¿Adoras a Jesús?

Así es, la naturaleza humana y cualquier otra en la que quiera pensar, siempre, Siempre, SIEMPRE va ser inferior a la del Todopoderoso.

Jesús no dijo: "mi naturaleza humana me hace ser inferior al Padre".

Su segunda frase no la entiendo. Su frase carece de sentido para mí y no puedo darle ninguna explicación a su imaginación.

Mi "segunda frase":

Sólo que: esa interpretación no puede ser porque sino hubiese dicho: "Mi versión divina llamada "Padre", mayor es que yo".

Ahora, tu interpretación:

Es que como hombre incluso era inferior también a los ángeles

Según tú, Jesús entonces dijo las palabras "el Padre, mayor es que yo" debido a su naturaleza humana... pero si tú crees que el Padre y el Hijo "son uno" (literal) entonces esa interpretación tuya sencillamente se cae; porque Jesús debió haber dicho entonces esto otro:

"Mi naturaleza divina es mayor a mi naturaleza humana". Se supone que estaría hablando de sí mismo Y NO DE OTRO, como lo hace constantemente, al decir:

"El Padre es mayor que yo". Jesús ahí está hablando de ENTIDADES no de "NATURALEZAS".

"EL PADRE"; con ésas palabras Jesús está identificando a OTRA ENTIDAD externa a él mismo, al llamarle "EL PADRE";

y que es MAYOR (SUPERIOR) A ÉL.

No se habla por ninguna parte ni se está refiriendo a la "superioridad de las naturalezas". Dejad ya de inventar.


Finalmente, quizás para usted le planteará todo eso un problema pero no para mí.

Claro; porque tanto a ti como a Miniyo no os gusta por lo visto profundizar en las palabras de Cristo, sino el decir "Amén"
a toda la ideología trinitaria.



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Jesús no dijo: "mi naturaleza humana me hace ser inferior al Padre".
A mí me hace gracia cuando alguien argumenta que para creer en algo de Las Santas Escrituras deberían haberlo dicho como esa persona quiere y de la forma que quiere. Vamos, que trata a La Palabra de Dios como si fuera un "menú a la carta".


1695454613390.jpeg"¡Si la Biblia no dice esto así, así y así no creo!".

Sinceramente @AntiSistemas: SU POSTURA ES RIDÍCULA y suena a "pataleo".

Con lo que hay es suficiente:
"Lo escrito... escrito está". Es la regla para todos INCLUYÉNDOME A MÍ. Y usted no es la excepción a esa regla y venga ahora con que Jesús tendría que haber hablado y haberse expresado como usted quiere para creer (o no) en sus palabras tal y como las dijo Jesús.

Si quiere entramos en una conversación "de besugos" porque
este comentario suyo no da para mucho más. Aquí no se trata, y como le dije, de un "menú a la carta". Que usted me dijera que la pizza tiene que llevar tomate, orégano, piña y olivas y si no no es una pizza, yo le diré que a mí me quita la piña y me pone anchoas, y si no para mí eso no se parece a una pizza (sin anchoas, y no me la como).

PERO LA REALIDAD es que en la Casa del Señor uno se come lo que le ponen (lo que está escrito... escrito está). Y si tiene hambre comerá de lo que hay pero no exigirá como usted exige a Las Santas Escrituras que algo esté cocinado a su gusto para digerir algo: YO NO HAGO ESO.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Miniyo
Según tú, Jesús entonces dijo las palabras "el Padre, mayor es que yo" debido a su naturaleza humana... pero si tú crees que el Padre y el Hijo "son uno" (literal) entonces esa interpretación tuya sencillamente se cae; porque Jesús debió haber dicho entonces esto otro:

"Mi naturaleza divina es mayor a mi naturaleza humana". Se supone que estaría hablando de sí mismo Y NO DE OTRO, como lo hace constantemente, al decir:

"El Padre es mayor que yo". Jesús ahí está hablando de ENTIDADES no de "NATURALEZAS".

"EL PADRE"; con ésas palabras Jesús está identificando a OTRA ENTIDAD externa a él mismo, al llamarle "EL PADRE";
y que es MAYOR (SUPERIOR) A ÉL.

No se habla por ninguna parte ni se está refiriendo a la "superioridad de las naturalezas". Dejad ya de inventar.
Según yo no, es según Jesús quien Él mismo dijo lo que dijo (Juan 14:28). Y no, Jesús no tenía que decir algo y a su vez tenía que explicar definiciones como usted pretende que hiciera.


1695455107430.jpeg Un poquito de esto, no pido más


No obstante he de decirle que sí, que en ese versículo hay 2 personas implicadas: el Padre y el Hijo. Pero para inventos los suyos, que pretende que las cosas estén escritas a su gusto para creer (o no) en algo como está demostrando en estos sus últimos mensajes.

Jesús, como hombre, nos enseña el camino (porque Él es El Camino) a la Verdad (porque Él es La Verdad) y a la Vida Eterna (porque Él es La Vida Eterna).
No es necesario explicar que Él se hizo hombre que hablaba a otros hombres: SE SOBREENTIENDE ESTO. Y como tal, como hombre, no puede enseñar que Él fuera "mayor que el Padre" ni tan siquiera que fuera "igual al Padre" porque entonces estaría enseñando que podríamos ser igual a YHWH (DIOS).

Sin embargo, se olvida de los pasajes donde los judíos se negaban a que Jesús, además de hombre (por su naturaleza, la humanidad) fuera también "YHWH" (por su naturaleza, la Divinidad): «[...] porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS».

¿Por qué no presta atención a las clases que le doy? ¿No recuerda aquella en la que le explicaba que en el sanedrín no buscaban que Jesús afirmara ser "un hombre" sino algo más? ¿No le expliqué lo que denotaba cierta expresión que llegaría a ser el dedo acusador para que le dijeran: «¡Blasfemas! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?». Y esa expresión, ¿no estaba acaso relacionada CON LA NATURALEZA de lo que alguien afirma ser como le demostré con la propia Biblia?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Miniyo
Según yo no, es según Jesús quien Él mismo dijo lo que dijo (Juan 14:28). Y no, Jesús no tenía que decir algo y a su vez tenía que explicar definiciones como usted pretende que hiciera.


Ver el archivo adjunto 3328164 Un poquito de esto, no pido más


No obstante he de decirle que sí, que en ese versículo hay 2 personas implicadas: el Padre y el Hijo. Pero para inventos los suyos, que pretende que las cosas estén escritas a su gusto para creer (o no) en algo como está demostrando en estos sus últimos mensajes.

Jesús, como hombre, nos enseña el camino (porque Él es El Camino) a la Verdad (porque Él es La Verdad) y a la Vida Eterna (porque Él es La Vida Eterna).
No es necesario explicar que Él se hizo hombre que hablaba a otros hombres: SE SOBREENTIENDE ESTO. Y como tal, como hombre, no puede enseñar que Él fuera "mayor que el Padre" ni tan siquiera que fuera "igual al Padre" porque entonces estaría enseñando que podríamos ser igual a YHWH (DIOS).

Sin embargo, se olvida de los pasajes donde los judíos se negaban a que Jesús, además de hombre (por su naturaleza, la humanidad) fuera también "YHWH" (por su naturaleza, la Divinidad): «[...] porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS».

¿Por qué no presta atención a las clases que le doy? ¿No recuerda aquella en la que le explicaba que en el sanedrín no buscaban que Jesús afirmara ser "un hombre" sino algo más? ¿No le expliqué lo que denotaba cierta expresión que llegaría a ser el dedo acusador para que le dijeran: «¡Blasfemas! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?». Y esa expresión, ¿no estaba acaso relacionada CON LA NATURALEZA de lo que alguien afirma ser como le demostré con la propia Biblia?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Lo que menos tenéis los trinitarios es sentido común, ya que veis por las gafas trinitarias el árbol número tres que os impide ver el bosque. ¡Una lástima!
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
Eso es filosofia
no escritura
perdone usted


EL verbo estaba con Dios
te falta otro para la trinidad
no se menciona al espiritu santo
no dan lugar para este


(Juan 14:23) Jesús le contestó: “Si alguien me ama, obedecerá mis palabras.
Y mi Padre lo amará, y nosotros dos vendremos a él y viviremos con él.

Jesus no menciona el espiritu santo
menciona a Dios y el que no es Dios todopoderoso

Pero en muchos textos
de hecho en la mayoria se
mencionan a Dios y su hijo
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y qué Persona Divina es la que viene a morar o a vivir en el creyente... quieres que te dé una pista? ... pues lee 1 Corintios 6:19.

El negar la verdad que Dios testifica... claramente es negar a Dios y a Cristo Jesús... con lo que ello implica por rechazar a Dios (Juan 12:48; 2 Juan 1:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
El que envía es Dios, a ver si te enteras. Siempre se confunde a los enviados con el que envía.
Bla, bla ..................... bla y no has dicho nada.

Sigues confundiendo a los enviados con el que envía que es el único Dios
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En el caso del Mesías o Cristo que conocemos como Jesús... fue Dios mismo quién vino tomando cuerpo de hombre... lo puedes leer en Colosenses 2:9.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Lo que menos tenéis los trinitarios es sentido común, ya que veis por las gafas trinitarias el árbol número tres que os impide ver el bosque. ¡Una lástima!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si tú llamas ver por las gafas trinitarias a lo que Jesucristo enseñó en Mateo 28:19-20... tienes razón.

Mateo 28:19-20

Por tanto, ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, y DEL HIJO, y DEL ESPÍRITU SANTO; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, HASTA EL FIN DEL MUNDO. Amén.

¡Pues entonces... claro que vemos con las gafas trinitarias... porque creemos en Cristo Jesús quien es la Verdad de Dios... y, también, en su Señorío y en sus mandamientos... y no podría ser de otra forma... pues sólo los incrédulos y mentirosos rechazan el testimonio verdadero de Jesús... aunque Él les avise de las consecuencias que hay para los incrédulos y mentirosos en Apocalipsis 21:8 para que se arrepientan... porque Jesucristo quiere su bien!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
El presente tema trata acerca de responder una pregunta: ¿Adoras a JESÚS?

YO respondí y repito: Sí, yo adoro a JESÚS.

Hay otros que no dicen ni un "Sí" ni un "no". Plantean su respuesta en la manipulada base: "yo adoro al que JESÚS mandó adorar" o "DIOS es el que merece toda la adoración". Asi expresan una COBARDE actitud ante la pregunta, escudándose en aflorar una doctrina llamada "trinidad".

Otro forista trajo a Melquisedec al tema. Le pregunté: ¿adoras a Melquisedec? Esta es la TRIVIAL respuesta que me dio:

Sabes bien que yo adoro al único Dios, el Padre y estoy tan seguro en la verdad porque he leído la Biblia desde el primer versículo al último.
¡De esta forma no ha respondido ni "Sí" ni "No"! Seguro se escudará en criticar una doctrina humana.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Un hijo siempre es posterior a un padre y las Escrituras clarifican y no son fuente de confusión , "Elemental, querido Watson"
A LOS FORISTAS ENGAÑADOS CON UN MUÑECO DE TRAPO

Cuando el apóstol estuvo en el tercer cielo, afirmó:

2 Corintios 12:
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

El lenguaje celestial no es el mismo lenguaje antropomórfico usado en la Biblia para comunicarse el Creador con la raza humana.

El lenguaje humano respecto a los misterios divinos, es un lenguaje muy limitado.
Por tal limitación surge la expresión:

1 Timoteo 3:
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

La filiación entre la raza humana se halla dentro de un marco espacio-temporal propio de la creación.

Por lo tanto, no se puede aplicar a la filiación del Padre y del Hijo en un escenario eterno, increado, donde el espacio, la materia y el tiempo están ausentes.

Allí todo es eterno: Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS

Esto explica porqué el Señor se expresa de este modo en su RESURRECCIÓN:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 20
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
El pueblo de Dios, su iglesia, está dotado y sellado por el Espíritu Santo para discernir Juan 1:1.
Conocemos que ese versículo se halla dentro de un escenario eterno donde el Verbo es Jesús antes de su encarnación.
Y que Jesús era con Dios cara a cara, frente a frente, y que Jesús era Dios en el mismo sentido de sus atributos con su Padre (Jn.10:30).

Juan 1:
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Los adoradores de un muñeco de trapo, léase "cristo criatura", no entienden que están muertos en sus delitos y pecados.
Jesús mismo se los dijo de frente y sin anestesia:

Juan 8:
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY (Ex.3:14), en vuestros pecados moriréis.

Y si mueren aferrados a su muñeco de trapo van a despertar en el infierno por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos, Dios les ha enviado un poder engañoso para que crean la mentira.

La buena 👍 noticia es que todavía no han muerto y pueden reaccionar a favor del Cristo de las Escrituras, arrojar fuera de sí mismos ese muñeco de trapo y venir contritos al Señor Jesucristo el cual es amplio en perdonar.

Están advertidos y son responsables de su propio destino eterno con Cristo o con su muñeco de trapo en el Castigo eterno (Mt.25:46) por su iniquidad decidida en socavar la simultaneidad del Hijo y del Espíritu Santo en la eternidad pasada.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En el caso del Mesías o Cristo que conocemos como Jesús... fue Dios mismo quién vino tomando cuerpo de hombre... lo puedes leer en Colosenses 2:9.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Eso fue lo que te enseñaron desde que naciste, pero Escrituras en mano, solamente hay un Dios el Padre.

Reconozco que no puedes dar un volantazo y presentarte ante tu congregación diciendo que el único Dios es el Padre, porque te echan a patadas y tienes que seguir con tu vida.
 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
A LOS FORISTAS ENGAÑADOS CON UN MUÑECO DE TRAPO

Cuando el apóstol estuvo en el tercer cielo, afirmó:

2 Corintios 12:
4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

El lenguaje celestial no es el mismo lenguaje antropomórfico usado en la Biblia para comunicarse el Creador con la raza humana.

El lenguaje humano respecto a los misterios divinos, es un lenguaje muy limitado.
Por tal limitación surge la expresión:

1 Timoteo 3:
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

La filiación entre la raza humana se halla dentro de un marco espacio-temporal propio de la creación.

Por lo tanto, no se puede aplicar a la filiación del Padre y del Hijo en un escenario eterno, ingresado, donde el espacio, la materia y el tiempo están ausentes.

Allí todo es eterno: Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS

Esto explica porqué el Señor se expresa de este modo en su RESURRECCIÓN:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 20
17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
El pueblo de Dios, su iglesia, está dotado y sellado por el Espíritu Santo para discernir Juan 1:1.
Conocemos que ese versículo se halla dentro de un escenario eterno donde el Verbo es Jesús antes de su encarnación.
Y que Jesús era con Dios cara a cara, frente a frente, y que Jesús era Dios en el mismo sentido de sus atributos con su Padre (Jn.10:30).

Juan 1:
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Los adoradores de un muñeco de trapo, léase "cristo criatura", no entienden que están muertos en sus delitos y pecados.
Jesús mismo se los dijo de frente y sin anestesia:

Juan 8:
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Y si mueren aferrados a su muñeco de trapo van a despertar en el infierno por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos, Dios les ha enviado un poder engañoso para que crean la mentira.

La buena 👍 noticia es que todavía no han muerto y pueden reaccionar a favor del Cristo de las Escrituras, arrojar fuera de sí mismos ese muñeco de trapo y venir contritos al Señor Jesucristo el cual es amplio en perdonar.

Están advertidos y son responsables de su propio destino eterno con Cristo o con su muñeco de trapo en el Castigo eterno (Mt.25:46) por su iniquidad decidida en socavar la simultaneidad del Hijo y del Espíritu Santo en la eternidad pasada.
¿O sea, el Padre, el único Dios que existió, existe y existirá, es un muñeco de trapo?
Sigues defendiendo el versículo cambiado en el siglo IV y que muchas Biblias han corregido, pero tú sigues obstinado en copiarlo y pegarlo de una versión incorrecta.
Si yo escribo que Cristo es Dios, el que lo lea pues no le queda otra, pero si el texto es incorrecto hay que advertírselo.
Pero no tengo mucha esperanza que cedas un ápice.

1 Timoteo 3:

16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Él[a] fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,

visto por los ángeles,

proclamado entre las naciones, creído en el mundo,

y recibido arriba en gloria.

Footnotes

  1. 1 Timoteo 3:16 Algunos mss. antiguos tienen Dios fue…

Reina Valera Actualizada

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Antisistema-
¡Cómo se puede meter al Padre, que es TODO lo que existe de lo que se ve y lo que no se ve, dentro de uno semejante a Hombre!

No se puede: "El Padre es mayor que yo".

Sin embargo, la mayor Obra la hizo el Hijo: morir en la Cruz. Ya por eso hay que tener vergüenza y adorar al Hijo.
 
Sabes bien que yo adoro al único Dios, el Padre y estoy tan seguro en la verdad porque he leído la Biblia desde el primer versículo al último.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues YA has dejado claro que NO crees la verdad que declara Dios en la Biblia. Así que para mi sólo eres un incrédulo y mentiroso al que no hay que hacer caso por NEGAR el TESTIMONIO de DIOS en la BIBLIA.

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo COMO honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

1 Juan 2:23
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Así que no pretendas ENGAÑARME... CONTÁNDOME MENTIRAS... pues tu testimonio te delata y acusa... al NEGAR TÚ al HIJO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
¿O sea, el Padre, el único Dios que existió, existe y existirá, es un muñeco de trapo?

¿Y dónde deja al Hijo y el Espíritu Santo?

¿Por qué los expulsa del escenario eterno donde la Escritura los ubica de manera simultánea, antes de la Creación?

Pienso que su iniquidad no tiene límites.

La criatura no discierne el lenguaje del cielo y quiere ajustar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo a su propio modelo y razonamiento espacio-temporal, sin lograr entender que en la ETERNIDAD, ya ellos eran.
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
Eso fue lo que te enseñaron desde que naciste, pero Escrituras en mano, solamente hay un Dios el Padre.

Reconozco que no puedes dar un volantazo y presentarte ante tu congregación diciendo que el único Dios es el Padre, porque te echan a patadas y tienes que seguir con tu vida.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que yo aprendí... me lo enseñó el Espíritu Santo en la Escritura... y así conocí al Señor Jesucristo... creyendo en Él y andando con Él cada día... edificando sobre la verdad de Cristo Jesús (Mateo 7:24)... y Jesucristo también es quien me ha revelado al Padre por su Espíritu... porque no hay otro que pueda hacerlo (Mateo 11:27)... pero sólo lo hace con los que NO LE NIEGAN (como haces TÚ).

Y a ningún otro le debo fidelidad... solamente a Dios que me salva y me da su vida... cosa que ningún hombre o institución puede hacer por mi (por eso yo no creo en los hombres)... y prefiero que los enemigos de Cristo... por decir y confesar yo la verdad... «me echen a patadas» (como tú dices)... antes que mentir y apostatar... negando a Cristo... al fin y al cabo la persecución es lo que tiene que pasar con todo verdadero discípulo de Cristo (Juan 15:20; Mateo 5:11-12).

¡Loco estaría yo si negase el testimonio que Dios da a mi vida... sabiendo y teniendo por cierto... que eso significa perdición y condenación para mi alma!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Lo que menos tenéis los trinitarios es sentido común, ya que veis por las gafas trinitarias el árbol número tres que os impide ver el bosque. ¡Una lástima!
Pues por sentido común, a ver quién es el que se pone un "nick" como @Cristo es mi salvador y ni tan siquiera es capaz de escribirnos que adora a su Salvador.


Verá, si "los trinitarios" (por seguir su vocabulario) ven un árbol con 3 ramas, dirán que ven un árbol con 3 ramas. Y no distorsionarán esta realidad diciendo cosas parecidas como las siguientes y que encima alguna de ellas (la 2ª) estaría dirigida a esos "trinitarios" para tratarlos como necios.

- ¡Qué equivocados están estos "trinitarios"! Ven "3 ramas" cuando "árbol" hay solo 1. No son capaces de discernir que si hay 1 árbol hay pues 1 rama. Porque si hubieran 2 ramas ya son 2 árboles y "las gafas" no muestran eso.


- (2ª) ¡Qué ciegos están estos "trinitarios"! Ven "3 ramas" y se piensan que son "3 árboles". No son capaces de ver que si hay 1 árbol hay pues 1 rama. Creen en triadas de árboles los muy ignorantes.


Pues mire, ni vemos 1 rama ni vemos más árboles: nos ajustamos a lo que hay sin distorsionar la realidad.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo