¿Adoras a Jesús?

En primer lugar, el término griego λόγος (Logos) se encuentra disperso a lo largo del Nuevo Testamento, pero curiosamente, su traducción como “Verbo” se limita principalmente a los pasajes de Juan y el Apocalipsis.

En segundo lugar, la elección de la palabra “Verbo” como equivalente de Logos,



EL EVANGELIO COMIENZA CON UN POEMA


Estos dos versículos mantienen rimas, y entre las rimas conservan la misma cantidad de palabras (métrica).
  • Cinco palabras en los versos que acaban en logos.
  • Siete palabras en los versos que acaban en Theon.
Versos 1 y 2
Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος,

καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν,

καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος.

οὗτος ἦν ἐν ἀρχῇ πρὸς τὸν θεόν.



La traducción correcta:

En principio estaba la expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios

Esta introducción es una referencia a Génesis. La expresión a la que se refiere es “sea la luz”. Porque eso es lo primero que pronuncia la expresión de Dios en Génesis 1:3:

Al comienzo de crear Dios los cielos y la tierra; la tierra fue sin forma y desordenada, con tinieblas sobre la superficie de las profundidades, y el Espíritu del Dios se movía sobre las aguas. Entonces Dios dijo: “Sea la luz”.

La lectura correcta es diferente a la ofrecida por los traductores cristianos, y toma una forma bíblicamente coherente:

En principio estaba la expresión
y la expresión estaba con Dios
Y divina era la expresión
Esta estaba en el principio con Dios
Porque en vez de continuar con: “Todas las cosas por él (logos) fueron hechas”, en realidad pone al protagonista en su verdadero lugar:

Todas las cosas por Él (Dios) fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él (Dios) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres… Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Con esta lectura correcta, se anulan las redundancias ilógicas del texto, y todo encaja con naturalidad.

Ya no hay ese entrevero irresoluble de:

Dios que a la vez es Logos y que a su vez es Luz y que además se hizo carne.

Lo que hay en la introducción de este libro, es la expresión de una nueva cosmovisión judía, legítimamente mesiánica (equivocada o no, no es el punto), en la que:

Dios tiene una expresión. La expresión de Dios sobre una luz verdadera. Dios envió esa luz para los hombres.
Estoy de acuerdo en muchas cosas que me escribe. Es decir, bajo mi opinión, a mí también me gusta más la traducción de "Logos" como "La Palabra" más que como "El Verbo". Si quiere le explico el por qué, pero en todo caso le confirmo que tanto la una como la otra forma, ambos términos me indican y me enseñan una misma realidad.

Me resulta curioso que no le guste el término "Verbo" pero en cambio sí le guste el término "expresión". ¿Ahora no opina que "expresión" en lugar de aportar claridad genera confusión? Yo pienso que este hecho sí sugiere una manipulación en la traducción con la intención de transmitir una enseñanza errónea...


1695413502476.jpeg¿Quién llamó a Dios "expresión"? ¿El Eterno se llamaba "expresión"? Porque usted afirmó que: "Dios [El Eterno] que a la vez es Logos".

Sin tener en cuenta que para "los griegos" (los gentiles) quizás el término "Verbo" sí les transmitía la idea de algo, ¿no estaríamos conforme con que lo más correcto sería decir "La Palabra"? Porque para los judíos la expresión "La Palabra" (LA MIMRA DEL SEÑOR) era algo que no les resultaba ajeno ni extraño y ENTENDÍAN MUY BIEN QUÉ ERA.


También estoy de acuerdo en que Dios (El Eterno) "es Logos". Recuerde otra vez sus propias palabras:


Dios que a la vez es Logos y que a su vez es Luz y que además se hizo carne

Y finalmente de acuerdo con eso de que es "la Luz Verdadera", "se hizo carne", y que 5 palabras en los versos acaban en "Logos" y 7 palabras en los versos acaban en "Theon".

Sin embargo, ¿por qué la misma palabra griega que en español es "Dios" una vez la tradujo como "Dios" y en otra ocasión como "Divina"? Yo no sé griego pero sí estudié latín en mi no muy lejana "minoría de edad" y que, aunque no era mi fuerte, algo siempre se queda.

Por cierta similitud en lo que implica unas declinaciones (en latín y en el griego por igual ha de ser), no se entiende a qué vino ese cambio. Me pregunto con qué intención hizo eso :--DeepThi

Esto deja abierta la pregunta de saber si para usted la expresión "Divina" significa (o no) lo mismo que "Dios":
ya nos dice algo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo y León-El
bueno si vos no puede ver, pues no es mi problema. no es la misma decir vendrá a decir vendremos..... si para vos el Enviado(Espiritú Santo) no es Dios y ni es Jesucristo. no se que signifique para vos la palabra vendremos dicha por El mismo.....

El que envía es Dios, a ver si te enteras. Siempre se confunde a los enviados con el que envía.
 
El que envía es Dios, a ver si te enteras. Siempre se confunde a los enviados con el que envía.
uy mi estimado, ya le llovio. pero bueno intentaremos abordarlo nuevamente.
y por lo visto si ocupa ayuda, el pasaje citado se resumen en: El Consolador, El Enviado, El Espiritú Santo como aquel que viene al Hombre, que enseña, recuerda etc, etc. a esto Jesús le dice vendremos, vennnnndremos. si vos no puede verlo, pues no es mea la culpa. simple y sencillamente la miel no se hizo para vos....
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
Me hace hasta ilusión que en mensajes que le escribe a otros foristas me cite con la intención de que yo le dé (o no) el beneplácito de algo.


Ver el archivo adjunto 3328154

Bueno, en relación a lo que acabo de comentar en mi anterior mensaje #4.623, tampoco le voy a contar algo distinto a lo que otros foristas ya le han dicho. Si acaso intentaré ser breve repitiendo más o menos lo mismo (aunque sabe que eso de ser "breve" es algo que me cuesta).

El Hijo, como comenté anteriormente, tiene
2 naturalezas: la humanidad y la Divinidad. Y sin lugar al error nadie va a poner en duda Jesús ¡NUNCA AFIRMÓ! que él no fuera Dios. Es más, lo acusaron de ello y ¡NUNCA LES DIJO! que él no había querido dar a entender lo que bien entendieron los judíos (que era el único Dios que tenían los judíos): "¡Blasfemia! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?".

Si el Hijo es 100% hombre por naturaleza, el Hijo es 100% nuestro Señor y Dios por los mismo. Pero POR SU NATURALEZA HUMANA, como hombre no es que el Hijo fuera menor al Padre (Juan 14:28) y que, por cierto, todos somos por naturaleza inferior a YHWH (Juan 10:29). Es que como hombre incluso era inferior también a los ángeles pero no viene ahora el explicarle el por qué de esto último.

Pero para terminar, recordarle que toda persona tiene una misma dignidad, ¿o no es así @AntiSistemas? ¿Es una mujer más "persona" que un hombre? ¿Cuál de los dos es más "humano" que el otro aunque existan distintos roles?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Ah ya comprendo...

Osea que Jesús como hombre era inferior a su versión divina...

Sólo que: esa interpretación no puede ser porque sino hubiese dicho: "Mi versión divina llamada "Padre", mayor es que yo".

Y esto además plantea otro problema, pues.... Si su versión divina es "el Padre"; ¿Qué pasa con la versión divina a la que llaman "Dios Hijo"? ¿Hay una versión divina superior a la otra? (La del Padre sobre el Hijo).



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
"La voluntad de Dios y la voluntad de Cristo son distintas, aunque coincidan..." (esta fue su frase).

Ver el archivo adjunto 3328160Interesante... "distintas" ¡AUNQUE! "coindicen" (todo un misterio por resolver).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

No te enteras de nada.

Lucas 22:

40 Cuando llegó al lugar, les dijo:

—Oren que no entren en tentación.

41 Y él se apartó de ellos a una distancia considerable y, puesto de rodillas, oraba 42 diciendo:

—Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya.

 
  • Like
Reacciones: Antisistema-
uy mi estimado, ya le llovio. pero bueno intentaremos abordarlo nuevamente.
y por lo visto si ocupa ayuda, el pasaje citado se resumen en: El Consolador, El Enviado, El Espiritú Santo como aquel que viene al Hombre, que enseña, recuerda etc, etc. a esto Jesús le dice vendremos, vennnnndremos. si vos no puede verlo, pues no es mea la culpa. simple y sencillamente la miel no se hizo para vos....

Bla, bla ..................... bla y no has dicho nada.

Sigues confundiendo a los enviados con el que envía que es el único Dios
 
Bla, bla ..................... bla y no has dicho nada.

Sigues confundiendo a los enviados con el que envía que es el único Dios
seguramente:
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
¿veis esto?
 
Ah ya comprendo...

Osea que Jesús como hombre era inferior a su versión divina...

Sólo que: esa interpretación no puede ser porque sino hubiese dicho: "Mi versión divina llamada "Padre", mayor es que yo".

Y esto además plantea otro problema, pues.... Si su versión divina es "el Padre"; ¿Qué pasa con la versión divina a la que llaman "Dios Hijo"? ¿Hay una versión divina superior a la otra? (La del Padre sobre el Hijo).
Así es, la naturaleza humana y cualquier otra en la que quiera pensar, siempre, Siempre, SIEMPRE va ser inferior a la del Todopoderoso.

Su segunda frase no la entiendo. Su frase carece de sentido para mí y no puedo darle ninguna explicación a su imaginación.

Finalmente, quizás para usted le planteará todo eso un problema pero no para mí. Mi versión "Divina" es Una: YHWH ELOHIYM PORQUE ÉL ES UNO. Por lo tanto, no tengo ninguna otra versión "divina": ni superior ni tan siquiera igual porque no tengo a otra divinidad en mi creencia MONOTEÍSTA.

Espero haberle respondido a sus dudas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
No te enteras de nada.

Lucas 22:

40 Cuando llegó al lugar, les dijo:

—Oren que no entren en tentación.

41 Y él se apartó de ellos a una distancia considerable y, puesto de rodillas, oraba 42 diciendo:

—Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya.

Yo me quedo con lo que nos escribió, le recuerdo ¡su frase!: "La voluntad de Dios y la voluntad de Cristo son distintas, aunque coincidan...". Y recalco lo que seguramente sea un misterio de comprensión para algunos lectores: "distintas" ¡AUNQUE! "coinciden".

No se preocupe, yo le desvelaré ese "misterio",
le daré una explicación para ayudarle a salir de los sin sentidos en los que se mete sin saber qué es lo que puede transmitir sin tener cuidado.

El Hijo nos enseña que nuestra voluntad humana no solo es frágil y débil sino también pecaminosa. Por ello, lo mejor para todo ser humano es que se cumpla la voluntad de nuestro Señor Dios. Por eso, como hombre enseña lo que debemos hacer (Lucas 22:40-41), ya que como "Dios y Señor" junto al Padre SU VOLUNTAD ES LA MISMA y la cual es buscar siempre "lo bueno y lo santo" para nuestra salvación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
seguramente:
14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
¿veis esto?

El Padre envió al Hijo y después envió al Espíritu Santo, eso es lo que estás demostrando, o sea que el único Dios es el Padre.
 
Yo me quedo con lo que nos escribió, le recuerdo ¡su frase!: "La voluntad de Dios y la voluntad de Cristo son distintas, aunque coincidan...". Y recalco lo que seguramente sea un misterio de comprensión para algunos lectores: "distintas" ¡AUNQUE! "coinciden".

No se preocupe, yo le desvelaré ese "misterio",
le daré una explicación para ayudarle a salir de los sin sentidos en los que se mete sin saber qué es lo que puede transmitir sin tener cuidado.

El Hijo nos enseña que nuestra voluntad humana no solo es frágil y débil sino también pecaminosa. Por ello, lo mejor para todo ser humano es que se cumpla la voluntad de nuestro Señor Dios. Por eso, como hombre enseña lo que debemos hacer (Lucas 22:40-41), ya que como "Dios y Señor" junto al Padre SU VOLUNTAD ES LA MISMA y la cual es buscar siempre "lo bueno y lo santo" para nuestra salvación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Cuando no te interesa una cosa sales por la tangente. Si eres feliz en tu autoengaño, pues a disfrutar.

¿Sabes por qué coinciden las dos voluntades? Porque el Hijo obedece en todo al Padre.

No te enteras de nada.
 
Pues la voluntad de Dios y la voluntad de Cristo son distintas, aunque coincidan.

Hay otras referencias, pero no las mencionas, Tu evangelio no fue el que predicó Cristo.

El lío es que tú ves un tres donde yo veo un uno.

No tengo que mencionar referencias para darme la razón, y menos de las Escrituras. No se usan para eso.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
El Padre envió al Hijo y después envió al Espíritu Santo, eso es lo que estás demostrando, o sea que el único Dios es el Padre.
si, y de El (Jesucristo), dice: vendré a vosotros, y también dice: y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis y por último dice del Espiritú de verdad, En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. pero no te preocupes no es para vos y no porque no se quiera, es porque vos no quiere.
 
si, y de El (Jesucristo), dice: vendré a vosotros, y también dice: y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis y por último dice del Espiritú de verdad, En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. pero no te preocupes no es para vos y no porque no se quiera, es porque vos no quiere.

Sigues demostrando que el único Dios es el Padre.
 
Porque te autoengañas y confundes a los dos enviados con el que los envía y consideras a Dios la suma del que envía más dos enviados.

Esa es una prerrogativa tuya, no mía. Ahora bien, sin que te salgas del tema inicial y evites mearte afuera del tiesto, te pregunto...

Suponte que estás en el escenario de la adoración celestial. Si el Padre te ordena adorar a Cristo, ¿lo harías?

No tienes que responderme; quédate con la pregunta en tu corazón y medita.


(y)