Así es, la naturaleza humana y cualquier otra en la que quiera pensar, siempre, Siempre, SIEMPRE va ser inferior a la del Todopoderoso.
Jesús no dijo: "mi naturaleza humana me hace ser inferior al Padre".
Su segunda frase no la entiendo. Su frase carece de sentido para mí y no puedo darle ninguna explicación a su imaginación.
Mi "segunda frase":
Sólo que: esa interpretación no puede ser porque sino hubiese dicho: "Mi versión divina llamada "Padre", mayor es que yo".
Ahora, tu interpretación:
Es que como hombre incluso era inferior también a los ángeles
Según tú, Jesús entonces dijo las palabras "el Padre, mayor es que yo" debido a su naturaleza humana... pero si tú crees que el Padre y el Hijo "son uno" (literal) entonces esa interpretación tuya sencillamente se cae; porque Jesús debió haber dicho entonces esto otro:
"Mi naturaleza divina es mayor a mi naturaleza humana". Se supone que estaría hablando de sí mismo Y NO DE OTRO, como lo hace constantemente, al decir:
"El Padre es mayor que yo". Jesús ahí está hablando de ENTIDADES no de "NATURALEZAS".
"EL PADRE"; con ésas palabras Jesús está identificando a OTRA ENTIDAD externa a él mismo, al llamarle "EL PADRE";
y que es MAYOR (SUPERIOR) A ÉL.
No se habla por ninguna parte ni se está refiriendo a la "superioridad de las naturalezas". Dejad ya de inventar.
Finalmente, quizás para usted le planteará todo eso un problema pero no para mí.
Claro; porque tanto a ti como a Miniyo no os gusta por lo visto profundizar en las palabras de Cristo, sino el decir "Amén"
a toda la ideología trinitaria.
A-