¿Adoras a Jesús?

ni siquiera entiendes lo que Pablo está diciendo. No puedes diferir sin conocimiento. Puedes decir que estás o no de acuerdo, y eso solo demuestra que dices que estás o no de acuerdo.

Tú eres la madre de la ciencia... haber empezado por ahí, pues...


Tremenda exposición de ignorancia. Recibe conocimiento:

Comienzo por desentrañar el verdadero significado de la palabra ídolo. Muchos malinterpretan esta palabra, asumiendo que se refiere a una estatua o figura concreta. Sin embargo, el término original, εἴδωλον (eidolon), tiene raíces mucho más profundas.

La palabra original, εἴδωλον (eidolon), no se refiere a una estatua o a un objeto físico en sí. Proviene de εἴδω (eido), que significa “comprender” o “percibir”. Un ídolo es un fenómeno mental, fruto de analizar lo observado (oidamen), una deducción, una idea o concepto que se ha formado en la mente tras interactuar con lo perceptible.

Las estatuas, monumentos y otros objetos que designas simplonamente como ídolos, eran representaciones físicas, símbolos tangibles, de los eidolon —las ideas detrás del evento físco observado— que residían en sus mentes. Esas personas entendían la distinción entre el eidolon y su representación física, del mismo modo que hoy entendemos la diferencia entre una bandera y los valores o la nación que representa.

Los eidolon no eran meras representaciones estéticas materiales, sino las deducciones conceptuales sobre las causas de los fenómenos observados. La mente del observador no percibía simplemente el viento o el trueno; más bien, identificaba la existencia de una entidad generadora y reguladora detrás de esos fenómenos.

Yo no he dicho que los ídolos no fueran representaciones de lo que EN MENTE tenían sus adoradores (a dioses).

Lo que sí he dicho de que el ídolo en sí (que se fabrica con las manos): no puede ser una deidad (Hechos 19:26).



Entonces, cuando en 1 Corintios 8:5, el apóstol Pablo dice “Y si son nombrados dioses”, lo hace en referencia a lo anterior, 1 Corintos 8:4, donde afirma, ahora sí, categóricamente, que “sabemos (οἴδαμεν) que ni un solo (ουδεις) ídolo es”. Es decir, los eidolon son llamados dioses, y así es como hay múltiples dioses, porque los hombres les ponen nombres a los eidolon.

El Apóstol Pablo, en 1 Corintios 8:5, no está hablando de la existencia real de muchos dioses, sino de cómo las personas han formado en su mente distintas conceptualizaciones, distintos eidolon, y cómo les han nombrado “dioses”. De esos dioses, el apóstol Pablo ya declaró: ni uno solo, de esos múltiples dioses de hechura humana, es realmente Dios.

Esto aplica para el punto "1" al que hice referencia.

Un detalle muy interesante, es cómo el autor de 1 de Juan, en su esgrima textual contra la influencia de una corriente de pensamiento (gnosticismo), dice con mucho acierto en 5:21 “cúidensede los eidolon”.

Un versículo que, sin la comprensión cabal del significado de eidolon, parece completamente fuera de lugar.

Si los paganos adoraban a los ídolos; ¿porqué iba a estar fuera de lugar la advertencia de Juan?

Conclusiones:
  1. El apóstol Pablo, al mencionar “dioses” nombrados, se refiere a la forma en que las personas denominan sus percepciones o eidolon como “dioses”. Sin embargo, subraya que estos no existen.
  2. Pablo reconoce la tendencia humana de nombrar eidolon como “dioses”, pero es tajante al afirmar que, de todos esos dioses conceptuales, ninguno existe.

Todo esto aplica para el punto "1" por mí antes mencionado.

Más te dejas el "punto 2".



A-
 
Tendría razones más que suficientes para decir que no hay "trinidad" citando solo el pasaje de (1 Corintios 8:5). Siendo así, yo tendría que buscar otros pasajes para sustentar mi creencia.

Sin embargo, nuevamente, se cita solo (1 Corintios 8:5) sin tener en cuenta que hay muchos más versículos en ese mismo libro y capítulo. Y la verdad es que con (1 Corintios 8:6) JUNTO CON EL ANTERIOR es uno de los textos donde mejor puedo sustentar mi fe y mi predicación.

La razón es porque según la Torá:
«Shemá Israel, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad» (Escucha Oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno) (Deuteronomio 6:4).

Aquí y respecto a un Ser (pues es Uno) no se le califica solo como "Dios" sino también como "Señor".

Dicho esto, el apóstol Pablo conocía a la perfección esto. Él no puede llamar a otro ser bajo un contexto bíblico "Dios" como no puede llamarlo "Señor" porque, como tal: SOLO UNO (Y ÉS EL MISMO). Sin embargo así lo hace ¡peroooo! incluyendo a dos personas en dicho pasaje: al Padre y al Hijo.

Esto no se entiende salvo que se esté bajo una sana doc-TRINA. Si no, distorsionaremos la realidad para pretender decir otra cosa.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Sin embargo, hay quienes afirman que la doctrina de la Trinidad es falsa,
que el Dios Todopoderoso es singular, un solo ser separado, eterno y omnipotente.

En cuanto a Jesús, dicen que antes de ser hombre Jesús era, como los ángeles,
una persona celestial separada a quien Dios había creado,
y que por eso tiene que haber tenido principio.

Enseñan que en ningún sentido ha sido Jesús alguna vez igual al Dios Todopoderoso,
que Jesús siempre ha estado sujeto a Dios y todavía lo está.
También creen que el espíritu santo no es una persona, sino la fuerza activa de Dios.

Los críticos de esa doctrina dicen que la Trinidad no es enseñanza bíblica,
y una fuente histórica hasta declara:
“El origen de [la Trinidad] es enteramente pagano”
(The Paganism in Our Christianity [Lo pagano en nuestro cristianismo]).
 
Para esto que me dice, yo le pediré entonces que nos diga qué enciclopedia u otro libro afirma que la biblia no sea ESTRICTAMENTE MONOTEÍSTA. Y puede quitar lo de "estrictamente" si quiere porque, al fin y al cabo, dudo que no sea como yo le hice saber: la biblia ES MONOTEÍSTA.

¿Y porqué he de basarme en lo que digan los libros de los hombres, respecto a las cosas escritas en la Biblia?

Usted se considera monoteísta y trinitaria; y por eso le lleva afirmar de que ambas enseñanzas "son bíblicas".


Pues si según su creencia nuestro Creador es solo "el Hijo", ¿quiere decirnos que somos "a imagen y semejanza" de un dios (en minúsculas)?

"ELOHIM"= divinidades. Entre las cuales, está (como no podría ser de otra manera): JEHOVÁ, DIOS.

Fuí breve porque quero ver qué me "quiere traer".



A-
 
Yo me quedo con el siguiente "análisis" (tan bueno, o talvez, mejor que el tuyo)

1695319367726.png



1-Por una parte: Pablo afirma en tal verso, de que ALGUNOS seres están siendo llamados "dioses" (de manera equivocada, se sobreentiende).

2-Por otra parte, Pablo AFIRMA LA EXISTENCIA DE MUCHOS DIOSES, al decir "así como hay muchos dioses y muchos señores".

Una cosa no está DISASOCIADA de la otra; en otras palabras: Pablo expresa los puntos 1 y 2 en EL MISMO VERSO; NO ES ALGO CONTRADICTORIO.

Pero tu interpretación es distinta.



A-
No @AntiSistemas, no es bueno su análisis bajo su interpretación. Su nuevo "contrincante" (@Nomikós) ha escrito mensajes muy interesantes donde incluso a mí me ha gustado casi todo lo que ha puesto.

Ya sabe que yo (y si no se lo hago saber) por falta de tiempo me centro más en este foro y no puedo participar en el de "los negacionistas de la realidad" (ya me entiende). Pero soy consciente de que usted allí me ayuda, y por eso yo quiero ayudarle también aquí a pesar de nuestras diferencias de fe.

No sé si aceptará o no mi "ayuda", es decir, lo que le puedo recomendar. Pero créame que
si quiere averiguar si @Nomikós está (o no) bajo una herejía, mi sugerencia (mi recomendación) es que se centre en afirmaciones como las que le hizo. Le pongo un par de afirmaciones que le escribió a usted.

-
"[...] Su conocimiento de la Torá y su firme creencia en la unicidad de Dios están claramente establecidos en sus escritos".

- "[...] Es inconsistente con el trasfondo judío del autor, el testimonio bíblico sobre la unicidad de Dios, y la misma estructura gramatical del versículo".

Averigüe si realmente es "unicitario" (y no "trinitario") porque si no ya le digo yo que está perdido. Le va a hablar "con Biblia" y va a tener que aprender a descubrir dónde radica su error.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Espero que acepte aquí mi ayuda como yo la recibo de usted (y de buen grado) en donde los "negacionistas de la realidad".

Recuerde, juntos usted y yo venceremos ¡contra toda
herejía!

1695323337148.jpeg

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
¿Eres capaz de garantizarnos de que NO necesitaron NINGÚN diccionario?



Eso es lo que tu piensas. Es tu creencia.




"Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante del SEÑOR, entre los cuales vino también
Satanás". Job 1:6

¿Porqué desvías ahora la atención del debate hacia "los nombres"?

¿Otra cortina de humo, como la que hacen algunos foristas?



Los ángeles caídos.

Satanás mismo.

Y: JEHOVÁ DIOS MISMO.



A-
Tu politeísmo no se erradica con una DRAE, sino con que CREAS que DIOS es UNO, lo cual no es mi creencia, sino el ARGUMENTO de la Escritura que no se puede pasar por alto. Ningún autógrafo de la Palabra pasa por alto esto. Ni Pablo, ni Moisés, ni Lucas, ni Job.

¿Consideras al adversario un ¨dios¨? NO. De ninguna manera.

Job 1:6 Llegado el día en que los ángeles de Ha-Elohim se presentan ante Adonai, vino también con ellos Satanás.

No hay cortina de humo. Yo expresé que ADORO el NOMBRE que se da a CONOCER. Ud ripostó que muchos se dieron a conocer, entre ellos el adversario, el cual NO TIENE NOMBRE.

Me temo que ud ha caido en terapia intensiva en sus criterios de la Palabra.
 
Sin embargo, hay quienes afirman que la doctrina de la Trinidad es falsa,
que el Dios Todopoderoso es singular, un solo ser separado, eterno y omnipotente.

En cuanto a Jesús, dicen que antes de ser hombre Jesús era, como los ángeles,
una persona celestial separada a quien Dios había creado,
y que por eso tiene que haber tenido principio.

Enseñan que en ningún sentido ha sido Jesús alguna vez igual al Dios Todopoderoso,
que Jesús siempre ha estado sujeto a Dios y todavía lo está.
También creen que el espíritu santo no es una persona, sino la fuerza activa de Dios.

Los críticos de esa doctrina dicen que la Trinidad no es enseñanza bíblica,
y una fuente histórica hasta declara:
“El origen de [la Trinidad] es enteramente pagano”
(The Paganism in Our Christianity [Lo pagano en nuestro cristianismo]).
Claro que hay quienes afirman que la doc-TRINA "Trina" es falsa, que no es bíblica y todo eso. Pero no puede usted negar (si no sería mentir) que mi predicación también se basa en un único Señor y Dios Todopoderoso porque, efectivamente, como Ser (en singular) es "Eterno y Omnipotente" (por seguir su vocabulario).

Y claro, si acude a literatura extrabíblica como "Lo pagano en nuestro cristianismo" (The Paganism in Our Christianity) donde parece ser que se ataca mi creencia, es normal que se le diga allí que mi enseñanza no sea bíblica. Es como si acudimos también a literatura extrabíblica donde se defiende ahora mi creencia y ahí se diga, por lo tanto, que
mi enseñanza SÍ ES BÍBLICA.

No esperemos que los que no creen en la trinidad defiendan "la Trinidad" en su literatura de lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo.

Hay algo que me llama la atención nuevamente en sus palabras. Cuando dijo que Jesús
"[...] era como los ángeles", ¿se refiere (y valga la redundancia) a que "era como los ángeles" en algo o que "era un ángel" (un arcángel concretamente) bajo su predicación? Porque no es lo mismo "parecerse" a algo que "ser" algo realmente.

Le iba a escribir más al respecto pero no puedo hasta que me confirme lo que le he preguntado. Y por cierto, no olvide que en otros mensajes tiene cuestiones que le escribí y que aún sigo esperando una respuesta.

Que el único Señor y Dios Todopoderoso, Eterno y Omnipotente le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
No @AntiSistemas, no es bueno su análisis bajo su interpretación.

Oh qué gran secreto... ni que lo digas.

Averigüe si realmente es "unicitario" (y no "trinitario") porque si no ya le digo yo que está perdido. Le va a hablar "con Biblia" y va a tener que aprender a descubrir dónde radica su error.

Es tan unicitario como tu, de trinitaria...

Recuerde, juntos usted y yo venceremos ¡contra toda herejía!

1695323337148.jpeg

"¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?" Amós 3:3


A-
 
Jesus ofrecía sacrificios de sangre
según mandaba la ley
No existe un solo texto que lo certifique, y el Espíritu Santo coloca al Hijo de Dios apartado de los pecadores:

Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

1. SANTO
2. INOCENTE
3. SIN MANCHA
4. APARTADO DE LOS PECADORES

De todos los seres humanos el UNICO al que la Escritura señala como tres veces Santo, Santo, Santo, es Jesús.

Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

Cuando la forista Olga Linares, poseída por el diablo, declara que Jesús ofrecía sacrificios de sangre, está claramente diciendo que Jesús era pecador.
 
Es tan unicitario como tu, de trinitaria...
De todas formas asegúrese de que efectivamente él cree en un dios "unipersonal". Yo no sé si él es (o no) "unicitario de fe". Tan solo sospeché de ello por sus frases pero puedo estar en un error y haberle mal interpretado.

Estaré pendiente de sus conversaciones...


"¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?" Amós 3:3


A-
Tengo mucho sueño, ya veremos mañana cómo iré a trabajar. Ahora mismo no sé qué quiso decirme así que si quiere me lo explica porque mi cabeza a estas horas no da para más.

Que descanse @AntiSistemas, y que Dios nuestro Señor le bendiga.

Posdata. Siga dando "caña" en el otro foro, que ahí pienso que está haciendo mucho bien.
 
  • Haha
Reacciones: Antisistema-
No @AntiSistemas, no es bueno su análisis bajo su interpretación. Su nuevo "contrincante" (@Nomikós) ha escrito mensajes muy interesantes donde incluso a mí me ha gustado casi todo lo que ha puesto.

Ya sabe que yo (y si no se lo hago saber) por falta de tiempo me centro más en este foro y no puedo participar en el de "los negacionistas de la realidad" (ya me entiende). Pero soy consciente de que usted allí me ayuda, y por eso yo quiero ayudarle también aquí a pesar de nuestras diferencias de fe.

No sé si aceptará o no mi "ayuda", es decir, lo que le puedo recomendar. Pero créame que
si quiere averiguar si @Nomikós está (o no) bajo una herejía, mi sugerencia (mi recomendación) es que se centre en afirmaciones como las que le hizo. Le pongo un par de afirmaciones que le escribió a usted.

-
"[...] Su conocimiento de la Torá y su firme creencia en la unicidad de Dios están claramente establecidos en sus escritos".

- "[...] Es inconsistente con el trasfondo judío del autor, el testimonio bíblico sobre la unicidad de Dios, y la misma estructura gramatical del versículo".

Averigüe si realmente es "unicitario" (y no "trinitario") porque si no ya le digo yo que está perdido. Le va a hablar "con Biblia" y va a tener que aprender a descubrir dónde radica su error.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hay que recordar a quienes niegan la pluralidad de personas en Dios que DIOS ES UNO en UNIDAD... aquello que dice Deuteronomio 6:4 cuando traduce «nuestro Dios» y que traducido literalmente del Hebreo «אֲנַחְנוּ אֱלֹהִים» dice literalmente «nuestros Dioses» o «somos Dioses»... es decir... Dios es UNA UNIDAD de VARIOS de la MISMA CLASE que SON UNO.

Y aquellos que se confiesen bíblicos tendrán que aceptar lo que está escrito... y si no están mintiendo o no quieren aceptar la verdad.

Literalmente la traducción de Deuteronomio 6:4 sería «Escucha Israel, YHWH somos Dioses en UNA UNIDAD.» o «Escucha Israel, YHWH somos Dioses, UNIDOS en UNO.»

Deuteronomio 6:4 «Oye, Israel: YHWH nuestro Dios, YHWH uno es.»

Diccionario Strong
אֲנַחְנוּ
anákjnu
aparentemente de H595; nosotros:- nosotros,
nosotros mismos.

Diccionario Strong

אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hasta el traductor de Google da más razones y argumentos que tú.

Pon en el traductor de Google
אֱלֹהִים אֲנַחְנוּ y reconoce la verdad de lo que traduce para tu vergüenza.


Así que lo amplío para que quede claro. Literalmente la traducción de Deuteronomio 6:4 sería «Escucha Israel, YHWH somos Dioses en UNA UNIDAD.» o «Escucha Israel, YHWH somos Dioses, UNIDOS en UNO.» o «Escucha Israel, YHWH Dios somos nosotros, UNIDOS en UNO.
»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
@Miniyo y @Sebas S.

Os quiero citar en calidad de trinitarios ilustres de este foro... para haceros la sig. pregunta:

¿Qué entienden por el verso siguiente?

"el Padre es mayor que yo". Juan 14:28

Aviso: NO es una "mera pregunta"... algo más vendrá después de sus respuestas... cuando me las den.



A-
 
@Miniyo y @Sebas S.

Os quiero citar en calidad de trinitarios ilustres de este foro... para haceros la sig. pregunta:

¿Qué entienden por el verso siguiente?

"el Padre es mayor que yo". Juan 14:28

Aviso: NO es una "mera pregunta"... algo más vendrá después de sus respuestas... cuando me las den.



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ahí Cristo reconoce que el Padre es de quién procede y que por eso es mayor que el Hijo... es decir... es cuestión de orden y función que el Padre es mayor o anterior o primero... pero con la misma naturaleza o esencia y propósito que ha tenido Dios por toda la eternidad... tanto el Padre... como el Hijo... como el Espíritu Santo.

Y yo creo y reconozco lo mismo que Cristo Jesús testifica.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ahí Cristo reconoce que el Padre es de quién procede y que por eso es mayor que el Hijo... es decir... es cuestión de orden y función que el Padre es mayor o anterior o primero... pero con la misma naturaleza o esencia y propósito que ha tenido Dios por toda la eternidad... tanto el Padre... como el Hijo... como el Espíritu Santo.

Y yo creo y reconozco lo mismo que Cristo Jesús testifica.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Vale, es decir... estás diciendo que: dentro de lo que tu llamas "trinidad", hay un Padre, un Hijo, y un Espíritu Santo... y que los tres son personas de una misma deidad...

Y que: dentro de esa "trinidad"; lo que el verso que te presenté está queriendo decir es que: hay una especie de "jerarquía", donde: el "Dios Padre" es mayor que el "Dios Hijo"; o que el "Dios Hijo" se "sujeta" al "Dios Padre".. y ése mismo "Dios Hijo" reconoce que; dentro de la misma "trinidad" (de la cual él forma parte): el "Dios Padre" es superior a él mismo.

¿Es así?

Para entenderte bien (porque incluso hay varias clases de "trinitarios"). Y luego poder armar mi respuesta...



A-
 
Claro que hay quienes afirman que la doc-TRINA "Trina" es falsa, que no es bíblica y todo eso. Pero no puede usted negar (si no sería mentir) que mi predicación también se basa en un único Señor y Dios Todopoderoso porque, efectivamente, como Ser (en singular) es "Eterno y Omnipotente" (por seguir su vocabulario).

Y claro, si acude a literatura extrabíblica como "Lo pagano en nuestro cristianismo" (The Paganism in Our Christianity) donde parece ser que se ataca mi creencia, es normal que se le diga allí que mi enseñanza no sea bíblica. Es como si acudimos también a literatura extrabíblica donde se defiende ahora mi creencia y ahí se diga, por lo tanto, que
mi enseñanza SÍ ES BÍBLICA.

No esperemos que los que no creen en la trinidad defiendan "la Trinidad" en su literatura de lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo.

Hay algo que me llama la atención nuevamente en sus palabras. Cuando dijo que Jesús
"[...] era como los ángeles", ¿se refiere (y valga la redundancia) a que "era como los ángeles" en algo o que "era un ángel" (un arcángel concretamente) bajo su predicación? Porque no es lo mismo "parecerse" a algo que "ser" algo realmente.

Le iba a escribir más al respecto pero no puedo hasta que me confirme lo que le he preguntado. Y por cierto, no olvide que en otros mensajes tiene cuestiones que le escribí y que aún sigo esperando una respuesta.

Que el único Señor y Dios Todopoderoso, Eterno y Omnipotente le bendiga a usted y a los suyos.
Jesús clamó:
“¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?”.
(Marcos 15:34)

CUANDO Jesús dio su profecía
acerca del fin de este sistema de cosas, declaró:
Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada,
ni los ángeles en el cielo
,
ni el Hijo, sino sólo el Padre”. (Marcos 13:32)

De manera similar, en Hebreos 5:8 leemos que Jesús
“aprendió la obediencia por las cosas que sufrió”.

¿Podemos imaginarnos que Dios tuviera que aprender algo?

La diferencia entre lo que Dios conoce

y lo que Cristo conoce también existió
cuando Jesús fue resucitado

para ir al cielo y estar con Dios.

Note las palabras de apertura

del último libro de la Biblia:
“Revelación de Jesucristo;
se la concedió Dios”.

(Apocalipsis [Revelación] 1:1, )
 
Vale, es decir... estás diciendo que: dentro de lo que tu llamas "trinidad", hay un Padre, un Hijo, y un Espíritu Santo... y que los tres son personas de una misma deidad...

Y que: dentro de esa "trinidad"; lo que el verso que te presenté está queriendo decir es que: hay una especie de "jerarquía", donde: el "Dios Padre" es mayor que el "Dios Hijo"; o que el "Dios Hijo" se "sujeta" al "Dios Padre".. y ése mismo "Dios Hijo" reconoce que; dentro de la misma "trinidad" (de la cual él forma parte): el "Dios Padre" es superior a él mismo.

¿Es así?

Para entenderte bien (porque incluso hay varias clases de "trinitarios"). Y luego poder armar mi respuesta...



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sí... es así básicamente... no se si te tendría que dar más explicaciones... pero si hiciesen falta te las daría.

Te voy a poner una analogía... voy a comparar a Dios con un matrimonio y un hijo... en donde el Padre sería el Marido... el Hijo Amado sería su Esposa Amada... y el Espíritu Santo sería el hijo nacido de ese amor entre el Padre y el Hijo... entre el Marido y la Esposa Amada... y si te fijas eso es lo que pasa con la Iglesia Verdadera de Cristo que tiene como Autoridad Máxima a Cristo Jesús... donde Cristo es la Cabeza... la Iglesia es la Esposa Amada... y los miembros del Cuerpo de Cristo son los Hijos de Dios por el Espíritu Santo... y en las dos analogías todos tienen la misma naturaleza de Aquel que los engendra.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sí... es así básicamente... no se si te tendría que dar más explicaciones... pero si hiciesen falta te las daría.

Te voy a poner una analogía... voy a comparar a Dios con un matrimonio y un hijo... en donde el Padre sería el Marido... el Hijo Amado sería su Esposa Amada... y el Espíritu Santo sería el hijo nacido de ese amor entre el Padre y el Hijo... entre el Marido y la Esposa Amada... y si te fijas eso es lo que pasa con la Iglesia Verdadera de Cristo que tiene como Autoridad Máxima a Cristo Jesús... donde Cristo es la Cabeza... la Iglesia es la Esposa Amada... y los miembros del Cuerpo de Cristo son los Hijos de Dios por el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Encuentro un poco rebuscada esa analogía, pero esta bien, mira... con que me respondas a ésta sencilla pregunta con un "Si" o un "No", entonces estaré seguro de proceder en mi respuesta (ya sé que dices que "básicamente" es así como lo dije pero... nunca está de más el preguntar, para confirmarlo):

-Dentro de lo que tu llamas "trinidad"; ¿el "Dios Hijo" es INFERIOR al "Dios Padre"?


"el Padre es mayor que yo". Juan 14:28

¿Eso es?


A-
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Encuentro un poco rebuscada esa analogía, pero esta bien, mira... con que me respondas a ésta sencilla pregunta con un "Si" o un "No", entonces estaré seguro de proceder en mi respuesta (ya sé que dices que "básicamente" es así como lo dije pero... nunca está de más el preguntar, para confirmarlo):

-Dentro de lo que tu llamas "trinidad"; ¿el "Dios Hijo" es INFERIOR al "Dios Padre"?



¿Eso es?



A-
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... no es INFERIOR... es DISTINTO... es como si yo te PREGUNTARA... ¿El MARIDO es SUPERIOR a su ESPOSA... qué me CONTESTARÍAS TÚ?... es decir... las TRES PERSONAS DIVINAS SON DIFERENTES pero SON UNO en UNIDAD.

ES LO MISMO que con el MARIDO y la ESPOSA... los DOS SON SERES HUMANOS aunque DIFERENTES... pero ESO NO SIGNIFICA que UNO SEA SUPERIOR al OTRO... pues SON IGUALES como SERES HUMANOS ante DIOS (Marcos 10:8; Gálatas 3:28)... pero SIGUE HABIENDO un ORDEN y AUTORIDAD ESTABLECIDO por DIOS para que las COSAS FUNCIONEN COMO DIOS QUIERE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad