De nuevo, tienes que aprender la diferencia entre Dios (Elohim) y Jehová que es el mismo tetragramatón impronunciable, a quién el ser humano le añadió vocales para que quedase pronunciable como Jehová, y el cual no aparece en ninguno de los manuscritos existentes del Nuevo Testamento, que fue escrito en griego.
PARA LOS FORISTAS QUE VIENEN DEFENDIENDO SU MUÑECO DE TRAPO (cristo criatura).
En primer lugar la revelación progresiva que contemplamos en las Escrituras, no significa que Dios está rectificando nada, al contrario, lo está complementando al traerlo al escenario de la realidad objetiva.
Como ejemplo, traigo a colación el santuario terrenal, respecto al cual el Espíritu Santo dice:
Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.
El versículo, para una mente espiritual, señala dos construcciones, la primera, el santuario terrenal diseñado por Dios (Éxo 25:40), pero levantado por el hombre, y la segunda, el verdadero tabernáculo que levantó el Señor y NO el hombre, ya no en la tierra, sino en el mismo cielo.
Entonces, en el AT vemos las figuras de las cosas celestiales, y el NT contemplamos la realidad objetiva.
Así mismo ocurre con la diversidad en la unidad, o para evitar mencionar la expresión "Trinidad" que los indoctos anticristos, usan como recurso para acusar de que tal expresión no se encuentra en la Biblia literalmente, pero sí su actores.
Un ejemplo claro:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,
del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo,
por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
En la expresión "Dios, el Padre del cual proceden todas las cosas" el apóstol está afirmando el monoteismo judío, pero introduce a su Hijo, como formando parte de esta misma Unidad, leemos:
"Y UN SEÑOR JESUCRISTO"
El apóstol está presentando al Padre y al Hijo, ambos unidos por la expresión:
Padre = del cual proceden todas las cosas
Hijo = por medio del cual son todas las cosas
El apóstol está presentando una distinción entre el Padre y el Hijo, pero los une en un solo bloque de acción, dónde el Padre genera y el Hijo lleva a cabo.
Hay una porción mucho más clarificadora respecto a las distintas actividades de la Unidad en la Deidad, en esta misma carta, y es la siguiente:
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Es incuestionables la UNIDAD en la misma ESENCIA DIVINA del Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS, aunque sus oficios o sus actividades sean distintas.
El Espíritu Santo glorifica al Hijo y nos da entender que en el Hijo habita toda la plenitud del Padre.
El Hijo glorifica al Padre y este a su vez, glorifica al Hijo dándole un Nombre que es sobre todo nombre y exaltándole hasta lo sumo, porque la expresión que encontramos es: "Hecho más sublime que los cielos", y en la adoración celestial, de Apocalipsis, no hay otro más digno en los cielos y en la tierra que el Cordero que fue inmolado, al cual, millones de millones de seres vivientes, alzan un nuevo cántico para adorarlo, y luego vemos a Jesús, coronado de gloria y de hermosura, a la diestra de su Padre Dios, en el mismo Trono del cielo, y el lenguaje en el idioma griego, cuando alude a esta expresión "Se sentó" :
"SE SENTÓ"
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,
se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Indica, con suma precisión, que no fue invitado a sentarse, sino que lo hizo CON PLENO DERECHO DE HACERLO, pues en su atributo de OMNIPRESENCIA, su lugar NUNCA HA ESTADO VACÍO, espiritualmente hablando.
Y ahora se sienta con pleno derecho de hacerlo, pero en su condición de "
Hijo de Hombre", tal como fue profetizado por Daniel 7:13
Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un
Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran;(J) su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
EL HIJO DEL HOMBRE
La confesión de Cristo, acosado por el sumo sacerdote:
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo,
que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Generó su condena de blasfemo, porque los judíos bien conocián por las Escrituras proféticas, que el título de Hijo del Hombre, corresponde solo a Dios, por cuanto solo él puede cabalgar sobre las nubes de la manera como está escrito en los salmos y los profetas.
En otro mensaje, les comunico la distinción entre Dios (Elohim) y Jehová, pues el "YO SOY EL QUE SOY" que escuchó Moisés en la llanuras de Madián, cuando cuidaba las ovejas de su suegro Jetro, es el tetragramatón impronunciable al que le agregaron vocales para que sonará Jehová.
Pásenla bien y no sean incrédulos al Hijo como Dios todopoderoso, pues UNO que sustenta todas las cosas con la Palabra de su poder, no puede ser otro que Dios mismo, manifestado en carne.
Selah.