le hice saber que si considero (al igual que con el Padre) que el Hijo es mi único Salvador y Redentor, le pregunté que por qué no podíamos ser agradecidos con el Hijo: no me dijo nada al respecto.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
El significado no cambia
la pronunciación cambia
El nombre de JEHOVA
es el más conocido en nuestro idioma.
El nombre Jehová lo usan muchas biblias
pero si usted quiere pronunciarlo de otra forma
no hay problema
Recuerda que OLGA NO CAMBIA SU SIGNIFICADO
jehová TAMPOCO CAMBIA SU SIGNIFICADO
SEGHUN USTED
"que se escriba como se escriba un nombre en un país concreto,
el significado no cambia."
O sea, que le pregunto qué entiende usted del por qué los CONDENAriseos (judíos todos ellos) condenaron a Jesús (otro judío como ellos) por afirmar ser "Hijo de Dios", ¿y en lugar de responderme me devuelve la pregunta?
RESPUESTA:
(Juan 5:18) A raíz de eso, los judíos se esforzaron todavía más por matarlo,
porque, además de no respetar el sábado, llamaba a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.
Si usted me coje textos que demuestran que Jesú "es hombre" claro que le voy a decir que creo. El problema, nuestra diferencia, está en la otra parte. Porque como hombre, Jesús no solo no lo sabe todo sino que pasa hambre y está limitado en muchas cosas: la biblia enseña otra cosa respecto a Jesús como "Señor y Dios".
La diferencia entre lo que Dios conoce y lo que Cristo conoce
también existió cuando Jesús fue resucitado para ir al cielo y estar con Dios.
Note las palabras de apertura del último libro de la Biblia:
“Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios”. (Apocalipsis [Revelación] 1:1, BJ.)
Si Jesús mismo fuera parte de una Deidad,
¿habría sido necesario que otra parte de la Deidad —Dios— le diera una revelación?
De seguro él habría conocido todo aquello, porque Dios lo conocía.
Pero Jesús no lo conocía, porque no era Dios.
Eso es en el cielo
sentado a la diestra de Dios
Pero, note lo que paso aquí
Jesus dijo que el día y la hora nadie lo sabe
ni los ángeles en el cielo ni el hijo
Claro, no sería así si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo fueran coiguales y constituyeran una sola Divinidad.
Además, si —conforme dice usted—
la naturaleza humana del Hijo le impedía tener conocimiento al respecto,
todavía se tiene que preguntar: ¿Por qué no lo sabía el Espíritu Santo?
Usted considera a Jesus igual al padre
pero eso no es cierto
la biblia dice que El padre es MAYOR QUE YO
DICE JESUS
Y como le mostré
en el cielo
tampoco sabe lo que sabe el padre
cosa que no concuerda con su creencia trinitaria
Que el Dios y padre de nuestro SEÑOR Y SALVADOR CRISTO JESUS
este con su espíritu
amen y amen
gloria a el cordero y al que está sentado en el tronó