¿Adoras a Jesús?

NTG28 Jn 14:13: "και ο  τι αν  αιτησητε εν τω ονοματι μου τουτο ποιησω ινα δοξασθη ο πατηρ εν τω υιω

Jn 14:13: "Y todo lo que pidáis en mi Nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."

Si fuera iluso caería en la trampa de tu cita. De todas formas:
¿A Nombre de QUIÉN ES LA PETICIÓN?

La oración del Padre Nuestro santifica un Nombre, pero no dice a QUÉ Nombre se hará la oración.

Esteban, quien fue sellado por el Espíritu Santo, INVOCA ¿a qué Nombre?

Hch 7:59: "Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba y decía: ¡Señor JESÚS, recibe mi espíritu!"

El Padre es glorificado por el Hijo. Por tanto, la Persona ACTIVA ES EL Hijo. La Persona Pasiva es el Padre. Otra razón para ADORAR a JESÚS.

Si es la oración al Padre y tú interpretas que es al Hijo, pues felicidades por tu comprensión lectora, eres un crack.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Predico desde el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... cosa que los incrédulos y mentirosos niegan y rechazan... aunque terminen por ello... en donde afirma Apocalipsis 21:8.

Y sobre que Cristo nunca predicó al Padre... al Hijo... y al Espíritu Santo... y mandó a sus discípulos enseñarlo y guardarlo hasta su regreso en el fin del mundo... lo puedes leer con toda claridad en Mateo 28:19-20...
y con esto te demuestro que predico desde el testimonio de Dios en la Escritura... y que tú mientes más que el mismo Diablo.


Mateo 28:19-20

Por tanto, ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, y DEL HIJO, y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, HASTA EL FIN DEL MUNDO. Amén.

¡AHÍ TIENES CLARAMENTE ESCRITO que JESÚS NO SÓLO CONFIRMÓ al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... SINO que MANDÓ ENSEÑARLO y GUARDARLO HASTA el FIN del MUNDO a TODOS sus DISCÍPULOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Predicas lo que te enseñaron desde pequeño.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Te digo, te pasas de azteca... De nada te servirá pararte sobre los huesos de un muerto; servet no está aquí para debatir.

Además, eres menos que el polvo de las suelas de sus zapatos. Lo que calvino haya hecho con él, no es de tu incumbencia.



El único que tomó el libro de los juicios, y se sentó en el trono del Padre, con el PAdre, y fue adorado.
Servet se desploma, y grita en español: «¡Misericordia, misericordia», «¡Jesús, salva mi alma! ¡Ten piedad de mí!».

La ejecución ocurre ese mismo día. Le amarran a la picota con cuerdas y una cadena de hierro, y a sus pies ponen un montón de leña verde y húmeda, para que arda más despacio. Le cuelgan libros de sus caderas, y le colocan una corona al cuello impregnada de azufre: un gesto de compasión de alguno de sus verdugos que pretende que el humo de la sustancia acelere su muerte por asfixia.
Servet grita con rabia y miedo cuando la antorcha prende la leña. La brisa se lleva el humo del azufre, y la quema dura más de una hora, con Servet sufriendo hasta el último aliento.

La repercusión de la muerte

«Matar a un hombre no es defender una doctrina, sino matar a un hombre. Cuando los ginebrinos mataron a Servet, no defendieron una doctrina; mataron a un hombre. La defensa de una doctrina no es asunto de jueces sino de maestros. ¿Qué tiene que ver la espada con la enseñanza? », escribió en 1554 el humanista Sebastián Castellio , en un escrito en defensa de Servet y contra Calvino.

Tal como escribe Marian Hillar en « El legado de Servet », «El martirio de Servet dio estímulo al aumento de tolerancia religiosa como política general y como principio moral. Pero el proceso fue muy lento y duró varios siglos antes de que tuviera lugar el cambio de paradigma. La figura de Servet sobresale al comienzo del movimiento».

«Su muerte en la hoguera suscitó los aplausos de los fanáticos a la vez que el escándalo de muchos humanistas», explica ángel Alcalá. «Estos recogieron su idea germinal, que ampliada por estudiosos y disidentes ya desde mediados del siglo XVI, fructificó en formulaciones políticas en Holanda y en la filosofía de Locke , hasta llegar a plasmarse en las constituciones democráticas modernas. Tal es la razón de que no el Servet médico, sino el ideólogo, merezca ser reconocido como uno de los grandes mártires de sus ideas, como uno de los más relevantes personajes de la Historia».

Marian Hillar, vuelve la vista a Calvino en su artículo «Servet y Calvino». Este murió el 27 de mayo de 1564. Fue enterrado en una tumba sin marcar, y nunca se arrepintió de la muerte de Servet. Tres años antes de morir, escribió: «Esos monstruos –refiriéndose a los anabaptistas– deberían ser exterminados, al igual que yo exterminé a Miguel Servet, el español».
 
1era de Pedro
4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
es interesante profundizar en la escritura, ya que por ese medio Dios da sabiduría de lo alto, algo que vendría bien a algunos de aquí, que creen tenerla.
si leemos adecuadamente el versículo arriba citado, claramente muestra que Cristo tiene una gloría, de la cual es importante notar que para aquellos que la reciben, ven o les es dado, se gozan con gran alegría. Ahora bien si Cristo posee una gloria la cual no es digna de ser adorada. ¿pudiera causar alegría?, pues si, pero una gran alegría, no...
Cristo como Hijo, no ocupa revelación para los hijos de Dios.
Cristo como profeta, no ocupa revelación para los hijos de Dios.
Cristo como hombre, no ocupa revelación de los hijos de Dios.
Cristo como enviado de Dios, no ocupa revelación de los hijos de Dios.
pero Cristo como Dios, si la ocupa, no os preocupeis, la miel no se hizo para los burros.....
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Vamos, forista @Natanael1 ; dele también su "like" a esta "Bonita oración típicamente católica romana".
A-

Ocupe su lugar:

Isa 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?

Usted bien sabe que quien está ensartado en la estaca es usted...

¿O anhela ser empalado?
 
Nadie distinto a los santos ángeles de Dios y los cristianos, adora al Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y León-El
Servet se desploma, y grita en español: «¡Misericordia, misericordia», «¡Jesús, salva mi alma! ¡Ten piedad de mí!».

Como dato histórico, bien...

Ahora, si te das cuenta, reafirmas lo que se ha venido diciendo: nadie entrega su espíritu a alguien que no sea Dios.
 
¿Por qué tanto empecinamiento en reducir al Hijo de Dios al nivel de una criatura, siendo él el Creador?

¿Quién está detrás de este complot?

¿Y qué propósitos busca?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
expresión "estar a la diestra de alguien" es sensiblemente diferente a la expresión "siéntate a mi diestra".

La segunda expresión: es literal.

La primera: es simbólica. Significa: "estar del lado o de parte de alguien".

Como también (en otro sentido) está escrito: "hay delicias a tu diestra para siempre". Salmos 16:11

Y no creo que hayan tampoco pastelillos de chocolate (@Pancho Frijoles ☺️) sentados a la diestra de Dios...
No has entendido el Salmo 110.

Sal 110:1-7: "Salmo de David. Dijo YHVH a mi Adonai: Siéntate a mi diestra, Hasta que haga a tus enemigos estrado de tus pies. YHVH, desde Sión, extenderá tu vara de poder: ¡Enseñoréate de tus enemigos! Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, Entre los resplandores de los santos. Desde el principio te engendré, antes que a Lucero. Juró YHVH y no se retractará: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. YHVH está a tu diestra, Quebrantó reyes en el día de su ira, Juzgará entre las naciones, Las llenará de cadáveres, Abatirá caudillos de vastos territorios; Beberá del torrente en el camino, Y así levantará la cabeza."

Si DIOS pide a Adonai que se siente a su diestra, y más adelante "descubres", que Quién se sentó a la diestra es YHVH, debe surgirte una pregunta sencilla y una respuesta DECLARADA:

¿Quién se sienta a la diestra de DIOS? ¿Quién es el Señor? YHVH.​
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Si es la oración al Padre y tú interpretas que es al Hijo, pues felicidades por tu comprensión lectora, eres un crack.
Entonces ud entiende la Escritura por lo que dicte tu comprensión lectora.

Si tu comprensión lectora te dicta que, en Jn 14:13, ud fuerza "lo que pidieres al Padre", no estando, admito que eres mejor que yo leyendo la Escritura.

Además, tu comprensión lectora debe dictarte que la frase "Mi Nombre", te lleva a JESÚS. Si haces una oración y utilizas ese Nombre, estarás ADORANDO a ese Nombre, quiera o no tu comprensión lectora.😎
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿Por qué tanto empecinamiento en reducir al Hijo de Dios al nivel de una criatura, siendo él el Creador?

¿Quién está detrás de este complot?

¿Y qué propósitos busca?
Busca la autojistificación de los incrédulos arrianos.

Quieren justificar que “creen en Cristo”. Pero en realidad son incrédulos
 
Por ninguna parte vas a leer eso que dices: "YHVH se sentó a su diestra".


A-Ç
Por supuesto que lo leo en otra parte:

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."

Voy a esperar a que te deleites investigando sobre los cuatro punticos de la Masorah para enmendar Sal 110:5.
 
Por supuesto que lo leo en otra parte:

Jn 1:18: "Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó."

Voy a esperar a que te deleites investigando sobre los cuatro punticos de la Masorah para enmendar Sal 110:5.

Cuando tu dejes de deleitarte en traducciones católico romanas, entonces te tendré en cuenta.

1695683436539.png

A-
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Ocupe su lugar:

Isa 45:9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos?

Usted bien sabe que quien está ensartado en la estaca es usted...

¿O anhela ser empalado?

Fijsese usted bien que @Sebas S. ya eliminó la "Bonita oración típicamente católico romana".

No darle alas al enemigo, que se dice.



A-
 
Tres años antes de morir, escribió: «Esos monstruos –refiriéndose a los anabaptistas– deberían ser exterminados, al igual que yo exterminé a Miguel Servet, el español».

Es para que más de uno revise sus creencias, si merece la pena seguir corrientes de hombres que no dudaron en usar el sufrimiento, la muerte y el dolor con tal de defender sus ideas mas fanáticas.


A-