¿Adoras a Jesús?

LA ADORACIÓN A DIOS PUEDE HACERSE SIN PALABRAS

Gén 22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.

Cuando llegan al monte no leemos ninguna palabra asociada a la adoración.

Porque la adoración es una actitud del corazón.

Esta es la explicación, del por qué cuando asistimos a la Cena del Señor, aun cuando la hermana o el hermano no tome parte audible en la alabanza, ellos también están adorando a Jesús, porque para adorar no se precisa de decir palabras, en contraste, para la alabanza si es necesario.

Por tal motivo, cada vez que conozco más de mi Señor Jesucristo, y me admiro más de su infinito poder y grandeza, en relación a este aspecto, mi adoración viene a ser más fluída.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Gén 22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.

Era un pretexto; entiende.

Si Abraham llega a decir a sus siervos que asesinaría a su hijo a sangre fría; hasta ellos se hubiesen revuelto contra Abraham.



A-
 
Era un pretexto; entiende.

Si Abraham llega a decir a sus siervos que asesinaría a su hijo a sangre fría; hasta ellos se hubiesen revuelto contra Abraham.

A-

Oye "espíritu inmundo", Abraham es el Padre de la Fe, allí, en aquel escenario, él descansa, absolutamente, en la promesa de Cristo:

Heb 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,
Heb 11:18 habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia (Gén 21:12).
Heb 11:19 pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

Abraham no estaba pensando en sus siervos, sino en la promesa que Dios le ha dicho.

Los siervos sencillamente tenían que obedecer las palabras de Abraham, el siervo no es mayor que su Señor, y Abraham les había dicho:

Gén 22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.

1. ADORAREMOS
2. VOLVEREMOS A NOSOTROS.

Forista Ansitistema: ¡Enmudece!

Porque tu influencia en el foro es desastrosa.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
LA ADORACIÓN A CRISTO DEBE SER EN ESPÍRITU Y EN VERDAD (Jn.4:24).

Esta es una de las razones por las cuales, nosotros no usamos equipos electrónicos para generar música.

En el Salmo 150 se habla de distintos instrumentos para adorar en un templo hermoso, con altar bañado en oro y muchas incrustaciones preciosas, era un santuario que llamaba la atención a los ojos.

Dios había establecido esta obra primorosa así.

Había incienso, donde los asistentes percibían por su olfato, el grato olor aromático, había música, había canto, asociado al oído, es decir, los sentidos estaban involucrados en la antigua adoración judía.

Hoy en día, estando ya presente Cristo, el culto es Espiritual.

No está asociado a los sentidos, sino al Espíritu que habita en cada redimido por la sangre de Cristo.

¿Y por qué este cambio?

Porque el Señor no entró a ningún templo terrenal, en Jerusalén, el Señor entró al Lugar Santísimo, no de esta Creación, sino al cielo mismo y no lo hizo con sangre ajena, sino con su propia sangre.

Ya no es necesarios adorar a Cristo por medio de representaciones, figuras, símbolos, ahora estamos adorando a Dios en Espíritu y en Verdad, porque el Señor a tales adoradores busca, que le adoren.

De manera que cuando nosotros adoramos a Cristo en cada culto semanal, tenemos un Sumo Sacerdote que traspasó los cielos, y el perfecciona nuestra débil adoración y la presenta como sacrificio de olor grato al Padre.
 
Solo hay un Dios:

El Padre, de quien procede todo

Y

El Hijo, por quien y de quien es todo.

Por tanto Dios es una pluralidad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿La afirmación del Espíritu Santo a través de Pedro... no demuestra que el Espíritu Santo es Persona y que es Dios... entonces que es el Espíritu Santo para ti? ¡Sigues negando la Escritura... y eso demuestra de quién eres!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Me juzgas desde la ignorancia y del prisma de la tradición católica. Pobres argumentos los tuyos.

Cristo nunca predicó el número tres, pero eso a ti te da lo mismo y te arrodillas a la tradición de los hombres.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-
No se contradiga tan fácilmente. JESÚS se refirió a Sí Mismo: "Pidan en MI NOMBRE".

Si hubiese querido decir: "Pidan en el Nombre del Padre". Tampoco habría problema, excepto que el Padre no dio su Nombre hasta que mandó poner a Emmanuel: JESÚS.

La cuestión de la Mediación (No intermediación, pues un intermediario saca provecho) radica en que NADIE, por su condición pecadora, se puede acercar a DIOS.

Al final, caes en la ridiculez de mandarme a tu "biblia": la DRAE.

Pero que iluso que si siquiera sabes interpretar lo que lee.

Juan 14:
13
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Reina-Valera 1960

La petición es al Padre el único Dios.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
LA ADORACIÓN A DIOS PUEDE HACERSE SIN PALABRAS

Gén 22:5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.

Cuando llegan al monte no leemos ninguna palabra asociada a la adoración.

Porque la adoración es una actitud del corazón.

Esta es la explicación, del por qué cuando asistimos a la Cena del Señor, aun cuando la hermana o el hermano no tome parte audible en la alabanza, ellos también están adorando a Jesús, porque para adorar no se precisa de decir palabras, en contraste, para la alabanza si es necesario.

Por tal motivo, cada vez que conozco más de mi Señor Jesucristo, y me admiro más de su infinito poder y grandeza, en relación a este aspecto, mi adoración viene a ser más fluída.
Los árabes que adoran a un solo Dios, oran postrados de rodillas con la cabeza tocando el suelo.
 
Me juzgas desde la ignorancia y del prisma de la tradición católica. Pobres argumentos los tuyos.

Cristo nunca predicó el número tres, pero eso a ti te da lo mismo y te arrodillas a la tradición de l0os hombre.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Predico desde el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... cosa que los incrédulos y mentirosos niegan y rechazan... aunque terminen por ello... en donde afirma Apocalipsis 21:8.

Y sobre que Cristo nunca predicó al Padre... al Hijo... y al Espíritu Santo... y mandó a sus discípulos enseñarlo y guardarlo hasta su regreso en el fin del mundo... lo puedes leer con toda claridad en Mateo 28:19-20... y con esto te demuestro que predico desde el testimonio de Dios en la Escritura... y que tú mientes más que el mismo Diablo.

Mateo 28:19-20

Por tanto, ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, y DEL HIJO, y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, HASTA EL FIN DEL MUNDO. Amén.

¡AHÍ TIENES CLARAMENTE ESCRITO que JESÚS NO SÓLO CONFIRMÓ al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... SINO que MANDÓ ENSEÑARLO y GUARDARLO HASTA el FIN del MUNDO a TODOS sus DISCÍPULOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Mateo 28:19-20
Por tanto, ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, y DEL HIJO, y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, HASTA EL FIN DEL MUNDO. Amén.

Y si los demás "Mienten como el mismo diablo";
¿porque tampoco los discípulos bautizaron NUNCA en "el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo?

¿Sabes a qué se debe?

Pero dudo de que lo quieras reconocer:

A AÑADIDOS DE LOS HOMBRES.


A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Predico desde el testimonio del Espíritu Santo en la Escritura... cosa que los incrédulos y mentirosos niegan y rechazan... aunque terminen por ello... en donde afirma Apocalipsis 21:8.

Y sobre que Cristo nunca predicó al Padre... al Hijo... y al Espíritu Santo... y mandó a sus discípulos enseñarlo y guardarlo hasta su regreso en el fin del mundo... lo puedes leer con toda claridad en Mateo 28:19-20...
y con esto te demuestro que predico desde el testimonio de Dios en la Escritura... y que tú mientes más que el mismo Diablo.


Mateo 28:19-20

Por tanto, ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, y DEL HIJO, y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, HASTA EL FIN DEL MUNDO. Amén.

¡AHÍ TIENES CLARAMENTE ESCRITO que JESÚS NO SÓLO CONFIRMÓ al PADRE... al HIJO... y al ESPÍRITU SANTO... SINO que MANDÓ ENSEÑARLO y GUARDARLO HASTA el FIN del MUNDO a TODOS sus DISCÍPULOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Entonces no eres consciente que predicas un evangelio que no es el que predicó Cristo, por lo que te toca investigar el evangelio de Cristo en las Escrituras y nunca lo busques en la tradición que habla de pluralidades y de singularidades al mismo tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
REFLEXIÓN DE NATANAEL SOBRE LA TRINIDAD

No se trata de tres dioses como algunos foristas desprovistos de entendimiento, atacan.

Tal postura teológica recibe el nombre de Triteísmo.

Otros, tipo Antisistema, piensan que la primera creación de Dios es el Logos, y que usando el Logos, creó todo lo demás.

Este tipo de pensamiento presenta al Logos (Verbo) como superior a las criaturas, pero no es Eterno porque fue creado por Dios, así que no es igual a Dios.

Otros piensan que el Logos se encarnó en la persona de Jesús, y que al ser obediente al Padre, éste lo adoptó, de este modo, es apropiado llamar al Logos el Hijo de Dios.

Pero este tipo de pensamiento, enseña que no siempre fue Hijo de Dios, sino que se ganó este título aprendiendo la obediencia.

Creo que el forista Chileno, es modalista, por cuanto cree que Dios al comienzo fue el Creador, y luego se convirtió en el Redentor y luego en el Espíritu Santo, surgiendo de este modo tres manifestaciones de un mismo Dios.

Si estoy equivocado, puede corregirmen, enseñando que es lo que él cree.

TODAS ESTAS POSTURAS SON FALSAS.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Pero que iluso que si siquiera sabes interpretar lo que lee.

Juan 14:

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Reina-Valera 1960​

La petición es al Padre el único Dios.
NTG28 Jn 14:13: "και ο  τι αν  αιτησητε εν τω ονοματι μου τουτο ποιησω ινα δοξασθη ο πατηρ εν τω υιω

Jn 14:13: "Y todo lo que pidáis en mi Nombre, eso haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo."

Si fuera iluso caería en la trampa de tu cita. De todas formas:
¿A Nombre de QUIÉN ES LA PETICIÓN?

La oración del Padre Nuestro santifica un Nombre, pero no dice a QUÉ Nombre se hará la oración.

Esteban, quien fue sellado por el Espíritu Santo, INVOCA ¿a qué Nombre?

Hch 7:59: "Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba y decía: ¡Señor JESÚS, recibe mi espíritu!"

El Padre es glorificado por el Hijo. Por tanto, la Persona ACTIVA ES EL Hijo. La Persona Pasiva es el Padre. Otra razón para ADORAR a JESÚS.
 
El problema de los anticristos del foro, es la falta de colirio en su visión espiritual.

Lo que ven es un Galileo, obrero, que trabaja la madera igual a su padre José, en Nazaret, pero de ahí no pasan.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y OSO