¿Adoras a Jesús?

Pero el episodio de Ananías y Safira no demuestra que el Espíritu Santo es persona, sino todo lo contrario. Ten en cuenta que hay otros seis Espíritus en Dios, como es el Espíritu del Señor, Espíritu de Sabiduría, Espíritu de Inteligencia, Espíritu de Consejo, Espíritu de Poder y Espíritu de Conocimiento.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿La afirmación del Espíritu Santo a través de Pedro... no demuestra que el Espíritu Santo es Persona y que es Dios... entonces que es el Espíritu Santo para ti? ¡Sigues negando la Escritura... y eso demuestra de quién eres!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Es muy fácil demostrarle ciertas cosas con Las Santas Escrituras sin necesidad de definiciones extra bíblicas.

¿"Pluralidad de Dios"? Sin duda: «Y ELOHIYM creó...» (Génesis 1:27). Porque "ELohiYm" es una palabra que implica pluralidad y se traduce como "Y Dios creó..." (con "D" en mayúsculas).

¿"Dios (1 Ser) en 3 personas"? Sin duda. La palabra "personas" no es que sea lo que mejor defina la esencia de lo que nuestro Señor es en sí mismo, pero no hay otra forma humana para no salirnos del guió bíblico de que solo 1 Ser es nuestro único Creador.

Y si
el Padre lo es y nos creó, el Hijo también lo es (Juan 1:3) y el Espíritu Santo también lo es (Job 33:4).

TODO ESTO ES "BIBLIA":
SANA DOC-TRINA.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y los suyos.

Sí, claro; de la misma manera que otros han tomado las palabras del Génesis "estrellas" y han dicho que son "planetas".

Uno puede coger cualquier palabra de la Biblia y adaptarla "a sus imaginaciones".



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Por sentido común, si usted nos dijo en su mensaje #3.022 que "Nuestro creador [...] no es Jehová Dios. ES JESÚS, su Hijo Unigénito" y sabemos que al ser humano LO CREÓ DIOS (Génesis 1:27)... ¡BLANCO Y EN BOTELLA!

Sabes lo que pasa... que la lógica del TRINITARIO es sensiblemente DISTINTA a todas las demás.

Como ya te expliqué:

De nuevo:

La revelación de la creación en ése pasaje (en el libro de Génesis en particular) es parcial, en otras palabras: NO ES COMPLETA.

En el Génesis DIOS (JEHOVÁ DIOS PRINCIPAL) no había presentado al mundo a su Hijo como DIOS CREADOR.

Te pongo un ejemplo de la vida real para que se entienda:

"De manera coloquial y genérica, se puede considerar al arquitecto de un edificio como su "creador". En términos simples, el arquitecto es la persona que diseñó y planificó el edificio, estableciendo su estructura, distribución, y aspectos estéticos. Es responsable de concebir la visión y las especificaciones que luego se materializan en la construcción del edificio".

Pero. ¿El arquitecto mueve un sólo dedo EL, para que el edificio se levante? NO. Sólo planificó, diseñó, estableció por medio de directrices y planos o conceptos, la distribución del edificio, y sus aspectos estéticos. ¿Levantó el arquitecto CON SUS MANOS el edificio? NO.


¿Se le puede llamar al arquitecto, no obstante (aunque él no participase en el proceso de su construcción) "EL CREADOR" del edificio? SI. No está mal dicho.

POR ESO es que Juan 1:3 (en una revelación MÁS COMPLETA y menos "genérica" de la creación narrada en Génesis en cuanto a quién "levantó el edificio") nos introduce "al obrero".

"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho".

Es decir: Juan nos introduce AL OBRERO que estuvo al cargo DE LA CREACIÓN: EL VERBO COMO DIOS CREADOR.

MÁS
el arquitecto, el mismo que envió a su Hijo al mundo HACIENDO su voluntad (Hijo que fué el obrero al que el le encomendó la labor DE PROCESO DE CREACIÓN) ES:


1693772329971.png


A-
 
Última edición:
Claro que reconozco que el Padre es YHWH=DIOS (1 SER) como lo mismo reconozco para el Hijo y para el Espíritu Santo.

En tu aporte anterior no lo hicistes.

Lo que le comenté es que Jesús (como hombre) no puede enseñar que ningún otro ser humano es superior a su Creado

Nunca fue esa la intención de Jesús en ese pasaje, y tampoco de lo contrario.
Confundes.


Si quiere ser bienvenido a lo que realmente su propia mente (@AntiSistemas) piensa y cree sobre Jesús (el Hijo)... ADORE A SU CREADOR, ADORE A DIOS (AL HIJO).

No existe el "Dios Hijo".

Por eso es que no puedo adorar a otro Dios que no sea: a Dios,
el Padre (Efesios 4:6, 1 Corintios 8:6, Romanos 8:15)


PARA NOSOTROS (LOS HIJOS DE DIOS) SÓLO HAY un Dios: EL PADRE
1 Corintios 8:6


A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Hombre, no haga trampitas... ¿Verdad que en su versión bíblica en (Juan 10:34-36) pone "dios" con la "d" en minúsculas? Entonces, ¿por qué no nos copia de su misma versión cómo está escrita la misma palabra en (Juan 10:33)? ¿No lo ha hecho para ocultar que ahí pone "Dios" con la "D" en mayúsculas?

Su versión es la que hace las "trampitas" que dices.

Vaya a cualquier traducción del texto griego y verá que no existe la presunta "distinción" en esa misma palabra.



Porque una cosa es que el Hijo llame "dios" a las personas (con "d" en minúsculas) y otra cosa que quienes se refirieron a Jesús lo describieron como DIOS (con "D" en mayúsculas).
Debería empezar a acostumbrase a dirigirse al Hijo como Dios pues al fin y al cabo es su Creador:
ADORE A JESÚS (AL HIJO) que es quien lo creó bajo SU PROPIA creencia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

En otras religiones, es cierto que TAMBIÉN se adoraban a los "dioses creadores" (o al "dios creador", si es que tan sólo existía un "dios creador", entre sus múltiples deidades).

Pero,
EN EL CRISTIANISMO, ése mismo dios creador (que es el Hijo) nos manda a que adoremos a Dios, El Padre.
Juan 4:20-26



A-
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Hombre, no haga trampitas... ¿Verdad que en su versión bíblica en (Juan 10:34-36) pone "dios" con la "d" en minúsculas? Entonces, ¿por qué no nos copia de su misma versión cómo está escrita la misma palabra en (Juan 10:33)? ¿No lo ha hecho para ocultar que ahí pone "Dios" con la "D" en mayúsculas?
Porque una cosa es que el Hijo llame "dios" a las personas (con "d" en minúsculas) y otra cosa que
quienes se refirieron a Jesús lo describieron como DIOS (con "D" en mayúsculas).
Debería empezar a acostumbrase a dirigirse al Hijo como Dios pues al fin y al cabo es su Creador:
ADORE A JESÚS (AL HIJO) que es quien lo creó bajo SU PROPIA creencia.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Respecto a lo que dices... que creo que es verdad... quiero hacer una aclaración... para que se entienda qué es lo que creemos quienes sabemos que DIOS ES UNO que SE MANIFIESTA a través de TRES PERSONAS DIVINAS (cada una según su propia función Personal) para en UNIDAD INDIVISIBLE hacer la OBRA PERFECTA y COMPLETA de DIOS.

Y lo voy a hacer desde mi propia experiencia... para no hablar por otros (que podrían diferir en algo).

Yo oro y adoro al Padre como me enseñó Jesús... pero lo hago por medio de Cristo Jesús (mi justicia y valedor)... en el Espíritu Santo que me inspira... y
TODO LO HACE DIOS de PRINCIPIO a FIN en mi... a través de mi... y para mí y mis hermanos.


Así que dejando esto claro... también hablo con Dios dirigiéndome personalmente a cada Persona Divina porque reconozco su función propia y la adoro y reconozco como a DIOS... y sé que sólo ESTOY ADORANDO a UNO... AL DIOS ÚNICO y VERDADERO... porque que CADA UNA de las PERSONAS DIVINAS SON el MISMO DIOS en UNIDAD de MODO INDIVISIBLE y que NO SE NIEGAN, NI SE CONTRADICEN entre ELLAS... SINO que SÓLO SON UNO de MODO PERFECTO y CABAL.

Así que... ... hablo y me dirijo personalmente (hablando, orando y adorando) de modo individual... al PADRE... al HIJO (Jesucristo)... y al ESPÍRITU SANTO... porque son el MISMO DIOS... aunque TENGAN FUNCIONES DIFERENTES y PERSONALES dentro de la UNIDAD de DIOS y HAYA ENTRE ELLOS un ORDEN de FUNCIONAMIENTO para el CUMPLIMIENTO PERFECTO de la VOLUNTAD de DIOS... en donde PRIMERO (por origen) es el PADRE (de quién proceden todas las cosas)... luego a CONTINUACIÓN es el HIJO (en quién SON y SE CONCIBEN todas las cosas)... y finalmente MANIFESTANDO la GLORIA COMPLETA de DIOS es el ESPÍRITU SANTO que es DIOS MISMO MATERIALIZANDO CABALMENTE TODAS las COSAS que DIOS QUISO MANIFESTAR (Lucas 1:35) en y a través de CRISTO JESÚS... SEAN ESPIRITUALES o MATERIALES (Colosenses 1:15-17)... para la GLORIA de DIOS PADRE (en QUIÉN SE REÚNE en UNO... «TODO»... para la GLORIA del ÚNICO DIOS VERDADERO. 1 Corintios 15:28; Filipenses 2:9-11).

Si mi explicación ha sido compleja y alguien no la entiende bien... estoy dispuesto a explicarme... sólo pido que se me haga una pregunta cada vez que me pidan una explicación... para claridad y transparencia de lo que se dice... para que todos los que leen puedan entender mejor... pues no todos tienen los mismos conceptos de la verdad de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Love
Reacciones: Sebas S.
¿Con quién quieres hacer méritos, con Dios o con los trinitarios?

Precisamente Dios ha puesto a su Hijo de intermediario para lo que pidamos en su nombre se nos concede.

Te aconsejo que compres un GPS de lengua castellana para que te sepas ubicar.
No se contradiga tan fácilmente. JESÚS se refirió a Sí Mismo: "Pidan en MI NOMBRE".

Si hubiese querido decir: "Pidan en el Nombre del Padre". Tampoco habría problema, excepto que el Padre no dio su Nombre hasta que mandó poner a Emmanuel: JESÚS.

La cuestión de la Mediación (No intermediación, pues un intermediario saca provecho) radica en que NADIE, por su condición pecadora, se puede acercar a DIOS.

Al final, caes en la ridiculez de mandarme a tu "biblia": la DRAE.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Sabes lo que pasa... que la lógica del TRINITARIO es sensiblemente DISTINTA a todas las demás.

Como ya te expliqué:


De nuevo:

La revelación de la creación en ése pasaje (y en el libro de Génesis en particular) es parcial, en otras palabras: NO ES COMPLETA.

En el Génesis DIOS (JEHOVÁ DIOS PRINCIPAL) no había presentado al mundo a su Hijo como DIOS CREADOR.
Lo que pasa es que se ve que usted (y no el resto de foristas) debe de leer "dios" (en minúsculas) en (Génesis 1:27) pues aunque no hubiera sido presentando al mundo "a su Hijo" (por seguir su vocabulario) eso no significa que se nos deba de engañar hasta entonces.

¿Esa es su creencia? pues puede predicarla.
Puede leer "Dios" y en su mente interpretar "dios", pero no pretenda que los demás hagamos los mismo. "Lo escrito... escrito está": DIOS (en mayúsculas).

Es decir, y dicho en términos más comprensibles para usted. Si en el Antiguo Testamento pone en un lugar "Dios" en mayúsculas, la referencia al Nuevo Testamento (y hablándose de una misma cosa, de un mismo tema) debe de poner "Dios" en mayúsculas. Y si en el Nuevo Testamento pone en un lugar "Dios" en mayúsculas, en el Antiguo Testamento (y hablándose del mismo asunto) no puede poner "dios" en minúsculas. EN SU MENTE SÍ PUEDE, EN LAS SANTAS ESCRITURAS NO.

No "ruja" sobre los foristas dando vueltas a su alrededor: su predicación NO ES BÍBLICA, mucho menos cristiana.

Le recuerdo que
si para usted el Hijo es su Creador, haga esto no vaya a ser que lo enoje: ADORE A SU CREADOR.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Te pongo un ejemplo de la vida real para que se entienda:

"De manera coloquial y genérica, se puede considerar al arquitecto de un edificio como su "creador". En términos simples, el arquitecto es la persona que diseñó y planificó el edificio, estableciendo su estructura, distribución, y aspectos estéticos. Es responsable de concebir la visión y las especificaciones que luego se materializan en la construcción del edificio".

Pero. ¿El arquitecto mueve un sólo dedo EL, para que el edificio se levante? NO. Sólo planificó, diseñó, estableció por medio de directrices y planos o conceptos, la distribución del edificio, y sus aspectos estéticos. ¿Levantó el arquitecto CON SUS MANOS el edificio? NO.


¿Se le puede llamar al arquitecto, no obstante (aunque él no participase en el proceso de su construcción)"EL CREADOR" del edificio? SI. No está mal dicho.

POR ESO es que Juan 1:3 (en una revelación MÁS COMPLETA y menos "genérica" de la creación narrada en Génesis en cuanto a quién "levantó el edificio") nos introduce "al obrero".

"Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho".

Es decir: Juan nos introduce AL OBRERO que estuvo al cargo DE LA CREACIÓN: EL VERBO COMO DIOS CREADOR.

MÁS
el arquitecto, el mismo que envió a su Hijo al mundo HACIENDO su voluntad (Hijo que fué el obrero al que el le encomendó la labor DE PROCESO DE CREACIÓN) ES:


1693772329971.png


A-
Usted realiza algo parecido a lo que la forista @OLGALINARES hace, que nos copia cosas de la página de su organización. ¡Peeroooo! en su caso nos copia lo mismo que vos mismo escribís en otras aportaciones suyas como, por ejemplo, ahora que nos copió nuevamente su mensaje #3.642 y aquí lo ha vuelto pegar (como hace igualmente en otros mensajes) y el cual YA FUE REFUTADO (como en los otros mensajes).

Como le comenté en mi aportación #3.660,
el arquitecto y el constructor son el mismo Ser: DIOS (Hebreos 11:10). Este es un versículo en el que usted mismo reconoce que hay pluralidad de personas y la biblia nos referencia a un único Ser: DIOS.

ASÍ QUE... :9::9: BIENVENIDO A LO QUE TRANSMITE LA TRI-UNIDAD :9::9:

Además, yo no sé para qué copia tanto la imagen de (Deuteronomio 10:17) si resulta que al que usted se refiere como "Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores" para vos ¡no es su Creador!

Y esto le pasa porque para usted hay otro dios que nos creó y, por lo tanto, debería ponerlo en la cima de su pirámide pues a su creador (con "c" minúscula) ha de adorar.

ADORE AL HIJO (DIOS) SI ES SU CREADOR.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
En tu aporte anterior no lo hicistes.
Pues ya lo hice.

Nunca fue esa la intención de Jesús en ese pasaje, y tampoco de lo contrario.
Confundes.
No confundo nada, sé lo que digo y lo que escribo.

No existe el "Dios Hijo".

Por eso es que no puedo adorar a otro Dios que no sea: a Dios,
el Padre (Efesios 4:6, 1 Corintios 8:6, Romanos 8:15)


PARA NOSOTROS (LOS HIJOS DE DIOS) SÓLO HAY un Dios: EL PADRE
1 Corintios 8:6
Bueno, bajo su creencia existe "dios Hijo" (con la "d" en minúsculas, como sé que le gusta). Así que ADORE A SU creador (con "c" también en minúsculas) no vaya a ser que lo enoje.

Con las veces que me ha dicho que existen otros "dioses" y que si Jesús es "el Hijo" y tal y tal... Como para que ahora me venga usted con que no cree que Jesús es "dios" (con "d" en minúsculas) sin que por ello deje de ser "hijo".

En fin...


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Su versión es la que hace las "trampitas" que dices.

Vaya a cualquier traducción del texto griego y verá que no existe la presunta "distinción" en esa misma palabra.
Mi versión dice lo mismo que la de usted, por eso no nos la puesto: no siga haciendo "trampitas" que nos "conocemos" (no personalmente, se sobreentiende).

En otras religiones, es cierto que TAMBIÉN se adoraban a los "dioses creadores" (o al "dios creador", si es que tan sólo existía un "dios creador", entre sus múltiples deidades).

Pero,
EN EL CRISTIANISMO, ése mismo dios creador (que es el Hijo) nos manda a que adoremos a Dios, El Padre.
Juan 4:20-26



A-
Menos mal que ha escrito en este mensaje lo de "[...] ese mismo dios creador (que es el Hijo)". Porque ya me estaba yo imaginando que iba a poner el grito en el cielo porque le he dicho que usted cree en "dios hijo". Pero bien, esto me ha servido para confirmar la veracidad de lo que pensaba acerca de su creencia.

Por cierto, cada vez se está volviendo su pensamiento más "trino". En cuanto se convierta al MONOTEÍSMO (UN SER) y deje de ver a la persona del Hijo como "dios" (con "d" en minúsculas) y empiece a verlo como "Dios" (con "D" en mayúsculas) empezará realmente a estar en una sana doc-TRINA :pcheers3:

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Lo que pasa es que se ve que usted (y no el resto de foristas) debe de leer "dios" (en minúsculas) en (Génesis 1:27) pues aunque no hubiera sido presentando al mundo a su Hijo eso no significa que se nos deba de engañar hasta entonces.

¿Esa es su creencia? pues puede predicarla.
Puede leer "Dios" y en su mente interpretar "dios", pero no pretenda que los demás hagamos los mismo. "Lo escrito... escrito está": DIOS (en mayúsculas).

Es decir, y dicho en términos más comprensibles para usted. Si en el Antiguo Testamento pone en un lugar "Dios" en mayúsculas, la referencia al Nuevo Testamento (y hablándose de una misma cosa, de un mismo tema) debe de poner "Dios" en mayúsculas. Y si en el Nuevo Testamento pone en un lugar "Dios" en mayúsculas, en el Antiguo Testamento (y hablándose del mismo asunto) no puede poner "dios" en minúsculas. EN SU MENTE SÍ PUEDE, EN LAS SANTAS ESCRITURAS NO.

No "ruja" sobre los foristas dando vueltas a su alrededor: su predicación NO ES BÍBLICA, mucho menos cristiana.

Le recuerdo que
si para usted el Hijo es su Creador, haga esto no vaya a ser que lo enoje: ADORE A SU CREADOR.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Debe de comprender el ejemplo que le dí del arquitecto y el obrero.

Cuando lo hagas, comenzarás a entender algo mas.



A-
 
Usted realiza algo parecido a lo que la forista @OLGALINARES hace, que nos copia cosas de la página de su organización. ¡Peeroooo! en su caso nos copia lo mismo que vos mismo escribe en otras aportaciones suyas como, por ejemplo, ahora nos copió su mensaje #3.642 y aquí lo ha vuelto pegar (como hace igualmente en otros mensajes) y el cual YA FUE REFUTADO (como en los otros mensajes).

Todo lo que ahi le escribí no forma parte de ninguna "organización"; me valieron mis manos y mi espíritu mismos sin ayuda de nadie :).

Y no se engañe diciendo "fue refutado"; porque sabes de que la analogía que te presente, calza perfectamente con lo que las Escrituras enseñan: Dios creo todas las cosas POR MEDIO DE: Jesús.



Un versiculo fuera de contexto, es tan solo un pretexto.

En este verso se habla de la JERUSALÉN CELESTIAL; la misma en la que Dios mismo habitaba desde siempre,
ANTES INCLUSO DE SU HIJO SER ENGENDRADO.



Este es un versículo en el que usted mismo reconoce que hay pluralidad de personas y la biblia nos referencia a un único Ser: DIOS.

Si quieres creértelo esto que dices: bien por ti.

Además, yo no sé para qué copia tanto la imagen de (Deuteronomio 10:17) si resulta que al que usted se refiere como "Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores" para vos ¡no es su Creador!

Y esto le pasa porque para usted hay otro dios que nos creó y, por lo tanto, debería ponerlo en la cima de su pirámide pues a su creador (con "c" minúscula) ha de adorar.

ADORE AL HIJO (DIOS) SI ES SU CREADOR.

En la cosmovisión de la mayor parte de las religiones antiguas, había un DIOS PRINCIPAL que, sin embargo, no era la deidad creadora.

Estudie un poquito más, para que le esclarezca el asunto.



A-
 
Pues ya lo hice.


No confundo nada, sé lo que digo y lo que escribo.



Bueno, bajo su creencia existe "dios Hijo" (con la "d" en minúsculas, como sé que le gusta). Así que ADORE A SU creador (con "c" también en minúsculas) no vaya a ser que lo enoje.

Con las veces que me ha dicho que existen otros "dioses" y que si Jesús es "el Hijo" y tal y tal... Como para que ahora me venga usted con que no cree que Jesús es "dios" (con "d" en minúsculas) sin que por ello deje de ser "hijo".

En fin...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Tanto escribir para no aceptar que quedastes desactivada por completo con este simple verso:

PARA NOSOTROS (LOS HIJOS DE DIOS) SÓLO HAY un Dios: EL PADRE
1 Corintios 8:6


A-
 
Mi versión dice lo mismo que la de usted, por eso no nos la puesto: no siga haciendo "trampitas" que nos "conocemos" (no personalmente, se sobreentiende).

Yo uso la Reina Valera. Pero sé discriminar su contenido inexacto.

1695580557990.png


No me tienes que creer a mí. Haz tu el ejercicio por tu cuenta y verás que la palabra "DIOS" usada en Juan 10:33 ES LA
MISMA que la palabra "DIOS" usada por Jesús en Juan 10:34

Y si es la misma palabra, no puedes decir que significa una cosa y otra cuando a tu doctrina conviene.



A-
 
Yo uso la Reina Valera. Pero sé discriminar su contenido inexacto.

1695580557990.png



No me tienes que creer a mí. Haz tu el ejercicio por tu cuenta y verás que la palabra "DIOS" usada en Juan 10:33 ES LA
MISMA que la palabra "DIOS" usada por Jesús en Juan 10:34

Y si es la misma palabra, no puedes decir que significa una cosa y otra cuando a tu doctrina conviene.



A-

Iba a responder a los otros mensajes que me puso pero vi este y dije: ¡nada, ya es mío otra vez! Porque del resto ya hemos hablado y me pensaré si contestarle o no (por falta de tiempo). Y mire que ganas tengo porque usted vuelve a citar lo de:

PARA NOSOTROS (LOS HIJOS DE DIOS) SÓLO HAY un Dios: EL PADRE
1 Corintios 8:6


Y resulta que sigue omitiendo que para los que tienen a 1 SER como "Dios y Señor" (Deuteronomio 6:4), pues si el Padre "es Dios" el Hijo "es Señor"(o sea, ambos ese SER). Porque, y como nos enseña el apóstol, para él y para millones de verdaderos cristianos (es decir, "para N-O-S-O-T-R-O-S") solo existe el Señor N-U-E-S-T-R-O Dios (Deuteronomio 6:4) y que ES UNO.

Pero bien, aclarada esa minucia, si se pregunta el por qué me he centrado en ese mensaje, no le haré esperar: a continuación le diré del por qué.

Usted muestra la imagen del léxico Strong's 2316 que describe la palabra poniendo "deidad" en minúsculas. Y ni tan siquiera cae en el detalle de que la misma es descrita ¡ESPECÍFICAMENTE! como LA DIVINIDAD SUPREMA.

1695583212584.jpeg
PÉRDONALE SEÑOR, A VECES NO SABE LO QUE PONE.


Mire, el léxico Strong's 2316 ha de leerse en contexto.
Si "theos" (G2316) aparece en un versículo, habrá que saber si se está refiriendo al Dios Verdadero o a algún otro dios falso (o no verdadero).

Ejemplo sencillo para que tenga una comprensión fácil de entender... Le pondré unos pocos versículos de los 4 evangelistas. Las citas son respecto a distintos temas pues
mi intención es solo mostrarle dónde está escrito ese léxico.

En pasajes como (Mateo 4:4), (Mateo 19:6), (Marcos 2:7), (Marcos 12:29), (Lucas 12:6), (Lucas 17:18), (Juan 9:33) y (Juan 12:43) está escrito el léxico Strong's 2316.

Entonces, ¿cómo traduce ahí esa "deidad": como "dios" O COMO
DIOS?

Que Adonai nuestro Eloheinu le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo y LuzAzuL
Y resulta que sigue omitiendo que para los que tienen a 1 SER como "Dios y Señor" (Deuteronomio 6:4), pues si el Padre "es Dios" el Hijo "es Señor"(o sea, ambos ese SER)

Ibas bien pero ya te vienes liando.

No tan sólo hay muchos dioses, sino MUCHOS SEÑORES. 1 Corintios 8:5-7

Y, ¿sabes quién convirtió a Jesús en Señor? DIOS. Hechos 2:36

Y no sólamente le convirtió en Señor, sinó en Mesías. Hechos 2:36

Esto es como pegarse contra un muro para un trinitario... pues afirman de que Dios se hizo Mesías...
todo
lo contrario a lo que dice la Escritura.

Usted muestra la imagen del léxico Strong's 2316 que describe la palabra poniendo "deidad" en minúsculas. Y ni tan siquiera cae en el detalle de que la misma es descrita ¡ESPECÍFICAMENTE! como LA DIVINIDAD SUPREMA.

Ok.

Entonces los judíos, cuando Jesús se justificó diciendo:

"¿No está escrito en vuestra ley, yo dije: dioses sois? y si a todo aquel que recibió la palabra de Dios, es llamado dios..."?

Los judíos, pues, debieron de haberle dicho así a Jesús (en lenguiaje actual, para que no haya duda)

-"¿Pero de qué vas, Jesús, el carpintero? Te estamos acusando de HACERTE PASAR POR JEHOVA DIOS, y ahora vienes tú con esa excusa ridícula de que "los que reciben la palabra de Dios, son llamados dioses".

"¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra"?


Ahora le hago yo la misma pregunta:

Si es como usted expresó que entiende el presunto cargo de blasfemia de Jesús, le pregunto lo mismo:

"¿QUE TENDRÁ QUE VER (el presunto cargo de blasfemia de hacerse pasar por "Dios")
CON LO QUE LES RESPONDIÓ JESÚS?"

A-