¿Adoras a Jesús?

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre),

La biblia menciona tres cielos:

1. La atmósfera terrestre
2. El cosmos, que con la ayuda del James Webb, nos deleitamos en infinito poder de Jesús antes de su encarnación.
3. El tercer cielo donde estuvo el apóstol Pablo y oyó palabras inefables que no le es dado al hombre escuchar.

Y Por encima de esta Creación, leemos:

1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
1Ti 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

ESTE TÍTULO QUE NOS HABLA DE SU SOBERANÍA DIVINA, TAMBIÉN LO USA EL HIJO COMO ALGO NATURAL ENTRE PADRE E HIJO, PUES TODO LO QUE TIENE EL PADRE, ES DEL HIJO.

Y sin embargo, contemplamos su Humildad como testimonio de la Escritura, cuando se humilla haciéndose Siervo, hasta la muerte y muerte de Cruz, leemos:

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

CONCLUSIÓN

De acuerdo a Juan 8:44 los enemigos del Hijo lo consideran solo el hijo de un carpintero.
 
  • Like
Reacciones: León-El y Sebas S.
En este plano terrenal (y sujetos a nuestras limitaciones humanas terrenales )="nadie ha visto jamás a Dios".
Está claro que nuestros ojos no pueden contemplar lo que es etéreo y espiritual, es decir, lo relativo al cielo (ángeles, por ejemplo, salvo que se hagan visibles). Pero Dios sí fue visto en el plano terrenal (por seguir su vocabulario), al menos según Las Santas Escrituras. Entonces, ¿a quién creemos: a usted o lo que enseña La Palabra de Dios?


Ya te lo expliqué pero erre que erre que sigues. #4.788
O sea, que su explicación para que nos diga qué debemos de entender sobre "la diestra de Dios" es decirnos (según su mensaje #4.788) lo siguiente:

"y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios". Hechos 7:56
(En cumplimento de lo profetizado en Salmos 110:1)

Oiga, pues lo único que ha hecho es copiarnos un versículo, pero de explicación nada, que ahí leemos todos lo mismo, ¿o no?

Pruebe nuevamente a dar otra respuesta (es gratis).



Yo me quedo con el siguiente "análisis" (tan bueno, o talvez, mejor que el tuyo)

1695319367726.png



1-Por una parte: Pablo afirma en tal verso, de que ALGUNOS seres están siendo llamados "dioses" (de manera equivocada, se sobreentiende).

2-Por otra parte, Pablo AFIRMA LA EXISTENCIA DE MUCHOS DIOSES, al decir "así como hay muchos dioses y muchos señores".

Una cosa no está DISASOCIADA de la otra; en otras palabras: Pablo expresa los puntos 1 y 2 en EL MISMO VERSO; NO ES ALGO CONTRADICTORIO.

Pero tu interpretación es distinta.



A-
Pero hombre, no haga trampitas... ¿Por qué siempre corta su imagen y muestra solo lo que pone en "1ra Corintios 8:5"? ¿Por qué no copia lo que debe de poner en "1ra Corintios 8:6"?

Dicho de otra forma: ¿qué nos está
ocultando que no quiere poner y que se sepa?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tú dijiste otra cosa. Dijiste que Pablo estaba hablando "sobre LOS QUE HACÍAN UNA DISTINCIÓN".

Cuando, la distinción, la hacía ÉL.



A-
No piense en mí, crea en Pablo pues tanto él como yo (NOSOTROS) distinguimos en los que creen que hay varios "dioses y señores" y quienes creemos y tenemos que como tal, como "Dios y Señor", solo Uno (1 Ser).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
No piense en mí, crea en Pablo pues tanto él como yo (NOSOTROS) distinguimos en los que creen que hay varios "dioses y señores" y quienes creemos y tenemos que como tal, como "Dios y Señor", solo Uno (1 Ser).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Siento tener que volver a decírtelo.

Pero tú lectura es errada.

Pablo distingue entre la multitud (inconmensurable) de seres divinos (dioses), y entre el que nosotros (los cristianos) hemos escogido como el nuestro: al que es

DIOS. DE DIOSES.

DIOS. EL PADRE.


JEHOVÁ DIOS DE LOS EJÉRCITOS.


QUE MORA ENTRE LOS QUERUBINES.



(Selah).


A-
 
Vamos a ver lo de mi mensaje #4.823 con la imagen que tanto le gusta a usted pero con la que nos oculta.

ANTISISTEMA 1 CORINT 8_6.png

Cuando usted deje de ocultar las traducciones "católico romanas" que no le interesa, entonces le tendré en cuenta.

Me voy a trabajar, que llegaré tarde.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos (y le deseo que tenga un buen día).
 
Vamos a ver lo de mi mensaje #4.823 con la imagen que tanto le gusta a usted pero con la que nos oculta.

Ver el archivo adjunto 3328204

Cuando usted deje de ocultar las traducciones "católico romanas" que no le interesa, entonces le tendré en cuenta.

Me voy a trabajar, que llegaré tarde.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos (y le deseo que tenga un buen día).

Pues vuelve a leer mi mensaje anterior.

Qué te lo explico con pelos y señales.



A-
 
O sea, que su explicación para que nos diga qué debemos de entender sobre "la diestra de Dios" es decirnos (según su mensaje #4.788) lo siguiente:

"y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios". Hechos 7:56
(En cumplimento de lo profetizado en Salmos 110:1)

He hablado en este tema más que de sobra sobre éllo, señorita Sebas.

Y, en relación al verso de Hechos 7:56 ="al buen entendedor, pocas palabras bastan".

Ahí está el testimonio de Esteban, lo que vio, y cómo lo vio (y en dónde sitúa a cada uno).



A-
 
Está claro que nuestros ojos no pueden contemplar lo que es etéreo y espiritual, es decir, lo relativo al cielo (ángeles, por ejemplo, salvo que se hagan visibles). Pero Dios sí fue visto en el plano terrenal (por seguir su vocabulario), al menos según Las Santas Escrituras. Entonces, ¿a quién creemos: a usted o lo que enseña La Palabra de Dios?

Jehová Dios no fue visto jamás por ningún hombre en este plano terrenal, y con sus meras capacidades naturales físicas humanas.

Como ya he dicho muchas veces: no es lo mismo el haber visto a Jehová, durante el AT, que a Jehová Dios.

Parece lo mismo, pero no lo es. Éxodo 23:21



A-
 
EL CULTO AL YO SOY

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: YO SOY el que habla contigo.

El culto de los Samaritanos al Dios de Israel en el monte Gerizim, lo fue bajo parámetros paganos, a la manera de ellos y no conforme a los estatutos bíblicos, como lo explica el Señor:

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

Hoy en día, aquí en este foro, existen representantes cuyo culto al Dios de los Hebreos, es exactamente igual al de los Samaritanos.

Quieren adorar a Dios a su manera, haciendo a un lado al Hijo, grave error.

Quieren centralizar su culto de adoración al Padre, sin entender que el Hijo no está presente en sus reuniones paganas (Mt.18:20).

CONGREGADOS EN ELNOMBRE DE JESÚS

El Espíritu Santo dirige nuestra adoración al Hijo para complacencia del Padre.

Este es el verdadero culto de adoración en la Iglesia de Cristo.

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
"Él decía (el ciego): YO SOY". Juan 9:9

¿Inventamos el culto al verbo y pronombre personal YO SOY?



A-
Morirás con tus pecados intactos, por bocón e incrédulo.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 8
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Éxodo 3
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
 
Morirás con tus pecados intactos, por bocón e incrédulo.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 8
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Éxodo 3
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Sabes que no tienen relación una cosa con la otra.

De manera muy singular (SOLO en esa ocasión) Dios quiso usar ese juego de palabras "yo soy el que soy".

La prueba más grande de que esa expresión no se trata más que de un juego de palabras, es esta:

"Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos." Éxodo 3:15

Lee bien el nombre de Dios. El cual dijo que permanece para siempre: JEHOVÁ.



A-
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
A los trinitarios parece les da pereza leer su Biblia.

Cuando dicen "Jesús es el Jehová del AT".

Cuando justamente en el verso anterior, Dios mismo afirma que su Nombre, para Siempre, sólo es Uno:
JEHOVÁ.



A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
A los trinitarios parece les da pereza leer su Biblia.

Cuando dicen "Jesús es el Jehová del AT".

Cuando justamente en el verso anterior, Dios mismo afirma que su Nombre, para Siempre, sólo es Uno:
JEHOVÁ.



A-
y a este porque no recibes?:
5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre(
JESUCRISTO), y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
comes una partey dices seguir al que niegas..... vos come algarrobas
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Miniyo
A los trinitarios parece les da pereza leer su Biblia.

Cuando dicen "Jesús es el [YO SOY] del AT".

Cuando justamente en el verso anterior, Dios mismo afirma que su Nombre, para Siempre, sólo es Uno:
[YO SOY].

Se ha demostrado reiteradamente que el Altísimo no usó un nombre espurio como el que mencionas.

Es más, no puedes probar que el que está sentado en el trono dijo llamarse jiová.

Pero, por otra parte, el nombre que el Padre dio a Cristo, es un nombre que pesa tanto como el más sagrado de los nombres. Un nombre con poder para salvar.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Sabes que no tienen relación una cosa con la otra.
Podrás abrir tu boca y escupir millones de argumentos, pero la Palabra de Cristo no la puedes modificar:

Escrito está, espíritu inmundo:

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Arrepiéntete ahora mismo, y tu también Olga Linares, haz igual.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.