¿Adoras a Jesús?

Y con esa diferencia secular has "justificado" tu politeísmo. Te engañas a ti mismo.

No es "diferencia secular".

Hay una DIFERENCIA REAL.


"Escucha, Antisistema: DIOS UNO ES"

ESO no significa que DIOS sea "la única deidad que existe".

Lo que ESO significa es que Jehová DIOS (al contrario de lo que piensan los trinos) SÓLO ES UNO; NO TRES.


Debemos ADORAR al Único que se dio a conocer: JESÚS.

Mucho, mucho antes, se dieron a conocer: el diablo, los ángeles caídos (entre las distintas religiones), y, por supuesto: JEHOVÁ DIOS mismo.

¿Todo el que se dá a conocer, necesita ser adorado?

Talvez si lo miras desde la óptica de satanás y sus ángeles caídos: ellos sienten la NECESITAD ser adorados.


¿Quién da a conocer a JESÚS?

1- El Padre
2- Su Palabra
3- La Escritura
4- Su Obra
5- Su Plenitud (Iglesia de Cristo)

¡Con dos testigos bastan!

Creo que tu objección anterior: quedó derruída. Por imprecisa e inexacta.



A-
 
Recuerde que su otro "libro sagrado" (hablo de la Wikipedia, a la que tanta fe le tiene) sí dice que la biblia es una enseñanza monoteísta. Es más, dice ESTRICTAMENTE MONOTEÍSTA.

Ver el archivo adjunto 3328131

Así que por más que insista en llevarle la contraria al mundo, dudo sinceramente que nadie de este foro (incluidos aquellos foristas que le dan "like" a sus mensajes) le apoyen en este otro error que tiene.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Es que eso es sencillamente mentira; ejemplos hay a patadas:

La Biblia llama "el dios de este mundo" a Satanás; sin ir más lejos. Y nos llama a todos los que recibimos la palabra de Dios: "dioses".

Eso que dice Wikipedia (que no es biblia mía de ninguna clase como maliciosamente repites): es sencillamente una tamaña falsedad.



A-
 
Pues hombre, esta su frase que acabo de referenciar no le deja muy bien parado respecto a su propia creencia. ¿Recuerda cuando en su mensaje #3.022 nos dijo que nuestro Creador "[...] no es Jehová Dios. Es Jesús, su Hijo Unigénito"?

Teniendo en cuenta que usted considera que Jesús es "un dios" (en minúsculas, salvo que me diga lo contrario y entonces le preguntaré otra vez que qué es pues para usted), ¿cómo queda entonces su razonamiento, que fuimos hechos "a imagen y semejanza" de una criatura interpretada con "un dios"?

¿Dónde se enseña eso en la biblia?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Es que fuimos hechos a imagen y semejanza "de las divinidades" (ELOHIM).



A-
 
Si el Padre no fue "un Padre" desde el principio, se lo pregunté en mi mensaje #4.487: ¿cómo podemos calificarlo entonces?

A un "Padre" se le considera Creador, razón por la que el Hijo es considerado y llamado
(al igual que su Padre) "Padre Eterno" (y Príncipe de Paz): por ser nuestro único Creador.


Ver el archivo adjunto 3328132

Eso sí, esto es bajo una sana doc-TRINA pues de otra forma distorsionaremos la realidad bíblica.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

¿"A un Padre"?

¿Cuántos Padres hay para usted, así en mayúscula?

A lo mejor es que está considerando tambien al "papa" de Roma como uno de ellos... dejaré mejor que usted misma me lo aclare lo que quiso decir con "a un Padre".



A-
 
Los israelitas sabían el nombre de Dios
y no creían que Dios mismo habia bajado del cielo

Por favor, ya es hora que comiences a estudiar la biblia.

Éxo_25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

JESÚS ES JEHOVÁ EN EL A.T.
 
Allí donde mi razón no llega: DIOS convierte (por poner cualquier verbo) un TRES en UNO.

"¿Es posible que Dios fabrique una piedra tan grande, tan grande, que Él mismo no pueda levantarla?"

Sin dudas pudo ocurrir: la Piedra Angular, que desecharon los edificadores, la cual no levantó.

LA RESUCITÓ
Asimismo, DIOS posee TODOPODER para UNIR DOS en UNO:

Gn 2:24: "Por eso: Dejará el hombre a su padre y a la madre, y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne."

Lo mismo hace Cristo con Su Iglesia. Otra razón para adorarlo.
 
Hay una DIFERENCIA REAL.
Ok. REAL del diccionario de la REAL academia española. Nada que ver con la Escritura.
ESO no significa que DIOS sea "la única deidad que existe".

Lo que ESO significa es que Jehová DIOS (al contrario de lo que piensan los trinos) SÓLO ES UNO; NO TRES.
DIOS NO es la Única Deidad para ud. Porque ud es politeísta. Lo considera UNO entre sus muchos "dioses".
Mucho, mucho antes, se dieron a conocer: el diablo, los ángeles caídos (entre las distintas religiones), y, por supuesto: JEHOVÁ DIOS mismo.

¿Todo el que se dá a conocer, necesita ser adorado?

Talvez si lo miras desde la óptica de satanás y sus ángeles caídos: ellos sienten la NECESITAD ser adorados.
No sabía que ud le ha dado al adversario un "nombre" con el cual ud le conoce y ve su necesidad de ser "adorado" ¿Qué tipo de blasfemia la suya? El nombre, que hayan tenido el adversario y sus seguidores, lo perdieron.¡Cuidado! Eso podría incluirlo a ud.
Creo que tu objección anterior: quedó derruída. Por imprecisa e inexacta.
¿Cuál "objeccion"?
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Ok. REAL del diccionario de la REAL academia española. Nada que ver con la Escritura.

¿De qué "echaron mano" los traductores de las Escrituras para poder buscar las palabras más adecuadas a otras lenguas?

Mira que si, de entre sus variadas herramientas, una fuese: UN DICCIONARIO, creo que se le caería el mundo encima a más de uno :rolleyes:.


DIOS NO es la Única Deidad para ud. Porque ud es politeísta. Lo considera UNO entre sus muchos "dioses".

Eso (tu creencia) no es lo que la Biblia enseña. Ya te cité los pasajes respecto a ello.

No sabía que ud le ha dado al adversario un "nombre" con el cual ud le conoce y ve su necesidad de ser "adorado" ¿Qué tipo de blasfemia la suya? El nombre, que hayan tenido el adversario y sus seguidores, lo perdieron.¡Cuidado! Eso podría incluirlo a ud.

No tengo ni idea de lo que estás hablando aqui.

¿Cuál "objeccion"?

"Debemos ADORAR al Único que se dio a conocer: JESÚS".

Si por eso fuese: hay varios antes de Jesús que se dieron a conocer.

¿Acaso los adoras?



A-
 
En Gálatas 4:8, la elección de esta palabra subraya la idea de que, aquello a lo que decidieron denominar “dioses”, aunque puedan parecer poderosos o divinos, no tienen “poder inherente” o “intrínseco”.

Yo difiero de que Pablo esté diciendo ahí algo como esto:

"Gálatas 4:8 dice que "las personas, a lo largo de la historia, han tenido deidades (dioses) que por naturaleza no lo son".

Yo creo que lo que Pablo estaba tratando de decir, es que los destinatarios originales de tal carta (las iglesias de Galacia- Gátalas 1:2), ELLOS (específicamente la audiencia original de Gálatas 4:8) estaban adorando (en un tiempo anterior a ser creyentes) a cosas que ni tan siquiera podían ser "dioses" por naturaleza, como lo son, por ejemplo, LOS ÍDOLOS (que no son más que imágenes hechas por el hombre).

Porque:


"no son dioses lo que se hacen con las manos". Hechos 19:26

Lo que se hace con las manos son IMÁGENES; las cuales los hombres se postran ante ellas para adorarlas; pero una IMAGEN
(por sí sola) tan siquiera es: UNA DEIDAD.


"HAY MUCHOS DIOSES" como afirmó de manera catgórica también Pablo en 1 Cor 8:5



A-
 
Decir cosas no es argumentar. La gente crece en años, pero se estanca en los malos hábitos. Te voy a enseñar lo que dice el versículo que interpretas pésimo con un texto argumentativo.

No es el único en las Escrituras que apoya la existencia de MUCHOS DIOSES.

Pero; te espero sentado (lo que tengas que traerme).



A-
 
¿De qué "echaron mano" los traductores de las Escrituras para poder buscar las palabras más adecuadas a otras lenguas?

Mira que si, de entre sus variadas herramientas, una fuese: UN DICCIONARIO, creo que se le caería el mundo encima a más de uno :rolleyes:.
Te puedo garantizar que los traductores necesitan más que un diccionario.
Eso (tu creencia) no es lo que la Biblia enseña. Ya te cité los pasajes respecto a ello.
Citaste pasajes que tu pensabas que hablaba de dioses. No que la Escritura te diga que haya más de UNO.
No tengo ni idea de lo que estás hablando aqui.
Los demonios y su jefe perdieron sus nombres. NO se dieron a conocer. Es por ello que JESÚS le llama ¨fulano¨:

Mat 26:18 Y Él dijo: Id a la ciudad, al Fulano, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo señalado está cerca. Junto a ti hago la Pascua con mis discípulos.
"Debemos ADORAR al Único que se dio a conocer: JESÚS".

Si por eso fuese: hay varios antes de Jesús que se dieron a conocer.

¿Acaso los adoras?
¿Quiénes varios?

Éxo 3:14 Dijo Elohim a Moisés: YO SERÉ EL QUE SERÉ. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: YO SERÉ me ha enviado a vosotros.

Yo seré es UNO. A El adoro.
 
Te puedo garantizar que los traductores necesitan más que un diccionario.

¿Eres capaz de garantizarnos de que NO necesitaron NINGÚN diccionario?

Citaste pasajes que tu pensabas que hablaba de dioses. No que la Escritura te diga que haya más de UNO.

Eso es lo que tu piensas. Es tu creencia.

Los demonios y su jefe perdieron sus nombres. NO se dieron a conocer. Es por ello que JESÚS le llama ¨fulano¨:

Mat 26:18 Y Él dijo: Id a la ciudad, al Fulano, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo señalado está cerca. Junto a ti hago la Pascua con mis discípulos.


"Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante del SEÑOR, entre los cuales vino también Satanás". Job 1:6

¿Porqué desvías ahora la atención del debate hacia "los nombres"?

¿Otra cortina de humo, como la que hacen algunos foristas?


¿Quiénes varios?

Los ángeles caídos.

Satanás mismo.

Y: JEHOVÁ DIOS MISMO.



A-
 
Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras,
nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona.

Tal razonamiento nos llevaría a concluir que
Nabucodonosor fue Jesucristo, porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14);
y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo, porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12).

Siempre debemos considerar el contexto
y cualesquier otros casos en que aparezca la misma expresión en la Biblia.

DE JESUCRISTO DICE:
“Yo mismo he establecido a mi rey
te daré naciones como herencia y los confines de la tierra como propiedad” (Salmo 2:6, 8).
Tiene toda la razón cuando dice que cierto título o frase descriptiva no debe conducirnos a la conclusión de que se refiere a la misma persona. De hecho, el título de "Rey de reyes" no se refiere a la misma persona (salvo que se hable de la misma) cuando claramente se esté refiriendo a distintas personas. Y note que incluso en un sitio esa descripción está escrita en minúsculas (Daniel 2) y en el otro en mayúsculas (Apocalipsis 17). Es decir, digamos que sería como escribir "Dios" (en mayúsculas) y "dios" (en minúsculas).

Eso es porque Nabucodonosor es llamado "rey de reyes" en (Daniel 2:37) más no en (Apocalipsis 17:14). Al fin y al cabo, Nabucodonosor era eso (rey de reyes) pero solo de una parte de La Tierra. Además, se le reconocía que había otro por encima de él, el Dios del cielo que le dio ese reino (Daniel 2:38), el mismo que, Y AHORA SÍ, por esa razón es llamado "Rey de reyes" (en mayúsculas) en el libro de (1 Timoteo 6:15). Hablo de YHWH.

No obstante, una cosa es lo que ocurre en La Tierra ("en un granito de arena" de la misma) y otra muy diferente es lo que ocurre en todo el cielo. Porque como le comenté en mi mensaje #4.531, ¿cómo nos explica que hayan supuestamente 2 seres (dije "supuestamente" porque eso no puede ocurrir) en todo el cielo que tengan el mismo título que solo le corresponde a 1 Ser: YHWH? Esto crearía otra vez una revuelta en el cielo pues algunos ángeles, de nuevo, estarían considerando BAJO SU INTERPRETACIÓN que uno de ellos quiere ser igual al único "Rey de reyes y Señor de señores" (un dios).



1695317383855.jpeg


Terminaré como dije más o menos en mi mensaje citado. Todo esto se debe ser visto y aceptado pues solo bajo una sana doc-TRINA. De otra forma, no hay solución y nos mantendremos en un engaño.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Miniyo
En su primera carta a los hermanos de Corinto,
Pablo habló de otra labor que Dios le confió a Jesucristo:
“Él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies”.
Después, Cristo mismo
“se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él,
para que Dios sea todas las cosas para todos” (1 Cor. 15:25, 28).

Al final de su reinado milenario,
Jesucristo devuelve a su Padre, el Dios Todopoderoso, el poder y la autoridad
que se le delegó previamente.
Así, toda la gloria y adoración se dan correctamente a Jehová,
“el Dios de nuestro Señor Jesucristo”. (Efesios 1:17.)
Que alguien de la WatchTower me cite precisamente cierto pasaje es algo que me llama mucho la atención. Pero antes de hacerle el saber el por qué de ello, he de recordarle que el Padre y el Hijo no solo reciben una misma gloria sino también una misma alabanza, honra, poder Y ADORACIÓN en el cielo (Apocalipsis 5:13-14).

Tengo una curiosidad, pues bien sabe que en (Mateo 2243-44) se dice lo siguiente: «Él les dijo: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama ‘Señor’, diciendo: 'El Señor dijo a mi Señor: “Siéntate A MI diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’?».

Ya sabe que esto hace alusión al (Salmo 110:1) «La expresión de YHWH a mi Señor es:“Siéntate A MI diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”».

¿Quién está a la diestra de YHWH (A SU diestra? Si su respuesta es "el Señor", le copio de nuevo un pasaje y le haré una pregunta parecida.

(Salmos 110:5) «YHWH mismo A TU diestra ciertamente hará pedazos a reyes en el día de su cólera. Ejecutará juicio entre las naciones; causará una plenitud de cuerpos muertos. Ciertamente hará pedazos al que es cabeza sobre una tierra populosa».

Le pregunto de nuevo. En base a (Salmos 110:5), ¿quién está A SU DIESTRA (a "la diestra" del Padre)?

Nuevamente, esto se entiende y se acepta tal cual cuando se está en una sana doc-TRINA. Ya nos da su opinión @OLGALINARES.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Miniyo
y no recortada como truculentamente la presentas

No hay intención "truculenta" en mí.

Simplemente extraigo lo más relevante para mi argumento; como comprenderás, no voy a citar la Biblia entera para este caso.


refuerza la idea de que las entidades a las que se les llama “dioses” son el producto de la nomenclatura humana, y no es una declaración de su existencia.

El uso del verbo “
λεγόμενοι” (llamados) no es arbitrario. Pablo elige específicamente este verbo en vez de uno que denote existencia o esencia. Su elección de palabras es deliberada y apunta directamente al acto humano de nombrar, no un hecho extra-humano de existencia.

La interpretación que sostiene que Pablo está afirmando la existencia de múltiples dioses es una malinterpretación. Es inconsistente con el trasfondo judío del autor, el testimonio bíblico sobre la unicidad de Dios, y la misma estructura gramatical del versículo.

Yo me quedo con el siguiente "análisis" (tan bueno, o talvez, mejor que el tuyo)

1695319367726.png


1-Por una parte: Pablo afirma en tal verso, de que ALGUNOS seres están siendo llamados "dioses" (de manera equivocada, se sobreentiende).

2-Por otra parte, Pablo AFIRMA LA EXISTENCIA DE MUCHOS DIOSES, al decir "así como hay muchos dioses y muchos señores".

Una cosa no está DISASOCIADA de la otra; en otras palabras: Pablo expresa los puntos 1 y 2 en EL MISMO VERSO; NO ES ALGO CONTRADICTORIO.

Pero tu interpretación es distinta.



A-
 
Los israelitas sabían el nombre de Dios
y no creían que Dios mismo habia bajado del cielo

Ellos sabian que Jehova o Jaweh envio a su hijo

Éxodo 3:15​

Reina-Valera 1960​

15 Además dijo Dios a Moisés:​

Así dirás a los hijos de Israel: Jehová,​

el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham,​

Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.​

Este es mi nombre para siempre;​

con él se me recordará por todos los siglos.​

Los cristianos dicen​

aunque que hay muchos dioses​

para nosotros hay un solo Dios el PADRE​

No una trinidad​

no es dios Jesus para ellos​

tampoco es dios para ellos el espíritu santo.​

(1 Corintios 8:6) para nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre​

El cristianismo verdadero es la adoración unida del único Dios, el Padre, Jehová,​

mediante el único Señor, Jesucristo. Jesús dijo a sus discípulos:​

“Su Caudillo es uno, el Cristo”. (Mateo 23:10.)​

Tendría razones más que suficientes para decir que no hay "trinidad" citando solo el pasaje de (1 Corintios 8:5). Siendo así, yo tendría que buscar otros pasajes para sustentar mi creencia.

Sin embargo, nuevamente, se cita solo (1 Corintios 8:5) sin tener en cuenta que hay muchos más versículos en ese mismo libro y capítulo. Y la verdad es que con (1 Corintios 8:6) JUNTO CON EL ANTERIOR es uno de los textos donde mejor puedo sustentar mi fe y mi predicación.

La razón es porque según la Torá:
«Shemá Israel, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad» (Escucha Oh Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor es Uno) (Deuteronomio 6:4).

Aquí y respecto a un Ser (pues es Uno)
no se le califica solo como "Dios" sino también como "Señor".

Dicho esto, el apóstol Pablo conocía a la perfección esto. Él no puede llamar a otro ser bajo un contexto bíblico "Dios" como no puede llamarlo "Señor" porque, como tal: SOLO UNO (Y ÉS EL MISMO). Sin embargo así lo hace ¡peroooo! incluyendo a dos personas en dicho pasaje: al Padre y al Hijo.

Esto no se entiende salvo que se esté bajo una sana doc-TRINA. Si no, distorsionaremos la realidad para pretender decir otra cosa.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Love
Reacciones: Miniyo
Por favor, ya es hora que comiences a estudiar la biblia.

Éxo_25:8 Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

JESÚS ES JEHOVÁ EN EL A.T.
Los israelitas sabian que por medio de abaraham
Jehová bendeciria a la tierra

Jesus nació como Judio
Los judíos adoraban a Jehova

Jesus ofrecía sacrificios de sangre
según mandaba la ley

Sin embargo, Moisés le dijo al Dios verdadero:
“Supongamos que voy ante los israelitas y les digo:
‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’.
Si ellos me preguntan ‘¿Y cuál es su nombre?’, ¿qué les debo decir?”.
 Así que Dios le contestó a Moisés
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas:
‘Jehová, el Dios de sus antepasados,
el Dios de Abrahán,
el Dios de Isaac
y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’.
Este es mi nombre para siempre,
y así es como se me recordará de generación en generación
éxodo 3:13.......

¿Es el Jehová del “Antiguo Testamento” el Jesucristo del “Nuevo Testamento”?

Mat. 4:10: “Jesús le dijo:
‘¡Vete, Satanás! Porque está escrito:
“Es a Jehová [“al Señor”, VV y otras]
tu Dios que tienes que adorar,
y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado.”’”

Es obvio que Jesús no estaba diciendo que era a él mismo a quien se debía adorar.

Juan 8:54: “Jesús contestó [a los judíos]
‘Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada.
Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios.’”

Las Escrituras Hebreas identifican claramente a Jehová
como el Dios a quien los judíos afirmaban adorar.
Jesús no dijo que él fuera Jehová, sino que Jehová era su Padre.
Aquí Jesús hizo muy claro que él y su Padre eran distintos.

Sal. 110:1: “La expresión de Jehová a mi Señor [el Señor de David] es:
‘Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies.’”

En Mateo 22:41-45, Jesús explicó que él mismo era
el “Señor” de David, a quien se hace referencia en el Salmo.
De modo que Jesús no es Jehová, sino que es aquel a quien Jehová dirigió esas palabras.)

Fili. 2:9-11: “Por esta misma razón también Dios lo ensalzó [a Jesucristo] a un puesto superior
y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo
y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo de la tierra,
y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor
para la gloria de Dios el Padre.
[TA dice: “[...] toda lengua confiese, que el Señor Jesucristo está en la gloria de Dios Padre”.
Kx y Scío dicen de manera similar, pero la nota al pie de la página en Kx reconoce lo siguiente:
“[...] tal vez se vierta más naturalmente el griego si se dice ‘para gloria,’”
y NBE y NC lo vierten de esa manera.]

Nótese que aquí se muestra que Jesucristo es diferente de Dios el Padre y está en sujeción a Él.
 
Es que eso es sencillamente mentira; ejemplos hay a patadas:

La Biblia llama "el dios de este mundo" a Satanás; sin ir más lejos. Y nos llama a todos los que recibimos la palabra de Dios: "dioses".

Eso que dice Wikipedia (que no es biblia mía de ninguna clase como maliciosamente repites): es sencillamente una tamaña falsedad.



A-
Quiero ser breve respondiendo a estos párrafos suyos porque me interesa más intentar algo con usted en mi siguiente mensaje. Así que aquí respondo a todo lo que me escribió y después le comento.

Para esto que me dice,
yo le pediré entonces que nos diga qué enciclopedia u otro libro afirma que la biblia no sea ESTRICTAMENTE MONOTEÍSTA. Y puede quitar lo de "estrictamente" si quiere porque, al fin y al cabo, dudo que no sea como yo le hice saber: la biblia ES MONOTEÍSTA.


Es que fuimos hechos a imagen y semejanza "de las divinidades" (ELOHIM).


A-
Pues si según su creencia nuestro Creador es solo "el Hijo", ¿quiere decirnos que somos "a imagen y semejanza" de un dios (en minúsculas)?

Esto no se le mete ni con embudo a ningún cristiano, ya se lo digo digo
@AntiSistemas.



¿"A un Padre"?

¿Cuántos Padres hay para usted, así en mayúscula?

A lo mejor es que está considerando tambien al "papa" de Roma como uno de ellos... dejaré mejor que usted misma me lo aclare lo que quiso decir con "a un Padre".



A-
Un Padre como Creador de todas las cosas, obviamente. ¿El papa? Nada, una criatura más y pecadora como toda persona que necesita también de nuestro único Salvador.


"un solo Dios Y PADRE de todos, que está sobre todos, por todos y en todos". Efesios 4:6


UN SÓLO PADRE.



A-
Y un solo Señor (el Hijo) al que le debemos nuestra fe (que ha de ser Una) y un bautismo en su nombre.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.