¿Adoras a Jesús?

No. Eso se lo dice DIOS a Adonai:

Sal 110:1: "Salmo de David. Dijo YHVH a mi Adonai: Siéntate a mi diestra, Hasta que haga a tus enemigos estrado de tus pies."

Veamos Quién se sentó a la diestra:

Sal 110:5: "YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira,"

Haz un ejercicio: agarra un peluche y sientalo a tu derecha, pero que la derecha del peluche quede a tu derecha. Importante: ¡no puedes darle la espalda! El Padre resucitó al Hijo.

Mira a ver si entiendes...

Dejando de lado tus ejemplos inverosímiles:

La expresión "estar a la diestra de alguien" es sensiblemente diferente a la expresión "siéntate a mi diestra".

La segunda expresión: es literal.

La primera: es simbólica. Significa: "estar del lado o de parte de alguien".

Como también (en otro sentido) está escrito: "hay delicias a tu diestra para siempre". Salmos 16:11

Y no creo que hayan tampoco pastelillos de chocolate (@Pancho Frijoles ☺️) sentados a la diestra de Dios...


Quien debe entender y aceptar gozoso al Hijo como el mismo Hijo nos enseña en su relación eterna con su Padre es usted, porque su genuina Iglesia ya lo entendió:

Juan10:30 Yo y el Padre uno somos.

Estás fuera de ella.

Ustedes siempre se agarran del mismo verso.

Pero unos capítulos más adelante (7), Jesús afirma que él y Dios conforman el "NOSOTROS" (NO UNO).

"así como nosotros (dos) somos uno". Juan 17:22

Al decir Jesús la palabra
"NOSOTROS"; está implicando a DOS, ÉL (JESÚS) Y A DIOS (JEHOVÁ).

Por lo que si aún en el supuesto caso de entenderlo con literalidad, equivaldría a decir que la "trinidad" no existe;
sino una "dualidad".

Ambas cosas son mentira; por supuesto.


como puede ser Jesús solo 100% hombre, si existía antes de serlo? ... cuando no era hombre , qué era?

¿Quién ha dicho que fuese sólo 100% hombre...


A-
 
Solo Dios puede develarles el misterio, saludos....
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Y los que quieran entender mejor que lean Mateo 11:25-27... para que sepan a quienes se revela Dios (Marcos 10:14).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
hay una distinción entre los que creen que hay muchos seres como "dioses y señores"

¿Ves? Sí sigues liándote.

1 Corintios 8:5 NO hay "una distinción entre los que creen que hay muchos dioses y señores"; lo que hay es
una AFIRMACIÓN.


(COMO HAY MUCHOS DIOSES, Y MUCHOS SEÑORES).

Cuando cita (Hechos 2:36) da la sensación de que evita, otra vez, avanzar un poco más. Porque cuando sigue leyendo, los que estaban presentes, ¿no es cierto que le preguntaron algo al apóstol Pedro (Hechos 2:37)? ¿Se imagina a un apóstol enseñando que se puede bautizar en el nombre de un dios falso (Hechos 2:38)? Yo tampoco, así que deje de pensar en esa posiblidad.

Má bien creo es tu mente trinitaria la que no les deja avanzar.

No está dicho por ningún lado de que Jesús sea "un dios falso".



A-
 
Y por eso, Dios le exaltó colocándole A SU DIESTRA

"Siéntate a Mi diestra". Salmos 110:1

"Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al Cielo y se sentó a la diestra de Dios". Marcos 16:19

¿Qué mayor pago puede haber que ése? ¿Que Dios mismo te diga que te sientes A SU DERECHA?

El que lea, entienda.



A-
Pues para el que es "Espíritu" (Dios es Espíritu) y al Padre nadie lo ha visto, a ver cómo ubica algo (o a alguien) a una diestra o a una zurda del que no tiene cabida en ninguna parte porque lo abarca todo...

¿No puede abrirse a la posibilidad de que "la diestra de Dios" pueda significar otra cosa más allá de una ubicación física?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ustedes siempre se agarran del mismo verso.

Jamás podrás destruir la ESENCIA del Padre en su Hijo.

Cuando Jesús dice que quien lo ha visto a él ha visto al Padre, tal afirmación no cuadra con tu pensamiento destructor.

Tu lo que ves es una criatura.

Igual que los líderes religiosos de su tiempo a quien el Señor les dijo con toda franqueza, de quien eran hijos y cual era su naturaleza espiritual (Jn.8:44).

Con ustedes no vale extenderles la invitación a creer en el Cristo de Dios, en el Cristo de las Escrituras, siendo igual a Dios, se humanó.

¿Y por qué se pierde el tiempo con ustedes?

Sencillamente porque no son de Cristo (Jn.8:44).
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
No diga "presunto cargo", ahí no se puede presuponer nada: fue un hecho probado, confirmado: Jesús fue acusado de BLASFEMIA. Y la blasfemia es porque consideraron que se hacía DIOS (YHWH) y no "un dios cualquiera".

Por "presunta", me refiero a que él NUNCA COMETIÓ BLASFEMIA alguna.

Vale, dicho esto, si los judíos hubieran entendido que Jesús era otro HOMBRE que, judío como ellos, era también "un dios", ¿a qué vendrían esas ganas de tirarle piedras solo a él?

El ser un hombre y presentarse como un ser divino, es algo muy serio.

El que alguien se presentase como el "Hijo de Dios", te hace automáticamente presentarte como una deidad ante los hombres.

Y ellos (los judíos) no reconocían más Dios que a JEHOVÁ (Su Dios Nacional).

Dicho en otras palabras: creo (creo) que de ustedes (me refiero a los trinitarios) haber estado vivos durante el tiempo de Jesús, y éste decirles de que "no era Jehová, sinó su Hijo" también hubiesen tenido ganas de agarrar piedras para tirárselas; porque unos y otros (tanto judíos como trinitarios) son lo que la Biblia NO enseña: MONOTEÍSTAS.


Y Jesús no les dijo: "¡Ehhhh! Tranquilicensé! Que yo soy otro dios como vosotros: paz, que afirmo ser uno de los vuestros"

Nunca les pudo decir eso; porque para decirles eso "es necesario RECIBIR la palabra de Dios".

Y ellos: nunca la recibieron. Sepulcros blanqueados fueron Mateo 23:27



A-
 
Última edición:
Pues para el que es "Espíritu" (Dios es Espíritu) y al Padre nadie lo ha visto, a ver cómo ubica algo (o a alguien) a una diestra o a una zurda del que no tiene cabida en ninguna parte porque lo abarca todo...

No es verdad de que "nadie haya visto a Dios".

Hasta Satanás lo ha visto (y muchas veces). Job 1:6



¿No puede abrirse a la posibilidad de que "la diestra de Dios" pueda significar otra cosa más allá de una ubicación física?

Respuesta corta: No.

Respuesta más larga: Imposible.

"y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios". Hechos 7:56
(En cumplimento de lo profetizado en Salmos 110:1)



A-
 
¿Ves? Sí sigues liándote.

1 Corintios 8:5 NO hay "una distinción entre los que creen que hay muchos dioses y señores"; lo que hay es
una AFIRMACIÓN.


(COMO HAY MUCHOS DIOSES, Y MUCHOS SEÑORES).
Usted dice que no hay un distinción entre los que creen que hay una cantidad de "dioses y señores" (A) y entre los creen en un solo "Dios y Señor" (B). Comprobemos...

«Es verdad que algunos son considerados dioses, sea en el cielo o en la tierra: de hecho, hay una cantidad de dioses y una cantidad de señores (A). Pero para nosotros, no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y a quien nosotros estamos destinados, y un solo Señor (B), Jesucristo, por quien todo existe y por quien nosotros existimos» (1 Corintios 8:5-6).

Habló la Palabra de Dios (no yo). ¿Qué debemos de creer: lo que enseña usted o lo que enseña una sana doc-Trina bíblica?


Má bien creo es tu mente trinitaria la que no les deja avanzar.

No está dicho por ningún lado de que Jesús sea "un dios falso".
Si solo hay uno Verdadero porque es Dios de dioses, Rey de reyes y Señor de señores, pues ya me dirá que son lo demás...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Jamás podrás destruir la ESENCIA del Padre en su Hijo.

Cuando Jesús dice que quien lo ha visto a él ha visto al Padre, tal afirmación no cuadra con tu pensamiento destructor.

Tu lo que ves es una criatura.

Igual que los líderes religiosos de su tiempo a quien el Señor les dijo con toda franqueza, de quien eran hijos y cual era su naturaleza espiritual (Jn.8:44).

Con ustedes no vale extenderles la invitación a creer en el Cristo de Dios, en el Cristo de las Escrituras, siendo igual a Dios, se humanó.

¿Y por qué se pierde el tiempo con ustedes?

Sencillamente porque no son de Cristo (Jn.8:44).

Sí que cuadra.

Porque Cristo, como todo hijo de su padre (o al menos suele ser así) es SU VIVA IMAGEN.

Todo hijo suele ser LA VIVA IMAGEN de su padre (indicando que se le parece como a una gota de agua).

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación". Colosenses 1:15

Y recuérdelo (aunque le retiñan los oídos): Jesús utilizó la palabra: NOSOTROS, cuando habló con Dios.
Son dos; NO UNO de manera literal.



A-
 
«Es verdad que algunos son considerados dioses, sea en el cielo o en la tierra: de hecho, hay una cantidad de dioses y una cantidad de señores (A). Pero para nosotros, no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y a quien nosotros estamos destinados, y un solo Señor (B), Jesucristo, por quien todo existe y por quien nosotros existimos» (1 Corintios 8:5-6).

Esta traducción, es correcta. Como ya te dije: hay infinidad de dioses conforme a la Biblia; pero Un Sólo Dios, Supremo y Padre de Todos (así, con mayúsculas).


A-
 
Por "presunta", me refiero a que él NUNCA COMETIÓ BLASFEMIA alguna.
Ahí, ahí... Estoy totalmente conforme con usted: Jesús jamás cometió blasfemia.

El ser un hombre y presentarse como un ser divino, es algo muy serio.

El que alguien se presentase como el "Hijo de Dios", te hace automáticamente presentarte como una deidad ante los hombres.

Y ellos (los judíos) no reconocían más Dios que a JEHOVÁ (Su Dios Nacional).

Dicho en otras palabras: creo (creo) que de ustedes (me refiero a los trinitarios) haber estado vivos durante el tiempo de Jesús, y éste decirles de que "no era Jehová, sinó su Hijo" también hubiesen tenido ganas de agarrar piedras para tirárselas; porque unos y otros (tanto judíos como trinitarios) son lo que la Biblia NO enseña: MONOTEÍSTAS.
Ahí, ahí... Ya sabe el por qué lo acusaron de blasfemia.

Nunca les pudo decir eso; porque para decirles eso "es necesario RECIBIR la palabra de Dios".

Y ellos: nunca la recibieron. Sepulcros blanqueados fueron Mateo 23:27



A-
Claro que no les dijo eso, por eso le puse ejemplos en mi mensaje #4.778 para su mejor compresión bajo su punto de vista de "dioses". Jesús fue acusado de BLASFEMIA no por afirmar ser "un dios" precisamente.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Claro que no les dijo eso, por eso le puse ejemplos en mi mensaje #4.778 para su mejor compresión bajo su punto de vista de "dioses". Jesús fue acusado de BLASFEMIA no por afirmar ser "un dios" precisamente.

Si se niega a comprender lo siguiente que le escribí (COMPRENDER, no sólo LEER), entonces va a pasar como la estaca del diálogo que atraviesa el sapo:

El ser un hombre y presentarse como un ser divino, es algo muy serio.

El que alguien se presentase como el "Hijo de Dios", te hace automáticamente presentarte como una deidad ante los hombres.

Y ellos (los judíos) no reconocían más Dios que a JEHOVÁ (Su Dios Nacional).

Dicho en otras palabras: creo (creo) que de ustedes (me refiero a los trinitarios) haber estado vivos durante el tiempo de Jesús, y éste decirles de que "no era Jehová, sinó su Hijo" también hubiesen tenido ganas de agarrar piedras para tirárselas; porque unos y otros (tanto judíos como trinitarios) son lo que la Biblia NO enseña:
MONOTEÍSTAS.


A-
 
No es verdad de que "nadie haya visto a Dios".

Hasta Satanás lo ha visto (y muchas veces). Job 1:6
Pues ya me dirá qué significa que "nadie haya visto a Dios". Porque el Hijo fue visto pero...


Respuesta corta: No.

Respuesta más larga: Imposible.

"y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios". Hechos 7:56
(En cumplimento de lo profetizado en Salmos 110:1)



A-
Pues ya me dirá qué significa "a la diestra de Dios (del Padre)" que no tiene "ni izquierda ni derecha" en cuanto a ubicación.


Esta traducción, es correcta. Como ya te dije: hay infinidad de dioses conforme a la Biblia; pero Un Sólo Dios, Supremo y Padre de Todos (así, con mayúsculas).


A-
Pues ahí tiene la distinción que según su mensaje #4.784 no lo había CONTRADICIÉNDOSE USTED MISMO.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Si se niega a comprender lo siguiente que le escribí (COMPRENDER, no sólo LEER), entonces va a pasar como la estaca del diálogo que atraviesa el sapo:
¿Cómo comprender cuando dice que no hay distinción en cierto pasaje en su mensaje (#4.784) y después en su otro mensaje (#4.792) distingue a los "dioses" (no supremos) del que es Dios Supremo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pué Pué Pué ...

Pues ya me dirá qué significa que "nadie haya visto a Dios".

En este plano terrenal (y sujetos a nuestras limitaciones humanas terrenales )="nadie ha visto jamás a Dios".

Pues ya me dirá qué significa "a la diestra de Dios (del Padre)" que no tiene "ni izquierda ni derecha" en cuanto a ubicación.

Ya te lo expliqué pero erre que erre que sigues. #4.788

Pues ahí tiene la distinción que según su mensaje #4.784 no lo había CONTRADICIÉNDOSE USTED MISMO.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Yo me quedo con el siguiente "análisis" (tan bueno, o talvez, mejor que el tuyo)

1695319367726.png



1-Por una parte: Pablo afirma en tal verso, de que ALGUNOS seres están siendo llamados "dioses" (de manera equivocada, se sobreentiende).

2-Por otra parte, Pablo AFIRMA LA EXISTENCIA DE MUCHOS DIOSES, al decir "así como hay muchos dioses y muchos señores".

Una cosa no está DISASOCIADA de la otra; en otras palabras: Pablo expresa los puntos 1 y 2 en EL MISMO VERSO; NO ES ALGO CONTRADICTORIO.

Pero tu interpretación es distinta.



A-
 
¿Cómo comprender cuando dice que no hay distinción en cierto pasaje en su mensaje (#4.784) y después en su otro mensaje (#4.792) distingue a los "dioses" (no supremos) del que es Dios Supremo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Tú dijiste otra cosa. Dijiste que Pablo estaba hablando "sobre LOS QUE HACÍAN UNA DISTINCIÓN".

Cuando, la distinción, la hacía ÉL.



A-