¿Adoras a Jesús?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué Persona Divina es la que viene a morar o a vivir en el creyente... quieres que te dé una pista? ... pues lee 1 Corintios 6:19.

El negar la verdad que Dios testifica... claramente es negar a Dios y a Cristo Jesús... con lo que ello implica por rechazar a Dios (Juan 12:48; 2 Juan 1:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué Persona Divina es la que viene a morar o a vivir en el creyente... quieres que te dé una pista? ... pues lee 1 Corintios 6:19.

El negar la verdad que Dios testifica... claramente es negar a Dios y a Cristo Jesús... con lo que ello implica por rechazar a Dios (Juan 12:48; 2 Juan 1:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Para poder tener una relación con Dios
tenemos que reconocer el papel que desempeña Jesus
el propósito de El Padre.

(Juan 1:9) La luz verdadera que alumbra a todo tipo de personas estaba a punto de venir al mundo.

(Mateo 4:16, 17) El pueblo que estaba sentado en oscuridad
vio una gran luz; sobre los habitantes de una región
que estaba bajo la sombra de la muerte, se alzó una luz”.
17 A partir de entonces, Jesús comenzó a predicar este mensaje:
“Arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos se ha acercado”.

(Lucas 2:30) porque mis ojos han visto el medio que usarás para traer salvación,

(Lucas 2:32) Es una luz para quitarles el velo a las naciones
y una gloria para tu pueblo Israel”.

(Juan 3:19) Esta es la base del juicio: que la luz
vino al mundo y, en vez de amar la luz,
las personas amaron la oscuridad,
porque las cosas que hacían eran malas.

(Juan 9:5) Mientras yo esté en el mundo, yo soy la luz del mundo”.

(Juan 9:39) Y Jesús dijo:
“He venido a este mundo para un juicio,
para que los que no ven puedan ver y los que ven se queden ciegos”.

(Juan 12:46) He venido al mundo como una luz,
para que nadie que ponga su fe en mí siga estando en la oscuridad.

(Hechos 13:47) Jehová nos lo ha ordenado al decir:
‘Te he nombrado luz de las naciones,
para que lleves la salvación hasta las partes más lejanas de la tierra’”.

(1 Juan 2:8) Con todo, les escribo un mandamiento nuevo,
que es verdadero en el caso de él y en el de ustedes,
porque la oscuridad se está yendo y la luz verdadera ya está brillando.


En Juan 12:48 Cristo relaciona el juicio de las personas con “el último día”.

En Revelación 11:17, 18 se habla de un juicio de los muertos,
juicio que tiene lugar después de que Dios toma su gran poder
y empieza a gobernar como rey de una manera especial.

La secuencia de acontecimientos que se registra
en los capítulos 19 y 20 de Revelación proporciona
más detalles al respecto.
Allí se hace mención de una guerra en la que el
“Rey de Reyes” pone fin a “los reyes de la tierra y a sus ejércitos”
 
Noto que @OLGALINARES no se atreve a responder.

porque de que sabe la respuesta la sabe.
Perdona, no vi su pregunta
EN SU calidad de la “Palabra,” “Verbo” o Logos,
Jesucristo sirvió extensamente a nuestro Padre celestial

Pero Jehová Dios continuó utilizando a Jesús aun después de la muerte y resurrección de su Hijo

El apóstol manifestó claramente
que Dios se ha propuesto reconciliar consigo
todo lo que está en el cielo y en la Tierra,
haciéndolo por medio de la sangre derramada de Jesucristo

Esto concuerda con la declaración de Pablo en el sentido de que Jehová
ha hecho arreglos para ‘reunir de nuevo en Cristo todo lo que hay en el cielo y sobre la tierra.’
(Efe. 1:10; Fili. 2:9-11)

Debido al papel que desempeñó como Logos, o “Palabra,” antes de venir a la Tierra,
Jesús estaba bien al tanto de las palabras proféticas
que se habían hablado respecto al gobierno del Reino.
Por consiguiente, como hombre Jesús invitó al lector
a usar discernimiento al meditar en las palabras de Daniel
relacionadas con “el tiempo del fin.” (Dan. 12:4; Mat. 24:15-22)
Por lo tanto, dirijámonos al libro de Daniel y consideremos algunas cosas
que Jesús como Logos, o “Palabra,” sin duda percibió.
Pues parece que mediante él nuestro Padre celestial hizo
que los profetas de la antigüedad escribieran como lo hicieron.
 
No estoy hablando del heterodoxo antitrinitarismo arriano ni se la anticristiana secta que inventó Russell.

Estoy hablando de esto:

El Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios, una vez entendido esto, la pregunta es:

Y Quien es el Verbo de Dios?

La respuesta es: Jesucristo
Y entonces.........
estoy de acuerdo
 
Es raro que no diga igualmente que "el Señor es Uno". ¿Acaso no es la misma enseñanza? «[...] nuestro Dios, el Señor ES UNO». ¿Es acaso YHWH "otro señor" como usted predica que Jesús es "otro dios"? Porque como "Dios y Señor" o como "Señor y Dios" (pues el orden de las palabras no altera el significado) ES SIEMPRE UNO.

Todo lo que ha mencionado sobre eso de que el Hijo enseña a adorar al Padre, que dio su vida por nosotros, que el Padre le envió a un ángel (sobre todo en Getsemaní) es correcto: ES MI PREDICACIÓN. De otra forma, yo no podría sustentar mi doc-Trina.

Lo que transmite el término "trinidad" es una enseñanza que sale de Las Santas Escrituras. La palabra fue impuesta para dar una explicación lo más humana y razonadamente posible sobre lo que el Señor nuestro Dios (que ES UNO) es en sí mismo.

Sigo esperando respuesta a alguna de las preguntas que tengo pendiente con usted.

Que Adonai nuestro Elohiym le bendiga a usted y a los suyos.
Muchas Personas se creen que la trinidad es una enseñanza cristiana
El Concilio de Nicea sí aseguró que Cristo era de la misma sustancia que Dios,
lo que colocó la base para la teología trinitaria posterior.

Pero no estableció la Trinidad,
pues en aquel concilio no se dijo que el espíritu santo
fuera la tercera persona de una Deidad trina y una.

POR muchos años había habido mucha oposición,
sobre base bíblica, al desarrollo de la idea de que Jesús fuera Dios

En un esfuerzo por resolver la disputa, el emperador romano, Constantino,
convocó a todos los obispos a Nicea.
En realidad asistieron alrededor de 300, una fracción del total.
Constantino no era cristiano. Supuestamente se convirtió más tarde en la vida,
pero no se bautizó sino hasta que se hallaba en su lecho de muerte


¿Qué papel desempeñó en el Concilio de Nicea aquel emperador no bautizado?
La Enciclopedia Britannica relata:
“Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso
la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió,
que es ‘consustancial con el Padre’ Impresionados por el emperador,
los obispos —con solo dos excepciones— firmaron el credo,
aunque muchos de ellos no estaban muy inclinados a hacerlo”.

Por lo tanto, el papel de Constantino fue crítico.
Después de dos meses de enconado debate religioso,
aquel político pagano intervino y decidió a favor de los que decían que Jesús era Dios.

Pero ¿por qué? Ciertamente no fue por convicción bíblica.
“Básicamente, Constantino no entendía nada de las preguntas que se hacían en teología griega”,
dice A Short History of Christian Doctrine.
Lo que sí entendía era que aquella división religiosa
era una amenaza para su imperio, y él quería fortalecer su dominio.

Sin embargo, ninguno de los obispos reunidos en Nicea promovió una Trinidad.
Decidieron solamente sobre la naturaleza de Jesús, pero no el papel del espíritu santo.
Si la Trinidad hubiera sido claramente una verdad bíblica, ¿no deberían haberla propuesto entonces?
 
Perdona, no vi su pregunta
EN SU calidad de la “Palabra,” “Verbo” o Logos,
Jesucristo sirvió extensamente a nuestro Padre celestial

Pero Jehová Dios continuó utilizando a Jesús aun después de la muerte y resurrección de su Hijo

El apóstol manifestó claramente
que Dios se ha propuesto reconciliar consigo
todo lo que está en el cielo y en la Tierra,
haciéndolo por medio de la sangre derramada de Jesucristo

Esto concuerda con la declaración de Pablo en el sentido de que Jehová
ha hecho arreglos para ‘reunir de nuevo en Cristo todo lo que hay en el cielo y sobre la tierra.’
(Efe. 1:10; Fili. 2:9-11)

Debido al papel que desempeñó como Logos, o “Palabra,” antes de venir a la Tierra,
Jesús estaba bien al tanto de las palabras proféticas
que se habían hablado respecto al gobierno del Reino.
Por consiguiente, como hombre Jesús invitó al lector
a usar discernimiento al meditar en las palabras de Daniel
relacionadas con “el tiempo del fin.” (Dan. 12:4; Mat. 24:15-22)
Por lo tanto, dirijámonos al libro de Daniel y consideremos algunas cosas
que Jesús como Logos, o “Palabra,” sin duda percibió.
Pues parece que mediante él nuestro Padre celestial hizo
que los profetas de la antigüedad escribieran como lo hicieron.
Le pedi que sin tantas vueltas

Jesus era el Logos entonces... y lo era antes de nacer... entonces antes de nacer tambien era 100% hombre?
Por favor empiece su respuesta con un si o un no...
 
Cristo nos enseñó a orar al Padre que es lo mismo que adorar, pero repasando las Escrituras no he visto que la oración haya que dirigirla a Cristo

"...Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre,en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró"

"...Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, noles tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió"

Nadie entrega su espíritu a alguien que no sea Dios.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S. y Jima40
Ustedes (los trinitarios) son los que usan toda suerte de definiciones extra bíblicas para explicar e intentar convencernos de vuestra "creencia".

"Pluralidad de Dios".

"Dios en 3 personas".

"La simultaneidad del Hijo y del Espíritu Santo en la eternidad pasada"...
y demás merequetengues similares.
Es muy fácil demostrarle ciertas cosas con Las Santas Escrituras sin necesidad de definiciones extra bíblicas.

¿"Pluralidad de Dios"? Sin duda: «Y ELOHIYM creó...» (Génesis 1:27). Porque "ELohiYm" es una palabra que implica pluralidad y se traduce como "Y Dios creó..." (con "D" en mayúsculas).

¿"Dios (1 Ser) en 3 personas"? Sin duda. La palabra "personas" no es que sea lo que mejor defina la esencia de lo que nuestro Señor es en sí mismo, pero no hay otra forma humana para no salirnos del guió bíblico de que solo 1 Ser es nuestro único Creador.

Y si
el Padre lo es y nos creó, el Hijo también lo es (Juan 1:3) y el Espíritu Santo también lo es (Job 33:4).

TODO ESTO ES "BIBLIA":
SANA DOC-TRINA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y los suyos.
 
  • Love
Reacciones: Miniyo
Me estás pidiendo que tenga un poco de sentido común TRINITARIO. Y de ése, gracias a Dios, no lo tengo (ni lo pienso tener).
Por sentido común, si usted nos dijo en su mensaje #3.022 que "Nuestro creador [...] no es Jehová Dios. ES JESÚS, su Hijo Unigénito" y sabemos que al ser humano LO CREÓ DIOS (Génesis 1:27)... ¡BLANCO Y EN BOTELLA!

Ahora mismo usted ya tiene la excusa perfecta para empezar a predicar que el Hijo Unigénito (JESÚS) ES DIOS. Y de paso, haga honor al título de este hilo de mensajes: ADORE A SU CREADOR, ADORE A DIOS (AL HIJO).


Que el Señor nuestro Creador le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Estás reconociendo de forma evidente de que sólo el Padre es YHWH=DIOS.

¿Te lees?

Pues bienvenida a lo que realmente enseñan las Escrituras.
Claro que reconozco que el Padre es YHWH=DIOS (1 SER) como lo mismo reconozco para el Hijo y para el Espíritu Santo.
Lo que le comenté es que Jesús (como hombre) no puede enseñar que ningún otro ser humano es superior a su Creador, ni tan siquiera igual. Nuestra naturaleza es "finita", nada que ver con la de YHWH.

Nuestra naturaleza (la humanidad) es infinitamente inferior (y ni se debería comparar) a la de nuestro Creador.
Nunca dije que Jesús dejara de ser YHWH: no hallará tal cosa en ninguno de mis mensajes.


Si quiere ser bienvenido a lo que realmente su propia mente (@AntiSistemas) piensa y cree sobre Jesús (el Hijo)...
ADORE A SU CREADOR, ADORE A DIOS (AL HIJO).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Cómo os gusta autoconvenceros de la falsedad, a los trinitarios.

¿Crees que en el texto griego está escrito: "DIOS" (es decir; haciendo una distinción REAL con el resto de palabras
escritas) o, tan siquiera "Dios", así, con mayúsculas?

¿Porqué CERCENAS el resto de la conversación; donde Jesús IGUALA SU PRESUNTA "BLASFEMIA" con la declaración
hecha sobre aquéllos que reciben la palabra de Dios?

"Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije: Sois dioses?"

"Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada)"


"¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?" Juan 10:34-36


Y es que (una vez más): para entederlo como tú lo entiendes, entonces debes hacer un ejercicio forzado (de manera obligada) para entender de que, aquéllos que reciben la palabra de Dios, también son llamados: YHWH=DIOS.
Hombre, no haga trampitas... ¿Verdad que en su versión bíblica en (Juan 10:34-36) pone "dios" con la "d" en minúsculas? Entonces, ¿por qué no nos copia de su misma versión cómo está escrita la misma palabra en (Juan 10:33)? ¿No lo ha hecho para ocultar que ahí pone "Dios" con la "D" en mayúsculas?
Porque una cosa es que el Hijo llame "dios" a las personas (con "d" en minúsculas) y otra cosa que
quienes se refirieron a Jesús lo describieron como DIOS (con "D" en mayúsculas).
Debería empezar a acostumbrase a dirigirse al Hijo como Dios pues al fin y al cabo es su Creador:
ADORE A JESÚS (AL HIJO) que es quien lo creó bajo SU PROPIA creencia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
no se deje engañar.

Este señor intenta responder a esta contradicción que yo le había señalado de su ánimo de poner al Logos como "la expresión " de Dios:
Hola @LuzAzuL:

He intentado buscar el mensaje que escribió esa persona
(@Nomikós) pero no lo encuentro. Sé lo que puso porque referencié su aportación y puedo leerlo en mi mensaje #4.641, pero ahora soy incapaz de encontrar el mensaje original.
Fue muy extraño que,
y como usted bien dice, al "Logos" lo describiera como "la expresión". Hasta donde me llega mi memoria, no recuerdo que alguien enfocara el tema desde esa perspectiva tan extraña.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Muchas Personas se creen que la trinidad es una enseñanza cristiana
El Concilio de Nicea sí aseguró que Cristo era de la misma sustancia que Dios,
lo que colocó la base para la teología trinitaria posterior.

Pero no estableció la Trinidad,
pues en aquel concilio no se dijo que el espíritu santo
fuera la tercera persona de una Deidad trina y una.

POR muchos años había habido mucha oposición,
sobre base bíblica, al desarrollo de la idea de que Jesús fuera Dios

En un esfuerzo por resolver la disputa, el emperador romano, Constantino,
convocó a todos los obispos a Nicea.
En realidad asistieron alrededor de 300, una fracción del total.
Constantino no era cristiano. Supuestamente se convirtió más tarde en la vida,
pero no se bautizó sino hasta que se hallaba en su lecho de muerte


¿Qué papel desempeñó en el Concilio de Nicea aquel emperador no bautizado?
La Enciclopedia Britannica relata:
“Constantino mismo presidió y dirigió activamente las discusiones y personalmente propuso
la fórmula decisiva que expresaba la relación de Cristo con Dios en el credo que el concilio emitió,
que es ‘consustancial con el Padre’ Impresionados por el emperador,
los obispos —con solo dos excepciones— firmaron el credo,
aunque muchos de ellos no estaban muy inclinados a hacerlo”.

Por lo tanto, el papel de Constantino fue crítico.
Después de dos meses de enconado debate religioso,
aquel político pagano intervino y decidió a favor de los que decían que Jesús era Dios.

Pero ¿por qué? Ciertamente no fue por convicción bíblica.
“Básicamente, Constantino no entendía nada de las preguntas que se hacían en teología griega”,
dice A Short History of Christian Doctrine.
Lo que sí entendía era que aquella división religiosa
era una amenaza para su imperio, y él quería fortalecer su dominio.

Sin embargo, ninguno de los obispos reunidos en Nicea promovió una Trinidad.
Decidieron solamente sobre la naturaleza de Jesús, pero no el papel del espíritu santo.
Si la Trinidad hubiera sido claramente una verdad bíblica, ¿no deberían haberla propuesto entonces?
Copiar, literalmente, lo que dice su BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower, < ti págs. 7-12 es una buena forma de ahorrar tiempo. Pero ha de ser prudente pues bajo unas palabras pueden haber engaño y confusión.

La base para esta teología (Trinidad) es la misma que dice en su tercer párrafo: LA BIBLIA. Había que encontrar la forma de predicar que si solo un Ser salva, crea, etcétera, pues Las Santas Escrituras afirman eso no solo en el Padre sino también en el Hijo y en el Espíritu Santo.

Cierto es que había oposición a la idea de que Jesús fuera Dios. Esto se encuentra registrado en la propia Palabra de Dios (la discrepancia), no es necesario ir más allá. Y no deja de ser tampoco verdad de que en el Concilio de Nicea estaban los que presentaban al Hijo como El Creador y quienes lo presentaban como una criatura. ¿Adivina quién terminó por ganar ese debate por deseo del propio Creador para que se siguiera predicando la verdad sobre quien afirmó ser La Verdad (entre otras cosas)?

Las citas que se mencionan en ese artículo no digo que no sean ciertas. Lo que necesitaría es saber en qué página de la literatura que se da aparece eso escrito. Porque yo, al menos personalmente, buscaría más contexto para una mejor compresión de lo que allí se dice.

En el Concilio de Nicea, básicamente, de lo que se iba hablar era sobre el Hijo (Jesús) Y SU NATURALEZA. Constantino no convocó ese concilio precisamente porque no conociera nada de "teología griega" (que sería así probablemente). De ser así, ¿por qué convocar sobre lo que no conoce? Se aburriría en ese caso...

Tampoco pienso que convocara el concilio porque considerara que unos cristianos fueran "amenaza para su imperio". Su gesto fue más bien (es lo que opino) por mostrar una cierta simpatía con la religión y para unificar más su imperio pues, el año anterior, había ganado una guerra a Valerio Liciniano Licinio: ¡este sí que suponía una amenaza para su imperio! (y no unos cristianos que a lo más, "la guerra" que estos tenían ¡ENTRE ELLOS MISMOS! sería como la misma que tenemos nosotros: en la predicación que se daban unos a otros).

Por no alargarme más (y además tengo cosas que hacer ahora en casa),
en el Concilio de Nicea se desarrolló lo que un padre de la Iglesia Primitiva (hablo de Tertuliano) ya había descrito como "homoousios": investigue sobre ello en Internet. Fue a raíz de eso donde se acabó por definir la palabra "Tri-Unidad" (más conocida como "Trinidad") en base a LA BIBLIA.

@LuzAzuL en su mensaje #4.587 ya menciona una cosa interesante que seguro que ha pasado desapercibida para muchos foristas (pero no para mí). Pero bien, no creo conveniente ampliar más el concepto de lo que transmite "La Trinidad" en sí misma.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Ni siquiera te pega esa oración. Te has saltado QUIÉN debe orar así:

Mt 6:9 "Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre."

¿Quién será vosotros? Luego, antes de sufrir la Cruz, JESÚS le aclaró a esos vosotros:

Jn 16:23: "Y en aquel día nada me preguntaréis. De cierto, de cierto os digo, que todo lo que pidáis al Padre en mi Nombre, os lo dará."

Jn 14:14: "Si algo me pedís en mi Nombre, Yo lo haré."

Jn 15:16: "No me elegisteis vosotros a Mí, sino que Yo os elegí y os puse para que vayáis y produzcáis fruto, y vuestro fruto permanezca, para que todo lo que pidáis al Padre en mi Nombre, os lo de."

HASTA AHORA, has estado orando en el Nombre equivocado, pues el que habló se llama: JESÚS.
¿Con quién quieres hacer méritos, con Dios o con los trinitarios?

Precisamente Dios ha puesto a su Hijo de intermediario para lo que pidamos en su nombre se nos concede.

Te aconsejo que compres un GPS de lengua castellana para que te sepas ubicar.
 
"...Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre,en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró"

"...Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, noles tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió"

Nadie entrega su espíritu a alguien que no sea Dios.

Lo hizo, porque Cristo es el intermediario entre Dios y los hombres. También lo hizo Miguel Servet en la hoguera cuando le condenó por hereje Calvino.

A diferencia de todos los humanos que han muerto, en este instante, Cristo es el único que murió y que vive escuchando las palabras para interceder ante Dios por los hombres.

Si sabes un poco de geometría te lo voy a explicar gráficamente: considera una semirrecta, en el infinito está Dios, en el único extremo de la semirrecta, los hombres y en un punto de la semirrecta está Cristo, para salvar la distancia infinita entre Dios y los hombres.
 
Los Hechos
5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para
que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón?
No has mentido a los hombres, sino a Dios.
lo anterior claramente muestra la gloria del Espiritu Santo y quien es. DIOS mismo...
 
Los Hechos
5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para
que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón?
No has mentido a los hombres, sino a Dios.
lo anterior claramente muestra la gloria del Espiritu Santo y quien es. DIOS mismo...

Pero el episodio de Ananías y Safira no demuestra que el Espíritu Santo es persona, sino todo lo contrario. Ten en cuenta que hay otros seis Espíritus en Dios, como es el Espíritu del Señor, Espíritu de Sabiduría, Espíritu de Inteligencia, Espíritu de Consejo, Espíritu de Poder y Espíritu de Conocimiento.
 
4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

ahi tenes a quien pertenecen la gloria y el imperio aaaaaaaaaa Jesucristo.....
 
Pero el episodio de Ananías y Safira no demuestra que el Espíritu Santo es persona, sino todo lo contrario. Ten en cuenta que hay otros seis Espíritus en Dios, como es el Espíritu del Señor, Espíritu de Sabiduría, Espíritu de Inteligencia, Espíritu de Consejo, Espíritu de Poder y Espíritu de Conocimiento.
mintieron al Espiritu Santo, eso dice la escritura y despues dice no has mentido a los hombres si no a Dios. que vos siga empecinado en la ceguera pues es su problema, ¿acaso vos no es espiritu?, oh, por serlo ¿ya no te hace humano?, vaya manera de pensar
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Hola @LuzAzuL:

He intentado buscar el mensaje que escribió esa persona (@Nomikós) pero no lo encuentro. Sé lo que puso porque referencié su aportación y puedo leerlo en mi mensaje #4.641, pero ahora soy incapaz de encontrar el mensaje original.
Fue muy extraño que,
y como usted bien dice, al "Logos" lo describiera como "la expresión". Hasta donde me llega mi memoria, no recuerdo que alguien enfocara el tema desde esa perspectiva tan extraña.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Esos mensajes son del troll judio ... Me da la impresiòn que el WM ya no le quedò mucha tolerancia con el y donde le detecta pues lo banea.

En efcto se jacta de conocer , aparte del hebreo, el griego y hasta el arameo. Y a partir de esa auto-referenciada autoridad, se hace este tipo de traducciones ajustadizas ...

Es como el otro judìo ( o el mismo , ya no sè) , que dijo que la expresiòn "el hijo del carpintero" correspondìa a algo asì como HP...
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.